publicidad

DOS PALABRAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (51)

Lucas»

04/02/2010 (08:23)

Lucas

1.-Un mandilón en la corte del Presidente Obama.
Buena película.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

ManSan»

04/02/2010 (08:41)

ManSan

2.-Tenemos un presidente ruin y mezquino como ninguno otro. Así que no va al funeral del soldado muerto en Agfanistan a rezar por él, o por lo menos asistir, y sin embargo, se larga a EEUU a rezar en un acto religioso por los cuatro costados. Todo por la foto.
Pero es típico en él desde el primer día. Sino a recordar, que hizo cuando el incendio de Guadalajara en el que murieron 11 personas?, pues se largo a China a reirle las gracias al dirigente chino, y por supuesto a no hablar de derechos humanos.
Que va a decir en la oración? Pues me da igual, lo de siempre que ya estamos acostumbrados.

sirbaskerville»

04/02/2010 (09:13)

sirbaskerville

3.-Pocas veces leo la columna de este Sr?, sobre todo desde la polémica que protagonizó usando este espacio para vengarse atacando a un colega con el que tuvo un rifirrafe en televisión, lo cual obligó a este medio a poner a disposición del afectado un espacio de réplica, la cual fue magnífica por cierto.

En este artículo declara su estupefacción por la invitación al Desayuno de Oración que celebran los estadounidenses. Que pasa?, a unos los invitan al rancho, y aotros a desayunar, pero ambos aceptan "religiosamente" la "voz de su amo" y allí que van; espero al menos que el Presidente Zapatero sepa comportarse mejor, y no brinde una muestra de "educación" como la del Presidente Aznar, ya saben, por aquello de los pies en la mesa [aunque después de las fotos de las hijas, no sé, no sé..]...de todas formas, tampoco creo que de ese Desayuno salga una intervención armada en alguno de los frentes que los USA tienen abiertos.
Además, dice que Rodiguez Zapatero es "laicista" e infiere que es "enemigo del Cristianismo". Mire Sr.? Quevedo, un "enemigo del Cristianismo" podría ser un islamista radical...y le aseguro que ese no tiene nada de "laico".

En fin...cuide un poco su estilo.

Elphin»

04/02/2010 (09:43)

Elphin

4.- #3 No infiere nada. Expone. Recoge una realidad que se ha encargado de demostrar día sí, día también desde hace casi diez años.

chuzo»

04/02/2010 (09:50)

chuzo

5.-Ser laico no es ser antinada
Simplemente no adorar a ninguna secta
Creo recordar que Zp se entrevisto con el nuncio papal
Es mas sano ir ha este desayuno, que al rancho texano

Nabucodonossor»

04/02/2010 (09:53)

Nabucodonossor

6.-Que recen, que recen, todos juntos en unión, que buena falta le va a hacer a ZP si quiere salvarse y salvarnos de la catástrofe que se nos avecina. Este tipo ZP es un papanatas esperpéntico . Yo, si pudiera darle algún consejo a Obama, le diría que sería recomendarle que no se deje lisonjear por líderes políticos indeseables ya consumados, como es el caso de ZP, que ya apesta a cadáver político. Yo le diría a Obama, por si todavía no se ha enterado, que debería huir de ZP como de la peste, ya que su sola presencia en EEUU creo que puede serle muy perjudicial, y más ahora que el prestigio de Obama va en franco descenso, pues creo que ZP ha contribuido a empeorar aún más la imagen pública de Obama. No creo que a Obama le interese la cercanía de un sujeto apestado que ha transformado a España en una cloaca política, económica, social y moral, como ha hecho ZP. Sinceramente, creo que Obama debería tener más cuidado en elegir a sus mascotas.

Gandolfo»

04/02/2010 (10:10)

Gandolfo

7.-Sin adornos ¡Puaj!

Arias Cortina»

04/02/2010 (10:10)

Arias Cortina

8.-Seguro que tiene ustedes un amigo que dice que soporta la empresa sobre sus hombros y ustedes opinan que su trabajo es insustancial. ¿Qué pasa? Que uno sobredimensiona lo que otros menosprecian. Aquí, con Quevedo, sucede lo mimso. Sobredimensiona el cristianismo y al pobre Zetape como enemigo del cristianismo, a la par que se le desprecia. Quevedo desprecia la imagen que él mismo se ha creado de Zetape. Por el contrario, sospecho que no desprecia el bufé espiritual en el que participó el otro día Aznar, cristiano resabiado, con los judios, y en el que se servía cerdo árabe. N

Sharp I»

04/02/2010 (10:11)

Sharp I

9.-generalmente St Quevedo, dejando a parte las formas, estoy bastante de auerdo con su posicionameintos políticos, sin mebrago quisiera hacer aqui una reflexión, como españolito de apié, que vivió el franquismo, la transición, la democracia y la degeneración de nuestro sistema político:

Esto se acaba y no hay quien lo pare: este gobierno se hunde, por sus propios demeritos, dejemosle caer y no forcemos la mano.

Si atacamos sin piedad ni clemencia a este Señor, que es nuestro Presidente del Gobierno [yo no le voté nunca], lo unicos que hacemos es entre otras cosas, bastabntes delos que le votaron, se atrincherarán y moriran matando. Y eso significa más paro, más deficit, mas crispación....Dejemosle que se muera solo. Los medicos ya le tienen desahuciado, pues necesitaria una reconversión no solo ideológica sino de discernimiento, capacidad de escuchar [no de oir], de analisis,En 2.004 hubo mucha gente que le votó por efecto rebote ante un Aznar pasado de vueltas, que hizo pagar en cabeza de Rajoy sus intervenciones, ZP era para muchos un revulsivo necesario.
Volvio a ganar en 2.008, mintiendo agitando el miedo anti PP, pero ahora es lo que era ya en 2.000 : Un bluf. Descanse en paz

Sindy»

04/02/2010 (10:13)

Sindy

10.-.....en el reino de los cielos y con una gran parafernalia: Pedro J. Ramirez, Carlos Herrera, etc, periodistas y demás fieles para su autobombo.Es en lo único que piensa Zparo: Obama, Obama, Obama....

Gandolfo»

04/02/2010 (10:14)

Gandolfo

11.- #4 Un consejo, lea el articulo de nuevo y si continua pensando lo mismo, busque "exponer" y "realidad" en el diccionario.

Arias Cortina»

04/02/2010 (10:22)

Arias Cortina

12.- #8 [Compro teclado que no me haga maldades y que me corriga automáticamente las faltas de ortografía. Ahora continúo]

..No sé [intentaba decir] cuál será el menú del desayuno ese espiritual. No sé si servirá cerdo árabe, judio a la estaca, hostias imperiales o delicias ateas regadas con semen de potra joven. La verdad es que no lo sé. Lo que sospecho. Vamos lo que tengo para mi es que con Aznar Bush tampoco habría ganado la guerra de Irak, que la crisis económica le habría pillado igual que a Zetape, que los dos le rezaron al ladrillo. Solo hay que darse una vuelta por la costa mediterránea para ver las plantaciones de ladrillo peperas y no peperas. En conclusión: no se puede comer de todo grandes cantidades. Quevedo, cuidate, y no te empaches de anticristianos.

gaucho»

04/02/2010 (10:37)

gaucho

13.-hay un punto que me gustaría aclarar que es respecto al cristianismo y sus valores representados en lo que considera sacramento o no. Que yo sepa los cristianos luteranos no consideran el matrimonio un sacramento con lo que el concepto de familia cristiana expresado en el artículo cae por su propio peso. lo que creo que pasa es que cierto sector político se apoya en unos valores inventados que suenan enternecedores para ganar votos y seguir ejerciendo de gurtélidos.

luiso»

04/02/2010 (10:40)

luiso

14.-Esto es una reedición de la foto de las Azores. Estar al lado del poderoso siempre reconforta.Sobre todo cuando cuecen habas. Y sobre todo después del mal trago de verse retratado , nunca mejor dicho, junto a los primeros ministros letón y griego en Davos.Mucho mejor hoy, aunque haya que rezar.
Es la ausencia más extrema de sentido del ridículo.Recordemos que este es el ZP que no se levantó al paso de la bandera norteamericana. Como si la democracia americana pusiese por delante de la patria y sus símbolos a sus dirigentes... Personalmente me da verguenza ajena...
Pajín, Zerolo, colectivo de la zeja, os unís en silente oración a vuestro líder espiritual?

Lucas»

04/02/2010 (10:47)

Lucas

15.- #9 Totalmente de acuerdo con usted Sharp I, sólo que los españoles, casi en mayoría, solemos tener poca memoria y somos olvidadizos, lo que le viene de perlas a inútiles como el que nos gobierna y más al tener los medios de comunicación comprados en mayoría, luego hasta es posible que repita si se lo propone.

walterdos»

04/02/2010 (10:47)

walterdos

16.-Sólo un miserable puede intentar descalificar a alguien porque vaya o no a un entierro es lo mas bajo que se puede hacer.
En EEUU no son cristianos cuando se va a enterar el presunto periodista, alli la religión es otra pero ya sabemos que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
A mi ni fu ni fa si el Presidente va o no a EEUU a una reunión con Obama pero que dirian los que le critican si hubiera decidido no ir........ pues eso y mas siendo el Presidente de turno de la UE.
Resumiendo que está obligado a ir por su doble condición sea cual sea el motivo de la reunión y le pese a quien le pese.
Lo mismo opino sobre Obama que debería venir si o si a la cumbre con la EU este año.
Y lo de insultar y descalificar por sistema de los presuntos periodistas pues ya cansa y aburre y les califica.

sirbaskerville»

04/02/2010 (10:50)

sirbaskerville

17.- #4

Es una opinión y puede exponerla, por supuesto, pero no me parece bien, o por lo menos no creo que sea correcto, que iguale "laico" con "enemigo del Cristianismo".

ESPON»

04/02/2010 (11:18)

ESPON

18.-No me negarán que Quevedo tiene mucha más gracia que Casado, aunque a veces tengamos la tentación de equipararlos. Quevedo algunas veces sorprende, divierte, da en el clavo, está sembrado. Del "otro" no se puede esperar nada, salvo la consigna rancia.

Elphin»

04/02/2010 (11:22)

Elphin

19.-Venga, preparemos el coro para la intervención de zETA:

"O-bama eh, bama, bama, bama, eh
Bama o - bama e- bama
Oh, Barack, Barack muéstrame tu luz
bama O, Bama eh,

SUPERSTAAAAR!!! "

Elphin»

04/02/2010 (11:26)

Elphin

20.- #17 No equipara nada. es a la vez laico [al estilo de la masonería francesa, es decir, totalitario y nihilista] y a la vez anticatólico [idem].
Las dos cosas

esperanza»

04/02/2010 (11:39)

esperanza

21.-El Sr. Quevedo, como es habitual en él, intenta mezclar churras con merinas pensando que todos tenemos las neuronas congeladas.
Sr. Quevedo, al hacer su alegato sobre la obligatoriedad ,para ser invitado a este desayuno, de ser “cristiano-conservador-garante de la familia tradicional de toda la vida” ¿ha repasado usted la lista de anteriores asistentes a este evento?. … Quizás es ahí donde le duele, cuando, al hacerlo, ha sido consciente de los que no han sido nunca invitados. ¡Cachis…!

gaucho»

04/02/2010 (11:40)

gaucho

22.- #20 Mas que anticatólico, yo diría que en contra de ciertos dirigentes dogmáticos autoproclamados voceros católicos que a mi entender lo único que hacen es esconder verdades para que unos pocos se repartan el pastel.

Gandolfo»

04/02/2010 (11:49)

Gandolfo

23.- #18 Se lo niego.

Elphin»

04/02/2010 (11:50)

Elphin

24.- #22 No sé por qué me ha recordado lo de "no hay crisis sino desaceleración"

pinguino»

04/02/2010 (11:55)

pinguino

25.-Sólo quisiera comentar que, al parecer, el señor Quevedo ha caido en una practica habitual de algunos que se consideran "periodistas" y que para mi son unicamente agitadores a favor de una ideología.
Y esa practica es la de intentar ridiculizar al adversario político manipulando su nombre con el único fin de insultar.
Lo de Leire "pijin" me parece que anula cualquier validez objetiva del artículo, y me demuestra que la derecha más derecha de este pais carece de aquello que a los demás nos pide: EDUCACION.

Los que agitan y blanden delante de nuestras caras "Valores" y principios son los que más adolecen de ellos.

"Dime de que presumes y te diré que te falta"

gaucho»

04/02/2010 (11:58)

gaucho

26.- #24 Si se refiere a la recesión lea el artículo sobre el FMI de hoy. Y considero que la política monetaria responsable de la sensación de dificultad es competencia del BCE.

Elphin»

04/02/2010 (12:11)

Elphin

27.- #26 ¿Y negarla también?

sirbaskerville»

04/02/2010 (12:12)

sirbaskerville

28.- #20

Aaaah! , es decir, que los "laicos" son candidatos a pertenecer a la masonería francesa [según usted "totalitarios"]...eso es empanada y no la gallega!!!.

Elphin»

04/02/2010 (12:14)

Elphin

29.- #26 ¿y TODAS las demás [anti]políticas también?

gaucho»

04/02/2010 (12:15)

gaucho

30.- #27 Es mundial; hoy en dia la economía hay que verla de una forma global, si no estaríamos en el caso de Marruecos con un dirham incambiable excepto en el pais.

Elphin»

04/02/2010 (12:16)

Elphin

31.- #28 Al revés: la masonería de influencia francesa es de un laicismo totalitario y nihilista. Tanto acaparar élites para no captar una simple realción lógica...

elbaile»

04/02/2010 (12:17)

elbaile

32.- #25 pinguino: de echo parece que estas en el polo, si no ves el desastre que es tanto Zp., como todo su gobierno y tal como nos lleva a la perdición, es que eres uno de los que chupan del bote. Ya ves que hoy no hay ni un diario que no le cante la verdades del barquero a este inepto.

Elphin»

04/02/2010 (12:20)

Elphin

33.- #30 Cuestión de tiempo. De momento ya corremos peligro de perder el euro, por no hablar de la soberanía.
Y el mundo civilizado ya va saliendo, a diferencia de Ex-paña
¿La consigna ahora es volver a que "tó er mundo es malo"?

gaucho»

04/02/2010 (12:25)

gaucho

34.- #31 Laico no significa ateo sea gnostico o agnostico, simplemente se refiere a la separación iglesia estado. Luego ZP en su vida privada puede tener las creencias religiosas que considere como todos los españoles y avalado en la constitución. Otra cosa es que haya gente que piense que si la iglesia está un ida al estado se controla mejor al rebaño y en eso le doy la razón.

sirbaskerville»

04/02/2010 (12:43)

sirbaskerville

35.- #31

Ja, ja, ja, que sí, que sí lo que usted diga.
O mejor dicho, lo que le dicen que diga...Rodriguez Zapatero es masón francés!!

Ya puede el GOdF desmentirlo, pero da igual, desde cuando interesa la verdad cuando no confirma las convicciones de según quienes??

pinguino»

04/02/2010 (12:54)

pinguino

36.-Estimado elbaile,

No se muy bien de que me habla. En mi comentario no se dice absolutamente nada de Zapatero. Simplemente cargo contra la falta de educación que veo generalizda en la derecha más derechosa. Que conste que en la izquierda también la habrá.
De todas maneras, creo que su comentario adolece de otras cosas censurables. Por discrepar de usted me dice que debo ser de "los que chupan del bote". ¡¡Que atrevida es la ignorancia!! Llevo ganandome la vida desde los 19 años, por mi mismo. No he recibido dinero público ni subvención de ninguna clase en toda mi vida. Me busco mis habichuelas digna y honradamente sin que nadie me haya tenido que contratar jamás.
Por eso, repito... Cuando no se sabe de algo, lo mejor es callarse.
Le censuro a usted por falta de mentalidad democrática. Cuando alguien opina diferente de usted, no cree que pueda ser una opinión libre y razonada, sino que tiene que ser alguien pagado o que saca algo de hacer ese razonamiento.
Pues le digo, señor elbaile, que con adversarios políticos como usted, que desprecian las opiniones de los demás, nos dejan bastante libre el camino de ganar elecciones.

Un saludo

sirbaskerville»

04/02/2010 (13:19)

sirbaskerville

37.- #36

No se esfuerce, no sacará nada. Una vez, en una noticia sobre impuestos, comenté que yo pagaba impuestos en tres estados distintos [derivados de mi actividad profesional]...y faltó tiempo para que alguno me llamara "ciberpepiño apesebrado evasor de capitales ".

Y hace pocos meses me llamaron "explotador de obreros" por comentar que no trabajo por cuenta ajena , y eso que no tengo empresa ninguna!!!

En fin, es lo que hay.

liberto»

04/02/2010 (13:56)

liberto

38.-¿Enemigo del cristianismo? ZP puede ser muchas cosas, y algunas ya las nombra el sr, Quevedo, pero de eso a acusarle de enemigo del cristianismo, así en conjunto, hay mucho trecho. Claro, que para algunos cuando no se dice amén ya se es enemigo. Y es que Quevedo , que aprovecha lo del famoso desayuno [que a estas alturas aún no ha entendido cómo funciona] para bramar contra ZP y ensalzar a Aznar, o sea lo habitual, no le cabe en la cocorota que establecer límites a algo en una sociedad plural no equivale a su eliminación. Pero claro, los "analfabetos intelectuales" son otros, no él mismo, pergeñador de panfletos donde los haya.
Por cierto, analfabeto intelectual es un término estúpido. Un analfabeto siempre lo será intelectualmente. No se puede ser analfabeto intestinal, ni circulatorio ni renal.

almutamida»

04/02/2010 (14:13)

almutamida

39.- #38 Pues se comporta como amigo del Islam [muy progre] y enemigo no solo del cristianismo, sino de cualquier humanismo.

liberto»

04/02/2010 (14:30)

liberto

40.- #39 Pues puede ud. informarnos sobre qué hace para convertirse en enemigo del cristianismo. Tal vez no esté muy dispuesto a eliminar musulmanes, pero no sé si eso le convierte en miembro del "bando contrario".

gaucho»

04/02/2010 (14:36)

gaucho

41.- #39 Le recomiendo que busque la biografía de Belbachir y la historia de la guardia mora de Franco en la única que podía confiar.

jaks»

04/02/2010 (14:48)

jaks

42.-No sé, Quevedo, qué paró la mano a Cacho cuando tenía decidido echarte, hace años, porque no aportabas más que bronca. Eres como una Belén Esteban que supiera escribir.

Hoy no me he leído tu artículo porque seguro que no me aportará nada positivo ni de aprendizaje, pero a tenor de los comentarios del foro, estoy seguro de que has seguido con tu estrategia personal y repetitiva.

Solo me he parado por aquí para comentar lo gracioso que me parece que compares los USA con el Reino de los Cielos. Hacer ésto, olvidando la realidad hipócrita y geopolíticamente asesina de éste país, es propio de acomplejados de la "talla" de Aznar y Zapatero.

Obvio preguntar si has informado sobre todos los empresarios, senadores y representantes del PP que han ido con ZP a abrir negocios, entablar relaciones comerciales y lazos políticos, pasando de ir al funeral de la misma manera, porque sé que no lo has hecho.

Esta reunión está hecha con la misma finalidad de todas, para medrar y negociar. Y lamentablemente no hay muerte de soldado que pare esas ganas de negociar y adquirir poder de nuestros representantes y empresarios.

JOTALE»

04/02/2010 (17:01)

JOTALE

43.-Zapatero: «El cristianismo ha sido uno de los grandes problemas de la humanidad.Históricamente no ha hecho más que recortar libertades».
Lunes 22 de septiembre de 2008, por ER. Madrid

Por cierto., el matrimonio entre personas del mismo sexo, no es que sea anticatólico, es anticristiano, además de antimusulmán y antimosaico o judío.

Pero a mi me encanta personalmente que, quien proclamaba "somos rojos" y tronaba contra el imperialismo yanqui, lama ahora el trasero del dueño del garrote del Tío Sam, que rece ante el Dios cristiano y se emocione con las raíces cristianas que ha pretendido erradicar como enemigas de la libertad, de su libertad marxista claro.

Ánimo ZP, que ya te queda poco y en cualquier casa de acogida religiosa admiten también a los tontos.

camellovolador»

04/02/2010 (17:01)

camellovolador

44.-La desidia política fruto de una realidad institucional oligárquica tiñe la inacción de los partidos políticos instalados en el Estado. No existe oposición ni lealtad en quien se engalana con perfumes y trajes, preludio de su destino, para no oler al cadáver, por la gracia auto otorgada de la ley electoral. No es posible que la realidad inquiete al autologos detentador de la versión de conservación de lo ficticio, incapaz de asir una antipatriótica realidad que quiebra su fantasía ideológica, creyéndose libre, siendo un hombre ridículo. La regresión social hacia los primitivos desastres naturales, se hace consustancial en una sociedad enajenada del control al poder, sin capacidad para organizarse políticamente frente a una tecnocracia mercenaria, culpabilizada por los desastres de la razón de Estado europea.

La Monarquía de las Autonomías es disfuncional. Incapaz de comprender las causas financieras de una crisis económica, se victimiza en su viaje sin retorno al centro del provincianismo nacionalista y la servidumbre financiera.

http://jcastguer.blogspot.com/

gaucho»

04/02/2010 (17:34)

gaucho

45.- #43 Interpreto a ZP como que la religión base que han forzado está bien en ciertos casos, pero en otros CI mas altos es limitativa. Puede haber otro cristianismo o mas libertad en estos últimos supuestos. Nadie llama matrimonio a un contrato civil para asegurar una pensión u otras ventajas. Si hay gente que quiere controlar a la población a traves de unas supuestas creencias ad hoc, que lo diga pero que no lo llame religión.

XLuis»

04/02/2010 (17:37)

XLuis

46.-La Espe nos "descubrió" a un Joputa y Zapatero se ha "descubierto" a si mismo.

ibn gabirol»

04/02/2010 (18:02)

ibn gabirol

47.- #43 Camello...., yo creo que tu te fumas la mercancia....

JOTALE»

04/02/2010 (18:22)

JOTALE

48.- #45 Vd. puede interpretar a ZP y la religión como le venga en gana. Pero para el cristianismo, conductas personales aparte, solo hay un libro que fundamenta el contenido moral de su creencia, la Biblia en el AT, que especifica muy claro que es asumible y que es repudiable o condenable, y en el NT que por medio de Cristo da fe y cumplimiento del AT, algo que él mismo afirmó.
Y la esencia del cristianismo no es precisamente una doctrina sino la creencia en unos valores inmutables que transcienden los temprales y sujetos a capricho humanos, al igual que su único referente es Cristo, lo que convierte al marxismo, aunque sea de opereta como el zapateriano, que considera al estado ideocrático por encima del mismo hombre y, en consecuencia, en enemigo del cristianismo.
A pesar de alguna majadería que algún forero soltó por aquí un día equiparándolos.
Y ZP ha atacado de palabra y obra, como ateo marxista, el cristianismo como filosofía o forma de vida no supeditada al capricho del dictador de turno. Eso es algo que, ni ZP, ni ningún marxista admite.

meganeoconuniversal»

04/02/2010 (21:53)

meganeoconuniversal

49.-En el Reino de los Cielos está su mariano valorado con 3.5 puntos , en medio del apocalisis , el pp cerca de los 4 puntos de diferencia y mariano no arranca, sigue en el cielo

meganeoconuniversal»

04/02/2010 (21:55)

meganeoconuniversal

50.-la propaganda lleva trabajando a tope
el apocalisis llegando.

- el pais en quiebra todos culpa esclusivamente de zapatero
- 5 millones de parados todos culpa de zapatero , ruptura de España,
- ataque al sagrado matrimonio
- ataque a los crucifijos
-ataque a la igesia , a la educación
- espionaje y estado policial
- invasión de inmigrante
- los etarras en libertad
- aborto libre para niñas
y mariano bajando es valorado con un 3 y poco más.

algo falla , y falla en el electorado del Pp , el Pp se distancia de Psoe y mariano en los cielos

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 35 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 23 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. neonato neocon» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd