publicidad

CON LUPA

OPINIONES DE LOS LECTORES (309)

aset»

06/12/2009 (07:34)

aset

1.-De los artículos más duros en el fondo y suaves en la forma que le he leído. Incendiario. La corrupción sicialiana [con perdón de los sicilianos, que no se lo merecen], con sus terribles venganzas de cárcel y ruina [quizá, algunas de accidente mortal] es la punta de lanza en la que confluye lo peor de nuestra historia, Fernando VII como símbolo, y la guerra civil como amenaza, con los males de nuestro pasado reciente: un frustrado intento de establecer la democracia estancado en “régimen de transición” campo abonado para corruptos y mafiosos de arriba abajo en el espectro social, y eso de lo que habla usted en su artículo, verdadero factotum terribles venganzas y miedo atávico al poder ancestral condensado en una sola persona. Dos asignaturas pendientes, la democracia y la monarquía, para que este país no vaya a la ruina de donde, como repetidamente, debe resurgir y reinventarse. Y las dos dependen de la voluntad de muy pocas y poco esperanzadoras personas, quizá, hasta ahora, sólo personajes de un guión improvisado por las más bajas cualidades humanas.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

alejandropillado»

06/12/2009 (07:45)

alejandropillado

2.-Buenos dias Sr Cacho:
el resumen de la vida de Prado y Colon que Ud ha echo es ajustada a la realidad sin embargo deseo resaltar de su artículo la última frase "descanse en paz" Ud al menos no se ha ensañado con el personaje.
Porque en la muerte tdos los agravios morales se olvidán dos hombres en la vida de Juan Carlos y los dos con una "lealtad" a prueba de cualquier presión Sabino Fernadnez y Prado y Colon pocos ván quedando ya.-

Alejandro Pillado
Valencia 2009

aset»

06/12/2009 (07:55)

aset

3.-Esperemos un milagro. Pero ese milagro, recuerden la historia, siempre se ha encarnado en el pueblo llano al que la inmensa mayoría, también los que se creen élite cultural incomprendida, pertenecemos. Y ahí debiera estar el rey, delante de los suyos, de los que pasaron y pasan fatigas económicas, de los que sirven y piden y, no obstante, bien mandan y dan. Pero hará falta un milagro en su vieja conciencia harta de palabrerías y gestos para que la verdadera grandeza que lleva dentro, la del ser español centenario, milenario de antiespaña, acabe con ese ampón campechano y cínico que todos llevamos dentro. Si no, que Dios nos ampare, que es la otra estrategia patria, la definitiva, la que, con crucifijo o sin en él en las aulas y las divisas personales, nos une a todos cuando ya es demasiado tarde.

paniquero bero bero»

06/12/2009 (08:42)

paniquero bero bero

4.-
Muy bien, señor Cacho.

No nos ha defraudado. Genial la necrológica, con datos y citas textuales.

Sólo falta hablar un poquito de las hazañas de don Juan Jesús Sánchez Manzano para que EC sea un oasis en el desierto informativo.

burgondio»

06/12/2009 (08:55)

burgondio

5.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

burgondio»

06/12/2009 (09:07)

burgondio

6.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jaimbar»

06/12/2009 (09:07)

jaimbar

7.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

gaucho»

06/12/2009 (09:10)

gaucho

8.-Lo que no entiendo es: Si España necesitaba petroleo ¿por qué los arabes del golfo tenian que pagar comisiones?, si acaso España a ellos por procurarselo.

V. HUGO»

06/12/2009 (09:18)

V. HUGO

9.-No me extraña ni lo de Roldan, ni lo de Vera, ni lo de Felipe González y el reparto de Rumasa, ni lo Mario Conde, ni Filesa e incluso ya viendo que lo de la moral y los principios eran cosa de tontos, se metieran a fondo con los GAL. Pensarian que si el jeta de Zarzuela se lo estaba llevando muerto [recuerdo que en una epoca en la que el paro crecía de forma galopante debido a la reconversión industrial]ellos que estaban haciendo el trabajo sucio también tenían derecho a robarnos a los españoles.

sceptic»

06/12/2009 (09:25)

sceptic

10.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

cachotas»

06/12/2009 (09:35)

cachotas

11.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

lolasevilla»

06/12/2009 (10:02)

lolasevilla

12.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

burgondio»

06/12/2009 (10:02)

burgondio

13.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

LA Confidential»

06/12/2009 (10:09)

LA Confidential

14.- #13 Yo también echaría al príncipe ... pero al menos vamos a esperar que haya varios presidentes del gobierno seguidos que sepan hablar inglés para tutearse con Bill, George y Barack. Mientras tanto alguien tiene que encargarse de la diplomacia [Moratinos no vale].

jorays»

06/12/2009 (10:13)

jorays

15.-
Que facil es hablar y hacer negocio una vez que alguien ha muerto... por que no decia estas cosas cuando estaba en vida ?...por miedo a algo ?...

Si yo no soy capaz de decirle algo a una persona en vida... por que tendria que decirselo una vez muerto ?... por que no puedo enfrentar a el, por cobardia.. no se...

Yo al fallecido, no lo conozco ni tengo la menor intencion , pero es penoso que alguien haga lo comento mas arriba...

Sr. Cacho, antes de fallezca el Borbon, digale a la cara todo lo que crea que le tiene que decir... y asuma sus consecuencias si realmente es consecuente con sus palabras y no espere a verlo muerto para decirle lo que no es capaz de decirle en vida.

Que mezquindad...

estanteriax»

06/12/2009 (10:26)

estanteriax

16.-Visto el tono de los comentarios, supongo que me van a poner verde, pero no puedo dejar de recordar que la única institución española que nos permite mantener un cierto nivel internacional, es la actual Monarquía. Esta es una verdad incontestable. Por otro lado, y valorando lo bien que escribe siempre el Sr. Cacho, creo que algunas de las cosas que dice son sólo suposiciones, fruto posible de su digamos, "no mucha simpatía" crónica por la institución monárquica.
Saludos a todos.

Golf»

06/12/2009 (10:30)

Golf

17.- #15 Jesús Cacho lo ha dicho todo en sus libros. Claro esta hay que leerlos, por supuesto. Mucho, todavía, ha quedado en el tintero. Sinceramente creo que ha sido respetuoso.

Golf»

06/12/2009 (10:34)

Golf

18.-Se puede escribir un libro entero sobre este señor. ¿Quien lo hará? O ya esta hecho……..

liberrim»

06/12/2009 (10:37)

liberrim

19.-El señor Cacho cuenta las cosas de forma superficial. Dice que hubo, como así fué, pero no parece conocer todos los entresijos. Sólo apunta lo que casi todo el mundo sabe, por lo aparecido en prensa y por los juicios conexos. Pero decir, decir....
Aquí el único que ha dicho algo y le ha costado a los que le habían contratado, la COPE, es Federico Jimenez Losantos, que salía diciendo...."y son las.... y los Albertos no han entrado en prisión...."
Pues bien, los que le contrataron hicieron o cedieron a las presiones, expulsaron al Federico de su cadena, no le renovaron el contrato... y van palmando que ni os cuento, porque los que les presionaron no van a pagar sus culpas, ni les van a indemnizar, y, sin embargo, el Federico, que no se vendió ni cedió a la presión, ahí está, dando la misma guerra y diciendo lo que muchos no quieren oir, y ganando pasta, porque al que hace el bien y dice la verdad, ls cosas terminan por irle siempre bien.
Y lo mismo cabría decir de otros que creyeron, a lo largo de la Historia de España, en la palabra de los Borbones, que vale lo que vale.
Y el que quiera saber mas, que se lea la Historia con cuidado.

no logo»

06/12/2009 (10:41)

no logo

20.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jorays»

06/12/2009 (10:41)

jorays

21.- #17 Sinceramente cuando alguie no aporta algo que yo pueda comprobar o da datos para ver si es verdad o no, no me ofrece mayor respeto, y no digo que eso solo lo haga el Sr. Cacho como en el articulo de hoy... por desgracia no es el unico .

Y por otro lado, mi tiempo, vale mucho mas que leer libros de autores donde libran sus batallas personales con este o aquel, y tambien digo que no solo es el sr. cacho quien hace esto... mi vida vale mucho mas que leer lo que unos piensan o aseguran que es cierto sobre las intrigas palaciegas o las luchas de poder... que al final es de lo que se trata de cada uno defender sus cuotas de poder ya sea en medios digitales, periodicos escritos, ondas de radio, etc...

Me voy con mis hijos a la calle, a disfrutar de la mañana del domingo que eso no tiene precio...

Buen domingo a todos.

phc»

06/12/2009 (10:44)

phc

22.-

Interesante recordatorio el que hace el Sr. Cacho para que muchos no olvidemos por qué cada día somos "un poco más" republicanos que el anterior.

Pues si, como han dicho antes, esta Monarquía es la que nos da prestigio, apañados vamos.

.

topsecret»

06/12/2009 (10:49)

topsecret

23.-No se olvide, D. Jesús, del secret[ario] del val[ido], MSMdO...

burgondio»

06/12/2009 (10:51)

burgondio

24.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

emilio»

06/12/2009 (11:01)

emilio

25.-"Todo tiemo no dedicado a la revolución, es tiempo perdido". No recuerdo quién dijo esto, pero era un revolucionario francés de los tiempos en que le cortaron la cabeza a Luis XlV. Hay frases que pasaron a la historia y permanecen vigentes.

no logo»

06/12/2009 (11:04)

no logo

26.- #20

en el confi se han vuelto locos [?!]. de verdad que ese comentario es digno de censura? tendréis la amabilidad y decencia de escribirme un correo explicando los motivos, o simplemente es cuestión de dar a un botón entre bocado y bocado o sorbo y sorbo del café.

salud y viva este pais!

Antonius Block»

06/12/2009 (11:05)

Antonius Block

27.-Las Amistades Peligrosas,
... o sí, mejor 'El Retrato de Dorian Gray', aunque a decir verdad, ambas dejan los mismos daños colaterales, que se dice, que a los mortales es lo que debería importarnos. Cierto que los de arriba también son mortales, como se ha demostrado, pero en fin ... a los de a pié, ya se entiende,

http://www.youtube.com/watch?v=VpjN2auw59s&feature=related

burgondio»

06/12/2009 (11:07)

burgondio

28.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

liberrim»

06/12/2009 (11:08)

liberrim

29.-El señor Cacho cuenta las cosas de forma superficial. Dice que hubo, como así fué, pero no parece conocer todos los entresijos. Sólo apunta lo que casi todo el mundo sabe, por lo aparecido en prensa y por los juicios conexos. Pero decir, decir....
Aquí el único que ha dicho algo y le ha costado a los que le habían contratado, la COPE, es Federico Jimenez Losantos, que salía diciendo...."y son las.... y los Albertos no han entrado en prisión...."
Pues bien, los que le contrataron hicieron o cedieron a las presiones, expulsaron al Federico de su cadena, no le renovaron el contrato... y van palmando que ni os cuento, porque los que les presionaron no van a pagar sus culpas, ni les van a indemnizar, y, sin embargo, el Federico, que no se vendió ni cedió a la presión, ahí está, dando la misma guerra y diciendo lo que muchos no quieren oir, y ganando pasta, porque al que hace el bien y dice la verdad, ls cosas terminan por irle siempre bien.
Y lo mismo cabría decir de otros que creyeron, a lo largo de la Historia de España, en la palabra de los Borbones, que vale lo que vale.
Y el que quiera saber mas, que se lea la Historia con cuidado.

Tejota»

06/12/2009 (11:10)

Tejota

30.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

domi»

06/12/2009 (11:13)

domi

31.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

burgondio»

06/12/2009 (11:18)

burgondio

32.- #31 Estóy completamente de acuerdo con ud.Desgraciadamente creo que en pro de lo políticamente correcto, en este caso en favor de la monarquía,le van a censurar su opinión, tal y como me han hecho a mi con varias de las que he vertido. Hay algún o algunos monárquicos que cambiando de nick, van calificando de ofensivos los comentarios que no les gustan, provocando que los censores de este digital actuen arbitrariamente únicamente motivados por el número de veces que un comentario ha sido calificado como ofensivo.Y desde luego me ratifico en lo dicho: De este artículo se deduce claramente que borbón es un corrupto y un traidor a España. Me lo van a censurar también ?

no logo»

06/12/2009 (11:19)

no logo

33.- #31

callaaaaa..... que se enteran los censores del confiiii..... sssshhhhhhhhhh.......

gamusino»

06/12/2009 (11:23)

gamusino

34.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

burgondio»

06/12/2009 (11:25)

burgondio

35.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

burgondio»

06/12/2009 (11:27)

burgondio

36.- #34 Gamusino, estóy de acuerdo con todo lo que dices y si, creo que te van a censurar y desaparecerá tu opinión. Lo que no entiendo entonces es, por que Cacho no se autocensura o bien evita que nos censuren a nosotros.

emilio»

06/12/2009 (11:27)

emilio

37.-España es un país tutelado, desde su fundación, por monarcas y dictadores, excepto en el intelectualmente fértil período republicano, reventado por el poderoso y privilegiado cártel católico-monárquico; sólo saldrá de su minoría de edad social, cultural, política y económica, cuando deje de estar tutelada por personajes que precisamente no son ejemplares. Si algún punto en común hay entre la derecha no monárquica y la izquierda, es su republicanismo. Empezemos con lo que nos une...

domi»

06/12/2009 (11:33)

domi

38.-

gallegón»

06/12/2009 [10:32]

gallegón
15.-#Analfabetos en la mayoría de las materias somos todos, periodistas y no periodistas. Faltas de ortografía también las cometemos todos. Eventos muy importantes... está clarísimo que los eventos son muy importantes, pues si no lo fueran no serían eventos.
Soy licenciado en periodismo, que no periodista. Tengo compañeros de carrera [y en mi promoción sólo éramos 84]licenciados en económicas, en derecho, en biológiocas, en filosofía, en Historia... Pues bien, estos compañeros cuando escriben de su especialidad saben lo que dicen, y no son analfabetos. Quizás ESCARLATA confunde "analfabeto" con "lego en la materia". Un sencillo ejemplo: "Pascual Maragall, entonces presidente de la Generalitat catalana, opinó o "pontificó" sobre el tristemente famoso petrolero Prestige, y metió la pata, como la mayoría de periodistas no expertos en el tema. Yo soy diplomado en Marina Civil, y sé lo que es navegar y dar un remolque, y puedo escribir sobre el tema sin meter la pata, y respondí a Maragall "tal como su ignorancia merecía". Y lo hice en un diario de Barcelona, en cartas al Director, y el Sr. Maraagall, "lego en la materia naval", ni rechistó.No hablemos de lo que ignoramos

taraza»

06/12/2009 (11:35)

taraza

39.- #29 Esa es su opinión.
La mía: el motivo más importante contra Federico Jiménez Losantos en la COPE, fué algo más sencillo: su actitud contra Mariano Rajoy Brey. Algo escandaloso. Tantos días, meses, años, hablando de lo mismo, batantes veces sin fundamento alguno, porque lo que haga Rajoy dentro del PP, es su problema y, si acaso, problema del PP, pero terreno vedado a los ajenos al PP, puesto que cada partido se organiza y adopta los principos que le da la gana.
Lo que haga Rajoy, como diputado, como ¡diputado, ¿eh?!, éso sí
incumbe a todos los españoles, como lo que haga cualquer otro diputado. Ni más ni menos. Rajoy, en el Congreso, tiene 1 voto.
Habría otras presiones por otras causas, sin duda, para que FJL no siguiese en la COPE. Pero no creo que hubieran pesado tanto como lo de Rajoy. Visto lo sucedido después, quizá, también, la segunda causa de la no renovación de FJL fuese su condición de no católico, que me parece también muy importante.
FJL tampoco es lo que era, pues, a mi entender, está afectado por la fama. No sé si por el dinero, también. Es fácil criticar. Más difícil, a veces imposible, hacer aquéllo que se critica.

manuels»

06/12/2009 (11:36)

manuels

40.-Interesante artículo, bien escrito, duro y cortés como algún comentarista ha señalado #1.
Me he enterado de muchas cosas: no era diplomático de carrera.....
Soy de los que considera que la Monarquía como institución funciona y ha funcionado bien en España -al menos mejor que las Repúblicas. Creo que por ello debemos mantener la Monarquía, pero siempre con el monarca no gobierne, ni intrigue, ni se enriquezca indebidamente.
El Rey ha dado sobradas muestras de sensibilidad política y social, como cuando renunció al barco que Mefasa construía en Aviles en plena crisis y corrupción de González.
Es posible que cometa errores, como el reciente que admitió un premio de Aznar, pero recordemos que también tuvo el desliz de haber apoyado explícitamente a Zapatero. Un error por otro.
¡A ver que pasa con los cambios en la Casa Real!

yerry28»

06/12/2009 (11:37)

yerry28

41.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

domi»

06/12/2009 (11:38)

domi

42.-PERDÓn, copié el comentario de un tertuliano en otro foro y sin querer lo he metido aquí.

Han eliminado mi comentario anterior, de vergüenza para EC. Los que le dan jabón a esta Monarquía de pacotilla tienen este Foro para explayarse tranquilamente. Los que criticamos a esta monarquía CON LA EDUCACIÓN QUE SE MERECE, nos eliminan.

Al censor o censora de hoy, te estás luciendo guapa/po.

Sólo puede criticar el sr. Cacho.

Enhorabuena EC.

burgondio»

06/12/2009 (11:47)

burgondio

43.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

PJCyM»

06/12/2009 (11:49)

PJCyM

44.- #19 Hoy lo esta pagando la COPE. Se creia la Conferencia Episcopal que el Gobierno los dejaria tranquilos y quieren quitar los crucifijos e sus colegios.

phc»

06/12/2009 (11:51)

phc

45.-

Pero ¿qué pasa en este foro que nadie dice nada "políticamente correcto"?

¿O será que el moderador de los domingos es monárquico "de toda la vida"?

¿O acaso es que los españoles empezamos a madurar y ya no es tan fácil vendernos "motos" con ese rollo de lo beneficiosa que es la Monarquía para España y los españoles? Yo diría que más bien al contrario: los españoles somos muy beneficiosos para la Monarquía.

.

PJCyM»

06/12/2009 (11:54)

PJCyM

46.-Hay que ver que poco conocimiento tienen algunos de la Historia moderna de España.

Debería dar un repaso a los avatares sucedidos durante la I y II República. Sobre todo, a esta ultima donde solo se gobernaba, como hoy, para los suyos. A los otros, se les mataba impunemente.

Y de la colaboración del PSOE con la dictadura de Primo de Rivera, donde formó parte de su gobierno.

domi»

06/12/2009 (11:59)

domi

47.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

burgondio»

06/12/2009 (12:07)

burgondio

48.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

juan57»

06/12/2009 (12:12)

juan57

49.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Ondina»

06/12/2009 (12:15)

Ondina

50.-Considero el árticulo un poco superficial, pero tal vez el Sr. Cacho ante un fallecimiento no ha querido ser oportunista, ni más claro y conciso.

A juzgar por algunos comentarios, no comprendo como hay personas que aún no saben la verdadera historia reciente de España y hacia donde nos llevan. El Rey fué puesto por un dictador y a la muerte de éste traicionó incluso a su propio padre, [un demócrata], aliándose con una banda de traidores para ejercer la Jefatura del Estado. ¿Qué podíamos esparar de una persona con esa catadura moral?. Era pobre y hoy tiene una inmensa fortuna. ¿De dónde ha salido?. Juró las Leyes Fundamentales del franquismo, nunca juró la Constitución que le "fabricaron" sin Cortes Constituyentes, donde dice que "el Rey es inviolable ante la ley". España no es una democracia, no hay separación de poderes, es una Monarquía de Partidos, por consiguiente propensa a la corrupción de todas sus instituciones. Este régimen es pieza clave, por ser España punta de lanza desde hace casi un siglo, para el Nuevo Orden Mundial que se está asentando a pasos agigantados.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 33 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. repera» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd