publicidad

MIENTRAS TANTO

OPINIONES DE LOS LECTORES (83)

caifas»

23/02/2010 (20:28)

caifas

83.- #79 si, hay que ser liberal, todo privatizado, eso si todo lo que da dinero, lo que produce perdidas para el estado, que no habra supongo o lo habran privatizado.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

klara»

22/02/2010 (10:18)

klara

82.-Estoy de acuerdo con #49. He trabajado en la administración, y tengo familia que trabaja en ella y es lamentable ver que, más arriba de administrativo o técnico, no hay un solo puesto ocupado por funcionarios de carrera, sino por designados a dedo que,vale, aprobaron un día una oposición, pero que por el mero hecho de tener una licenciatura y ser "amigos de" son nombrados "jefes" aunque no tengan ni idea de lo que gestionan, ni les importa porque cambian de jefatura como de camisa. Si la gestión es pésima y no sale adelante el trabajo, la culpa es del funcionario de carrera que está mano sobre mano...mientras su jefe se toca las narices pasilleando, más interesado en el nuevo cargo a la vista que en sacar el que ya tiene.

ajjso»

21/02/2010 (21:03)

ajjso

81.-En este país, alguien tiene que pagar las consecuencias del despilfarro de los políticos y tiene que ser el funcionario. Porqué no se habla de las empresas públicas controladas por estos políticos donde colocan a sus amigos y conocidos. ¿Cuántos trabajadores tienen y cuánto han aumentado en estos últimos años?
Si se mira el gráfico, los países escandinavos tienen porcentualmente el mayor nº de funcionarios que se corresponde con un alto nivel de vida y unos Servicios Públicos envidiables, pero pagan unos altos impuestos y su economía sumergida es muy inferior a la española.
Creo que lo que se debe mejorar es la eficiencia de su trabajo pero no que sobren.
Hablando de eficiencia, el sector bancario español tan notablemente exaltado por nuestros politicos y autoridades tiene una deuda afixiante y aquí nadie habla de reducir sueldos[ muchos más altos comparativamente por categorías que los funcionarios] ni reducir plantilla, ni suprimir bonus, sino que se le ayude [FROB] sin ninguna contrapartida por su parte.
Si se pide austeridad , que sea para todos.

pernanbucano»

21/02/2010 (18:15)

pernanbucano

80.-Todavia no he leido en España un articulo sobre la cantidad de funionarios, que esté bien documentado.
Hay ciudades en España dobe la basura la regoge el Ayuntamiento, y hay ciudades donde la recoge una empresa privada. Supongo que los primeros son funcionarios y los segundos no. Y hacen el mismo trabajo.
En Andalucia la Empresa de Gestión Ambiental [ Egmasa] con 20.000 trabajadores, es una sociedad anónima, no son portanto funcionarios, aunque se dedican a labores típicas de funcionarios.
Vivo en una ciudad andaluza donde hay pisos y viviendas a partir de 70.000 euros. No obstante se ha creado una Empresa Municipal de la Vivienda, con una plantilla de diez personas, que se dedica a promover viviendas sociales a 120.000 euros.
Que alguien me lo explique.

ANCRIMAR»

21/02/2010 (14:02)

ANCRIMAR

79.-Si eres liberal y yo lo soy sobran todos los funcionarios publicos.
El Economista Sr.Fuentes Quintana en un estudio hecho en la decada de los 70 del pasado siglo emitio un informe en el que demostro que los trabajos o labores que hacian los funcionarios podian hacerse por emporesas privadas con un 42 % si digo bien CUARENTA Y DOS POR CIENTO de ahorro del precio .
Si De todos los presupuestos del Estado , el central autonomico y municipal que suponen más o menos en 40% del P.I.B. o sea 400.000 millines de Euros le quitamos ese 42 % nos estariamos ahorrando 168.000 millones de Euros.
Como el deficit del estado es más o menos de 120.000 millones de euros año tenemos un superavit de 48.000 millones de euros.
Para eso se tendria que hacer una limpia que en este momento no hay español que se atreva ni lo habrá por mucho tiempo.
lo facil aumentar los impuestos mandar a los impectores de hacienda a limpiar los bolsillos de las pocas empresas que quedan en este pais a pasar el tiempo y a seguir cobrando de las arcas publicas o tirando el dinero en empresas estravagantes y donde algun politico tenga empleado a un hijo a una hija o algun familiar.
POBRE ESPAÑA

jabt1»

21/02/2010 (13:10)

jabt1

78.-¿sobran funcionarios? depende que clase de funcionarios. No sobran médicos, bomberos, policías, maestros, profesores. Es decir funcionarios productivos. Lo que sobran son funcionarios que no hacen nada [que hay muchos], los que se limitan a poner sellos de entrada y pedir papeles inútiles para trámites que se pueden hacer de manera más sencilla o que simplemente no sería necesario hacer. Y por supuesto sobran altos cargos y consejeros diversos que son absolutamente inútiles, y que en la empresa privada no los querrían para nada. Por cierto todos los cargos públicos deberían tener como máximo sueldo el que ya cobraban antes de ser elegidos. Ya verías como no habría tantas tortas por presentarse.

falcata»

21/02/2010 (12:42)

falcata

77.-Sin meterme en el tema de si sobran o faltan funcionarios, que seguramente habría que analizarlo administración a administración. Ni siquiera tocando el tema de las oposiciones manipuladas con temarios, puntuaciones y requisitos preparadas de antemano para determinadas personas.
Lo que está claro es que en España [y en Francia, pero allí me da igual] ser funcionario es una casta a parte. Un colectivo en el que una congelación salarial solo viene por parte de políticos competentes, ante amenazas de huelgas. Hay funcionarios ejemplares, profesionales y que valen lo que ganan, pero hay un 60% de funcionarios que tienen en el funcionariado su meta, una vez alcanzada, el resto es escaquearse lo máximo posible, y tratar al ciudadano de la manera más denigrante.
Se necesita un replanteamiento del funcionariado, posibilidad de despido, evaluación de aptitudes, posibilidad de reclamación por parte de los ciudadanos y medidas sancionadoras.
De que sirven 200.000 funcionarios en justicia si los juicios se demoran años? Da igual si son muchos o pocos la realidad es que no hay justicia [una justicia tardía no sirve de nada].

ecce-homo»

21/02/2010 (11:57)

ecce-homo

76.-Algunos argumentos utilizados por el autor son correctos, pero faltan datos en el debate. A título de ejemplo.

-Los países nórdicos que están más arriba en la tabla son países con una población muy pequeña [las economías de escala deberían funcionar también en la administración pública], con una evasión fiscal cuasi nula, con una estructura impositiva que en España sería inaceptable y con un nivel de servicio público de otra galaxia.

-Francia es reconocido como un país cuya función pública es uno de los principales lastres a su crecimiento y una de las razones de su pérdida de peso relativa en la escena mundial.

-EEUU tiene un ejército acorde con su papel de superpotencia.

-Hungría es un país ex-comunista.

Etc. etc. etc.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que para mantener el modelo de estado actual sobran muuuchos funcionarios.

nomerindo»

21/02/2010 (11:08)

nomerindo

75.-El cielo es azul?
Estamos en crisis?
Nos malgastan los impuestos?
Somos unos aborregados?

Sobrán funcionarios?

Esta no es la pregunta correcta.
La pregunta correcta es :

Cúantos funcionarios sobran?

hiram»

21/02/2010 (11:05)

hiram

74.-O sssea: que hacen falta más funcionarios; eso sí, " selectivamente " [ Administración central, Casa Real,Autonomías confederales,Diputaciones, Ayuntamientos y "empresas " de cada una de las entidades citadas y Asesores; muchos asesores.
Después se contrata, no es broma,a Prosegur para asegurar la vigilanacia de algunos centros de las Fuerzas Armadas.
¡ SStupendo. Vale. El último que cierre la puerta !.

jih»

21/02/2010 (11:00)

jih

73.-No se si sobran funcionarios o no. Pero si tengo claro que sobran los nombrados a dedo por políticos para cargos en la función pública. COBRAN TRES/CUATRO/CINCO VECES MÁS QUE UN FUNCIONARIO POR UN PUESTO QUE NO LES PERTENECE......, AMÉN DE SUS TARJETAS EMPRESA¿?, VIAJES, DIETAS, ETC.

Además, sobran los gastos generados por empresas creadas al margen de la administración pública, pero participadas al 100% por la propia administración. TODOS LOS PUESTOS A DEDO, CON SUELDOS MILLONARIOS, Y BARRA LIBRE EN GASTOS.

SI SE ACABASE CON ESTOS DOS CÁNCERES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, posiblemente se acabase el debate de si sobran funcionarios.

Una vez hecha esta LIMPIA DE SANGUIJUELAS, el debate debería ser:

¿NECESITAMOS DIECISIETE CONSEJERÍAS DE SANIDAD? ¿y DE TURISMO? ¿y DE ECONOMÍA? ¿y....?

darkmind»

21/02/2010 (10:46)

darkmind

72.-el cáncer de la ADMÓN es la politica que todo lo prostituye

si teneis confianza en la JUSTICIA es porque creeis que está poco politizada ...que lo está ..sin duda

pero aún goza de determinada INDEPENDENCIA ...de momento

os ofrecería la misma confianza si todos los jueces fuesen nombrados por libre designación del partido gobernante ??

jajaja....como que no ...

pues eso sucede con la ADMÓN cuando ganan las elecciones el partido X METEN A TODOS SUS ENCHUFADOS con unos buenos sueldos con sus dietas y demás maniobras ...

cambian las sedes de los organismos para beneficiar al amigo con el alquiler de dicha sede ...

traen mediante COMISIONES DE SERVICIO AL HIJO DE FULANITO ,al sobrino de benganito ...y les importa una mierda el servicio y los ciudadanos ...

cuanto más desprestigio de la ADMÓN mejor...se privatiza y quitan más tajada ..caso gestión de aguas ,basuras ...ITV et etc

y...luego a pagar el lucre

kutusov»

21/02/2010 (10:45)

kutusov

71.-Lo que crea el resentimiento no es los parados contra los funcionarios, sino los trabajadores que trabajan contra los que no. Creo que lo explico más o menos en Trabajadores y castas. Y no sólo se trata de la función pública....

darkmind»

21/02/2010 (10:38)

darkmind

70.-!!!!!!!!!!!!estoy totamente de acuerdo !!!!!

sobran funcionarios ??.....SI CORRECTO como por ejemplo ::

** los presidentes autonómicos

** los presidentes, vicepresidentes así como los presidentes de comisiones varias ..de economía, del yak ,del 11M, del dos de mayo jajaja de todos los parlamentitos que nos han dado

**los de la diputaciones con sus enchufados metidos para servir al partido !!!! que como cobran !!!!por cierto

*** también los que nombrados a dedo [[ llamados libre designación ]]los cuales VIENEN A DIRIGIR LA ADMINISTRACIÓN sin tener ni puta idea SÓLO POR SER ASOCIADO DE UN PARTIDO POLÍTICO

** asi como la panda de inútiles de los que estando arriba en la pirámide administrativa nada hacen ...sólo cobrar y figurar ...tales como asesores ,consejeros ,asistencia técnicas etc etc

** también muchos organismos autonómos creados por los anteriores para enchufar a sus colegas ,partidarios de la causa y dar las subvenciones a los mejores clientes jajaja

en cada CCAA tendreis varios ejemplos

que son los que cobran una buena pasta por no hacer nada de nada

ahora los obreros de la ADMÓN ??...hunmmmmmmm

sucede que os están orientando

luigiperkovic»

21/02/2010 (09:07)

luigiperkovic

69.- #67 Quise decir 11.000.000 asalariados+ 3.000.000 autónomos

satiricon-»

20/02/2010 (21:47)

satiricon-

68.- #53 Efectivamente, Martes Carnaval, habria que determinar la amplitud del termino funcionario, y tecnicamente engloba en su sentido amplio y de acuerdo con el estatuto
de 2007 comprenderia a :
1.-Funcionarios de Carrera.
2.-Funcionarios Interinos, cubren bajas de los de carrera o cubren organos cuando no se pueden cubrir con los de carrera.
3.-Personal Laboral. Personas contratadas por la administracion bajo relacion laboral y el regimen del estatuto de los trabajadores.
4.- El politico, los cargos de confianza.

1.- Ha decrecido; de hecho faltan jueces, medicos, etc...
2.- Ha aumentando muy considerablemente, en mi opinion se ha llegado a crear verdaderas bolsas de precariedad.
3.- Sobre estos no tengo ni idea.
4.- Estos han crecido como la espuma, sobre todo en el ambito autonomico y local [Diputaciones y Municipios]

Creo que la columna se refiere a funcionarios en sentido amplio.
Por otro lado es complicado, si se eliminara 2 el paro seria mas que dramatico.
Habria que reducir 4.

Un Saludo

luigiperkovic»

20/02/2010 (20:03)

luigiperkovic

67.-El problema de España no es si el número de funcionarios es X o Y, que también.
El problema de España es el siguiente [a grosso modo]:
Por un lado tenemos 11.000.000 asalariados+ 3.000.000= 14.000.000
Por otro lado 3.000.000 funcionarios+4.000.000 parados+11.000.000 jubilados= 15.000.000
Si no hay que hacer muchas cábalas, ni mirar la contabilidad nacional para ver que el sistema es insostenible porque los burros pesan menos que los que van subidos al carro.
Yo estoy pensando en hacer la maleta, venderlo todo e irme a otros país donde los burros vivan mejor. O presentarme a oposiciones, una de 2.

Gandolfo»

20/02/2010 (18:55)

Gandolfo

66.-Lo primero que hay que preguntarse, es si el nivel de servicio que ofrece el estado es satisfactorio. Parece que no.

En segundo lugar, habria que estudiar que sistema organizativo es capaz de procurarnos un nivel optimo de satisfaccion, dado el nivel impositivo seleccionado, con el minimo numero de funcionarios publicos. Veriamos como organismos tales como las Diputaciones, estan obsoletos y que el sistema Autonomico es mas caro que uno mas centralizado.

Es posible que descubriesemos que se necesitan aun mas funcionarios, si bien en el escenario actual, dado el pobre servicio ofertado, sin ninguna duda sobran.

palavi»

20/02/2010 (18:50)

palavi

65.-Dice el autor... "Es de sobra conocido que la administración paga cada año miles de horas extraordinarias, precisamente por falta de plantillas [...]"

¿Seguro que es por falta de plantillas? ¿Seguro que no es por falta de productividad? ¿Sobreviviría cualquier empresa privada con la productividad de los funcionarios?

Juan González»

20/02/2010 (18:45)

Juan González

64.- #63 No dé ideas porque usted algún día también será pensionista, siempre y cuando esté cotizando, claro está.

longhorn9»

20/02/2010 (18:36)

longhorn9

63.-Si definimos funcionario al que recibe su nómina de los impuestos que los ciudadanos y las empresas pagan, el número es atroz. Sin paliativos.

Hay que contar a los funcionarios del Estado, a los de las Comunidades Autónomas, a los de la Administración local, a los de las empresas que dependen del dinero público para paliar sus déficits, a los sindicatos, al Sr. Díaz Ferrán, ...

Y por supuesto, a todos los parados y todos los jubilados, que son igual de funcionarios que los anteriores.

Uno de los argumentos del artículo es que los servicios públicos son tan malos por falta de plantilla. Falso! Puede que sea por falta de dinero, o mala gestión del dinero, pero no por falta de personas en nómina. Los servicios los pueden dar empresas contratadas. No hace falta contratar funcionarios para eso. Con unos pocos que controlen lo que se contrata, y otros pocos para fiscalizar a los primeros, bastaría.

¿Seguimos pensando que faltan funcionarios? Por favor no nos insulten más a los que pagamos tanta mangancia y tanto despilfarro!

pluralista catalan»

20/02/2010 (18:24)

pluralista catalan

62.-Gracias Sr Sanchez `por no hacer demagogia.

Gandolfo»

20/02/2010 (18:20)

Gandolfo

61.- #52 ¿Oh my god? Si buscabas darle mayor empaque a tu historia, has conseguido el efecto contrario, jeje

Martes Carnaval»

20/02/2010 (16:17)

Martes Carnaval

60.-

Lleva Vd. razón, Filaleteo #57:

El número de funcionarios depende también de la riqueza de una nación por dos razones:

1 ] Porque es la que permite remunerar a un número mayor o menor de servidores públicos.

2 ] Porque determina la complejidad del Estado que hay que gestionar y, por lo tanto, proporciona una indicación sobre el número de administradores necesario.

Un saludo afectuoso.

a mi manera»

20/02/2010 (16:11)

a mi manera

59.-

Estoy de acuerdo con #24 ciclo3: gran parte del problema actual viene de la multiplicación de administraciones públicas paralelas. En un momento de crisis como éste, debería haber un gran acuerdo para eliminar toda esa burocracia inútil. ¡¡ Autonomías / Nacionalidades fuera !!
Otra cosa: no podemos prescindir de maestros, enfermeras o policías, pero sin ninguna duda su carácter de 'funcionarios' [o sea vida laboral eterna y plácida], hace que su productividad sea ridícula.
Y no digamos nada de los administrativos: los del viejo chiste. Esos que dejan una chaqueta colgada de la silla permanentemente: ¿Y fulano? Debe estar por aquí, porque tiene ahí la chaqueta... Y claro, el tipo puede estar en las Bahamas durante varios días.

russell brown»

20/02/2010 (16:03)

russell brown

58.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

filaleteo»

20/02/2010 (15:50)

filaleteo

57.- #53 Y a eso hay q añadir el PIb por persona.

filaleteo»

20/02/2010 (15:48)

filaleteo

56.- #55 El caso es q la productividad es baja,la abstención es alta,los derechos q les asisten son mayores q en el sector privado,y exceptuando determinados puestos [generalmente de la vertiente alta]los sueldos son mayores.Por ejemplo,un médico de un concertado y un médico de un público,o un médico de un público y uno de un centro de salud,un auxiliar de clinica en el público a uno en el sector privado,un guardia civil a un policia nacional y comparelos con las autonomicas.Y mas sangrante si los compara con los locales,el tema de los sueldos es un dislate continuo,la abstencióa laboral?en Italia, la primera vez q besugoni entró en el poder,no se le ocurrió otra cosa q obligar a todos los funcionarios a comparecer en su puesto de trabajo,craso error,por cada mesa de oficina habia del orden de cuatro funcionarios.Pues claro q hay muchos funcionarios en determinados puestos q sobran,y seguro q faltan en algunos otros,pero el problema reside en una falta de control en el rendimiento [esto es como aquel q producia 100 latas de sardinas y perdia cien ptas,se puso a fabricar mil y perdia mil,el problema estaba en otro lado],unos sueldos mas ajustados a la realidad ecónomica en algunos casos

sofocles1111»

20/02/2010 (15:30)

sofocles1111

55.-Los fascistas con 600.000 funcionarios y sin ordenadores gobernaron y controlaron el País, y estos inútiles con 3.300.000 son incapaces. Estamos en manos de INÚTILLES y......., por no aplicarles el calificativo q se merecen. A ver si tenemos suete y les entra una peste a TODOS los políticos y nos libramos de ellos

limerick»

20/02/2010 (15:00)

limerick

54.- #51 Y en el Ayuntamiento de Tres Cantos las más prepotentes en el mercadillo.

Martes Carnaval»

20/02/2010 (13:51)

Martes Carnaval

53.-

Estimado Sr.Sánchez:

Lo más interesante de su artículo es:

“[…] España es uno de los países de la OCDE con menos empleados públicos respecto del total de fuerza laboral. Un 13% en 2005, por debajo del 14,3% de la media de la región, y a años luz de los niveles que existen en Noruega, Suecia, Francia o Finlandia, en todos los casos por encima del 20%”.

1 ] Tendría Vd. que haber señalado la fuente de la que procede su cuantificación de los empleados patrios [3,065.700], que Vd. omite, y que es la EPA correspondiente al cuarto trimestre del 2009.

2 ] Tendría Vd. que haber definido, como ya le ha dicho un buen número de foreros, qué entiende por funcionario. La EPA contempla a los asalariados del sector público. ¿Es ése el concepto que nos interesa? ¿Es el mismo que el de las estadísticas de la OCDE?

3 ] El porcentaje que Vd. nos da es sobre población activa
[22,972.500], no sobre población ocupada [18,645.900], tomando los datos de esa misma EPA. El resultado en el caso de España varía mucho [del 13,3 % al 16,4 %] porque nuestra tasa de paro es muy elevada [del 18,83 %].
Sería más apropiado el cálculo sobre población ocupada.

En resumen, confunde Vd. más que ilustra.

RORY»

20/02/2010 (13:15)

RORY

52.-

OH MY GOD!! acabo de volver de HAITI...y me encuentro esta
ESPAÑA...CON MAS ODIO RENCOR Y PARASITOS POR METRO CUADRADO DEL
MUNDO!!!!....DESPIERTEN POR FAVOR!!!...HE TRBAJADO 20 HORAS DIARIAS
...HE VISTO TODO LO MALO QUE SE PUEDE VER...PERO LAS GANAS EL AMOR
Y LA SONRISA DENTRO DE LA DESESPERACION,....SI AQUELLO ES DESESPE
RACION!!!........ME HAN CAMBIADO LOS ESQUEMAS DE MI VIDA!!!.......
.NUNCA HE LLORADO TANTO EN MI VIDA!!!.....NO SABEN USTEDES LO QUE
TENEMOS EN ESTA PAIS!!!......DISFRUTEN DE EL,HE INTENTEMOS TODOS
SACARLO ADELANTE.....POR FAVOR!!!!.....UN MEDICO

juan azaceta»

20/02/2010 (12:44)

juan azaceta

51.-Un ejemplo de la productividad del sector público: la ríada de funcionarias que salen a diario de los Nuevos Ministerios, en Madrid, para hacer la compra en El Corte Inglés, y vuelven con la cesta llena. Y cómo olerán a pescado las dependencias ministeriales.

juanchu123»

20/02/2010 (11:32)

juanchu123

50.-Soy funcionario, 64 años de edad. Las leyes no se cumplen. Entre ellas la 7/2007 [Estatuto Básico del Empleado Público]. En la exposición de motivos bla,bla. Nada de nada. Todo igual, o peor, que antes de la Ley [maquillaje politiqueril]. Una de las dificultades para su puesta en marcha son los distintos tipos funcionarios y su acceso a la función pública. Los hay por oposición [dentro de lo malo, lo mejor], pr concurso oposición, por concurso de plazas con nombre y apellidos [entrevista con sicólogo, lo del perfil, vamos]; sistema analógico [enchufe], sistema digital [modernización de la administración]. La Ley es aplicable a las administraciones central, autonómica y local. Distintos sistemas retributivos, disciplinarios, de promoción... Liberados sindicales. ¡Qué cáncer, Dios!. Rendimiento, efectividad, productividad, honestidad. Bah, palabras. Sobran funcionarios. Sí. Yo, por ejemplo. Podría jubilarme, art. 67 del Estatuto. Pero no, pendiente su desarrollo. Así cualquiera legisla. En Andalucía, feudo socialista, 275.000 funcionarios. 10.000 millones € anuales de nómina.Más que la Administración Central. Quiero jubilarme ya. Listas abiertas, por favor.

El Coyote»

20/02/2010 (11:26)

El Coyote

49.-El problema es que no se diferencia entre funcionarios de carrera y contratados por las administraciones públicas. Los funcionarios de carrera son cada vez una proporción muy pequeña del total de los trabajadores públicos. Los funcionarios de carrera han pasado por pruebas de selección públicas, desde los abogados del Estado a los auxiliares administrativos. Y estos funcionarios apenas crecen porque Hacienda tiene el control de sus plantillas. Lo que ha crecido de forma exponencial son los nombrados a dedo, obviamente por los partidos políticos entre sus fieles. Y éstos, de hecho, no son funcionarios del Estado, sino funcionarios del partido que les ha nombrado. Me sumo a los que piden la reducción de los funcionarios, pero yo me refiero a los nombrados a dedo, sobre todo en las Comunidades Autónomas y en los ayuntamientos. Los políticos querrían reducir el número de los funcionarios de carrera, que no se pliegan tan facilmente a sus caprichos. Ellos cobran sueldos superiores y los funcionarios de carrera son los que trabajan. De un buen funcionario se puede hacer una persona de confianza, pero pruebe Vd. a hacer de una persona de confianza un buen funcionario.

rory»

20/02/2010 (11:11)

rory

48.-
Señores en ese pais, no se si sobraran funcionarios.......lo que
sobran son...TERTULIANOS DE RADIOS Y TELEVISIONES QUE SABEN DE TODO....Y ARREGLAN EL MUNDO SENTADOS EN UNA MESA HABLANDO DEL SEXO DE LOS ANGELES!!!..BLA BLA BLA
AL AMPARO DE LOS DIFERNTES PARTIDOS POLITICOS..VIVIDORES DE LA TERTULIA,.... ZANGANOS OPINANTES...QUE NO PRODUCEN..Y LO QUE HACEN
ES ENVENENAR A LA GENTE...EN VEZ DE MOTIVAR Y UNIR EN TIEMPOS DE
CRISIS!!!!!...SIEMPRE LOS MISMOS!!!!...VIVIDORES RENCOROSOS Y AMARGADOS..
..SOBRAN TODOS!!!...A TRABAJR DONDE SEA...QUE PAIS!!

taraza»

20/02/2010 (11:06)

taraza

47.-La cuestión no es si sobran funcionarios: la ciudadanía considera imposible que alguien sea capaz de echar a la calle, ni siquiera a 1 funcionario, aunque sobren 200 mil.
La pregunta sería "¿Cómo se puede impedir que aumente el número de funcionarios?".. Contestación: no se puede impedir, porque el ambiente político, y no político, es de corrupción generalizada; corrupción mental. La gente ha dejado de pensar, no llega a conclusión alguna, y, por lo tanto, no necesita voluntad para ejecutar sus conclusiones.
La pregunta que plantea el articulista exige otro planteamiento previo: Qué servicios deben prestar las Administraciones Públicas, y cuáles no. Por ejemplo: ¿Debe haber enseñanza pública, o debe ser una activida privada?. La Asistencia Social: ¿debe correr por cuenta del erario, o debe ser algo a cargo de voluntarios?
Hay multitud de actividades que están a cargo de las Aministraciones Públicas que podían, y debian, ser ejcutadas por la iniciativa privada, sin mayor problema.
Las Fuerzas Armadas, Policía, Guardia Civil, inspectores de Hacienda, Ingenieros/Arquitectos para controlar/certificar las obras... son imprescindibles.

Juan González»

20/02/2010 (10:58)

Juan González

46.-Comparto plenamente los comentarios #44 y #36. En relación con éste último me gustaría apostillar lo siguiente. Nadie habla sobre la congelación salarial tácita que venimos sufriendo los funcionarios públicos desde el año 1997 [año de la primera congelación salarial expresa]. Desde el 98 nuestras nóminas se han incrementado en un 2% anual, cuando el IPC superaba ese 2%.Entre los años 2003 y 2007, en plena efervescencia económica, nuestras nóminas no subieron más allá del 2%. Este año no sólo no han subido, sino que con el aumento del IRPF han bajado. Según los datos que se pueden consultar en el INE, la pérdida de poder adquisitivo de un funcionario público en los últimos 15 años supera el 20%. Con nuestros sueldos es fácil hacer números porque ahí están los diarios oficiales para ver lo que cobramos.En mi caso, incluso tengo que usar mi coche para trabajar. ¿En que condiciones trabajamos? Eso es harina de otro costal.Lean, pregunten y luego, saquen conclusiones.

mortelius»

20/02/2010 (10:58)

mortelius

45.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

kaskas»

20/02/2010 (09:37)

kaskas

44.-Lo mejor del articulo viene al final, se trata, como siempre, de gastar en lo que hay que gastar y recortar lo demas. Si se eliminaran departamentos inutiles se liberarian recursos, seguros que abundantes. Echo de menos referencias a dos cuestiones:

1]Un asunto de pura higiene, el regimen juridico del funcionariado. No puede ser que la falta de rendimiento sea intranscendente, por no hablar de casos de incumplimiento de las obligaciones minimas. En la administracioin publica son intrascendentes comportamientos que en la empresa privada serian intolerables.

2]Sistemas de seleccion, acceso a la funcion publica, incentivos, motivacion... esenciales cuando hablamos de personas y sus relaciones en una organizacion. Es preciso un nuevo enfoque.

Para mi temas fundamentales si lo que pretendemos es una administracion publica moedianamente eficaz

Talleyrand»

20/02/2010 (09:33)

Talleyrand

43.-En mi opinión el debate está mal planteado. No se trata de compararnos en número sino en efectividad o productividad.
Estamos satisfechos con el trato-servicios que nos da la administración?
Evidentemente NO.
Cuando tenemos que ir a un colegio concertado para nuestros hijos
Cuando tenemos que contratar una prima de seguro medico para la asistencia primaria.
Cuando la administración se dedica a perseguirnos para que paguemos impuestos y así financiarse en lugar de ayudarnos.
Cuando la justicia ya no lo es porque se demoran los casos por insolvencia profesional de la cadena de personal que no trabaja ni tres horas efectivas al dia.
Cuando algunos funcionarios se dedican a investigar nuestras vidas, en que idioma rotulamos nuestra tienda o a contratar asesorias sobre la concha marina.
Sí hay mucho que hacer y lo primero es enfocar los debates correctamente.
Para lo que recibimos SI, sobran muchos funcionarios, muchísimos.

rory»

20/02/2010 (08:56)

rory

42.-
en este pais,cuando las cosas van bien..nadie quiere ser fun
cionario!!!...ahora que vienen mal dadas...sobran!!!...ja ja ja
cuanta envidia y mala leche hay!!!...siempre con la misma milon
ga....COMO ME ABURRE ESTE DEBATE...Y ESO QUE NO SOY FUNCIONARIO!
LO QUE TIENE QUE HACER LA GENTE ES SI NO TIENE TRABAJO,BUSCARSE
LA VIDA EN OTRO PAIS COMO YO HA HECHO!! Y MENOS PROTESTAR DEL
PAPA ESTADO,POLITICOS....ETC.Y MAS CURRAR...Y MENOS DEBATES!!!!.
.....BLA BLA BLA

juanin64»

19/02/2010 (20:56)

juanin64

41.-Ya lo creo que sobran. Y algunos estorban, que es peor.

Pero LIBERADO SINDICALES de los funcionarios es ya el colmo. Y esos SI que sobran.

Vamos que un funcionario cobre sin trabajar porque defiende los derechos de sus compañeros de escaqueo es el colmo de los colmos.

Y en España debe haber unos 5.000 Liberados Sindicales de funcionarios.

Un abuso.

zaloolmos»

19/02/2010 (20:02)

zaloolmos

40.-¿Y si empezamos por los asesores?.De momento dejemos a los funcionarios,ya que han obtenido su plaza por oposicion.Fijemos nuestra atencion en los asesores.Los asesores, personal nombrado por los cargos publicos,ofrecen exclusivamente como merito el pertenecer al partido del cargo que los nombra y ejercen misiones de control de los funcionarios,a los que sin ninguna atribucion dirigen o coordinan.Los asesores,y son miles,lo son del Presidente del Gobierno,de los ministros,de los segundos y los terceros escalones jerarquicos.Ocupan igualmente puestos de relevancia,sin otro merito que la "confianza" en las presidencias y consejerias de todas las comunidades autonomicas.Son legion los asesores de los Alcaldes,concejales y grupos politicos de cada Ayuntamiento,asi mismo pululan en las diputaciones provinciales y cabildos insulares.Los "asesores" vegetan tanto en el congreso y en el Senado asi como en los parlamentos de las autonomias.Tambien se producen en todos los organos consultivos de las administraciones.Representa su salario un cifra tan descomunal que su supresion o sustancial rebaja reduciria poderosamente el deficit publico.

PSGGA»

19/02/2010 (19:45)

PSGGA

39.- #22

No diga mas sandeces por hoy. Ya está bien de tomarnos el pelo diciendo que los que aqui opinamos estamos desinformados.

BF2»

19/02/2010 (19:05)

BF2

38.-Buen análisis, estimado Sánchez... PERO:

1.-Si la comparación se hubiera hecho al finalizar el año 2009, España estaría entre los seis países con mayor peso funcionarial dentro de los cotizantes a la Seguridad Social, pues su ratio de funcionarios/cotizantes subiría al 17,2%, muy por encima de la media de la OCDE [calculada en el 14%].

2.-Pero, además debe tenerse en cuenta nuestra especial "ingeniería estadística" del actual "progre" Movimiento Nazional Sociata-Sindicalista.
En efecto, si este número de “cotizantes” se depurara de los prejubilados, los cursillistas, y los afectados por PERs, EREs, –que en conjunto superan el 1,5M-, que cotizan pero en realidad no son empleados, España estaría en el pelotón de cabeza de la OCDE, pues su ratio de funcionarios/empleados reales sería el 18,8%.

Saludos,
PD-A pesar del descenso del 4Trim09, el funcionariado español ha crecido el 1,19% en el año, y el 4,55% desde que se inició la crisis, al finalizar el 1Trim07.

mellao»

19/02/2010 (19:05)

mellao

37.-Sobre el argumento de que los funcionarios públicos no trabajan: Existe para ellos un régimen disciplinario que incluye suspensión de empleo y sueldo e incluso la pérdida de la condición de funcionario. Si no se aplica ese régimen disciplinario habrá que preguntarse porqué y quien es el responsable.
Sobre el porqué está muy claro, mientras la administración pública sea un refugio de enchufados, exalcaldes y escargos públicos, queridas, amigos y afiliados, y mientras los jefes de servicio y altos cargos ocupen sus puestos más como comisarios políticos que como técnicos con capacidad de liderazgo, será imposible que se aplique dicho regimen disciplinario, pues habría que aplicarlo a todos por igual y eso crearía serios problemas.
Y quien es el responsable de que exista esta situación, pues al final cada uno de nosotros, que cada 4 años depositamos nuestro voto en una urna legitimando la actuación de estos políticos cuatreros que están esquilmando España, y que se dedican a acumular estomagos agradecidos que los mantengan en el poder, para seguir usandolo en su beneficio y en perjuicio de los ciudadanos que les votaron.

Cayo Mario»

19/02/2010 (18:58)

Cayo Mario

36.-Completamente de acuerdo.

El problema es que personajes como el ínclito Forges dan la imagen en sus chistes del funcionario sentado tras una mesa haciendo la quiniela y tomando el cafelito, cuando eso es un estereotipo falso [o muy minoritario, como en cualquier empresa, donde el empleado entra en Internet una y mil veces], porque el funcionario más numeroso es un profesor de la ESO, o un policía, o un juez o administrativo de justicia, o un médico, enfermera o celador, etc. Por otra parte, yo, como hijo de funcionario de Correos, vi pasar delante de mi familia todo el desarrollo de los 60-70 ganando en casa mi padre una porquería, mientras nadie quería ser funcionario y todos se iban a las fábricas a meter horas; cuando vino la crisis del 73 yo vi como miraba más de uno a mi padre porque ¡tenía empleo fijo! De los funcionarios sólo se acuerdan en las vacas flacas; en las gordas, nunca.

mellao»

19/02/2010 (18:55)

mellao

35.-Gracias por hacer un acercamiento al tema desde una perspectiva más "científica" y menos demagógica de lo que estamos acostumbrados. Efectivamente, mientras el Estado tenga que ofrecer servicios públicos que no son privatizables, existirán funcionarios públicos. Lo que hay que conseguir es que estos servicios funciones EFICIENTEMENTE, y que la administración pública no se convierta en un comisariado político. Es decir, justo lo contrario de lo que ha ocurrido en España desde el advenimiento del regimen partidocrático. De entrada se debería distinguir entre funcionarios, los que han conseguido su puesto tras superar un proceso selectivo exigente y en dura competencia con miles de opositores, y los cientos de miles de laborales, externos y asimilados contratados a dedo en empresas y entes públicos creados exprofeso para colocar a hijos, amigos y allegados con carnet del partido.
Esos son a los que hay que eliminar, pero lo que se está haciendo es todo lo contrario, hoy en día para trabajar en la Administración pública o tienes un padrino o es imposible. Como en tiempos de Franco, pero peor.

gallegón»

19/02/2010 (18:43)

gallegón

34.-El número óptimo de funcionarios es fácil de determinar... si hay ánimo de hacerlo. Siempre que haya escalafones por categorías y cuerpos. Por eje., todos los miembros de la Guardia Civil están en unos escalafones.¡Todos! Todos los funcionarios de prisiones están en unos escalafones. Todas las prisiones tienen su "lista" de funcionarios allí destinados. ¿Sobran guardias civiles en alguno de sus cuarteles? ¿Sobran funcionarios en alguna prisión?
Quizás sobren funcionarios porque se transfieren competencias a Comunidades Autónomas, pero no se transfieren los funcionarios, que no quieren ir a Galicia, Cataluña, Vasconia, Baleares, Valencia... porque odian que a sus hijos les obliguen a estudiar en un idioma desconocido. Así de sencillas son estas cosas. Una simple transferencia competencial entre el gobierno de E[x]paña y cualquiera de los diecisiete reinos de taifas soberanísimos que los españoles libremente nos hemos dado cuestan tanto dinero que nos llevan a la ruina. No pueden coexistir 17 consejeros de sanidad y un ministro sin competencias. Una familia de cuatro miembros [padre, madre y dos hijos] viven en un piso de 90 metros cuadrados y no en cuatro pisitos de 25 metros.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 35 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 24 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. maximo» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd