publicidad

CON LUPA

OPINIONES DE LOS LECTORES (677)

sauco»

10/01/2010 (07:09)

sauco

1.-
En esta madrugada de domingo, lo primero que leo. Una delicia, Sr. Cacho. Gracias por la claridad. Poco a poco vemos por los rincones de la red "caídas del caballo" de gente que llegó a confiar en este inútil de presidente. Poco a poco, algo es, pero es tarde. El daño ya está hecho. Algunos le vimos nada más aparecer. Tiene tal cúmulo de señales de desfachatez e incompetencia, que es todo un manifiesto de lo que no necesitamos. Pero la sociedad manda. Pues hala, a padecer.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

mari4»

10/01/2010 (07:28)

mari4

2.-Buenos días Sres foreros. La crónica de Cacho pone los pelos de punta. No es de extrañar que la máxima preocupación del gobierno sea hacer una ley para poder cerrar el único medio que no dominan : internet.
Los demás medios están domesticados y callarán porque necesitan desesperadamente la subvención que el " Inútil sin informes " de la Moncloa les ha prometido si se portan bien.
No es de extrañar que en algunos medios digitales se pida al Periódico de cataluña que proteja a la periodista que le hizo una pregunta " incómoda " a ZP y a la que este respondió enrabietado. Señalan que ZP y De la Vega son muy vengativis y que la periodista debe andarse con cuidado.
A esto hemos llegado. No obstante Cacho usted con su odio a Aznar tambien contribuyó a que este incompetente llegase a la Moncloa. Y que los primeros años , periodistas como usted prefiriesen machacar a Aznar y al Rey y tratasen con condescendencia a este peligroso ignorante. Aquí los únicos inocentes somos los 10 millones de españolitos que nunca le votamos.

Lo malo es que los quejamás le votamos .. vamos a sufrir igualmente las consecuencias.

Capablancka, J.T.»

10/01/2010 (07:33)

Capablancka, J.T.

3.-Señor Cacho:

Nadie es quién para impedir que personas como ZP lleguen al poder. Ni españoles, ni italianos, ni franceses ni todos los europeos al unísono. Al menos, mientras pretendamos seguir viviendo en sistemas democráticos [o bastante parecidos].

El pueblo es soberano en las democracias ¿no lo recuerda usted? Incluso para elegir a un indocumentado como ZP. ¿Entonces, qué propone usted?...

Lo que sí puede hacerse, en cambio, y como vengo repitiendo desde hace tiempo, es limitar las legislaturas a dos años. Ningún pueblo democrático, por muy soberano que éste sea, tiene el porqué soportar durante cuatro años los errores de sus propias decisiones. Es un pena excesiva.

:_[[

¡¡LEGISLATURAS BIANUALES, YA!!

www.naranjascapablancka.com

descalzo»

10/01/2010 (07:50)

descalzo

4.-Señor Cacho, uno de los grandes artículos escrito por usted, ya lo he agregado a favoritos.

En cuanto a si España se merece una clase política así o un gobierno como el que tiene, no olvide que nuestros dirigentes son un fiel reflejo de la sociedad pensante, cierto.

Que España o los restos que de élla quedan va directa al abismo, nadie lo duda, está en un proceso de decadencia a nivel moral, plítico y social, las consecuencias de la hecatombe económica, serán la supensión de pagos como Nación y la ruina de España.

Pobre España, da lástima, ya no tiene remedio.

eom»

10/01/2010 (08:14)

eom

5.-Feliz año, Jesus...... a pesar de todo.

Acertadísimo artículo, así sin anestesia .....las cosas como son.

Lo que pasa, es que un problema como el de España sin solución, manifiesta un doble problema.

Aquel famoso paso de "la ley a la ley" del franquismo a la democracia, nos deja hora mismo en una situación complicada. ¿Podemos desde la ley retirar a un incompetente del poder?. De no ser así, ¿cuál es la solución?

Esa es la gran pregunta sin respuesta...... y mi gran duda.

jacostav»

10/01/2010 (08:31)

jacostav

6.-Me apena profundamente leer este magnífico diagnóstico del no menos magnífico Cacho. Cuesta aceptar que uno pertenece a la comunidad que eligió a esta pesadilla de Presidente. Ojalá se convierta en una especie de vacuna y...nunca mais¡

Armando a distancia»

10/01/2010 (08:38)

Armando a distancia

7.-Esta es la crónica del apocalípsis en la que se señala al culpable, a sus cómplices y a las víctimas. Hasta ahí todo cuadra. Lo que no encaja es que en todo este tinglado no haya ninguna sublevación: ni de las clases populares más castigadas con el paro y la pobreza ni de las clases medias fustigadas por un sistema financiero exhausto. Será que los primeros se acomodan a los 420 euros de limosna presidencial y los segundos nos conformamos con sacarle nuevo brillo a la plata afeada. En este impass antes de la revuelta, queda todavía tiempo para reaccionar los segundos, explicándoles a los primeros que el papá del mostrenco está a cubierto y pisa alfombra; de lo contrario el asalto final será a la tienda de la esquina y no a La Moncloa. Y eso si que será la perdición.

Mariscal»

10/01/2010 (08:41)

Mariscal

8.-España, sea de cual sea el color del gobierno de turno, lleva ya mucho tiempo en decadencia. La clase política española es de una mediocridad que da miedo, no tenemos ya ningún estadista con la clase y las agallas de tomar decisiones valientes y no solo aquellas que dan réditos electorales. Por mucho que nos duela España es una sombra de si misma que está abocada al declive, nuestro peso especifico internacional lleva décadas a la baja y vamos a peor.

yyo»

10/01/2010 (08:47)

yyo

9.-Señor Cacho, acabo de llegar a casa y quiza no sea el momento mas adecuado, pero estoy de buen humor. Se repite Ud. bastante, ultimamente, sus articulos son siempre el mismo, esta tan falto de ideas como los individu@s a los que critica. Le voy a decir por que este pais de m... no se va ha hundir, pese a su clase gobernante, hasta la profundidad que Ud. pronostica. Aqui todavia quedan personas con ganas de hacer cosas, pese a al gobierno que le pese, y estas haran que el pais funcione, pais como socidad, no como gobierno. Como gobierno es un chiringuito de playa mal llevado. Yo todavia creo en el individuo, si no fuera por el estabamos todos perdidos.
Feliz Año, y buenas noches y ...

palavi»

10/01/2010 (08:52)

palavi

10.- #7 Es fácil ver por qué no hay [ni habrá] 'sublevación' alguna cuando se tiene en cuenta que, según encuestas, el 75% de la población de España se informa mayoritariamente por la TV.
Basta ver los contenidos e informaciones de la caja tonta para entender el borreguismo generalizado y para saber qué va a ser de nosotros...

aset»

10/01/2010 (09:00)

aset

11.-El mejor periodismo de la red se está haciendo en EL CONFIDENCIAL. Está claro que la prensa libre es esclava del dinero y, en tiempos de crisis, el que reparte subvenciones es el amo de quienes las reciben o esperan recibirlas. Este que las reparte, ZP, llegó al puesto por motivos de alta estrategia nacional e internacional. Ni las encuestas, ni la tropa [aunque sí la elite] del PSOE esperaba que ganase. Una vez en el poder, alguien que ha superado varias veces su máximo de nivel de incompetencia, sólo tiene una estrategia: que dure la fiesta lo más posible. No aspira a nada más elevado, como sí lo hacen los estadistas, que unen el éxito de su país al suyo propio: Felipe González o Aznar. El ya ha llegado a lo más alto. Así pues, su estrategia es el día a día, seguir agarrado al sillón al que nuca pensó llegar. La tinta que se gaste especulando sobre los motivos y fines de sus actuaciones [que no actos] es tiempo y dinero perdido. La única razón es esta: El ya ha llegado. ¿Qué lo jode todo hasta límites guerracivilescos? Pues se va a Miami [si sigue su amigo] o a Francia, que nunca ha sido muy escrupulosa con lo que le llegaba de sus protectorados.

PJCyM»

10/01/2010 (09:08)

PJCyM

12.-Un gran articulo, pero llega demasiado tarde.

Toda una clase periodista, la que hacen opinión, callaron, y en algunos casos fueron complices, de las mentiras y de las tropelías de Zapatero.

Si algunos de ellos lo hacia, eran atacados por sus propios compañeros de profesión.

Durante la primera Legislatura de Zapatero tuvimos un fantasmal proceso de paz, tratando a ETA de igual a igual por todo un Gobierno llamado "democrático".

Zapatero dijo públicamente que nos había MENTIDO a todos los españoles, a usted también, señor Cacho.

El 10 de junio de 2007, El País publica un amplio reportaje sobre como e desarrolló el proceso con ETA, "ASI FUE EL DIALOGO CON ETA", en el que se informa que dicho proceso se inició en el año 2002, cuando Zapatero estaba en la oposición, y no ocurrió nada.

Hoy, 10 de Enero de 2010, solo podemos rogar a Dios.

aset»

10/01/2010 (09:16)

aset

13.-Una de las patas de la estrategia personal [mantenerse en la cima de sus sueños] de ZP es ganar tiempo, disfrutar del éxito. Todo eso de la masonería, el republicanismo feroz, la destrucción de España, son adornos, entretenimientos para mantener al personal, sesudos observadores y periodistas incluidos, entretenidos siguiendo pistas falsas. Ganar tiempo, como sea. No hay ninguna intención detrás. ¿O sí? La de la suerte. ¿Y si estos idiotas, se dice, me hacen ellos solitos la revolución y paso a la historia como el gran hacedor? Ya me tocó el gordo una vez. La farsa la convierten los espectadores y críticos en realidad, no el mediocre actor. La otra pata es el tejido mafioso que, arraigado sobre el franquismo sociológico, ha desarrollado el PSOE como empresa política [no como partido político]. Quitar a los capos de la vieja guardia que controlaban los barrios y los gremios y poner a los suyos o mantener a los antiguos después de que escarmentaran en cabeza ajena. Andalucía, Cataluña, Extremadura y los sectores claves de la economía, fielmente trincados a base de zanahoria y palo: intermediación financiera, energía, prensa y agricultura. La esencia de la vida.

falcata»

10/01/2010 (09:17)

falcata

14.-Sinceramente, me parece un artículo catastrofista al gusto. Es decir, nos encanta: "el año 1000, el fin del mundo, el juicio final, sacar a los enfermos a la calle para que vean el apocalipsis", "el efecto 2000, aviones que se caen, gente sin dinero porque los bancos no tienen sistemas informáticos"; "el 2009 la peor crisis de la historia, hay que volver al campo, andaremos a tiros por las calles, EEUU se dividirá, habrá una guerra nuclear".
Tenemos un presidente de pena, es de diseño, buscado para quedar bien en los medios de comunicación, con sonrisas y talante, pero lleno de ideas infantiles que han arruinado el país. Es verdad. Pero lo hemos elegido nosotros, de todo se aprende.
Vamos a vivir una época complicada. Cierto, durante años tendremos un paro del 15-19%, pero con Gonzalez también lo teníamos. Habrá más dinero negro, más economia sumergida, los jovenes tardaran más en independizarse, y habrá un nucleo de la gente que vivirá bien, y que pensará que esto de la crisis es una tonteria,
También es posible que el próximo gobierno haga las cosas bien, y volvamos a estar en la senda del crecimiento. Ojalá

Sheriff Lobo»

10/01/2010 (09:25)

Sheriff Lobo

15.- #3 Me pregunto¿ Incluso si España llegase a una situación grave [ no quiero ni mencionar default, pero ¿que si no?], tendriamos éste equipo dirigente?, seguiría diriguiendo éste gobierno nominalmente la UE?. Si la respuesta es sí, ntonces estaría claro que estamos abandonados totalmente y poco se puede hacer excepto emigrar

aset»

10/01/2010 (09:26)

aset

16.-Un régimen inepto sólo puede sobrevivir bajo una creciente corrupción que convierta a los ciudadanos en cobardes egoístas: mira lo que te puede pasar a ti, pobre desgraciado, cuando hacen eso con aquél poderoso. Y, conseguido eso, ya no importa la miseria económica que se alcance. Ahí están los terribles ejemplos de lo que pueblos enteros han sido y son capaces de soportar: Rusia, Argentina, Corea del Norte, Zimbawe. Pero nos queda Europa. Todos los cálculos realistamente catastróficos, basados en la idiosincrasia de un país que aguanta hasta que explota, se salvan [como ocurrió en la Europa de Chamberlain] pensando que en estos tiempos tan modernos no puede pasar aquello. Y puede que aguanten NUESTRA pobreza, pensando que ya vendrán mejores tiempos en los que podamos comprar sus productos, pero ¿hasta cuándo soportará Europa una España no ya argentinizada sino balcanizada? Lo único es qué medidas y qué ritmos utilizarán para desentenderse de nosotros. Luego, en el mejor de los casos, el exilio para quien pueda, que serán, como siempre, los autores intelectuales del crimen colectivo.

juanin»

10/01/2010 (09:41)

juanin

17.-Sr. Cacho: Como siempre, enhorabuena por su artículo, pero difiero en su apunte de disminuciónd de salarios. Estoy de acuerdo que en épocas como ésta debemos hacer un esfuerzo, pero ¿a quién hay que bajar el salario?. No a mi que estoy cotizando a la SS durante muchos años y no soy responsable del desacato actual. Que lo bajen a la alcaldesa de mi ciudad, al president de la Generalitat Valenciana o a los concejales chorizos y corruptos. Cuando los políticos dejen el coche oficial y vayan como yo en el tranvía y observe que no llevan corbatas de Loewe quien antes de ser concejal llevaba Emidio Tucci, cuando dejen de comer en restaurantes de una estrella Michelin y paguen con la Visa del Ayuntamiento o Consellería. Cuando los representantes sindicales de mi empresa usen las horas para reuniones y no para acompañar a la parienta a Mercadona, cuando Cándido y el otro dejen de sentarse en el palco del Real Madrid y cuando Luis Atienza deje de embolsarse 800.000 euros por ser presidente de Red Española de Electricidad. Entonces yo, solidario desde la cuna, me bajaré el sueldo, pero no quiero con mi bajada ayudar a comprar modelitos para de la Vega.

obatanwi»

10/01/2010 (09:47)

obatanwi

18.-Aunque, como dicen algunos comentarios, algunos parece que se dan cuenta ahora, estoy totalmente de acuerdo con el artículo y con los comentarios leídos hasta ahora.

El problema de este país es que, bien por el borreguismo del que hablan algunos, por ser beneficiarios del régimen existente o por motivos simplemente viscerales, el tono mayoritariamente aplastante que destilan las opiniones de este foro sólo es compartido por un parte insuficiente del cuerpo electoral que vota en nuestro país.

Estoy seguro que en las próximas elecciones, si este tío no vuelve a ganar, estará en un tris: este es el país que tenemos.

manufel»

10/01/2010 (09:50)

manufel

19.-¡ Buenos días ! Señor Cacho. Usted tambiem es una desgracia para este país. ¡ ya está bien ! os vais a pasar la vida divulgando infundios, prediciendo hecatombes,y tratando de minar la moral de los ciudadanos, pero podrá comprobar que no lo consigue. Hay que tener muy poca verguenza y mucha ruindad e indecencencia intelectual a espuertas, para escribir este articulo como si la crisis provocada por los "liberales" que han arruinado paises empresas y familias, no tuvieran nada que ver en la situación actual. ¡ ya está bien de segregar odio ! ¿ Que machotes eramos! con la ley del 98, todo urbanizable para que bajaran las viviendas que bien lo hacia Aznar y Alvarez Cascos, preparando la bomba de relojeria que ha sido la burbuja imnobiliaria.¿ quién es el resposable ? el que pone la bomba o el que sufre los efectos. Según usted le que sufre los efectos. Buen analisís.
Sr. Cacho ya somos mayorcitos, sus articulos, creame ,son una mala versión de los neocons, responsables de la situación actual. Y estan de "rositas " igual que usted, ajenos a cualquier responasbildad despues de lo que han provocado, ruina.
Salud.

libertador»

10/01/2010 (09:51)

libertador

20.-
ningún electo es peor que cualquiera de sus electores.

jlr "elmierda" es el reflejo de una sociedad vaga, cobarde y genéticamente tarada.

mientras que el voto de un subvencionado equivalga al de un contribuyente neto no existe la más mínima posibilidad real de cambio de rumbo. no van a escupir al cielo.

...lasciate ogni speranza, voi ch'entrate...

Joaquin Gomez Moya»

10/01/2010 (09:51)

Joaquin Gomez Moya

21.-Impresionante artículo Don Jesús,

Me gustaría tener su capacidad de síntesis. Y no digo nada más porque creo que lo ha dicho Vd. todo.

Cordialmente,
Joaquín Gómez Moya.

cucumis»

10/01/2010 (09:56)

cucumis

22.-Hace poco me entró en el ordenador un insidioso virus, un troyano para ser exactos, hoy ya está desinfectado . Leyendo el artículo, acertado de principio a fin, en su parte final se nos dice que cuando se vota sin libertad, solo se puede elegir a un niño, a un mostruo o a un imbecil. Estoy deacuerdo pero volviendo a lo susodicho creo que lo mejor que se adapta a Zapatero, lo que mejor le predice es la actuación de un virus troyano, su proceso fue entrar en el PSOE, se infectó hasta las trancas de imbecilidad y tomó el mando, de una manera sorprendente por la puerta de unos malnacidos que Ala confunda y niegue el paraiso, llega al poder y se ratifica en el mismo. Estamos en manos de un personaje que tiene bloqueado el entendimiento a las masas, que es capaz de dar entrada a muchos más virus.
Pero soy más optimista que Zapatero, el pueblo español sabrá reponerse y salir adelante para funcionar normalmente sin que le gobiernen niños, estúpidos ni monstruos. Un saludo muy fuerte a todos.

catulo»

10/01/2010 (09:57)

catulo

23.-Zapatero es una desgracia, pero no es la única.También lo es :
Una clase política que por temor a perder su puesto es capaz de apoyar a este individuo.Nos cuentan que en privado echan pestes, pero no se atreven a más.
Una sociedad cínica que vota en contra del otro, aunque eso le perjudique.
Una clase periodística penosa, con un 90 % de paro en la profesión y que, con algunas excepciones,lo único que busca es no molestar al dueño del BOE, que es lo que le han sugerido en la empresa.Y los que no siguen esta norma suelen ser bastante torpes.
Ahora, lo de bajar un 20 % a los mileuristas es para nota, ahí te has pasado.

no logo»

10/01/2010 (10:01)

no logo

24.-el artículo es muy bueno, pero repetitivo. No tengo muchos años, pero esto recuerda a los años de acoso y derribo del régimen felipista. Y no es que me parezca mal, para eso está la prensa relativamente libre. Lo que me parece mal es que utilice siempre los mismos tics. Y no sólo usted. Todo El Confi. Se echa de menos un análisis más profundo y con datos e investigación periodística. Y no tanto panfleto. Bueno, pero panfleto al fin y al cabo.

salud

RenauxA»

10/01/2010 (10:09)

RenauxA

25.-Que este ZP es un inépto lo sabíamos la mayoría de la personas normales desde que el chiquito era el Lider de la Oposición. El problema no es "impedir que personas sin una solida formación académica, sin la menor experiencia gerencial,.... sin idiomas,....puedan llegar a la presidencia del Gobierno", ahí tenemos a Obama. El problema es que esta basura de la "imaginación al poder" la compra mucha gente es España y ...en Europa, porque en nivel cultural de los españoles y la salud de las instituciones democráticas es de qitar el aliento. No nos engañemos, ZP es el resultado del "buen rollito". La falta de autoridad, de valores y de conceptos claros y de la recompensa del esfuerzo personal es lo que ha imperado en la formación de los españoles en los últimos treinta y pico de años. Los españoles solo volverán a tener sentido común cuando se vean con el agua al cuello.

BF2»

10/01/2010 (10:09)

BF2

26.-A semejanza del estimado Joaquín Gómez Moya, me limito a decir:

Impresionante artículo Don Jesús,

Me gustaría tener su capacidad de síntesis.
Y no digo nada más porque creo que lo ha dicho Vd. todo.

Cordialmente,
BF
Gracias mari4 por su claro y conciso complemento.

Demócrito»

10/01/2010 (10:11)

Demócrito

27.-Lo peor de todo este asunto son esos amigos/familiares que todos tenemos, que siempre votará psoe, y que siguen defendiendo a Rodríguez y al partido, porque les encanta joder la marrana y ver que nos cabreamos. Son el cáncer de España.

RenauxA»

10/01/2010 (10:11)

RenauxA

28.-Que este ZP es un inépto lo sabíamos la mayoría de la personas normales desde que el chiquito era el Lider de la Oposición. El problema no es "impedir que personas sin una solida formación académica, sin la menor experiencia gerencial,.... sin idiomas,....puedan llegar a la presidencia del Gobierno", ahí tenemos a Obama. El problema es que esta basura de la "imaginación al poder" la compra mucha gente en España y ...en Europa, porque en nivel cultural de los españoles y la salud de las instituciones democráticas es de quitar el aliento. No nos engañemos, ZP es el resultado del "buen rollito".
La falta de autoridad, de valores y de conceptos claros y de la recompensa del esfuerzo personal es lo que ha imperado en la formación de los españoles en los últimos treinta y pico de años. Los españoles solo volverán a tener sentido común cuando se vean con el agua al cuello.

chinito»

10/01/2010 (10:13)

chinito

29.-Mientras los españolitos no echen al inutil del ZAPATITOS OENEGE de las Españas si es que queda alguna España , no habrá salvación posible, que yo sepa se les dan subvenciones a los sindicatos para que esten calladitos y eso no se hace en ningun lugar del mundo, mientras no se quiten todas las subvenciones y que cada palo aguante su vela mal iremos. Españolitos a ver si espabilais este tio nos ha arruinado y estaremos 10 años arrastrandonos por el lodo , este maldito zapateropajinero porque no me diagais que vaya pandilla , pero la culpa quien la tiene , no la tiene el CHA CHA CHA como antes se decia , la culapa la tiene el pueblo inculto español ni más ni menos y ya estamos en la ruina y a emigrar yo ya lo hice hace 40 años ahora le toca a la proxima generación . Estos sociolistos rojillos republicanos han hundido al pais. El pueblo es el culpable por votarles en esta democaca que solo mantiene parasitos vividores del cuento.

cuervo prieto»

10/01/2010 (10:22)

cuervo prieto

30.-n país no puede terner mucho futuro cuando hunde a un político por pretender colocarlo en la mejor posición posible dentro de un mundo ajeno a la honorabilidad, la generosidad y la lealtad, en un mundo peligroso; o termina con el político que se manifiesta con ambición de poder, como si no fuera ése el rasgo característico de este grupo personal, hasta destruirle en su coherencia personal y política .
Hace cuarenta años algunos promovieron el miedo a otra guerra, para renunciar a casi todo lo que nos caracterizaba como nación a cambio de que las supuestas élites [ponga el calificativo que desee] les garantizaran su nivel de bienestar. Diez años, despues ni honra ni barcos.
Hoy, esas supuestas élites, han abandonado su vinculación nacional; y han renunciado a sus obligaciones dirigentes. La Nación ni está dirigida ni tiene destino, es pastoreada para permitir su explotación.
Hoy, nuevamente, el miedo los efectos de una crisis descomunal paraliza a los españoles que confían, como los niños, en que vendrá el hada que designe quien corresponda [exraño 11-m ¿verdad?], le toque al PSOE o al PP, y lo resolverá. Esa es la desgracia de un un pueblo que se ha abandonado al destino, a la

phc»

10/01/2010 (10:24)

phc

31.-IMPRESIONANTE ARTÍCULO.

¡¡ENHORABUENA Sr. CACHO!!

A su pregunta de si nos merecemos a ZP, yo respondo que SI.

Puede que muchos de nosotros, a título individual, NO. Lo que tengo claro es que como pueblo tenemos lo que nos merecemos. Somos un país cainita, de envidiosos, de resentidos y sobre todo de ignorantes democráticos. No nos olvidemos que ZP está ahí porque le hemos votado. Y lo que es peor, le hemos confirmado en su puesto después de una primera legislatura penosa.

Hace unos días estuve en Italia y vi un cartel electoral donde encima de la foto del candidato ponía "IO SONO DI DESTRA". A mí me dio la risa sólo con pensar que pasaría aquí si un candidato español pusiese eso como frase electoral.

Hay que reconcoerle a la izquierda el penoso y democráticamente nulo "mérito" de identificar derecha con "ricos, explotadores, fachas y demonios". Aquí muchos cuando van a votar aún piensan "no me importa quedarme ciego con tal de que tú te quedes tuerto".

Y así nos va.

Resultado: ZP en la Presidencia del Gobierno.

Y mucho me temo que, gracias a esta oposición anodina, incapaz de insuflar un poco de esperanza y de ilusión, tendremos PSOE para rato.

manufel»

10/01/2010 (10:25)

manufel

32.-Reflexione amigo, quizá este país no avanza más por que se utliza el insulto en vez de la reflexión y el dialogo. Por favor empiece.
Salud

emilio»

10/01/2010 (10:31)

emilio

33.-Si en España la crisis económica adquiere una mayor dimensión que en otros paises occidentales se debe, entre otras cosas, a una economía poco diversificada desde hace muchos años. Nos especializamos en albañiles, camareros y transportistas de carretera; craso error. Si los políticos valen para algo, al sistema económico "liberal" le vienen de perlas, son los chivos expiatorios, cómplices y colaboradores de quienes los encumbran al poder para que cambien los gobiernos y todo siga igual; el axioma de Lampedusa. El simplismo o reduccionismo de atribuir a este gobierno y a ZP los males económicos de España, está a la altura intelectual de muchos periodistas; no sorprende.
El declive de la clase media se remonta en occidente a los gobiernos neoconservadores y sus políticas que se inician con Reagan en EE.UU. quien, por cierto, su nivel académico y cultural, así como el de su epígono Bush, era deplorable; sin embargo, fueron los títeres necesarios para que el sistema financiero y corporativo multinacional campara a sus anchas con las consecuncias que estamos viendo y que sirvieron para que unas élites económicas muntiplicaran su riqueza mientras la clase media se empobrece a marchas

jesuzor»

10/01/2010 (10:34)

jesuzor

34.-Esta triste pesadilla que estamos viviendo, debe al menos tener consecuencias positivas, si los españoles somos capaces de reaccionar a tiempo.

NO SE PUEDE DEJAR TANTO PODER EN MANOS DE LOS POLITICOS, porque podría volver a suceder, que otro indocumentado sin escrúpulos volviera a gobernar.

- Hay que cambiar la ley electoral y disminuir el poder de las minorías, especialmente nacionalistas.
- Hay que limitar la permanencia de los políticos a 8 años.
- Hay que separar la justicia y que sea un poder INDEPENDIENTE
- Los medios de comunicación no pueden ser subvencionados, ni favorecidos por el poder, ni deben existir las televisiones públicas.
- Las Cajas de Ahorro deben ser privatizadas y no depender de los gobernantes, que actualmente las utilizan para financiarse.
- Una ley del suelo que impida las recalificaciones y chanchullos.
- Limitar las ventajas de los políticos, sus gastos y sus prebendas.
- Control de las subvenciones y auditorías obligatorias a quienes las reciben, ONGs, fundaciones o quien sea.
- Una ley nueva que penalice fuertemente a los políticos corruptos.

http://mastinspanish.blogspot.com/

invierno»

10/01/2010 (10:35)

invierno

35.- #5 Eom

Ya que Vd. hace una pregunta abierta, le contesto:

Para cambiar este gobierno nada mas fácil que hacer una moción de censura.

Pero como tenemos partidos apesebrados, estos no morderán la mano que los alimenta, con lo cual no apoyarán ese cambio, mientras siguen cobrando cuantiosas facturas a cargo de los Presupuestos.

-

Euler»

10/01/2010 (10:39)

Euler

36.-ZP es el producto perfecto para el consumidor al que se dirige. Por eso gana elecciones. Por eso manda en el PSOE.

El estilo ZP encaja perfectamente en un electorado que tienen comportamientos propios de adolescente malcriado:

Millones de votantes viven en casa de sus padres y no están dispuestos a moverse;
Millones de votantes quieren sentirse solidarios y buenos sin rascarse el bolsillo;
Millones de votantes creen haber nacido con el derecho a que papá estado les resuelva sus problemas;
Millones de votantes son pacifistas cuando la izquierda se lo recuerda [caso contrario se olvidan].

Si a estos les sumamos los más cínicos y nada adolescentes, que creen que el PSOE les protegerá mejor aunque saben de su incompetencia, los que viven de ello, el nacionalismo como variable bien explotada por ZP y el escaso atractivo de la oposición, el resultado es...ZP.

La alianza de un adolescente enamorado de sí mismo con una gran franquicia de intereses y dependientes como el PSOE ha sido un arma electoral demoledora.

Por cierto Sr Cacho, lo de "perder la mitad de la riqueza", ¿que significa? ¿de donde lo ha sacado Ud?

silk»

10/01/2010 (10:40)

silk

37.-¿Que si nos merecemos ésto?

Pues claro que este pais se lo merece Sr. Cacho. Nos lo merecemos todos nosotros. Y no sólo porque a este insensato le hemos votado DOS VECES, es que hay gente que sigue encantada. Asómeses usted a estos foros Sr. Cacho.

Lea usted la columna de su colega Casado a diario. Lea usted comentarios como en #19 en este mismo hilo que sigue con la teoría "oficial" de que los liberales han traído esto, como si el mercado inmobiliario o financiero hubiera sido libre alguna vez y mencionando la liberalización del suelo que pretendía Aznar Y QUE FUE INVALIDADA Y DECLARADA INCONSTITUCIONAL a petición del PSOE para que las haciendas locales pudieran seguir financiándose a base de soltar suelo con cuentagotas en un mercado intervenido, recalificándolo al mejor postor.

Pues como ve, eso era culpa de los liberales también. Lo dicho, tenemos lo que nos merecemos. Pues a mí no me dan ninguna pena. Dejemos que se ahoguen en su propia estupidez.

concha»

10/01/2010 (10:46)

concha

38.-De acuerdo con todo lo expuesto Jesús Cacho. Pero cuándo perdió el PP las elecciones, usted y muchísimos españoles de todos los colores les machacaron, y en cambio yo me dolí y avergoncé de la reacción de mi País ante un atentado y ante una buena gestión de gobierno. Creo que todo radica en que los españoles carecen de una concepción clara de lo que es un Estado y poseen la ignorancia supina de que en una Democracia la responsabilidad final de una forma de gobernar depende únicamente de los votantes, de ellos, de los mismos españoles.

xavix»

10/01/2010 (10:52)

xavix

39.-Es penoso leer artículos en los que se echa la culpa de todo al presidente de la nación.
La culpa de que los bancos hayan saqueado a la sociedad.
La culpa de que los constructores hayan desplumado a una generación entera, que hayan acaparado los ahorros de las otras generaciones.
De que ambos sectores se hayan llevado parte de la pasta a buen recaudo, en "inversiones en el exterior", o directamente en billetes de a 500, escondidos en las cajas fuertes de los primeros.
La culpa de que al empresario de turno se le haya ido la pinza y haya invertido las ganancias "virtuales" del "España va bien" en asuntos que no conocía bien y la haya cagado. La culpa de que tantos "triunfitos de los negocios" la hayan jodido, ¡es de ESTE presidente!
¿Es posible que se añore al personaje del bigotín, ese que posaba junto al vigía de occidente y su socio? El trio calavera que mandó al otro barrio en Mesopotamia, a más de un millón de personas inocentes para robarles su petróleo, con la escusa de no-se-sabe-qué-armas-de-destrucción-masiva?
ESPAÑA pagó su crimen con la sangre de mil personas. ¿ESE es el tipo de presidente que prefieren?

silk»

10/01/2010 (10:53)

silk

40.-emilio #33:

Una vez más emilio es usted el perfecto cliché andante. Ni conoce usted a Reagan, ni tiene ni idea de cual era su nivel intelectual, ni el sistema de megacorporaciones es un sistema liberal.

Ustedes todo lo que huele a dinero y a rico, lo califican como liberal, cuando a los ricos lo último que les gusta es el liberalismo. Los ricos y las megacorporaciones crecen a la sombra del proteccionismo, de la élite, de los monopolios y del arrinconamiento de la clase media y del individuo, todos ellos fenómenos anti-liberales.

Pero, como digo muchas veces, éso es algo que ustedes practican con frecuencia y alegría: la táctica del agit prop socialista de meter en el mismo saco a todos sus enemigos dando lugar a la aparición de animales quiméricos como ese monstruo fascista y liberal a la vez, capaz de ser al mismo tiempo pez y antílope, del que ustedes siguen hablando sin que se les mueva un músculo de la verguenza.
La culpa de que un mercado inmobiliario hiperinflado totalmente intervenido y regulado por las haciendas locales que lo recalifican a conveniencia mientras que las entidades financieras dan créditos a un interés fijo marcado por los gobiernos, es liberal!

asitambiengobiernoyo»

10/01/2010 (10:54)

asitambiengobiernoyo

41.-El problema de su articulo y de muchos periodistas respecto a esta crisis es pensar que el único culpable a sido ZP, por supuesto que el tiene parte de culpa por haber seguido con un modelo económico que nos llevaba al desastre, pero le recuerdo que este modelo económico basado en el ladrillo ya tuvo su primera crisis en el 93, de la cual aprendimos bien poco y ahora cuando esa crisis no es solo nacional como aquella, sino internacional el problema es mucho mayor. Quiero recordar aquí algo que mucha gente parece olvidar y es que aunque el PSOE gobierne a nivel nacional, hay muchas comunidades que están gobernadas por el PP y que gozan de gran autonomía en cuanto a legislar y tienen transferidas gran parte de las competencias. Acaso esta comunidades han notado menos el impacto de la crisis?. Yo creo que no. El problema no es ni PSOE ni PP, el problema es que durante 30 años de democracia hemos cimentado un modelo económico basado en el ladrillo y el turismo, sectores los cuales en estos momentos de crisis son los primeros en caer. Nunca hemos apostado por el I+D como paises como Alemania que tienen un verdadero tejido industrial y que exportan sus productos a todo el mundo.

rascayun»

10/01/2010 (11:01)

rascayun

42.-Estoy muy triste ya que los impulsores y los que pusieron los cimientos de esta década perdida fueron MI ÍDOLO AZNAR Y SU COMPADRE BUSH

pectos»

10/01/2010 (11:07)

pectos

43.- #20 D.Libertador:

¿Qué diría de todo esto su amigo el gitano?

Pa mi que la clavaría...

Espero su respuesta

Thanks

PJCyM»

10/01/2010 (11:08)

PJCyM

44.- #42 Lo que faltaba saber de usted, que pertenece a la "escuela Wyoming".

docmadrid»

10/01/2010 (11:08)

docmadrid

45.-Mi opinion es que este articulo no tiene nada de original. Todo lo que hay en el se ha escuchado antes. El problema es que cada Español escucha lo que quiere escuchar. El denominado socialista escucha que la culpa de todo esto es de Aznar y que el pobre Zapatero hace lo que puede. El denominado de derechas escucha que el caso gurtel es una maquinación de izquierdas para que no llegue. Pero al final si no son iguales si son muy parecidos por ello la oposición no despega pese a la que esta cayendo. Mariano Rajoy pierde los papeles por negociar con nacionalistas para llegar al poder, ni menciona cambiar el sistema electoral[un español un voto, no que el voto de vascongadas valga el doble que en madrid y asi sucesivamente], no menciona listas abiertas[asi no pierde cuota de poder], no menciona dotar a la justicia y hacerla independiente[ una justicia ausente por el numero de casos pendientes de juzgar hace que esto no sea una democracia sino un pais bananero, pero asi lo quieren los politicos para controlar a "sus" jueces que se han repartido]

antoniton»

10/01/2010 (11:09)

antoniton

46.- #19
25-04-2007
Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la
construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una
ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que
lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".

3-7-2007
Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo
quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

21-8-2007
Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera".

11-12-2007
Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a
un 3%".

11-2-2008
Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española
crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3%, lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos..

3-3-2008
Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7-3-2008
Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno
empleo".

La mejor:
Pérez Rubalcaba:
"Necesitamos un Gobierno que no nos mienta"

Salud

antoniton»

10/01/2010 (11:12)

antoniton

47.-Enhorabuena Sr. Cacho.
No cambiaría ni una coma.

Y como dijo "uno", mucha suerte..

silk»

10/01/2010 (11:13)

silk

48.-xavix #39:

Se ha olvidado usted del Prestige, que es que hay que recordarlo todo.

Y eso de que los bancos nos han saqueado... sí señor. Yo he visto como gente de la cajas y los bancos iban por las casas robando joyas.

Casualmente las cajas de ahorros y las entidades financieras han estado prestando dinero a tipos de interes muy bajos [precio del dinero fijado, le recuerdo, por entidades centrales gubernamentales, no por el mercado] a todo el que se lo ha pedido.

Es decir, su pecado ha sido prestar dinero.

Y la culpa de que las viviendas fueran tan caras la tienen los promotores. No la tienen los ayuntamientos que "liberan" suelo con cuentagotas para financiarse porque con la tasa de basuras y el IBI no pueden hacer los polideportivos que luego quedan estupendos antes de las elecciones.

¿Es éso culpa de ZP? No en mayor medida que es culpa de los políticos en general, pero que ZP es un indigente ideológico, de los de poster del Ché e Internacional en ristre, producto sociológico de la España de los ´70, incapaz de tomar las medidas necesarias para remontar esta cuesta, es palmario. ¿Les gusta? Sigan, sigan con él.

docmadrid»

10/01/2010 (11:14)

docmadrid

49.-[sigo], no menciona una sola historia para este pais[lo cual sigue alimentando el separatismo y es su fuente de nuevos votos]. Basta ya de demagogia! Basta ya de petardadas desfasadas que de si izquierdas o derechas pertenecientes a la epoca de mi bisabuelo. Renovación democrática que ilusione al pueblo Español que haga que se sienta orgulloso de serlo, ideas para salir del atolladero no para quitate tu que me pongo yo. Gente que elija el pueblo no que ponga las mafias politicas imperantes[listas abiertas y que demuestren en su circunscripción porque merece votarles o no]. En definitiva, copiar lo bueno de otros paises, esto es: una justicia ejemplar[como la anglosajona] una enseñanza ejemplar y unificadora[paises escandinavos] y un equipo gestor de calidad[si no premios nobel, que no tenemos, si gente con idiomas, y que haya demostrado valia en la empresa privada como en EEUU]. Mientras esto no sea asi, mas de lo mismo con pequeñas variaciones.
Si alguien piensa como yo por favor votar este comentario porque me siento un marciano en mi propio pais, quiero pensar que mas gente piensa como yo. Un saludo

ZooropaK -the one-»

10/01/2010 (11:16)

ZooropaK -the one-

50.-Y luego gay dice que Moore es demagógico...Cacho es el Michael Moore de la derecha.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 26 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 22 comentarios

5. muchomotril» 20 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. TITI3» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd