publicidad

TRIBUNA

OPINIONES DE LOS LECTORES (5)

una misma»

02/02/2010 (21:31)

una misma

5.-Excelente artículo, muchísimas gracias. Yo abogaría claramente por la jubilación voluntaria: la mayoria de las personas mientras trabajan 1º - producen riqueza que tributa y que a su vez es susceptible de generar nuevos puestos de trabajo; la teoría de que hay que jubitlar a las personas para de "vayan dando paso a otros" es un error; y 2º . no hay que pagarles una pensión sino que al contrario, siguen cotizando... y además parece que muchos se mantienen infinitamente mejor que si se jubilan, momento en el cual parece que todo son de repente achaques [de modo que gastan también menos en sanidad].

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

alejo9»

02/02/2010 (19:32)

alejo9

4.-A este respecto, la OCDE recomienda tomar en consideración la posibilidad de vincular la edad de jubilación a la esperanza de vida y aumentar la edad efectiva de jubilación mediante un incremento en el número mínimo de años necesario para obtener una pensión completa, situado actualmente en 35 años.

alejo9»

02/02/2010 (12:53)

alejo9

3.-Actualizado martes 02/02/2010 12:30 Efe Agencias.- La OCDE ha advertido de que la reforma del sistema de pensiones en España necesita "esfuerzos complementarios" a las propuestas lanzadas por el Gobierno, que no obstante ha juzgado "muy positivas", y recomienda diversificar la financiación con pensiones complementarias privadas.

El Mundo, 2 de Febrero

pgonzalez731»

02/02/2010 (10:56)

pgonzalez731

2.-Reconforta el que alguien reconozca que hay otras variables importantes aparte de la población. La variable más importante en el tema de las finanzas pública es el crecimiento de la productívidad. La Comunidad Europea usa un 1.8% de crecimiento anual en sus estudios a largo plazo. Con 1.8% de crecimiento de la productividad,edad de jubilación 67 anos, crecimiento de pensiones y salarios igual a inflación, nivel de empleo igual al 2008, población segun las últimas cirfras del INE enero 2010, Precios del 2008
Año 2008 2049
PIB 1.095.163 1.936.771 mill €
Salarios 519.793 442.355
Pensiones vejez 85.000 167.408
Cotizaciones vejez 109.000 92.000
Sanidad 59.000 100.000
PIB - Pensiones - Sanidad - salarios [netos de cotizaciones]
540.370 1.319.008
las pensiones son imposibles de financiar solo por la via de las cotizaciones. Hacen falta tranferencias de otras fuentes.
Con incremento de product. del 1.8% sobra dinero para subir pensiones, salarios y para lo que quieran tirar los políticos. Realmente no hace falta subir la edad de jubilación, solo cambiar la financiación
La gran incógnita es qué va a pasar con la productividad

ElSer»

02/02/2010 (10:38)

ElSer

1.-Bueno, usted mismo lo dice en su articulo: desde hace años, izquierda y derecha favorecen claramente los planes de pensiones privados, y hacen que la Seguridad Social se comporte como otra aseguradora. Si le pregunta a cualquiera de los big leaders de los dos partidos no le contestaran, o lo negaran. Pero es lo que hay. Y seguro que si plantea la cuestion en referendum ahora, ganaria el si a la financiacion de pensiones con impuestos. El problema esta en que, pasado mañana, plantearan un nuevo referendum los que no quieren pagar impuestos ni para esto, que tambien son unos cuantos. Y, por supuesto, la UE dice una cosa, y mañana dira que un sistema como el que propone usted va contra el libre comercio.
La propuesta del gobierno es mejorable, pero ademas es lo unico que puede plantearse hoy en dia. Que se mojen los agentes sociales y digan lo que tengan que decir en el Pacto de Toledo. Incluida la oposicion. Salud.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 35 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 22 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. TITI3» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd