publicidad

ALMA, CORAZÓN Y VIDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (103)

ELIAMARIA»

19/01/2010 (21:19)

ELIAMARIA

103.-Compañeros contertulios creo que ya deberíamos concentrar nuestras opiñiones al tema sobre el cual ha escrito el Sr. Perea que merece mas nuestra atención que las opiñiones fuera de lugar y contexto de alquien que se escuda cobardemente y ataca gratuitamente.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

phc»

19/01/2010 (21:03)

phc

102.-

Mudo, yo no conzco de nada al Sr. Perea, ni tengo especial interés en defenderle, pero aquí no parece decir lo mismo que tú aseguras.

Marshall»

19/01/2010 (20:16)

Marshall

101.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

pupicuri»

19/01/2010 (20:02)

pupicuri

100.-Recomiendo vivamente se dén una vuelta por el foro de la noticia "España enviará soldados..",donde alguién defiende con total convencimiento que el terremoto ha sido provocado militarmente por los EEUU.
No tiene desperdicio.

Ana07»

19/01/2010 (20:01)

Ana07

99.- #91 Señor Mudo... y en su pueblo cómo se le llama a la gente que "comenta" lo que usted comenta?

PJCyM»

19/01/2010 (19:09)

PJCyM

98.-Cuando se ingresa en el Banco donde se vaya a donar el dinero para los damnificados de Haití, por ventanilla y en efectivo, no cobran comisíones.

Sin embargo, si transfiero desde mi cuenta corriente a la cuenta de otro banco distinto, sea por el concepto que sea, si cobran siempre comisiones.

phc»

19/01/2010 (18:28)

phc

97.- #94

el mudo, ¿creo o sé?

Es que parece lo mismo pero no lo es.

ELIAMARIA»

19/01/2010 (18:23)

ELIAMARIA

96.-... lo aparente es sólo una mínima parte de la Verdad.

#95 Si yo tambien lo he visto ! Es verdad a mi tambien me pasa.

phc»

19/01/2010 (18:16)

phc

95.-

Estaba viendo las noticias sobre a Haití en otras web y hay una cosa que me parece muy elocuente: ¿Os habéis dado cuenta de que la mayoría de los niños ya ni lloran?

En el Mundo se ve como meten a presión a un niño en un autobús y su cara no tiene apenas expresión.

Yo no sé si a los demás os habrá ocurrido, pero yo cuando más dolor he sentido, menos he llorado.

el mudo»

19/01/2010 (18:16)

el mudo

94.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

ELIAMARIA»

19/01/2010 (18:11)

ELIAMARIA

93.- #91 Estimado Mudo, bueno y usted es la virtud personificada, la generosidad desmedida no ? . Que fácil juzgar al prójimo. Así nos va siempre pendientes del prójimo.

Ros Biz»

19/01/2010 (18:10)

Ros Biz

92.-#El mudo,

Qué bajo, qué ruin comentario y que fuera de lugar, de contexto y de oportunidad!

el mudo»

19/01/2010 (17:51)

el mudo

91.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Aira»

19/01/2010 (17:47)

Aira

90.- #88 uy Rasca no digas eso por mi que yo con los Roucos y los Munillas no me confieso. De hecho desde que con 18 añitos me hicieron un par de preguntas extrañas en el confesionario he dejado de confesarme sean con Josés o Pepes.

Calla, calla.

[os leo luego a la noche]

Aira»

19/01/2010 (17:39)

Aira

89.- #87 PHC, estoy de acuerdo en lo que dices, se necesitan profesionales y tienen que ser pagados, las infraestructuras son necesarias y tienen que ser pagadas, organizar la ayuda necesita dinero.
Eso es verdad pero mi crítica es que con el dinero donado que es muchísimo pero muchísimo se levantan países enteros y resulta que gran parte se pierde por el limbo.
Tiene que existir más control sobre las ONGs y los proyectos que llevan a cabo tienen que ser viables, no se pueden gastar dinero en ordenadores para Mozambique cuando la gente vive en chabolas de paja y no tiene casi que llevarse a la boca y encima gastar una pasta en traslados para poder llevar esos ordenadores.
Para mi es incongruente y tirar el dinero.

Y una ONG no puede dar comisiones por captar donativos, que hay gente que dona mucho dinero y con mucha fe hace esa donación.

No y no. Eso es inadmisible, las comisiones las pago yo a mis comerciales para que levanten mi negocio pero claro yo trabajo por dinero y no por amor al prójimo. Por amor al prójimo y por mis creencias doy mi vida si hace falta pero no intento enriquecerme.

Es todo muy complicado o , a lo mejor lo complicamos nosotros.

rascayun»

19/01/2010 (17:08)

rascayun

88.- #86 No te creas. No he dicho que Vicente Ferrer era catalán por no abusar, jajajá. Lo cierto es que no solo no fue presidente de la india como los salesianos de Haití, sino que tuvo que luchar a brazo partido tanto contra las reticencias del gobierno indio, el impacto religioso del hinduismo por favorecer a los parias y las trabas de la propia iglesia católica que lo consideraba un competidor de sus misioneros. Pese a ello hizo una labor ingente a la que consagró su vida. Podeis ser todo lo institucionalistas que querais, pero que el árbol eclesial no os impida ver el bosque donde florece el auténtico valor. Continuad eligiendo a los Munillas y Roucos en lugar de a los Vicente Ferrer. que así nos luce el pelo en este mundo.

phc»

19/01/2010 (16:56)

phc

87.- #85

Aira, yo he colaborado, incluso he trabajado, en varias ONG y creo que hay que ser justos.

El voluntariado está muy bien y es muy útil, pero es precisamente eso: voluntario. Se supone que aunque las personas que lo hacen se comprometan y tengan la mejor de las actitudes, el Organización no le puede exigir nada más que lo que ellas quieran, o puedan, dar.

Por otra parte, la ayuda al tercer mundo no puede basarse SOLO en buenas personas con buenas intenciones. Aquello de la caridad critiana está muy bien pero no es suficiente.

Hay que profesionalizar el diseño y la gestión de los Proyectos, justamente con el fin de optimizar los recursos.

No dudo de que se puedan mejorar muchas cosas, incluso que se puedan ahorrar gastos innecesarios, pero, nos guste o no, la gente en el primer mundo también come y paga alquileres y hay que pagarlas por su trabajo.

Y no se puede dejar la ayuda al tercer mundo exclusivamente en manos bienintencionadas que dedican el jueves por la mañana a ayudar a los negritos de Africa.

Aira»

19/01/2010 (16:46)

Aira

86.- #85 casi leyendo el comentario de Rascayún, más bien los proscritos por la iglesia.
Pero la gente que se mueve por la fe es la que hace milagros, hay muchas misiones pequeñas, de diversas religiones, que hacen mucho más que miles de multinacionales con siglas de ONG.

Aira»

19/01/2010 (16:40)

Aira

85.- #70 Ana, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios.
Yo tampoco doy dinero. Muchos no lo entenderán. Las ONGs, su trabajo hacen pero no el que debieran. Dudo de que llegue 1% de lo donado, la mayoría se gasta en edificios, burocracia, cursos de formación que no forman nada, reuniones de empresa, simposios, elaboración de proyectos que nunca se llevan a cabo pero por los cuales les dieron una subvención...con la mitad de los funcionarios que tienen y llevándose menos para el bolsillo el mundo funcionaria un poquito mejor. He estado dentro de alguna, unos años como voluntaria, ahí no me enteraba de nada y despues para mi desgracia me metí en los órganos de dirección, entre alguna función que tenía era la de captar donaciones de carteras de clientes importantes, mis principios y mis valores en aquel momento se vinieron a tierra. Dependiendo de la cantidad conseguida me ofrecían una comisión por la captación. Un % que puedo asegurar que no era nada pequeño.
Lo que conozco de las organizaciones, las únicas que me parecen de fiar son las religiosas, no funcionan al 100%, en todas partes se cuecen habas pero creo que son las únicas que se mueven por amor al necesitado.

ana04»

19/01/2010 (16:35)

ana04

84.- #80 Rasca, jajaj, no lo sé.Me parece que un poco sí lo estoy.

phc, me ha gustado eso que has dicho antes de que hay personas que ayundan y otras son ayudadas, es verdad, la debilidad siempre ha estado mal vista y es parte del equilibrio.

Bueno, os sigo leyendo.

phc»

19/01/2010 (16:30)

phc

83.- #77

Caray rasca, hoy estás sembrado.

No hay nada como dejar la provocación per se y sacar el corazón a opinar

;-]]]]

pithaguru»

19/01/2010 (16:30)

pithaguru

82.- #77 TIENES TODA LA RAZÓN, RASCA.

TODA.

936.

pithaguru»

19/01/2010 (16:29)

pithaguru

81.- #78 Ya me iba...

Pero si cada ser humano se preocupara SÓLO de su mundo, sin JODER al vecino...

¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

¡¡¡Qué Gloria!!!

Pues eso...

936.

rascayun»

19/01/2010 (16:27)

rascayun

80.- #76 No estás pirada. El mundo es el que está pirado.

pithaguru»

19/01/2010 (16:27)

pithaguru

79.- #76 Exacto.

Por eso utiliza TU DISCRIMINACIÓN.

PARA TÍ.

SÓLO PARA TÍ.

936.

phc»

19/01/2010 (16:26)

phc

78.- #74

Y todos "nuestros mundos" conforman "el Mundo".

¿O no Pitha?

Lo otro sería considerar que somos células independientes y autónomas aisladas de nuestro entorno y de otros seres humanos. Y que nuestras acciones [o las suyas] no tienen ninguna influencia o consecuencia en los demás [o en nosotros].

rascayun»

rascayun

77.- #62 No voy a echarte en cara que hagas proselitismo católico. De hecho Cáritas es una de las pocas cosas de las que puede presumir la iglesia católica. Solo te recuerdo que el presidente de Haití ha sido hasta hace muy poco un religioso salesiano. Los salesianos son una multinacional dentro de otra multinacional que es la Iglesia. ¿Se puede estar en mejor disposición para buscarle solución a un País que siendo su presidente sin practicamente oposición política?. Los que de verdad hacen labor dentro de la Iglesia son precisamente los proscritos por ella. Sirva el ejemplo de Vicente Ferrer ¿tenía más medios que los de Haití? Creo que la balanza de la miseria todavía se decanta en favor de los parias de la India que no solo acogió sino que les mostró lo que es la dignidad. Si eso lo hizo un solo hombre ¿que no podía haber hecho la ONU, o todas las Cáritas del mundo?

ana04»

ana04

76.- #73 Phc, sí, puede ser, lo reconozco, he sido injusta con mucha gente.Lo siento, pero a pesar de que es vedad, hay muchos intermediarios maravillosos, no soporto la feria que se monta alrededor.
Me desespera,es un sentimiento muy confuso y no consigo razonarlo.No puedo expresarlo de otra manera.
Me aprece indigno que exixtan reporteros grabando a gente que se mata y lo veamos como algo natural.A lo mejor estoy un poco pirada.
Mejor me callo.
Pitha, solo me queda decir; esto sí, esto no.Paso de ver Ana Rosa Quintana en vivo y en directo con muertos y llantos de verdad.
Deespona se ha psado maldiciendo seis días en el foro de McCoy y nadie le ha hecho caso.
No sé, a mí me ha hecho pensar.

pithaguru»

pithaguru

75.-Os veo a la noche.

Portaos bien.

936.

pithaguru»

19/01/2010 (16:20)

pithaguru

74.- #73 PHC: el mundo no es "un mundo".

Cada uno tiene "su mundo"...

936.

phc»

19/01/2010 (16:16)

phc

73.- #70

ana, no estoy de acuerdo. No cuestiono tus motivos para desconfiar de los "intermediarios" de las ayudas, pero creo sinceramente que no puede convertirse en una excusa para negar nuestra ayuda.

Los efectos beneficiosos de tu acción, independientemente de que otros los perviertan, siguen existiendo en un plano menos material. Tú has hecho tu buena acción, con la mejor intención del mundo. Allá el que abusando de tu bondad haga algo que no debe.

Que conste que es mi opinión y que puedo estar completamente equivocada.

El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los buenos

pithaguru»

19/01/2010 (16:15)

pithaguru

72.- #70 Ana: exacto.
Has tocado una tecla correcta:LA DISCRIMINACIÓN.

TU DISCRIMINACIÓN.

Tu capacidad de analizar a través de tí misma esas circunstancias.

Y decides que NO son tuyas.

Es correcto. Nada que objetar.

Pero sí que es tu tema EL QUE NO TE VENDAN LA BURRA.

936.

Aira»

19/01/2010 (16:10)

Aira

71.- #63 Todas las circunstancias que has nombrado tienen la culpa de lo que está ocurriendo tanto en Haiti como en otras partes del mundo.
Yo no creo en las casualidades, todo tiene una causa.
Al fin y al cabo desde que el mundo es mundo las diferencias no son tan grandes como creemos. Por desgracia siempre el más fuerte se ha aprovechado del más débil y tal vez por ello nunca podamos vivir sin guerras, sin miserias porque sólo pensamos en crecer materialmente y al final no hay un equilibrio, ni en nuestras vidas, ni en el mundo.

ana04»

19/01/2010 (16:07)

ana04

70.- #67 Pitha, yo no me voy a ir a Hatí, no voy a donar dinero porque no me fío de nada , ni de nadie.No puedo hacer nada, me siento bobona, simplemente.
Sólo puedo sentirlo mucho, nada más que eso, ni ganas de ver más imágenes, ni más noticias.pero es que hayq ue ver las fotos que publican! Me indigno, no lo soporto.Y encima se escandalizan poruqe haya saqueos.Lo escandalos o es que se planten los portaaviones dispuestos a repartirse el lugar estratégico.
Son varias realidades superpuestas y nos toman el pelo con todo.
Aloe, no sé de quién es la culpa.Lo que sí creo es que tenemos que empezar a discriminar lo que nos "venden".Basta ya de sacar provecho a esos miles de muertos enterrados con excavadoras.Cuando veo a una reportera de televisión perfectamente maquillada, con el desastre al fondo de la pantalla, pienso: ésta sí cena por la noche, yo también, los de atrás no.
El sufrimiento de esta gente es utilizado perversamente con intereses extraños.

ELIAMARIA»

19/01/2010 (16:04)

ELIAMARIA

69.- #63 ¿RESPUESTAS? Pues por eso estoy BLOQUEADA .... ¿seguiremos filosofando? ¿cambiaremos? ¿aprenderemos para que no vuelva a ocurrir?....¿la reflexión nos llevará a la acción?

Aloe»

19/01/2010 (15:56)

Aloe

68.- #59 Ana 04.-

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

La prensa , la TV, los medios en general, ¿cuando se han preocupado de estos pueblos? Ahí tenemos al Congo, los Hutus y Tutsis en Ruanda, así podíamos seguir,mientras ellos se matan y el mundo mira para sus bolsillos.

Cuántos beneficios reportará esta tragedia a los medios...????

Tenemos que oír que no saben como hacerles llegar las ayudas, pero la información y los cadáveres si que llegan a nuestras opulentas casas. Demasiada mierda para que no huela.

Tranquilos que dentro de poco tendremos otra recolecta y más muertos y más ... de todo.

No sé muy bien para que sirve hablar tanto, no lo sé.

La culpa tal vez sea de todos nosotros.

pithaguru»

19/01/2010 (15:55)

pithaguru

67.- #64 Ana: bonita, es muy duro.

Pero cada ser humano tiene sus propias circunstancias. Las suyas. Y sólo son suyas.

Cuando tengo un problema de relacion con otra persona, si me es posible, y yo no puede hacer nada por arreglarlo, lo que sea, dejo que sea sólo su problema.

Yo, ya no lo quiero.

Otra cuestión es si realmente puedo hacer algo, porque está en mi nivel hacerlo, o bien porque la otra persona me lo pide.

Pero si no es así, sólo por respetar su propia libertad, he de dejar que esa persona haga lo que decida más conveniente.

936.

phc»

19/01/2010 (15:52)

phc

66.- #63

Acabo de releer mi comentario y pido perdón por las tildes que se han escapado del teclado y por las faltas de ortografía. Eso me pasa por dar el "enviar" antes de tiempo.

pithaguru»

19/01/2010 (15:50)

pithaguru

65.- #63 PHC: RECONOZCO LA MANIFESTACIÓN DE LA INDESVIABLE JUSTICIA EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA.

936.

ana04»

19/01/2010 (15:50)

ana04

64.- #61 Pitha, yo sé que no es correcto, pero es que si tengo que elegir entre la vida de mis hijos o la de otro, elijo la de mis hijos.
Te hablo de un caso extremo, en ese momento no creo que se me pasase por la cabeza la idea de pecado mortal.
Es decir, no razonaría, sería instintivo.
Lo que no nos damos cuenta sentados en nuestras confortables sillas y pegados a la pantalla del ordenador, es que ellos luchan por agua, simplemente agua.Y los países civilizados mientras politiquean y "no te dejo aterrizar, que antes están mis aviones"
A mi eso no me entra en la cabeza, no lo he vivido nunca , ni espero tener que hacerlo.
Sí, a ver si nos vemos, cuando se cure Beppe de sus picores, jajaj.
Ay,porca miseria.

phc»

19/01/2010 (15:48)

phc

63.-
Entonces, resumiento la culpa de lo que es Haití en la actualidad ¿de quién es?

De los españoles por decubrirla con lo tranquilos que estaban sin que nadie les "descubriese"

De los traficantes de esclavos por sacarlos de Africa para llevarlos allí

De los franceses por mantenerlos durante años en condiciones de esclavitud y luego largarse

De los americanos por estar a dos pasos y no hace nada

De los vecinos dominicanos por ser unos explotadores y unos canallas con ellos

De la clase dirigente haitiana por corrupta y sinvergüenza que permite que el 80% de la población viva bajo el umbral de la pobreza

De la ONU por parecer que hace pero en realidad no hacer nada

DEl Banco Mundial y del FMI por hacer lo mismo que la ONU: casi nada

De la madre Tierra por asolar el páís con tormentas tropicales o terremotos horribles

De los haitianos por vivir resignados a su desgraciado destino y no sublevarse

De los que filosofamos en internet sobre el bien y el mal y hacemos poco más por el resto de la humanidad

De que, al fin y al cabo, la tierra es un "valle de lágrimas" y la vida se ensaña con los más débiles

¿Alguna respuesta?

cayomario»

19/01/2010 (15:42)

cayomario

62.-después de leer todos los comentarios lo que queda claro es que por un lado la ONU "nos y los" ha estado robando durante años. Miles de funcionarios, miles de dólares, miles de viajes, miles de reuniones... ¿Para qué? ¿Ahora de que vale todo eso? Al final hay que llamar a los de siempre, a los americanos.

Por cierto hablar con alguien que viva allí y os contará que los únicos haitianos con cierta capacidad de salir del círculo son los que han caído en manos de organizaciones cristianas como Caritas, el resto siguen anclados en la ignorancia y en mal-vivir y sobrevivir.

pithaguru»

19/01/2010 (15:41)

pithaguru

61.- #59 Vale, y puede ser CORRECTO, al aplicarlo a su nivel.

Está luchando por su vida.

Pero hazte la siguiente pregunta:

En última instancia: ¿es correcto matar?

Y siendo muy duro, y aceptando que cada uno tiene su circunstancia, para esa pregunta YO no tengo respuesta.

La teoría dice que NO. Pero yo acepto que NO tengo la consciencia necesaria para explicar ese NO y argumentarlo.

Sólo la tengo a la altura de mis circunstancias. Y sólo eso.

Un abrazo.

Y recuerda: Te estamos esperando.

936.

phc»

19/01/2010 (15:32)

phc

60.- #56

Pues nada Pitha, que hoy no nos ponemos de acuerdo del todo.

Dices "Pero a pesar de ello, SIEMPRE TIENES LA POSIBILIDAD DE SUBVERTIRLO"

Yo creo que tienes la posibilidad de intentarlo, otra cosa es que lo consigas o que las circunstancias te lo permitan.

Respecto a lo de los talentos, nunca he creído que se refiriese únicamente a las mmonedas y al aspecto material.

ana04»

19/01/2010 (15:31)

ana04

59.- #56 pitha, os leeo y no puedo evitar intervenir, pero me voy a cortar la mano, porque tengo trabajo.

Yo, te aseguro, que en la situación de un haitiano ahora, mataría por dar de comer a mis hijos y sin remordimiento ninguno.Eso debe ser una guerra, literalmente.Están dejados de la mano de Dios.
A veces, cuando el cuerpo no está alimentado y más bien molido a palos, la razón no cuenta.Sólo sobrevivir.
Primero alimentar y curar.

pithaguru»

19/01/2010 (15:30)

pithaguru

58.- #55 RASCA: Las religiones animistas son un resquicio del pasado.

Pertenecen al pasado, y por evolución desaparecerán.

Toda Religión que en su cuerpo doctrinal - esotérico - lleve la explicación y la posibilidad de hacer el mal, éste se volverá en contra de sus practicantes y de la propia Religión.

Principio de Causa y Efecto. [ Principio de Acción y Reacción de Newton ].

Es por ello, que teniendo esa circunstancia tan desfavorable, las circunstancias suelen ser muy dolorosas.

Ya lo dijo El Buda: El Ser Humano SÓLO APRENDE A TRAVÉS DEL DOLOR.

936.

pithaguru»

19/01/2010 (15:26)

pithaguru

57.- #54 Aira, para cada uno de nosotros, NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS son las más complicadas del mundo.

¿ porque ?

Porque son nuestras propias circunstancias. Y son sólo nuestras. Y sólo para nosotros.

Y ante una misma circunstancia - objetivamente hablando - por ejemplo: la muerte de un ser querido, dos seres humanos estando en la misma situación NO REACCIONARÁN IGUAL. Y no tendrán los mismos pensamientos ni las mismas palabras.

Cada uno obra en su nivel a través de su palabra, obra y pensamiento.

Tenlo presente.

Y eso es lo que define su nivel humano.

936.

pithaguru»

19/01/2010 (15:22)

pithaguru

56.- #53 PHC: la parábola de los talentos, también tiene su parte esotérica.

Lo más importante no es lo que has hecho con los talentos, ES LO QUE HACES CON TU TALENTO.

Lo más importante no es el haber generado más monedas, sino:

[a] si sólo has generado monedas, cómo las has generado.

[b] si has generado valor en tu vida, aunque no haya monedas, ESO ES LO MAS IMPORTANTE.

Las monedas sólo representan la parte material de la vida. Y como mínimo hay 3 más:

Emocional, Intelectual-Racional y Espiritual.

Los Seres Humanos nacemos con la posibilidad de DECIDIR. Y la tenemos por encima de la limitación animal a la que están sujetos - todos los animales - a su arquetipo animal que les da el instinto.

A eso se le llama raciocinio.

Y es a esa capacidad, como hecho volitivo, a lo que me estoy refiriendo.

Lo que pasa es que es muy duro subvertir una situación difícil, pues si naces con ella, tu psique puede ser muy débil; y es por lo tanto que tus MIEDOS TE PUEDEN, ya que te paralizan.

Pero a pesar de ello, SIEMPRE TIENES LA POSIBILIDAD DE SUBVERTIRLO.

Acuérdate: DIOS SIEMPRE AYUDA A QUIEN SE AYUDA A SÍ MISMO. SIEMPRE.

Tenlo presente, bonita.

936.

rascayun»

19/01/2010 (15:14)

rascayun

55.-De acuerdo con la mayoría de ustedes. Solo ponerle una guinda más al pastel, más que nada para incordiar. Sin duda la incidencia del fanatismo religioso en este caso el animismo del vudú, ha condicionado en buena medida el desarrollo del pueblo haitiano. Es una muestra más de la versatilidad de las religiones que como en todas partes allí también ha estado aliado con el poder. Solo hay que enterarse de la obra y milagros de papá Doc para calibrarlo. Cabe preguntarse si el llamado opio del pueblo además de calmar los espíritus no acaba por socavar las raices de una sociedad. Naturalmente todos estos aspectos no deben servir de excusa para que en la medida de cada uno, ayudemos a esta gente. Eso si, habría que redoblar los esfuerzos para que no se desviara un solo céntimo del destino al que va dirigido.

Aira»

19/01/2010 (15:07)

Aira

54.- #49 Pitha, estoy de acuerdo contigo con algún pero, las personas son las que tienen que luchar para mejorar su calidad de vida, Totalmente cierto pero cuando las circunstancias alrededor no son precisamente lo más favorables es muy complicado salir adelante.
En los años 60 en España y mucho antes las circunstancias personales era muy difíciles, había mucha miseria pero entre todos se constituyó una nación mejor. La gente luchó individualmente y colectivamente y sobre todo a los poderosos les interesó tener un país avanzado
Haiti, es otro mundo, la esclavitud, la prostitución, las bandas, el miedo, las supersticiones hacen difícil que individualmente los ciudadanos salgan adelante si los organismos internacionales no establecen una democracia allí.
Si no les dan una mínima estabilidad y seguridad complicado que salgan de la miseria, independientemente que dentro de lo malo, siempre hay quien logre salir adelante, pero hay que crear circunstancias favorables por parte de unos y los otros.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 28 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 22 comentarios

5. muchomotril» 20 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. TITI3» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd