publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (71)

Melinda»

25/09/2009 (10:10)

Melinda

71.-Excelente reporte. Yo este año no he conseguido mesa, aunque no desisto. La pasada temporada disfruté por primera vez de un almuerzo y aún me pareció mejor opción que ir a cenar. Has visitado ya Villa Más? Creo que se lo comenté a nuestro común amigo Miguel, tengo que repasar con él los pequeños rincones de BCN y cercanías que son de visita obligada.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Matoses»

17/09/2009 (21:53)

Matoses

70.-Amfortas,
No quiero que piense que desconfio de usted. Pero lo que usted nos comenta también me llegó por otra fuente, aunque con otras cifras [200 y 2000]. Tal vez tengamos amigos [de amigos] comunes...

Aficionad70,
Lo importante es disfrutar como usted lo hizo. y ya está. De eso se trata todo esto.

Brie,
Gracias por sus informaciones. Trataré de cumplir pronto mi palabra. Apuntado queda RETIRO DA COSTIÑA.

luismigo»

17/09/2009 (13:35)

luismigo

69.-El caso es que nadie me ha indicado un restaurante donde hagan excelentes cabezas de cordero al horno. Estoy tan frustrado que mañana viernes me voy a Denia y me compraré en la lonja, al caer la tarde y hayan llegado las barcas, 1kg de gamba roja [para cocerlas astutamente] y sueño con encontrar un ejemplar de "alpargate" para hacer un buen arroz el sábado. No tengo mucho que celebrar, pero tengo tendencia a revolcarme en según qué tentaciones.

luismigo»

16/09/2009 (11:54)

luismigo

68.- #67 Disculpado queda y con mis mejores pronunciamientos, ¡faltaría más!. Si yo le entendí, es la ventaja que tenemos aquellos que somos farragosos escribiendo, pero hay mucho tiquismiqui que monta bulla por un quítame allá esas pajas. Se lo digo yo que soy experto en que me monten bullas y pendencias, algunos hay que si viviéramos en el siglo XIX ya me habrían retado a duelo a primera samgre, o peor, hasta diñarla.

amfortas»

16/09/2009 (11:32)

amfortas

67.-Disculpe usted mi torpeza, luismigo. Veamos si me explico ahora: el que eligió el vino vió 300 donde indicaba 3.000.

AFICIONAD70»

16/09/2009 (11:12)

AFICIONAD70

66.- #62 Pues muy bien en general. Me gustó especialmente el tartar de atún. Y aunque parece una simpleza, el puré de patatas con trufa blanca que acompañaba a la carne [jarrete de ternera blanca] me pareció una exquisitez; suave, cremoso, sabroso; una maravilla. La carne tambien estupenda, con muy buen punto de asado, se deshacia en la boca pero ganaba mucho con la guarnición. me pareció uno de esos asados que ahora están tan de moda "a baja temperatura". Siento que se me olvidara preguntarlo.
En el capítulo vinos mi mujer no es muy de tinto, o sea que nos decantamos por un verdejo "hecho a la antigua usanza" según nos dijo el camarero. Contundente, llegó a la mesa en su punto de frescor y muy adecuado para la cena que pedimos. Sólo acerté a ver que la etiqueta llevaba varios números grandes, pero me distraí con la conversación [era una ocasión muy especial para mí] y no acerté a preguntar el nombre, bodega, marca, etc. Estuve muy torpe, la verdad.

luismigo»

16/09/2009 (11:07)

luismigo

65.- #64 ¡Hombre! Explíquese bien que tal y como lo ha escrito parece que es usted quien no sabe multiplicar.

No sé donde leí hace días esta leyenda urbana como se se dice ahora para designar a las chorradas. Y esta no me la creo, el Adriá además de ser un tío más listo que un ratón colorao, debe ser muy generoso con la familia y los amigos pero "del puño apretao" en el negocio.

amfortas»

16/09/2009 (10:53)

amfortas

64.-Una anécdota de El Bulli. Resulta que un grupo de cuatro personas [una de ellas, amiga de un amigo], después de cenar fabulosamente y de beber no menos fabulosamente [dispendio extraordinario para una ocasión única: tres botellas -cuyo nombre no ha trascendido-, a trescientos euros la unidad], contemplan asombrados como el mismísimo Ferran, después de salir a saludarles y de preguntarles qué tal les ha ido, les manifiesta que los menús corren de su cuenta. ¿El motivo? Lo han adivinado, al llegarles la cuenta advierten que el lumbreras que ha elegido el vino ha tenido un lapsus óptico y se ha olvidado de ver uno de los ceros del precio. Total, nueve mil euros por tres botellas. Eso sí, la manduca gratis. La experiencia, me consta, es verídica.

brie»

16/09/2009 (10:14)

brie

63.-No deje de ir a "o retiro da costiña".Está dentro del grupo nove de cociñeiros gallegos junto a pepe solla[casa solla],marcelo,los hermanos canas entre otros,personalmente de los que he ido el que más me gusta es pepe solla pero está en mis queridas Rías Baixas,Rías que no se porqué usted no frecuenta demasiado ultimamente...puedes ver algo en: http://www.nove.biz/ga

O Retiro da Costiña
Avd. Santiago, 12
15840 Santa Comba

Matoses»

15/09/2009 (22:46)

Matoses

62.-Aficionad70,
Me alegran sus noticias.
¿Algún plato titular?
Y el tema vinos, finalmente ¿cómo fue?

Bibendum,
Coincido con usted en que cada año, las probabilidades son más escasas; pero hay que seguir probando. Hemos venido a jugar, ¿no?

luismigo»

15/09/2009 (13:21)

luismigo

61.-Ignoro cuales son los criterios para considerar inapropiado un comentario [la cuestión de los insultos la tengo clara] y que en su lugar de aparezca en rojo bermellón “Este comentario ha sido eliminado por el moderador”. Una vez dada fe de mi ignorancia expongo mi estupefacción porque se ha aplicado esta medida a un comentario sin duda dirigido a mi, comentario por otra parte sin mucho fuste y escasamente ofensivo y que estimo escrito con ánimo de escandalizar ursulinas, como parece así ha sucedido. Sin embargo pasa desapercibido para el moderador otro comentario dirigido a mi [45] el cual, puestos a valorar o sopesar posibles agravios que el escritor pretende inferir insertándolos en su contenido, convendrá conmigo dicho moderador se merece con mayor motivo dicho acto censor. Acto que en modo alguno tampoco admitiría, uno, porque toda censura es deleznable, pero la ejercida en un duelo [con mejor o peor virtuosismo] dialéctico es además detestable y dos, tanto Icod como Chupaguindas, no me han ofendido. También me han colocado el ridículo cartelito en algún que otro comentario, especialmente cuando me he choteado de alguno que se expone su ridículez en público, como el moderador

Bibendum»

15/09/2009 (12:44)

Bibendum

60.-Coincidirá entonces conmigo en que la probabilidad estadística de repetir visita es tan escasa como la de ganar la primitiva y, sin embargo, parece ser que la mitad de los que lo hacen cada año, repiten. Los hay con suerte...

AFICIONAD70»

15/09/2009 (10:41)

AFICIONAD70

59.-Sr. Matoses, un éxito lo de Goizeko Wellington. Gran servicio, gran cocina. Efectivamente, sencilla, sin muchos efectismos pero muy rico. Un lugar muy agradable, francamente. Me dejé llevar y no me arrepiento. Gracias.

Matoses»

15/09/2009 (08:21)

Matoses

58.-Brie,
Muchas gracias por sus comentarios.
Como ya le comenté hace unos meses, cumpliré mi palabra: En fechas cercanas haré una corta -pero intensa- incursión por las Rías Altas. Como es lógico, no le voy a decir por dónde me dejaré caer, pero creo que la selección es inmejorable. Si tiene usted recomendaciones, hágamelas llegar.
Las Rias Bajas quedarán, por el momento, para mejor ocasión.

brie»

14/09/2009 (21:21)

brie

57.-Tarde pero he leído su artículo.No tengo palabras solo que la envidia insana me está matando.Y que es un placer leer artículos que consigan hacerte una idea lo que te puedes encontrar en El Bulli.Enhorabuena y repito por décima vez: Galica existe cuando tenga usted a bien será bien recibido.

Matoses»

14/09/2009 (18:51)

Matoses

56.-Bibendum,
Un placer leerle por aquí.
Creo que es usted un afortunado, pues ha estado en tres momentos muy diferentes de EL BULLI, con la perspectiva que le puede aportar eso.
Le arrojo un par de números: Cada año llegan 2.500.000 de peticiones de todas las partes del mundo. Me consta que desde EL BULLI se intenta responder a la mayoría de semenjante volumen de solicitudes, si bien puede ser que se les escape alguna.
Por otro lado, como sabrá usted, tan sólo son 7.500 personas los que tienen la fortuna de visitarlo cada año. ESo quiere decir que si hacemos una media de tres personas por mesa [algo nada descabellado], tan sólo hay 2.500 reservas para esos dos millones y medio.
Desde EL BULLI calculan que al menos la mitad de la gente que acude cada año, lo hace por primera vez. Creo que es un número muy considerable, máxime si tenemos en cuenta los innumerables compromisos con los que deben contar.

Bibendum»

14/09/2009 (18:10)

Bibendum

55.-Me va usted a perdonar, Sr. Matoses, pero a mí lo de EL BULLI es algo que me molesta mucho. He tenido la suerte de visitarlo en tres ocasiones: en 1991, llegando sin reserva, en 1998 llamando la víspera y en 2004 siendo bendecido por el Espíritu Santo, cuando la locura todavía no había comenzado.

Desde entonces, pese a intentarlo cada año, no he recibido ni siquiera respuesta a mis solicitudes, pero ves que mucha gente [usted entre ellos] lo visita cada año. Lo que me molesta es que se nos engañe haciéndonos creer que las reservas se pueden hacer cada año y que están abiertas a cualquiera. No es cierto. El amiguismo y el famoseo tienen prioridad [Ojo, no digo que sea su caso, pero si el de otros muchos]

chupaguindas»

14/09/2009 (12:56)

chupaguindas

54.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

luismigo»

12/09/2009 (13:51)

luismigo

53.- #51 Señor Matoses. Conozco una vieja taberna de Cuenca, hoy modernizada, a la cual durante años en sucesivos viajes a dicha ciudad nunca me atreví a entrar, su vieja puerta de cristales traslúcidos no permitía ver desde la calle la fauna cuyas sombras se veían a través del cristal y su nombre, Darling, hacía -inevitablemente- sospechar que allí había cualquier tugurio excepto una taberna. Un buen día me la descubrieron porque pregunté donde podía comer fuera del círculo de los reconocidos pesos pesados. De lo servido por la cocina destacó un platillo al ajillo, insólito y sorprendente [para mí] me limité a tomar una o dos colas de gamba [el resto lo comió mi acompañante] porque aquello otro que componía el ajillo soy reacio a comerlo: sesos de cordero. Eran excelentes las gambas, y el ajillo sigo sin comerlo, pero triunfo con él cuando quiero sorprender y agradar a alguien a mi paso por Cuenca. Nada nuevo bajo el sol.

luismigo»

12/09/2009 (13:25)

luismigo

52.- #49 ¡Al fin! Alguien con la cabeza sobre los hombros, ánimus jocundi y sentido común [lo que mejor ha repartido la Naturaleza repartido, todo el mundo considera tiene suficiente]. El señor Matoses también se muestra juiciosamente equilibrado, aunque le ha debido causar un disgusto al exquisito de la náusea. Pero reitero ¿alguien conoce un lugar que se dedique en todo o en parte a este asado? Hace unos 30 años, en los aledaños del entonces matadero municipal de Alicante [hoy no debe ni existir] había un reputado restaurante en el cual se podían degustar estas piezas, que a algunos espantan, a otros asombran y a muchos gustan.

Matoses»

12/09/2009 (11:37)

Matoses

51.-Canuto,
El capítulo 3 del último -y fascinante- libro de nuestro admirado Abraham, "De tripas corazón" [Planeta cocina], nos ofrece más profundidad en el asunto: Casi docena y media de recetas "usando la cabeza". Entre ellas encontramos la cabeza de cordero cocida, la de ternera en salpicón o el gazpacho de corchero.
Un rápido vistazo a las más de 1500 creaciones de EL BULLI no me ha permitido descubrir ninguna basada en la cabeza, pero no me extrañaría que hubiera alguna. Las propuestas con casquería han sido siempre una de las señas de identidad de Adriá.

Aalto,
Gracias, again. Intentaremos seguir así.

Matoses»

12/09/2009 (11:28)

Matoses

50.-Cesa,
El Cuaderno tiene espacio para todo y para todos. He hablado de EL BULLI o THE FAT DUCK, pero también de tascas ilustradas, asadores, restaurantes "anti-crisis" o chinos por menos de 15€. Hemos hablado de Madrid, pero también de Barcelona, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana... Aprecio su comentario e insisto que la diversidad, aquí, está servida. Échele un vistazo al Cuaderno las próximas semanas; estoy seguro que encontrará contenidos que le interesarán.

canuto»

12/09/2009 (09:13)

canuto

49.-En un blog, chat, o como se llame ese endiablado espacio de El Mundo responde Abraham García a la pregunta de su interlocutor:

¿Qué hace Vd con las piezas menos comerciales de la carne, ejemplo, la cabeza de cordero, que le sirven en el restaurante?

Los corderos acostumbran a llegar más decapitados que el último zar. Y por las cabezas pierdo la ídem. Abiertas al medio, déjelas al menos durante seis horas en abundante agua fría para que se desangren. Salpimentadas y con un chorrito de aceite, áselas a horno moderado durante hora y media. Después de cubrirlas con una lluvia de pan recién rallado, ajo muy picadito y perejil, déles un definitivo y fuerte golpe de horno. Guárdeme los sesos.

Bon profit. Digo y deseo yo.

luismigo»

11/09/2009 (20:57)

luismigo

48.- #45 Interesante el hallazgo para denominar una gilipollez: paradoja axiomática. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Lo de im baculum ya está muy gastado de tanto ser usado por quienes pretenden hacer creer que poco menos han escrito "La falsa sutileza de las cuatro figuras del silogismo"

luismigo»

11/09/2009 (20:43)

luismigo

47.-Quizá sea ocioso que aclare que el Camacho con hiperhidrosis a quien me refiero es el ex jugador y entrenador de fútbol, el de la barbilla brillante de comer tajadillas de tocino es el sindicalista [d.e.p.], pero dado lo suspicaces que son algunos, valga la nota bene

aalto»

11/09/2009 (20:26)

aalto

46.-En mi caso, lo que me provoca cierta sana envidia, es la capacidad de expresar en un escrito las sensaciones y emociones provocads, en torrente, durante una experiencia en el Bulli. Grande, Matoses, again.

icod»

11/09/2009 (20:00)

icod

45.- #43No se canse ; las descalificaciones viniendo de lobotomizados como usted, más que ira , me producen ternura.Le recomiendo vivamente un soberano empacho de su predilección culinaria, pues no en vano volvemos a la paradoja axiomática definida por "lo que se come , se cría" y unas buenas raciones de cerebro le van pintiparadas.La casquería , no es plato de mi devoción aunque hago esfuerzos por apreciar a sus adeptos.Me imagino que su ingesta , imprime caracter y en especial el que usted trasmite.Lo cierto es que ese caracter unido a la casquería , me producen una infita náusea.
Y con esto querido tragaldabas, doy por concluido la comunicación epistolar , pues entenderá que no es mi pasión tratarme con ...........¡bueno !, no quiero decir lo que el Drae define entre otras acepciones como "persona sin báculo".No se moleste en contestar.

talier»

11/09/2009 (19:46)

talier

44.- #25 Yo sí estuve en el Molín del Puerto y en el Bulli. Ambos tienen un entorno muy parecido. La ubicación del Molín es lo que, realmente, me recordó el Bulli porque es el único lugar de Asturias que me recuerda a la Costa Brava. Puedes comerte una lubina, sargo, gambas - reiros de las de Palamós- ,centollo...etc disfrutando de una vista impresionante : una calita solitaria, pequeña, rodeada de rocas, sin gente, en plena naturaleza. Sí es verdad que es un xigre, pero de 4 estrellas - es como el turismo rural que tambien tiene sus categorias- porque aunque no encontrarás lujos materiales , el verdadero lujo es la vista que tiene el restaurante ,la calidad de la comida , el precio y la autenticidad de la gente.

luismigo»

11/09/2009 (19:12)

luismigo

43.- #38 No me di por aludido, simplemente hice una acotación ingenua a su brillante deducción y también su conclusión axiomática. Agradecería me informase sí conoce, aunque sea de oídas, de algún lugar donde la cabeza de cordero al horno sea excelsa. Probablemente, me doy cuenta conforme pierdo mi tiempo con usted, el sin par Abraham García borde dicho platillo y usted entonces no tendría inconveniente en que su barbilla luciera brillante, como la de Marcelino Camacho, por mor de la grasilla que se escurriría traviesa de sus comisuras. No tenga complejos, reivindique la hiperhidrosis como una seña de identidad, ahí tiene a Camacho que no se achanta.

CESA»

11/09/2009 (18:57)

CESA

42.-Es un hecho cierto que el fenómeno ADRIÁ/EL BULLI ha trascendido de lo puramente gastrónomico hasta adentrarse en el terreno de las filias y las fobias. No obstante intentar no opinar de aquellas cosas sobre las que carezco de experiencia, después de todo lo leído y oido desde hace bastantes años, si tuviera la oportunidad de acudir allí con ocasión de un mas que jugoso premio de lotería o similar [Está claro que conseguir una mesa el día que sea se ha convertido en una tarea de titanes] tengo la impresión de que me sucedería lo mismo que con la música clásica contemporánea; la pintura de Tapies o el cine de Carl T. Dreyer o Lars Von Trier. Que no lo entiendo. O, por utilizar un eufemismo, que me produce confusión.

Por el contrario, navegar por la web de "El Molín del Puerto", que no tengo el gusto de conocer, estimula mis papilas gustativas.

Por lo demás, Sr. Matoses, le vuelvo a decir que no estaría de mas despojarse de un cierto elitismo en sus habitualmente amenas críticas. Tengo la convicción de que solamente una minoría de los 2.000.000 de influyentes lectores tiene al alcance de su bolsillo una visita a los fogones, perdón, al laboratorio de ADRIÁ.

CESA»

11/09/2009 (18:39)

CESA

41.-

CESA»

11/09/2009 (18:38)

CESA

40.-

CESA»

11/09/2009 (18:38)

CESA

39.-

icod»

11/09/2009 (18:27)

icod

38.- #35 Lamento que se dé usted por aludido, nunca he tenido esa intencion.Estoy muy lejos de la descripción que de mi persona perpetra usted.De lo que estoy seguro, es que se ha mirado al espejo y ha proyectado sobre el teclado su exacto retrato.
Entiendo entonces,que sus gustos culinarios se reflejen en su insistente pregunta.
Pero por favor, no ensucie este epicureo foro.No stamos por la burda pelea de tripones.

CESA»

11/09/2009 (18:24)

CESA

37.-Es un hecho cierto que la dimensión de ADRIÁ/

jaks»

11/09/2009 (17:57)

jaks

36.- #11

Como siempre, en casa...

luismigo»

11/09/2009 (17:56)

luismigo

35.- #24 Usted da la talla: señor sesudo, usa gafas de pasta negra, le sobran unas arrobas y sufre una irresoluble tendencia a la sudoración excesiva. Imposible que haya visto a un cerdo comer margaritas, que sería la única posibilidad de que las apreciara.

¿Sabe usted de algún de algún lugar que borden hasta la excelencia las cabezas de cordero al horno?

jaks»

11/09/2009 (17:55)

jaks

34.- #31

Perdón pero si vais a ir a un rte del grupo Goizeko, os recomiendo el Gaztelupe, en Comandante Zorita. La cocina y el producto es igual de bueno, es más económico y a lo mejor te encuentras a gente como el Michael Robinson zampándose un chuletón...

A mi entender bastante mejor que el Txistu, que vende más por ser el restaurante "oficial" del Madrid.

AFICIONAD70»

11/09/2009 (17:31)

AFICIONAD70

33.-Gracias de nuevo. Procuraré dejarme guiar. No voy con ideas preconcebidas: sólo un rato agradable en un sitio especial. Lo del precio .... una vez al año ... Sólo busco sorprender y que me sorprendan. A ver cómo se nos da. En cuanto a los vinos, pues el precio no es lo significativo. Estoy con usted en que no necesariamente lo más caro es lo mejor. Hay vinos por menos de 20€ realmente sorprendentes y otros de 60€ más bien "planos"; correctos, buenos, pero sin más, sin chispa, sin encanto, casi diría "funcionariales".

Matoses»

11/09/2009 (17:01)

Matoses

32.-RamonetGT,
La selección de vinos fue realizada con antelación. Algunos restaurantes tienen la maravillosa costumbre de subir su carta de vinos en la web. Eso permite estudiarla y analizarla con tranquilidad. Tenga usted en cuenta que la carta de EL BULLI tiene más de 150 páginas. Cuando uno llega está tan expectante que no le apetece dedicarle más tiempo que el necesario. Y aunque Freddy, David y el enochalado de Juli echan una mano al cliente, prefiero llevar los deberes hechos.
En cuanto a la procedencia, no quiero que me tilde de esnob, pero sinceramente creo que lo que transmiten los vinos franceses [espumosos, blancos y tintos por igual]dista bastante de los nacionales. No digo que no haya nivel por aquí, pero creo que la verdadera riqueza de matices está allí.
De España me quedaría, aparte de con un buen puñado de andaluces, con tan sólo dos docenas de referencias. Y de ellas, unas cuantas por debajo de los 20 euros.

Matoses»

11/09/2009 (16:54)

Matoses

31.-Aficionad70,
Tan solo un apunte más. GOIZEKO WELLINGTON no es barato, por eso creo que el menú es una buena opción.
Dependiendo de lo que incluya, láncese a un vino blanco seco y algún vino tinto gallego, como el Goliardo caiño, con RCP de derribo.

Matoses»

11/09/2009 (16:50)

Matoses

30.-Ortensio,
Muy gracioso, ya tuve ocasión de verlo cuando lo estrenaron. No estaría mal ver su parodia de Santi Santamaría. O de Sergi Arola.

Kirita, Icod,
Muchas gracias por sus comentarios. Aquí tienen su casa.

AFICIONAD70»

11/09/2009 (16:48)

AFICIONAD70

29.-Muchas gracias. Les contaré, sin duda. No suelo [no puedo, mi nivel económico no me lo permite] acudir a ese tipo de locales con asiduidad pero la ocasión lo merece. Tomo nota de la recomendación. Sólo espero sorprender a mi sra. esposa con la elección. Con que se acerque un poco a lo vivido en Viridiana hace un año, ya me conformo. Y en cuanto al post, pues qué decir. Yo opinaba como muchos de los intervinientes pero considero [sin ofender, faltaría más] que es una necedad opinar sin haber visitado el local. El día que lo haga [ojalá no se demore mucho] opinaré. Pero reconozco que lo estoy deseando. Y después de leerle, más. Buen finde.

Matoses»

11/09/2009 (16:48)

Matoses

28.-Txuleton,
Un pena que no coincidamos, pues NOMA es también un gran restaurante bajo mi punto de vista. De hecho, tengo idea de escribir dentro de unos días sobre él.
En cualquier caso, afortunadamente el abanico de posibilidades que existen le facilita no volver a repetir y no tener que volver a pasar por el aro.
Por mi parte, siempre he defendido que en esto no hay blancos ni negros. Y quien los defiende se radicaliza.
Toco el cielo con infinidad de productos como la tortilla de EL MANJAR, la ventresca de ETXEBARRI, el rodaballo de ELKANO, los arroces de PACO GANDÍA o la barra del PIRIPI. Pero no es óbice para que también ame la cocine de vanguardia, siempre que tenga sentido común y pasión.

Matoses»

11/09/2009 (16:38)

Matoses

27.-Dimitrii,
Mi idea del arte es aquella obra resultante del trabajo, la experiencia, la intuición y la sensibilidad. Algo que cuesta racionalizar y en determinadas ocasiones excede la frontera de las palabras. El arte es algo que hace más grande al receptor. Es aquello que recuerda lo grande que puede llegar a ser el ser humano.
Y EL BULLI se acerca [o es] todo eso.

Matoses»

11/09/2009 (16:31)

Matoses

26.-Aficionad70,
La última vez que acudí a GOIZEKO WELLINGTON fue el año pasado. Creo que si lo que busca es un lugar con una carta basada en el producto y las elaboraciones de corte tradicional, es su sitio. No en vano, el restaurante de Jesús Santos estuvo entre mis 20 favoritos de 2008.
Bajo mi punto de vista, la mejor opción es el menú degustación, que siempre podrá modificar si lo desea.
Por último comentarle que GW cuenta con marcado acento burgués, al estilo de ALDABA, LA PALOMA o PIÑERA. Acuda usted para cenar, pues el turno de la mañana sirve de lugar de encuentro para ejecutivos y le resta encanto.
Alternativas para esa ocasión especial? Las dos mencionadas. Si quiere dar un paso en la dirección creativa, le recomiendo CLUB ALLARD o RAMÓN FREIXA.
Ya nos contará cómo ha ido.

diegales»

11/09/2009 (14:51)

diegales

25.-No puedo opinar de El Bulli.
El Molín del Puerto espectacular. Calidad por encima de todo. Eso sí, que nadie espere nada del otro jueves fuera de la comida. Es un chigre, chigre, con duralex y normalito. Pero se come de vicio. El mejor pescado que he comido este año, ni en Londres, ni en Madrid, ni en Ibiza, el mejor.

icod»

11/09/2009 (14:49)

icod

24.-A tenor de algunos comentarios de algún visitante de este foro, empiezo a entender ese axioma de :" echar margaritas a los cerdos". Algunos como los porcinos, no distinguen.
Magnífico , Matoses.

luismigo»

11/09/2009 (13:59)

luismigo

23.-¿Dónde hacen excelentes cabezas de cordero al horno?

ortensio»

11/09/2009 (13:19)

ortensio

22.-La trastienda de Ferrán Adriá

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 35 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 23 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. neonato neocon» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd