publicidad

NOTEBOOK

OPINIONES DE LOS LECTORES (105)

emilezola»

16/01/2010 (08:20)

emilezola

1.-Si los delincuentes de la política catalanes [chantajear al Gobierno, amenazar a todo un pueblo, perseguir e imponer lo antidemocrático a sus ciudadanía, de 3% en "tropeciento por ciento", malversación de fondos públicos, etc.etc.], hubiesen invertido el dinero que manejan, en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos [en vez de trapichearlo], podría que hasta se les tuviera algo, un átomo de respeto.

No es el Estatuto de Cataluña, el que podría marcar un nuevo Sistema. Fue el 11M, quien se encargó de ello. Ese era el fin intelectual de quienes lo diseñaron.
Invito a que se consulte la hemeroteca, y observen en qué gastaban sus esfuerzos y sudores, los "ganadores" de las elecciones, desde el minuto uno del día 14: nacionalismos y terrorismo [sic]

Según la Constitución, hay un pueblo soberano. Ese que al fin y a la postre, es quien "presuntamente" es el que decide.
El pueblo soberano de Cataluña ha hablado: ¡¡¡queremos trabajo, calidad de vida. Meteros el Estatuto por el Zerolo golfos y vividores de lo ajeno¡¡¡

Y Mariano? Qué hace, Mariano? Qué hace el PP-Rajoy, ante situación tan antidemocrática y corrupta?. Nada. Su indignidad personal y política no se lo permite.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Lucas»

16/01/2010 (08:46)

Lucas

2.-Piensen un poco y coincidirán que todo el malestar, ruina y futuro negro que nos espera es debido a un partido y a un personaje.

Adivinen, el partido se dice honrado.
El personaje dice ir poco a misa.....

prou»

16/01/2010 (09:01)

prou

3.-"No se puede ir más allá sin romper el Estado del 1978.." . Efectivamente. La constitución del 78 está desfasada si no consigue encajar los deseos de los catalanes. Aunque el articulista enumenra una serie de avances de Cataluña en la democracia la realidad es totalmente diferente . El único camino es la independencia y si Cambó estuviera aún vivo y hubiera podido sufrir el franquismo, el felipismo y el aznarismo sin duda apoyaría la independencia como único camino. Tarde o temprano llegará.

poraquiandamos»

16/01/2010 (09:06)

poraquiandamos

4.-Felicidades Sr. Zarzalejos:
por fin rema en la dirección deseable, la de la integración de las diferentes sensibilidades que hay en España y no en la de confrontar, separar, rechazar y excluir.

Gelabert de Cruïlles»

16/01/2010 (09:36)

Gelabert de Cruïlles

5.-Francesc Cambé se llama Francesc, aquí y el la China.

dionisio»

16/01/2010 (09:41)

dionisio

6.-www.bellotadejabugo.com"Es la economía, idiota"

emilio»

16/01/2010 (09:45)

emilio

7.- #4

Sr. Zarzalejos, Ud., como monárquico, no toca le tecla principal, que Cataluña tiene en general un sentimiento más antimonárquico y, concretamente, antiborbónco, que separatista y eso sucede en otras naciones que componen el Estado español. No reconocer este echo, unido a la crisis que estamos sufriendo y que se instalará durante bastante tiempo lamentablemente, llevará de manera inevitable a una confrontación y a un clima de tensión que dificultará la recuperación económica, la inversión extranjera etc. España padece de muchos anacronismos y de privilegios cuasi medievales que por no haberse resuelto conducen a enfrentamientos periódicos. España no tuvo revolución burguesa; el señoritismo y los privilegios por vía real y eclesiástica ha sido una lacra en la modernización y despegue económico, con constantes enfrentamientos civiles. Es hora de que esto se resuelva, porque aunque se dice que el tiempo todo lo cura, parece no ser así en este caso. Los pueblos no olvidan y aunque a algunos les produce alergía, porque les inquieta, la memoria histórica es algo que esta presente en el insconsciente colectivo de los pueblos, aunque no sea promovida desde el gobierno.[sigue]

ESPON»

16/01/2010 (09:55)

ESPON

8.-EL ESTATUTO DE CATALUÑA ES UNA SECUELA DEL PROCESO DE PAZ CON ETA

El estatuto de Cataluña es una secuela del proceso de negociación política de Zapatero con ETA, que declaró la tregua de 2006 justamente el día siguiente a su aprobación por el Congreso. Esta es la verdad que nadie dice, así como la consecuencia que arrastra, que es el hecho de que detrás de la nación catalana viene la vasca. ¿O no?

Los hechos están muy recientes, el proceso de paz con ETA y el estatuto de Cataluña eran dos empeños personales que Zapatero llevó en paralelo porque obedecían al mismo plan, satisfacer conjuntamente a los nacionalismos catalán y vasco mediante estatutos soberanistas que permitieran al PSOE gobernar eternamente en una España confederal de facto con una apariencia legal de unidad.

Pero lo peor son las consecuencias de ese "estatut". No se puede luchar contra ETA por un lado, mientras por el otro el PSC propugna más autogobierno. ETA no va a parar nunca si el mensaje de construcción nacional de Montilla equivale al discurso etarra, salvo que la negociación política con ETA esté latente y dispuesta a ser retomada cuando "lo aconseje la jugada".

dionisio»

dionisio

9.-Bueno, haciendo un ejercicio de esquizofrenia, y desde un punto de vista diametralmente distinto del anterior, deberíamos ser los ciudadanos quienes realizaramos un ejercicio de reflexión y pensáramos hasta donde debemos ceder en nuestras ideas para que la otra parte sea parte de la familia.
Debemos sacar a los políticos de este debate. Sus intereses y los de los ciudadanos son totalmente distintos. Ellos persiguen el poder, en parcelas o en su totalidad y con ese objetivo dirigen sus actos. Hagan ustedes un repaso a los hehos desde su cominzo con la promesa del entonces jefe de la oposición, hasta las últimas declaraciones, públicas o publicadas, de "hunos y otros".
Reflexionemos y pensemos en nuestros intereses y no enlos de los políticos.
Un saludo.
www.bellotadejabugo.com

emilio»

emilio

10.-[continuación]
La restauración de la legitimidad de la república, mediante una Confederación Ibérica Republicana, incluída Portugal, sería bienvenida en muchas naciones que componen el Estado español, terminando con ese costoso híbrido aberrante y circunstancial que es el Estado de las Autonomías. Claro que, conseguir la unión con Portugal no está garantizada, pero tampoco descartada. A algunos les puede parecer un mal socio; sin embargo, nos daría más ventajas que inconvenientes, un país sosegado con gran proyección trasatlántica, especialmente Brasil. Sé que a algunos les puede parecer atrevidas mis reflexiones y propuestas, que no son sóo mías, por supuesto, pero lo hago desde la libertad de expresión y con la voluntad de contribuir y fortalecer un proyecto común en la Península Ibérica. Un saludo

Necronomicon»

16/01/2010 (09:58)

Necronomicon

11.-Basta con ver la escasísima repercusión que tuvieron tanto el referéndum sobre el "estatut" de marras como el esperpento local por la independencia que organizaron los politicuchos de costumbre: menos de un 30% en ambos casos. Y eso aún contando con el apoyo masivo de los medios de comunicación locales y con la presión política y administrativa [indecente y miserable abuso] ejercida desde las instituciones gobernadas por independentistas y aliados.

Lo cierto es que los catalanes no se toman en serio ni remotamente la independencia de España. Como tampoco se toman en serio las payasadas de sus políticos. Apenas un 15-20% de la población, fuertemente mediatizada y condicionada por el constante discurso victimista-secesionista de los golfos y vividores de costumbre, apoya sin fisuras el separatismo. Mas o menos el porcentaje que apoya a Batasuna en Vascongadas.

Personalmente creo que si el TC derogase la totalidad del Estatuto de un plumazo a la mayor parte de la población catalana le daría igual, algunos incluso respirarían con alivio. A los únicos a los que les daría un infarto es a los políticos, regionales y nacionales, que son los que han hecho de este tema el desastre que es.

gmesquida»

16/01/2010 (10:05)

gmesquida

12.-¿Ha alcanzado las más altas cotas de autogobierno por ejemplo la gestión de las infraestructuras? Si no podemos ni gestionar bien nuestro aeropuerto principal, llevado por control remoto por un grupo de funcionarios demasiado bien pagados, y algún "alto motivo nacional español" impide traspasar las vías de cercanías, vamos hombre...

De temas filosóficos todo el mundo puede opinar, pero mientras la gente de la calle de aquí veamos hechos objetivos que dicen lo contrario... más bien quedan en segundo plano... empecemos por sacarnos la nefasta gestión madrileña de encima.

mostolilla»

16/01/2010 (10:10)

mostolilla

13.-Despues de tantas y tantas opiniones, las mas muy interesadas sobretodo si vienen de nacionalistas,no puedo opinar mas que lo siguiente: Si en TC da por bueno el Estatuto es que obvia la Constitucion o no sabe leer,circunstancias estas que, de seguro, le suceden a ZP 100% culpable de este lio del que mas vale que salgamos bien.

PJCyM»

16/01/2010 (10:13)

PJCyM

14.-¿Por que no se deja que el TC haga su trabajo, bien o mal, y después se le critica o se le alaba?.

ESPON»

16/01/2010 (10:13)

ESPON

15.-LUCHAR CONTRA ETA

Luchar contra ETA es detener su cúpula, sus comandos criminales y sus chivatos y colaboradores.

Luchar contra ETA es impedir que su brazo político ocupe y utilice las instituciones.

Luchar contra ETA es tolerancia cero contra todo tipo de exaltación terrorista.

Luchar contra ETA es que en las escuelas se estudie historia de España y no tergiversaciones y manipulaciones históricas para atizar falsas opresiones y glorificar naciones imaginarias.

Luchar contra ETA es no alentar estatutos soberanistas que establecen otras naciones diferentes a la de España.

Luchar contra ETA es permitir que los niños españoles puedan estudiar en España en su lengua materna española.

Luchar contra ETA es que Zapatero no diga "este país" para referirse a España y su compañero Lopez haga lo mismo para referirse a la comunidad autónoma vasca.

Luchar contra ETA es que el PSOE se atreva a exhibir la bandera de España en sus actos y mítines electorales.

Luchar contra ETA es creer en España.

Y LOS MISERABLES DEL PSOE NO CREEN EN ESPAÑA

PSGGA»

16/01/2010 (10:15)

PSGGA

16.- #10

CONFEDERACION IBERICA REPUBLICANA.......otro iluminao con aires aldeanos.

ESPON»

16/01/2010 (10:16)

ESPON

17.-¿POR QUÉ EL PSOE ES EL UNICO PARTIDO DEL MUNDO QUE NO EXHIBE EN SUS ACTOS LA BANDERA DE LA NACION QUE GOBIERNA?

Esta pregunta descoloca a la izquierda [no responden jamás], razón de más para darles con ella duro y en la cabeza: ¿Por qué el PSOE es el único partido del mundo que no exhibe en sus actos la bandera de la nación que gobierna? En los del PSE y PSC hay muchas ikurriñas y señeras, pero en los del PSOE la orden es tajante: ¡ninguna bandera española!

Si el PSOE no tiene nada de qué avergonzarse de su negociación con ETA o de la constitucionalidad del estatuto de Cataluña, ¿qué problema tiene para no exhibir la bandera de España en sus actos? No es algo insustancial, es importante. ¿Cómo se va a derrotar a ETA si el partido que gobierna España es incapaz de mostrar en sus mítines el símbolo nacional?

Tan malo es envolverse en la bandera, como esconderla avergonzado. ¿Y por qué el PSOE lo hace? ¿Qué partido del mundo no exhibe en sus actos la bandera de la nación que gobierna? Pues los miserables del PSOE, para no comprometer y perjudicar su estrategia de lamer el culo a los nacionalistas y apoyarse en ellos, ocultando el símbolo de España.

boulbi»

16/01/2010 (10:46)

boulbi

18.-España es como un toro herido de muerte, y posiblemente con el Estatut le darán la puntilla final.

Marques del Rif»

16/01/2010 (10:54)

Marques del Rif

19.- #14 :

Estimado PJCM:

EL problema es que el Tribunal Constitucional no está haciendo su trabajo.

Si lo estuviese haciendo bien, tendríamos sentencia hace mucho tiempo.

Si lo estuviese haciendo mal, tendríamos una mala sentencia hace mucho tiempo.

Debido a que no lo está haciendo, no tenemos sentencia.

Creo que en esta situación se está negando a quienes recurrieron el Estatuto de Cataluña, Defensor del Pueblo, PP, Baleares, Aragón y otros, el derecho a la justicia.

Si bien el TC no está precisamente dentro de los límites del Poder Judicial, constituye evidentemente una instancia más de nuestro ordenamiento jurídico.

Y como instancia jurídica, debería garantizar a quienes recurren a esta institución, aquellos derechos que cualquier otra instancia inferior garantiza a quienes acuden a buscar Justicia: Derecho a un proceso justo, derecho a un juez imparcial, derecho a tutela judicial efectiva.

Esos derechos, hoy, no los garantiza el Tribunal Constitucional a quienes han recurrido el esperpento catalán.

Y nadie hace nada, lo que deja en la incertidumbre jurídica a todos los ciudadanos españoles.

Un saludo,

facil de llevar»

16/01/2010 (11:02)

facil de llevar

20.-Cambò está superado, una Catalunya independiente es completamente viable.

boulbi»

16/01/2010 (11:04)

boulbi

21.-Emilio #10, con una República III que no acabe como la República II, sería suficiente , eso de las Confederaciones mejor para los Coreanos del Norte.

Capablancka, J.T.»

16/01/2010 (11:06)

Capablancka, J.T.

22.-¿POR QUÉ EL PSOE ES EL UNICO PARTIDO DEL MUNDO QUE NO EXHIBE EN SUS ACTOS LA BANDERA DE LA NACION QUE GOBIERNA?

Pues porque eso, para el pensamiento del progremaripilismo español, sería como reconocer la victoria de la derecha. Subconscientemente asimilan que la derecha lucha por España, ellos, contra ella.

:_[[[

Y señor Zarzalejos, aligere un poco los artículos que luego, los lectores, todavía tienen que pasar por mi blog y estos ladrillos acaban con sus ganas...

www.capablancafueelmejor.com :_]]

PJCyM»

16/01/2010 (11:12)

PJCyM

23.- #19 Era una forma elegante de mostrar mi desacuerdo con tanta palabreria inútil.

Si analizamos la composición del TC que debe dictar sentencia, es para echarse a llorar.

Una Presidenta que permanece en su puesto por una Ley ad hoc vulnerando el mandato constitucional de máximo de tres años para presidir dicho Tribunal.

No haber cubierto la vacante dejada por el fallecimiento del Magistrado señor Garcia Calvo.

El veto del PSOE para no renovar el TC en el año 2007, tal como correspondía.

Las filtraciones interesadas de la propuesta de sentencia.

Las amenazas por parte de los dirigentes catalanes de no aceptar un fallo contrario a sus intereses.

La propaganda estalinista y nazi, de culpar al PP de una sentencia desfavorable, por haber ejercitado un derecho constitucional.

polilla9947»

16/01/2010 (11:18)

polilla9947

24.- #2 No irá a las Misas que celebra el Papa, pero si un negro lo invita a Misa, vamos, hasta comulga.....

Menudo farsante hipócrita que tenemos que soportar.

Buenos días.

taraza»

16/01/2010 (11:26)

taraza

25.-Es decir: no han aprendido nada de la Historia. ¿Volverá a repetirse?. ¡Quién puede saberlo!.
Sin embargo, también creo que, en esta ocasión, España está herida de muerte.
Podría sanarla, sí, sí, sanarla, el Tribunal Constitucional dictando lo que debe dictar, con independencia de las consecuencias: El Estatuto para Cataluña no cabe dentro de la Contitución de 1978.. P
Pero no dictará así pues el T.C. está metido, de lleno, en la lucha política partidista.
Se dice que una empresa es lo que es su dirección, y éso mismo puede aplicarse al T.C., encargado de interpretar la Constitución, y en caso de duda, a favor del Estado, lógicamente.
Herida de muerte. ¡Claro que otras veces, la nación España también estuvo muy mala, muy mala, pero se recuperó muy bien!.
Efectivamente, ahora sucede que gestionan la cosa pública española, fulanos que odian España. Se quedarían a pie, con gusto, con tal de acabar con la nación.
Como concejales del PSOE votando contra sus propios intereses personales. Sucede.

polilla9947»

16/01/2010 (11:27)

polilla9947

26.-¿Otra vez el mismo rollo patatero/butifarrero?

A mí como diría Rubianes el Estatut me la suda, y se lo pueden meter por .... a ver si les explotan los .... y se quedan colgados del dedo de Colón, allá al final de las Ramblas.

Corto y cambio... y pronto cierro.

Catalanes de pró: ¡rebelaos de una vez contra esa pandilla de macarrillas de barrio que os han llevado a la ruina!

Santisima Trinidad»

16/01/2010 (11:48)

Santisima Trinidad

27.- #19 PJCyM

No solo la prorroga, sino que ademas suplanta la función del Tribunal Constitucional en la elección del presidente de este órgano. Lo cual queda bien claro en la Constitución que se realizara por el tribunal y en ningún caso por Ley orgánica.

Artículo 160. El Presidente del Tribunal Constitucional será nombrado entre sus miembros por el Rey, a propuesta del mismo Tribunal en pleno y por un periodo de tres años.

Sea como sea, el TC después de esto, esta acabado como Tribunal Independiente, ya que si se recorta el estatut de largo para los independentistas catalanes tendrán el derecho a protestar y estar en contra.

Por otra parte si se recorta poco lo tendrán todos aquellos que estaban en contra.

Pero desde luego sea como sea, cada día que pasa con estatuto o sin el a España la están dejando en cuadro y es ahora cuando actúan con total descaro, cuando nos damos cuenta que esto llevaba fraguándose desde hace muchos años por unos y otros.

El saltarse la letra de la Constitución de esta forma por intereses políticos solo puede tener un nombre.

Kova»

16/01/2010 (11:49)

Kova

28.-Cansinos son...

prou»

16/01/2010 (11:49)

prou

29.- #15 ETA no es un problema. Si no existiera os la inventariais. Y la historia de España es difícil de estudiar dado que no existe ni ha existido . Lo que existe y ha existido es Castilla, Cataluña , el País Vasco,... Confundís Castilla con España.

polilla9947»

16/01/2010 (11:57)

polilla9947

30.- #29 Que yo sepa la II República, no se llamaba "II REPUBLICA CASTELLANA", se llamaba "II REPUBLICA ESPAÑOLA".

Y si quieren contar cuentos a sus nietos, les cuentan el de "PEDRO Y EL LOBO", también conocido como "EL PASTORCILLO EMBUSTERO"

¡VIVA LA PEPA!

dereidon»

16/01/2010 (12:05)

dereidon

31.- #29 La historia de España esta totalmente manipulada desde su inicio hasta el final. España no existe como nación

dereidon»

16/01/2010 (12:08)

dereidon

32.- #27 Pueden decirme porque no se han renovado los jueces del tribunal constitucional? Porque han de ser los partidos politicos quienes lo designen? . Tanto el PP como el PSOE usa España para sua intereses partidistas.

galawi»

16/01/2010 (12:18)

galawi

33.- #29 usted puede decir las tonterías que quiera que no por eso van a ser verdad. Lo que objetivamente no ha existido nunca es una Cataluña independiente, y ya se pueden inventar la historia desde hace 1000 años que eso no va a cambiar los hechos.

Lucas»

16/01/2010 (12:47)

Lucas

34.- #24 Buenos días Poli, tienes razón, va en función de quien le invite y lo que saque de ello.
Estoy totalmente contigo, es más falso nuestro mesías rojo que un billete de ocho €.
Y por otro lado lado tambien pasará un mal rato en esa convención junto al Obama, aquí es muy listo, pero fuera él se sabe medio tonto y acomplejado, le da al inglés como yo al osetio, así que se lo llevará todo escrsito, en letra grande y clara para que lo lea y aún así meterá la pata en algo, es lo propio de él.
Y habrá que verle y oirle si tiene que bendecir alguna mesa antes de alguna comida, igual dice "te damos las gracias Pablo Iglesias por estos alimentos que a bien has tenido en concedernos y bla, bla, bla,.
Que pena de hombre y qué desgracia de sus gobernados [menos los suyos del partido].

Lucas»

16/01/2010 (12:51)

Lucas

35.- #15 Hola Epson, tambien se podría añadir a tu buen y extenso escrito de lucha contra ETA el método de las "tres P", en algunos países se hizo y funcionó.

Dr. Aragonz»

16/01/2010 (13:01)

Dr. Aragonz

36.-
La historia que vive este país es tan subnormal que se ha acostumbrado a titulares como el de este artículo...

Los comentarios en general, en consonancia con la subnormalidad institucional que se pueda vivir en Barcelona o Madrid.

Sobre todo, dejen a las mismas instituciones que determinen el Régimen en el que tienen que vivir los catalanes, castellanos e insulares, con fundamentada subnormalidad de los partidos políticos, y sigan jaleándolos desde la barrera, con espontánea subnormalidad...

Santisima Trinidad»

Santisima Trinidad

37.- #32

Por que no se renueva por que no interesa, ni al Pepe, ni a los socialistos. Mientras siga así se sigue dilapidando España.

Que hizo el Pepe cuando salio el estatuto Catalan en sus comunidades, nuevos estatutos. Si el camino para mi al menos esta claro.

Sea como sea, siempre sale perdiendo España y yo,hace mucho tiempo que deje de creer en las casualidades, máxime cuando llevamos treinta años de casualidades.

Y por que los eligen los políticos, quizá por que si no no se podría hacer lo que se esta haciendo.Demoler España.

Solo hay una forma de parar esto y es volviendo a votar una reforma constitucional, pero usted ve algún partido interesado en tocar algo. No por que los intereses de los dos están claros. España a dejado de importar es ahora Europa y después lo que venga.

Pero para eso tiene que resultar bien Europa y hasta ahora Europa lo único que nos da son privatizaciones,prohibiciones,pagar,inmigración ilegal, cerrar fabricas y Organización Mundial del Comercio.

Por lo tanto no se puede comer un buen cocido hasta que esta bien hecho y este esta muy crudo. Supongo que es el "Duro camino al Nuevo Orden Mundial" de Richard Gardner.

Lucas»

Lucas

38.- #17 Pues porque no se sienten españoles, se sienten socialistas del mundo y a España sólo la quieren para robar de ella cuanto puedan y residir aquí.
Como sabes sólo hay que oir al mandilón del Pte. que comcepto tienen de España, cuando por ejemplo recuerdo que al hacer yo el CIR en Almería en el año 75 preguntaban eso a los reclutas y el que no sabía definirlo sí bien lo sentía se lo/nos enseñaban.
Era algo así como una segunda madre, la tierra en la que hemos nacido y nos hemos criado, la de nuestros padres y abuelos que con su trabajo hicieron prsperar , que hemos de querer, defender y cuidar para dejar a nuestros hijos una tierra mejor y en paz.
Estos socialistas [algunos] solo se dedican a recojer cosechas que nunca han sembrado ni trabajado en ellas, son unos parásitos bien cebados.

Kova»

16/01/2010 (13:05)

Kova

39.- #29 ¿Que ETA no es un problema? Hay que joderse..
Mira, tío, no sé quién eres, pero te puedo asegurar que ETA no es sólo un problema [sobre todo lo ha sido], sino que ha enmarañado, ensuciado, supeditado, presidido, condicionado toda la vida social en el PV en los últimos 30 y tantos años. Y no me refiero a la vida política, sino a la vida social, a la vida cotidiana de los ciudadanos, de las familias, de los amigos. Y para mal, claro. Ha conseguido extender un manto de silencio, de miedo en todos y cada uno de los CIUDADANOS del PV [excepto los que se pronunciaban en alto, los 4 héroes de turno, convertidos para el nazionalismo por mor se su osadía pues ya sabes, en "fachas", españolazos y demás]. Dicho esto, por mi, si queréis, independencia, ya. No problem. Al contrario, mejor para vosotros y para [el resto de] España. Pero, ante todo, no digas gilipolleces.

Kova»

16/01/2010 (13:11)

Kova

40.- #29 Y la historia de España no es más difícil de estudiar que la francesa o la británica. vaya chorradas dices. Si fuera por eso, no te quiero ni contar qué sería de Italia, por ejemplo. Mira, se puede ser independentista, naturalmente que sí. Lo que no se debe es acogerse a cuatro ideas manidas, falsas, precocinadas para justificar el independentismo. Se puede ser independentitas porque sí, porque, como decís, es un "sentimiento", muy comprensible y totalmente admisible, se esté o no de acuerdo. Pero no necesitáis para nada acogeros o apelar a las chorradas de rigor para explicarlo.

Lucas»

16/01/2010 (13:23)

Lucas

41.- #39 De acuerdo contigo Kova, y ha hecho ETA mucho mal a España, tanto como en el PV ha asesinado y secuestrado en muchas provincias españolas, ha causado mucho dolor y pérdidas económicas,desconfianzas, miedos y ha dejado a su tierra como muchos etarras y asimilados han querido, un lugar en el que si es posible no hay que pisar, que está ahí, sí, bueno pues que siga.
ETA es el resulatado de la política ruin, nefasta y asesina del nacionalismo vasco y de la izquierda de entonces.

PJCyM»

16/01/2010 (13:55)

PJCyM

42.- #32 El Tribunal Constitucional tuvo que ser renovado en el año 2007. Dicha renovación hasta que llegaran a un acuerdo PSOE-PP.

Creo que fue en Septiembre cuando ambos partidos llegaron a un acuerdo, y se renovó el CPJ que también estaba pendiente de renovación.

Para el Tribunal Constitucional, el PP propuso los nombres de Andrés Hernando, ex-Presidente del CGPJ y Tribunal Supremo, y el de Enrique López,ex-miembro del CGPJ, el PSOE tiene vetados hasta el día de hoy dichos nombres.

rascayun»

16/01/2010 (14:01)

rascayun

43.-Que gracia me hacen estos cavernícolas mesetarios moderados; en cuanto le ven las orejas al lobo convocan de inmediato a Cambó o a Plá analizándolos desde un sesgo totalmente descontextualizado. A veces incluso hablan catalán en la intimidad.
Precisamente lo que Cambó dejó bien patente es que para los catalanes es inutil ir de buena fe con España. Tanbién lo intentó no hace tanto Roca Junyent, y ahí lo tienen de pica pleitos ilustrado.

pitoniso»

16/01/2010 (14:04)

pitoniso

44.-Para Prou .- Creo que vd no conoce bien la Historia de este nuestro pais comun!No se si es interesada por ignorancia o malevolamente !Quizas todas juntas!

Le recuerdo que Los antiguos ibericos ya luchamos unidos contra los romanos!España fue un pais Soberano con los visigodos y la primera capital fue Barcelona[Barcinoe] que despues por comodidad geografica, por ser el centro de la peninsula, trasladaron a Toledo [Toletum].

Marques del Rif»

16/01/2010 (14:09)

Marques del Rif

45.- #29 :

ETA no es un problema. Si no existiera os la inventariais.

Su comentario seguramente resulta altamente ofensivo para las aproximadamente mil familias que deben lamentar la pérdida de alguno de sus integrantes a manos de la banda de delincuentes que quieren implantar el socialismo a tiros en una región de España. A veces es necesario meditar lo que se escribe.

Y la historia de España es difícil de estudiar dado que no existe ni ha existido.

La estupidez del razonamiento anterior alerta sobre el grado de preparación cultural de quienes están por opciones separatistas.

Es probable que, haciendo el juego a tesis tan absurdas como la transcrita, se haya dictado le Ley de Memoria Histórica, para tener una historia oficial que concuerde con la imbecilidad que usted propone a debate.

AJCC»

16/01/2010 (14:34)

AJCC

46.- #7 ¿Otras naciones que componen el estado español? ¡Coño! cada vez estamo más majaretas.
Entérese de una puñetera vez buen hombre; NACIÓN sólo hay una: ESPAÑA.

AJCC»

16/01/2010 (14:36)

AJCC

47.- #8. Lo podía haber dicho más alto pero no más claro.
Saludos

alakran»

16/01/2010 (14:44)

alakran

48.-Yo me apunto [el primero, si hace falta] a la fila de los que defienden al Tribunal Constitucional como institución necesaria en la estructura del Estado precisamente para ayudar a preservar la Constitución que ahora tenemos. Nos guste o no [en determinados artículos] es la que tenemos y nos ha costado decenios [y sangre] tenerla como Ley suprema del Estado.
Lo que sí me parece impresentable es la actuación del TC, que lleva más de tres años estudiando este tema, sin llegar a una sentencia.
Como pese a lo que pese no me creo que trabajen tan poco, la unica respuesta que se me ocurre es que no son capaces de llegar a una solución que satisfaga a "tirios y a troyanos", simplemente porque esa solución no existe. Ahora la maquillarán, en el mismo vano intento.
En cualquier caso, el TC queda absolutamente desprestigiado [que es lo que buscan los radicales] y cualquiera que sea la sentencia seguiremos en la misma carrera desenfrenada catalanista [que no catalana] y radical, apoyada por personajes como Maragall y Montilla con la aquiescencia estúpida de ZP.

AJCC»

16/01/2010 (14:49)

AJCC

49.- #29. Otro con un complejo que no puede con él.

AJCC»

16/01/2010 (14:52)

AJCC

50.- #31. Otro que tal baila.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 27 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 22 comentarios

5. muchomotril» 20 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. TITI3» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd