Sábado, 25 de mayo de 2013

MERCADOS

OPINIONES DE LOS LECTORES (4)

dereidon»

15/05/2010 (12:05)

dereidon

1.-En otras palabras, hay que poner el pais atrbajar d euna puñetera vez. Se acabo la fiesta chicos!. D´on no n´hi ha ,no en pot rajar. De dond eno hay, no puede salir.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Russell Brown»

15/05/2010 (13:03)

Russell Brown

2.-Leyendo las recetas de Cottarelli me queda una sensacion de esperanza.

Digamos que la solucion a nuestros desequilibrios fiscales es posible y el temor es la debil probabilidad de reunir la voluntad para acometerlo.
Dado el nivel de derroche de nuestras administraciones hay un gran lienzo que cortar y recortar. Y muy poco riesgo de pasarnos con las tijeras.

El nudo gordiano lo tenemos en la creacion de actividad economica, con la financiacion estrangulada por siete llaves, siendo la principal la deuda del Estado y la valvula rota el sistema financiero.

Se me ocurren 3 areas:
1: Justicia. Potenciar la Justicia para que las irregularidades no frenen la poca inercia que podamos ir tomando, paso a paso.
2.- Energia. Rediseñar la generacion con minicentrales nucleares, investigacion en energias marinas y reduccion drastica de las subvenciones generosas.
3.- Empleo. El exceso de mano de obra y su coste pasivo hay que combatirlo por todas las vias. No solo esta el coste del desempleo sino el consumo de recursos asistenciales que hay que reducir.
Incentivar la emigracion temporal y controlada de nuestros colectivos sin horizonte de empleabilidad a medio plazo.

Y presupuesto base cero.

Carlos V»

15/05/2010 (13:23)

Carlos V

3.-Muy bien, vamos hacer eso.
Pero que hacemos con una administración, que habiendo presentado un proyeco hace dos años, para dar trabajo a unas 30 personas, y totalmente viable, no se le pude dar el pemiso de apertura porque al ayuntameinto les han devuelto la Administración de Urbanismo Autonomico el PGU, osea el Plan General de Urbanismo.

Como se puede luchar contra la burocracia, que tiene que ver un proyecto dentro de la legalidad, para que un PGU, se devuelva en su totalidad, sin no la parte que este mal.
Esto es lo que hay que regular para ser competitivos, ya que una inversión no puede estar pendiente de la burocracia, igual de técnico es el que redacta el proyecto, junco con el colegio que lo revida, que los que pueda tener la adminsitración de turno.
En este tema en concreto la productivadad en 2 años a sido nula.
Cuantos caso de estos hay en España al día de hoy, pues miles, y este en un gran mal para una economi que se quiere basar en la productividad.

pluralista catalan»

15/05/2010 (14:43)

pluralista catalan

4.-Una cosa es que quién manda, manda y otra si la formula FMI que fracasó en Argentina via Solchaga nos sacará del abismo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. zingar» 20 comentarios

2. Boswell» 18 comentarios

3. pisitofilos_creditofagos» 18 comentarios

4. grisom35» 17 comentarios

5. Guerrero del antifaz» 16 comentarios

6. Llapis» 16 comentarios

7. Jabato» 14 comentarios

8. diaz» 11 comentarios

9. Capablancka, J.T.» 10 comentarios

10. quisquilla» 10 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN