publicidad

CON LUPA

OPINIONES DE LOS LECTORES (250)

M Sarachaga»

23/02/2010 (15:48)

M Sarachaga

250.-Completamente de acuerdo, Sr. Cacho. Un auténtico drama:

http://www.diarioliberal.com/DL_sarachaga.htm

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jarrilla»

22/02/2010 (22:35)

jarrilla

249.- #248 En principio...totalmente de acuerdo . En todas pàrtes hay desaprensivos . No pongo mi mano por nadie a quien no conozca y ,como decía mi madre,. a una persona no se la conoce hasta que no te hayas comido con ella una arroba de sal.¡CLARO QUE HAY MALOS POLÍTICOS ,EMPRESARIOS, DIRECTIVOS, JUECES, MILITARES...y poNga la actividad que quiera. El tema se ha descentrado. Se hablaba de las Cajas y hemos derivado en una defensa de los sindicatos..¿ Que hay sindicalistas honrados ¡por supuesto! pero le pregunto ¿ ALGUNO DE LOS QUE CONOCE Y QUE CONSIDERA INTEGROS , ESTÁ OCUPANDO UN PUESTO EN EL CONSEJO DE ALGUNA CAJA DE AHORROS O EN LA DIRECCIÓN DE SU SINDICATO? Por mi experiencia[ que no es total pero si bastante amplia] los sindicalistas más conflictivos son los que adquirieron los puestos más atractivos en su ámbito.¡Y NO ERAN LOS QUE MEJOR DEFENDÍAN A SUS COMPAÑEROS !Pregunto : La actuación de Mendez y Toxo ¿ sería la misma con un Gobierno del PP[ en las mismas circunstancias] que la que están teniendo con Zapatero? ¿ A quien defienden? ¿A sí mismos o a los trabajadores en paro o en peligro de cesar? YO TENGO MI RESPUESTA

milito»

22/02/2010 (19:10)

milito

248.- #167 Mire Ud. Hay muchos empresarios que son unos chorizos, demasiados politicos que solo estan medrando para si,bastantes trabajadores que trabajan poco, jueces injustos, policias malos, funcionarios regulares y así podríamos estar criticando a todos los que pasamos por este mundo. Sin duda que hay sindicalistas poco serios porque los que han ido a parar ahí no han sido precisamente los mejores preparados en muchos sentidos. Pero de eso a juzgar a todos [empresarios, politicos, trabajadores,jueces, funcionarios, policias, sindicalistas] por un igual va un abismo y eso es lo que Ud. hace. Yo conozco decenas de buenos sindicalistas entregados a la causa de defender a los demas de los atropellos de las empresas y se los presento cuando quiera Ud. NO tienen ningun puesto en Consejos de Administración. Ni por eso deben tenerlos o no. Hay motivaciones politicas y eso está tan claro como al nombrar a los politicos y consejeros de las empresas. No necesito ninguna lista de Ud. Yo también conozco decenas de empresarios desalmados, algunos de los cuales hasta desayunan con ZP. ¿ Que le parece?

sunny»

22/02/2010 (16:26)

sunny

247.-Vean los tremendos desequilibrios de las CCAA entre ingresos y gastos y comprenderán porqué ningún cateto de esos quiere soltar las cajas.
Hasta que no las hundan del todo no pararán.
Al menos que saquen de su gestión a todos esos penenes, expolíticos, exsindicalistas y examigos de los anteriores

lynic»

22/02/2010 (11:03)

lynic

246.-Las cajas se están convirtiendo en un auténtico cáncer del sistema financiero [véase a modo de ejemplo el importe de los avales a conceder a CCM en comparación con el importe de los que se van a conceder para todas las infraestructuras públicas]. Si encima nos empeñamos en que las fusiones tienen que ser intra-regionales peor que peor... si es que seguimos siendo unos catetos...
Lo de Gayoso y Feijoó no lo tengo tan claro; no sé quien le va a dar a quien.

naranjito82»

22/02/2010 (10:34)

naranjito82

245.- #241 Pues lo siento, pero NO VOTO.

Como ya defendió “Aemilius Celer” en “LA HAINE” el año 2003,

“Negarnos a votar es una manera de respetarnos a nosotros mismos siendo fieles a nuestros principios. Participar solo sirve al sistema para autoafirmarse mediante un proceso falsario”
“Votar en blanco es solo una protesta explícita CONTRA LOS PARTIDOS MAYORITARIOS, y no contra la maquinaria “per se”.

jalapenio»

22/02/2010 (10:08)

jalapenio

244.-Pero como va a avanzar la reforma?

Miren el caso de Caixanova, oposición a muerte de su Presidente Gayoso que con 79 años se aferra a su puesto como el capitán del TITANIC y no quiere bajo ningún concepto,una fusión con CaixaGalicia.

Esta semana con un poco de suerte, Feijoo te va a dar por la popa.

Y te digo más, será entre el miercoles al viernes de esta semana.Estate atento cuando te llame por teléfono.

Dr. Aragonz»

21/02/2010 (22:37)

Dr. Aragonz

243.-
La vorágine está cercana.

Buena suerte a todos.

jih»

21/02/2010 (22:26)

jih

242.- #241 Stylus, cuenta con mi VOTO NULO.

stylus»

21/02/2010 (22:18)

stylus

241.-
Doce millones de abstenciones no tienen ninguna fuerza electoral y a cierto partido cuenta que le favorece.
Dentro de esa gran masa electoral hay variopintas motivaciones. unos se creen que xxxxxxx con su desprecio va a escarmentar a los políticos.
Otros en cambio pretenden darles una lección negandoles su voto para que aprendan,otros resignados, que para que votar si da lo mismo ,gane quien gane le van a seguir engañando igual,otros por ejemplo porque nunca han votado y han preferido irse a la playa si es que no llueve porque en ese caso, mejor no salir de casa. Y así toda una panoplia de excusas para engañarse a si mismo.Srs. Voten NULO en un numero suficiente [sobraría con la mitad] y tomense la revancha anulando las elecciones y dandonos nuevas regla de juego como por ejemplo listas abiertas reformas constitucionales ,electorales,institucionales amen de revisar todos esos exabruptos como los privilegios sindicales y tantas injusticias que tenemos que soportar.
Hasta otro momento me voy a cenar.
Un saludo

elsilenciodeloscorderos»

21/02/2010 (22:16)

elsilenciodeloscorderos

240.- #238 Habrá que buscarlo, pero es la única solución para sanear las cajas de ahorros, esos chringuitos que no financian empresas, pero sí partidos políticos y sus delirios de grandeza como el aeropuerto de Ciudad Real. Ah, y han estado en el ojo del huracán de la burbuja inmobiliaria. El Banco de España debería ser el primer interesado en esa medida drástica y que, lejos de ser un coste para el erario público, supondría sustanciosos ingresos para sanear la deuda.

vidente»

21/02/2010 (21:55)

vidente

239.-BANCOS, CAJAS, GOBIERNOS, MONARQUIA, Las familias y amigos de todos, que fijaros lo que entra, Todos estan forrados, A ellos que c.... les importa que ESPAÑA SE HUNDA,O QUE YA ESTE HUNDIDA, con franco habia dictadura, pero el que mas y el que menos tenia trabajo y casa,Y esto que hay ahora,no se como llamarlo porque DEMOCRACIA NO ES NO SERA CHULERIA A BASE DE ROBAR?

jarrilla»

21/02/2010 (21:44)

jarrilla

238.- #234 De acuerdo ¿ donde encontramos el mirlo blanco?

emilezola»

21/02/2010 (21:40)

emilezola

237.-Métodos para acabar con esta farsa? Por supuesto que lo hay. Y además, con resultados letales. Es más infalibles. Uno de ellos lo podría utilizar el PP. Pero olvidemos esta posibilidad, porque el PP-Rajoy, forma parte de la tragi-comedia.

La abstención. Método infalible y letal, al alcance precisamente, de los UNICOS que padeceremos las consecuencias del maridaje político vigente.

Se han dado cuenta de cuál es el recurso retórico -y con razón-, que esgrime un político: A MI ME HA ELEGIDO EL PUEBLO. ME HA PUESTO AQUÍ EL VOTANTE.

Déjales sin coartada.... Se imaginan una abstención de un 70, 80%? Eso no permitiría la creación de ningún Parlamento en democracia. Quedaría deslegitimado.

El voto en blanco, nulo. Sí, discrepa pero admite el sistema: se acoge al derech que ese sistema le da, la libertad y el derecho de emitir un voto. El contenido, da igual, has votado.

jih»

21/02/2010 (21:34)

jih

236.- #235 Pues espero que se pueda meter en otro momento, porque si tienen miedo a algo será que se les puede hacer daño con algo.

De momento a mi solo me parece válido el voto NULO.

Santisima Trinidad»

21/02/2010 (21:31)

Santisima Trinidad

235.-Stylus

Tienes buenas intenciones y justas, pero me parece a mi personalmente que no creo que se conseguiría nada. Y me explico que mas les da a ellos que tu mañana votes nulo, cuando vota muy poca gente te dicen es que la gente confía en nosotros. Y aquí dirán pues que es normal por el paro o algo parecido. Y seguirán gobernando tan panchos, hasta que les estalle en las narices una movilización social o algo peor.

Estos solo tienen miedo legalmente hablando a una cosa. Pero no me puedo meter hoy en ese hilo.

elsilenciodeloscorderos»

21/02/2010 (21:21)

elsilenciodeloscorderos

234.-Hace falta un nuevo Mendizábal que haga con las cajas de ahorro lo mismo que el ministro liberal hizo con los bienes de los conventos y en las "manos muertas" del clero. Hay que nacionalizar las cajas de ahorro, fusionarlas en un mismo holding, y con el saldo positivo proceder a su venta a la banca privada. Con lo que se recaude, a reucir deuda del Estado. La operación es fácil, ya que no hay accionistas a quienes indemnizar. Esa sería una reforma del sistema financiero y puede que hasta del sistema político, ya que los partidos políticos son los primeros causantes del descalabro de las cajas. Ni Zapatero es Mendizábal ni los partidos están por la labor de prescindir de semejante bicoca. Sólo si lo hicieran empezaríamos a creer que están por la labor de afrontar la crisis.

stylus»

21/02/2010 (21:12)

stylus

233.- #210 Fulanitol le tomo la palabra, y le agradezco su intención, en este hilo nos hace mucha falta que se implique cuanta mas gente mejor . Si somos cientos de miles los descontentos con estos políticos y con esta seudo democracia ,cautivos de 350 "padre de la patria" que solo representa al partido que les ha puesto ahí y que nos ningunean protegiendo sus prebendas,arrebatemoselas sacandoles de las listas cerradas y los que verdaderamente valgan que se presenten si se atreven a las listas abiertas que gracias al voto NULO algún día llegaran.Un saludo.

GañanesEnDemocracia»

21/02/2010 (21:11)

GañanesEnDemocracia

232.- #36
Más que en el fondo, es lo que hay, muchas gracias por la traducción del mensaje y también el detalle constructivo del importe, pero su amigo hace referencia soló a España, por qué en UE no se queda a la zaga.

jarrilla»

21/02/2010 (20:22)

jarrilla

231.-Leo y estudio,con preocupación, los comentarios recogidos al amparo de la problemática de las Cajas de Ahorro . Deduzco que existe una gran desazón por el porvenir de España. La mayoría de los comentarios están dirigidos a encontrar un sistema de Gobierno que nos saque de la sima en la que estamos metidos[ Zapatero tendría mucho que decir ]. Personalmente no tengo claras las ideas de cual es la solución menos mala . Nuestro problema es que estamos en un régimen de democracia ,en la que una persona = un voto. Estoy de acuerdo ,pues no se puede postergar a quienes no tiene preparación suficiente para poder decidir , pero... CON LOS MEDIOS ACTUALES DE INTOXICACIÓN INFORMATIVA...ES , DE VERDAD, UN SISTEMA IGUALATORIO ,JUSTO [ UNA PERSONA = UN VOTO ]. Evidentemente no se puede anular los votos de las personas mas manipulables. ¿ Como habrían resuelto esta situación los griegos, padres de la democracia ? Ellos prohibieron el voto de los extranjeros, los ilotas y las mujeres[ en esto último ,hoy día , no estoy de acuerdo].. y eso que no existía la televisión

pasmao con lo que no pasa»

21/02/2010 (20:10)

pasmao con lo que no pasa

230.- #190
quizas en veo7 o intereconomía colarian, siempre y cuando no fueran muchos, después te los cortaran.
Yo lo hará de todos modos, pero fijo que cuando empiece a rodar la bola de nieve y según aumente de tamaño la desactivarán, a saber como, bien sea sacando a un batasuno, o una pedorra haciendo propaganda o saber.
No cuentes con las teles para nada.
Sería, mas práctico hacerlo a lo iraní, escribirlo en los billetes.

pedrovq»

21/02/2010 (20:08)

pedrovq

229.-Si quereis leer sobre las fusiones de las cajas de ahorro desde un enfoque critico y distinto, os recomiendo:

www.fusionesdecajas.com

Recomiendo sobre todo el post "Ranking PVQ"

torquemadilla»

21/02/2010 (20:01)

torquemadilla

228.- #205 Es llevadero al fin y al cabo, y eso que yo lidio con temperaturas bajo cero normalmente pudiendo llegar hasta -20ºC y me hago todos los días 25 kilómetros ida y 25 vuelta para ir a mi trabajo. Y con todo eso, me sobra el tiempo, no ando estresado, cuando salgo del trabajo desconecto totalmente y disfruto del fin de semana al completo.
Repito que el gobierno debe obligar a las empresas a remunerar adecuadamente a sus empleados. De esa manera se fomenta el consumo y se crea más empleo. Las empresas incapaces de cumplir con los salarios mínimos [decentes] simplemente buscarían otras fórmulas o cerrarían definitivamente, pero se acabaría la precariedad laboral que fomentan muchas empresas que con enormes beneficios reducen al máximo los salarios. Si vienen tiempos de crisis, pues trabajo bajo demanda y ayudas sociales controladas para evitar fraude.

Es un ejemplo más de cosas que bien hechas funcionarían correctamente.

Saludos.

fulanitol»

21/02/2010 (20:00)

fulanitol

227.- #226 Lo único que se me ocurre es que ese organismo tutelar lo compongan políticos noruegos...

Y puede que ni aún así...

Dr. Aragonz»

21/02/2010 (19:59)

Dr. Aragonz

226.- #225 No, más bien ha involucionado...

Precisamente la garantía sería un organismo tutelar del que todavía no puedo dar referencias, pero que aseguraría la honestidad de quienes quisieran dedicarse a la política, exigiendo las responsabilidades necesarias.

Voy a descansar un rato...

fulanitol»

21/02/2010 (19:49)

fulanitol

225.- #222 En mi opinión, no se puede iniciar ningún nuevo periodo constituyente en tanto que no estemos seguros de que la sociedad ha madurado a un ritmo mayor que el Sistema que financia... una madurez que podría conducir, por ejemplo, a rechazar en referendum y sin reparos una nueva Constitución de peor calidad.

Y me temo, con gran dolor de mi corazón, que no estamos en esa situación. La población no ha evolucionado en términos democráticos en 30 años...

PJCyM»

21/02/2010 (19:49)

PJCyM

224.- #211 Si.

PJCyM»

21/02/2010 (19:45)

PJCyM

223.-"Painetas" A LOS REYES

fulanitol»

21/02/2010 (19:45)

fulanitol

222.- #219 ¿Y como asegurar que ese periodo constituyente no va a ser otro pacto entre grandes fortunas y estructuras de poder?

Siempre escribo lo mismo cuando leo que alguien propone cambiar la Constitución... pregunto "¿tiene que ser ahora? ¿Qué nos garantiza que iniciar ese proceso cuando el PSOE domina el país y sus medios nos va a permitir votar una Constitución mejor? ¿No sería más bien lo contrario?".

Pues sobre tu propuesta opino lo mismo. ¿Qué nos garantiza que el "sistema" que saldría tras ese proceso será mejor que el actual, si no sabemos ni quién tutelaría ese proceso?

Por favor, que nos compre Noruega...

Menipo»

21/02/2010 (19:43)

Menipo

221.- #218 Propongo otro:

VOTA NULO SI NO QUIERES QUE TE SIGAN DANDO POR EL ... ESE

fulanitol»

21/02/2010 (19:42)

fulanitol

220.- #213 No entendía eso del voto en blanco.

Hasta donde sé, el voto en blanco no favorece al más votado.

Lo que sí puede suceder es que, como computa como voto "válido", no nulo, contribuya a que aumente el número de votos absolutos necesarios para que un Partido acceda a representación [el 3% de los votos válidos], y llegue a perjudicar eventualmente a un Partido pequeño que esté próximo a ese umbral.

Dr. Aragonz»

21/02/2010 (19:42)

Dr. Aragonz

219.- #216 Entraríamos en un nuevo periodo constituyente en el que ya no cabrían trampas...

Eso se lo puedo asegurar.

jih»

21/02/2010 (19:39)

jih

218.- #181 Me apunto. Me gusta su slogan. Yo propongo otro:

SI NO QUIERES QUE GOBIERNE UN MULO, VOTA NULO

Como ya dije en otro post, yo pintaré un monigote [ya que me tiro más de seis meses al año pagando impuestos], como los que nos gobiernan

jih»

21/02/2010 (19:35)

jih

217.- #184 Lo que sería sorprendente es que se llegase a un porcentaje de nulos importante, superior a la abstención. Mejor indicador de lo que piensan los ciudadanos de sus políticos no puede haber.

fulanitol»

21/02/2010 (19:34)

fulanitol

216.- #212 Claro que te sigo.

De hecho, estoy a varias conversaciones, a la vez deshago la maleta, y me ha dado tiempo a servirme una copita de "crema irlandesa original" [para no dar marcas].... y aún así, te sigo.

A lo que me refería es que, si se paraliza el país, ¿qué se consigue? ¿Qué cambia? ¿Qué hay que hacer después? ¿Qué grandes reformas tendrán lugar a continuación?

To sum up... ¿cuál es el plan que crees que funcionaría?

Menipo»

21/02/2010 (19:33)

Menipo

215.- #214 Siendo así me temo que la insumisión les iba a hacer poca pupa.

jih»

21/02/2010 (19:31)

jih

214.- #211 El interés legal del dinero [actualmente al 5%].

jih»

21/02/2010 (19:30)

jih

213.- #157 La diferencia además del voto en blanco con respecto al voto nulo es que el voto en blanco beneficia al partido más votado.

Si el voto es NULO, les estás diciendo A TODOS, que:
N O E S T A S C O N F O R M E C O N S U T R A B A J O P O R E L P A Í S.

Dr. Aragonz»

21/02/2010 (19:27)

Dr. Aragonz

212.- #202 Veníamos hablando de cambiar el sistema y exigir Democracia...
Pero si está atendiendo otras conversaciones y no me sigue, lo dejamos.

Menipo»

21/02/2010 (19:21)

Menipo

211.- #204 Pero los aplazamientos, y corríjame si me equivoco, implican el abono de intereses, ¿no?

fulanitol»

21/02/2010 (19:20)

fulanitol

210.- #206 STYLUS, me comprometo a probar, cogeré my "stylus", escribiré algo, y preguntaré a quienes saben aquí de TV en qué programas vale la pena intentarlo.

Pero que conste que no tengo muchas esperanzas.

Menipo»

21/02/2010 (19:19)

Menipo

209.- #200 Esto se acabaría de un pis pas si EC tomara cartas en el asunto.

Pero me temo que va a ser que no.

A los efectos del contador de lectores influyentes valen lo mismo estos que los que nos regalan un tratado de macroeconomía en 20 líneas.

Menipo»

21/02/2010 (19:18)

Menipo

208.- #195 Es que mientras están en prácticas la Academia Velneva no se aparta mucho de sus alumnos recién licenciados.

Menipo»

21/02/2010 (19:15)

Menipo

207.- #192 Efectivamente. La Academia Venelva está empezando a entregar sus primeros diplomas fin de carrera y parece que sus egresados vienen aquí a hacer sus prácticas. Este hasta ahora ha hecho 9 posts y los 9 con cuña.

stylus»

stylus

206.-
#199 Fulanitol. Gracias,yo también creo que es buena idea como lo son las anteriores expuestas en este hilo pero si algunas televisiones las censuraran seria un motivo mas para denunciarlas y seria la confirmación de que les preocupa el voto NULO.
De todas formas siempre nos quedarían un par de ellas y sobre todo INTERNET a quien no pueden ponerle puertas.
Un saludo.

fulanitol»

fulanitol

205.- #194 Te creo.

Y si no fuera por lo meteorológico, te envidiaría incondicionalmente.

PJCyM»

21/02/2010 (19:14)

PJCyM

204.- #201 La insumisión fiscal no consiste en no pagar impuestos ya que nos acarrearía el embargo de todos nuestros bienes comenzando con nuestros saldos de las cuentas corrientes.

La insumisión fiscal consiste a aprovechar los mecanismos que nos otorga la Ley. Esto es, pedir el aplazamiento de todos y cada uno de nuestros impuestos, como el IVA, IRPF, Declaración de la Renta etc.

Estos aplazamientos no necesitan aportar ninguna clase de garantía, si no es superior a una cierta cantidad que no seria en el mayor número de los casos.

Menipo»

21/02/2010 (19:07)

Menipo

203.- #193 Recomiendo IGNORAR las cuñas de desvío a su blog de VELNEVA/Francisco Velasco.

El foro para el que lo trabaja!

fulanitol»

21/02/2010 (19:05)

fulanitol

202.- #201 ¿Nuestro objetivo debe ser paralizar el país? ¿Con qué propósito?

Dr. Aragonz»

21/02/2010 (19:02)

Dr. Aragonz

201.- #197 ¿Empezamos por no declarar el IRPF, a ver qué tal...?
¿Ha colgado su protesta del balcón? Se puede paralizar el país de varias maneras.
Sólo si no les da mucho miedo...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 35 comentarios

3. Hor-Chata» 25 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 24 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. Alehoop» 15 comentarios

10. Arcano1964» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd