publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (293)

phc»

02/09/2009 (18:50)

phc

1.-A éste su ex-mujer lo ha dejado en calzoncillos...

.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

V. HUGO»

02/09/2009 (19:07)

V. HUGO

2.-Esta es la liberación de la mujer, ahora trabajan dentro y fuera de casa, aguantan un marido y como mínimo un jefe, los hijos por manos del servicio, un desastre, fumán más, ya se las ve conduciendo de forma agresiva, a lo macarra, vamos un lujo de liberación, no tardarán en superar al hombre en muertes por infarto o cancer de pulmón o accidentes de circulación.
Las solteras buscando compromisos y los solteros buscando rolletes hasta los 40 y pico tacos.

maduixeta»

02/09/2009 (19:11)

maduixeta

3.-Igual dicho así parece fuerte, pero en el fondo comparto gran parte del sentido. La legislación vigente no es nada justa al respecto, tanto ministerio y bla bla bla con la igualdad pero la realidad es muy diferente. Como en todo, en este país no se conocen los tonos de gris. O blanco o negro. Se ha legislado así queriendo corregir errores desde la prisa y una total falta de experiencia y madures legislativa. Por eso el 80% de las leyes son un desastre.

abantu»

02/09/2009 (19:12)

abantu

4.-Y mas que tenían que haberle quitado el señor juez en vista del poco respeto que tenía hacia su mujer y hacia su hijo.

De todas formas, no alcanzo a comprender el fin de la publicación de este panfleto insultante y despreciable, haciendo que lo que no pase de simple basura callejera se pueda convertir en una batalla campal.

Un poco mas de respeto para el papel del hombre y la mujer en la sociedad actual, que es mucho mas sencillo que todas las paranoias de esta organización: se trata de considerar al prójimo tanto o tan poco como a tí mismo te consideras...lo demás anda solo y casi siempre para bien.

Pues no nos faltaba mas que dar pábulo a gente mala.

nashgulx»

02/09/2009 (19:40)

nashgulx

5.-
Es muy triste que el respeto a la mujer se tenga que cuantificar [en Euros]; y digo a la mujer porque mas allá de la utópica igualdad entre hombres y mujeres, tan denunciable es el maltrato físico y laboral [en condiciones económicas me refiero] a la mujer, como el maltrato psicológico y económico [en caso de divorcio] que sufre el hombre. No se conseguirá la igualdad mientras ambos lados de la balanza no estén nivelados.

torcuata»

02/09/2009 (19:58)

torcuata

6.-Para cuando una asignatura obligatoria de Inteligencia emocional?pq la verdad es que andamos muy necesitados...

almutamida»

02/09/2009 (20:02)

almutamida

7.-Conozco ya demasiados casos en los que han destrozado a un hombre económicamente tras haberle puesto los cuernos.

Tengo hijos e hijas, por estas, no tengo ninguna preocupación, que entre que saben defenderse y lo que la ley las defiende... pero por los hijos tiemblo de que se casen con una sinverguenza.
A mi padre, le pasaba al revés, estaba tranquilo por los hijos y preocupado por las hijas. Ni aquello era justo y esto tampoco.

Conozco a la abogada mas feminista al sur de Despeñaperros, pero honrada, y me reconoce que lo primero que aconsejan a la mujer para divorciarse, es la denuncia por malos tratos. Esto es lo mas dañino para las verdaderamente maltratadas.

Santisima Trinidad»

02/09/2009 (20:02)

Santisima Trinidad

8.-Las asociaciones feministas se han convertido en el otro gran granero de despilfarro de este país junto a los sindicatos,los amigotes del partido y las autonomías. Es imposible valorar el dinero que este gobierno aporta a las arcas feministas y cuantificarlo entre cursos, ayudas,ministerio, autonomías y ayuntamientos.

Esta claro que se esta produciendo una clara discriminación hacía el varón y que esta juridicamente en clara desventaja legal, como forma de trasladar el eje de poder de las familias a las mujeres y hacer desaparecer a este de la vida familiar. Por el mismo motivo es usado claramente por el gobierno como ariete contra la religión católica, achacandola a esta la culpa de formar parte de la discriminación femenina.

Las feministas usan la historia de forma tergiversada poniendo una nave espacial en el siglo XV por ejemplo.Parece claro que es imposible comparar la situación de la maquinaria actual con el siglo XV o el avance medico.etc.

Todo esto no forma mas que otra parte de la nueva sociedad que quieren imponer con el nuevo orden mundial sabedores de que tener a mujeres controladas les permitira manejar la población a su gusto. Que se pregunten ellas ¿Por que?

luismu»

02/09/2009 (20:43)

luismu

9.-Creo que los hombres que se casen hoy en día han de tener muy claros sus derechos y obligaciones en el matrimonio. Si no los conocen conviene que se espabilen porque lo que firman es un contrato que, como todos, cuando se rompe tiene sus "puas". Hablar con un abogado antes no está de más [parece mentira que firmemos todo tipo de contratos asesorados y que aquel que más nos ata, se acepte sin comentarios...]

Recomiendo que ante la duda, o casi sin ella, se vaya al Régimen de Separación de Bienes que protege mejor al que más aporta.

Saludos

tangoparu»

02/09/2009 (21:11)

tangoparu

10.- #7 Y la que conoce usted es la honrada?, de esas que como todos los abogados tienen un cudrito en el despacho con 10 normas deontológicas que no han mirado en su vida? Mire, por experiencia propia y desgraciada, en general los abogados son una panda de.......[autocensurado] y al igual que los medicos privados una de las mayores fuentes de dinero negro del país.

Pixies76»

03/09/2009 (08:43)

Pixies76

11.- #9 La separación de bienes vale...siempre y cuando no tengas hijos. En el momento de tenerlos olvidate de la casa. La custodia será para la Madre, casi siempre. Y el usufructo de la vivienda para el niño. Como la custodia la tiene ella...la casa se la queda ella.

La mejor manera es la separación de bienes y que tu casa no constituya domicilio conyugal.

Por otra parte lo que dice el texto refleja bastante acritud. Opino lo mismo en el sentido de que habría que revisar ciertos aspectos de la ley. Una relación que se acaba no puede acabar con la vida y sobre todo con la capacidad de rehacerla del marido.

Creo que las acusaciones falsas de malos tratos a quién más perjudican son a las mujeres que realmente si que los sufren. Y por lo tanto, esas acusaciones en falso no deberían salir de rositas.

ahora bien, de ahí a decir que las mujeres no trabajan y que lo único que piensan es en quejarse y quemar la tarjeta...me parece una barbaridad. Un comentario falso y que flaco favor hace a que la gente apoye otras partes del manifiesto que si tienen más lógica.

jmaria»

03/09/2009 (08:44)

jmaria

12.- #10 Digamos que a la aboga conocida de #7 como mucho se le podrá adjetivar como sincera, entendiendo esto fuera de su ámbito laboral. Si fuese honrada, cada vez que tuviera conocimiento de prácticas poco éticas por parte de algún abogado las habría denunciado.

Senwo»

03/09/2009 (09:24)

Senwo

13.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

mortelius»

03/09/2009 (09:28)

mortelius

14.- #5 Le he votado.totalmente cierto.

pero de momento no me hagan hablar.

aqui en Canarias es muy temprano [-1HLT]

todavía voy por el café.

mortelius»

03/09/2009 (09:34)

mortelius

15.- #13 Mr. Senwo [es Vd. senegalés?]

acabo de tomarme el café y casi me atraganto con su demasiado moderado comentario.
Hay mucho más que hablar y denunciar aquí, espero que lo hagan todavía con más crudeza que su anterior comentario.Hay que ir a la raíz del problema, amigo, que me imagino tan casado y feliz como yo.
si quiere después le revelaré mi teoría conspirativa antifemenista o antihembrista.
Ellas nos acusan de machistas y yo las acuso a ellas de algo mucho peor: son hembristas [ojo que este adjetivo tiene copyright.El plato está ya en la cocina!

Iturbide»

03/09/2009 (09:39)

Iturbide

16.-Agradezco la valentía de este medio por desmarcarse de la verdad oficial y dar una noticia sobre la existencia de gente que discrepa de esa verdad oficial [que mira que casualidad viene desde los centros de poder] y no pedir que los envíen a un campo de reeducación.
Gracias también por dejar atisbar que el feminismo es una ideología, es decir, un entramado teórico para justificar un determinado poder. Además he de añadir que el feminismo es una ideología del siglo XX que ha hecho mucho daño a la mujer y llorarán durante tiempo sus nefastas consecuencias.

ojiplaticasinmas»

03/09/2009 (09:42)

ojiplaticasinmas

17.-Otro día que al leer las noticias alucino…bueno y los comentarios muchos más…para empezar diré que una de las carreras que estudie es derecho he ejercido y todavía aunque no me dedico a ello asesoro constantemente, lo hago debido a mi ocupación profesional que como muchos foreros sabrán trabajo en los social…JAMÁS he dicho a ninguna mujer ni a ningún hombre que presentaran una denuncia de malos tratos ante un divorcio si estos no están constatados más que nada porque está penado esto de poner denuncias falsas y no basta con ponerla para que sea considerada en un divorcio debe existir una sentencia en firme…dicho esto nunca he estado a favor del feminismo propiamente fundamentado por mujeres cuya máxima liberal han sido unas premisas con las que no he estado conforme…pero lo de estos tipacarracos me parece increíble…lo justo para ellos es que después de dedicarse una señora al cuidado del hogar, tener sus hijos, preparar su cenas con sus amigos, plancharles sus camisas, aguantar su mal humor, etc…lo justo para ellos es que esta señora y sus hijos [pone en duda la paternidad] se queden en la calle sin compensación alguna…que bonito, que honrado y que…de hombres

lele»

03/09/2009 (09:50)

lele

18.-La milla de oro de Madrid????? Vaya término más ridículo y más paleto.

Señores de El Confidencial no sean paletos, ni caigan en las mismas estupideces de tiempos pasados que no han conducido a nada bueno, solo a esta bestial crisis.

Llamar milla de oro al barrio de Salamanca [o a una parte] es adjudicarle el mismo nombre que a Marbella, con sus connotaciones de cutredad, pelotazo, mafias, corrupción y falta de vergüenza.

El barrio de Salamanca no es ninguna milla de oro, es un barrio de la buguesía, habitado una parte por burguesía alta si quieren, y otra parte por burguesía media, parejas de jubilados, viudas y pensionistas.

FB»

03/09/2009 (09:51)

FB

19.-Ojito #17: el maltrato a tu pareja es uno de los dos delitos en los que en España no hay presunción de inocencia. Me conozco un caso en el que el acusado estaba en el momento del supuesto delito en un acto público en el que participaba [con cobertura de medios y asistencia del alcalde del municipio, el jefe de policiía local y miembros de la magistratura].Fue declarado culpable porque su pareja no precisó la hora de la supuesta agresión, por lo que no servía la coartada.

Iturbide»

03/09/2009 (09:55)

Iturbide

20.- #17 Te has equivocado de siglo o te has casado con una filipina. A ver qué mujer española de menos de 60 años se dedica al cuidado del hogar, los hijos, preparar cenas para el marido [creía que se cenaba en parejas], etc, etc.
Por otra parte ese comentario revela una concepción utilitarista de las personas. Un hombre se casa para tener chacha, así que en caso de despido el hombre tendrá que pasar por taquilla por haber sido un explotador. Claro que no me dices entonces porque se casa la mujer, puesto que si la explotan y no consigue nada las dejas a la altura de las oligofrenicas profundas. Y nada más lejos de la realidad.

mortelius»

03/09/2009 (09:57)

mortelius

21.- #17 FALSO!

Pixies76»

03/09/2009 (09:57)

Pixies76

22.- #13 Mire, si en lugar de pensar con lo que tenemos entre las piernas, pensaramos con la cabeza, otro gallo nos cantaría.

Por otra parte creo que generaliza bastante. Con respectoal comentario de la vida sexual...en fin, una solemne estupidez.

Ya he dicho antes, la ley es injusta, hay que cambiarla. Pero eso no significa que todas las mujeres sean brujas, maquinadoras, que quieran nuestro dinero [es más, ya me gustaría a mi tener el dinero que tienen algunas] y demás generalidades, ya no machistas, sino estupidas

Pixies76»

03/09/2009 (10:05)

Pixies76

23.- #20 Vuelva a leer el comentario 17. Creo que no se ha casado con ninguna filipina...más que nada porque el que firma la noticia tiene más pinta de ser "Ella" que "él".

Y viendo algunos comentarios...en fin, pues opino lo mismo que ella

ojiplaticasinmas»

03/09/2009 (10:11)

ojiplaticasinmas

24.-Bueno bueno tranquilidad en el foro…en todos los delitos existe la presunción…a ver en el caso que usted comenta por encima le contestaré por encima…¿le condenaron a que…?¿que decía el parte de lesiones en el parte de lesiones no ponía la hora de la atención?...en fin así por encima yo veo bastantes lagunas en su historia no obstante le diré que también depende de la defensa…¿a qué hora fue presentada la denuncia?¿hubo una intervención policial en el domicilio?...le diré que quizás el asesoramiento jurídico no fue bueno…

Respecto a que vivo en el siglo pasado…no yo soy mujer y trabajadora, al igual que lo fue mi madre que en la actualidad tiene 67 años lo que he escrito era en contestación al manifiesto de este grupo de “fantoches” donde quedaba claro que su mujer menos trabajar hacia cualquier cosa…por cierto yo tengo amigas con 30 años que no trabajan y que viven de su marido ¿raro?...pues le aseguro que existen…incluso le diré que por mi trabajo conozco a muchisisisisisisisimas mujeres que no trabajan y depende económicamente de su pareja al igual que muchos hombres es lo que tiene relacionarse.

Para decir que algo es falso de forma tan tajante ¿tendrá que demostrarlo?

Iturbide»

03/09/2009 (10:13)

Iturbide

25.- #23 Se ve que suspendo en psicología femenina, porque no las detecto por escrito. Es verdad que releído noto una cierta apelación a lo personal y los sentimientos. Pero la verdad, creía que eso era un estereotipo machista. Gracias por marcarme orientarme hacia la verdad y se ve que no es políticamente incorrecto decir eso.
Bueno, ahora la pregunta. ¿Alguien me quiere decir como una mujer que concibe las relaciones de pareja en términos de contrato de servicios del hogar que gana casandose?

fercambu»

03/09/2009 (10:17)

fercambu

26.-El panfleto en cuestión se puede considerar una chorrada, un estado de desesperación o cualquier definición que venga al uso del lector; lo que sí está claro es que da pié a muchos comentarios
Pero cabe preguntar el por qué el machismo está mal considerado, incluso puede llegar a ser condenado, y el feminismo está "alabado"
Señora Ministra de Igualdad, puede contestarme a la siguiente pregunta:¿cuantas organizaciones feministas están subvencionadas?...¿cuantas asociaciones machistas?...suponiendo que se puedan crear

Sexto Empirico»

03/09/2009 (10:23)

Sexto Empirico

27.-Aunque el tono es sumamente panfletario, el tema es discutible y la realidad supera siempre la ficción, todos sabemos que existe un trato desigual en la judicatura sobre los derechos de unos y otros a la hora de analizar las denuncias, ocurre que es tan genérica y abstrusa la interpretación de la ley que sufrimos por el exceso de trabajo, amen de la falta de espacio en los juzgados [expedientes tirados por los pasillos] donde la indefensión es norma, sobre todo en los llamados casos de "acoso" y o "malos tratos", y donde se condena, sin pruebas y sin oír muchas veces a la parte demandada, y donde he comprobado que los abogados de la defensa ni siquiera tiene la oportunidad de ser escuchados.

joanfg»

03/09/2009 (10:29)

joanfg

28.-El feminismo ha tenido su razón de ser cuando la mujeres estuvieron discriminadas. No tenían derecho a voto, a acceder a puestos directivos, a ir a la universidad, a tener salarios dignos, a tener vida social propia, elección del marido o pareja etc.
Pero ahora las feministas radicales buscan no el legítimo derecho a la igualdad sino la mal llamada discriminación positiva. Y de hecho en España hay leyes que discriminan a los hombres [mayor pena por los mismos hechos, beneficios económicos en las separaciones etc]. Las feministas radicales odian a los hombres y a las mujeres que no compartan sus objetivos. Están en contra de la maternidad, del matrimonio [las mujeres que desean tener hijos lo hacen engañadas por los hombres]
El feminismo de género busca la confrontación con los hombres al igual que el marxismo buscó la lucha de clases. Me parece bien dar la batalla dialéctica contra un movimiento promovido por resentidas, fracasadas e ignorantes que no distinguen el sexo del género.

petesampras»

03/09/2009 (10:29)

petesampras

29.- #24 Afortunadamente, mujeres florero/fregona hay menos con cada generación que pasa. En mi generación y la de mi mujer [veintibastantes] la mujer que no trabaja es una rareza.

Cuando esto se convierta en la norma [todavía no lo es en las del segmento 35-90 años] habremos llegado al nivel de desarrollo social nórdico, donde los casos de violencia doméstica son mucho menores [y sorprendentemente, la natalidad es mayor].

mortelius»

03/09/2009 (10:30)

mortelius

30.- #24 Madame oji... [impronunciable]
le sugiero que opine sin imaginación y sin emociones.
existe un problema de raíz entre hombres y mujeres, digamos diferencias genéticas que los hacen incompatibles para una larga vida en común.Sólo ésta es posible si un componente de la pareja toma el mando del timón.Barco con 2 capitanes yerra rumbo, querida representante feminista blanca del 1º mundo desarrollado; esta verdad se sabía ya desde la sabia y culta antigüedad.

ernst»

03/09/2009 (10:31)

ernst

31.-Un panfleto que nace del rencor. Palabras propias de un ex-marido con hijos -insisto en lo de hijo/s- ya que en esta situación delante de los tribunales la opción masculina tiene en la mayoría de los casos, la de perder.
Añadamos a esto que la gente no se casa con contrato indefinido [el 50% acaba en divorcio en España, ahora un poco menos por lo de crisis, ya se sabe] y parece que solo interesa el bodorrio ceremonial de turno [a la mayoría de chicas de mi generación les han lobotomizado el cerebro de pequeñas con lo vestirse de blanco], de paso decorar el piso bajo hipoteca con la lista de bodas, y continuar los trámites mediante declaración conjunta.
En resumen: el casamiento en un contrato más económico que sentimental, y que tiene sus orígenes en los intereses del reparto de tierras y bienes entre familias de alta alcurnia.
Moraleja del siglo XXI: ni se os ocurra casaros; amaros que es lo que realmente merece la pena y no mancilleís vuetra relación con un papel que debería acabar en la taza del váter.

joanfg»

03/09/2009 (10:33)

joanfg

32.- #29 Es evidente que Vd. no tiene ni idea. En Suecia, Noruega, Finlandia etc. proporcionalmente a su población el porcentaje de mujeres asesinadas o muertas a manos de sus parejas varones es muy superior a España y a otros países de nuestro entorno.
Las leyes discriminatorias sean a favor de la mujer [como en esos países] como en contra [países islámicos] generan violencia.

Iturbide»

03/09/2009 (10:34)

Iturbide

33.- #24 Me doy por aludido. No sentaba cátedra sino un comentario humorístico ante lo que entendía como un anacronismo.
Así que si quieres demostración intentare dar unos datos. De tu observación personal, que no discuto, inconcreta en números [muchísimos], deduzco que tus amistades se encuentran en la cúspide de la pirámide social. Me explico. En un país con 2/3 de la población asalariada mileurista un sueldo, por lo menos, va a pagar la hipoteca. Los únicos que pueden vivir con un sueldo son los de la clase alta. Pero claro decir que una mujer de la clase alta vive como una chacha eso no es verdad ni el siglo XXI, ni el XII.
Asi que puestos a comparar observaciones personales, yo que no tengo la suerte de ser rico, solo conozco parejas de gente que trabajan los dos.
Por último, tu afirmación significaría un fracaso de las politicas de igualdad que no han conseguido que la mujer pueda dejar el hogar que lo esclaviza [con un hombre egoista y desagradecido como apuntabas]. Asi que un desperdicio de dinero.

porfinviernes»

03/09/2009 (10:35)

porfinviernes

34.-El fondo está bien pero la forma no. Entiendo que ataque la Ley que deja a hombres casi en la indigencia,una ley que DISCRIMINA, pero no que tache a todas las mujeres de fieles,mentirosas,vagas,ladronas....
La ley debería cambiar, porque la situación actual no se parece a la que había hace años.
Antes muchas mujeres "aguantaban" a sus maridos porque si se divorciaban se quedaba en la "indigencia". Ahora ese problema lo tienen los hombres,son ellos los que se quedan sin nada. Hay que pensárselo mucho antes de dar ese paso, claro que si el paso lo da tu mujer estás en las mismas.
SI NO ERA JUSTO ANTES PARA LAS MUJERES TAMPOCO LO ES AHORA PARA LOS HOMBRES.
Por cierto a las personas que acusan en falso de malos tratos deberían ponerles la misma pena que le hubiese caído a la otra parte si no se descubre su mentira, ademas de una adicional por mentir y además dejarle sin la custodia de los niños por mentirosa/oso. Claro que a ver que juez se atreve ....

gattuso»

03/09/2009 (10:40)

gattuso

35.-Centremos el tema:
- Hoy, en España, ser hombre, casado con hijos y con una casa con hipoteca es una estado de riesgo. Objetivamente. Y el hombre que piense que no le puede tocar a él, se equivoca.
- Si te divorcias, para empezar, te quedas sin hijos. No se da la custodia al hombre AUNQUE LA PIDAS Y PUEDAS AFRONTARLA. La custodia compartida depende de la voluntad de la mujer.
- La casa va asociada a los hijos judicialmente. De manera inexcusable. Para una mujer, hoy en día, y en la actual situación, es un auténtico chollo. En mi caso, por ejemplo, mi mujer decidió separarse para irse con otro, Yo tengo que pagar la hipoteca de una casa que hasta el momento he pagado yo en su gran mayoría y en la que duerme el sujeto, junto con mi hija. Y mi ex gana el doble que yo.
- La Ley de Violencia de Género es un instrumento letal, que se utiliza de manera indiscriminada. Preguntad en la Guardia Civil, que ya deja en libertad a muchos hombres a pesar de la denuncia, porque el tema de las denuncias falsas es ya escandaloso. En mi caso, me pusieron la denuncia cuando descubrí que había otro.
- Existe un paradigma jurídico mediático que oculta esta realidad flagrante

petesampras»

03/09/2009 (10:41)

petesampras

36.- #32 ¿Ah, sí? Por favor, mándeme una fuente que lo demuestre, o si no, retire su comentario. Gracias.

joanfg»

03/09/2009 (10:43)

joanfg

37.- #31 Supongo que Vd. piensa que las mujeres son bobas, que se casan engañadas por sus maridos, pero para eso están Vds. las feministas para liberar [lo quieran o no] a las ignorantes del yugo opresor patriarcal y de la maternidad. Yo si fuera mujer me sentiría indignado con comentarios como los suyos, no necesito que nadie me salve y especialmente si es bastante más ignorante que quién suscribe este comentario.

quintoimperio»

03/09/2009 (10:44)

quintoimperio

38.- #30 . ¿que los hace incompatibles para la vida en común? . Eso, ¿de donde lo ha sacado? por otro lado, efectivamente barco con dos capitanes yerra rumbo, pero a lo mejor la que tengo que mandar soy yo, que soy mucho mas mejor directivo que el.

ojiplaticasinmas»

03/09/2009 (10:46)

ojiplaticasinmas

39.- #36 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paises/nordicos/encabezan/lista/mujeres/muertas/maltrato/elpepusoc/20070428elpepusoc_2/Tes

Syf»

03/09/2009 (10:49)

Syf

40.-Bueno, el panfleto de marras, si se toma humorísticamente, tiene su gracia. Pero rasca en la superficie y no va al fondo del problema.

En un artículo [muy recomendable, por cierto] de J. Leguina sobre la vergonzante STC de 15 de mayo de 2008 sobre la cuestión de constitucionalidad de la redacción que la LO 1/2004 [Violencia de Género] introducía en ciertos artículos del Código Penal, el señor Leguina manifestaba lo que no deja de ser una constante histórica: toda ideología que alcanza el poder, no intenta sino perpetuarse en el mismo grabando a fuego su ideario en los cuerpos legales. Al feminismo no le ha ocurrido otra cosa.

Es más, muchas feministas son cómplices de esa desigualdad que dicen combatir, cuando callan ante los casos de maltrato [psicológico generalmente] de hombres a manos de sus mujeres, cuando obvian la realidad de la práctica judicial en las separaciones y divorcios, y no digamos ya cuando, incluso, se atreven a defender a una mujer que mata a su marido maltratador, porque la misma no ha hecho sino rebelarse contra el patriarcado.

balak»

03/09/2009 (10:49)

balak

41.-Nunca he entendido el problema que conlleva una separacion.

Alguien ha oido hablar de la separacion de bienes?

Ces't la vie

Syf»

03/09/2009 (10:50)

Syf

42.- #40 Perdón, la sentencia es de 14 de mayo, no del 15.

shadowmaker»

03/09/2009 (10:51)

shadowmaker

43.- #6 ¿Inteligencia emocional, torcuata? Ya me dirás qué significa una expresión cuyos dos términos son opuestos. Quizás el problema es que generalmente se utilizan demasiado las emociones y muy poco la inteligencia.

quintoimperio»

03/09/2009 (10:51)

quintoimperio

44.- #17 -Digo yo que la tal señora que hizo eso, lo hizo porque quiso [supongo] y lamentablemente hay muchísimas mujeres que hacen eso porque no quieren trabajar y prefieren ser amas de casa. [y de paso reclaman un sueldo]. Y de los maridos que prefieren que sean sus mujeres las que bañan a los niños en lugar de llegar un poco antes del trabajo. Creo que esas cosas les pasan a aquellos que llevan los roles tradicionales a rajatabla. Si tu mujer no trabaja porque tu no quieres, te sacará la hijuela cuando te deje, si trabajara porque tu compartieras las labores domésticas y de cuidado de hijos, no tendrías que pasarle nada, porque tendría un sueldo igual que tu. Pero claro, si te empeñaste en que dejara de trabajar y se pidió ella la media jornada, luego la execedencia y luego el paro, ahí tienes los resultados. ¿quieres mujer tradicional? pues ya sabes..si no quieres que te sangren en un divorcio, que tu mujer trabaje fuera y tu comparte el trabajo en casa y ya verás como vais a partes iguales...

petesampras»

03/09/2009 (10:52)

petesampras

45.- #39 Retiro lo dicho, tienen ustedes razón. Ahora, no retiro en absoluto que la desaparición de la mujer florero es una bendición para la mujer [y el hombre]. Me sorprende el artículo que cita, no obstante ya que dice que siendo los países nórdicos menos sexistas, hay más casos de muertes violentas. ¿Alguna idea de por qué?

joanfg»

03/09/2009 (10:54)

joanfg

46.- #36 Son datos aportados por Dª Monserrat Comas [Presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica] en una conferencia en el Colegio de Abogados de Barcelona el 3 de Febrero del año 2004.
Esos países que he nombrado ocupan el primer lugar en casos de violencia doméstica [en relación su población]en Europa. Excluídos los países del Este de Europa y Turquía por no disponer de datos fiables.

En esa época incluso en países como Luxemburgo, Inglaterra y Francia había más casos de violencia doméstica que en España.
Le pongo un enlace que puede resultarle interesante. http://terranoticias.terra.es/sociedad/articulo/espana_europa_cola_asesinatos_mujeres_1541299.htm
Saludos.

shadowmaker»

03/09/2009 (10:59)

shadowmaker

47.- #29 Estás equivocado, amigo. En los países nórdicos el porcentaje de maltrato a las mujeres es mucho mayor que en España.

De hecho, los españoles están a la "cola" de los europeos maltratadores. Para comprobarlo no tienes más que comparar las estadísticas existentes. Pero eso sí: por favor, fíjate bien en la nacionalidad de los maltratadores a la hora de evaluarlas, que no todos los que maltratan EN

shadowmaker»

03/09/2009 (10:59)

shadowmaker

48.- #47 Sigo que le dí por error:

... que no todos los que maltratan EN España son españoles.

joanfg»

03/09/2009 (11:00)

joanfg

49.- #45 En los países nórdicas hay leyes que discriminan a los hombres. El hombres se siente maltratado y ante la imposibilidad de obtener justícia en los tribunales opta por utilizar la violencia. No estoy justificando la violencia, sino que las discriminaciones provocan violencia.

Trosky»

03/09/2009 (11:02)

Trosky

50.-Caso real: matrimonio de mediana edad con dos crios. Ella se autolesiona en un ojo, pega unos cuantos berridos para que la oigan los vecinos y se va a la policía a denunciar al marido por malos tratos. Esa misma noche el marido ya no durmió en su casa. Y a día de hoy, hace ya de eso más de 3 años, el ex sigue pagando la hipoteca, la mujer ha tenido no se cuantos maromos, a los chavales los ve de peras a uvas, les pasa una pensión. Eran vecinos míos. Una joya. El pobre hombre, al que todavía veo de vez en cuando no ha levantado cabeza desde entonces.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 32 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 20 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. TITI3» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd