publicidad

MIENTRAS TANTO

OPINIONES DE LOS LECTORES (9)

gandalfito»

13/01/2010 (08:31)

gandalfito

1.-"ahora que la recesión está a punto de terminar"

Es ud un cachondo, don Carlos.
Digáselo a todos los parados que ya tenemos, y a los que se están uniendo en tiempo real a las colas del Inem, dígales que ya son los últimos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Carla»

13/01/2010 (10:05)

Carla

2.- #1 Pero hombre, no se ofenda, si el columnista tiene razón, la recesión está a punto de terminar para pasar a convertirse en una Gran Depresión a la española.

Peli»

13/01/2010 (11:52)

Peli

3.-Creo, de acuerdo con los dos post precedentes, que esto está lejos de terminar, aunque el tamaño del desastre se va a moderar bastante.

1 - A favor del crecimiento del PIB el fuerte endeudamiento del estado [que aunque de manera ineficiente también se nota].

2 - En contra: la atonía del consumo privado [paro, paro, paro], de la producción industrial y del sector exterior.

Veremos cuanto aguanta nuestro nivel de endeudamiento [recalco, nuestro] y si podremos [recalco podremos, es un problema de todos] mantenerlo en un futuro cercano.

En todo caso los datos del paro de diciembre, y algunos datos que circulan por ahí sobre la campaña de Navidad, hacen pensar en variaciones de PIB negativas [cercanos al -1%]. Creo que tenemos para un rato, todavía, a pesar de que -efectivamente- el batacazo ya nos lo hemos pegado.

perhaps»

13/01/2010 (12:38)

perhaps

4.-¿Nuevo modelo productivo?, ¿eso con qué se come? porque no es más que una forma de decir que no se sabe qué hacer ni aún de qué se habla.

Reinventar a estas alturas la economía sólo se le ocurre a un ignorante, a un inútil, a alguien que sume ambas condiciones, o a Zapatero, que no solo las reúne sino que añade la incompetencia más absoluta.

Talleyrand»

13/01/2010 (13:55)

Talleyrand

5.-Como se va a vender que bancos den un resultado excelente tal como está el país?
El chiringuito no aguanta más, lo miremos por donde lo miremos.
O se hace un ajuste brutal de precios [salarios, suelo, vivienda, etc] o no saldremos nunca de esta. Somos más pobres y no es broma. O es que alguién puede creer que podemos vivir a base de emitir deuda pública para siempre?
Vayan a un supermercado de Francia o Alemania o comparen precios:
Sorpresa! somos más caros en casi todo, con salarios inferiores!
Y los impuestos? considerando lo que el estado retorna a los ciudadanos pagamos más aquí! [Autopistas, alquileres protegidos, familia, etc]
No tenemos sustitutivo del ladrillo por un tiempo. Y ya no vendemos ni turismo a precio competitivo. Las fábricas de automóviles subvencionadas.
España no interesa ya a nivel internacional, es una burbuja fallida. Tranquilos, Irlanda nos acompaña en el viaje. Hemos conseguido ser un riesgo dirigido por ineficaces políticos.
Y pensar que hace sólo 20 años nos llamaban en algunos medios los "alemanes del sur" por el cambio que se imprimió al país.
Que vergüenza!

huelegangas»

13/01/2010 (17:23)

huelegangas

6.- #5

Ya nos gustaría estar como Irlanda. Allí los desempleados son de la industria de las TIC´s por lo que antes o después se recolocaran, y bien. Nosotros somos un país de camareros, dependientes y albañiles, los cuales dificilmente recolocaremos.

PJCyM»

13/01/2010 (19:13)

PJCyM

7.-El Ministro de Trabajo anunció unos dias que desapareceran las bonificaciones para los mayores y se mantendran para los jovenes.

Por cierto,menudo gol le metió el Gobierno a la CEOE al cambiar dichas bonificaciones por una cantidad fija en vez de porcentaje.

andreug»

13/01/2010 (20:48)

andreug

8.-¿ Que crisis ? http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

soypintos»

14/01/2010 (20:04)

soypintos

9.-A este gobierno, le importa un bledo los intereses genrales. Lo único que valora son los Votos.
Por ello, su empeño en sacar planes E y luego F,H,...el caso es ganar tiempo y figurar ellos como los campeones anticrisis.
El dinero que derrocha en esta estrategia, vendría muy bien a las empresas que son las Creadoras de Empleo. Sin financiación de las mismas: más PARO!!!

En cuanto a la reforma laboral, es esclavo de los Sindicatos que no le hacen huelgas, y sacrificará cualquier cosa, por no llevarles la contraria.
En definitiva: le interesan Sus intereses, y después de él: el diluvio.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 26 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 22 comentarios

5. muchomotril» 20 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. TITI3» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd