publicidad

FORO INTERNO EN CONSTRUCCIÓN

OPINIONES DE LOS LECTORES (1187)

da1»

02/02/2010 (07:31)

da1

1.-Sostenerla y no enmendarla, allá uds.

Los trolls ya están dentro incluso con 5 estrellas, 15 invitaciones se convierten rápidamente en otras 225, y así ad infinutum.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Sertorio»

02/02/2010 (08:15)

Sertorio

2.-Efectivamente, ya hay trolls dentro. Pero lo peor es que esta historia de las invitaciones, lo que hace es favorecer la aparición, y "toma del control" por grupos organizados como este:

Ciberpepiños/pajines

Que son grupos específicamente creados, y coordinados como ven desde una página oficial de un partido político, precisamente para eso.

O grupos venidos "en manada" desde otras páginas, para hacer bulto y llenar esto de consignas....

Mientras se liquida la posibilidad de que pueda entrar una persona normal, que no vaya en rebaño por la vida; que pase por aquí y simplemente quiera darse de alta, él solito, para dar su opinión.

Saludos

da1»

02/02/2010 (08:43)

da1

3.- #2 Efectivamente, se esta cerrando la entrada a personas independientes y abriendo la puerta a la llegada de rebaños de borregos:

La red se ha convertido en parte de nuestras vidas. Nos permite comunicarnos, divertirnos, hacer nuestras gestiones, informarnos e informar. ¿Por qué no podemos también hacer política?

POLÍTICA con mayúsculas, con valores Progresistas, solidarios y sensibles a un mundo en PAZ y SOSTENIBLE.

Por ello, te ánimo a participar en la red en la defensa y extensión de estos y otros valores Progresistas. Ayúdanos desde la utilización de las nuevas tecnologías apuntándote a la red como Voluntari@ CiberProgresist@ y si tienes un Blog, o deseas tenerlo, participando también desde La Blogosfera Progresista.

Juntos haremos más.

Leire Pajín
Secretaria de Organización del PSOE

boulbi»

02/02/2010 (08:45)

boulbi

4.-Buenos días.
Aparte de que no sé lo que significa Troll, que el inglés no es mi fuerte,decir que si son esos que se dedican a insultar y acosar a las señoras de foro en foro, o aquellos que dicen que somos locos de matar y enterrar en el Convento,todavía siguen con nosotros , es más,hay nuevos niks que se abren para acosar a algún forero para intentar expulsarlo,[cosa que veo difíci],je, je, je,creo señor Moderador que para moderar un foro no se puede ser Dios un día y otro el Diablo,se debería tener cierta imparcialidad a pesar que se pudiera perjudicar a algún amigo, y esperando no tener que darle demasiado trabajo le deseo un buen día.

boulbi»

02/02/2010 (08:49)

boulbi

5.-Amigo entre "comillas" quise decir.

almeriensis»

02/02/2010 (08:57)

almeriensis

6.-El mes pasado fueron dos comentarios míos los más votados. Pero no publicados por ser "politicamente incorrectos". Sin embargo, aquí hay personajes que deberían tener la puerta cerrada y siguen dando por saco.

Lo mejor de todo es cuando entras y ves que ANDREUG lleva una montón de mensajes publicados, pero todos son corta y pega y te mandan a un blog que es una mierda.

Creo que como siga esto así, me pongo en huelga de dedos caidos y no escribo ni un comentario más.

mvierna»

02/02/2010 (09:07)

mvierna

7.- #2 No sabía yo que en este foro sólo se permitía la entrada a ciberpperos/ cibercorreas. ¿qué es Vd., el ostiarius que controla el acceso a la sala?

da1»

02/02/2010 (09:10)

da1

8.-Razas de trolls presentes en los foros de EC:

» Troll ad-hominen, en lugar de argumentar se dedican a descalificar al contrario.
 » Troll off-topic, al no tener argumentos sobre el tema tratado introduce otro distinto.
 » Troll trolero, miente sin inmutarse y cae en frecuentes contradicciones.
 » Troll enlace o posicionador, su único objetivo es introducir enlaces a otras páginas, probablemente es remunerado por ello.

Podría dar ejemplos de cada tipo con 5 estrellas.

da1»

02/02/2010 (09:14)

da1

9.- #8 y se me olvidaba el:

Troll catalufo, que solo aparece cuando se habla de Cataluña para defender posturas independentistas.

da1»

02/02/2010 (09:20)

da1

10.- #9 aparte existen los trolls producto de cruzes de varias castas por ejemplo:
Troll ad-hominen off-topic trolero.

Sertorio»

02/02/2010 (09:31)

Sertorio

11.- #7 Precisamente, lo que digo es que se debe permitir la entrada de todo el mundo que quiera dar sensata y repetuosamente su opinión.

Pero no favorecer la de grupos organizados por partidos políticos o grupos sectarios diversos, cuyo único fin es eliminar debates que no les interesen, sembrar los foros de consignas preestablecidas, y faltar al respeto a todo el que no siga sus indicaciones, y consignas.

Saludos

pectos»

02/02/2010 (09:44)

pectos

12.-D.Gus:

Pues como que no.

El problema es más serio que el de los trolles. Entiendo que haya que tratar de atajarlo. Eso signica mucho trabajo. Trabajen.

Que Cacho coma menos cigalas y trabajen. Que el Sr.Perea vaya menos al Tibet y trabajen. Si quieren, que para eso es su chiringuito.

El sistema de invitaciones es una chorrada que impide que entre aire fresco. Y eso jode un periodico digital. Yo paso de hacerles el trabajo.

Skeptikoi»

02/02/2010 (09:52)

Skeptikoi

13.- #11 ¿Perdón?. Con todo los respetos. ¿Y no se siente identificado con lo que acaba de afirmar?

Saludos.

ana04»

02/02/2010 (09:56)

ana04

14.- #12 Sr. pectos, ¿Ha sacado a la gárgola de paseo? Qué connnntunnndennnncia, por dió, jajaj.

Supongo que quieren hacerlo funcionar como el spotify.No lo sé, a lo mejor tienes razón y no funciona.Dales un poco de tiempo.

Almeriensis:¿Huelga de dedos caídos?Pero en latín, que sabes mucho.
Bonito tu blog.

Rocheau»

02/02/2010 (10:06)

Rocheau

15.-Me parece un error total este sistema, de cabo a cabo. Aquí hay mucha gente anónima que no conoce a otros foreros, ni quiere conocerlos ni quiere perder el tiempo en esos menesteres. A veces quiere dejar una opinión porque conoce el tema y puede aportar, el sistema de tener que ser invitado por otros, no es que favorezca los trolls, es que favorece a los Frikis o los que no tienen una vida fuera de estos foros.

Desechen esa propuesta.

beppe»

02/02/2010 (10:07)

beppe

16.- #12 Pectos buenos dias; el problema es de tolerancia y respeto; me remito a un post anterior donde se habla del troll catalufo; fabuloso

osgood»

02/02/2010 (10:10)

osgood

17.- #2 A lo mejor su post habría sido más creíble si junto al ejemplo indicado hubiera adjuntado este otro

Pero claro, eso es mucho pedir para un fan de los Reyes Católicos.

pectos»

02/02/2010 (10:12)

pectos

18.- #14 Fesha daba, spo-qué? Suena a gargajazo.... Hombre, a lo mejor lo consiguen. No será con mi colaboración.

"Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio", que decía Groucho Marx. Pue eso

osgood»

02/02/2010 (10:16)

osgood

19.- #9 A ver si le he entendido. Troll es el que opina distinto que Vd.? Francamente no veo por qué el mantener posturas independentistas sea un comportamiento incorrecto.
Es impresionante la falta de respeto con el discrepante que tienen algunos.

ana04»

02/02/2010 (10:17)

ana04

20.- #18 Pectos, en eso estoy de acuerdo, da mucha pereza invitar. Supongo que sólo es factible si alguien está muy interesado en entrar y de alguna manera te conoce.
De mis conocidos, no hay nadie interesado, así que yo haré flaco favor a El Confidencial.
Es un riesgo que corren, posiblemente no les interesen más nicks, sólo las entradas.
Cómo medida temporal creo que no está mal, los niveles de insultos y descalificaciones son vergonzosos, afrentas personales en un periódico desde avatares no se pueden entender.

Beppe, caverna, catalanufos, convento...Son todas "los mismos palabros", es una actitud común.

g.bravo»

02/02/2010 (10:21)

g.bravo

21.- #1 Buenos días. Disculpe que le diga, pero no comprendo la insistencia en repetir algo que no es cierto.

Para conseguir quince invitaciones es neceasrio haber escrito más de mil comentarios, algo que no se consigue en una tarde.

Antes de implantar este sistema, los trolls podían hacerse todas las cuentas que quisieran. TODAS. Ahora es mucho más complicado.

En cualquier caso, insistimos, este sistema no se ha hecho expresamente por el tema de los trolls, sino para favorecer un crecimiento sostenible.

El foro sigue abierto a nuevos usuarios, ayer entraron 100, y hoy entraran otros tantos, por lo que este sólo es un sistema de control de crecimiento, no un control de contenido.

Con respecto a los grupos de presión, antes de llamar al pánico, estaríamos encantados de que se nos informara de todos esos supuestos trolls que habitan los foros. Desde hace un par de meses el número de comentarios ofensivos ha descendido hasta límites incalculables. Lo que sí vemos y mucho son rencillas personales que distraen conversaciones, nada que ver con trolls.

Comprendemos que haya posturas contrarias a este sistema, pero tampoco se debería lapidar con argumentos que no son verdad.

da1»

02/02/2010 (10:32)

da1

22.- #19 por supuesto que no, aquí parece que hay patente de corso para llamar cavernarios, fachas y otras lindezas a otros, pero a la mínima insinuación aparecen esos mismos como víctimas ofendidas.

Un troll catalufo es aquel que usa los argumentos ad-hominen, off-topic, miente, y se dedica a tocarlaspelotas [tocacollons] solo cuando se habla de Cataluña para defender la independencia, quien se pique ajos come.

Skeptikoi»

02/02/2010 (10:33)

Skeptikoi

23.- #1 Insultadores profesionales existen en los bandos que se exponen en estos foros a diario. No me coja usted la bandera de la pureza que esa es mucha bandera para casi cualquier participante de los diarios digitales. Indignaciones hipócritas, no por favor.

No creo que exista otro digital en España que se acerque más a la pluralidad que éste.

Y el que no esté contento es libre de irse con su librito ideológico a otra parte.

pectos»

02/02/2010 (10:37)

pectos

24.- #21 D.Gus:

Pues si "han descendido hasta límites incalculables" [sic] será que no tienen muy bien pillado el temita ¿no?

Calculen , hombre, calculen....

Propongo que uvedé cambie su comentario: "han descendido hasta niveles ínfimos"

Si yo fuera su corrector le daría con la regla...hasta en el deo palabrota, ¡¡¡hombrepordios!!!

osgood»

02/02/2010 (10:40)

osgood

25.- #22 Celebro que haya cambiado la definición que incluía en su post #9.

Pista, no soy catalán y soy muy contrario a los postulados nacionalistas. Pero mucho más contrario a la intolerancia.

Aira»

02/02/2010 (10:50)

Aira

26.-Hola buenos días:

El otro día he dicho que no estaba de acuerdo con la medida de las invitaciones pero que la respetaría. Es cierto que no leí la segunda parte, la letra pequeña, que se admitirían nuevas solicitudes sin invitación siempre a opción de los moderadores, administradores o de quien corresponda.
No me gusta lo de las invitaciones porque como dije yo soy responsable de mis opiniones pero no de las de los demás. Quien quiera utilizar esta opción me parece totalmente respetable, estos días he visto en más lugares de internet que también están intentando evitar las entradas masivas, la proliferación de gente no deseable, trolls o simplemente indeseables y han optado por varios sistemas de entradas entre ellos las invitaciones. Parece que todo quisque se ha puesto de acuerdo a la vez.
Creo que para darse de alta todo el mundo tendría que dar sus datos personales, por supuesto no ser públicos pero E.C los tendría que tener, cualquier empresa, asociación, grupo los pide, aquí, deberían hacer lo mismo.
Nombre, apellidos, y teléfono, mínimo.

Aira»

02/02/2010 (10:58)

Aira

27.- #26 En cuanto a los trolls, hay que tener cuidado con su definición, un troll no es una persona que opine diferente a mi o que en un momento determinado se sulfure, para mi un troll es la persona que día si y día también está metiendo cizaña en los foros o desviando continuamente el tema principal del foro para donde a él le convenga o creando rencillas continuas entre los foreros.
Hay nicks que algunos los consideran trolls y para mi no lo son y en cambio otros que nadie ve como trolls para mi lo son al 100%.

Así que es muy complicado distinguir quien es un troll y quien no.

Eso si los moderadores deberían vigilar más los foros, algo que creo que si se está haciendo, llevamos una temporada más o menos tranquila y eso se agradece.
Rencillas personales pues claro que existirán y ahí es donde los foreros tenemos que tener más cuidado, no es de recibo que los moderadores tengan que hacer uso de eliminar comentarios como si fuesemos niños pequeños que necesitamos que nos digan lo que está bien o está mal. Y sobre todo, cuando leamos algo que no es de nuestras ideas pues debatirlo con respeto o simplemente pasar.
Creo que no es tan complicado.

g.bravo»

02/02/2010 (10:58)

g.bravo

28.- #24 Ahí sí que tiene usted razón caballero.

Con respecto a lo de los datos personales, primero tendríamos que programar un sistema que verificase que esos datos son ciertos. Cualquiera puede inventarse un nombre y un teléfono.

De momento, la opción de las invitaciones nos ha parecido lo mejor para todos.

Veamos qué resultados da.

g.bravo»

02/02/2010 (10:59)

g.bravo

29.- #27 +1 a todo lo que usted ha dicho.

da1»

02/02/2010 (11:20)

da1

30.- #28 con una pequeña diferencia el nombre sale grátis mientras que el teléfono no.

Aunque no es imposible, no me imagino a nadie haciéndose con 15 teléfonos solo para trolear.

satiricon-»

02/02/2010 (11:24)

satiricon-

31.-Bueno a mi el sistema de invitaciones si me parece bien dado que creo que parte de la idea que un participante de un nivel cultural medio, con un nivel de educacion medio etc..invitara a personas de su entorno con similar nivel.

Puede no funcionar pero dada la importancia que han adquirido los foros, hay que probar nuevas formulas para no quedarse atras.

Por supuesto que este sistema puede ser viciado por Trolls, sinembargo la administracion lo tendra mas facil para controlar el tema.

Por lo demas, del sistema de acceso directo no se puede prescindir, el gran problema de los foros es su regeneracion, y no debe de ponerse demasiadas trabas al forista nuevo que por otro lado no esta habituado al medio.

Un Saludo

da1»

02/02/2010 (11:25)

da1

32.- #25 Parte de la culpa de la degeneración de los foros en cuanto tienen algo que ver con Cataluña es del propio EC, me da la impresión que lo fomentan a propósito para que aumenten las visitas, puedo estar equivocado pero desde luego que les sale rentable.

Sertorio»

02/02/2010 (11:26)

Sertorio

33.- #17 Para eso está usted, querido OSGOD, por otra parte en mi post que menciona, el #2, aunque puse UN EJEMPLO...

Hablé de PARTIDOS POLÍTICOS, en plural... No de uno en particular.

El español, es un idioma que ofrece estas posibilidades.

Saludos

pithaguru»

pithaguru

34.-No quería entrar porque para mí, ya está todo dicho.

Teniendo claro que cada uno puede opinar libremente, sin faltar el respeto y dando su opinión, lo cual es ejercer el derecho al librepensamiento no entiendo los comentarios de muchos foreros cuando hablan de trolls, de grupos de trolls, ...

Venimos a opinar porque consideramos que tenemos la libertad para hacerlo, y haciendo uso de ella, opinamos.

Las reglas, reglamentos, directrices, ..., llamadlo como queráis, deben venir impuestas por quienes ponen este medio a nuestra disposición.

Luego cada uno de nosotros, haciendo uso de su libre albedrío, utilizará o no estos foros para dar su opinión o para compartir su opinión, ...

Lo que siempre he defendido es que debe hacerse desde el respeto y no desde la burla, la difamación, el insulto o el enfrentamiento personales.

¿ que uno un día tiene un calentón ? ¿ quien no lo tiene ? Lo cortés no quita lo valiente; y por lo tanto lo justo es admitir el error y pedir disculpas.

No ceo que se deba debatir mas este tema, ya es marear la perdiz, y al final todos mareados y sin perdiz.

Saludos, Don Gustavo.

936.

satiricon-»

satiricon-

35.- #30 Da1 solo tienes que inventarte el numero

Un Saludo

g.bravo»

02/02/2010 (11:28)

g.bravo

36.- #32 Si me permite, eso tiene más que ver con que es un tema muy polémico, crispado y en el que participa gente a la que ninguno del "otro lado" va a convencer de nada, y viceversa.

EC no gana nada con estos enfrentamientos. Todo lo contrario.

Sertorio»

02/02/2010 (11:29)

Sertorio

37.- #13 Por supuesto; hay que entrar cada uno con su idea, u opinión, acertada o equivocadas, pero con sinceridad ante la propia postura. Y con respeto y tolerancia hacia los foristas que no opinan igual.

Ahora, si alguien entra insultando, no pretendan que se merezca otra cosa.

Saludos

da1»

02/02/2010 (11:31)

da1

38.- #35 el sistema se basa en que recibes un SMS con un código para validar el alta, si no controlas el número no podrás terminar el proceso.

Sertorio»

02/02/2010 (11:34)

Sertorio

39.- #33 Por cierto, no lo dije en el #2, sino en el #11, corrijamos.

da1»

02/02/2010 (11:35)

da1

40.- #36 creo que uds. viven básicamente de la publicidad que se valora con unos contadores, por lo tanto con lo que no gana nada EC es con una tema sin visitas y sin entradas ¿ o no ?

Otra cosa es que la polémica excesiva produzca a largo plazo desafección de visitantes y usuarios por hartazgo, a corto plazo es muy rentable.

Sertorio»

02/02/2010 (11:37)

Sertorio

41.- #27 El tema de los trolls, está muy "estudiado" hace tiempo, desde que empezó el tema de los fosos y listas de correo en Internet.

Esta definición es ya clásica en estos asuntos.

Saludos

Demócrito»

02/02/2010 (11:46)

Demócrito

42.- #21 G.Bravo
¿Han considerado implementar la opción Ignorar Usuario o Favoritos?

Skeptikoi»

02/02/2010 (11:48)

Skeptikoi

43.- #37 Claro que habría que manejarse con unos principios de educación y respeto. Eso de facha, cavernarios y demás gratuitos sobran.

Una pregunta: ¿es posible que usted haya defendido a los que lo primero que sueltan es nazi acogiéndose a la inicial ideología que nos llevará a su triste cronología?.

¿Le ha llamado la atención a los foristas que andan con la palabra nazi en muchas ocasiones o por contra los disculpa y sitúa sus palabras en los términos que le he indicado en la anterior palabra?.

No soy ni catalán ni independentista. Saludos.

beechclub»

02/02/2010 (11:48)

beechclub

44.-Buenos días.

Aunque estoy de acuerdo en dar una oportunidad al nuevo sistema y en la mayor parte de la que decía G. Bravo, a mí, lo de las invitaciones, en principio, no me gusta nada.

Se me ocurren sistemas más inteligentes para controlar el acceso: por ejemplo; que se pueda uno registrar y entrar en caliente, pero sólo para un máximo de 5 comentarios. Así cuando hay un tema complejo, como el del cementerio nuclear, y, por casualidad, lee las chorradas que decimos un científico super experto, puede entrar un momento y aclararnos algunas cuestiones técnicas. Con su flamante sistema, no se puede.

La calidad y prestigio de los foros de EC mejoraría mucho, creo yo, con algo tan sencillo como eso. Para más de 5 comments, p.ej., a pasar por el filtro de registro.

beechclub»

02/02/2010 (11:51)

beechclub

45.-Por otro lado, la realidad y las identidades en el ciberespacio tienen una relación algo compleja.

¿Se han planteado que, a lo mejor, yo no quiero que PRECISAMENTE los que me conocen, o mis empleados o mi familia, sepan que "Yo" soy beechclub?

A mí me resultaría más cómodo dar una invitación para participar a un amigo de Ana04 o de Aira o de Pectos, p. ej., que a alguien de mi entorno, mire Vd. por dónde.

Sertorio»

02/02/2010 (11:53)

Sertorio

46.- #43 Mire usted: Cuando alguien justifica que se apalee a la gente por la calle, o le manden cartas teñidas con mercromina y con balas no percutidas, o le peguen tiros en la pierna; o que se multe a los comerciantes por rotular su pequeña tienda como estimen oportuno[ejemplo: 2000 euros por poner "Se vende hilo negro", como comentaba el otro día la dueña de una mercería catalana]. Por órden y mando de un gobierno formado por nacionalistas y socialistas.. .Es nazi.

Por su comportamiento, intolerante, brutal, y análogo al de los camisas pardas de Adolf Hitler.

Saludos

phc»

02/02/2010 (11:55)

phc

47.-
Pero ¿alguién de los que opina en estos foros sale a la calle de vez en cuando?

Porque si no, no entiendo algunos comentarios.

Los foros son el reflejo de la sociedad española. Una sociedad crispada, encabronada [con perdón] y enfrentada.

Los foros sobre Cataluña, por desgracia para todos, no son ni más ni menos polémicos de lo que es el tema fuera de internet. ¿O es que se nos ha olvidado que en los supermercados de Cataluña hay secciones que señalan los productos catalanes y, en contraposición, fuera de allí hay muchos que hacen boicot a dichos productos? Eso por poner sólo un ejemplo. Si fuera el enfrentamiento ha llegado tan lejos, ¿qué esperamos en los foros?. Nos guste o no, el tema de Cataluña es de las cosas que más ampollas levantan en nuestro día a día.

Y así podemos seguir y no parar con cualquier tema político.

Si a eso le añadimos que el hecho de no conocer a quien está detrás del nick te hace no poder valorarle por ninguna otra cosa que no sean sus ideas, pues ya tenemos el circo montado.

Y si no me creéis, fijaos como en cuanto la gente se conoce personalmente, el nivel de respeto aumenta aúnque se siga discrepando ideológicamente.

Sertorio»

02/02/2010 (11:57)

Sertorio

48.- #46 Porque no se sí se dará cuenta de la diferencia entre ser tolerante con los judíos en Berlín, "noche de los cristales rotos".... O ser tolerante con los camisas pardas que fueron a destrozar sinagogas y comercios de judíos...

¿Es la misma tolerancia? Obviamente no. Y hay quien lo tiene claro, y quien no lo tiene claro.

Yo lo tengo claro, afortunadamente.

Saludos

Skeptikoi»

02/02/2010 (11:57)

Skeptikoi

49.- #46 Quedan satisfechas mis preguntas, gracias. Es lo que me temía.

Sertorio»

02/02/2010 (12:03)

Sertorio

50.- #49 De nada, ya sabe usted, que hay algunos que estamos del lado de las víctimas, y no de los vergudos.

Del lado de la madre de Sandra Palo, y no del lado del rafita.

Del lado de los que defienden la Libertad, y no del lado de los que siempre buscan imponer, aunque se a palos, o a base de amenazas, o tiros en la nuca, sus ensoñaciones.

Es bueno que se sepa.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 35 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 23 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. neonato neocon» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd