publicidad

ALMA, CORAZÓN Y VIDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (46)

Arias Cortina»

09/02/2010 (07:59)

Arias Cortina

1.-Querido Perea, te propongo una cosa. Antes de mirar dentro, mira fuera. Pero mira desde lo alto, desde la cumbre de una montaña o la azotea de un rascacielos. Desde ahí los seres humanos tienen otra dimensión. Una dimensión diminuta. ¿Hormigitas? ¿Gilipollas sacando pecho? ¿Tontitos de mierda? Después, ya, con esa visión tan interesante del hombre y el género humano, se puede mirar dentro, y hasta las circunstancias de cada cual. Perspectivas, al final perspectivas. Y, desde cada perspectiva, imágenes. Imágenes hasta del "auténtico yo". Imágenes. Y, ahora la pregunta final, ¿cómo trata tu cerebro las imágenes? ¿Autodestructiva o creadoramente? La segunda opción es más satisfactoria.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

quintoimperio»

09/02/2010 (08:11)

quintoimperio

2.-Sr. Perea, mas vale ser rico y con salud que pobre y enfermo. Yo reconozco que tiene mucho mérito que usted ahora reflexione lo que otros hacían ya en el sigo VI antes de Cristo. Me cae usted bien y creo que su trabajo individual es muy loable, pero por Dios, no nos cuente estas obviedades que cualquiera sabe, y, sobre todo, dejese de orientalismos y vaya usted a los griegos, que ya pensaron en todo eso mientras bebían vino, y no coca cola
http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

marito»

09/02/2010 (08:33)

marito

3.-Muy buen artículo, porque tal como dices, nos educaron a buscar la felicidad fuera, con la publicidad nos hicieron creer que si no tenemos no somos nadie.
HACIA ADENTRO ESTÁ LA FELICIDAD, además depende de nosotros mismos y es gratis tal como dice.
Soy adicto a la coca cola, a pesar de saber que me quita dinero, y salud.
Gracias

sorgui»

09/02/2010 (09:20)

sorgui

4.-Hablando con una amiga del consumismo,ella que es una profesional de la ayuda,desde hace años se dedica a una O.N.G,me decía:"hay que consumir para dar de comer al tercer mundo,lo que a ti te sobra lo das y compras nuevo,así ellos pueden tener una vida mejor y con más posibilidades".Me pregunto si ellos son más felices así con esa ayuda,teniendo encuenta como dice Perea, que la felicidad se encuentra dentro de uno, ¿qué hacemos ayudando?¿qué hacemos dándoles?¿acallamos nuestra conciencia?¿y ellos?¿son más felices?.Creo que la felicidad es un intercambio,es llenar dentro para dar fuera,no sólo ir al interior,es ir y volver,vaciarse y llenarse y esa tarea nos lleva una vida y mientras tanto,trabajamos,atendemos a familia y nos divertimos.Conseguir armonía y equilibrio en un mundo inestable,es nuestro reto, esa es "La chispa de la vida".

Txiki Zabala»

09/02/2010 (10:10)

Txiki Zabala

5.-Desde mi más tierna infancia, cuando escuchaba aquellos mensajes con canción "al mundo entero quiero dar, un mensaje de paz...", se me revolvía el estómago. Agradezco a un conductor interior, que simpre me ha dirigido, el que no me permitiera creerme nada de aquella publicidad, es más, originó en mi un descrédito personal hacia esa marca, que me ha permitido estar totalmente a salvo de su consumo.
Esa publicidad, para mi estomagante y falsa, en realidad refleja la sintésis final del articulo de Juan: Según cierto márketing tremendamente extendido, sólo se puede ser feliz teniendo cosas, da igual que sean materiales o personales, pareja, dinero, etc...
Bueno, pues sigamos así, con ese horizonte social de felicidad tan fácil y tan símple de coseguir. Lo cierto es que conozco mucha gente con pareja, trabajo y dinero que necesitan ayuda y sienten la infelicidad inundando su vida y desde luego comparto la opinión de Juan plenamente: Dentro de nosotros y no fuera está el camino que debemos recorrer para llegar, por lo menos a la tranquilidad y el sosiego y por ende a la felicidad."Aunque nada cambie a mi alrededor, si yo cambio todo cambia" decía Bertrand Russell, con gran acierto.

Aira»

09/02/2010 (10:21)

Aira

6.-Buenos días:

La fórmula de la felicidad, he mirado por encima el estudio que ha dejado de Coca Cola y lo poco que he visto, es que casi todo se basa en bienes materiales y de consumo, vacaciones, fiestas, comidas...No creo que ahí se encuentre la fórmula de la felicidad, si casi todo lo que se señala en ese estudio es lo que hace feliz a la gente entonces no me extraña que las depresiones y las consultas de siquiatras y sicólogos estén llenas.

En la vida no podemos evitar el dolor y el sufrimiento, es innevitable, por mucho dinero que tengamos, por mucha suerte que nos ampare hay cosas que son innevitables. Pero tanto lo bueno como lo malo tenemos que aprender a aceptarlo y siempe de frente, es lo único que nos puede dar paz y tranquilidad.
Para ser feliz primero tenemos que conocernos a nosostros mismos, aceptarnos, valorarnos por lo que somos y no por lo que tenemos. Es la única manera que podemos afrentar las adversidades.

Creo que no hay más fórmula.

Aira»

09/02/2010 (10:35)

Aira

7.- #1 Hola buenos días Arias, estoy de acuerdo con lo que escribe.
Una vez, en una época que todo se me vino abajo, negocios, pareja, amistades y más problemas añadidos, cogí mis cuadernos de dibujo y me fuí al alto de una montaña, algo que hago a menudo pero aquel día lo recuerdo muy particularmente. Estaba dibujando algo horrible, más bien garabateaba, de repente la angustia se apoderó de mi, el mundo se volvió gris , sentí morirme de dolor, lloré creo que como pocas veces en mi vida, no sé el tiempo que pudo pasar sin ser consciente de donde estaba, cuando me calmé y abrí los ojos al mundo, me encontré con algo gigante, valles, montañas, árboles, caminos, era inmenso y yo era una hormiga o mejor dicho menos que una hormiga dentro de todo aquello, me sentí pequeña, la sensación de que el ser humano es el dueño del mundo me hizo sentirme ridícula y me dio un ataque de risa. Me sentí imbécil, la montaña o cualquier pájaro que pasaba a mi lado era mucho más fuerte que yo. esa sensación me dio paz, miré dentro de mi y me sentí feliz.
La montaña, los valles, el mundo me arropaba, eran ellos los dueños de mi y no yo los dueños de ellos. Era una sensación de paz, armonía, felicidad.

gaucho»

09/02/2010 (10:46)

gaucho

8.-A mi algo que me ha funcionado es leer el juramento y la ley de los boy scouts o seguir algun curso de estudios bíblicos [no solo leer la biblia]. En España la lectura de la biblia al particular estaba prohibida antes de Pio XII. Creo que la clave podría estar en buscar una autoridad a la que respetar y si la encontramos nos quedamos mas tranquilos [necesidad de figura paterna].

ana04»

09/02/2010 (11:11)

ana04

9.- #6 Aira, conocerse a sí mismo no es nada fácil.No sé si dará la felicidad.Como dice un amigo mío:

Cuando el Todo ante ti se ordena,
las cosas aparecen
tal y como son.

No sé si dará la felicidad, pero deber ser una pasada, jajaj.
Un saludo.

Nike»

09/02/2010 (11:24)

Nike

10.- #2 Estimado quintoimperio, desde luego que los griegos ya nos hablaban de todas estas reflexiones. Pero por alguna razón, todos nos las replanteamos en algún momento de nuestra vida. Por qué será? si los griegos ya nos lo contaron y hace un rato, desde luego; el caso es, que todavía hoy, andamos con la necesidad de "refrescar", recordar estas cosas, hablar de ello. Será que es muy complejo el tema?? o que mucho "lirili y poco larala"??....más me inclino, por esta segunda opción. La de filososfar y poco practicar... Si la felicidad, fuera una realidad, una constante en nuestras vidas, hablaríamos de ella?? haríamos reflexiones??

Vivimos desde nuestro yo interior o desde lo que se espera que hagamos?? Eso sí, oiga, la conducta y el expediente, intachables a los ojos vista.

Gracias Juan,por tus reflexiones.

quintoimperio»

09/02/2010 (12:30)

quintoimperio

11.- #10 ¿su nick es Nike o Niké?

pectos»

09/02/2010 (12:34)

pectos

12.- #7 Seguro que por ahí entre los pájaros, las abubillas, las abejas, las nubes, las montañas, los bojques, los prados, etc..............pasaba un párroco con su sotana.

Je,je,je,je,je,.....Dª Aira es broma , no se me enfade......

Como dice Ana04 conocerse es dificil del copón y normalmente llega cuando tienes muchas cosas en marcha.

Hay que reconocer que somos bastante tontuelos en general y nos despistamos con facilidad. Me incluyo, madame, me incluyo.

¡¡¡ Y Perea es otro pijo-cursi, cagoenlaleche !!!

ana04»

09/02/2010 (13:23)

ana04

13.- #12 Sr. Pectos, debería sacar de más de paseo su lado heterogay, me consta que lo tiene.
Y me consta que usted se conoce bastante a sí mismo.¿ Le ha dado eso la felicidad, Sr del guión?

Un saludo sin demasiado movimento en la mano no me vaya a llamar usted cursi, jajajja.

estrella azul»

09/02/2010 (13:31)

estrella azul

14.-Hola Juan:
Para mi, la felicidad es solo una palabra inventada por la mente como la coca cola, a la evolucion le da igual si somos felices o no, nacemos y morimos, esa es la unica verdad, y entre medias nos entretenemos buscando la felicidad fuera,haciendo cursos,enamorandonos, viviendo , lo que ocurre, es que nos da tanto miedo desaparecer que nos vamos inventando historietas para despistarnos del presente que es lo unico que tenemos, y los de coca cola lo saben, no es ni mejor ni peor, son muy listos.....
Bueno, a mi me ayudan los amigos,la naturaleza, la risa , el sentirme enamorada a diario.. y por su puesto... EL ARTE..
besitos...

Aira»

09/02/2010 (13:40)

Aira

15.- #12 Don Pectos, Don Pectos que malo es conocerse.

[mejor no desvelo que casi al ladito había una pequeña ermita y claro, como toda buena ermita que se precie tiene que tener algún ermitaño, sea con o sin sotana. Vaya usted a saber que fue lo que me hizo ver la luz....]

Señor Perea perdone por el desliz en el tema, la culpa del Señor Pectos que siempre se le va la olla para donde no debe :]

Al fin y al cabo que haríamos sin las risas, que triste sería la vida. El reir también nos da la felicidad.

gaucho»

09/02/2010 (13:46)

gaucho

16.-¿Por qué gusta el arte? porque es terapia para el lóbulo izquierdo del cerebro que es el encargado de la felicidad, al que va dirigido la publicidad de cocacola, la reencarnación, las religiones, las drogas...

petipus»

09/02/2010 (13:55)

petipus

17.- #15
Volviendo al tema transcendental de conocerse a uno mismo, del que veo que Pectos o Sr del Guion, ha desviado la conversacion, como es habitual en el...

Lo verdaderamente dificil no es conocerse sino aceptarse a uno mismo como es y eso es lo que te dara la felicidad.
Afrontar tus propias verdades y tener el coraje de luchar por lo que verdaderamente te hace feliz.

nike»

09/02/2010 (14:06)

nike

18.- #11
quintoimperio, lo obvio es lo obvio........si empezamos por ahí......me pregunto, si miró para fuera o miró para adentro al hacerse y hacerme tan peculiar pregunta??

pectos»

09/02/2010 (14:24)

pectos

19.- #13 Releyendo todo el foro, Ana04, yo estaría más bien a lo que ha dicho Petipus, sabio pensamiento, paquenegarlo....

gaucho»

09/02/2010 (14:25)

gaucho

20.- #17 ver

ana04»

09/02/2010 (14:38)

ana04

21.- #19 Pectos, estoy de acuerdo.Pero aceptarse a sí mismo es un grave problema.

ELIAMARIA»

09/02/2010 (14:42)

ELIAMARIA

22.-Buenas tardes, yo creo que conseguir no tener apego es la formula que más se acerca a la libertad de uno y por lo tanto a la felicidad personal. Primero averiguar que es lo que no quieres, luego lo que quieres y por último para qué estas aquí en este mundo y tener la libertad para realizarlo. Todo un camino de la vida que de eso se trata. La coca-cola , que no me gusta, crea apego como tal pero en la filosofía del mensaje entiendo que significa que parar y disfrutar cada momento con intensidad es un momento de felicidad incomparable. Aunque lo dijeran los Griegos está claro que recordarlo hace mucha falta aunque sea como introspección personal. Un Saludo y buen articulo para la reflexión personal.

quintoimperio»

09/02/2010 (15:06)

quintoimperio

23.- #18 nosce te ipsum

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

Y déjese de cocacolas, que a mi también me gusta el Sr. Perea

phc»

09/02/2010 (15:52)

phc

24.-Sr. Perea, suelo leer sus artículos y me gustan, pero éste tiene, a mi entender, un tufillo a "buenrollito" y demagogia que espanta.

Da igual el nombre que cada religión le dé, todas coinciden en que este mundo es un "valle de lágrimas" y un medio para que nuestra parte espiritual avance. Y en el 90% de las ocasiones el aprendizaje requiere dolor y sufrimiento.

Por supuesto que hay gente que es feliz la mayor parte de su vida, pero son una minoría. La vida es una lucha constante.

Puede que sea muy fácil "mirar hacia dentro" cuando lo de fuera está más o menos resuelto.

Pero dígale a los cientos de millones de personas que ven morir a sus hijos de hambre, o a los que viven en situaciones de esclavitud, o los que no saben si mañana les echaran de su casa porque no pueden pagarla, o a los de Haití, o a los de Corea del Norte y similares, o a los que no conocen la libertad, y así puedo seguir y no parar, que "se miren por dentro" para ser felices.

Sr. Perea, en un mundo en el que intentamos sobrevivir cada día tragando la menor cantidad de mierda posible, hablar de la fórmula de la felicidad, con todo mi respeto, suena a provocación.

gaucho»

09/02/2010 (15:58)

gaucho

25.- #24 La solución viene de dentro a fuera, no de fuera a dentro.

ELIAMARIA»

09/02/2010 (15:59)

ELIAMARIA

26.- #24 phc creo que no está reñido una cosa con la otra.. no necesariamente porque nos ocupemos de mirar hacía dentro quiera decir que no seamos conscientes de lo que pasa fuera y en la medida de cada uno haga lo que pueda.

phc»

09/02/2010 (16:13)

phc

27.- #26

eliamaria, pero yo no hablo que seas consciente del sufrimiento de los OTROS, o de que hagas lo que puedas para aliviar el sufrimiento de los demás. Por supuesto que eso es muy loable.

Hablo de la dificultad de hallar la felicidad "mirandose por dentro" cuando tu realidad vital está llena de dolor, o de miseria, o de ignorancia, o de carencias, o de sufrimiento.

Hablo de vender estas teorías sobre la obtención de la felicidad a una madre que ve morir a su hijo de hambre, a otra que lo ve morir en una guerra que no ha provocado pero que sufre, a otra que ve como su marido entrega a su hija a la mafia del slumg para prostituirla, a otrs que ve como se llevan a su hijo a la cárcel por sus ideas...

Pero ni siquiera hace falta irse a la India o al tercer mundo para darte cuenta de que dificilmente podrás ser feliz "mirando hacia dentro" cuando tienes que sobrevivir cada día en un mundo llenos de competitividad y de injusticia. Y eso lo tenemos en la puerta de casa.

ELIAMARIA»

09/02/2010 (16:25)

ELIAMARIA

28.- #27 Perdona a lo mejor no me he explicado bien.. quería más bien decir que todo lo que cuentas que ocurre fuera estoy de acuerdo que pasa pero creo que no está reñido con mirar nuestro interior, dificil tarea, te digo yo que he perdido un hijo y una pareja y sufrido un cáncer, pero mirarnos dentro nos fortalece para afrontar las cosas que la vida nos depara.. estoy de acuerdo que hay quien no puede hacerlo por su situación o circunstancias tan dramáticas y sus prioridades son la supervivencia pero no quiere decir que no sea válido para otros y que sirva. No porque unos no pueden no sea bueno para otros, creo yo.. es una opiñion.

petipus»

09/02/2010 (17:02)

petipus

29.- #20
Gracias, me quedo con esta frase:
Conocerse a si mismo es enfrentarse cada uno de nosotros, a nuestros defectos, admitir nuestros egoísmos y poner en una balanza nuestra ignorancia.

Porque si nos conocemos,nos amamos y podemos asimismo amar a nuestro prójimo.

Ya se Ana4 que conocerse y enfrentarse a uno mismo es dificil y arriesgado, pero en mi caso sin valentia no hubiera sido feliz. Y voy a tener que seguir siendo muy valiente, me temo...

Cuando todo lo que te rodea es un desastre, como dice PHC, como se puede alcanzar la felicidad? Creo que mirando la vida con positividad.
El mayor ejemplo lo tienes en "La vida es bella"

Esta es la opinion de una persona que para ser feliz ha tenido que pasar por muchos infiernos...

ana04»

09/02/2010 (17:03)

ana04

30.- #27 Phc, no olvides que las personas del tercer mundo son personas.Como tú y como yo.
A veces pensamos en que sufren tanto que llegan a convertirse en algo irreal.
No sé que te hace ser más persona, si la carencia de cosas o la abundancia de occidente.
Ellas tendrán el mismo, más o menos conocimiento de sí mismas que tú yo.Eso no lo sabemos.

Aira»

09/02/2010 (17:30)

Aira

31.-¿Es más feliz uno de nuestros niños occidentales que tienen de todo? o ¿un niño de cualquier suburbio del mundo que no tienen nada?
Depende. Como buena gallega, depende.

Conozco parejas que están apuntados a los proyectos de traer niños saharahuis durante una temporada, esos niños se lo pasan muy bien aquí, pero están deseando irse con sus padres y allí no tienen ni la cuarta parte de lo que tienen aquí.

Claro, si nos ponemos a comparar guerras, esclavitud, explotaciones infantiles, pues entonces es cierto que es muy difícil tener un momento de felicidad pero creo que estamos analizando el tema en nuestra sociedad pero aun en situaciones así de trágicas creo que llegan a existir momentos de alegría y de bienestar.
Alguien ha puesto de ejemplo la película "La vida es bella" , me parece un buen ejemplo.

La felicidad plena es mera utopía pero también lo es la desgracia absoluta.

Saludos os leo por la noche.

pectos»

09/02/2010 (17:37)

pectos

32.- #20 Con estas cosas de los freemasons y del Thales de Mileto se me han venido a la cabeza unos amiguetes que hacían una interpretación pelín suigeneris

ana04»

09/02/2010 (17:41)

ana04

33.- #29 petipus:en mi caso el proceso no tiene por objetivo buscar la felicidad, es que es una necesidad innata.

Da un poco de pudor hablar de estas cosas, suena un poco endemoniado esto de hablar de felicidad con la que está cayendo.Lo que es cada ves más evidente es que la burbuja que ha explotado ha sido por desconocimiento colectivo como país, falta de autocrítica, de objetivos y de realidad.Nos hemos inflado como un globo y nos creíamos los reyes del mambo.
El batacazo será de órdago.

Axtur»

09/02/2010 (18:10)

Axtur

34.-La felicidad¿? Cada uno la encuentra donde y como puede. En mi opinión consiste en disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Un paseo con un perro por el monte. Un momento de risas con alguien especial. Un buen libro. Amar. Ser amado. La sensación de esforzarse y conseguir las cosas. Terminar unos estudios.....De momentos malos también está llena la vida. Y a veces hay que sufrir, tocar fondo para renacer mejor. Yo estoy en ese proceso. Toqué fondo, mucho....muchísimo. Me convertí en todo aquello que jamás quise ser pero no hice gran cosa por evitarlo. Cierto es que me reí por el camino, pero la sensación de vacío y de tristeza que deja es abrumadora.....Pero me estoy reinventando. De 24 H en 24 H....Y de todo se sale....

gaucho»

09/02/2010 (18:13)

gaucho

35.-Declaración de independencia americana estableciendo que tenemos derecho a la busqueda de la felicidad.

pectos»

09/02/2010 (18:21)

pectos

36.-Aunque sea repetitivo

La felicidad de las pequeñas cosas:

"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…" que dijo Groucho Marx

No se lo tome como ataque Axtur. Respeto su reinvente. Y téngalo claro, de todo se sale.

Se lo digo yo, que salí. Igual: de 24H en 24H

Axtur»

09/02/2010 (18:29)

Axtur

37.- #36 No me lo tomo como un ataque...ni mucho menos. Gracias por sus ánimos. Que grande Groucho!

lauravalls»

09/02/2010 (19:43)

lauravalls

38.-Dicen "contribuir a la felicidad del país", pensaba que comerciaban con azúcar, unas 5 cucharadas por 300 ml o con edulcorantes artificiales que se saben contribuyen entre otras cosas a desarregos metabólicos.
De momento se quedan en eso azúcar+cafeina

gaucho»

09/02/2010 (19:51)

gaucho

39.-la felicidad

crisluna»

09/02/2010 (21:15)

crisluna

40.-# 34 Para reconocer que uno ha tocado fondo y reinventarse hay que tener mucho coraje y valentía.
Qué fácil es expresarnos desde el “TU” y que difícil es desde el “YO”. Qué fácil es ver lo que no nos gusta de los demás, y qué difícil es ver eso en nosotros mismos. Enhorabuena para aquellos que estén en el camino del conocimiento interior.

Juan, yo estaba en la creencia de que era adicta a la Coca-cola, que la necesitaba, que no podía pasar un día sin ella y ahora he descubierto que no la necesito, que solo la bebo cuando quiero y normalmente en compañía de personas a las que aprecio [un pequeño momento de felicidad]. Gracias por el artículo

amigotuyo»

09/02/2010 (21:15)

amigotuyo

41.-BOBBY FISHER, el mejor ajedrecista de todos los tiempos para la mayoria de aficonados al AJEDREZ, RECHAZO un contrato de publicidad multimillonario que le ofrecio COCA COLA diciendo que esa bebida era una m. [conste que a mi me gusta!]. FISHER,con el coeficiente intelectual mas elevado del planeta [muy superiior a Einstein] murio SOLO el año pasado en Islandia. En su entierro, al igual que en el de MOZART, acudieron solo 4 personas!
Fisher, que fue un tipo tremendamente controverido, dijo "el ajedrez es la vida". Alli encontro él su felicidad. El que quiera saber más de él que lea la reciente biografia escrita por los Maestros Internacionales Fernando Braga y Claudio Minzer.

pithaguru»

09/02/2010 (22:54)

pithaguru

42.-Hola muchachos. Acabo de llegar de una excursión laboral obligatoria.

Se ha comentado y se ha debatido, pero la verdad es que todos los que escribimos en este foro no nos conocemos mucho a nosotros mismos.

Si así fuera, todos - nunca - utilizariamos un NICK-AVATAR, ya que no nos importaria que los demás conocieran nuestro nombre, apellidos, d.n.i., dirección, profesión, nombre de la parienta o del pariente, hijos, ...

Utilizamos nuestra máscara, personalidad, para relacionarnos con los demás y fundamentalmente en nuestra relaciones humanas, en mas del 90% de las mismas, solemos mentir; ya que la veracidad nos infunde miedo.

Hasta incluso mentimos cuando queremos iniciar una relación con otro ser, ya que nos ponemos guapas/os, nos perfumamos, nos acicalamos, intentamos dar a conocer - sólo - nuestra mejor versión, intentamos no decir palabrotas, ...

Y eso viene de que todavía no hemos descubierto ¿ quién - en realidad - soy ?

El tema es complejo, aunque muchas veces se confunde el término felicidad com placer, alegría, ...

En el post #20 se ha puesto un buen enlace y que yo sepa nadie ha dicho nada.

Gracias Gaucho.

936.

pithaguru»

09/02/2010 (23:03)

pithaguru

43.- #41 Muy bien amigo...

Robert James Fischer, judío, huérfano de padre, o al menos su padre desapareció de su vida; y fueron su madre y su hermana las encargadas de educarle.

Se formo en las juventudes americanas y ya desde el principio se las vio con el gran campeón americano de aquellos tiempos: El gran Reshevsky.

Para él fue su vida y su formación antirusa le hizo odiar a los rusos a muerte. Él sólo los derrotó a todos; sobre todo al gran Spassky.

Hizo un error: dedicarse a una sola cosa sin tener una dirección clara, concreta y precisa.

Le faltó una auténtica guía que le condujera por los avatares de la vida.

Como genio destacó en ajedrez por encima de todos y también como ajedrecista cometió muchos errores de orgullo y prepotencia, como la primera partida de su duelo en Reijkiavik con Boris Spassky.

Pero para mí, el mejor; como ajedrecista.

936.

matrix»

13/02/2010 (08:34)

matrix

44.-Gracias Mr. Perea. La solución individual va por ahí, por asomarnos hacia dentro con indulgencia, humor y buenos propósitos. La cocacola está rica pero desde que el mundo escribe, el hilo conductor de tan graciosa introspección era el vino y la cerveza. Así que no creo que inventasen nada, sino que publicitariamente le atribuyeron los mismos efectos que un poquito de alcohol en nuestras venas.

Tanto favorece la empatía, que hay muchos creyentes en que del negocio no se puede hablar hasta el postre, o sea, tres copas más tarde del comienzo, en el que como decía Pitha, somos un yo inventado. Lo que deja en descubierto la falsedad de los de las burbujas. Tres cocacolas más tarde eres el mismo capullo del principio solo que con más gases, tu empatía no ha mejorado.

Normalmente este medio trata de soluciones colectivas, pero como se hacen esperar, más vale que vayamos poniendo en orden las individuales. En los USA, Seligman, el padre de la psicología positiva, tiene montado un observatorio de la felicidad en el que sistemáticamente no se descubre nada nuevo nunca. Pero fundamentalmente porque las preguntas no cambian, claro.

Y en general, las respuestas a esos cuestionarios son...

matrix»

13/02/2010 (08:43)

matrix

45.-...buenistas e insinceras. Nadie quiere ser menos al micrófono o boli en ristre. Tanto es así que un año salió publicado que los nigerianos eran los más felices del planeta. Dándose un vuelta por allí, se te hace imposible de creer que los dioses estén tan locos de permitir que esa infravida sea la mejor.

Como arranque de conversación, bien traídas las estadísticas, pero como conclusiones más vale alejarse de ellas, no sea que te contagies y repitas toda tu vida eso de que basta con tener salud, amor y dinero para ser feliz.

Porque probablemente, nadie sea sujeto pasivo de su bienestar. Que solo se aprecia cuando llega a través de un determinado esfuerzo y camino. Ningún tenista sería feliz de ser el mejor del mundo, si el título lo diesen por sorteo. Es el prepararte y ganar los partidos lo que te hace estallar de feliz, no el mero enunciado del título.

Pues eso pienso, que la felicidad está en el camino que andamos tras ese concepto tan etéreo y que hay sociedades o culturas o hábitats, que lo matizan colectivamente. Pero al final, reponsabilidad de cada uno.

bmix»

13/02/2010 (13:47)

bmix

46.-Sr. Perea, totalmente de acuerdo con lo que dices. La gran mentira del siglo es buscar la felicidad en el exterior cuando todos llevamos la llave en nuestro interior. Los del marketing se han vuelto expertos en el tema y nos invaden con su formula magíca, consume y será feliz. Cuando lo único que nos pruduce es un vacío, también tiene remedio contra eso: consuma Ud más y verá!
Encontrar la llave a la felicidad interna produce una gran satisfacción, que luego aútomaticamente se refleja en bienestar y felicidad externa, un puro reflejo de nuestro estado de alma. Pienso que el pensamiento raíz es que no vale con simplemente ser nosotros mismos, no somos lo suficiente, empieza la rueda del autoengaño a girar. Cada vez nos sentimos peor hasta que descubrimos que cada uno de nosotros somos seres únicos, irrepetibles, lo que somos vale mucho. Ser autentico, sacar a pasear nuestro yo nos lleva, no solo a la felicidad, también a la libertad.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 35 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 24 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. neonato neocon» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd