publicidad

TECNOLOGÍA

OPINIONES DE LOS LECTORES (11)

Capablancka, J.T.»

19/04/2010 (07:29)

Capablancka, J.T.

1.-Esta no es la cara más oscura de Microsoft sino la de la miseria humana [y la dictadura china].

Mientras mantengamos relaciones comerciales con China como si se tratase de un país más de los democráticos, no estamos más que legitimando su dictadura y prolongando las miserias y esclavitud de su pueblo.

:_[[

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

19/04/2010 (07:30)

Capablancka, J.T.

2.-Pero éste no es un comportamiento exclusivo de Microsoft. Así que, por favor, algo más de imparcialidad ¿eh?

sertorivs»

19/04/2010 (08:48)

sertorivs

3.-Esto no es nada nuevo...a estas alturas ya deberíamos habernos rasgado las vestiduras 300 veces...es lo que tiene este sistema,

algunos tienen a costa de que otros no tengan, luego lavamos la conciencia con unos euros para la ONG

homo homini lupus

Alfredos»

19/04/2010 (09:01)

Alfredos

4.-No nos engañemos, estas prácticas han hecho a China lo que es... y no se de que nos sorprendemos. Si no fuera por estas fábricas, es posible que estas personas estuvieran en el campo malviviendo por un puñado de arroz.

Hoy la noticia es Microsoft, ¿y? Cada día pasamos por delante de 3-4 tiendas chinas, y vemos productos elaborados que valen 1 euro. Con este euro, se ha pagado una fabricación, un trabajo, en embalaje, un transporte a España, un margen para el vendedor, etc. Esto se consigue porque la mano de obra es muy barata porque los costes de distribución los conocemos todos... ¿Por qué nos sorprende que sea Microsoft y no nos sorprende que los chinos tengan productos de todo 1 euro?

Recordar que TODAS las empresas fabrican ahora en China. Es la única forma de ser competitivo.

Para terminar, me han hecho gracias dos cosas de este artículo:
1.- La referencia a 4 suicidios... Podría alguien buscar en Google "suicidios + France Telecom"? ala!! en el primer mundo..

2.- Un artículo calcado en Nacionred.

juanin64»

19/04/2010 (09:04)

juanin64

5.-Vale si, todos somos culpables.

Pero es bueno, buenisimo, que se publiquen DIARIAMENTE noticias CIERTAS-VERACES sobre ésto ayudandose de las multinacionales con mayor renombre [Microsoft, Apple, Nokia, HP, IBM].

Y que sean ellas, para cuidar su imagen de marca, las que pongan los medios para que éstas situaciones empiecen a cambiar. No sera en un dia, pero al final el mercado les obligará a cambiar.

Animo al autor y a la empresa [El Confidencial] a que DIARIAMENTE publiquen el noticias y articulos relaccionados VERACES.

pasmao con lo que no pasa»

19/04/2010 (11:02)

pasmao con lo que no pasa

6.-Además del problema de la escalvitud hay otro, cada vez se fabrica con peor calidad.

En teoría ello abarata costes y además no hace falta tanta calidad porque el articulo quedará obsoleto tecnológicamente.

Mentira. Realmente a muchos nos daría igual tener el mismo teléfono movil durante 6 años, o que la cámara de fotos aún con 3 Mega pixels nos durara también otros 6 años, por no hablar de los supertelevisores con altadefinición cuando en la práctica los canales no ofrecen alta definición, ni interesa para la basura que dan,lo mismo con los coches, ordenadores [yo sigo usando XP] ...

Nos están imponiendo una carrera de productos basura en los que importa mas el continente que el contenido [Vg las películas en 3D son pésimas y cuanto mas recientes peores Como la de Alicia] que estaá creando exclavos y llenando de basura el mundo.

Y al que dice que no, le llaman desfasado. Que les den.

Rastror»

19/04/2010 (13:41)

Rastror

7.-Hombre, a ver si se dan cuenta de que no se puede competir con un país como China que tiene al 99% de la población en situación temerariamente esclavista. Es imposible. Arancel al producto made in china. También para India, Indonesia....

En versión Europea, de como un gigante, Ikea, monta una imagen de equilibrio sostenible y verde, y de como esclaviza a los proveedores ahogándoles hasta exprimir el beneficio de ellos y provocar su cierre. Claro que este además de China, compra en Bulgaria, p.e.

taraza»

19/04/2010 (15:27)

taraza

8.-cada vez que decido no comprar producto alguno fabricado en China, o en cualquier país asiático - excepto Japón, claro - siempre me pregunto: si nadie comprase estos productos de tan bajo precio, a causa de la explotación humana, ¿qué ocurriría con los explotados?
Pregunta un poco tonta, lo sé, porque en esta vida, cada cual despluma a todos los que puede... lo que antes conocíamos como conciencia, ahora es algo desconocido...
La conciencia sólo está activa en un contexto religioso... Si no hay una referencia lejos del alcance del hombre, no hay referencia que valga...

economista_preocupado»

19/04/2010 (16:34)

economista_preocupado

9.-El problema con los productos chinos no es solo la explotación de la mano de obra, sino que producen sin ningún miramiento para el medio ambiente. No hay porque poner aranceles a los productos chinos, solo exigirles lo mismo que se exige a los de aquí, el problema es que esto no genera ingresos inmediatos a los estados y los aranceles sí. Y además ¿que empresa grande no produce en China directa o indirectamente?.
De todas maneras lo de Microsoft es aun más sangrante porque ellos abaratan coste pero su sofware sigue siendo carísimo.

piabell89»

19/04/2010 (19:40)

piabell89

10.-Estan pasando por lo que pasamos en Europa durante 150 años, recordemos que la jornada en la España de 1900 era de 63,5 horas y en los mejores momentos de la industrialiacion de 16 horas. Como en el caso de estos trabajadores chinos. Si se les ocurriera protestar, ya llegaria el Ejercito de "liberacion popular" a poner las cosas en su sitio. Es que da gusto trabajar cuando tienes un "argumento" de 50 toneladas y un cañon.
Por supuesto, que esto es lo que intentan meternos por aqui.

VIVA EL CAPITALISMO......EN UNA FOSA

juanin64»

20/04/2010 (13:50)

juanin64

11.-No nos liemos. Los culpables somos los consumidores.
El ejemplo de la guerra del Coltan en el Congo y su deriva a la fabricación de teléfonos móviles es mas increible aún.

A nadie le preocupa que su movil lleva sangre de los mineros del Coltan dentro, pero nos escandaliza si alguien luce una esmeralda o un traje de visón.

A nadie le preocupa la exclavización de muchas zonas mineras del mundo, pero si es para fabricar los móviles cuidado, un producto chic no puede ser.

Vamos que los móviles con esclavitud no. Pero con sangre africana si.

¡¡¡ Vaya tropa !!!.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 28 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 22 comentarios

5. muchomotril» 20 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. TITI3» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd