publicidad

CON LUPA

OPINIONES DE LOS LECTORES (461)

alejandropillado»

14/02/2010 (07:29)

alejandropillado

1.-Buenos dias Sr Cacho: ha escrito un artículo que no deja lugar a duda su opinión sobre el presidente del gobierno y sobre el Rey.-
Perefecto, en algunas cosas comparto sus concepto en otros no.
Pero es hora de "mojarse" los mensajes subliminales de unos y otros periodicos más las tertulias de todooos los días en la radio nos indican que estamos ya al borde del precipicio al borde de la nada.
Tiene "El Confidencial" no menos de 2 millones de lectores ¿sería Ud capaz como ciudadano, como periodista como referente para mucho lectores de manifestar, decir cual sería a su juicio una alternativa?
Gracias
Atte
Alejandro Pillado
Valencia 2010

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

14/02/2010 (07:40)

Capablancka, J.T.

2.-El Rey parece empeñado en unir su futuro al de la "discutida y discutible" nación que tiene por reino...

De todos modos, no creo que nadie de entre las filas progresistas acepte que la actuación del monarca no está entre las que la Constitución y las leyes le encomiendan. Por lo que ZP nunca se verá en la tesitura de tener que asumir responsabilidades por los despropósitos reales. Al menos, en este caso.

Y el PP se está convirtiendo en el partido inane por excelencia. Pierdan toda esperanza en él, salvo que Esperanza logre hacerse con las riendas. Cosa cada vez más improbable.

:_[[[

www.naranjascapablancka.com

Capablancka, J.T.»

14/02/2010 (07:44)

Capablancka, J.T.

3.- #1 Las alternativas son tres y llevo tiempo anunciándolas:

1.- Elecciones cada dos años [al menos las Generales],
2.- Listas abiertas, y
3.- Obligación de acomodar el funcionamiento interno de los partidos políticos a los principios básicos democráticos y constitucionales.

¿Ven cuán fácil y cerca tenemos la solución?

:_]]

www.capablancafueelmejor.com

el mudo»

14/02/2010 (08:06)

el mudo

4.-No me parece mal que SMR intervenga en esta situacion. Le eche en falta con el tema de Estatut Catalan, por ejemplo!. A ZP no le salva ya ni Guardiola...es un cadaver politico y lo por es cuanto nos va a durar.

matrix»

14/02/2010 (08:11)

matrix

5.-Sr. Cacho, le llevo leyendo años y años y cada vez lo hace mejor. Lo de hoy compartiendo cartel con Galdós, me ha parecido sensacional. Del contenido, imagino que los tiros del Monarca van por esos derroteros.

No es que no crea que la familia real sufra en silencio por lo que sucede, es que no creo que sea fruto espontáneo de su carácter, como tal vez lo fuera para su tatarabuela. Aquí se ha querido cocinar algo, que no ha salido bien. ¿Simple gesto para la galería o maniobra abortada? Nos costará saberlo.

Es como cuando un portero sale del área y se pone a jugarla con el pie. No es lo suyo y la mayoría de las veces acaba en gol en propia puerta, habida cuenta de lo ladinos que son los delanteros cuando ven al portero-monarca fuera de su sitio.

Desde luego, el diseñador que la diseñase, parece haber preparado mal el camino para que 'su' pueblo lo entienda.

eom»

14/02/2010 (08:24)

eom

6.-Rodriguez no durará toda la vida [espero que sea muy poco tiempo] y la Monarquía tampoco [la verdad es que, en este caso, me da igual]. El tema es como van a dejar España.

El PP sabe gestionar una Administración Pública, lo demostró en el 96. Pero esta vez los problemas, son mayores y más profundos. Ante una sociedad adormecida, somnolienta y vaga, no es facil actuar.

Sabrá crear emprendedores y metalidad emprendedora, no funcionarial. Sabrá cortar de raiz la ruina de Autonomías y Municipios. Sabrá eliminar esa actitud antiEspaña que reina en el país y no solo por parte de los nacionalistas separatistas. Sabrá reconducir un sistema educativo y formativo propio de Haití????????????

agustinagustin»

14/02/2010 (08:29)

agustinagustin

7.-¡Y venga más humo! Ahora hasta ya se atreven hasta a sacar al rey de su casilla y moverlo cautelosamente. ¿Que más inventarán? Como ZP ya no tiene credibilidad ahora el juego "poli bueno" [el rey] "poli malo" [Fernández de la Vega] dará -según ellos piensan- para tirar un poco más. ¡Que no ¡Que no es por ahí! Hasta que no hayan transcurrido los 7 años en el parlamento que ZP necesita para irse con la máxima pensión, nada va a ocurrir... A no ser que, a los que sufrimos su evidente demencia profesional, se nos inflen las pelotas y le echemos a coces. Pero si sólo hay que analizar las noticias y caeremos en la cuenta. Mientras leemos el artículo de Cacho y otros, los comentamos, etc, dejamos a un lado la cuestón fundamental. O sea, bombo al tema Juan Carlos I, a los Goya de ésta noche, a que si cierra el Bulli, etc. y sordina a la VERDAD MAS ABSOLUTA: España, en nuestra España, ya habitan el hambre, la prostitución "amateur" las depresiones, las úlceras intestinales... el MIEDO. ¡Enhorabuena Zapatero!, ya puedes decir "ésta es mi obra" y tus hijas de negro, seguramente por tu futuro político. No lo olvides Presidente y, Señor, [desde el respeto] ¡quién le ha visto y quién le vé!.

baudo7»

14/02/2010 (08:34)

baudo7

8.-Parece que al que aislar a toda costa es a ZP...negándole el pan y la sal por no haber previsto lo que nadie previó....el desplome financiero mundial...y de haber heredado la bomba inmobiliaria, la madre de todos los tocomochos vistos y por haber, incubado y alentado por quienes hoy se pavonean de "haber creado 5 millones de empleos"...aunque para ello hayan tenido que "tolerar" corruptelas propias y ajenas y el desembarco masivo de la inmigración tan bien visto por aquellos que les alquilaban pisos y veían que su producción "crecía" ante la demanda del consumo.
Creo que se equivocan quienes subestiman a ZP -o eso es lo que pretenden hacernos creer- pues ha demostrado tener mucho aguante. Lo que es evidente es que se está buscando su dimisión antes de que los números cambien de color y "se vea" recuperación.
En este contexto -el de zurrar a ZP hasta que caiga como muñeco de feria- creo que podría adivinar lo que hubieran dicho del Rey si éste insinuase que convendría convocar elecciones anticipadas...Faltaría papel para tantos y tantos elogios.

fjas»

14/02/2010 (08:49)

fjas

9.- #3 No, mejor elecciones anuales [hasta que gane el PP. Entonces se promueve una nueva Ley electoral para pasar otra vez a las Legislaturas de 4 años]. Es sorprendente el concepto de Democracia que tienen algunos que le lleva a despreciar a los millones de electores que han ejercido su derecho al voto, y que como no escriben en los foros [quiza por que no tienen Internet en casa], no pueden manifestar su opinion, posiblemente contraria a la suya

emilezola»

14/02/2010 (08:53)

emilezola

10.-Con las víctimas del terrorismo: Memoria. Dignidad. Justicia

Y esto es lo que hay. Si medios como E.C., ningunean a las víctimas del terrorismo [ZP además las odia], cuéntame que no podrá decirse y hacerse por ahí, acerca de las mismas. Para echarse a temblar.

Eso sí, será para “darle caña a sus lectores” [en que consideración nos tienen], nos atiborran [y con gran profusión], de las “excelencias” de una de las facciones sicario-mercenarias del Régimen: el cine –u lo que sea- español que sólo ven los que lo filman. ¡¡ Wonderful¡¡. Casado comienza el escarnio, y el medio nos remata.

Nos rebozan, por nuestra dignidad como personas y como ciudadanos, la coartada que sirve para que esta casta parasitaria, vía subvención, dádiva, astilla, prebenda perciba parte del dinero que sus mecenas y protectores nos roba y esquilma.... Y "hurtan" el recuerdo de dignidad hacia las víctimas, amén de una información muy importante, toda vez que Arantza Quiroga, en su discurso de ayer, dio datos escalofriantes acerca de: juventud vasca y ETA. ¡¡Qué le vamos hacer¡¡ Una pena.

jmdp»

14/02/2010 (08:54)

jmdp

11.-Querido Sr Cacho,

No soy partidario de Zapatero. Pero molestarse porque una iniciativa del Rey "obligue moralmente" al PP a pactar, me parece indigno, partidista, y nada patriotico.

Si hay algo que tiene el Rey es que si es un patriota. Y lo que ha hecho, sugiriendo un pacto, es tratar de contrarrestar la falta de sentido de la realidad del Sr Zapatero, poniendole un corse en forma de pacto.

Creo, por otra parte, que el PP puede sacar muchos reditos de su participacion en una operacion de salvamento de la economia nacional, especialmente de cara a quienes no son sus votantes. Pero para eso, haria falta que el Sr Rajoy presentase una mocion de censura como Dios manda, y un programa economico alternativo. Creo que hay politicos dentro del PP que se arriesgarian.

Pienso que por desgracia, Rajoy casi hace bueno a Zapatero.

Disculpen la ausencia de acentos. Mi ordenador tiene teclado americano.

burgondio»

14/02/2010 (08:56)

burgondio

12.-La situación actual de Rodriguez, me recuerda a la de Suarez en 1981.Borbón pudo borbonear a Suarez y presionarle para que presentase su dimisión.La influencia de Borbón era mucho mayor,a pesar de sus funciones constitucionales,debido a que el franquismo estaba mucho mas cerca y el ejército,un verdadero poder en aquella época,tenía generales que apoyaban a Borbón por ver en el la encarnación de la voluntad de Franco.Estamos en 2010 y han cambiado mucho las cosas.Borbón se ha enriquecido descomunalmente y estóy convencido de que hay información muy sensible sobre Borbón de manera que si dicha información se difundiese a traves de los grandes medios,dados los escándalos que saldrían a la luz pública,Borbón tendría que largarse para no volver.No me extrañaria nada que Rodriguez lo tenga cogido de tal forma que o hace lo que le dice o se juega la corona.Eso es lo que pasa por ocupar la jefatura del estado y ser un corrupto.La tolerancia con Borbón es propia de un pais tercermundista.Me pregunto si todo esto no es mas que el chantaje a un corrupto por parte de un inutil como ZP.Entre pillos anda el juego: El corrupto obligado a sacar las castañas del fuego al inutil.

torquemadilla»

14/02/2010 (08:57)

torquemadilla

13.-426 € de limosna mientras algunos cobran a 180 € la hora extra, un salario mínimo de 624 € mensuales que dicen los entendidos que no lo cobra casi nadie y que no es relevante; Inversiones en humanizar calles por toda España cuando sospechosamente los ayuntamientos y sus secuaces ya no se pueden enriquecer con dinero del famoso y malogrado "ladrillo".

Del PSOE al PP, de Felipe Gonzalez pasando por Jose María Aznar hasya Zapatero, se ha hecho de todo menos garantizar una liquidez estable a los Españoles, dejandolo todo en manos del crédito de sus colegas de los bancos y claro, nadie protestaba porque mientras unos compraban el BMW y el dúplex con 2 nóminas de 800 € a 50 años, otros hacían hueco debajo de la cama para esconder las bolsas de basura repletas de billetes de 500.

Si la legislación en vez de repartir tanta desigualdad e ilusion artificial se hubiese preocupado de limitar responsablemente el crédito en base a las capacidades reales de los solicitantes y no permitir [justificándose en el libre mercado] el abuso de muchas claúsulas hipotecarias, la cosa podría pintar de otra manera.
Ni el rey ni ningún dirigente tienen excusa.

emilezola»

14/02/2010 (09:05)

emilezola

14.-2] Con las víctimas del terrorismo: Memoria. Dignidad. Justicia

Y en eso están. Los medios están neutralizados... incluso los supuestamente independientes, están cogidos por sus cuentas negativas [que el Régimen va a nivelar, evidentemente a costa del silencio y el oscurantismo informativo]. Los numantinos que aun pueden informar de lo que el resto calla y esconde, son los que nunca tendrán. A estos no los pueden comprar.

Del PP-Rajoy, saben lo principal: que tiene los complejos sociales y políticos en vena; que este PP es inocuo e innane; y que sólo les interesa ganar las elecciones generales. Qué hacer para mantenerlos en ese estado, que es el ideal para el Régimen?
- Mostrar de vez en cuando: "el Sitel que tenemos de vosotros.
- Alimentar las falacias y libelos: el PP-Rajoy es el malo.
Aderedazo por las incoherencias, rencillas, incongruencias del propio PP-Rajoy. Y voilá.

Conocen el perfil del ciudadano-votante: indigencia cultural e intelectual severa. Se alimenta convenientemente, y no se les deja que salgan de ella. El Rey, el Gobierno, los sindicatos, los empresarios, los partidos políticos estamos unidos, el PP-Rajoy, es el esquirol. Lo pillan?

emilezola»

14/02/2010 (09:09)

emilezola

15.-1] Con las víctimas del terrorismo: Memoria. Dignidad. Justicia

Pues hoy doble ración. Lo siento. Y digo, lo siento, porque sé que E.C., quienes lo leen y opinan, están en la onda de que hay oposición y alternativa. Yo no las atisbo.

El Régimen, hace los deberes. El PSOE siempre los hace. De ahí que con la “que está cayendo”, haya empate técnico[las que dan ventaja al PP-Rajoy, son estrategia política “made in Régimen”].

Esos deberes, consisten en conocer el perfil del votante, y el perfil del rival político.

Así, por ejemplo, saben que la televisión “de masas”, es el medio a utilizar para obtener votos [Zapatero nunca utiliza el Parlamento para anunciar las grandes decisiones].
Así, por ejemplo, saben que el PP-Rajoy, dista mucho de ser el Partido fuerte, consistente, unido, eficaz que representaba el PP-Aznar. No tienen ningún temor a perder las elecciones generales, porque saben también que la única forma de perderlas, es cometiendo graves errores. Véase como Feijoó ganó las gallegas, en virtud de la campaña ABC-Intereconomía, denunciando en vísperas, las corruptelas y malversaciones de Quintana y Touriño.

tiocogeyvete»

14/02/2010 (09:10)

tiocogeyvete

16.-Sr Cacho, resulta usted casi siempre magnífico, pero esta vez resulta muy forzada la comparación con Isabel II. Como buen analista ha buscado la octava derivada. Sin embargo, ha olvidado la primera derivada, que es mucho más simple: El Rey preocupado por el futuro de España, busca un pacto de estado. Casi todos estamos de acuerdo que es necesario este pacto. Y ya, casi todos, coincidimos en que es Zapatero el principal obstáculo que lo impide. Digo "casi todos" porque el propio Zapatero, quien al final decide, es casi el único que no está de acuerdo con esto.
La realidad nos está dando una buena lección a los españoles haciendonos reos de la pena de nuestras propias decisiones. En el fondo, la Historia nos está dándonos una buena lección por elegir Presidente a un ultraizquierdista, tarado de ideología, con apaciencia de modales democráticos. La próxima vez que elijamos Presidente, espero que lo hagamos con más cuidado. Mientras tanto, hemos de soportar el coste de nuestros errores como nación. A ver si, como pueblo, aprendemos. El problemas es Zapatero no el Rey; está es la primera derivada y la más importante.

torquemadilla»

14/02/2010 (09:15)

torquemadilla

17.-Con esto termino.

Si el SMI fuera de 1200 € [por ejemplo], nadie percibiría por debajo de ese importe legalmente. Las empresas que no se puedan permitir pagar esos importes, simplemente que no contraten o que desaparezcan. Evidentemente la fiscalidad a las mismas debería de reducirse al correr ellas con una parte importante como es un salario medio decente.
Esta bien arreglar calles, pero destruirlas para volverlas a construir de nuevo con la excusa de crear empleo es algo realmente sospechoso y punible en un estado con un mínimo de responsabilidad.
Mientras el ciudadano medio acepte la limosna que le ofrece el sistema y se conforme aunque sea a regañadientes con las migajas, el sistema de por sí no va a cambiar en su beneficio debido al egoismo generalizado que se vive en el mismo.

OSAMAYOR»

14/02/2010 (09:15)

OSAMAYOR

18.- #8. Ha hecho un retrato ajustado del Presidente:incapaz e inane.Bajo la lluvia no sabe si abrir el paraguas,ponerse la capucha o meterse en casa,sólo esperar a ver qué hacen los otros y,mientras tanto,improvisar frases.Reiteados informes de coyuntura de acreditados gabinetes advertían de los problemas de la economía española desde hace no menos de 5 años y nada hizo;luego vino lo que ha venido y fue ello necesario para que cayese del guindo,con un par de años de retraso.Dicho esto,añado que soy partidaria de un gobierno de unidad desde hace muchos meses,pero de ser yo parte de él exigiría que el sr.Rodríguez Zapatero quedase fuera de las áreas más importantes,porque,como creo que ha quedado claro,le considero un incompetente absoluto.Ójala me equivoque.Saludos.

theveritas»

14/02/2010 (09:16)

theveritas

19.-Bueno don jesus, como siempre dando en la llaga.
El rey lleva toda su vida favoreciendo a la izquierda, claro como supone que es a la que tiene que ganarse pues la favorece, porque como la derecha es monarquica per se, pues nada a ganar mercados.
Pero hay algo mas, muchos sabemos que lo que hay detras de ese contubernio psoe-medios de comunicacion-sindicatos, es el grupo PRISA, cierto que zp quiso liberarse, pero al final es un peon un puñetero peon del verdadero poder en este pais, los poderes facticos que realmente nos gobiernan.
Esos poderes facticos que realmente nos gobiernan [como se demostro entre el 11 de marzo de 2004 y el 14 de marzo de 2004], tienen informacion comprometida del rey, informacion que le compromete en dos aspectos, su vida personal [barbara rey] y su actuacion en el 23-f [quien obedecia a quien].
Tanto poder tienen sobre el que caeria la monarquia en cuanto fuera publica, asi pues el monarca es un rehen de los poderes facticos y cuando le piden algo, cual lacayo que es, obedece

Arias Cortina»

14/02/2010 (09:21)

Arias Cortina

20.-A estas alturas de mi peregrinaje por El Confidencial, voy a empezar hoy con el intercambio de las Wendys, con un caro, para decirte, caro Cacho, para endilgarte algo que no habrás leído en ningún manual de Hisotria, ni de Filosofía ni de Teología. Y menos aún de Periodismo. El Dios que todos llevamos dentro, tanto tú como Arias, es democrático. Y el demonio que todos llevamos dentro, tanto tú como Arias, es fascista. Lo mejor de ti mismo, como lo mejor de mi mismo, es democrático. Lo peor de ti mismo, como lo peor de mi mismo, es fascista. Esto tampoco se lee en ningún manual de Psicologia. Un cerebro honrado, un cerebro honesto sabe que la razón y el buen sentido con poco arte tiene bastante para dejarse comprender. Para decir que no te ha gustado la intervención del Rey, que Zapatero es un manipulador y un inútil y que reclamas elecciones anticipadas, con el añadido de que la monarquía está a la puerta de la calle, basta con decirlo. Esa es tu opinión. Pero yerras cuando tratas de poner de tu parte a la Historia y la razón. Ni el siglo XIX es el XXI. Ni Isabel II es don Juan Carlos. Ni hay Castelares. Yerras de nuevo al creer que el glorioso aislamiento de Partido Popular es con

poraquiandamos»

14/02/2010 (09:23)

poraquiandamos

21.-Sr. Cacho, creo que acierta en muchas de sus admoniciones.

1.- El presidente del gobierno con su gesto ha reconocido públicamente su MANIFIESTA INCAPACIDAD. Debería dimitir inmediatamente. Su partido forzarlo y la oposición exigirlo ¿cree que sucederá algo de eso? Lo dudo.

2.- El monarca debe asegurar el futuro de la institución. Si no hubiera hecho nada y hubiera permanecido impasible, todos aquellos que ahora le critican se lo habrían echado en cara. Menudo es este país ¿verdad, sr. Quevedo? Y no vamos a quemar la figura del heredero de forma innecesaria.

3.- La que se nos viene encima es de aupa, y hay que controlar al personal, sindicatos mediante. A ZP ya le han leído la cartilla entre oración y oración en DC. Los mastines están ya preparados en la puerta para empezar a devorar lo que nos queda, ajuar real mediante o sin él. Lo llaman rescate, pero quieren decir invasión. Hay que preparar al pueblo para que no se eche sobre las hordas enemigas, que vendrán disfrazadas de corderito redentor.

4.- ¿Y qué hace Rajoy? Lo mismo que haría si gobernara. Nada. Sus barones lo discuten, el partido lo ningunea. No controla nada. Los que nos invadan van a invadirnos igual.

Qué miedo¡

500»

14/02/2010 (09:30)

500

22.-Para baudo7 #8

Totalmente de acuerdo.

Dr. Aragonz»

14/02/2010 (09:35)

Dr. Aragonz

23.-
Se comenta que la "desinteresada" actuación bobónica ha costado unos €150M, que los suciópteros han tenido a bien cargar a distintos estamentos e instituciones públicas, para no involucrar al gobierno y como recompensa a la Casa Real por arrimar el ala, gran esfuerzo por el que también tiene derecho a arrimar el cazo...

Sin comentarios...

Arias Cortina»

14/02/2010 (09:36)

Arias Cortina

24.- #20
consecuencia de la maquiavélica pinza de la sociedad española representada en las Cortes por todos los partidos con el Rey a la cabeza. No, mira. Lo que no es democrático es ponerse al margen de la democracia porque se han perdido unas elecciones. Esa ha sido la deriva del Partido Popular. Y ha sido buscada y exaltada por los propagandista de la fe [Libertad Digital, la Cope y otros medios] en la unidad de la Patria, contrarios a cualquier pacto, a cualquier alianza, a cualquier diálogo que fuera en menoscabo de ese principio de la UNIDAD DE LA PATRIA. Ese es el radical principio que aisla el discurso del Partido Popular y contra el que lucha sin éxito Rajoy. Y caro amigo, te digo, que ni unas elecciones, ni una nueva Constitución, ni la III República, sacarán al Partido Popular del aislamiento en que él y sus propagandistas doctrinarios lo han metido. Del aislamiento del Partido Popular tiene que salir él. Y bueno sería que lo hiciera para echar el hombro. Porque los populares también son responsables de las crisis. De la económicas y de las institucionales.

500»

14/02/2010 (09:41)

500

25.-Para Arias Cortina #24

Totalmente de acuerdo.

libertador»

14/02/2010 (09:41)

libertador

26.-

el miserable jlr "elmierda"...
el vergonzoso millonario súbito borbón...
el indecente cobarde, que avala con su silencio toda esta merdé, rajoy...
un país ya no al borde sino cayendo a plomo al vacío...

¡¡dios mío!!...¿¿porqué no me hiciste neozelandés??

500»

14/02/2010 (09:46)

500

27.-No exageremos, senor Cacho, que aqui enseguida nos ponemos grandilocuentes y sacamos a pasear a Churchill, Hitler, Stalin...y ahora a Isabel II y a Castelar.

El Rey no ha matado a nadie. Unicamente ha tratado de intentar hacer algo por su pais, supongo que aburrido, como el resto de ciudadanos, del diario espectaculo de nuestros politicos, que solo piensan en los reditos electorales de dicha crisis.

azael»

14/02/2010 (09:49)

azael

28.-Enhorabuena D.Jesus. Ha dado Vd, en la diana como casi siempre. Y mas claro, el agua. Solo el agua. Otra vez mi enhorabuena.
Que el Presidente Rodriguez Zapatero ya no se lleva al huerto a la mayoria de ciudadanos, esta muy claro. Que el Rey prefiere a los socialistas, tambien. Que, como todos los seres humanos tiene sus preferencias y no las oculta, lo sabemos todos. Pero prestarse a echarle una mano para que no pierda el poder el inclito Zapatero, tambien a mi me parece obsceno.

velneva»

14/02/2010 (09:52)

velneva

29.-Recomiendo leer LOS BORBÓN COMO LOS ROMANOV, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

500»

14/02/2010 (10:00)

500

30.-Para eom #6

...El PP sabe gestionar una Administración Pública, lo demostró en el 96...

Si, ya vemos lo bien que ha administrado y administra en Madrid y en Valencia...sobre todo para los gurtelidos.

Lo unico que supo hacer el PP fue la cuenta de la vieja y congelar salarios...lastima, oye, que no le preocuparan lo mismo la subida de los salarios que la subida del precio de la vivienda...ellos que dicen que saben administrar...los fondos de cohesion conseguidos por Felipe Gonzalez "El Pediweno"

roses»

14/02/2010 (10:02)

roses

31.- #27 Menos mal que hay alguien que situa las cosas en su justa medida! Desde hace años todo el mundo sabe que el Rey suele entrevistarse con todo tipo de personas relevantes para enterarse de primera mano de cómo está el país. Y no nos engañemos, las alharacas que ahora hacen algunos de su supuesta intervención "a favor" del gobierno no son sino excusas para atacar una institución que n unca les ha gustado ¿Verdad Sr. Cacho? También estaría bien que TODOS enseñasen las cartas, así los ciudadanos sabríamos a que atenernos.

Menipo»

14/02/2010 (10:02)

Menipo

32.-Hay que ver, Cacho, lo que le gusta a Ud. eso del eterno retorno y el sentido cíclico de la existencia. Supongo que porque ello le permite ejercitar otro de sus deportes favoritos: la confección de paralelismos.

Asi que la Isabel II de ayer es el Juan Carlos I de hoy y el imbécil de Barzanallana toma cuerpo de nuestro Pequeño Timonel y Querido Lider.

Ergo, a ver si lo pillo, ... el Castelar de entonces es el Cacho de ahora y La Democracia de ayer es El Confidencial de hoy.

Cacho, Cacho, esta vez me parece que se le ha pasado la rosca un par de vueltas.

Vale que piense lo que piense de nuestros Gran Capitán y Pequeño Timonel. Y del Práctico del puerto que no sabe si se aleja del muelle o se acerca. Pero montarse el decorado que se ha montado para declararse la reencarnación de Castelar, ya le vale.

Aunque espere ... ¿no habrá osado Ud. montar los paralelismos para confesarnos que se siente Ud. el D. Benito de nuestros días y que su artículo dominical son los modernos Episodios Nacionales?

Porque eso si que sería droga dura ...

Menipo»

14/02/2010 (10:06)

Menipo

33.- #29 Hay que j..derse, D. Francisco Velasco. Cinco estrellas y los entorchados de forero senior a base de limitarse a meter en todos los foros cuñas publicitarias de su blog. No se por qué me ha traído a la cabeza lo de Agamenón y su porquero.

expatriado 2»

14/02/2010 (10:07)

expatriado 2

34.-Interesante.
Al conocerse la salida de su majestad [qué mal ha envejecido este hombre] a la palestra, todos pensamos lo mismo que Cacho: su jefe le ha dado un pescozón -"venga, tú, sal y gánate los garbanzos".
Luego, más bien pareció que había salido motu proprio a defender lo suyo [¿en defensa de la nación? Je...]; como evidenciaría una Mtfdlv descompuesta e histérica [según Cacho, porque no estaba en el ajo y la habían puenteado -o, quizá, se representa un paripé-].
No sé... Veo que Cacho no es el analista que fue, o está jugando a otra cosa, una de dos.
Leeré los comentarios del foro, a ver cuál de las dos hipótesis se impone.

Sea como fuere, si habló el mudito, cómo debe andar la cosa... Ni para pagar la luz de las farolas, oigan... [en el caso de Gallardón, literalmente hablando -a éste, si le dejan, expropia Iberdrola-].
Échense la mano al bolsillo y agárrense la cartera, amigos, que estos van a por lo que queda...

kmkito»

14/02/2010 (10:08)

kmkito

35.- #23 ¿cómo que SE COMENTA? ¿quién lo comenta?

Aquí,de pronto, el único que lo comenta es usted.

No tire la piedra y esconda la mano.

Que lo hemos visto.

jl72»

14/02/2010 (10:09)

jl72

36.-Señor Cacho:

Convendrá conmigo que la actitud del monarca ha mejorado: Antes se dedicaba a cazar osos borrachos.

El PSOE siempre va a gobernar de esta forma y utilizará todas las instituciones y medios a su antojo. Ellos tratan de esperar y mientras tanto, atacar a la oposición. Desde el poder tienen muchos resortes. El único medio que no controlan es Internet, de ahí su importancia.

España es un país en el que a la inteligencia de sus ciudadanos se les insulta a diario. ¿Han visto el nuevo gobierno de Chile?. Fíjense y comparen:

http://capacidadcritica.blogspot.com/

Un abrazo y feliz domingo a todos

roses»

14/02/2010 (10:09)

roses

37.- #23 En realidad su "comentario" no merecería ninguna atención sino fuese por la mala intención con que está hecho. "Se comenta"! quién? Donde? Con que fuentes? Diga ud. quien se lo ha dicho, a quién diablos se destinan esos 150 no se que que afirma ud. que "ha costado" la intervención del Rey. De verdad, mientras en este país las opiniones se formen con tanto rigor tenemos ZP para rato!

currantillo»

14/02/2010 (10:12)

currantillo

38.-Pues a mi me parece mucho más simple todo. El maquiavélico ZP decide que él no se va solo, le van acompañar unos cuantos, empezando por el Rey por ayudarle y terminando por Rajoy por omisión de socorro.
Con lo cual esto será un páramo constitucional.
La tormenta perfecta, la solución: La República del Capitán Lozano.

Al final lo consiguió el abuelo, reencarnado en su nieto.

ensenada»

14/02/2010 (10:12)

ensenada

39.-Emile Zola:

Cada vez le entiendo menos, tanto a ti como a los que piensan como tu.

Por una parte te desgañitas defendiendo a las victimas del terrorismo, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo aun pediria mas, pediria la perpetua, y si se pudiera la pena de muerte para los terroristas, pero tal como esta la cosa me conformare con pedir lo maximo que se pueda.

Y por otra parte socavas al unico partido que puede echar a la basura que nos gobierna, el inutil Zp, el miserable que nos ha metido cientos de miles de simpatizantes de Al Qaeda, el inutil que esta arruinando a este pais.

Esto son matematicas elementales, en las próximas elecciones o gana Zp [o el PSOE] o gana Rajoy [o el PP], lo demas es musica celestial.

Y Rajoy es el PP, aunque ataque de perfil, aunque sus ataques sean suaves, y gobernar governaria igual Esperanza Aguirre que Rajoy, la diferencia es un problema táctico.

Para ver las calamitosas estupideces que dicen algunos, no hay mejor ejemplo que Capablanca, que en unos de los primeros comentarios pone a parir a Rajoy y en el siguiente pide elecciones cada 2 años, ¿para que gane quien? ¿se puede ser mas inutil?

Euler»

14/02/2010 (10:13)

Euler

40.-La desesperada stuación del muñeco y su corte de aduladores dará lugar a más acontecimientos cómo este. No creo que provoquen grandes cambios ni favor ni en contra de ZP. Lo importante es el paro y los impuestos. Ambos hacia arriba. No tengan dudas.

En esta tesitura, quizás dimita y convoque elecciones, no lo creo, quizás aguante hasta el final de la legisltura y no se presente a las siguientes elecciones, lo dudo, tal vez aguante y se presente a las próximas elecciones.

Sólo se salvará si hace lo último y gana las próximas, tras lo cual dimitiría antes de mitad de legislatura. De otra manera estará limpiando cristales en la Casa del Pueblo del PSOE antes de marzo de 2012. No creo que se resigne. Este indeseable morirá matando. Además, con la pensión máxima trincada. Claro, que esto, es lo que el se cree. Será máxima pero miserable, como él, el máximo miserable.

antonio11»

14/02/2010 (10:14)

antonio11

41.- #26 Pues mire, oiga, si Dios no le hizo neozelandés tiene usted una fácil solución. Coge el barco, o el avión, y las leyes de allí le harán neozelandés sin ningún problema. Estoy empezando a estar hasta las narices de derrotistas traidores a la Patria que, por su complejo de inferioridad, son incapaces de luchar ni de hacer nda más por España que avergonzarse de ella. Por mucha vergüenza que me dé la clase política española, JAMÁS me avergonzaré de ser español. Antes me tiro al monte con una escopeta.

carpecam»

14/02/2010 (10:15)

carpecam

42.-El Rey ya ha picado. Esperemos que no pique Rajoy. Simplemente hay que decir NO a este político que no ha sabido hacer su trabajo y nos ha llevado al desastre.

PROGRETA»

14/02/2010 (10:18)

PROGRETA

43.-VAAAALEEEEEEE, hoy toca REY.............

Resumen de la cosa: o ZP utiliza al rey, que no piensa, para ganar unos días, o el REY, que piensa, quiere decir - ¡Coño¡ que yo ya dije que fuerais buenos-

Conclusión de la cosa: el REY ni pincha ni corta, pero como nadie dice si es que piensa SOLO en lo suyo, y en lo de sus nanos, o es un bombero que se empieza a enterar que hay fuego seis años después del chispazo......pues que venga un señor que sepa escribir, de los del XIX, y nos cuente la Historia.

Y de los nuestro de ahora, ¿QUE HACEMOS, ADEMAS DE LEER A LOS CLÁSICOS?

¿QUIEN SE ARRIESGA? ¿QUIEN PROPONE ACCIONES? ¿QUIEN ABRE UNA PRIMERA PÁGINA COMPROMETIENDOSE? ¿Quién SE JUEGA algo para que gane España?

rodrigo»

14/02/2010 (10:23)

rodrigo

44.-Pues bien, ante todo esto, que es percibido así hasta por los menos listos, aparece una vez más el héroe del liberalismo Pedro Jota Ramirez, para sumarse al apoyo y mantenimiento del inútil que dice que nos gobierna. Siempre lo he dicho, que para entender y convivir con las opiniones de nuestro héroe y brillante director de el Mundo, es muy aconsejable hacerse con los servicios de un psiquiatra directamente, por que el sicólogo ya no sirve.

ensenada»

14/02/2010 (10:24)

ensenada

45.-Arias Cortina y 500 mas:

El responsable nunca es Zp y su gobierno, primero eran Aznar y Bush, luego fueron los bancos y los especuladores, luego los ricos y los empresarios, ahora la confabulación judeo masonica dirigida por la perversa derecha internacional que quiere eliminar al faro rojo de la revolución mundial: el basura Zp.

De la crisis nunca ha tenido culpa Zp y su gobierno de inutiles y analfabetos, ya que nunca han hecho nada, solo quedarse mirando poniendo carteles del Plan E, mientras los que le han votado estupefactos, se van a la puta calle balbucenado ¡que he hecho yo para merecer esto! Yo os lo digo, votar a un imbecil o irse a la playa cuando hay que echarlo. AJO Y AGUA. Aqui no hay inocentes.

5 millones de parados son unos 15 millones de votos. Yo si me mandaran al paro una semana despues estaria en la carcel, pero claro, a los españoles su estupidez solo les supera su soberana cobardia.

AntónRemendón»

14/02/2010 (10:28)

AntónRemendón

46.-Buenos días, dá la sensación que el señor Cacho también estaría de acuerdo en que con una República podríamos cambiar democráticamente de jefe de estado cada cuatro o cinco años si nos saliese rana.

petrapacheco»

petrapacheco

47.-¿qué me cuenta?

¿que en los madriles se dice que el Rey está pensando en abdicar?

¿y quién se lo cuenta a usted?

¿esas señoras condesas desconsoladas con las que usted 'toma el té'?

rodrigo»

rodrigo

48.-Con Zapatero, un pacto de estado es imposible. Además, no puede liderar la salida de la crisis el mismo que nos ha metido en ella hasta el fondo, mientras nos mantenia entretenidos con enfrentamientos varios, desenterrando muertos, intentando destruir a la oposición, etc.etc. Yo sólo veo dos salidas: 1ª elecciones anticipadas ya y que hable el pueblo. 2ª dimisión de Zapatero y que tome las riendas del gobierno otro dirigente socialista, con el cual sea posible ese pacto de estado que parece tan necesario.

Dalma»

14/02/2010 (10:30)

Dalma

49.- #30
Amigo, llevas razón. Para administradores los sociolistos.
En plan general, miremos como hacen con las cosas del Estado.Y en plan más local, ahí están las comunidades de La Mancha, Andalucía, Extremadura y, digamóslo; también Cataluña.
Y si quieres un ejemplo, ahí tienes el B.O.E de 2 de Diciembre-2009 ministerio de Presidencia, páginas 102787 a 102794.
Seguro que te diviertes.

Escéptico»

14/02/2010 (10:30)

Escéptico

50.-Muy bien, Sr. Cacho, sin recurrir a la historia, ayer ya deje yo escrito aquí, casi lo mismo que Ud. dice hoy sobre la habilidad de ZP, y la Real trampa que le ha tendido a Rajoy, y me congratula mucho comprobar el paralelismo de mi interpretación de los hechos con la de alguien tan calificado como Ud., pero yo esperaba hoy que nos hubiese adelantado lo que a su juicio debería hacer el PP para no quedar como el malo de la película, y para conseguir que los tramposos queden al descubierto, porque como podrá comprobar en este mismo foro, si se toma la molestia de leer a "500" y a Arias Cortina [de momento, pero saldrán más], la estrategia de satanización de este partido, está perfectamente diseñada, organizada, y puesta en marcha.

Pero como también dije ayer [verdad Marqués], algunos ya contábamos con ésto [y con cosas peores], y lo hemos expresado aquí en más de una ocasión, y si nosotros, humildes observadores de los acontecimientos, hemos sido capaces de preverlo, con más motivo deberían haberlo hecho los arriolas de turno, y así tener preparada una defensa imaginativa y eficaz.

Se hubiese agradecido que su certero análisis, estuviese acompañado de posibles soluciones.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 35 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 24 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. maximo» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd