publicidad

SIN ENMIENDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (148)

Olaf Pelma»

12/12/2009 (08:45)

Olaf    Pelma

1.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

expatriado 2»

12/12/2009 (09:08)

expatriado 2

2.-Madre mía... Aquí hay para puntualizar [siendo suaave] y no acabar... Vamos a ver:
"Se les conoce como negacionistas...".
Sí, en la secta, porque, en el mundo normal, son escépticos; negacionista es el que apoya intelectualmente el nazismo y sostiene que no existió el Holocausto [i.e. Irving, Ahmadineyah, etc.]. Obvio, esto no es casual: discrepar = ser nazi.
Lo que no sé es si, viendo la altura intelectual del autor de este artículo, en este caso, esta perversión [y qué perversión] del lenguaje se debe a ignorancia o a mala fe...

expatriado 2»

12/12/2009 (09:17)

expatriado 2

3.- #2 "...y para frenarlo están en Copenhague buscando la salida al laberinto de reducir las emisiones sin que afecte a sus economías."

Pues... para empezar, ya ha afectado a nuestras economías: un ejército de politicastros, gran parte de ellos, demagogos que mantienen en la miseria a los pueblos a los que gobiernan, se van a pasar a todo tren unos días en una orgía de comida, bebida [y el sexo, gratis] a todo tren: 1.200 limusinas, 140 aviones privados, caviar, lujo, desenfreno... ¡¡de co2!! [van a emitir más que toda una ciudad de tamaño medio].

Éstos son los que nos van a salvar del apocalipsis. ¿Se chupa el dedo, o nos quiere colar este mondongo?

Contracorriente»

12/12/2009 (09:20)

Contracorriente

4.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

expatriado 2»

12/12/2009 (09:27)

expatriado 2

5.- #3 "...apoyados en las conclusiones de los 3.500 científicos que participan en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU...".

¿Hasta cuándo la ONU? No veo el día en que se nos libre de esta terrible lacra [sólo por su responsabilidad en el genocidio de Ruanda ya debería ser historia...].
Pero vamos con los "científicos".
Escudier. ¡¡Escudier!! ¿¡Que no se ha enterado?! No me diga que no ha visto las noticias... Si al final [muy al final] se han hecho eco los medios calentólogos... ¿que no?
Bueno, busque "climategate" en google...
Los "científicos" estaban manipulando los datos sobre el "cambio climático", resultó que estaban estafando a gobiernos y empresas.
Oiga, que haber escrito este artículo hace meses, malo; pero hacerlo ahora, una vez descubierto el timo, es llamarnos gilipuertas a todos...

LA Confidential»

12/12/2009 (09:33)

LA Confidential

6.-Copio y pego lo que escribí hace algunos días aquí:

Hechos científicos indiscutibles:

- El clima siempre está cambiando desde hace miles de millones de años.

- Las especies desaparecen sobre todo cuando hay descensos de temperatura, glaciaciones. Después de la última glaciación, los únicos parientes nuestros que sobrevivieron fueron los "homines sapientes" que nos distinguimos por nuestra expresión oral, frente a otras que no: algún yeti o bigfoot, y algunas subespecies del tipo Pepinius, Montillae o Leirensis.

- Ninguno de los modelos que predicen catástrofes climáticas [aun estando manipulados] pueden explicar el pasado climático. Si un modelo está bien tiene que predecir en ambas direcciones, hacia el pasado y hacia el futuro.

- Como bien dijo Rajoy cuando estuvo Al Gore por España forrándose, Aznar firmó el protocolo de Kyoto, pero el Gobierno estadounidense del que era Vicepresidente Al Gore, no.

Y dos perlas más:
- El principal gas causante del efecto invernadero es el vapor de agua
- El principal causante del calentamiento de la Tierra es ... el Sol.

Bradley»

12/12/2009 (09:36)

Bradley

7.-Yo ya me he señalado en estos foros como "negacionista", según definición que los creyentes de la Iglesia de la Calentología aplican a los infieles a la fe revelada por Al Gore, la ONU, y la Universidad de East Anglia [Qué tres patas para un banco].

Pero, señor Escudier, vamos a apartar las ramas y veamos el bosque; Lo del CO2 generado por la actividad humana, su supuesta influencia en el clima, la necesidad de reducir las emisiones, etc, son adornos necesarios para tapar la idea central del asunto: entorpecer las posibilidades de los países en desarrollo de crecer hasta alcanzar cotas de buenestar con estándares occidentales. ¿Cómo? sencillo. Les impides usar energía barata, carbón o petróleo, que en muchos casos son productores, y a la vez les obligas a comprar molinillos y placas made in occident, previamente subvencionadas al fabricante con el dinero del contribuyente [vía recibo de la luz].

¿Es duro, eh? Al final, ganan los de siempre. ¿O es que cree que Mobil no tiene división de molinillos, o de placas? No sea ingenuo. Esto no es más que un inmenso teatro, en el que los de abajo, incluido usted, no somos más que marionetas.

jmfc»

12/12/2009 (09:42)

jmfc

8.-Sí, Escudier. Sobre todo habla del cambio climático con José Antonio Maldonado, meteorólogo de profesión y presentador del tiempo durante años en TVE. Pregúntale por la conferencia en Sevilla del amigo Gore y el montaje que fue en realidad. Estúdiate la entrevista que le hicieron a Maldonado donde expone su opinión al respecto. Verás como los que vivían en el siglo XIII-XIV también creían que se estaba produciendo un calentamiento global y cómo en el s.XVI-XVII pensaban que se daba una miniglaciación. Pero claro, me temo que todo aquello que no encaje con esquemas previamente definidos no tiene cabida en tu pensamiento. De pena.

haciaelcolapso»

12/12/2009 (09:45)

haciaelcolapso

9.-Del mismo modo que las religiones utilizan el miedo a la muerte para dominar a las masas, los políticos se han montado este timo del cambio climático, que supuestamente traerá el fin del mundo, para recortar libertades, incrementar más aún si cabe su poder, y forrarse con el timo de las renovables, que no funcionan si no hay subvención por medio.

Sólo los incultos - España está llena de ellos - se creen esta gilipollez del cambio climático.

Por cierto, antes lo llamaban calentamiento global y como ven que la temperatura de la Tierra está enfriando, ahora lo llamna cambio climático.

Así quieren los políticos a sus votantes: una banda de borregos.

Estos sinvergüenzas fueron a Copenague en 120 reactores, 1200 limusinas y sólo 5 coches eléctricos, que, por cierto, contaminan más que un Humer, que va siendo hora que se sepa.

Ya está bien de secuaces de Ferraz repartidos por todos los medios de comunicación, que aún quedamos españoles que no somos gilipollas.

¡ A escribir al País, Público y demás panfletos progres !

haciaelcolapso

expatriado 2»

12/12/2009 (09:49)

expatriado 2

10.- #5 "Se ignoran también qué oscuros intereses pueden obligar a mentir a la elite científica del mundo acerca de la implicación humana en el cambio climático...".

No "se ignoran", los ignora Vd., porque los mismos estafadores los citaron expresamente en los mensajes de correo que se intercambiaban: necesitaban manipular los datos para conseguir las subvenciones y ayudas de organismos públicos y de empresas privadas. Hasta ha dimitido alguno del cargo... [sí, dimitido, algo que hacen fuera de España].

expatriado 2»

12/12/2009 (09:53)

expatriado 2

11.- #10 Luego, de Gabriel Calzada, aquí el amigo Escudier ha citado la entradilla que aparece en fuente de mayor tamaño como resumen del artículo.
O sea, no se lee el artículo, copipega "las letras gordas", y nos viene a decir: véis, véis qué tío tan malo...
Bueno, vamos a suponer que sí, que es malo, y que está a sueldo de las petroleras, las perversas multinacionales y bla, bla...

Oiga, y, entonces, ¿no hubiera sido mejor no vetar su presencia en el Congreso de los EE.UU. y dejarlo hablar para así refutarlo, en vez de lo que ha hecho ZP de "si va Calzada, no voy yo"?

¿No les parece raro?

falcata»

12/12/2009 (09:57)

falcata

12.-Oye que cada cual es muy suyo de flagelarse con lo que quiera. Había gente que decía que en el año 2.000 se acababa el mundo y se preparaban para ello, y había gente más lista que decía que en el 2.000 iba a ser un caos ordenadores, vuelos, autopistas, agua todo cortado....y se forraron a cuenta de ello.

Los seres humanos tenemos atracción por los desastres. Un grupo de listos montó la predicción del calentamiento global, luego cuando se vió que de calentamiento menos, fué el cambio climático, y seguramente se convierta en el cambio cíclico climático en breve, y se está forrando, a costa de explotar el miedo de algunos pardillos con muchas lagunas informativas y cierta tendencia al catastrofismo.

En el 2012 acabará el mundo según todas las fuentes, y los mayas. Yo vendo a 6.000 euros unos talismanes mayas que impiden eso....en cuanto venda un par de millones de ellos habremos salvado la tierra....vengan que me los quitan de las manos, hoygan! :]

expatriado 2»

12/12/2009 (09:58)

expatriado 2

13.- #11 Luego, después de los malos, los buenos: Greenpeace como "argumento de autoridad".
Greenpeace acaba de ser condenado por los tribunales por manipulación:
Un juzgado de Madrid sentencia que Greenpeace actuó con "negligencia" en la elaboración del fotomontaje en el que se mostraba a La Manga del Mar Menor bajo el agua por el cambio climático.

Toma arumento de autoridad.

Bradley»

12/12/2009 (10:04)

Bradley

14.- #9 Se le olvidan las putas gratis para los delegados y las delegadas. Diablos [y diablas], así monto yo también una conferencia...

euclides»

12/12/2009 (10:11)

euclides

15.-Vaya, Juan Carlos, nos ha salido científico divino de la muerte. Veamos, la ciencia se basa en el debate, en la confrontación y en el método científico: probar lo que afirmas, hacer predicciones que se puedan comprobar. Parte de los defensores del calentamiento global, buena parte, rehuyen todo tipo de debate [otros ni siquiera son científicos] y han transformado el tema en una nueva religión.

El hecho de vilipendiar, insultar y querer marginar a cualquiera que no siga pie juntillas las verdades del panel de la ONU es perseguido e insultado. Deje de hablar de lobbys. Es bochornoso e irritante. Aquí tenemos uno muy potente de empresas ecologistas [antes ladrilleras] que se han subido al tema del calentamiento global.

PS. Propongo un día del orgullo progre en EC. Ya lo visualizo. Columnas de Casado, Escudier, Carlos Sánchez en unos de esos días malos [afortundamente cada vez menos] y a la cabeza, que no cola, de todos ellos nuestra exministra Trujillo, orgullo de España.

Bradley»

12/12/2009 (10:11)

Bradley

16.-Se me olvidaba: ¿En qué encíclica de la Iglesia de la Calentología encaja la ocurrencia de nuestro Gran Timonel de aumentar el consumo de carbón nacional para producir energía? ¿Es una especie de bula calentóloga? La expiación del pecado, ¿La pagaremos en el recibo de la luz?

Dudas que me asaltan:

El infierno calentólogo, ¿Es exotérmico o endotérmico?
Ustedes los calentólogos, ¿Comulgan trocitos de silicio?
El carbón ejpañol, ¿Es ecológico?

Venga Sr. Escudier, no se arrugue, conteste, conteste.

fireman»

12/12/2009 (10:15)

fireman

17.-No se molesten en intentar rebatir a Escudier. Sólamente infórmenle de que el principal responsable de este calentamiento "global" [el hemisferio sur se está enfriando] es su querida y extinta [afortunadamente] Unión Soviética. A raíz de su desaparición y de la falta de mantenimiento de sus estaciones meteorológicas, cientos de éstas dejaron de registrar temperaturas, sobre todo las de Siberia. Así pues se produjo un aumento en la temperatura media del total, pues se habían eliminado de golpe las estaciones que registraban mayores fríos año tras año. ¿La letanía del calentamiento es el nuevo comunismo?: sin duda, gracias a éste tienen ustedes los nostálgicos algo donde agarrarse.

Sertorio»

12/12/2009 (10:32)

Sertorio

18.-Escudier, llega a Obispo de la Iglesia de la Calentología.

Trata de hacer pasar como evidencia científica, algo que no lo es, de ningún modo.

Y si alguien lo duda, ahí nos pone la página web creada por Greenpeace [intitución, absolutamente objetiva y desinteresada en este tema, por supuesto], para calumniar a los que no comulgan con el cuerpo de Al-Gore, el mesías de este religión.

Penoso, pero reconozcamos que las argumentaciones de los calentólogos como Escudier, son de ese nivel.

Vamos a ver. El clima de la Tierra no es que cambie, es que siempre ha cambiado, en sus cuatro mil quinientos millones de años. Incluso a escala humana, ha cambiado y mucho. Recientemente, se ha pasado de las temperaturas cálidas del medievo, cuando los vikingos pudieron incluso establecer colonias agrícolas y ganaderas en Groenlandia, a la "pequeña edad de hielo" en torno a los siglos XVII y XVIII, cuando grandes ríos europeos, como el Támesis o el Sena, se helaban en invierno.

De esa Edad del hielo, ha seguido un calentamiento natural del planeta.

Por mucho que se empeñen, la influencia humana a escala global [no a escala local, como el caso del Mar de Aral] no está demostrada.

Sertorio»

12/12/2009 (10:35)

Sertorio

19.- #12 Pues sí, basta que llegue alguien diciendo:

"& #034;El mundo se acaba!!!, El Mundo se acaba!!!"

Para que los más crédulos piquen y empiecen a pasar por caja, pasó en torno al año 1000, pasó a principios del siglo XX con la cosa del cometa Halley, pasó en torno al año 2000, ahora están con la memez del calendario maya respecto al año 2012...

En fin. Debilidades de la naturaleza humana.

Sertorio»

12/12/2009 (10:43)

Sertorio

20.-Los hombres, sí pueden influir en el clima a nivel local, alterando las condiciones locales.

Por ejemplo, procediendo a la desforestación de áreas del Amazonas, conducen a la sequía en estas zonas, al no retenerse el agua de lluvia, y alterarse su ciclo.

O por ejemplo, desviando el agua de los ríos de Asia Central, lo que ha terminado por secar casi completamente el Mar de Aral. Esta hazaña, la consiguieron los comunistas, tan queridos para Escudier.

Efectivamente, el caso del Mar de Aral, cometido por los comunistas en la URSS; es posiblemente el mayor atentado ecológico [pero de verdad] cometido en la Tierra en el último siglo. Y eso sí ha alterado significativamente las condiciones ambientales en la zona de Asia Central.

Saludos

PJCyM»

12/12/2009 (10:46)

PJCyM

21.-Se le ha olvidado, que el PP, FAES, Aznar, Esperanza Aguirre, y los votantes del PP, los tontos de los cojones, a los que hay que matar,, a esos hijos de puta, somo culpables de la muerte de Manolete, y hasta del Diluvio Universal.

Supongo que le han pagado por este "artículo". Que derrochones están los de El Confidencial.

¿Sigue la actualidad de España?.

PJCyM»

12/12/2009 (10:47)

PJCyM

22.- #20 ¿Cuado van a ssacrificar al ganado vacuno y ovino, culpables de emisión de CO2 a la atmósfera?.

carlos71»

12/12/2009 (11:02)

carlos71

23.-En este asunto lo que falta es respeto a las oponiones.
Nadie a dia de hoy puede demostrar fehacientemente ni una tesis ni la otra. Todo son conjeturas, hipotesis, nada comprobado. Estamos en una situacion mas de creencias que de aseveraciones cientificas. Este tema se esta convirtiendo en dogma, en actos de fe. Pero es que se estan produciendo los mismos mecanismos por los que se han regido todas las religiones [el apocalipsis, el fin del mundo, no nos suena esta cancion?.
Con los datos que hay actualmente tanto unos como otros pueden tener razon, pues entonces respetemos las opiniones de cada uno. Dejemos que cada uno se exprese libremente y no demonicemos a nadie.
Poque yo me pregunto, por que el cambio tiene que ser malo, si la vida actual existe gracias a los cambios producidos en el pasado.¿Para Siberia la subida de 2 grados no seria beneficiosa?.
El gran problema no es el clima, es la superpoblacion mundial. El clima va a cambiar lo quiera o no lo quiera el hombre, la naturaleza tiene sus propias leyes, y nosotros somos una especie mas, y que nadie dude que algun dia nos extinguiremos como todas las especies para dar paso a otras formas de vida mas evolucionadas.

cleptocracia televisiva»

12/12/2009 (11:04)

cleptocracia televisiva

24.- #18 Lo que más me indigna es que se use el término "negacionista" que es el que se aplica a la negación de la existencia de los campos de exterminio nazis, opinión que es delito en muchos países.

La izquierda es maestra en estos sutiles "juegos".

También usó la consigna o lema "Nunca mais", copiado del informe sobre los desaparecidos en la dictadura argentina [Nunca más] para... el hundimiento de un petrolero. Sutil insinuación dirigida también a la derecha.

No cabe duda de que, otra cosa no sabrán hacer, pero en cuestiones de manipulación son únicos.

Elphin»

12/12/2009 (11:05)

Elphin

25.- #1 Y añade que al 2% restante sólo se puede acceder si ya desde el principio te adhieres de forma absoluta a todos y cada uno de los prejuicios exigidos. Cualquier disidencia está prohibida.

Rigor científico, que se llama

Bradley»

12/12/2009 (11:07)

Bradley

26.-Por las opiniones de este foro se ve que los calentólogos no madrugan

Elphin»

12/12/2009 (11:09)

Elphin

27.-"Se ignoran también qué oscuros intereses pueden obligar a mentir a la elite científica del mundo acerca de la implicación humana en el cambio climático"

Jobar, Escudier, ¡esos intereses tienen hasta símbolos!

En concreto los más extendidos son "$" y "€"

Bradley»

12/12/2009 (11:15)

Bradley

28.-Una precisión, ¿Qué se dice, Iglesia de la "Calentología" o de la "Calientologçia"?

Mira que podemos tener un cisma en ciernes...

kj26»

12/12/2009 (11:16)

kj26

29.-Empezar el artículo mentando al primo de rajoy es claro indicio de que nos quiere vender una burra. Aclararé que soy esceptico sobre el tema y no se si la cosa se calienta o se enfria, y mucho menos porqué lo hace.
Pero el Sr. Escudier, para reforzar sus argumentos, dice que 3500 cientificos se alinean en su equipo mientras que unos pocos se alinean en el contrario. A unos los califica como pertenecientes a un panel Intergubernamental, a los otros como irreductibles. No estará Usted vendiendo una burra, verdad?.
Continua, ninguneando el e-mail de East-Anglia. Efectivamente una broma intrascendente que ha caido en manos del enemigo. Y si fuera cierto, Sr. Escudier que el dinero solo llega a los que opinan de una forma pre-determinada, no le pareceria a Usted grave?. Aquí vemos a diario como bailan sindicatos y clan de artistas al son de las subvenciones.
Continua, refiriendose a intereses. Por supuesto solo hace referencia a los intereses del contrario -los califica de oscuros y mete a FAES y los hidroelectricas-, los de su equipo no nos menciona. Parece que no hubiera intereses. Podria mencionar que Al Gore campeon de la causa, cuando pudo firmar Kioto no lo hizo. Ahora, se ha convertido a la causa y como un nuevo 'Pablo' predica la buena nueva.
Por supuesto, todo aderezado sin nunguna referencia científica contrastada y válida.
Venga sectarismo!. No se Usted que gana, probablemente permanecer alineado en su equipo....

da1»

12/12/2009 (11:20)

da1

30.-Sr. Escudier no diga nada de ciencia y científicos que de eso ud. NPI, mejor hablenos de sectas y sectarios.

Olaf Pelma»

12/12/2009 (11:22)

Olaf    Pelma

31.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

mvierna»

12/12/2009 (11:22)

mvierna

32.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Bradley»

12/12/2009 (11:30)

Bradley

33.- #32 Lo de que el petróleo se acaba lo llevo escuchando desde hace veinte años; siempre se acaba el año siguiente y nunca se acaba, y se descubren nuevos yacimientos. Sí es cierto que no se puede/debe derrochar la energía, en eso estamos de acuerdo, pero a todos nos gusta estar fresquitos en verano y calentitos en invierno. Por mi parte, prohibía los vehículos tipo turismos, pero cuénteselo a los de Figueruelas, a ver qué les parece.

Por lo demás, todo esto del cambio climático es un maldito sainete donde algunos se ponen de caviar y putas hasta el culo, aprovechando las conferencias de turno, y otros se llevan la pasta gansa vendiendo molinillos y placas solares.

da1»

12/12/2009 (11:31)

da1

34.- #32 ya aparecio un 'listo' mezclando churras con merinas, ¿ me explica ud. que tiene que ver ser un escéptico en el calentamiento con oponerse a mejoras en el aprovechamiento energético ?.
A mi quien me parece un tonto útil es ud.

niblancninegre»

12/12/2009 (11:31)

niblancninegre

35.- #20 Vaya¡ Ya me fastidia que con lo mal que me cae usted, tener que admitir que es el único que pone un poco de cordura al debate que nos ocupa. Ya hace tiempo que deje de posicionarme en ninguno de los polos sobre el calentamiento y sigo con atención los argumentos de ambos, excepto cuando la descalificación sistematica y la ofensa constituye el único argumento. Ha dado usted en el clavo. No hay que confundir calentamiento con contaminación y seria una lastima que las mentiras de unos y otros pusieran barreras a los movimientos que pretenden evitar casos tan graves como los que usted menciona y otros muchos que existen y existiran.

da1»

12/12/2009 (11:34)

da1

36.- #32 siento decirle que el sol también se acaba, las energías llamadas renovables también tienen un final, jeje.

expatriado 2»

12/12/2009 (11:40)

expatriado 2

37.- #32 "...Lo importante es hacer algo...".

Ya lo hacen, ya lo hacen: se han montado una orgía desenfrenada de comida y bebida [éstos se beben hasta el Báltico y el mar de Jutlandia], putas gratis, y no precisamente en coches solares, o alojamiento en el youth hostal o en la pensión doña Francisquita...

Ahora bien, y viendo más comentarios, ¿cómo puede una empresa que pretenda que la tomen en serio, publicar esta basura, no porque opine en un sentido u otro, sino porque [y cfr. TODOS los comentarios] expone los argumentos como si el lector fuera retrasado mental, omite hechos fundamentales en la cuestión, cita argumentos de autoridad desprestigiados, no tiene ningún rigor...?

Hablo en serio, creo que como consumidores del producto deberíamos ser más exigentes: esto es una tomadura de pelo... Y, si se fijan, no hace falta ni entrar ni salir en si hay o no calentamiento, o si lo provoca el hombre: el artículo no tiene rigor, ni seriedad algunos...

cayeros»

12/12/2009 (11:42)

cayeros

38.- #32. De momento soy compañero de viaje de Vd. ¿Es Vd. un sinverguenza? Entonces me aparto.

Al mismo tiempo explique porqué algunos 'dirigentes cintíficos' han estado FALSIFICANDO datos para impresionar a los ciudadanos.

Explique tambien la HIPOCRESIA de Al Gore quien, poniéndose como defensor de la lucha contra el cambio limático, es el máximo derrochador y despilfarrador de energía en su propia casa.

Eso responde a aquella máxima que dice: 'Haced lo que yo diga, no lo que yo haga'.

risquitrisqui»

12/12/2009 (11:44)

risquitrisqui

39.-El señor Escudier, como siempre, afiliado a los tres clichés básicos de los ecolojetas que viven de alarmarnos y meternos el miedo en el cuerpo.

Mientras, la famosa cumbre ha generado tanta contaminación en estos pocos días como una ciudad de 200.000 habitantes [jets, limusinas, hoteles a tutiplén].

Hace 4 años Grinpís [siempre me he preguntado de dónde saca tanta pasta esta gente] daba un plazo de 10 para la desaparición total del polo norte. Hoy da de nuevo un plazo de 10 años para ello. ¿Cómo hemos conseguido estos 4 años de prórroga para la catástrofe? No será con ese protocolo que nadie acaba de cumplir...

El Ártico de funde poco a poco y parece que los glaciares de Groenlandia retroceden [cosa maravilla a sus habitantes que ven grandes posibilidades en ello]. Por contra, y esto no se dice tanto, el Antártico crece en superficie helada y en el último decenio la temperatura global, lejos de aumentar, ha decrecido.

Por otra parte, desde el momento en que tu empleo depende de poner leña al calentamiento global [de qué viven los miembros del IPCC si no de eso], uno pierde toda credibilidad y se pone a la altura de los presuntos "negacionistas financiados por petroleras".

fireman»

12/12/2009 (11:44)

fireman

40.- #32 FALSO. Sepa vd. que en 1914 calculaban que quedaba petróleo para 10 años, en 1939 para 13 años más, y lo mismo en 1951 [Oficina Americana de Minas]. CADA VEZ DISPONEMOS DE MÁS PETROLEO: ¿y eso cómo puede ser? dirán los verdaderos "negacionistas", o sea los progres que niegan, en realidad, el progreso... Pues verán, porque debido a las nuevas tecnologías: podemos encontrar nuevos yacimientos en distintas zonas del planeta, las perforaciones se aprovechan mejor [los diez campos petrolíferos USA más grandes mantendrán el 63% de su petróleo cuando termine su explotación], cada vez se obtiene un mayor rendimiento por cada litro de petróleo [un 50% aprox. desde 1973], etc. No obstante, lo principal es que, debido a la pujanza del mercado y la investigación asociada podemos SUSTITUIR. Ustedes pretenden vivir en la Edad Media o en Hobbiton. Váyanse ustedes pero no nos obliguen a ir a los demás porque no vamos a hacerlo.

wilder»

12/12/2009 (12:16)

wilder

41.-Sr. Escudier: No es solo el primo de Rajoy y Aznar. Puede entrar, por ejemplo, en http://www.oism.org/pproject/ y comprobar que hay más de 31.000 CIENTÍFICOS de Estados Unidos que firman un comunicado "negacionista".

Puede también entrar en YouTube y ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=NC7bE9jopXE
en el que el anterior director de Greenpeace [su gran cita de autoridad, que naturalmente no tiene interés crematístico en que se mantengan unas teorías que les proporcionan muchos donativos], admite ante un periodísta que SÍ está informado y sabe preguntar con datos que han exagerado sobre el deshielo del Ártico y que lo han hecho por motivos "emocionales". En fin ...

Gurtifileso»

12/12/2009 (12:18)

Gurtifileso

42.-Estos ecologetas me recurdan a aquellos que en los años anterioores al año MIL de nuestra era se dedicaron a propagar que el mundo se acababa en dicho año, lo que probocó que muchos campesinos los creyeran y, consecuentes ellos, abandonasen el cultivo de sus tierras.No es difícil adivinar lo que pasó: llegó el año mil y el mundo ni se inmutó, pero el hambre y la misería campó a sus anchas probocando la muerte, por falta de alimentos, de parte de la población de la tierra. Ahora ya se han olvidado del agujero de la capa de ozono de la Antártica, después de meter el miedo en el cuerpo de la gente, amenazándo con no se cuantas poersonas afectadas de cáncer de piel, cuando dicho agugero existe desde que la tierra es tierra. Por lo que parece, ahora han encontrado algo que puede aco-onar más al personal.

wilder»

12/12/2009 (12:23)

wilder

43.- #32 Copio una cita de Walter Williams:
En 1885 el Servicio Geológico de EEUU anunció que había "pocas posibilidades, o ninguna" de que hubiera petróleo en California; pocos años después dijo lo mismo de Kansas y Texas. En 1939, el Departamento de Interior anunció que las reservas americanas de petróleo durarían sólo 13 años más. En 1949, el secretario de Interior dijo que el desabastecimiento americano de petróleo estaba al caer. En 1974, el Servicio Geológico [volvemos a vérnoslas con este organismo] aseguró que EEUU sólo tenía gas natural para 10 años; el caso es que la American Gas Association dice que hay gas para los próximos 1.000 ó 2.500 años].

Bradley»

12/12/2009 (12:28)

Bradley

44.-Hace dos días me enzarzé con un creyente, que se presentaba como científico con más de 40 años de ejercicio profesional, en una discusión acerca de la noticia de que la UE daba a una empresa española, creo que Iberdrola, 180 millones para sumideros enterrados de CO2. Pensaba y argumentaba yo, que aquello era una aberración, y que lo lógico, en todo caso y aceptando la mayor [me refiero a la Verdad revelada], era que la función sumidero se dejase a las plantas, que llevan millones de años de evolución haciéndolo, y por ello son las más eficientes en todos los aspectos. HAgamos pues, repoblaciones forestales masivas. Pues no, el creyente, decía que no, que era una chorrada y "que íbamos a hacer luego con las plantas". Es textual. Me pregunto, con fanáticos de esta jaez, ¿Queda alguna esperanza para nuestros hijos?

Poblero de Farnals»

12/12/2009 (12:33)

Poblero de Farnals

45.- #39 Hace 10 años Greenpeace lo único que hacía era perseguir a los pescadores de ballenas o focas y reivindicar que no se talasen los árboles. Desde que salió Al Gore para autocompensarse por su derrota ante Bush empezó esta parafernalia que cuenta con tantos gurús como economistas pre y post-crisis. Y de esta última ¿qué se ha aprendido? Pues poca cosa porque empezamos a hacer las mismas cosas en Bolsa que antes. A balón pasado todo se explica.

wilder»

12/12/2009 (12:39)

wilder

46.-Sigo con citas:

En 1969, durante la celebración del primer Día de la Tierra, el ecologista Nigel Calder se despachó con lo que sigue: "La amenaza de una nueva Edad de Hielo ha de figurar junto a la guerra nuclear como una de las fuentes probables de miseria y muerte a gran escala".

Pueden ver las portadas de Time, Newsweek [accesibles en la red]. Invito al Sr. Escudier y a todos los foreros a teclear simplemente "Newsweek 28 April 1975" en Google y verán un famoso artículo en el que se decía que íbamos a un enfriamiento global y que ¡se estaba pensando en derretir el casquete polar ártico para hacer subir la temperatura! MENOS MAL que no se les hizo caso a los científicos tampoco entonces.

Y bueno, qué decir del argumento de que los "negacionistas" están a sueldo de las petroleras. Sr. Escudier, eso es un argumento en la onda "capitalismo salvaje y sin escrúpulos" [gracias al cual usted cobra por escribir a pesar de lo que escribe] de libro de "educación para la ciudadanía" y diario Público. Bueno, ya se caerá del caballo algún día como tantos otros.

IMEDGA»

12/12/2009 (13:12)

IMEDGA

47.-Una cosa es cierta: a un ideólogo es muy difícil convencerle con argumentoso, a él [al ideólogo] le han inculcado que para que una mentira progreseha de ser vestida con medias verdades que lleguen al corazón de las personas.

Por eso es tan difícil luchar contra este tipo de religiones, reacuérdese que casi 100 años después de que Copérnico demostrase que la tierra se movía alrededor del sol, Galileo estuvo en la cárcel por mantener que la tierra se movía.

Escritos como éste no persiguen otra cosa que provocar, porque dense cuenta que es aún más radical que el propio IPCC. Ni siquiera el IPPC se atreve a decir que los huracanes y las inundaciones tienen que ver con el cambio climático.

Ya digo, argumentarle a este Sr. pues es perder el tiempo, el tiene gravado a fuego lo que tiene que decir y va lo dice. Ha atisbado que los suyos están en apuros, a cuenta del climategate y sale a dar mamporrazos a modo de boxeador noqueado a ver si consigue colocar algún golpe.

TITI3»

12/12/2009 (13:23)

TITI3

48.- #47 Imegda. El otro día decía en un post que, como las religiones [mesnos el Islam] están diluyéndose o desapareciendo, la naturaleza trascendente del hombre le lleva a buscar nuevos iconos o religiones que, como todas ellas, suele carecer de racionalidad. Bueno, pues aquí tenemos una suerte de nueva creencia sustituviva de las, hasta ahora, clásicas. Me digan casi lo que me digan los "expertos" mi confianza en ellos es muy pequeña cuando se han dicho cosas como las que cita el forero Wilder en #46 y en #43 que ya conocía pero que es muy procedente que las haya citado.

Pickwick»

12/12/2009 (13:25)

Pickwick

49.-El Sr.Escudier y la lógica científica [1]

Hoy el Sr.Escudier, especialista en falacias lógicas de todo tipo, se atreve con el resbaladizo terreno científico. Y lo hace como siempre, con el uso y abuso de la falacia.

Empieza utilizando el principio de autoridad: los 3.500 supuestos científicos del IPCC - por cierto Sr.Escudier, ¿se ha molestado en comprobar quien forma la delegación española en ese organismo? -. Continúa con el ataque ad hominem: negacionistas, primo de Rajoy, FAES, etc. Sigue con las falacias de desviación: inmoral financión de las organizaciones escépticas por parte de las malvadas petroleras. Y acaba con las falacias de consecuencias: apocalípticos desastres sin número por culpa del venenosísimo CO2.

Sin olvidar algo en lo que también es maestro, la simple y pura manipulación: "fragmentos de emails".

Pickwick»

12/12/2009 (13:25)

Pickwick

50.-El Sr.Escudier y la lógica científica [y 2]

No, Sr.Escudier, no son fragmentos, son series completas en los que se adjuntan comunicaciones previas y documentos. Y que demuestran sin lugar a dudas no sólo que se manipularon datos, sino que se manipuló el proceso de peer-review, se ocultó y se destruyó información y se negó la transparencia de datos para evitar la replicación y falsación de los estudios base de los informes del IPCC.

Exactamente todo lo contrario a lo que demanda el proceso científico. Es decir, la negación de su tesis inicial: la supuesta
e irrefutable "evidencia científica". De científica, nada de nada. Simplemente porque dicha evidencia se ha construido de la forma más anticientífica posible. Independientemente de que haya sido construída por científicos y aunque, incluso, dicha evidencia pueda sea cierta. La ciencia no admite atajos.

Se pregunta usted por los "oscuros intereses que pueden obligar a mentir a la elite científica". Le recomiendo leer el email etiquetado como 912095517.txt. Así se enterará del reparto del pastel y de los millones de libras en juego:
"is whether o not there will be enough on the carcass for ones own"

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. Hor-Chata» 25 comentarios

3. mvierna» 24 comentarios

4. Abstentioner» 20 comentarios

5. muchomotril» 20 comentarios

6. el farero» 17 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. TITI3» 15 comentarios

10. Alehoop» 13 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd