publicidad

NOTEBOOK

OPINIONES DE LOS LECTORES (443)

boulbi»

28/11/2009 (07:16)

boulbi

1.-Buenos día,señor Moderador#, antes de entrar en el tema me gustaría pedirle que el Compañero el Del 1001 fuera perdonado de sus pecados, eso sí, debiendo de rezar desde el Convento un Padre Nuestro y Dos Aves Marías,[Obligatus Estamus],esperando que la mayoría de los señores foreros esten de acuerdo con lo propuesto, le deseo un buen día. Gracias.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

holas»

28/11/2009 (07:21)

holas

2.-El problema no son los “tecnicismos” de funcionamiento del TC. Son la clase política, los partidos políticos como aparatos de poder y la bajeza moral de ambos, que buscan maximizar su beneficio como clase y el blindaje de su estatus hacia el futuro. Y lo demás no les importa. Ni España ni sus ciudadanos.

Por el bien de la sociedad, han eliminado a la sociedad de todas las decisiones, de sus opiniones, de sus ideas hacia el futuro.

Se han autoerigido en intérpretes de lo que la sociedad quiere en cada momento, y de cómo lo quiere. Se han autoatribuido un rol de visionarios, de protectores, de reguladores, de decisores en todos los ámbitos de la vida económica, social, cultural, educativa, política, deportiva, religiosa...

Su opinión y su criterio es el único que vale. No existen foros ni lugares para otras opiniones. Al que discrepa, lo aislan, lo desautorizan, lo minusvaloran, lo ridiculizan a través de los medios que dominan.

El problema por tanto es la falta de una clase política dinámica, bien educada y técnicamente competente, que previamente ha destacado en su profesión, con visión integradora y solidaria, que apueste por una España moderna a un plazo de 25 años.

boulbi»

28/11/2009 (07:29)

boulbi

3.-Señor Zarzalejos#,tiene razón, las cosas se han hecho muy mal desde el origen de esta Democracia,mas cierto és que el Psoe es el máximo responsable de esta catástrofe en la que nos encontramos, pero sin olvidar al Partido Popular que también tiene una parte de responsabilidad al no saber estar a la altura de las circustancias, y permitame decirle que la "conllevancia" no puede funcionar cuando los españoles no tienen los mismos derechos y deberes.

poraquiandamos»

28/11/2009 (07:31)

poraquiandamos

4.-Coincido con usted en muchos puntos.

El café para todos no ha colmado la sed de algunos, que siguen queriendo beber más. Y además ha producido un efecto perverso: hemos tenido que repartir pastas con el café, se apuntaron más invitados no esperados a la ceremonia, y ahora corremos el riesgo de pasar hambre.

¿Y qué hacen PSOE y PP? Mirarse el ombligo como si no pasara nada ¿Y qué hace UPyD? Proponer una reforma ante la que cabe responder: Virgencita, que me quede como estoy. ¿Que hacen los nacionalistas? No respetar el compromiso asumido, y seguir pidiendo más café, incluso algunos piden hasta la copa -del Rey- y el puro.

Y mientras, los medios de comunicación -con honrosas excepciones- riendo las gracias de los novios -Zapatero, Montilla, y los otros dos testigos- cuando no haciéndoles el coro al unísono -bochornoso el espectáculo de los barítonos del Liceo barcelonés-.

Esperemos que la ceremonia de la confusión termine antes del reparto de las hostias por la celebrante sra. Casas y sus acólitos desavenidos.

.

Pier Nodoyuna»

28/11/2009 (07:52)

Pier Nodoyuna

5.- #2 Comoquiera que esos políticos de los que usted habla [esos que sufrimos y/o hemos sufrido todos nosotros] han llevado sus tesis en forma de leyes a un punto de no retorno, España ya no existe. Existe una agrupación de españoles habitando en unos territorios denominados España, pero sin ninguna conciencia colectiva de nación.

Es curioso como, retrotayendonos al pasado, podemos observar como esos territorios fueron creciendo o menguando indistintamente en función del sistema de gobierno imperante en cada momento. Al margen de eso, la conciencia colectiva de nación nunca ha sido nítida. Más al contrario, las "comunidades históricas" siempre se han caracterizado por una interpretación arbitraria de la Historia para desmarcarse del resto. Hoy por hoy nadie se considera íbero o celta, y si lo hicieran, nos parecería más una gracieta que un asunto serio.

petrapacheco»

28/11/2009 (07:56)

petrapacheco

6.-Problema político = problema creado por los políticos.

Aspiraciones políticas = aspiraciones que tienen algunos políticos.

Digo esto porque en demasiadas ocasiones los políticos dirigen la política de espaldas a las exigencias, necesidades y deseos de la ciudadanía.

Sin ir más lejos el Estatuto Catalán, con sus idas y venidas, sus tejemanejes, sus hitos en la negociación, sus recursos, las resoluciones del recurso, la reacción contra las hipotéticas resoluciones del recurso. Política ficción que no interesa en absoluto a la inmensa mayoría de la ciudadanía catalana y también española.

Tengan buen día. Y que la Gripe A no les cause demasiados estragos.

PD: ya sé que usted es un excelente comentarista político aunque a veces discrepe, pero no estaría de más que dedicara mayor atención a las necesidades reales de la ciudadanía y que no se dejara embaucar por los problemas que los políticos se encargan de generar para no encontrar solución por los siglos de los siglos.

Pier Nodoyuna»

28/11/2009 (07:56)

Pier Nodoyuna

7.- #2 Envidio el sentimiento patriota de EEUU, una joven nación que solo tiene unos pocos siglos de vida. Y lo hago más por una cuestión pragmática que otra cosa. Ellos solucionaron sus diferencias y ya está, todo su esfuerzo posterior ha sido mirando al futuro, con sus errores y sus aciertos, pero teniendo muy claro quienes son y a donde van. Nosotros aun no sabemos nada de eso en siglos y siglos de existencia.

Por eso, quizas deberiamos plantearnos seriamente dejar que todos sean lo que quieran ser y desterrar conceptos que nuestra propia Historia desmiente con rotundidad.

Gelabert de Cruïlles»

28/11/2009 (08:00)

Gelabert de Cruïlles

8.-La paranoia anticatalana cultivada por espúreos intereses electorales por el PP y sus "media" afines son los que de manera inexorable empujan al pueblo catalán hacia su salida de un estado español que además de expoliarlo, lo insulta, humilla y regatea y cercena todas sus aspiraciones de autogobierno manifestadas de manera pacífica y respetando todos los marcos legales.

Casi que ya no hay vuelta atrás.

nul»

28/11/2009 (08:03)

nul

9.-Al presidente ZP y a su partido les cabrá el haber cometido el disparate histórico de ser los finiquitadores de esa nación que otrora fue España
Desconozco que oscuro trauma ha impulsado a Mr. Bing's ese payaso inútil pero malévolo a la sistemática destrucción de nuestro país
pero sepan sus votantes y corifeos que por acción u omisión son cómplices de esta canallada

Pier Nodoyuna»

28/11/2009 (08:16)

Pier Nodoyuna

10.- #8 Me pregunto donde ve usted el insulto, el expolio y la humillación por parte del estado español al pueblo catalán. Búsquese excusas más creibles, porque lo suyo suena a pataleta.

kj26»

28/11/2009 (08:17)

kj26

11.-Pienso que en este asunto estamos perdiendo el norte.
Que dice la Constitución sobre la lengua:
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Que dice el estatut catalán sobre la lengua:
ARTÍCULO 6. LA LENGUA PROPIA Y LAS LENGUAS OFICIALES
2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas....

Cualquier alumno de 1º de Facultad de derecho le dirá que el punto2 del artículo 6 del Estatut contraviene el punto 1 del artículo 3 de la Constitución. Quien y con qué base se puede afirmar que el segundo es compatible con el primero?.
No puedo entender como 6 de 10 del TC dicen que sí, que sí que son compatibles .....

Gelabert de Cruïlles»

28/11/2009 (08:22)

Gelabert de Cruïlles

12.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

emilifer66»

28/11/2009 (08:22)

emilifer66

13.-Este Gobierno va de parida en parida, cuando el Capitan de un
navio es un incosciente, un borracho o un jilipoyas congenito,
la tripulacion se cachondea de los viajeros, el grumete escupe en
los platos de los comensales, y los cocineros se mean en la cabeza
de las señoras recien cardadas en la peluqueria del barco.....
de la hija de Chaves, al chivatazo del Faisan, pasando por las -
bombillas, la memoria historia, el aborto, o la pildora precoital,
o que unos piratas se cachondean de España.....

Para que unos piratas se orinen en nuestro Ejercito, o que se -
orinen los politicos catalanes en nuestro ordenamiento juridico,
prefiero los politicos separatatistas de cataluña, le den por la
parte de atras, a quien les prometio desmantenar España.

keaydelomio»

28/11/2009 (08:25)

keaydelomio

14.- #11 Tenga en cuenta que muchos magistrados realizaron sus estudios de derecho antes de la aprobación de la Constitución, por lo que esta materia todavía no se impartía.

No sea tan exigente con sus señorías.

kj26»

28/11/2009 (08:26)

kj26

15.-Sigo, la ministra Chacón dijo el otro día en las Cortes sin cortarse un pelo que si, que perfectamente que esos dos art's anteriores son perfectamente compatibles.

Como puede ser que los periodicos catalanes escriban un editorial furibundo contra España y la constitución, basandose en que los dos art. anteriormente comparados son compatibles.

Como puede ser que gobernantes que han prometido cumplir y hacer cumplir al constitución sean los que la traicionan y no pase nada?. Abocandonos a una inestabilidad institucional equivalente a la de 1934 y los gobiernos de Azaña.

Como puede ser que el presidente del gobierno nos haya metido es este lio. El demócrata de boquilla, demagogo, insensato ha conducido a España al mismo callejón de 1934. Ya saben cual es la solución: Reunidas las Cortes deberán pedir que se ponga en marcha el Art 8 de la Constitución.
El TC deberá cumplir su alta misión y como un buen alumno de 1º de Facultad deberá decir que en el estatut catalán hasta las comas son ilegales. Ya hemos visto el espíritu que lo ampara.
Y si hay que ir a la guerra se va.......pronto,mejor que tarde.

manufel»

28/11/2009 (08:32)

manufel

16.-Sr. Zarzalejos,sólo se ve un su analisís las " carencias " de la presidenta del TC. Desde mi punto de vista lo peor es la no renovación del mismo, hagase, y aceptemos el resultado.El tiempo dira en su caso si las decisiones que se toman en cada momento fueron acertadas y la sociedad, continuara o rectificara. Lo grave es la desverguenza del PP, en bloquear la renovación del mismo, para desgracia de este país, el PP, hace aguas en terminos democraticos, atacando que no acatando las sentencias de los tribunales,boicoteando la apkicación de leyes...dependencia, etc.
la deslealtad institucional, pero no pasa nada. Los problemas de este país desde los godos, por decir algo, es PSOE y de los " progres ". La diferencia entre un analista y un propagandista, es la objetividad. Salud

Capablancka, J.T.»

28/11/2009 (08:34)

Capablancka, J.T.

17.-"Todos –incluyendo quien esto escribe—juzgamos la modificación como adecuada" [escribe el señor Zarzalejos, acerca de la supresión del recurso previo de inconstitucionalidad].

¿Todos? ¿A qué todos se refiere? ¿A todos sus familiares? ¿Todo su círculo de amistades? ¿Toda su comunidad de vecinos?

No diga tonterías, señor Zarzalejos. Y menos, al inicio de un artículo [porque acaba con el interés del resto]. A mí me parece esa atrocidad como el mayor despropósito de nuestra democracia. Bueno, dejémoslo en uno de los tres mayores. Pasar lo que ha pasado con el estatuto catalán sólo era cuestión de tiempo...

:_[[[

www.capablancafueelmejor.com

Capablancka, J.T.»

28/11/2009 (08:38)

Capablancka, J.T.

18.-¿Y está seguro que eso fue en 1985? Yo creía el recurso previo se anuló cuando el chasco de la Ley Corcuera, que fue algunos años despúes...

¿:_[[

www.capablancafueelmejor.com

gartor»

28/11/2009 (08:40)

gartor

19.-Tiene razón el autor. Se trata de conseguir la "conllevancia". Muchísimos catalanes piensan que Cataluña es su nación, entendido el término en sentido sociológico. Diga lo que diga esta Constitución, el Estatut o cualquier otra norma legal. Aunque el término se caiga del Estatut nunca se caerá del corazón de muchos catalanes; y no digo todos porque también hay algunos que difieren de este sentimiento y sienten como españoles. Ambos sentimientos son perfectamente compatibles y precisamente por esto todos los diarios de Cataluña comporten posición editorial. Respeto y dignidad son imprescindibles para continuar con la "conllevancia".

palindromo»

28/11/2009 (08:40)

palindromo

20.-Lo que mal empieza, mal acaba.

[Qui en xiquets es gita, pixat s'alça].

kj26»

28/11/2009 (08:41)

kj26

21.-Los dos comentarios anteriores son para subrayar el absurdo al que hemos llegado. Y como puede ser que estamos donde estamos?.
La respuesta es muy fácil. Jordi Pujol, liderando en nacionalismo catalan, se impuso una hoja de ruta que termina en la independencia. para que eso sucede hay que empezar a golpear la Constitución y el estado. Así lo desequilibramos y conseguimos el objetivo: ser independientes.

Quien se ve afectado?: Todos los españoles.
Quien debe hacer frente y presentar la batalla al nacionalismo catalán?. Los catalanes que quieren la españolidad de Cataluña.
Quien debe ir a la guerra y morir?. Nadie, los catalanes no se lo merecen.
Quien deberia poner orden y frenar esas fuerzas independentistas?: Zapatero y el Psoe que gobierna
Como esta hoy España?: rota.
Que alternativas hay: 1. Invocar el art. 8 de la Constitución -no deseable-. 2. Independizar limpia y rápidamente a Catalunya y de paso al pais Vasco.

Bye. Bye España, estás muerta.

klinklon»

28/11/2009 (08:43)

klinklon

22.- #8 Gelabert:

¡Y un jamón con chorreras!
Esa historia que usted cuenta debe haber sucedido en un universo paralelo de los varios universos para lelos que pululan en el supuesto imaginario colectivo que manipulan flautistas.
Y ya se sabe que animalitos seguían al flautista.

palindromo»

28/11/2009 (08:49)

palindromo

23.- #21 No hay peor ciego que el que no quiere ver.

currantillo»

28/11/2009 (08:57)

currantillo

24.-Existe una máxima que los españoles somos expertos en cumplir, "hay que conocer la historia para evitar que vuelva a repetirse".
Aquí sólo hace falta observar a nuestros políticos para darse cuenta que de Historia precisamente no tienen ni idea, y de otras cosas menos aún.
Esta predisposición a reescribir la historia les provoca volver a los errores del pasado, y muchos son los cometidos en los últimos 100 años.
Nadie ha tenido un par de ... para REFORMAR de verdad este desastroso sistema donde sólo se miran el final de su espalda estos politicuchos. No son capaces de dar IN DE PEN DEN CIA y PRE SU PUES TO de verdad al Poder Judicial para convertirlo en REGULADOR de la vida Española. Para que evite los desmanes de estos políticos de pacotilla, corruptos, demagogos y revanchistas.
Ahora estoy seguro, hemos perdido los últimos 100 años de nuestra historia, sólo rezo porque no se repita.

paisa»

28/11/2009 (09:00)

paisa

25.-
Con los que hay que tener RESPETO Y DIGNIDAD

paisa»

28/11/2009 (09:01)

paisa

26.-
Con los que hay que tener RESPETO Y DIGNIDAD, es con ese 67% de catalanes que no fueron a votar su constitución.

kj26»

28/11/2009 (09:01)

kj26

27.- #19 Entiendo lo que dice. Pero en ese caso, lo que debe defender es que la Constitución del 78 no les vale y que hay que cambiarla. No me digan que el estatut es Constitucional. Por que con eso me estan diciendo que soy imbécil. Ademas intentan chulearme, insistiendo que debo decir que sí con amenazas, que es Constitucional.
El editorial conjunto es eso, una demostración de fuerza para amedrantar al TC y a España. Quien según ellos debe tragar con que lo blanco es negro.
Si el gobierno tuviera fuerza, y obligado como está mantener el order Constitucional, deberia empezar suspendiendo la autonomia Catalana. LLeva tres años haciendo leyes que son ilegales en España. Luego ya veriamos.....

kmkito»

28/11/2009 (09:03)

kmkito

28.- #4 Ja Ja Ja Ja Ja... ¡Qué bueno¡
Me pregunto si con tanta excitación por el café y beodos por tanta Copa del Rey esta boda no corre el riesgo de terminar en divorcio o al menos en 'cese temporal de la convivencia'.
Lo que está claro es que los novios se han puesto los cuernos, y que los coristas seguro que saben con quién.

boulbi»

28/11/2009 (09:05)

boulbi

29.-Currantillo #24, muy de acuerdo con usted, tenemos unos politicuchos de pacotilla,[sobre todo los del Psoe], que solo se han dedicado a dividir a los españoles, eso sí apoyados por esa banda de nacionalistas llorones.

boulbi»

28/11/2009 (09:10)

boulbi

30.-Que se vayan,pero que se vayan legalmente , hagamos un Referendo nacional que mi voto ya lo tienen, por que aguantar el lloriqueo permanente de estos nacionalistas racistas excluyentes llega a cansar hasta a las momias.

boulbi»

28/11/2009 (09:10)

boulbi

31.-!Que se vayan coño!.

Gelabert de Cruïlles»

28/11/2009 (09:18)

Gelabert de Cruïlles

32.- #22 Que si ratoncito, que si. Tu sigue al flautista y verás donde te lleva....porque doy por hecho que conoces el cuento!.

poblero de farnals»

28/11/2009 (09:20)

poblero de farnals

33.- #26 Eso una, la otra que del 37% que fue a votar el resultado no fue 100% a favor sino un 70 u 80%. Lo que quiere decir es que no más del 25% de los posibles votantes están por el Estatut.

O dicho de otra forma que a no menos del 75% de los catalanes se la sopla el Estatut, que ven como una pieza hecha por y para los políticos.

Así que menos lobos y respeten el derecho de la mayoría. Ese referendum debió haber sido invalidado y se debió pasar página en este tema hace mucho tiempo.

paisa»

28/11/2009 (09:32)

paisa

34.- #33

Como tú muy bien dices, a la mayoría les importa un bledo el estatut. Está hecho por ellos y para ellos. El pueblo catalán, pasa olimpicamente de estas chorradas, como ya lo ha demostrado. Solo acude a votar cuando son las elecciones generales que para ellos representa mucho, como para nosotros.

charales»

28/11/2009 (09:42)

charales

35.-Lo que SI se puede sacar en claro es la perenne desidia y dejadez de la derecha española, siempre pendiente de sus lujos y privilegios en vez de sus obligaciones para con un pueblo que le ha dado TODO LO QUE TIENE.

Siempre ha sido así y no va a cambiar. El PP llegará a coger el poder y, de nuevo, pasarán página permitiendo que todos los abusos, robos, ASESINATOS y demás atropellos queden impunes. Los infractores más fuertes que nunca y las víctimas más machacadas que nunca. ¿Le suena, Sr. Aznar?

Pues les va a votar su señora madre. Yo no votaré hasta que vea algo que merezca la pena votar.

Escéptico»

28/11/2009 (09:47)

Escéptico

36.- #8 La táctica de hacerse interesadamente odioso, y después decir eso de "me voy porque no me queréis", puede ser que os resulte útil para vuestros fines, pero a estas alturas de la peli ya no engaña a nadie.

Sabéis perfectamente que el Estatuto es una aberración jurídica, pero seguís adelante con vuestro teatro, porque salga lo que salga del Constitucional, se habrá cumplido la hoja de ruta que inició Pujol: Si pasa, ya sólo faltará otro leve empujoncito, e intentaréis darlo pacíficamente, y si no pasa, lo daréis por las bravas [pero menos].

Lo peor es la manipulación y el engaño al que queréis someter al resto de españoles, que tienen tantos o más problemas que vosotros, y asisten atónitos al sáinete. Opino, que habría que plantear entre nosotros, si de verdad nos interesa seguir eternamente sufriendo estas manipulaciones y este chantaje, o afrontar de una vez y por derecho, vuestra posible independencia, hecho que probablemente nos permitiría vivir mucho más tranquilos.

Y no acuses a nadie de ser anticatalán, que eso es una enorme falacia. Sin embargo, todos los datos indican que entre vosotros sí abundan los antiespañoles como tú sin ir más lejos.

poblero de farnals»

28/11/2009 (09:49)

poblero de farnals

37.-El otro gran problema de credibilidad del TC en este país de chirigota continua es que ningún partido político haya estado verdaderamente interesado en que se generase un TC lo más fresco e independiente de los políticos. Esa especie de Consejo de Ancianos que actúa sin presiones partidistas y de forma honesta y casi unánime siempre.

La triste realidad es que la composición del TC sigue siendo un reparto de poder PP/PSOE en el que cada uno pone a los suyos y si la otra parte no lo acepta se bloquea la renovación [como pasa desde hace más de un año] y se aprende a vivir con esa pantomima de TC.

Lo dicho, país de chirigota continua con ambiente de político que parece que trabajan y les preocupa la gente cuando lo cierto es que pasan de todo menos de su sueldo, prebendas y de trabajar cuanto menos mejor.

velneva»

28/11/2009 (09:56)

velneva

38.-Recomiendo leer EL PUERTO HURRACO CATALANISTA del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

PJCyM»

28/11/2009 (10:07)

PJCyM

39.-Lo que si podía haber hecho el TC es haber suspendido la entrada en vigor del Estatuto hasta que se hubiera dictado sentencia.

Cuando un condenado a menos de tres años de prisión recurre ante el TC, la pena queda en suspenso.

El PSOE aprobó una norma ad hoc para prorrogar la presidencia de Doña Emilia Casa, cuyo marido intervino en la redacción del Estatuto, cobrando de la Generalitat por sus servicios.

No hay que olvidar, que el Estatuto es hijo de Zapatero, y no querrá perder a dicho hijo.

Y volvemos a lo de siempre, las filtraciones interesadas a un determinado medio de comunicación.

Gelabert de Cruïlles»

28/11/2009 (10:11)

Gelabert de Cruïlles

40.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

fulanitol»

28/11/2009 (10:23)

fulanitol

41.- #7 PIER,... no das una. Envidias el sentimiento patriótico de los americanos, pero luego crees que cada uno deba ser lo que quiere ser...

Pues precisamente los americanos son tan patrióticos, porque no se les deja ser lo que "quieren" ser... porque soportan propaganda americana hasta en la sopa. Y al que nace le dan una bandera cuando aún es bebé...

Así que es justo al revés... el sentimiento patriótico se construye en gran medida gracias a la coerción.

polilla9947»

28/11/2009 (10:24)

polilla9947

42.- #8 Sr. con ínsulas de Almirante, eso de que casi no hay vuelta atrás, está muy bien, sobre todo po lo del "Casi".

Y el Casi, es que cuando a uno le dan la mano y se quiere tomar todo el brazo, pues se le puede quitar hasta la mano.

No lo considero a usrted tan lerdo como para pensar que Cataluña sea capaz de vivir sin el resto de España.

¿A quien van a vender... a los chinitos?

¿Cuando van a conseguir entrar a formar parte de la UE? Porque necesitan nuestra Firma, por si no lo sabía. Así que o dense prisa mientras gobierne ZP o lo tienen ustedes más crudo que Companys, que fué su FLAUTISTA el siglo pasado, y ya vé usted como acabaron las ratitas.

Y luego le contesto a otras de sus chuminadas, que hoy está usted "sembrao"... ¡como se nota que son ustedes de campo! y no lo digo solo por la patochada esa del segador... ¡¡¡ que ya hay cosechadoras, señor mío, que ya las hoces están pasadas de moda hasta en banderitas rojas !!!

fulanitol»

28/11/2009 (10:25)

fulanitol

43.- #8 ¡Primer lloriqueo nacionalista del día!

GELABERT, ¿conoces el camino legal para modificar las leyes y abrir puerta a la independencia real de Cataluña? ¿Por qué no lo intentas por ahí, en lugar de cometer ilegalidades?

fulanitol»

28/11/2009 (10:29)

fulanitol

44.- #16 MANUFEL, ¡qué casualidad! Antes renovación, y luego aceptamos el resultado. Nunca al revés, aunque sea legal... ¿por qué será que defiendes eso?

El TC está politizado, pero parece que sólo ves a los magistrados afines al PP. Los afines al PSOE son transparentes, ¿verdad? ¿También eres de esos que sólo distinguen entre "buenos y malos"? Y luego pides objetividad... ¡qué cara!

boulbi»

28/11/2009 (10:29)

boulbi

45.-Cruilles #40,en su primer párrafo demuestra usted que es un nacionalista racista excluyente,¿acaso los Catalanes no son hispanos?.

Gelabert de Cruïlles»

28/11/2009 (10:31)

Gelabert de Cruïlles

46.- #43 No dice Ud. más que tonterías, un oximoron, vamos.

Nadie, jamás, se ha independizado legalmente.

Abstentioner»

28/11/2009 (10:31)

Abstentioner

47.- #40

Buenos días

Pásese por aqui
http://www.idescat.cat/es/
y luego vuelva a afirmar que Cataluña está a "punto de no se qué" o de brotes verdes.
No sé qué formación tiene usted, pero Cataluña es de las regiones españolas que más se está descalabrando, debido a que más del 80% de lo que Cataluña ensambla [productos extranjeros], empaqueta [productos extranjeros] y distribuye [productos extranjeros], al resto de España. Es más, el desempleo en Cataluña crece por encima de la media del resto de la nación.
Cataluña, como parte integrante de España, vamos en el mismo barco, se hunde a la misma velocidad.
Cataluña, como el resto de España, no tiene empresas potentes con tecnología propia y depende del mercado nacional para su subsistencia.

Saludos

Gelabert de Cruïlles»

28/11/2009 (10:32)

Gelabert de Cruïlles

48.- #45 Tan hispanos como los portugueses.

fulanitol»

28/11/2009 (10:32)

fulanitol

49.- #19 Muy bien, GARTOR... la nación discutida y discutible... pero aquí la cuestión es: ¿quién va a manejar la pasta? ¿Quién va a poder decidir sobre quién? Porque todo el movimiento nacionalista está inspirado en las ansias de poder de la clase política local, nada más...

Myrmidon»

28/11/2009 (10:35)

Myrmidon

50.-Los Españoles teneis serios problemas para centraros en resolver los problemas concretos y dedicais demasiado tiempo a entelequias imposibles. ¿Por que no os ponéis a resolver los problemas uno a uno? Ahora mismo teneis temas urgentes y por haberos puesto a inventar sistemas imposibles no podeis atacar otras urgencias creadas por el ZP, que son unas cuantas, por cierto.
Menuda maldición os ha caido con el ZP. ¡Lo está liando todo!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 32 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. el farero» 19 comentarios

7. niloancestral» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. repera» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd