publicidad

EL CONFIDENTE

OPINIONES DE LOS LECTORES (25)

ike»

05/11/2009 (12:32)

ike

25.-Como correredor de fondo en varias disciplinas y "finisher" en algunas de las carreras más exigentes del mundo, puedo y debo decir que en el maratón no hay tiempos y hacer comentarios "jocosos" sobre ello es absurdo.

La larga distancia es para difrutarla, y el exito no viene por bajar de un tiempo, si no de terminar y saber que UNO lo ha dado todo. Eso es lo verdaderamente importante.

Enhorabuena a todos. Incluido al farolillo rojo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

PIRUETAS»

04/11/2009 (22:25)

PIRUETAS

24.- #1 OYE PUES YO TAMBIEN VOY!!!! VOY A PONERME LAS PILAS QUE ESTOS DEL CONFI TE SACAN LOS TIEMPOS Y TODO. POR CIERTO ALGUIEN SABE QUE LE PASA A "ARRIERITO"? ESTO ES ALGO MENTAL? O SOLO ES UN POBRE AMARGADO? VIVAN LOS CORREDORES DE TODO EL MUNDO!!!!!!!!

Juan Lanas»

04/11/2009 (20:53)

Juan Lanas

23.-Y el duque de feria 3:36.

TIENEN MÉRITO TODOS LOS QUE ACABARON MI ENHORABUENA.

periquete»

04/11/2009 (19:54)

periquete

22.-Preparar la marathon de NY, para llegar con cierta garantia requiere muchas horas de entrenamiento, cosa que no está al alcance de todos y en las grandes ciudades menos aun por el tiempo que se pierde en los transportes. Los entrenamientos en los meses previos, han de ser mañana y tarde. De donde saca el tiempo un currito ?. Los fines de semana dan solo para lo que dan, familia, hijos casa, etc.
los dias laborables, si sales de casa a las siete o antes y regresas a las ocho de la tarde-nuche, cuando entrenas ?.
Un Directivo por muy alto que sea, y cuanto mas alto mejor, le sobra tiempo. Le deja cuatro notas al currante de turno y con el movil a cuestas soluciona los problemas desde el gimnasio, la carretera, el campo o donde le dé la real gana.
Si encima le pagan los gastos correspondientes a él su compañera o compañero pues tanto mejor.
En su caso yo tambien haria un pequeño esfuerzo, no los censuro, solo me gustaría poder hacerlo

glóbulo blánculo»

04/11/2009 (19:32)

glóbulo blánculo

21.-Flipo con la inquina de la peña. En la noticia no se habla de quién paga los gastos de ir a NY, sino de los resultados de los que allí corrieron. De acuerdo en que la noticia puede resultar, cuando menos, contingente, pero es que a la peña lo que le mola es poner a parir al personal porque sí. ¡Si hay hasta presupuestos de lo que cuesta el viaje entre los comentarios!

arrierito»

04/11/2009 (18:05)

arrierito

20.- #19 Completamente de acuerdo contigo. Ya por puntualizar te diría que lo de los 4.000-5.000 dólares es bastante por lo bajo. El billete en business+el billete de la pareja [sí, conozco casos, y vergonzosamente la compañía paga el billete de el/la acompañante], traslados en coche -taxi no, por Dios!-, inscripción, hotel majete, cenas, comidas, caprichos, propinas, etc. = 12-15.000 euritos...
Y mientras, algunos vemos reducido nuestro presupuesto para viajes NECESARIOS de trabajo. O se nos exige usar vuelos con conexión para ahorrar. O pudiendo llegar a casa a las 9 PM de un viaje se nos hace llegar a las 1:00 AM del día siguiente por idéntico motivo.

Por desgracia esta crisis de mercados ha afectado a los de siempre, pero no ha limpiado todo lo que debería...

corrector»

04/11/2009 (17:40)

corrector

19.- #15 No, si ya sé que no se lo pagan de su bolsillo, y aunque se lo paguen, imagínate lo que supone ese gasto para el consejero delegado del BBVA...

Lo que quiero decir es que, según se lee la noticia, parece que estos señores tienen mucho mérito cuando, en realidad, la única diferencia entre ellos y los miles de corredores que cada año intentan y acaban maratones por España, es que los primeros tienen, además, 4.000 ó 5.000 dólares [tirando por lo bajo] para gastarlos en ir a NY para hacer lo mismo [desde el punto de vista deportivo] que podrían hacer en Madrid. Estoy seguro de que alguno que se ha ido a NY, no corre el MAPOMA, porque no es tan cool, y no puedes meterte el vacile en una pijocena.

corrector»

04/11/2009 (17:29)

corrector

18.- #15 No, si ya sé que no se lo pagan de su bolsillo, y aunque se lo paguen, imagínate lo que supone ese gasto para el consejero delegado del BBVA...

Lo que quiero decir es que, según se lee la noticia, parece que estos señores tienen mucho mérito cuando, en realidad, la única diferencia entre ellos y los miles de corredores que cada año intentan y acaban maratones por España, es que los primeros tienen, además, 4.000 ó 5.000 dólares [tirando por lo bajo] para gastarlos en ir a NY para hacer lo mismo [desde el punto de vista deportivo] que podrían hacer en Madrid. Estoy seguro de que alguno que se ha ido a NY, no corre el MAPOMA, porque no es tan cool, y no puedes meterte el vacile en una pijocena.

alergia»

04/11/2009 (15:58)

alergia

17.-Bueno tremenda noticia!!! Creo que esto va a cambiar el panorama empresarial español ¡ vamos q después de esto..ríete tu del paro…
En fin..en serio…a mí también me gustaría saber, tal como apuntan algunos, de donde sacan estos altos ejecutivos el tiempo para entrenar. Hmmm podría ser en esos 45m para comer que tienen los curritos al medio día? Podría ser en la hora larga de transporte que se tiran algunos curritos para volver a su casa a las 8pm? Podría ser en la hora de baño de sus hijos sobre las 8.30pm? O quizás cuando hay q hacer la tareas del hogar…Lo que me llama la atención como apunta otro forero es que con unos ejecutivos tannnnn preparados en todos los sentidos la productividad en España esté a niveles del metro…pero del de NYC ehh..q somos todos muy pijos.
Yo también he visto altos ejecutivos irse 3 hrs al gimnasio en horas laborables y los miembros de su equipo tienen que armarse de valor para pedir las vacaciones legales.

bigrungus»

04/11/2009 (15:53)

bigrungus

16.-¿Y el ministro de deporte no corrio? Con lo bien que salia en el Pravda semanal haciendo footing en la playa con 2 zapatillas del mismo pie y sin dejar sombra. Seguro que habria bajado de las 2 horas.

arrierito»

04/11/2009 (15:36)

arrierito

15.-Corrector: no te equivoques. La mayoría de ellos no pagan de su bolsillo el viaje, alojamiento, traslados ni la inscripción. Queda muy "cool" invitar a clientes a estos saraos... que al final suelen incluir 3-4 noches, cenas, etc.

Estaría genial que alguien me explique cómo se compatibiliza el duro entrenamiento para un maratón con las teóricas 100 horas a la semana que presumen algunos de estos de trabajar.
Y todo para que media industria financiera esté hoy comentando sobre los "voluntariosos"...

pregunta»

04/11/2009 (14:42)

pregunta

14.-Intentare ser objetivo, a mi que me encanta el deporte, me parece sufridisimo y de gran merito acabar un marathon. De hecho es un reto de superación personal increible. Pero que un superdirectivo pueda prepararlo y con algunos tiempos que he leido me parece demencial, o falso o no trabaja tanto como yo que soy un pobre humilde ejecutivo. Pero no me da más la vida y a ellos si??? Y seguro que duchita y vuelta a madrid que hay q fichar al día siguiente en la office. Puede que sea envidia, pero además de cracks de las finanzas, son crack deportivos?? Algunos ya pone que son hijos de... pero , por cierto si alguien los conoce que se ponga en contacto conmigo que le paso rapido el CV, y encima los preparo para la siguiente carrera, vaya por otro lado que hay que tenerlos bien puestos para terminar. Este pais es la leche nuestros ejecutivos ex presidentes y tal son de la vieja escuela men sana in corpore sana, y no será que les sobra el tiempo??? Seguro que hay excepciones, pero ... Como vamos a la cola Europea de productividad si nuestros maximos ejecutivos son tan fisica y mentalmente tan fuertes???
Saludos sin envidias, a ver si me puede ir a correr esta noche despues de salir

pin8»

04/11/2009 (13:26)

pin8

13.-Enhorabuena a todos los corredores, acabar es un logro, el tiempo es importante, por supuesto, pero más lo es prepararse física y mentalmente para afrontar un reto como este. Creo que el interés de esta noticia reside en el hecho de que se puede ser un profesional de despacho [con una vida relativamente sedentaria] y a pesar de eso sacar horas para entrenar todas las semanas, con un plan bastante estricto, compaginando familia, trabajo y ocio. Para mí, todo un ejemplo a seguir, aunque no hace falta irse a Estados Unidos para correr una marathon: tambien tenemos un montón de carreras preciosas en España y en Europa.

corrector»

04/11/2009 (13:21)

corrector

12.- #11 Sobre todo millonarios: a la inscripción, súmale el viaje, la estancia de algunos días, etc... Vamos, que si te gusta correr, te haces un maraton popular por aquí y, si encima tienes pasta, te vas a Nueva York, básicamente, para luego contarlo a los amiguetes.

En todo caso, mi felicitación y admiración a todos los que lo intentaron y, además, lo consiguieron, en Nueva York, o donde sea.

perez»

04/11/2009 (13:04)

perez

11.-Ecos de sociedad de yuppies multimillonarios. ¿A quién le importa eso?

Julio Ruiz»

04/11/2009 (11:29)

Julio Ruiz

10.-3:05 un ejecutivo de 48 años...qué atleta se ha perdido para el deporte español! Es probable que a los 35-40 hubiera podido competir profesionalmente.

Muy meritorio terminar para cualquiera...espero que esta exposición pública de los resultados no desanime a nadie, especialmente a los de las 6 horas.

gildelabarca»

04/11/2009 (10:59)

gildelabarca

9.-La distancia es 42 Km 195 m. Los kilómetros son más o menos la distancia de Marathon a Atenas y los 195 metros para que la llegada estuviese frente a la tribuna del rey Jorge

gildelabarca»

04/11/2009 (10:56)

gildelabarca

8.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

polloconfi»

04/11/2009 (10:06)

polloconfi

7.-1. Esta sección cada día es más representativa de la basura en la que se está convirtiendo el periodismo. Tal vez tengan que replantearse si es necesario publicarla todos los días, aunque no tengan nada "confidencial" que contar.

2. Como han anticipado el resto de comentarios, creo que el tono del último párrafo está fuera de lugar, y además denota su completa ignorancia sobre el mérito de correr un maratón en más de 4-5 horas. Más que de farolillo rojo, deberían hablar de mención de honor. ¡Enhorabuena a todos los que acabaron!

legionarios»

04/11/2009 (09:45)

legionarios

6.-Me parece un esfuerzo tan brutal que todos tienen mis respetos, desde Gª Enterría a Rodriguez Inciarte [quien creo que sufrió un tirón en mitad de la carrera y pese a eso siguió corriendo].
Lo dicho, no creo que en ningún deporte a nivel amateur se haga tantísimo esfuerzo y todos ellos tienen todos mis respetos.

valeriano»

04/11/2009 (09:41)

valeriano

5.-Pues no deja de sorprenderme esta noticia
Para terminar una marathon en esos tiempos hay que entrenar mucho. Pero mucho, mucho....
Ya se encargan ellos de despejar sus agendas para que el trabajo no les estorbe en su preparacion. Habria que ver si son igual de comprensivos con sus colaboradores, a los que seguro que dejan empantanados en la oficina con encargos imposibles de finalizar en un horario normal, sin mucha consideracion a su situacion personal o familiar. No digo ya, si alguien sugiere que tiene que ir al gimnasio....
vamos de chiste

exdemente»

04/11/2009 (09:37)

exdemente

4.-Y el "guepardo de Génova", sr. Aznar o "Conan" no se lanzó esta vez. A mi me da que le van más las marathones de gimnasio, peluquería, mancura y copitas varias..una pena , con suerte le habría dado un yuyu.

subjetivo»

04/11/2009 (09:36)

subjetivo

3.-Enhorabuena a todos los que acabaron, fuera en el tiempo que fuese.
Acabar un maraton es un meritazo que solo saben los que lo han hecho.
El tiempo que "inviertas" depende de muchísimas cosas, entre ellas lo que hayas cenado el dia anterior o como hayas dormido que por lo general es mal. Por supuesto tambien influye el entrenamiento de los ultimos tres meses y si pesas un kilo mas o menos.
Insisto, enhorabuena
Y que conste que es mas esfuerzo mental hacer mas de cuatro horas que menos

Alfredos»

04/11/2009 (08:30)

Alfredos

2.-Ahhh, que envidia más sana!!! Corrí la marathon hace unos años y no me moriré sin hacer otra por lo menos. Enhorabuena a los corredores, algunos.. verdaderos profesionales. Se de veras que cuesta mucho salir a entrenar cada día.

NYMARATHON»

04/11/2009 (07:43)

NYMARATHON

1.-Todos ellos tienen el enorme mérito de acabar y disfrutar de la mítica carrera de la ciudad [volcada siempre con su carrera] de New York. Porque además, lo duro de correr la maratón es su preparación e imagino que todos estos ejecutivos sacarán tiempo en sus apretadas agendas para prepararlo. Seguro que si todos estos ejecutivos no practicaran éste deporte serían menos brillantes en sus trabajos.

Yo tengo una cita allí en el 2010, si consigo salir del "dique seco" y algún neurólogo brillante da con la tecla de lo que me tiene parado.

Podrían preparar un artículo del imagino importante impacto económico de dicha marathon en la ciudad de new york.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 28 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. el farero» 19 comentarios

7. neonato neocón» 18 comentarios

8. hystrion» 17 comentarios

9. repera» 17 comentarios

10. niloancestral» 16 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd