publicidad

CON LUPA

OPINIONES DE LOS LECTORES (240)

mari4»

13/12/2009 (07:11)

mari4

1.-Tiene más cara que un saco de " perras " que se decía entonces.
Los sindicatos reciben dinero a espuertas. Por ejemplo :
Según una resolución del Ministerio de Trabajo, CCOO y UGT recibieron 14,7 millones de euros de dinero de todos los contribuyentes en 2008. Una cantidad que, según el departamento que dirige Celestino Corbacho, corresponde a la “representatividad” de estos sindicatos en el tejido productivo nacional y las subvenciones por su función “consultiva”.
A eso hay que añadir los rios de dienero que reciben por cada ERE. Más lo que les dan por la puerta de atrás con la disculpa del patrimonio incautado. Por ejemplo . El Gobierno zapatero le dió a UGT nada más llegar al poder 130 millones de euros para que devolviesen el crédito que tuvieron que pedir para devolver el dinero a los afectados de la PSV.
Porque para una vez que la UGT creó una cooperativa para construir 20000 viviendas " según ellos iban a enseñar a las sanguijuelas de empresarios de la construcción como se podia construir viviendas baratas ...Ya saben como acabó aquello.
Sigue

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

mari4»

13/12/2009 (07:15)

mari4

2.-Y tienen el morrode insultar en la manifestación de ayer a la patronal y a rajoy .. . Una manifestacuión pra la que les contrataron trenes y les dieron vals de comida. se gastaron un milloón de euros.
De vez en cuando se van a comer al Bullit .
Cándido ... vete a hacer puñetas.

Capablancka, J.T.»

13/12/2009 (07:42)

Capablancka, J.T.

3.-¿Cuándo empezará la ciudadanía a manisfertarse contra estos chupócteros?

Serían manifestaciones multudinarias y las contaríamos por éxitos. Como las mejores de la legislatura pasada. Eso sí que eran manifestaciones. Y no lo de ayer, que más parecía una excursión dominguera de oligofrénicos bajo custodia escolar que unos sindicalistas ocupados en seguir las instrucciones del Gobierno zetapueril.

:_[[

www.capablancafueelmejor.com

gandalfito»

13/12/2009 (08:10)

gandalfito

4.-Curiosamente, en "La rebelíón de Atlas" [Ayn Rand], antes de la catástrofe final, también tienen el poder los sindicatos.

chinito»

13/12/2009 (08:20)

chinito

5.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

DoñaTecla»

13/12/2009 (08:21)

DoñaTecla

6.- #1 Unos días antes de la manifestación 6.5 millones de € más y vía cursillitos de formación, esos que sirven para reducir las cifras de parados, ni se sabe.

Si tuviera medios investigaría cuantos dirigentes sindicales y de otras organizaciones tienen academias de formación, me han contado que en Andalucía es uno de los negocios más rentables.

MANHUEL»

13/12/2009 (08:26)

MANHUEL

7.-LA reforma laboral es necesaria y urgente, y si las cosas van a peor los sindicatos van a ser culpables en gran parte del desastre. Ojo, ojo...que los españoles no vamos a perdonar...

libertador»

13/12/2009 (08:45)

libertador

8.-
¡qué buen artículo, cacho!

y sin escribir [denostar, debería decir] la palabra maldita: aznar.

felicidades. a ver cuanto dura esta lucidez...

DoñaTecla»

13/12/2009 (08:45)

DoñaTecla

9.-Excelente artículo, muy bien planteado y estructurado, que refleja la realidad de la situación actual.

Le guste o no a Zapatero, el gobierno es el de Cándido. Un Cándido atrofiado por la demagogia y unos postulados arcaicos y obsoletos. Un Cándido que elogia a un gobierno que amplía la cobertura de 420 € la mes, durante 6 meses, pero que él, cena en Moncloa y no vive con menos de 3.000 € al mes.

Sindicalistas de audi 6, de "elBullí" y presidentes de cinturones Hermés, de viajes a Londres en aviones públicos, secretarias generales de 3 sueldos y ministras ricas con apartamentos en la costa azul, presidentes autonómicos cuyas posaderas pretendían sentar en sillas de más de 1.000 €, vicepresidentas que lucen cada día un modelito distinto, mientras otros, los que dicen defender no tienen ni para cubrir las necesidades más básicas, actores, actrices y cantantes aburguesados/as que no predican con el ejemplo y que anuncian cremas para la eterna juventud, que personalmente me niego a comprar, toda una chusma mamandurriera y subvencionada, viviendo del sudor de los que trabajan.

¡ Basta ya de tanta hipocresía y demagogia!

juanin»

13/12/2009 (08:48)

juanin

10.-Yo erea militante de uno de los sindicatos de ayer y periódicamente me invitaban a firmar unas hojas como prueba de haber asistido a cursos de formación. Me marché asqueado. Durante el gobierno Aznar recuerdo un primero de mayo: 12.00 horas: "Compañeros, tenemos que seguir la lucha contra la derecha opresora, contra el capital que nos chupa la sangre". 20.00 horas: "Méndez y Fidalgo en el palco del Madrid preparándose para ver el Madrid-Barcelona. Hola Florentino; hola Cándido, Allí estaban los Losantos, pedro jotas, Fidalgo, Méndez, todos en amor y compaña".
Arriba parias de la tierra, en pié famélica legión. En mi empresa hay gente que no ha currado NUNCA. Entró en la empresa, entró en el sindicato y se liberó hace ya mas de treinta años. Algunos están en su casa cobrando el 100%
Sinvergüenzas.

doctor molina»

13/12/2009 (08:55)

doctor molina

11.-"...¿cree usted que un trabajador en paro no aceptaría un buen empleo simplemente porque le han recortado la indemnización a percibir en caso de perderlo un día? ¿Por qué no dejamos elegir a los parados?..." Esa es la clave. Y digo yo ¿por qué no se lo preguntamos a ellos? No debería ser dificil hacer una macroencusta a través de las oficinas del INEM donde todos ellos están registrados. Auguro una respuesta abrumadoramente a favor del recorte de la indemnización.

gimnasta»

13/12/2009 (09:17)

gimnasta

12.-Sr.Cacho, el articulo muy bueno y realista, me ha mandado un amigo un correo, dice que en paises como Irlanda Grecia Letonia y California, el sueldo de los funcionarios lo han rebajado un 20º. estamos aquí a punto de tener que hacer algo parecido...¿Cuando se dará cuanta nuestro gobierno que tiene que hacer algo reformas etc..

jesuzor»

13/12/2009 (09:25)

jesuzor

13.-España sigue muy lejos todavía de tener un sistema democrático.
Mientras no terminen las subvenciones a sindicatos, titiriteros, medios de comunicación y amiguetes.
Mientras la justicia siga siendo dependiente del gobierno.
Mientras los políticos metan la mano en las Cajas de Ahorro sin ningún disimulo.
Mientras partidos minoritarios cobren millones a cambio dar el voto decisivo, para aprobar muchas leyes del gobierno.
Mientras los políticos sean una casta superior, con todo tipo de privilegios.
Mientras los medios de comunicación sigan al servicio del que les regala emisoras de radio, cadenas de televisión, filtraciones interesadas o dinero.
Mientras los votantes no podamos elegir directamente a las personas que queremos que nos representen.
Mientras se pueda recalificar el suelo, para enriquecer a amigos.
Mientras todo esto suceda, seguiremos como ahora, en un sistema a medio camino entre el fascismo y la democracia.
http://mastinspanish.blogspot.com/

LLLBBB»

13/12/2009 (09:34)

LLLBBB

14.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

emilezola»

13/12/2009 (09:35)

emilezola

15.-Sabes cuántos analfabetos funcionales y mentales, se lo están llevando crudo, por el mero hecho de pertenecer a toda esa parasitaria casta? Tienes alguien de tu familia con currículum “sobrao” en el INEM? Ya, me lo temía.

Sabías que alrededor de estos golfos y vividores se han creado unos “lobbys”, que previo pago de sus sicarios y mercenarios servicios, se dedican a insultar, perseguir, vilipendiar, vejar y poner en la “diana pública” a quienes no sigan la hoja de ruta marcada por “el titadine-Régimen”?

Sabías que siempre están “en todas las salsas” que huelan a sectarismo, a hijoputez, a sicarismo del parásito que no puede valerse por sí mismo, porque no pueden vivir de su trabajo –u lo que sea-, y tiene que hacer el “trabajo de cloaca” propio de este tipo de regímenes, a cambio de la sicaria-subvención?

Ni que decirte tiene que podría editar todo un Espasa-Calpe, acerca de las “delicatessen” que adornan al Régimen. ¡Ahh¡ De Derechos y Libertades olvídate. Y del Estado político-policial, me pido la GESTAPO, al menos se les veía venir.

Últimamente, has chequeado tu dignidad como persona y como ciudadano? Cómo la notas?
Después de lo de "Méndez y Company" "resetéala". Y..?

emilezola»

emilezola

16.-LA KALE-BORROKA SOCIAL EN ESTADO PURO

Aun no te has enterado, de que la vida política, social y económica de tu país, huele a delincuencia de Régimen?

Sabías que no hay división de Poderes? Sabías que se legisla y se gobierna, desde la malversación de fondos públicos, que sirve para pagar el chantaje al que está sometido el Gobierno?

Sabías que tu Presidente, gobierna desde un móvil y la televisión?

Sabías que “esa gentuza” [que define muy bien Reverte], no acude a su centro de trabajo, pero cobra por ello? Qué te pasaría a ti, si hicieras lo mismo?

Sabías que hay una casta parasitaria, antidemocrática hasta los tuétanos, que está guiando tu presente, tu futuro y el de tu familia?

Sabías que la patria potestad [y lo que ello conlleva], ya no te corresponde? Sabías que tus hijos, están siendo guiados al analfabetismo, al puterío, al chute, a la vagancia, a la indigencia cultural e intelectual? No te importa? Te la suda que eso sea así?

Sabías que mientras tu te esfuerzas, te angustias, vives en una zozobra interminable, otros roban a manos llenas el erario público [tu dinero de contribuyente y del que ganas mensualmente],o tienen a "los de su onda" bien a cubierto?LA KALE-BORROKA SOCIAL EN ESTADO PURO

beechclub»

beechclub

17.-Pues yo estuve a punto de ir a la manifestación. Me han dicho que los bocadillos que regalaban eran de Ferrán Adriá...jajaja..

Propongo varias medidas muy sencillas, y que a un demócrata de verdad, de izquierdas o no, en nada pueden molestar:

1] Que en la declaración de la Renta haya una casilla para poner una X, que diga "Deseo que una parte de mis impuestos vaya a financiar a los Sindicatos...etc." Si con esos fondos no tienen suficiente, que se les obligue a autofinanciarse, ya que este Estado es "Aconfesional", incluído el Pope Cándido, supongo.

2] Que los parados o demandantes de empleo puedan, por internet, escoger si prefieren trabajar a cambio de una indemnización de 15 días por año, p. ej.

3] Que los Sindicatos no puedan recibir ningún dinero público, ni siquiera para "Cursos", y que el impago de créditos o de la seg. social [como hacía Izquierda Unida, p. ej.] implique la inhabilitación de sus dirigentes.

4] Que se fomente la creación de nuevos sindicatos, numerosos y diversos, utilizando internet, y orientados a su verdadera función, para que los trabajadores y parados puedan realmente escoger a alguien que les ayude en la defensa de sus intereses.

olmeda»

13/12/2009 (09:36)

olmeda

18.-¿no os parecen fantasmas o seres extraterrestes los dos reprsentantes de los sindicatos, al hablar ayer de "su unico problema", que es no poder aplaudir abiertamente a Zapatero por lo bien que les trata?. Aun tratando de ser buenos actores, se veia que ni ellos se creen la pantomima que han montado. Recordaremos este periodo zapateril como el mas nefasto despues del trágico de la guerra civil, eso el tiempo nos lo dirá, va a resultar carisimo para la sociedad, poder digerir tanto desatino. Y lo mas terrible.. ¡gente que cierra los ojos!, claro que para algunos, los cierran poque estan en el feliz sueño de recibir constantes subvenciones inmerecidas y escandalosas, léase los sindicatos. Por cierto, ¿no hay auditorias para ver donde invierten semejantes beneficios?. Es todo un escándalo mayúsculo.

Joaquin Gomez Moya»

13/12/2009 (09:37)

Joaquin Gomez Moya

19.-Estimado Sr. Cacho,

Consigue Vd. resumir en un párrafo nuestros males. Bien podría haber citado como D. António de Oliveira, "Reis de Portugal. D. Filipe III" [de Portugal y IV de Espanha] los siete que recogía un informe del Consejo de Castilla de 1º de Fevereiro ¡de 1619! Sólo hay actualizarlo un poquito y nos describe a la perfección.- gasto muy por encima de los ingresos fiscales, falta de creación de oficios, demasiadas instituciones y fundaciones distrayendo los caudales, ...

Ante aquello los contemporáneos hablaban espantados de "a pressa con que tudo se vai acabando". Pero Felipe IV tomó todas las medidas de "reforma" pensando ante todo en su reputación internacional llevando a España a una situación insostenible.

Si la comparación histórica no vale a nuestros foreros, les pongo otra:

En el muy liberalizado mercado laboral holandés hay ahora mismo menos tasa de desempleo que en el muy rígido y protegido español había en su mejor momento hace dos años.

Como dice nuestro estimado forero Escéptico: "no se si me explico".

Atte.
Joaquín Gómez Moya.

PJCyM»

13/12/2009 (09:43)

PJCyM

20.- #1 CC OO y UGT recibieron 125 millones del Estado en el segundo trimestre

Comisiones Obreras [CC OO] y Unión General de Trabajadores [UGT] han recibido en concepto de ayudas y subvenciones estatales en el segundo trimestre del año un total de 125,6 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado del pasado 28 de septiembre

TITOV»

13/12/2009 (09:49)

TITOV

21.-Hay un lector que me ha dado una idea , con tanto periodista sin trabajo y otros que quieren airear verdades, por qué no se ponen a trabajar para aportar datos sobre esas empresas de formacion que huelen a fraude, esos datos sobre nº de trabajadores liberados, si trabajan o no , cuanto cobran ... Hay en España una gran cantidad de interrogantes que si se mostraran al ciudadano, cambiarian muchas opiniones , y eso es lo primero para que haya una movilizacion social.

sisyphos»

13/12/2009 (09:49)

sisyphos

22.-Bravo y felicidades por su exclente artículo, Sr. Cacho...

Es lo que tienen pancartismo & rojerío de salón, que lucen mucho sin aportar nada, mientras viven enquistados a costa del sudor de quienes dicen representar y nunca defendieron...

Salu2

mateo123»

13/12/2009 (09:52)

mateo123

23.-Yo esto de que el paro se acabe o se alivie por el simple hecho de recortar las indemnizaciones de los trabajadores, no lo entiendo.
Alguien puede decirme en los últimos años, cuantos contratos de trabajadores fijos se han firmado, y cuantos con indemnizaciones de una semana o similares. Creo que la relación debe ser 20 a 1, [como mínimo] de los temporales. Y al final la gente se ha ido a la calle por las cicunstancias que se ha ido,
Cuando un empresario tiene trabajo para poder contratar trabajadores, tiene infinidad de contratos temporales o parciales que le permiten no tener que firmar 45 días de despido, y sin embargo no se contrata a nadie; pero la razón es que no hay trabajo y las empresas han cerrado. No se que han tenido que ver lo trabajadores y los contrato fijos en este asunto, y no entiendo porqué ahora, si no se modifica, no se arregla el problema.

Engels»

13/12/2009 (09:52)

Engels

24.-Durante años han vivido del cuento, lease cursos de formación para la cohesión territorial pagados por la CEE, ahora tienen a ZP y una turbia red de empresas para seguir viviendo del cuento.
La gente no escarmienta con los hermanos de la PSV [UGT] y gustan del tocomocho sindical.

A día de hoy si vd. intenta averiguar cuantos afiliados tienen estos 2 caraduras no lo va a conseguir, sí pretende saber el dinero que mueven entre la mamandurria de las diversas admistraciones y los diversos entramados "empresariales" para seguir pidiendo por aquí y por alla su frustración seguira "in crescendo".

Lo de ayer suena a Solís y apesta a sindicatos verticales, la realidad del mundo a 2009 no puede permitirse semejante "montaje" a la argentina porque podemos terminar como ellos.

Pero todo son palcos, 5 tenedores y compadreo con el "establishment", carecen de pudor porque llevan viviendo de esto muchos años y pretenden que sean muchos mas.

Lo bueno de esta debacle es que de una vez y por todas lo mismo esa ciudadania española un tanto lanar espabila de una puñetera vez.

PJCyM»

13/12/2009 (09:59)

PJCyM

25.-Si ponen en su buscador UGT+FORCEM encontrarán noticias sobre el fraude que hay sobre esos cursos de formación, interviniendo los juzgados en algunos de ellos.

kutusov»

13/12/2009 (10:02)

kutusov

26.-Los sindicatos y nuestro gobierno promueven y alientan la mediocridad. Igualemos por abajo parece ser su lema. Si alguien es mejor o está más preparado debe ser anulado. Esto en todos los ámbitos de la sociedad convierten a España en un país mediocre y en franca decadencia.

http://menudoscabrones.blogspot.com/

ARmando a distancia»

13/12/2009 (10:02)

ARmando a distancia

27.-Buen artículo, ante todo ilustrativo. Los que un día hicieron la revolución, hoy forman parte de la corte. Y lo necesario es una nueva revuelta, la de los desempleados. No la hay porque quien mas quien menos va pillando cacho todos los meses pero en poco tiempo eso no será así porque el Gobierno no tendrá dinero. Habrá que atarse los machos para entonces. Zapatero nos vende humo de grifa y nos regala miedo al futuro. No le doy las gracias: que sepa que las pagará todas juntas. Le devuelvo el miedo.

taraza»

13/12/2009 (10:04)

taraza

28.-El último párrafo resume muy bien la situación.
Pero hay que señalar que a Rodríguez Zapatero no le interesa, ¡nada, nada!, la situación económica/financiera/parados, etc.
Sólo en la medida de que puedan ser causa de desalojarle del poder.
Rodríguez Zapatero es un iluminado que está empeñado en otros asuntos, no tan groseramente materiales, aunque sea necesario el dinero para llevarlos a buen término: ganar la guerra 1936-1939 [aunque sea como cortada para conseguir votos, y repartir dinero a los suyos], cambiar la sociedad española, y ocuparse de la Alianza de Civilizaciones [también como coartada para gastar más dinero].
Que Rodríguez Zapatero tenga estos afanes, pues bueno...nadie está libre de sufrir profundas desviaciones mentales.
Lo preocupante es que estén contaminados por las mismas ideas todos los diputados-PSOE, ¡168!, si no recuerdo mal.
Podrían forzar un cambio y elegir otro presidente del Gobierno más pegado a la realidad, más práctico.
Reformas laborales: cuando dos obreros corren detrás de un patrono, lo salarios bajan; cuando dos patronos corren detrás de un obrero, los salarios suben. Si ésto no se cumple, ¡mal asunto!.

ARmando a distancia»

13/12/2009 (10:04)

ARmando a distancia

29.-Buen artículo, ante todo ilustrativo. Los que un día hicieron la revolución, hoy forman parte de la corte. Y lo necesario es una nueva revuelta, la de los desempleados. No la hay porque quien mas quien menos va pillando cacho todos los meses pero en poco tiempo eso no será así porque el Gobierno no tendrá dinero. Habrá que atarse los machos para entonces. Zapatero nos vende humo de grifa y nos regala miedo al futuro. No le doy las gracias: que sepa que las pagará todas juntas. Le devuelvo el miedo.

nul»

13/12/2009 (10:14)

nul

30.-Por favor ,alguien podria darme una idea del sistema de financiación de los sindicatos franceses ,ingleses ,o alemanes
¿son parasitariois como los españoles?
gracias

DoñaTecla»

13/12/2009 (10:27)

DoñaTecla

31.- #25 Gracias por la indicación. Tengo entendido que ell 80 % de los cursos de formación se imparten en Andalucía, si esto fuera así evidencia el fracaso de dichos cursos en una CCAA que tiene uno de los mayores porcenajes de paro y s estima que puede llegar al 30%.

Así que no es causal que la mayoría de los títulos de corrupción que aparecen en el buscador sean de Andalucía.

Por cierto, Cándido Méndez ¿no procede de allí?

Saludos

xorvo»

13/12/2009 (10:27)

xorvo

32.- #11 Sí, eso, démosles a elegir entre la precariedad y el hambre, viva la libertad.

Nostradamus»

13/12/2009 (10:30)

Nostradamus

33.-Mis felicitaciones sr. Cacho; excelente artículo en el fondo y en la forma. Por mi parte, soy mucho más pesisimista que usted; el momento actual hay que contemplarlo de forma dinámica, como resultado de una serie de decisiones tomadas, y acontecimientos ocurridos, en los últimos cuatro o cinco años. No creo que ni con reformas "a fondo" se arregle el problema de estos Reynos en menos de una generación. Es demasiado tarde. Por supuesto, si no se toman esas medidas, el resultado será mucho más trágico. Póngase usted en el papel de alguien que tuviera la posibilidad de invertir en Taifas, ¿cree usted que después del espectáculo franco-estalinista de ayer, al que sólo le faltaron las danzas regionales en Chamartín, arriesgaría su dinero por estos pagos? El Reyno de Taifas siempre ha sido excéntrico; hemos vivido el espectáculo de la corte de las maravillas [rojas en este caso]; tenemos nuestros Pepes Salamanca amasando fortunas a la sombra del poder, como ha sido norma por acá desde que murió el Rey Santo; ahora nos deleitan en la calle con discursos de los años treinta o cuarenta, y en el parlamento con los planes quinquenales. Decididamente, no es momento de invertir en Taifas.

xorvo»

13/12/2009 (10:38)

xorvo

34.- #23 Está bastante claro: se trata de rebajar las indemnizaciones para poder echar a la calle a todos esos trabajadores "veteranos" demasiado caros de despedir hoy en día, y de sustituirlos por otros muchos más baratos.

Se trata de eliminar la dualidad en el mercado de trabajo, se trata de que todos los trabajadores sean igualmente precarios, se trata de "igualar por abajo" y "repartir la miseria", vicios que siempre se han achacado a la izquierda, curiosamente.

Ese es el "nuevo modelo productivo" que algunos desean para España: trabajadores sumisos, bajos salarios, pocos impuestos y márgenes abusivos.

Estos sindicatos son impresentables, sí, pero los empresarios de este país son para echarse a llorar. De los políticos mejor ni hablar...

DoñaTecla»

13/12/2009 (10:39)

DoñaTecla

35.- #32 Definición de hambre y precariedad. Precariedad es depender durante 6 meses de 420 € y cuando finalicen viene el hambre.

No los han dejado elegir, les han impuesto el hambre y la precariedad y aún más, condenándolos a ser "los sin futuro".

phc»

13/12/2009 (10:45)

phc

36.-Magnífico artículo Sr. Cacho.

A los sindicatos, les importa cero los trabajadores en paro. Los que hemos vivido ERE's en nuetras empresas podríamos escribir un libro sobre ello. Una vez que sales en la lista, allá te las apañes. Y respecto a las indemnizaciones habría mucho que hablar.

Es cierto, como ya han dicho, que el principal problema es que no hay trabajo independientemente de que la indemnización sea de 15 o de 45 días, pero también es cierto que en épocas de vacas flacas, con empresas sin dinero en la caja, te puedes encontrar con causas de despido tan peregrinas como "tú llevas menos tiempo, eres mucho más barato de despedir".

Y, como ya ha dicho un forero, dos trabajadores detrás de un empresario, mala cosa es.

Nada deja más desvalido a un trabajador que la crisis. Esa sí que es la gran explotadora. Cuando en una oferta de empleo en un portal de internet ves que para 2 puestos de dependiente hay 1.100 candidatos, ya sabes que tienes asegurado un sueldo de miseria y que tu capacidad de negociación sobre las condiciones de tu trabajo es CERO.

Pero eso a los sindicatos les da igual.

boderal»

13/12/2009 (10:46)

boderal

37.-No entiendo la manía que tienen algunos en suponer que un socialista debe ser pobre. Es no entender nada del socialismo. El socialismo no propugna que todos ganen lo mismo o el reparto de la miseria, lo que propugna es un Estado fuerte que permita enderezar los efectos perversos del libre mercado, de forma que los menos favorecidos no se queden desamparados. Russell es un ejemplo como científico, intelectual y persona. Consecuente con sus ideas, fue uno de los primeros que denunció el comunismo leninista, estuvo en la cárcel por defender sus ideas y no era un antiamericano.

La caja debajo de la cama

1912ggv»

13/12/2009 (10:46)

1912ggv

38.-soy autónoma, hace 2 años tenía 10 empleadas, ahora 5, ¿me estoy aprovechando? las ventas han bajado un 50%, no tengo ni para los seguros sociales, los bancos de la noche a la mañana me devolvían los recibos sin avisar, me niegan los créditos y encima según convenio tengo que subir los sueldos un 4%. Conclusión, cierro dos tiendas y me quedo con 3 empleadas, ah!!!y no salgo ni a cenar, ni a esquiar, ni a veranear, no hago regalos, etc.... CANDIDO ¿PORQUE NO MONTAS TU UNA EMPRESA, PERO CON FONDOS PROPIOS NO ESTATALES?

una misma»

13/12/2009 (10:49)

una misma

39.-Un "10" Sr. Cacho. de una lógica aplastante y que pone blanco sobre negro el general nivel de estulticia nacional al que se ha llegado... y del cual no parece que los españoles vayamos a tener las luces necesarias para saber salir. El líder de turno se inventa un eslógan, por disparatado que sea, y los demás lo repiten, sin cuestionar lo que significa... siquiera si significa algo en absoluto... y por supuesto sin dudar de si es bueno, o malo... o un completo dispatare.

Esa es la tontuna nacioanl y contra esa hay difícil remedio.

xorvo»

13/12/2009 (10:52)

xorvo

40.- #35 No les *han* dejado, les *han* impuesto, les *han* condenado...

¿Quién?

¿Los sindicatos? ¿El Gobierno? ¿Los partidos políticos?

¿De quién habla?

Aquí todos hemos puesto nuestro granito de arena para que España sea el desastre que es, todos, aquí no se salva nadie.

Echarle la culpa a un par de fantoches y poner cara de santa indignación es un ejercicio de cinismo de lo más rastrero, pensar que el despido libre y gratuito [o casi] va a darle un "futuro" a España, eso ya no sé cómo calificarlo.

sadratak»

13/12/2009 (11:00)

sadratak

41.-Tenemos los que nos merecemos.

La culpa de todo la tiene el PP, que esta vendido a los empresarios y Aznar solo gobierna pensando en los beneficios de las empresas y de sus amigos americanos, Aznar y Rajoy dimisión.

No a la Guerra de Afganistan, Aznar dimisión

La logía salve a José Luis que nos va a sacar del pozo que nos esta metiendo la derecha franquista

PericoAB»

13/12/2009 (11:05)

PericoAB

42.- #17 Tengo entendido que el sindicato USO no recibe ayudas para cursos ni de otro tipo, porque se negaron a aceptarlas para poder mantener su libertad sindical.

Eso es lo que creo, pero si estoy equivocado agradecería que alguien por aquí me sacara del error.

liberatis»

13/12/2009 (11:05)

liberatis

43.-La vaca ya no da más leche, y los alemanes están hasta los 00s de que les toquen las tetas de la suya. La fiesta toca a su fin.

PJCyM»

13/12/2009 (11:08)

PJCyM

44.- #36 Los Sindicatos, por Ley, son los representantes legales de todos los trabajadores de la empresa, y son ellos los que dan el visto bueno a los trabajadores que van en las listas de los despedidos en los EREs y los que negocian, en algunos casos, aumentar la indemnización mínima, sin que los trabajadores afectados por los EREs, tengan arte ni parte.

Esos propios Sindicatos, representantes legales de los trabajadores son los que sacan tajada de dichos EREs.

PJCyM»

13/12/2009 (11:09)

PJCyM

45.- #42 LLeva usted razón. A USO lo boicotean, tanto UGT como CCOO.

urbano»

13/12/2009 (11:12)

urbano

46.-¡VAYA CARA QUE TIENES, CANDIDO!. Y lo digo por 2 motivos.

PJCyM»

13/12/2009 (11:12)

PJCyM

47.- #36 Los únicos que tiene garantias en las empresas, son los Delegados de Personal y miembros del Comité de Empresa.

Son los últimos en figurar en las listas de los EREs.

chuzo»

13/12/2009 (11:15)

chuzo

48.- #31 Tengo entendido que las comunidades que producen mas desempleo son Valencia y Madrid, o eso fue lo ultimo que lei.
En Andalucia si ha subido el desempleo bastante, no se puede negar,pero esta motivado por que estaba apoyado en la industria del LADRILLO, las pocas industrias que hay en España de verdad estan en Cataluña,Valencia,Madrid

descalzo»

13/12/2009 (11:16)

descalzo

49.-Gracias Señor Cacho por el artículo...
Seguiremos abriendo y cerrando zanjas. Además "nuestros parados" podrán pasear por las mejores aceras de Europa, -pa´que- quejarse???

silk»

13/12/2009 (11:17)

silk

50.-xorvo #40 escribe: " pensar que el despido libre y gratuito [o casi] va a darle un "futuro" a España, eso ya no sé cómo calificarlo"

Pues se califica como de lógica aplastante. Yo tengo varios amigos empresarios. Uno es tendero y tiene una empleada. Otro es diseñador y tiene 3 empleados [y le recuerdo que el 80% de los puestos de trabajo en España en el sector privado vienen de gente así, no de los grandes empresarios "come-trabajadores" con frac tipo Tío Gilito, malos malvados asquerosos capitalistas, sino del tendero de la esquina que contrata a una chica]. El segundo se enfrenta a la opción de cerrar o despedir a un trabajador. Pero aceptaría conservar a todos si le rebajaran sólo un 25% los seguros sociales.
El primero contrataría a otra chica, porque hay veces que la necesita, pero no lo hace porque preferiría casarse con ella, así sería más fácil acabar con la relación.

El mercado de trabajo se llama mercado porque es un mercado. ¿Parece obvio, no? Si usted tiene una zapatería y de repente caen sus ventas un 50%... ¿que haría usted? ¿Mantener los precios o bajarlos? Pues eso.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. Hor-Chata» 25 comentarios

3. mvierna» 24 comentarios

4. Abstentioner» 20 comentarios

5. muchomotril» 20 comentarios

6. el farero» 17 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. TITI3» 15 comentarios

10. Alehoop» 13 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd