publicidad

SIN ENMIENDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (85)

PJCyM»

18/01/2010 (13:27)

PJCyM

85.- #84 Fue aprobado por medio de la Ley Organica 14/2003 de 20 de Noviembre.

Para que un extranjero tenga su Númro de Identificación Fiscal, NIE, debe haber entrado legalmente en España, para trabajar, para estudiar o por otra circunstancia contemplada en la Ley de Extranjeria.

Cuando de algún dato, procure que sea exacto.

El nick alejo9, aparece en foros y redes sociales de distintos paises sudamericanos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

PJCyM»

18/01/2010 (13:24)

PJCyM

84.- #83 e. Lugar y fecha de nacimiento.
f.Número de documento nacional de identidad o, tratándose de extranjeros:
Número de la tarjeta de residencia en vigor, expedida por las autoridades españolas o, en su defecto, número del documento acreditativo de la identidad o del pasaporte en vigor expedido por las autoridades del país de procedencia, tratándose de ciudadanos nacionales de estados miembros de la Unión Europea, de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Estados a los que, en virtud de un convenio internacional se extienda el régimen jurídico previsto para los ciudadanos de los Estados mencionados.
Número de identificación de extranjero que conste en documento, en vigor, expedido por las autoridades españolas o, en su defecto, por no ser titulares de éstos, el número del pasaporte en vigor expedido por las autoridades del país de procedencia, tratándose de ciudadanos nacionales de Estados no comprendidos en el inciso anterior de este párrafo.

PJCyM»

18/01/2010 (13:23)

PJCyM

83.- #79 1. El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.

La inscripción en el Padrón Municipal sólo surtirá efecto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de esta Ley por el tiempo que subsista el hecho que la motivó y, en todo caso, deberá ser objeto de renovación periódica cada dos años cuando se trate de la inscripción de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente.

El transcurso del plazo señalado en el párrafo anterior será causa para acordar la caducidad de las inscripciones que deban ser objeto de renovación periódica, siempre que el interesado no hubiese procedido a tal renovación. En este caso, la caducidad podrá declararse sin necesidad de audiencia previa del interesado.

2. La inscripción en el Padrón municipal contendrá como obligatorios sólo los siguientes datos:

Nombre y apellidos.

Sexo.

Domicilio habitual.

Nacionalidad.

sigue..

velneva»

18/01/2010 (13:20)

velneva

82.-Recomiendo leer HAITIANOS DE VIC y FASCISMOS DE IZQUIERDA, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

nunoomotor»

18/01/2010 (12:59)

nunoomotor

81.-Por cercanía dado que vivo en un barrio con mucha inmigración veo que el autor del texto anda en las nubes.
Hay una mayoría de inmigrantes que no dejan un duro en este país, lo mandan todo lo ahorrado al suyo de orígen, consumen todos los beneficios sociales posibles, y están encantados de cobrar el salario mínimo y que el resto se lo des en negro, porque así ganan más, tienen acceso en el futuro a una pensión [la mínima pero que es la que ZP sube todos los años], y en caso de optar a una vivienda de protección tienen todas las papeleta spara que les toque.
Ahora en crisis, no se vuelven a su país porque aquí viven mucho mejor y chupan del bote trabajando en negro y tan contentos.

viajeroA3»

18/01/2010 (12:20)

viajeroA3

80.-Una mayoría de españoles, entre los que me cuento, ni hemos llamado a los inmigrantes ni, lo que es más importante, nos hemos aprovechado de ellos. Por contra sí estamos pagando la factura de que estén aquí: masificación en la sanidad pública, situaciones confusas y discriminatorias en la educación [a los españoles SI les puede discriminar] y por último masa electoral para que algún partido los use para seguir en el poder. En esta situación lo que ha hecho el Ayuntamiento de Vic no solo me parece bien sino que debería ser obligatorio en todos los ayuntamientos. Ya está bien de recibir a gente a quien no hemos llamado, darles lo mejor y encima tener que soportar sus velos, sus músicas altas y sus costumbres. ¡En España, LOS ESPAÑOLES PRIMERO! y si queda algo se les puede ayudar y si no, a sus paises.

alejo9»

18/01/2010 (08:29)

alejo9

79.-La norma que obliga a que los ayuntamientos empadronen a todos los residentes en su municipio, independientemente de la situación legal de las personas a inscribir o incluso de las condiciones de salubridad de la vivienda que ocupan, fue aprobada por el Ministerio de Administraciones Públicas en julio de 1997, cuando lo dirigía Mariano Rajoy.

Hoy, Lunes, Prensa Nacional.

Aristip»

17/01/2010 (22:30)

Aristip

78.- #75

¿Y cree usted sinceramente que si
aprenden el idioma,
se hacen católicos,
se visten como nosotros,
renuncian a todas sus convicciones - incluidas las religiosas -

les vamos a aceptar y querer más?

Y, suponiendo que así fuera, ¿cree usted que las masificaciones de emigrantes en distintas zonas son justas para nuestra población [por un lado] y van a permitirles a ellos integrarse [por otro] en nustra sociedad?

Creo que las condiciones que ponen los partidos y ahora el ayuntamiento de Vic no son más que pamplinas tangenciales para que desahoguen los de siempre sin cambiar nada sustancial.

Más importante a nivel social sería la discusión sobre si se van a quedar para siempre o si debe haber temporalidad y rotación. Y nada incompatible es este tema con la defensa de los derechos humanos [que todos tenemos] convertidos ahora en sentimentalismo.

sunny»

17/01/2010 (19:48)

sunny

77.-Más fácil. Sólo entran los que tengan permiso de trabajo. A los que se pille por las calles sin el se les detiene, tres meses a pan y agua y luego deportados, si no tienen dinero para pagarse el retorno, trabajos forzados hasta que amorticen el billete.

Pero esto que narices es? tenemos más de cuatro millones de parados y andamos con contemplaciones? que políticos tenemos?

PJCyM»

17/01/2010 (19:14)

PJCyM

76.- #75 “Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros.”

Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, “EL DERECHO DE IRSE.”
“Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió

PJCyM»

17/01/2010 (19:13)

PJCyM

75.-El que fuera Primer Ministro de Australia, John Howard, ya es referencia para millones de ciudadanos que coinciden claramente con el contenido del discurso que reproducimos a continuación.

“SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos.”
“Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad”
“Hablamos principalmente INGLÉS, no Español, Libanés, Árabe, Chino, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma.”
“La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto es un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura.”

guille»

17/01/2010 (19:11)

guille

74.-"La inmigración,la ilegal y tambien la delictiva se aprovecha de la desmotivación de las Fuerzas de Seguridad y de un sistema juridico donde cada cual hace lo que le da la gana".
Lastimosa la situación de este tema, consecuencia de una ceguera de los politicos, de un buenismo interesado, de una ideología trasnochada e irreal y que ahora empieza a pesar como una losa, recordemos lo de "Papeles para todos" del Sr. Caldera [2007] y lo del actual Ministro de ¿Industria? en ese año triunfal de la Champion league, "Hacen falta 10.000.000 de inmigrantes más en los proximos años". Añadanse a lo dicho lo hecho, desmadre absoluto en nuestras fronteras; tierra, mar y aire han sido y son un coladero y añadanse a tan "esperanzador" panorama el espectaculo de la justicia y tenemos todos los ingredientes de un explosivo coctel que ya están pagando los "que menos tienen", en jerga utilizada por el poder actual, pero que cual mancha de aceite se irá extendiendo por el resto del cuerpo social conforme el fenomeno vaya "madurando". El lema, en ciertos circulos de Rumanía "Vente a robar a España", demuestra la porosidad de está discutida y discutible Nación, el precio será muy caro. No lo dudemos.

quemasda»

17/01/2010 (18:22)

quemasda

73.-Dos ejemplos:
Año 2006 en España; inmigrante de 22 años entrado ilegalmente de Argelia con un cojera en el pié izquierdo de nacimiento, pensión del estado por minusvalia.

Año 2007 en Paris parade de autobús; para una furgoneta pequeña, suben 2 personas de particular pidiendo a todos los negros que estaban en el bus la documentación.
Esto en la gran Francia y nadie se tira de los pelos.

Los 2 casos los he vivido yo, el inmigrante argelino me dijo en pocas palabras que me metiera el empleo por donde amargan los pepinos.

quemasda»

17/01/2010 (18:07)

quemasda

72.-Parece que sobre el tema este de la inmigraciíon Ud. vé mucho la televisión.

1] En nigún pais del mundo que yo sepa se puede uno empadronar asi por la cara, vaya Ud. a China, Marruecos, Turquia, Rusia y solo para entrar le hacen la pasar por la de Dios es Vigen y no le digo nada para salir. Y en estos paises saben que un español no se vá a quedar a vivir ni trabajar allí.

2] Dese una vuelta por Cartagena, El Ejido, Pedro Pacheco y cualquier pueblo de esto llamado España y vera que está hasta las trancas de emigrantes no digamos las capitales grandes.

3] Si que es verdad que muchisima gente se a aprovechado de la inmigración pero esa mucha gente lo está pagando caro con los servicios sanitarios, educativos, transporte pero quién más se a aprovechado es el estado y las autonomias.

4] Dejemonos de tolerantes y xenofogos y demás catalogo-palabreril progre que con la está cayendo no sirve para nada. ¿Cuantos inmigrantes se han acoplado a nuestras costumbre? ¡MUY POCOS!
¿Cuantos inmigrantes en realidad hay en España? ¡QUÍ LO SÁ!
¿Qúé Vá hacer el gobierno- es su obligación- con los inmigrantes cuando se les terminen las prestaciones? QUE SE JODA EL PUEBLO

Vikinga»

17/01/2010 (18:05)

Vikinga

71.-Sis usted no lee ni viaja, viaje y lea. Comprobará que si usted es un invasor de otro pais ó un intruso le tratarán como a tal.

No le permitirán que entre, si entra ilegalmente y le pillan le detendrán, le llevarán a la carcel hasta que le espulsen. Tampoco encontrará trabajo facilmente. Para hacerlo deberá tener permisos totalmente regulados y contingentados. nada de entradas al por mayor.

Ni que decir tiene que si en cualquier país tienen un 20% de paro no le dejarán ni asomar las narices más allá de tres meses, eso y cuando demuestre en la entrada que tiene recursos para estar ese tiempo e identifica donde se alojará.

Que narices pasa en España? porqué la tibieza de Madiano Dajoy en este asunto? defiende los intereses de los terratenientes agrícolas? ó defiende a su doméstica? a la de su suegra?

Que está pasando? porqué no se aplica la ley con los extranjeros sin papeles ni contrato de trabajo?

Es que la ley en este país sólo se aplica a los que pagamos impuestos directos?

Campos de internamiento para los ilegales, expulsión tras un periodo de cuarentena, extinción de la asistencia sanitaria y otros servicios.

Y los parados a currar ¡ ¡ ¡

trazo»

17/01/2010 (16:46)

trazo

70.- #56
Mortelius, lo suyo sí es hipocresía o falta de visión.

Que el rechazo viene por que los pobres inmigrantes no tienen pasta?

Pues mire, ni sí ni no. Claro que es gente pobre. Pero es que la gente poco cualificada y poco productiva es normal que sea pobre.

Si no sería el mundo al revés. Y eso no es culpa nuestra.

Porque en sus países son más explotados y viven peor.

Y el rendimiento que dan aquí... O es que no es cierto que preferimos que nos sirvan en un restaurante con camareros españoles, europeos o argentinos, antes que peruanos o ecuatorianos?

Que se lo hagan mirar, que trabajen más, que estudien y que aporten algo.

Justiciero 100»

17/01/2010 (15:20)

Justiciero 100

69.-El ilegal, como su nombre indica, es ILEGAL, y por tanto lo único que se puede hacer con él es expulsarle.

Yo si voy a otro país, y entro ilegalmente o se me acaba el visado, me van a echar, y no por ello ese país es racista....está cumpliendo con la ley y nadie se llama a escándalo.

Es pura demagogia política....la sanidad, la educación hay que pagarla, y no la pagan los políticos que se rasgan las vestiduras por estas cosas, no....la pagamos nosotros con nuestros impuestos. Si no se cumple la ley, y se expulsa al inmigrante, esto acabará como en Francia y sus "Le Pen".

roberto»

17/01/2010 (13:51)

roberto

68.-en algun comentario se toca colateralmente un tema que añade mas problema a esta situación; y es que la bajisima cualificación y capacidad de la mayoria de nuestros emigrantes va a llevar a este pais, por la teoria de que la velocida de avance de la manada es la del mas lento, a una competitividad, una calidad humana y profesional y a uno valores, aun mas lamentables.
POr otra parte es evidente que este pais no se puede permitir la avalancha de indocumentados que nada aportan y que solo demandan prestaciones que seguramente merezcan como seres humanos, pero que no han devengado.
Quien no es legal NO PUEDE tener consideracion de ciudadano con derechos, la propia ley prevé su deportación.
Como el mismo demagogo impresentable de Escudier reconoce , en NINGUN , pais se ha conseguido, con NINGUN ESQUEMA, resolver esta situación y desde luego el peor el cinismo de esta expaña en la que nadie se atreve a decir lo que piensa por ser politicamente incorrecto.
MIentras haya un español sin trbajo, NO SE PUEDE ADMITIR NI UN EMIGRANTE,
Cualquiera sin papeles debe ser deportado.
ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS de pagar un 43% de impuesto para mantener a estos tipos.

Aira»

17/01/2010 (12:10)

Aira

67.- #56 Mortelius, estoy a favor y en contra de su comentario.
Hablo por mi. Yo no siento desprecio por la gente pobre, marginada, le aseguro que todo lo contrario. Los inmigrantes son buenos en cualquier país pero tiene que estar regulada, si en un momento determinado se necesita gente para trabajar se la contrata, todo el mundo tiene que estar con papeles, si no se hace así la situación puede ser caótica. Ayer lo he dicho, un país es como un hotel, no puede admitir más personas que las plazas que tiene, la convivencia de los huespedes empezará a ser caótica. Yo soy más partidaria de la ayuda al país de origen, ayudas para el trabajo, para la educación, para la formación, se tendría que fomentar el no emigrar, intentar ayudar a los países necesitados, pero ayudarlos de verdad no en apariencia.

Qué somos hipócritas, a lo mejor sí, que si las tragedias son en nuestro mundo occidental nos afectan más, a lo mejor también, pero creo que no es problema de hipocresía, es como la muerte de un familiar, le va a afectar más que la muerte del vecino.

Victor Calvo»

17/01/2010 (12:02)

Victor Calvo

66.-Los políticos de este País quieren volvernos tontos a todos, seguramente para poder engañarnos mejor, con polémicas y discursos demagógicos sin ninguna solidez ni rigor.

Vamos a ver, lo que ha de hacerse es, distinguir es entre inmigrantes legales e ilegales. Los primeros, producen beneficios sociales y económicos y, por tanto, deben tener acceso a las prestaciones sociales; los segundos, no sólo no aportan nada, sino que generan conflictos, delincuencia y gastos que hemos de sufragar todos los contribuyentes, queramos o no.

El ilegal, lo es porque ha infringido las leyes y, en vez de expulsarlo automáticamente, que es lo único que debería hacerse, lo premiamos por habernos engañado y conculcando nuestas normas, facilitándole todo tipo de ayudas y prestaciones y, encima lo consideramos una víctima.

Con políticos de este nivel España va, inexorable e irreversiblemente, camino de la ruina. Que nadie espere salir de la crisis porque cada vez estaremos peor.

anabasis_»

17/01/2010 (11:18)

anabasis_

65.- #56 Y por supuesto Mortelius, toda la razon,
¿porque no se han ido todos aquellos politicos del papeles para todos, de sus barrios residenciales a barrios con gran inmigracion?
Si lo que querian, segun ellos, era la multiculturalidad, lo logico y normal es que se hubiersen mudado a toda prisa a aquellos barrios llenos de multiculturalidad, cuyas viviendas tenian unos precios que caian en picado, mientras en el resto del pais los precios subian con la burbuja inmobiliaria.

Desde luego que no lo podian tener mas facil.

anabasis_»

17/01/2010 (11:12)

anabasis_

64.- #61 [2] ahora la amenaza de "tercer mundializacion" es palpable.
Dicen que los inmigrantes no quieren el retorno, muy logico, en sus paises no van a tener la sanidad que existe aqui, ni el acceso a ayudas sociales.
Pero esta clase politica ha desvestido a un santo para vestir a otro, ahora tenemos a millones de españoles en la miseria y a millones de inmigrantes en la miseria, y todos peleandose por una ayuda social o un empleo.
Esto es lo que ha conseguido el "papeles para todos" cinico e hipocrita
¿es que creian que España era un pais de recursos ilimitados?

Si a eso le unimos que España ha vivido de prestado, por encima de sus posibilidades reales, apaga y vamonos, la tercer mundializacion esta servida.

Por otro lado el estado de riqueza alcanzado en España ha costado varias generaciones, aqui no hace mucho se ha pasado hambre ¿que pretendian? ¿acabar con el hambre en el mundo en una sola generacion?

La progresia y su clase politica como siempre viviendo en sus torres de marfil, eso si, ahora en plena crisis luchan hipocritamente por sus privilegios economicos,
si los inmigrantes viniesen a ocupar puestos politicos, ellos serian los primeros que prohibirian la in

PJCyM»

17/01/2010 (11:09)

PJCyM

63.- #61 A ese partido lo podrán votar todos aquellos que se encuentren empadronados, aunque residan en España ilegalmente.

PJCyM»

17/01/2010 (11:08)

PJCyM

62.-Partido Renacimiento y Unión de España [PRUNE]

La formación reconoce que luchará por lograr sus objetivos «desde la consideración del Islam como fuente de dichos principios», esto es, «tendrá en cuenta el Islam en su actuación política, considerándolo como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española».
Recientemente ha abierto una sede en Asturias, donde se inició la Reconquista, lo que se interpreta como todo un enunciado de intenciones. Se une así a la que el PRUNE ya tiene en Granada. Ahora, en una segunda fase, intentará establecerse también por el resto de Andalucía, así como en Madrid, Cataluña, Extremadura, Valencia y Murcia. Comunidades todas ellas en las que ya existe una amplia población musulmana, integrada por españoles conversos pero, sobre todo, por inmigrantes. La mayoría de ellos son de origen marroquí"

anabasis_»

17/01/2010 (11:02)

anabasis_

61.- #56 Mortelius, creo que esta totalmente equivocado en el fondo, no en la perpectiva.
Por supuesto que es un problema de pobreza, y ahi esta la gran parte de la hipocresia de la clase politica pro papeles para todos,
que dispara con "polvora del rey".
Curiosamente las decisiones fundamentales en inmigracion las adoptan una gente que estan bien lejos de cualquier efecto de la inmigracion.

Pero si un estado/pais tiene unas estructuras que cuestan mucho dinero mantenerlas, y mas haberlas conseguido, y acto seguido la clase politica da entrada en exceso a millones de personas procedentes de "tercer mundo", esas estructuras se resienten y amenazan con derrumbarse.
Es una cuestion de organizacion.
Si ud adopta a 2 chicos probres es probable que les pueda dar una alimentacion y una buena educacion,
si ud adopta a 50 chicos pobres de golpe y porrazo, probablemente ud en la ruina en menos de dos meses, y hasta pierda su trabajo por desvivirse en cuidar a los 50 chicos.
Esto es de una logica aplastante.
Y ese es el problema español, una clase politica opulenta y privilegiada que vive en torres de marfil, han decidido meter a 50 chicos [5 millones de inmigr]

xorvo»

17/01/2010 (10:34)

xorvo

60.-"La inmigración ha tenido efectos muy positivos, hasta el punto de que se le atribuye un tercio del crecimiento de los últimos diez años de bonanza."

Crecimiento que se ha desvanecido como lo que era: puro humo.

¿Dónde están esos "efectos muy positivos" ahora?

juanin64»

17/01/2010 (10:22)

juanin64

59.- #57 Creo que pare estas cosas el rollo indenpendentista y las sectas nacionalistas no influyen.

Un inmigrante ilegal que no tiene contrato de trabajo ni por tanto puede pagar impuestos de ninguna manera [enconomia supersumergida] solo genera gastos si se empadrona, solo gastos.
Y no hay futuro de que la cosa cambie.

Solucion: que siga emigrando a donde encuentre papeles y trabajo [quizas al norte de los Pirineos].

Triste. Si. Pero es la realidad que nos toca vivir.

juanin64»

17/01/2010 (10:18)

juanin64

58.-Como los politicos en el poder [PSOE] no van a solucinarlo, tendrán que ser los ciudadanos con sus votos.
Papeles para todos fué su consigna creyendo que ganarian votantes a la larga. Error.

Despúes que si les abonaban el paro si se volvian [a los legales, los que mejor integrados estan]. Error.

Al final el problema estallara. Los ilegales son los que plantean la disyuntiva: al ser ilegales son economia sumergida y no pagan impuestos, pero SI reciben servicios al empadronarse.
¿y cuantos son? Demasiados seguro.

Si los politicos actuales en el poder no lo remedian, otros vendran que haran bandera de este problema y se llevaran los votos.

El mio uno de ellos. PUNTO.

Arturo Pereitor»

17/01/2010 (10:09)

Arturo Pereitor

57.-
Una iniciativa municipal interesante, que pone sobre la mesa el enorme problema de la inmigración. Ese ayntamiento de Vic, ¿convocó el referendum por la independencia de Cataluña? Me gustaría saberlo.

mortelius»

17/01/2010 (10:07)

mortelius

56.- #46 Querido Señor. hay temas como el presente que me enervan tanto que no aguanto y me pueden sobre las ganas de no intervenir en los foros de El Confi:
Nuestra mente dual es incapaz de comprender el problema de la inmigración en su totalidad, solamente vemos partes del problema y opinamos sobre esa parte sin tener en cuenta que está ligada al todo como los dedos a la palma de la mano.
El problema real es nuestro desprecio hacia la gente pobre, mísera, muerta de hambre.Si el drama haitiano hubiera pasado en Europa, nuestras consciencias de finos burgueses habrían entrando en pánico.pero como son pobres negritos, en fin cosas del destino...así somos de hipócritas.Si nuestro vecino negro, sudaca,etc.,tuviera pasta lo reverenciaríamos.En cuanto al cinismo de estos políticos que viven en el lujo más absoluto es muy fácil llenarse la boca con bellas palabras de solidaridad,amor al prójimo.etc,claro que ellos no tienen que convivir cerca de pisos pateras de inmigrantes o cruzarse con las colas de parados en los INEM de los barrios.O sea más hipocresía, más de lo mismo.esas son las partes que conforman el todo sobre esta cuestión.un saludo.

carlomagno»

17/01/2010 (07:06)

carlomagno

55.- #27

La respuesta es si.

Insisto que el padron tal y como se concibe en Espana no existe necesariamente en otros paises. Por cernirnos al ejemplo de EEUU, no hay un registro especial aparte del censo. Si se demuestra que uno reside y paga impuestos locales, los servicios municipales estan ahi. El mayor coste es sin duda el escolar. Hay estimaciones variadas, aqui va una http://www.couplescompany.com/Features/Politics/schoolbudgets.htm

Ni somos los mas blandos, ni los unicos que tenemos el problema. No quiero decir que no haya que intentar solucionarlo. Lo unico que les pido es un poco de honestidad intelectual. Ya vale de "... somos los unicos que..."

Un saludo

anabasis_»

16/01/2010 (21:35)

anabasis_

54.-La inmigracion es buena para cualquier pais,
la propia Roma nacio como un lugar de acogida que ademas se enriquecia con las ideas y culturas de quienes llegaban a ella.

Pero esto ha sido un disparate, y lo peor de todo es que llamaban "xenofogo" y racistas a quienes advertiamos que era un disparate.

Una cosa es que se reciban albañiles p ej. marroquies, ingenieros daneses p ej., medicos cubanos, y otra cosa es traerse al 5 millones del tercer mundo de golpe y porrazo, de los que ademas, y dicho con pleno respeto hacia ellos, no tienen en su mayor parte cualificacion profesional alguna.
Es y ha sido un delitrio de unos politicos cinicos e hipocritas, por un lado decian "alianza de civilizaciones"& #034;multiculturalidad" etc..y por otro beneficiaban a los empresarios en detrimento de los nacionales, y ahora que han visto que son un problema, quieren echarlos como medidas dictatoriales.

Si se quitan puestos de trabajo y ayudas sociales, y lo peor de todo es que estos granujas politicos no quieren reconocer que han desvestido un santo para vestir a otros.
Eso solo pasa en España porque solo aqui batismos los records de anormales politicos.

anabasis_»

16/01/2010 (21:25)

anabasis_

53.- #47 Es que de lo que trata es de que nadie trabaje por sueldos de miseria;
de lo que se trata es de que los politicos cumplan el mandato constitucional de "...un salario suficiente para atender a sus necesidades y las de su familia.." art. 35 CE.

Y no hacer dumping social jugando con millones de personas aqui a las que se les da unas falsas expectativas,
y millones de inmigrantes a los que tambien se les da una falsas expectativas.

El problema en este tema es tambien politico, es un problema de la clase politica española que ha pretendido engañar a los españoles dandoles una falta sensacion de riqueza,
cuando la realidad, y la obligacion de los politicos era decirla a la sociedad, es que España vivia de "prestado",
una importante y gran parte del dinero que circulaba en españa, no era español.
Y hay que pagarlo.

cayosuetonio»

16/01/2010 (21:19)

cayosuetonio

52.-La inmigración no sería un problema si se hubiera regulado desde un principio y no se hubiera tenido manga ancha con ilegales. Lo de Vic es algo elemental en el resto de Europa.
Las personas como el autor de este artículo tenían clara cual era la solución hace 8 años: “papeles para todos”. ¿donde está ahora el fallo? Recordemos lo que se decía del pp cuando se gestionaba la ley de extranjería.

Escudier debería leer los comentarios de la gente a la noticia de Vic, incluso en medios absolutamente prosociata como Público, para que se quiten la venda de los ojos. No demonicen demasiado a los señores de Vic ya que el Psoe pudiera incluir la medida en su programa electoral si ve que le puede dar votos.

ensenada»

16/01/2010 (20:59)

ensenada

51.-Una politica de inmigración buena es muy sencilla, ¿se necesitan 5000 personas para Lepe o Lérida para el campo? Pues muy sencillo se les contrata en origen y cuando se acaba el trabajo se les manda a su pais de origen.

Que se necesitan 10000 camareros fijos en la costa, lo mismo, se contratan y si el trabajo es definitivo se les da la nacionalidad española y punto.

Lo que no se puede hacer es lo que hizo el inutil Caldera y todos los chiquilicuatres de este Gobierno de incompetentes, es decir a los cuatro puntos cardinales que aqui cabia todo el mundo, eso ha perjudicado a los españoles e incluso a los millones de inmigrantes que a barrotan el pais y que ahora no se sabe donde meterlos.

Pero esta claro que este Gobierno si hace algo siempre elige el peor camino y toma la peor decision.

ensenada»

16/01/2010 (20:52)

ensenada

50.-Estos progres como Escudier son tontos del culo:

Vamos a ver en Vich la gente empieza a estar harta de tanto moro, negro y demas gente, ahora con la crisis estan todo el dia en la calle, muchos, como en mi ciudad haciendo pequeños robos, incluso a algunos se les va la olla [es lógico], y pasan a mayores, como paso en El Egido.

Lo lógico es que a la gente se le hinchen los cojones con tanto extranjero que vive del cuento sin trabajar a costa de las ONGs de mierda que las financia el Gobierno con nuestros cada vez mas altos impuestos.

Los ilegales no pagan medicinas y se aprovechan de todas las ventajas que esta sociedad de idiotas ha creado gracias al panoli que malgobierna la Moncloa.

¡Y que pasa! Pues que al final en elecciones locales la gente que esta harta, pues acaba votando a un grupo xenófobo como el de Anglada.

Es lo normal, yo si viviera en Vich tambien lo haria, pero en las elecciones generales no hubiera votado a un imbecil como Zp, ni a Esquerra ni a CIU, porque estos no han dicho ni mu cuando el anormal Caldera decia que aqui cabia todo el mundo.

Si ahora todos los burrocratas legislativos se echan encima del Aytº de Vich, llegaran al 50%.

Aira»

16/01/2010 (20:45)

Aira

49.- #46 Y lo peor de todo Alatriste la mayoría de ellos no quieren adaptarse a nuestras costumbres, tenemos que cambiar nosotros para que ellos no se sientan discriminados.
Es terrible.
Estoy de acuerdo con la inmigración. Si en un País hay trabajo y ciudadanos de otros países lo necesitan me parece correctísimo que se les contrate pero siempre con control.
No es cuestión de racismo es cuestión de sentido común.
Un país es como un hotel, hay X plazas, si se superan, los huespedes empiezan a tener un problema de calidad en la estancia.
Pues es lo que ha ocurrido aquí, papeles para todos, y ahora que? mal para ellos, mal para nosotros y eso de que venían a trabajar en lo que no querían los españoles es muy relativo, algunos venían a trabajar y otros a vivir del cuento. Aquí ha entrado todo quisque.

caldera»

16/01/2010 (20:34)

caldera

48.-El problema es que tenemos unos gobernantes, que creen que las leyes no son para ellos,y hacen lo que al dictadorillo de turno le pasa por las narices,sabiendo lo que pasó en el resto de la UE, tenían que haber ido con cuidado y la inmigrción tenía que haber sido ordenada y legal

fjas»

16/01/2010 (20:32)

fjas

47.-Echad a los inmigrantes, que ya no hacen falta. Ya veremos cuando gane el PP y vuelvan otra vez las vacas gordas, quien os trabaja la tierra por sueldos de miseria, y sin darles de alta en SS. Y ya veremos quien os va a limpiar el culo cuando seais viejecitos, sin que os cueste toda la pensión

alatriste2001»

16/01/2010 (20:16)

alatriste2001

46.-Con tan maravillosas leyes y este "buenismo" de que han hecho gala nuestro políticos lo único que han conseguido es que la educación pública sea una m...da, que los servicios sanitarios sean otra idem..., pero a ellos poco les importa, todos llevan a sus hijos a colegios privados y ellos y sus familias no tienen que utilizar la sanidad pública. Con los sueldazos y prevendas que cobran, faltaría más que van a adocenarse junto a la plebe.
Y luego dale con la xenofobia... me gustaría ver al Sr Zapatero o al Sr Montilla si aguantarían tener a sus hijos en una clase donde el 80% son inmigrantes cuyos niveles son diferentes y que además no entienden nuestro idioma. Es imposible que un niño español pueda prosperar en estas condiciones. Y no es racismo, es realismo.

boulbi»

16/01/2010 (20:09)

boulbi

45.-!Que tiempos aquellos!, se acuerdan?, de llamar racista a Aznar por querer la emigración regular,se acuerdan?,se acuerdan de esos mismo hipócritas del PSC, ERC y los Convergentes del 3%, que ahora a los emigrantes quieren expulsar, pues no señor,por mucho daño que a los nativos haga la emigración, toda persona humana tiene derecho a subsistir en cualquier parte de la Tierra.

descalzo»

16/01/2010 (19:55)

descalzo

44.-España para los españoles y punto pelota, luego en plan acogida zapatero, caldera y tu escudier con otros progres, si os queréis sentir solidarios con éllos, de vuestro dinero les pagáis unas vacaciones en vuestras casas.

descalzo»

16/01/2010 (19:50)

descalzo

43.-¡Atención inmigrantes! Aquí se viene a trabajar y a tener derechos y obligaciones conforme a la ley...Mejor titular.

ares1»

16/01/2010 (19:25)

ares1

42.- #41 Lo que necesitamos son recursos para que a los politicos
y progresistas les entre en la cabeza
la realidad que tanto niegan,
perdidos en sus discursos grandilocuentes y realidades intangibles.

Si los inmigrantes colapsan los servicios no estoy diciendo
lo que "debe ser" sino lo que "es",
Como decia mas abajo, la culpa es de los politicuchos
y sus efectos llamadas, que luego no amplian los servicios
basicos, perdidos en el "deber ser"

Sobre educacion.....dejemoslo ahi,
porque son los propios inmigrantes quienes se quejan
del pesimo sistema educativo publico español.

Sobre las elecciones..mire, primero salvemosnos de la ruina
en la que nos estamos hundiendo, y luego, si quiere
divagamos del sexo de los angeles,
si usted quiere regalar su casa al primer extraño que pase
por la calle, me parece estupendo. Pero no tiene ningun "derecho"
a regalar la mia.

extrafolario»

16/01/2010 (19:10)

extrafolario

41.-La integración requiere recursos que eviten que la población local responsabilice a los extranjeros de copar los servicios públicos. Precisa inversiones en educación que mejoren el rendimiento escolar de los inmigrantes. Y exige establecer criterios para su participación electoral.[sic]
Señor Escudier, entre esos recursos que Vd. está dispuesto a dar a los inmigrates ILEGALES estan sus ahorros, sus años cotizados, su plan de pensiones, su trabajo, su vivienda, su atención sanitaria. O Mas bien se refería Vd a los recursos de los demás.
No será Vd el típico señor progresista que esta dispuesto a unir a su patrimonio lo que le toque "del reparto".

sulfuro sulfuro»

16/01/2010 (19:05)

sulfuro sulfuro

40.-Del "papeles para todos" del insensato Caldera, apoyado por Zp y aplaudido por toda la progresía vienen los problemas que ahora van a padecer muchos inmigrante atraidos por su efecto llamada y el malestar que se está creando en nuestra sociedad que propiciará,gracias a la crisis, el florecimiento de partidos xenófobos.
Los emigrantes han hecho mucho por el país pero está claro que la legislación que tenemos presenta contradicciones que deben de ser corregidas con premura.
También hemos vivido el contrasentido de que hayan tenido que venir inmigrantes para realizar trabajos que podían y debían haber dado ocupación a tantas personas como hay en situación de vagancia subvencionada por ejemplo por los planes PER de empleo rural que están creando generaciones de profesionales del far niente.

el sudaca»

16/01/2010 (18:00)

el sudaca

39.-La culpa de la saturaciòn inmigratoria , la tienen primeramente la derecha que para sus empresas necesitaban mano de obra barata , yo recuerdo oir berrear a Aznar y a su ministro de economía Rato cuando iban por Latin America que España iva a necesitar muchos inmigrantes para satisfacer la necesidad de mano de obra , despues vino este tarado mental de zapatero que con el efecto familiar llenò a España hasta el tope . Los politicos españoles no se dan cuenta que los paises de Europa que mejor estan son los del Norte de Europa donde la poblaciòn es menor . Aqui los partidos lo ùnico que realmente les interesa es lo inmediato y las necesidades del capital empresarial ligado a la politica . Si sigue esta tendencia las futuras generaciones tendrán un Andalus ,como dijo B Laden , un Kososvo a la española .
Estos politicos estan desollando a España poniendola de patas pa arriba , como bien ha dicho el hombre del talante torvo "el estado es negociado y negociable ". Recuerdan a algun jefe de estado que no fuera un traidor haya dicho algo por el estilo?

alatriste2001»

16/01/2010 (17:55)

alatriste2001

38.-Pues no saben Vds. el dinero que hay en el PROGRAMA DE RETORNOS, pero el problema es que tienen que aceptar marcharse y no quiere marcharse ninguno

alatriste2001»

16/01/2010 (17:54)

alatriste2001

37.-En cuanto al tema del empadronamiento, soy trabajador social, desde mis tiempos de estudio aprendí la palabra hacinamiento con respecto a la ocupación de un piso y conforme a ello se han hecho siempre las evaluaciones en Servicios Sociales. Y que pasa ahora, que para los emigrantes existe una regla diferente de medir?. Venga Sres. coherencia, por favor. Si no se trabaja no se ingresa. Si no se ingresa no puedes gastar y por supuesto no puedes pagar impuestos. Pues eso, deben quedarse los que trabajan, cobran y pagan al fisco. Lo mismo mismito que nosotros los españoles

spanish infowarrior»

16/01/2010 (17:50)

spanish infowarrior

36.-jajajajaj como los van a expulsar, si los socialistas se han gastado el dinero de todos ,no tienen un solo euro y encima los tenemos que pagar nosotros ,anda ya
Saludos

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 27 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 22 comentarios

5. muchomotril» 20 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. TITI3» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd