publicidad

TRIBUNA

OPINIONES DE LOS LECTORES (24)

Arias Cortina»

21/01/2010 (07:36)

Arias Cortina

1.-Don Jaime, usted aquí, haciéndose propaganda del libro. Tengo uno suyo, "Navarra es Navarra", editado en Pamplona en 1979: "Hay quien nos acusa de ser viscerales en la defensa de Navarra. Es difícil no ser apasionado en el amor a Navarra. Pero la defensa del derecho a conservar nuestra identidad como pueblo se base en argumentos incuestionables, de orden histórico, cultural, étnico, socio-económico y político, que raras veces son contestados por nuestros adversarios". La España federal se basa en todos esos argumentos incuestionables que también otros reclaman para sí. Pero bueno, usted no habla hoy de eso, sino los misiles que se lanzaron contra el metro de Madrid el 11-M, bajo la presidencia de José María Aznar, que estaba sobre aviso de la amenaza yihadista gracias a Bush y Blair, que de la etarra ya estaba avisado. Aunque dicen por ahí, que Rubalcaba se la metió doblada. Y bien metida, a fe mía.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

elvira9»

21/01/2010 (07:39)

elvira9

2.-a ver si resulta al final que ETA tuvo algo que ver en el 11m.

Sertorio»

21/01/2010 (08:31)

Sertorio

3.-Muy buen artículo, Sr Del Burgo.

Para comentar con más calma esta noche.

Saludos

DoñaTecla»

21/01/2010 (08:59)

DoñaTecla

4.-Tirando del hilo se llega al ovillo. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, llegará el ovillo y habrá contestación a tantas preguntas sin respuesta.

PJCyM»

21/01/2010 (09:07)

PJCyM

5.-Ese misil se encontraba almacenado e las dependencias municipales del Ayuntamiento de Lizarza, siendo su Alcalde nominativo Eguibar, y gobernado de facto por los etarras.

Actualmente hay 42 Ayuntamientos en el País Vasco y Navarra donde ANV tiene Alcaldes y Concejales, ¿también se almacenan en sus dependencias armas y explosivos?.

reisroc»

21/01/2010 (09:57)

reisroc

6.-Yo recuerdo que cuando ibamos a tapear por la parte vieja de San Sebastián, por los años ochenta-noventa, la Plaza de la Constitución estaba llena de moritos vendiendo en cada esquina droga de manera muy abierta y prácticamente oficial. En pleno bastión pro-etarra, sin ningún poli municipal ni erchancho para incordiar jamás.

Curiosamente, desde el 11M ya no se ve ni rastro de ellos.

Se sabe quién controla el mercado de la droga en esa ciudad, y con qué complicidades cuentan.

kikopapaña»

21/01/2010 (10:07)

kikopapaña

7.-Un buen artículo y una más que interesante, sugerente y esclarecedora hipótesis para arrojar un hilo de luz sobre algo tan oscuro y siniestro como el 11-M.
Uno, sigue teniendo la convicción de que ETA fue la mano que meció la cuna de tan horrible crimen. Con la participación de terceros...tal vez, pero con su imprescindible y decisiva aportación, ¡seguro!

500»

21/01/2010 (11:04)

500

8.-Señor Del Burgo:

Creo que a éstas alturas ya debe de estar usted enterado de que hubo un juicio sobre el 11-M y de que se dictó sentencia.

Está claro que si usted no está contento con dicha sentencia, tiene nuevas pruebas, o cree que dicha sentencia es injusta, entonces lo que debe hacer es, en vez de intentar convencer a la opinión pública [dada la responsabilidad que se le supone dada su trayectoria] IR A ESTRASBURGO A APELAR.

500»

21/01/2010 (11:07)

500

9.-[...sigue de #8]

...Claro que, evidentemente es más rentable escribirse una serie de libros a modo de entregas por fascículos que hacer eso...¿Verdad?

Como se suele decir, "que la realidad no nos estropee un buen guión"...porque supongo que al final de todo ésto habrá documental o película patrocinada por El Mundo...

di0genes»

21/01/2010 (11:49)

di0genes

10.-Hace falta ser memo para tragarse la versión oficial. La verdad, o parte de ella, saldrá a flote, y entonces recordaremos lo que hizo y dijo cada cual. Yo tengo mi propia teoría, en la que uno de los ingredientes fundamentales del atentado es la campaña de acoso del psoe y sus mass-media en los años previos al 2004. Pero todavía quedan demasiadas incógnitas, hay que felicitar a aquellos que se empeñan en aclarar un asunto tan sucio como éste. ¡Animo!

di0genes»

21/01/2010 (12:06)

di0genes

11.-En cuanto a aquellos que votaron psoe el 14-M, ellos fueron el instrumento de los terroristas, no me cabe ninguna duda.

PJCyM»

21/01/2010 (12:30)

PJCyM

12.- #8 NO hubo una sentencia sobre el 11M, hubieron dos. Una de la AN y otra del Tribunal Supremo.

En ninguna de ellas se revela quien o quienes fueron los autores "intelectuales" y materiales del atentado del 11M.

A pesar de ello, no se ha seguido investigando para conocer quienes fueron esos autores del más grande atentado de la Historia de España y de Europa.

500»

21/01/2010 (12:58)

500

13.-Para di0genes #10

Llama usted equivocadamente "versión oficial" a lo que se dilucidó y sentenció en los tribunales de Justicia. Usted lo llamará como quiera , pero se llama SENTENCIA JUDICIAL, en un juicio con todos los derechos y garantías, tras la investigación y sumario pertinentes realizados por la Justicia y las fuerzas de seguridad del Estado...Y es recurrible ante instancias más altas, como el Tribunal de Estrasburgo. Nadie les impide hacerlo, y no sé a qué esperan.

Por otra parte, en éste país el único gobierno que se aventuró a dar de forma más o menos oficial una versión de los hechos y a señalar una autoría o posible autoría fué el que gobernaba cuando se produjeron los hechos. Recuerde al Acebes en rueda de prensa, a la ministra Loyola de Palacios llamando a las embajadas y en la ONU, y al presidente Aznar llamando a los directores de periódicos.

500»

21/01/2010 (13:06)

500

14.-Para PJCyM #12

Si usted está seguro, o tiene pruebas o sospechas de que quienes están en la cárcel por esos hechos son inocentes, o de que faltan autores de los mismos, puede acudir a Estrasburgo.

Lo de los autores intelectuales, a pesar de las reivindicaciones de Al-Qaeda, se puede averiguar de la misma manera que se hace ante la comisión de cualquier otro delito: Una vez probada la culpabilidad de quienes han cometido el delito, se pide a éstos que revelen si lo hicieron por mandato de alguien, o de motu propio. Nadie mejor que ellos lo sabe.

icod»

21/01/2010 (14:45)

icod

15.-Honrado señor Del Burgo : Aún falta que nos aclare el porqué salió por la puerta de atras siendo Presidente de la Diputación de Navarra ya hace muchos años,por un caso de malversación ó apropiación indebida de caudales públicos. Como sé de su afición a la investigación [recordemos los favores a Rafá Zohuier principal implicado en el 11M ] devuelvanos la luz en ese "su caso" y expliquenos que pasó con los dineros desaparecidos.

boulbi»

21/01/2010 (15:43)

boulbi

16.-500#, me alegra saber que usted lo tiene todo claro del 11M, pero permítanos a los que creemos que aún quedan bastantes puntos oscuros del atentado, dudar de la versión oficial,eso no quiere decir que haya sido la Eta, pero desde luego nos parece hay cosas que no se saben o no se quiere que se sepa.

PJCyM»

21/01/2010 (16:23)

PJCyM

17.- #14 Usted no es nadie para poner en mi boca palabras que nunca he dicho. Solo digo y díré que en las dos sentencias sobre el 11M no se revlan ni los autores intelectuales ni materiales y a pesar de ello, no se quiere investigar ese atentado.

Su segundo parrafo es para "enmarcar".

500»

21/01/2010 (19:01)

500

18.-Para boulbi #16

1. Yo creo en el trabajo de los profesionales de las fuerzas de seguridad del Estado y en la Justicia, que han investigado y juzgado los hechos. Creo que con la diferencia cuantitativa y cualitativa entre los datos manejados por dichos profesionales y los que yo pueda tener, sería ridículo y muy presuntuoso por mi parte dudar de sus actuaciones y resoluciones.

2.También creo en el Sistema Judicial, que, entre otras cosas, ante la insatisfacción con una sentencia, permite recurrir a instancias más altas, como en éste caso el Tribunal de Estrasburgo.

3.Lo que usted llama "versión oficial" no es otra cosa que la sentencia dictada por un tribunal de justicia resultante de un juicio con todas las garantías y derechos, tras la investigación y sumario pertinentes. Las únicas "versiones" de los hechos dadas por miembros de un gobierno, fueron las que dieron
el en su día ministro Acebes en rueda de prensa, la en su día ministra Loyola de Palacios a las embajadas y en la ONU, y el en su día presidente del gobierno Aznar llamando a directores de periódicos.

500»

21/01/2010 (19:17)

500

19.-Para PJCyM #17

Para acusaciones graves, las suyas:

"...no se quiere investigar ese atentado."

¿Quién no quiere?¿La policía?¿La Justicia?¿El gobierno?¿Tiene usted las pruebas de ello? Pues entonces vaya usted a una comisaría de policía o a un juzgado y cuéntelo allí, y déjese de contarnos historias.

Ya le digo, puede usted incluso ir a Estrasburgo, y yo, personalmente, le animo a que lo haga.

Y yo no he puesto ninguna palabra en su boca. Yo le he dicho:

"Si usted está seguro, o tiene pruebas o sospechas..."

No sé si entiende el significado condicional del "Si" con el que comienza la frase.

Repito: Quienes estén insatisfechos con la sentencia y resolución del caso, pueden acudir a Estrasburgo.

Y puede que sí, que mi segundo párrafo sea para "enmarcar"...Tanto como los originales, recurrentes y socorridos nominativos de "versión oficial", o "autores intelectuales".

boulbi»

21/01/2010 (19:21)

boulbi

20.- #18, por eso le digo que me alegro que usted lo tenga claro, yo sin embargo creo que se están escondiendo algunas cosas no sé si para bien o para mal.

Rolania»

21/01/2010 (21:26)

Rolania

21.- #18 La confienza en las fuerzas del estado no tiene nada que ver con la inmensa desconfianza en los dirijentes,que no han dudado en secuestrar,arramblar con lo que han podido y matar usandolas ,asi como en llamar a los etarras para darles el soplo y que se largaran,le puedo asegurar que muchisimo miembros de dichas fuerzas no tiene ni un atomo de confianza en lo contado,yo como hijo de uno de los integrantes y utilizador del tren ese dia ,estoy seguro que nos contaron una milonga.
2]Strasburgo es una ciudad aburrida llena de funcionarios que pagamos [o nos obligan] todos para que vivan bien y se dediquen a estos asuntos ,por tanto nadie tiene que ir a ningun lado ,puesto que tenemos a alguien al que se paga paar ello ,sin contar que tengo la misma fe en strasburgo ,que en Lourdes.
Los jUECES en este pais,desde el famoso acuerdo para la justicia del pp y psoe,son un estamento dominado por los politicos donde los elgidas [con un inmenso poder] si quieren prosperar siguen la voz de su amo,vamos que de independencia ,nada,y que la sentencia es un bodrio dificilmente creible estoy seguro pues la he leido varias veces.Asi que como ir a preguntar por que exploto el 11-M o quien dio el

LA Confidential»

21/01/2010 (22:17)

LA Confidential

22.- #18 A los periódicos llamaron tanto Aznar como Zapatero.

DelirantaRococo»

21/01/2010 (22:18)

DelirantaRococo

23.-Bueno, aparte de no conocerse la autoría intelectual, que yo considero fundamental, permítame 500 que tenga dudas. Le cuento. Soy de asturias, y no me cabe todavía en la cabeza que comisarios y policía y otros cargos fueran ascendidos después del pasotismo increíble que se gastaron con los soplones de la policía. Eso sí es un hecho que no acabo de explicarme. El premiar de esa manera la incompetencia.

LA Confidential»

22/01/2010 (12:20)

LA Confidential

24.-Me dio la impresión de que este artículo estuvo ayer poco tiempo visible en la página principal de El Confidencial, junto con el resto de firmas habituales. Espero que eso sea normal y no sea causa del "anticonspiracionismo".

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 29 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 23 comentarios

5. muchomotril» 20 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. TITI3» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd