publicidad

ALMA, CORAZÓN Y VIDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (36)

ana04»

02/02/2010 (07:23)

ana04

1.-Sr.Perea, no hace falta irse tan lejos.Bunker, el del coche, cada vez que nos vienen a vendel cleenex o un falso tullido nos pone un vaso de plástico para echarle unos eurillosen La Castellana.
A las rumanas que drogan niños sentadas a las salidad del vídeoclub, ni las vemos y los borrachos de Chueca, que no son precisamente silenciosos, ni exixten.
El bunker lo llevamos incorporado encima, cómo si fuésemos avatares.
Hasta nos lo ponemos si un amigo nos da un abrazo.Efectivamente, es la autodefensa al estado mental en el que nos vemos obligados a vivir.Me preguntan la hora por la calle y me altero, será que he tenido malas experiencias.La vida es my agresiva.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Arias Cortina»

02/02/2010 (07:31)

Arias Cortina

2.-Perea, coach, amor, te metes en unos jardines a rondarnos con esas tres "cositas que nada más nos das", que ya ya. ¿Te cuento? Mira, ayer, también salí a la calle. Delante de mi iban cinco padres, cinco, con sus retoños. Todos sudamericanos. Como el soldado que murió en Afganistán defendiendo la patria. No sé si me entiendes [porque hay que ser sadomasoquista para verse guapo en la Historia de la Patria y sinsorgo para envidiar la felicidad del hombre que no llevaba camisa]. Pero bueno, olvidémonos de lo que iba entre paréntesis, que tu no hablas de esto. Tu nos dices que el dinero aisla, que los que tienen dinero se compran casas aislantes, que los que tienen dinero se protegen y yo digo que incluso se protegen en el extranjero, porque para protegerse en el extranjero hay que tener dinero. Nos dices además, ¡Dios, que cosas nos dices! que en el roce hay alegría y eso de los abrazos. Pero vamos haber, ¡cómo se te ocurre, alma de cántaro, hacer apología de los abrazos! Aún no te has [con h de hijoputa, ¡eh! Mari4], aún no te has enterado que eso es terrorismo machista. El abrazo indiscriminado es además promiscuidad erótica. Te imaginas a esos cinco padres sudamericanos, como el que

Arias Cortina»

02/02/2010 (07:43)

Arias Cortina

3.- #2
..como el que murió por la patria, abrazándose en plena calle. ¡Qué sospechoso! Cinco sudamericanos juntos que abrazandose por la calle. ¿Acaso no tienen bastante con ser sudamericanos, que además se abrazan? Ya te digo, Perea, coach, amor, a veces pienso que nos vacilas. De mañanita, con alma, corazón y vida. Aunque, pensándolo mejor, igual tienes razón y el dinero y el roce dan la felicidad. Y la sonrisa. Que también vale una pasta. Yo tengo mis piños asegurados en Mapfre, que el que algo quiere algo le cuesta, y son de porcelana. Cosita linda. Bueno Perea, tu a lo tuyo. You are my coach, my love.

marito»

02/02/2010 (08:02)

marito

4.-"Cuanto más dinero tenemos, más nos sislamos de la sociedad", ¿prqué?, por el apego. Nos han educado conla creencia que si tengo me aceptarán y no me rechazarán.
es muy cierto lo que dice, cada día nos aislamos más de los otros seres humanos, esa es la auténtica burbuja en que vivimos, nuestro bunker interior.
Soy una abrazador en la vida, me encanta abrazar y besar a la gente, al abrazar siento la soledad de mucha gente, su necesidad de afecto, pero es normal, nos si expresamos nuestros sentimientos nos volvemos vulnerables, nos da miedo.
SONREIR, ES GRATIS, EXPRESAR SENTIMIENTOS ES GRATIS, SER AMABLE ES GRATIS, AGRADECER ES GRATIS, como ve las cosas más bonita y que más necesitamos recibir son gratis, supongo que si hubiese que pagar daríamos más.
Gracias por el artículo

sorgui»

02/02/2010 (09:31)

sorgui

5.-Si el ser humano no se relaciona muere, como lo haría un bebé si de algún modo no se relaciona con su madre.Haces bien contando tú sueño el de "Un mundo feliz" por qué no,que te llamen ingenuo si quieren,en éste árticulo sólo plasmas la realidad,una parte de la realidad, sí,pero realidad al fin y al cabo.No podemos ni queremos dar abrazos ¿sabes por qué?porque no se puede dar lo que no se tiene,no nos amamos a nosotros mismos,entonces ¿qué pretendemos dar?Creo que estamos en un mundo de desamor,por lo tanto tenemos el peor de los cánceres y, sí,nos protegemos también en el bunker personal, sin embargo con esto no acabamos con el dolor emocional subyacente,que sigue sin resolverse.El primer abrazo, es conmigo mismo.Buenos días Perea.

silvio»

02/02/2010 (10:31)

silvio

6.-Tiene Ud. razón, cada vez nos aislamos más a pesar de que el progreso tecnológico, económico, cultural es decir cualquier avance humano es y ha sido debido a la sociedad. Desde el neolítico.

Sin embargo se nos olvida algo. Para vivir en sociedad hacen falta normas, pautas de comportamiento social respetadas por todos, hechas respetar por el estado. A veces a eso le llamamos educación, aunque la educación no es sólo respetar unas normas.

Pero en nuestra época NO se respetan unas normas mínimas de convivencia. La 'mala educación' es norma. No todo el mundo evidentemente, pues mucha gente desea unas relaciones ordenadas con el resto. El problema es que hay unos cuantos, bastantes quizá que NO respetan las normas o no las respetan siempre: estudiantes normales o ciudadanos trabajadores durante la semana que descontrolan o se pasan el fin de semana, padres de familia responsables que cuando conducen y tienen prisa se saltan las normas de tráfico ...

Y la impresión que queda es que les merece la pena saltarse las normas porque se HA PERDIDO EL SENTIDO DE AUTORIDAD que es lo que gobierna la vida en sociedad. Rousseau y su 'Buen Salvaje' son eso una tesis que se ha probado falsa.

mz01»

02/02/2010 (10:35)

mz01

7.-sr periodista, no ha dado usted ni una.
y no me refiero sólo al hecho de que haya escrito uno de los artículos más cursis que se recuerdan en este soporte digital, que también...
es que además está lleno de topicazos y lugares comunes.

porque vamos a ver, el que se hace construir un jacuzzi en su parcelita busca aislarse del resto de seres humanos? tócate los huevos! de verdad has releido esta frase antes de publicarla?

y es que si algo hemos aprendido de ese relicario del saber, esa torre de la sabiduría que es la televisión, es que los jacuzzis son lugares de reunión y esparcimiento, nuevos ágoras del siglo xxi.
si yo tuviese un jacuzzi mi única preocupación sería llenarlo de bellas mujeres en bolas. Táchadme de autista si queréis, pero a mí las burbujitas no sólo no me asustan sino que me encantan, sobre todo las de champan y las propias del jacuzzi. Blop, blop, blop!

Y el remedio que predicas para la enfermedad que asuela la sociedad actual [serhumanitis???]trato de practicarlo lo más posible: besos, abrazos y más besos a tutiplen!
Otra cosa es que me dejen practicarlo....
No puedo con el buenrollismo y el bienquedismo.
Paz, amor y el plus pal salón! En fin....

Ana07»

02/02/2010 (11:30)

Ana07

8.- #7 mmm, OK, CURSI.. pues vale, otro topicazo también el suyo ¿no cree?. Ahí está: sentir, dar, recibir, la con-vivencia, la emoción es todo una cursilería. Bien vamos, no me extraña que la mejor opsión sea un jacuzzi lleno de mujeres en bolas. Eso es de machote, verdad?. Pero mire usted... este tema tiene mucho más fondo que el jacuzzi, la parcelita, las burbujas y los dineros.
Sabe usted que mientras nosotros los adultos hacemos y decidimos CÓMO, hay toda una generación de niños que nos miran? Y sabe acaso que estos niños, muchos, viven las consecuencias de este aislamiento emocional - social? ¿Sabe usted que uno de los asuntos que más ocupa a las escuelas primarias son las HABILIDADES SOCIALES? Sí, sí... resulta que hasta este tema se ha plagado de tecnicas para estimular a los aprendices, al igual que la famosa INTELIGENCIA EMOCIONAL. ¿No le parece extraño que todo esto tan inherentemente humano ahora tenga la categoría de cursillo? Tenemos niños que no tienen recursos para la convivencia, no los conocen, no los maman lo suficiente, no se los contagiamos porque sólo decimos que hay que ser amables y no les mostramos CÓMO. Porque claro, todo eso es muy cursi o ¿muy complicado?

Aira»

02/02/2010 (11:33)

Aira

9.-Buenos días:
Una jaula aunque sea de oro no deja de ser jaula.

Antiguamente la vida se hacía en las calles y las casas estaban abiertas al vecindario. La sociedad es más cerrada, incluso en los negocios, antes el producto se exponía en la calle, en la puerta de los establecimientos, ahora todo es más bunker. Para mi una de las ciudades más abierta a la gente es París, está hecha para convivir, aún conservan el encanto de exponer parte de la mercancía fuera del establecimiento y me encanta pasear de noche por la ciudad, [ocurre lo mismo en Brujas]sobre todo en primavera y verano, las ventanas de las casas están todas abiertas, sin echar las cortinas, algo que aquí en España es impensable, lo primero que hacemos es bajar la persiana para que el vecino no nos vea. Las únicas luces que hay en las ciudades son las de las calles, en las casas todo es oscuridad, son bunkers.
Vivo en una ciudad pequeña, para más inri en un casco viejo, donde se respira el aire de vecindad y de casas abiertas. Mi ex, se volvía loco allí, necesitaba un bunker para vivir, que nadie se enterase cuando entraba y cuando salía, que nadie supiese si tenía la luz apagada o encendida.
Son opciones de vivir.

shelly brown»

02/02/2010 (11:48)

shelly brown

10.- #7Supongo que calificando de "cursi" el artículo se habrá quedado Vd tan a gusto. Su comentario esta lleno de argumentos de peso por lo que he podido leer: que vd abraza mucho, que usa el jacuzzi en compañía de "bonitas señoritas"......Es algo asi como decir que el paro no es para tanto porque Vd tiene trabajo.
Para el sr. Perea decirle que defenderse del miedo atrincherándose, como dice en "jaulas de oro", yo estoy de acuerdo, no parece que solucione el problema, mas bien añade otro: la soledad.

Aira»

02/02/2010 (11:55)

Aira

11.- #7 mz01, son formas de vivir, para algunos son cursis y para otros dan algún sentido a la vida.
A mi no me gustan las ciudades grandes, sobre todo las zonas donde ni conoces al vecino de al lado, donde vas por la calle y pasas totalmente desapercibida, algo que para muchas personas es esencial, para mi no, a mi me encanta entontrarme con unos y con otros y poder disfrutar de la vecindad.
Algunos eso lo consideran patio de vecinas y en cambio para mi es un motivo de aliciente diario.
Ello no quiere decir que no valore los placeres de vivir en un hogar cómodo o de disfrutar de lugares llenos de gente o incluso vacíos. Si voy a una cueva prehistórica, cuanto menos gente mejor, me gusta disfrutar de las sensaciones del lugar, si voy a tomar un café, me gusta que exista ambientillo en el local.
Para todo hay su momento, lo que no me gusta es pasar por la vida perdiendo el contacto con la humanidad o vivir en círculos o grupos cerrados.

ELIAMARIA»

02/02/2010 (11:59)

ELIAMARIA

12.-
Buenos días. Si efectivamente se nos ha olvidado que decir algo positivo es mas efectivo y más constructivo para el prójimo y para uno mismo. Tendemos a querer ser más y mejor que nadie, imponer nuestra razón y forma de ver la vida. Con ello nos estamos aislando como personas. Seamos más espontáneos, más verdaderos, más auténticos y sobre todo más cariñosos. Empezando por aquí, le mando una sonrisa y un abrazo Sr. Perea y a ustedes compañeros de foro y que disfruten de un buen día.

ana04»

02/02/2010 (12:25)

ana04

13.- #11 Aira, entiendo lo que quieres decir, pero yo acabé ahogándome en la ciudad pequeña.
Me gusta el anonimato y mirar, más que mirar, ver.En el metro, en la Castellana, parada en un semáforo viendo a la gente cruzar, desde la ventana del despacho, en la esquina de Hortaleza Gran Vía mientras espero a alguien...
El Sr. Perea acierta en el grado de nerviosismo que padecemos todos, el aislamiento y la falta en general de afectividad.No consiste en achucharnos todos a todas horas, sencillamente en transmitir un poco de serendiad o de alegría, aunque sea a un desconocido.
Creo que eso todo el mundo sabe apreciarlo y no es una cursilada.
Cualquier encuentro entre dos personas, ya sea por trabajo, por relación social, por ir de compras o por pedir un cigarro, debería ser un momento pelín amable y pelín caluroso.
No tanto para meterse en el Jacuzzi,claro :]

Aira»

02/02/2010 (12:54)

Aira

14.- #13 Si es cierto Ana, hay personas que se agobian en zonas pequeñas ,es totalmente respetable y entendible. A mi como dije me gustan, me dan oportunidad de hacer más cosas, de tener más tiempo libre , gran verdad que tengo la suerte de poder desplazarme, como digo yo para que me pisen en los pasos de peatones pero viviendo donde se viva, hay que gente que se aisla de los demás tanto en zonas pequeñas como grandes y no me refiero a la necesidad de tener un espacio privado, personal sino a que alguna gente le molesta saludar hasta al vecino.
Hubo un tiempo que he vivido en un macro edificio, me llámaba muchísimo la atención a la hora de ir a coger el ascensor, tenía 3 ascensores, la gente esperaba o hacía tiempo para que llegase uno vacío para no coincidir con otras personas. Aquello me sorprendía un montón, incluso alguno, bajaba andando y no era precisamente para hacer ejercicio. La convivencia, aunque sólo sea en forma de encuentros en la escalera me parece esencial para que la sociedad sea sociedad y no entes individuales.
Tenemos que cambiar la forma de ir por la vida y no lo digo por ti, que tu me pareces una persona bastante amable y de convivencia agradable.

ana04»

02/02/2010 (13:03)

ana04

15.- #14 Aira, jajaj, depende de con quién hables de eso.
Sí, los encuentros en al escalera son para escribir una novela.Me encanta mi comunidad de vecinos porque verdaderamente son muy amables en el ascensor.pequeñas conversaciones de segundos que dan mucho de sí.
Cada ciudad es un mundo, y al final, grande o pequeña, se reduce al barrio, al parque, al kiosko de siempre y los malos rollos de cada uno.
Yo creo que una ciudad debe de ser lo suficiente mente grande para poder tener un amante y lo suficientemente pequeña para que no se pueda tener más de uno.
Es brooomaaa, :]

pectos»

02/02/2010 (13:30)

pectos

16.-Les voy a confesar una cosa:

Esta mañana he leido este artículo y he pensado: "Ya estamos con las blandurrieces de siempre"

Luego se me ha ocurrido salir a los Champs Elysées con un cartel que decía "Embrassades Gratuites" [abrazos gratis]

He cosechado tres abrazos en media hora: una japonesa que se descojonaba de risa, una vieja con cara de divertida y un negro como un castillo que casi me deja la L-5 hecha puré. El resto se apartaba con gesto de extrañeza.

Ha sido raro y en cuanto he visto acercándose a una pareja de gendarmes he salido de najas discretamente.

Me pregunto :

1.-¿Estaba bien la traducción o mi querida Marie-Laure va a tener que hacer esfuerzos improbos para enseñarme la lengua de Montaigne?

2.-Los franceses, ¿son unos sosos o unos malencas?

3.-¿Me ha abducido de repente Juan Perea?

4.- O simplemente Groucho tenía razón : "Hijo mío, la felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..."

Yo casi, que paso de pensar

Buenos días.

FernandoFF»

02/02/2010 (15:54)

FernandoFF

17.-Hemos demostrado ser poco inteligentes "tragando" el consumismo irracional que nos han vendido estas últimas 3 décadas. Y ahora ya estamos en las jaulas pero pregunto, ¿realmente son de oro? Igual fue un espejismo para meternos en la jaula y que otros se llevaran el oro.

caysf»

02/02/2010 (16:06)

caysf

18.- #7 Creo que no ha captado el ánimo del ártículo. A mi tampoco me gusta el "buenrrollismo" [más bien demagogia, diria yo], y sin embargo no he asimilado este artículo en esos parámetros.
En mi caso pasé de vivir en una ciudad grande, a un pueblo grande y en breve ire a vivir a un pueblecito pequeño. La "actitud bunker" me la he encontrado en los tres escenarios. Incluso en el pueblecito pequeño, ya he comprobado que a algunos de mis próximos vecinos les cuesta un gran trabajo hasta decir buenos días. Yo por mi parte, continuaré saludándolos todos los días hasta que consiga sacarlos de su bunker.

Aloe»

02/02/2010 (16:38)

Aloe

19.-Buenas tardes: ¿por qué estamos aquí? es sencillo, creo ,porque, a muchos nos gusta comunicarnos.
Comentar una noticia, reflexionar sobre esto o aquello, no lleva más de 15 o, 30 ´, sin embargo estamos aquí todo el tiempo que podemos hablando, sobre aquello que nos gusta o leyendo a la persona que ha escrito algo que nos ha hecho gracia ... ?? y más cosas.

La comunicación es un hilo que las personas no desean romper, es necesaria, vital. Estamos en un momento en el que nos servimos de cualquier medio para poder hacerlo.

Ser amable, cordial y sonreír, les aseguro que es igual de fácil que llorar, además es muy bueno, yo lo practico, todo,

Es cierto, lo que más se agradece es que alguien te sonría y después pregunte :-]]

Saludos.

mz01»

02/02/2010 (16:44)

mz01

20.- #18
creo que usted tampoco ha captado el sentido de mi comentario.
ni usted, ni ninguna de las que se han sentido ofendidas.
no pasa nada.
perdonen la intromisión y la ofensa.

salgo de este foro femenino pitando porque en esta competición de quién hace el comentario más cursi y empalagoso [hay un empate en cabeza entre ANA04, 07 y Aira] corro el riesgo de quedar atrapado cual mamut en los pozos de brea.

viva la gente, la hay donde quiera que vas!
la,ri,lo,ri,lo,raaaaa ...

ana04»

02/02/2010 (16:50)

ana04

21.- #20 mxz2, perdona, no me ecuerdo exactamente, algo así era, eres guay! jajaj

Yo no sé que piensas de las babosas de las mujeres, debemos ser el harén de Juan Perea, ya quisieras tenernos en el jacuzzi.
¿O ese era otro?

Ay que lío,mmmmmmmm,ooooommmmmm, voy a meditar un rato, que me has descolocado, ooooommmmmmm.
Paz y amor en tu jacuzzi.Pon una pastilla de avecrem, sabe más rico!

un saludo.

Aira»

02/02/2010 (17:22)

Aira

22.- #21 jajajajaajaja pero por dios Ana que cursi eres, si es que todos los días me he dicho no vas por buen camino arrejuntando con esta prole y plaf al final he salido contagiada.
Bueno como estamos en época de carnavales voy a cambiar el lazo rosa que traigo todos los días por uno un poco más violeta,
[menos mal que nadie sabe que mi pasión es tener un seiscientos pintado de rosa y con lunares de colorines]

ay señor, que me piro que tengo que currar.

Marshall»

02/02/2010 (17:47)

Marshall

23.- #2
Arias Cortina tú si que te metes en unos jardines laberínticos de tomo y lomo, querido. Te lo digo porque se puede errar al omitir el pronombre, como coloquialmente hacéis algunos, al decir "¿Te cuento?" en vez de ¿te LO cuento? Vale...
Pero lo de "vamos HABER" delata tu profunda carencia de los mínimos indispensables para ponerte a juzgar a los demás con esos aires chulescos que en el fondo demuestran que sólo tratas de encubrir el denso humo que emite la opinión vacua del ignorante. Vive y deja vivir y vigila la viga propia antes de buscar la paja ajena, querido.

Ros Biz»

02/02/2010 (18:05)

Ros Biz

24.- #23 Leñe Marshall, qué bien te expresas. ¿Fuiste al insti o a cole de pago?
¿Tú en tu jaula tienes burbujas de esas? ¿No te molesta participar en un foro femenino?

pectos»

02/02/2010 (18:24)

pectos

25.- #21 ¡¡Chup,chup!!

phc»

02/02/2010 (18:51)

phc

26.- #15

ana04, me ha encantado la teoría del amante.

He estado dandole vueltas y creo que mi comunidad cumple ese requisito. Sólo una pega, lo que me he encontrado en el ascensor hasta la fecha no invitan a probar tu teoría.

Una pena.

:-]]]]

McEwan»

02/02/2010 (19:40)

McEwan

27.-Sr Perea, me encanta su articulo, usted flota en un mundo irreal lleno de melocoton en almibar, pero el problema es que las cosas no son asi.....

-Si su si hija tiene compañeros donde sus familias tienen las preocupaciones que cuenta, sospecho que van a un colegio privado, otra forma de aislarse.

-Yo, en mi trabajo, he llegado a la conclusion que el buen rollismo no sirve de nada, si tienes responsabilidades, tienes que ser mas seco que una estaca, lo demas perder el tiempo.

-Si compramos una vivienda para vivir, miramos muy bien el barrio donde nos colocamos, ¿aislamiento? Asi es la vida.

-Ciudades grandes o pequeñas, que mas da, las pequeñas son terribles con el diferente, las grandes deshumanizadas. Yo personalmente cada vez soy mas urbano, aunque cuando me levanto un domingo y veo el mar brillante a mis pies, soy el rey del mundo.Toma, yo tambien soy cursi.

-Por ultimo, una de las cosas que mas me fastidia de la gente es la que sale a andar, hacer deporte, al campo....y se ponen auriculares, tio, escucha los sonidos del campo, de la ciudad, de la gente o la conversacion del que te acompaña.

Marshall»

02/02/2010 (20:23)

Marshall

28.- #24 Ros Biz
Veo que tú sí eres un tipo imaginativo y legal, no como algunas bestias pardas que pululan por estos pagos. Yo efectivamente fui a cole de pago. Y luego a una universidad pública que me sirvió de burbuja de todos los colores aunque, eso sí, sin jacuzzi. Y, por cierto, este lindo palabro aún no existía, a Dios gracias, en aquel momento. Entonces, y no hace mucho, teníamos bañera y algunos pocos, yo no, piscina. Ahora sí. Ahora tengo piscina y bañera con hidromasaje [me niego a volver a escribir la sandez esa anglófila]pero no porque yo la haya comprado ni instalado si no porque en la vivienda qeu alquilé venía de serie. Y, te seré sincero, no la usamos jamás. Es un absurdo gasto de agua, de dinero y de tiempo que, al menos yo, disfruto mucho menos que mi ducha de siempre.
Ave Ros. ¿Y vos?

ana04»

02/02/2010 (20:25)

ana04

29.- #22 Aira, yo llevo el canesú debajo de los vaqueros, me cuelgan las cintitas y las arrastro dulcemente, además huelo a pitiminí recién brotado en una tarde de primavera.

Bueno, bromas aparte, se puede ser o no ser cursi, pero esa no es la cuestión.La idea es si del artículo se puede aprender algo y yo creo que sí.

Pectos, ¿te puntas al avecrem, gárgola? Jajaja.

ana04»

02/02/2010 (20:27)

ana04

30.- #26 Phc, jajaj, es que te apuntas a un bombardeo,ficharé a los de la mía y en febrero, este mes! comentamos en la comida.

Poco, hay poco.

un saludo.

BMIX»

02/02/2010 (20:28)

BMIX

31.-Si sacamos la esencia del artículo, sin desviarnos demasiado es verdad que según avanzamos, según mejora nuestra situación tendemos a separarnos de los demás. Acumulamos bienes materiales, los tenemos que proteger de los otros, construyemos muros exteriores e interiores, nos creamos una burbuja personal y reducimos nuestro circúlo. Antes, se vivia en la calla, hacia fuera, ahora se vive para dentro. La calle se ha vuelto un sitio inseguro e intranquilo donde reina el pelígro. En las grandes ciudades domina la impersonalidad y la soledad, la desconexión. La ciudad da libertad pero también la restringe. Lasociedad tiende a separarse por urbes de pobres y por urbanizaciónes de ricos, un reflejo de la sociedad que cada vez marca más diferencia entre las clases sociales. El 60% de la población española gana 1000€, no da para jacuzzi ni educación privada, luego hay gente que ganan 50 000€ al mes, que si da para más alegrias. Desde el 11/9 y 11/3 ha crecido la sensación de inseguridad, invertimos en medídas de seguridad, nuestra casa es nuestro forte. Dejamos de relacionarnos por temor. Hay menos confianza y miedo. Parece que nos hemos olvidado de lo necesario que es interrelacionarnos.

BMIX»

02/02/2010 (20:41)

BMIX

32.-Este foro se llama Alma,corazón y vida. Se entiende que los que aquí entramos, nos resulta interesantes, estimulantes y placenteros los artículos relacionados. Por lo tanto no entiendo como unos foreros menosprecia los participantes por ser o no mujeres. Cada uno elige donde quiere entrar, donde quiere opinar pero pienso que es importante aportar algo, un granito relacionado con el artículo. Me parece estupendo que haya un foro semejante en un medio como EC, al margen de las noticias de bolsa y económia en general, que también es genial. Da variedad a los foros. También es válido hablar de la vida, nos incumbe a todos aunque no lo queremos reconocer. Por ser hombre, no significa que no tengan sensibilidad en estos temas, creo que tenéis mucho que decir. Debe ser posible montar un foro sin que sea nombrado como cursí lo que allí se escribe. Sobre todo cuando el tema toca la sensibilidad y buscar los porqúes de las cosas que nos rodean. Lo principal es aportar, no insultar.

ELIAMARIA»

02/02/2010 (21:08)

ELIAMARIA

33.-Hola compañeros, aquí de vuelta. Al hilo creo que el articulo da para una reflexión sobre como una tendencia materialista, más o menos, nos ha llevado a crear una burbuja emocional, unas corazas y unos miedos que nos impiden relacionarnos o se nos ha olvidado lo que aporta. El ejemplo es llamar "cursi" a la sensibilidad o dar por hecho que solo la "deben" tener las mujeres. Si nos comunicáramos con más cariño y comprensión y con más amor seríamos infinitamente más felices.

pectos»

02/02/2010 (21:11)

pectos

34.- #29 Yo es que como soy una gárgola muy chusca, me quito las bragas a pedos, y estos hacen buenas burbujitas.....

Marta prepáreme el baño que voy pallá......

Oig que mala es la envidia.....hay aquí unos cuantos que no entienden nada de jacuzzis....

Txiki Zabala»

03/02/2010 (09:42)

Txiki Zabala

35.-Si tenemos miedo "al otro", en realidad ¿a quién tenemos miedo?.
Si nos protegemos de los otros, en realidad ¿de quién nos protegemos?. Estoy muy de acuerdo con el contenido del artículo y mi aportación vá un poco más allá. Tenemos miedo y nos protegemos de nosotros mismos. Nos repele mirar en nuestro interior y por eso no podemos mirar a los demas.
Da igual tener mucho dinero o poco, ser consejero delegado de una gran multiancional o desmpleado en la cola del paro, tener 80 o 17 años. Si brillamos dentro de nosotros haremos brillar, como una bombilla ilumina, todo nuestro alrededor. Pero esta es la tarea más complicada del ser humano y a menudo se emplea toda una existencia en conseguirlo. Se trata de la vida. Darse cuenta desde nuestro interior ya es un gran paso , quizás el primero, los siguientes vienen tras la inercia generada por él. ¡¡Adelante!!

beatli»

07/02/2010 (10:40)

beatli

36.-Totalmente de acuerdo contigo Juan. Pero hay algo que no debemos olvidar. La ansiedad que va y viene con nuestros hijos al colegio, va en función de de la ansiedad que albergamos los padres. Nuestros hijos también captan en nuestro semblante las emociones que ellos ocasionan con sus dudas, reflexiones o inquietudes. Mucho cuidado, no vaya a ser que seamos nosotros los que, desde nuestra lucha por un mundo mejor, no dejemos a nuestros hijos disfrutar del que les ha tocado vivir.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 35 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 23 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. neonato neocon» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd