publicidad

DENTRO DEL PADDOCK

OPINIONES DE LOS LECTORES (14)

Rallyman»

11/09/2009 (14:31)

Rallyman

1.-Gracias Javier.

Aunque solo hayan sido unas pinceladas, por fin alguien se decide a hablarnos de la que fue [tanto dentro como fuera de los circuitos] la apasionante vida de Alfonso de Portago.

Por cierto, es increible que a pesar del gran seguimiento que la F1 tiene actualmente en España, Alfonso de Portago siga siendo un gran desconocido para el gran público en nuestro pais.

Un hecho muy sintomático: hace dos años se publicó en Inglaterra su biografia. Desde entonces, ese libro se mantiene entre los 'top' más vendidos en su categoria. Aquí, ni se le conoce, y la verdad, no me sorprende. De hecho no tengo la menor duda de que ni siquiera el comentarista principal de la F1 en España sepa nada acerca del Marqués de Portago [ni de cualquier otro piloto de F1 antes de la llegada de Fernando Alonso].

Saludos, y a ver a quien le tocan las gomas de la suerte en Monza [es broma...].

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

The Saint»

11/09/2009 (15:32)

The Saint

2.- #1 Me has leído el pensamiento. Esta mañana después de leer el articulo me he preguntado si el Sr. Lobato dedicaría algo de su tiempo para buscar en Internet algún dato sobre el Marques de Portago. No quiero ser malo pero la próxima vez estéis viendo una carrera en La Sexta [entre pausa y pausa publicitaria] fijaros que si algún comentarista habla de algún gran piloto de los 80 e incluso 90, Lobato ni abre la boca y cuando lo hace es para cortar el comentario ya que el tío flaquea… Un poco de historia no vendría mal.

Gracias Sr. Rubio por tan impecable articulo, puesto que hacen mas grande aun este deporte y a los pilotos que formaron parte de este.

Pd. Para cuando un post sobre El Chueco y su heroica hazaña en Nürburgring?

Crook»

11/09/2009 (16:32)

Crook

3.-Gracias Rubio, buenisima historia que hace que se te pongan los pelos de punta.
Tiene gracia, la historia que cuentas de las Olimpiadas de Cortina se la he odio en presona al hermano de Luis, quien tambien formo parte de la comitiva [no recuerdo bien si incluso del equipo de bobsleigh].
Sin haber vivido esos años, me da incluso nostalgia y por que no, hasta envidia [sana]!

porter71»

11/09/2009 (17:24)

porter71

4.-Un tio mio participo con Portago en las olimpiadas de Saint Moritz. Iba con De la Cuadra Salcedo y segun tengo entendido le compraron el trineo a los americanos. Segun cuentan eran como una especie de Rat Pack a la española. Unos cracks. Muy buen articulo.

BrumBrumBrum»

11/09/2009 (18:40)

BrumBrumBrum

5.-Precisoso artículo Sr.Javier. Podían los Sres. "TITIRITEROS" hacer de esta historia real una versión cinematográfica y dejar en paz de una vez las peliculas centradas en la guerra civil. Ya caería esa breva.

Capablancka, J.T.»

11/09/2009 (19:30)

Capablancka, J.T.

6.-¿Imaginan a los pilotos de hoy en día, mientras esperan en la parrilla la salida, fumándose unos pitillos para atenuar [o potenciar] los nervios?

Les enviaban a los anti-disturbios y se los llevaban presos...

:_[[

www.capablancafueelmejor.com

janin»

11/09/2009 (20:30)

janin

7.-CLASE

Es lo que tenia la F1 de antaño y lo que no tiene la de ahora.

Los niñatos y lo politicamente correcto lo esta jodiendo todo.

Claro, ahora hay que acercar la F1 al "gran publico": o sea, meterla con embudo al que le guste y al que no, estilo futbol. Dinero manda.

Con lo bien que estabamos hace 15 años los que amamos de verdad esto, haciendo el pino para ver las carreras en la RTL [con suerte], nos veian como raros y nuestras madres nos abroncaban mientras nos ibamos levantando de la cocina al comedor para ver la tele...

En fin. La F1 actual esta malita, casi en coma. Los pilotos, al margen de sus mayores o menores cualidades tecnico - deportivas, son todos una panda de incultos, sosos y aburridos, que no son conscientes de que este deporte es un show y pretenden con sus caras serias dar una absurda solemnidad a sus trabajos, como si el mundo dependiera de ellos.

Ayrton, ¿que tal va todo por ahi arriba? Por aqui nos acordamos mucho de ti. Cuidate.

Rallyman»

11/09/2009 (20:57)

Rallyman

8.-En vista del seguimiento que veo tiene el Marques de Portago, voy a comentar un hecho curioso: me encuentro en Nueva York por motivos profesionales, y al pasar ayer delante del Hotel Plaza [que fue la residencia de Alfonso de Portago] de regeso tras mi 'jogging' matinal por Central Park pense "a ver cuando alguien se digna a escribir algo sobre 'Fon' de Portago en Espana". Ha sido una grata sorpresa encontrar este articulo hoy en El Confidencial.

Electric Cowboy»

11/09/2009 (21:54)

Electric Cowboy

9.-Excelente artículo. Desconocía por completo la historia del personaje, me ha encantado leerlo.

Montañero»

12/09/2009 (10:25)

Montañero

10.-Mi padre [gran aficionado a la F1] cuando me hablaba del Marqués de Portago, siempre me decía [quizás erróneamente], que aunque español por ser hijo de su padre, en realidad su vida, formación, amigos y círculo social lo tuvo siempre en Gran Bretaña [donde vivía habitualmente]. Su pasaporte era español, pero en realidad él era inglés por los cuatro costados.

No he visto ninguna referncia a este hecho en el artículo y pienso que quizás mi padre podía estar errado [muchos españoles que por azares de la vida han residido desde su infancia en el extranjero son y se sientes españoles y muy unidos a España]. Quizás algún forero, a los que veo bien informados, pueda aclarar algo al respecto.

Ello no es óbice para que deba ser considerado el primer piloto español de F1, y el primero en alcanzar un asiento en Ferrari.

El artículo es magnífico, pero he echado en falta alguna mención a que el Marqués de Portago también compitió en F1 al volante de un Pegaso, el único F1 español de la historia, hasta el año que viene que llega el Campos-Meta. Que la F1 son sobre todo coches, más que pilotos; también haber fabricado un F1 es un orgullo para España.

limerick»

13/09/2009 (14:25)

limerick

11.- #7 Quizás tengas algo de razón, pero repito lo que en su día escribí: Espera a la próxima temporada donde te aseguro que los Ferrari y los MacLaren estarán plenamente en forma y con Alonso y Hamilton a los volantes ya verás
la que arman en el transcurso del año.
Olvida lo que ha ocurrido en este año de transición.

Baigorri»

14/09/2009 (09:23)

Baigorri

12.-Javier muchas gracias...Eres una caja de sorpresas
Deconocía la historía de Alfonso de Portago

Gris»

14/09/2009 (11:54)

Gris

13.-Muchas gracias por este articulo, no se me ocurre nada mejor que decir que me ha emocionado al leerlo..

mp»

30/09/2009 (19:22)

mp

14.-bonito artículo fantástico final el día que FA de su 1ª vuelta en Monza seguro que todos veremos al caballero del cigarro en la boca......y seguro que empuja con fuerza el ferrari de Alonso para que consiga lo que a él no le fué posible

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 35 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 23 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. neonato neocon» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd