publicidad

MUNDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (11)

el cachon»

20/09/2009 (10:47)

el cachon

1.-La verdad no lo entiendo muy bien.Los EE.UU ponen toda la carne en el asador,gastas vidas humanas [Propias y ajenas] ponen miles de millones [La mayoria afanados por empresas] se juegan su prestigio, construyen una de las pocas democracias en esa region y al final llegan los chinos [los mas democratas]y se llevan la ganancia.Esta noticia reconozco que me hace replantearme muchas cosas.El Gobierno Iraqui es independiente [Creia que lo manejaban los EE.UU]Los EE.UU al final no se llevan el petroleo .Pense que la guerra era por ese motivo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

una misma»

20/09/2009 (10:58)

una misma

2.-Hombre más bien habrñía sido al revés, que los chinos han entrado de la mano de BP que llevaba más de cinco años explorando en Rumaila, 17 bn de barriles probados, más nuevas exploraciones. Los sísmicos ingleses protegidos por las tropas de SM, claro, y en una tender con un ridículo lifting cost de 1.5$ por barril y miles de regalos por la puerta de atrás. Había otros diez campos: al de gas no se presentó nadie. LaS condiciones en esa primera vuelta eran tan inabordables como lo son en esta segunda y la adjudicación de Rumaila ha sido absolutamente atípica.

rascayun»

20/09/2009 (12:18)

rascayun

3.-Todo el mundo sabía a que fue Estados Unidos a Irak. Ante tragedias como las del 11-S los pueblos demandan un inmediato responsable. Ni siquiera exigen rigor en la elección ya que la urgencia del duelo se convierte en necesidad vital y obvia cualquier rigor cuando se señala al responsable mientras este sea lo suficientemente antipático. EEUU hacía décadas que pugnaba por controlar el epicentro de las reservas petrolíferas asiáticas y aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, Bush utilizó a Sadam Hussein como chivo expiatorio sin que este conociera ni siquiera al inductor Bin Laden. Le acusó falsamente de poseer armas de destrucción masiva. Cerca del mismo Valladolid encontró un tonto útil dispuesto a jurar que la palabra de Bush era palabra de dios. No es que el sicario hispano fuera muy despierto, pero aprendió del maestro acusar falsamente a quien le convino políticamente de ser el autor de una masacre doméstica. De tanta sinrazón e injusticia, ahora se aprovechan los chinos. Es el pago que reciben los villanos y el lugar que les tiene reservado la historia cuando su influencia se desvanezca.

ignaro»

20/09/2009 (14:30)

ignaro

4.- #1 Yo se lo explico: China es dueña de casi toda la deuda USA. Como el billete verde ya no puede con tanta deuda y, seguramente, dentro de poco tendrá el mismo valor y utilidad que el papel higiénico, los chinos han decidido cobrarse en especie a cambio de dejar a la agónica divisa USA alargar su penosa supervivencia un poco más. Todo inútil. Las deudas, al final, hay que pagarlas, y China es no sólo el principal acreedor, sino un "cobrador del frac" sumamente habilidoso...

rascayun»

20/09/2009 (16:59)

rascayun

5.- #4 Y que Dios le conserve la vista cuando acuda al entierro de los Estados Unidos. Recuerdo un comentario suyo no hace tanto, explicando el liderazgo mundial y lo inexpugnable que era este País cuando Bush y Aznar se daban el pico.

matrix»

20/09/2009 (19:03)

matrix

6.-La actuación de las cias chinas pone de relieve de que un pais que quiera garantizar su suministro, debe tener actividad de exploración y contratos de producción que le garanticen de primera mano sus necesidades.

Curiosamente China no los busca offshore, sino tierra adentro y bien baratito. Estos agotarán el petrólo barato antes de pagar por el caro.

Sinceramente desd elejos parece que saben muy bie lo que hacen, con bastante mejor criterio que otras cias.

piabell89»

20/09/2009 (19:25)

piabell89

7.-Normal. ¿Todavia no se ha enterado ustedes de que EEUU ha perdido la guerra de Irak? Por eso lo cosideran noticia.
Y espero que ellos y sus complices pierdan en Afganistan.

emilio»

20/09/2009 (19:28)

emilio

8.-El PCCh aprendió muy bien y rápido de lo que le sucedió a la URSS, estrangulada económicamente por el capitalismo. En poco tiempo tendrán el control de las materias primas fundamentales. Su labor en Sudamérica, Africa etc. es sigilosa y muy eficaz. Juegan con la ventaja, para introducirse en muchos paises, que sus compañías no tienen la mala prensa de las de EE.UU. Teniendo en cuenta que son acreedores, su PIB sigue creciendo en torno al 10% y cuentan con un enorme potencial de consumo interno, unido a un abundante mercado laboral, convierten a China en poco tiempo en la primera potencia mundial.

Menipo»

20/09/2009 (20:08)

Menipo

9.- #8 Lo de la penetración en los mercados de materias primas, sobre todo en Sudamérica, es cierto. Si se conocieran los datos reales se nos pondrían los pelos como escarpias.

jartodeto»

20/09/2009 (21:33)

jartodeto

10.-Ya veremos como termina esto.

A algunos que son tan rojillos, añoraran las buenas maneras de USA, cuando China les ponga el pie en el gaznate.

Ya vereis.

Lucas»

28/09/2009 (13:18)

Lucas

11.-A río revuelto, ya se sabe, ganancia de aprovechados.
Eso significa tambien que no metió USA allí su hocico sólo por el petróleo, según la progresía española.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 35 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 24 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. maximo» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd