publicidad

FORO INTERNO EN CONSTRUCCIÓN

OPINIONES DE LOS LECTORES (762)

DoñaTecla»

25/02/2010 (07:18)

DoñaTecla

1.-Tiene toda la razón, es injusto e irracional.

Y otro aspecto a destacar es que por ejemplo las patentes de nueva invención están protegidas durante 20 años y las de modelo de utilidad, es decir las que mejoran una patente de invención, durante 10. Sin embargo la protección de los derechos de autor se extiende a toda la vida del autor + 50 años después de fallecido y en el caso de la música y películas, muchas veces se trata de adaptaciones de autores ya fallecidos porque son incapaces de innovar.

¿A quién hay que pagar el canon, al que inventó la TV, el ipod, mp3, dvd, etc. o al que hizo la música o la película? ¿ Qué es más importante? Porque sin nueva invención no habría copias. Es más cuando la música se copiaba en cintas de casettes nadie levantaba la voz. Lo que realmente sucede es que hay una industria avara que cree que todas las copias que circulan serían compradas, como bien dice el autor del artículo y nada más lejos de la realidad.

Si compro un vestido de alta costura o pret á porter y lo presto a una amiga ¿Tengo que pagar al modisto por prestarlo? Si esa amiga decide copiarlo y hacerse uno igual..¿Tiene que pagar al modisto?

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

reddemetro»

25/02/2010 (07:56)

reddemetro

2.-Y cuando se nos rompe un dvd, un cd o un libro ¿por qué hay que pagar de nuevo derechos de autor?, tendrían que restinuirnos el medio pagando los costes de producción exclusivamente, porque ya hemos pagado una vez el derechos de autor que son de por vida.

perhaps»

25/02/2010 (08:07)

perhaps

3.-Casi totalmente de acuerdo, estoy-estamos hartos de decirlo, sólo discrepo en la justificación del canon.

El canon es injustificable porque se penaliza el uso de las cosas de forma ilícita por más legal que sea. Y lo es también porque se apoderan del uso de las cosas, al cobrar ellos por un uso que no se les relaciona. Cuantas fotocoas haga de un documento tal que mi DNI, está pagando canon y ya me dirán qué autor es dueño de ese documento, me están robando el uso de la fotocopia de mi DNI. Cuando hago copia de las fotos de mi cámara digital me están robando el uso de esas fotos POR CUADRUPLICADO, por el canon de la cámara, por el del disco duro y por el de la grabadora y por el soporte CD-DVD, eso si no añadimos un quinto robo, el del DVD de la casa cuando las pongo en la televisión.

xorvo»

25/02/2010 (08:13)

xorvo

4.- #1 La protección de los derechos de autor se extiende a toda la vida del autor + 70 años.

quintoimperio»

25/02/2010 (08:22)

quintoimperio

5.-Bueno... es como muchas cosas, como el aborto, por ejemplo. "no está bien, sólo es legal"

Vamos, que el debate entre lo legal y lo ético es viejo como el solo.

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

bendicho»

25/02/2010 (08:23)

bendicho

6.-El ejemplo del rechazo de la industria cinematográfica al vídeo lo dice todo. La industria no tiene un problema con las descargas, sino una oportunidad de oro que no quieren ver por estar anclados en prácticas dinosáuricas decimonónicas. Con un esfuerzo inteligente y amplitud de miras, esta industria puede sacar mucho partido de las descargas por internet. Al fin y al cabo, ¿quién no pagaría 1 euro por cada peli descargada para verla una sola vez desde su casa, en vez de ir a sufrir a la tienda de videos y no encontrar nunca lo que quieres? ¿Se imaginan a todo el mundo pagando 1 euro por película? ¿Se imaginan el dineral que ganaría la industria? [A 1 euro, la gente vería muchas más películas, pero muchas más, legal y pagando]. Es que parece mentira que ya no lo estén haciendo.

DoñaTecla»

25/02/2010 (08:39)

DoñaTecla

7.- #4 Pues todavía peor.Pretenden que 3 generaciones vivan en muchos casos de readaptaciones o plagios.

extrafolario»

25/02/2010 (09:05)

extrafolario

8.-Yo, en la consideración de "lo ético" no entro, y no entro porque "lo ético" es como los culos todo el mundo tiene uno. En cuanto a "lo legal" se pueden opinar muchas cosas, a mi concretamente me llama mucho la atención una, ¿porque los que hacen y manejan las leyes y a los jueces, en unas leyes ponen tanto ahínco y perseverancia y a otras no les hacen ni puñetero caso?

jaks»

25/02/2010 (09:25)

jaks

9.-Con todos los respetos, una auténtica chorrada éste artículo y lamentable que EC lo reproduzca, cayendo en esa trampa en la que cada día se encuentra más enfangado y que consiste en publicar cualquier cosa con tal de que genere entusiasmo [como los de Quevi], aunque implique seguir en la ola del rebaño y perder cualquier sentido de independencia de criterio y capacidad crítica que hubiera podido tener en sus comienzos.

Como es superchachipiruli que una niña de 17 años [demostrable?] escriba un texto completo dividido en párrafos, con signos de puntuación y sin "ks" en vez de "qs", pues lo vamos a reproducir como si fuera lo más inteligente que se haya escrito desde El Quijote. Porque, ¿Qué mayor prueba de la inteligencia de la sujeto podemos necesitar, si millones de internautas han leído, y demandan, el texto?

Igual que la papanatez del quinceañero que escribió un "sesudo" texto que dejó locos al parlamento británico... Qué necesitados estamos de héroes, por Dios

Así que el canon digital, para alguien que no tenga internet en casa ni se baje nada de ahí, que sólo graba vídeos familiares en CD, es justo... claro, como lo dice una yanqui de 17 años... no necesitamos más...

jaks»

25/02/2010 (09:28)

jaks

10.- #8

No he podido resistir a aportar mi variación a su analogía de lo ético...

Las opiniones, los gustos, como todo, es como los ojetes, cada uno tiene el suyo y los de los demás apestan...

Rocheau»

25/02/2010 (09:42)

Rocheau

11.-Totalmente de acuerdo con el artículo. El poner a disposición de los demás el conocimiento, el que todo el mundo acceda a la información, es quizás la más alta liberación del hombre a lo largo de la historia. Hace un siglo, dos, cinco, veinte, el poder descansaba en una élite que era la única que podía acceder a él, se organizaban organizaciones secretas, para que éste no fuera revelado. Ahora todo el mundo puede acceder a cualquier libro para descargárselo, cualquier canción o cualquier película. El Avance de compartir en una red social el conocimiento, generará a su vez otros, hará avanzar a la sociedad. Ya lo está haciendo.

mandinga»

25/02/2010 (09:56)

mandinga

12.-Vivan las descargas. En contra de la "MINI" pensión del Capo di Capi de la SGAE. Cuando un parado le dan 426 euros, al Sr. Eduardo Bautista le van a quedar 24.500 euros al mes. Viva la Igual-dá.

Propongo una colecta para el "pobre" jefe de Ramoncín.

Arnau Pont»

25/02/2010 (10:04)

Arnau Pont

13.-Me parece genial. Viva nuestro derecho a robar.

Pero ¿por qué quedarnos en la propiedad intelectual? Asaltemos también la propiedad industrial. Abajo las patentes. "Que inventen ellos...", decía un prócer de la Nación. Nosotros podremos la segunda parte... "y que nos dejen copiarlos gratis".

Y por favor, si cae la propiedad industrial, ¿nos detendremos ante la inmobiliaria? ¿seremos capaces de dejar a un indigente sin techo por algo tan banal como el BOE? Sé que un indigente no es un internauta, pero tengamos corazón...

Abolamos la propiedad privada y los egoistas deseos de vivir del trabajo y amén.

Total,no está mal, "sólo" es ilegal...

perhaps»

25/02/2010 (10:12)

perhaps

14.- #13 Que nio es eso, que no es eso. Que no estamos en contra de la propiedad intelectual, que estamos en contra del cobro reiterado de la propiedad intelectual. El que eso sea debido a un mal diseño de la distribución o que sea debido a un mal planteamiento de la compra-venta de obras intelecuales no es algo en lo que estemos entrando, sólo decimos que el problema es ajeno al usuario final y que éste no debe pagar por ese error.

Y mantenemos que el canon es un robo.

Arnau Pont»

25/02/2010 (10:18)

Arnau Pont

15.- #14 Lo que veo es que tiene Usted una notable confusión de conceptos.

La propiedad intelectual no se "cobra reiteradamente" se cobra, punto.

El canon no se cobra por compensación por descargas ilegales, que son ilegales y punto.

El canon se cobra como compensación por la "copia privada" de contenidos protegidos por la propiedad intelectual, que en nuestro Derecho es legal, [no en el de EE.UU y RU, mecas del mercado discográfico, por algo será] pero que supone una merma a compensar en los derechos derivados de la propiedad intelectual.

Así que no mezclemos churras con merinas...

juanin64»

25/02/2010 (10:26)

juanin64

16.- #13 ¿como puedes estar tan ciego o equivocado?
No es la propiedad intelectual, es la libertad de comportamiento la que está en juego.

Si tu tienes algo que deseas proteger intelectualmente protegelo, pero no me pidas a mi, que no te conozco de nada, ni dinero por adelantado, ni dinero por si luego utilizo tu obra, ni quieras terner derechos o potestad sobre mi por si algún dia accedo a tu obra.

Quita tu obra de mi camino. Del acceso desde mi ordenador, de mi vista, de mi oido, de mi mundo

NO QUEREMOS TU OBRA.

COMO HAY QUE DECIRLO LECHES. QUE NO NO NO QUEREMOS TU OBRA.

¿lo entiendes ya?

.

manuelgar»

25/02/2010 (10:34)

manuelgar

17.-Que tendrá que ver la propiedad privada con la propiedad intelectual.

Ten por seguro que si el que inventa algo y se lo guarda para si mismo, o sea, para su uso privado, dificilmente se lo podrá robar a nadie. Ahora bien, si lo ofrece publicamente ¿seguro que es propiedad privada?

¿Y el ejemplo de Linux o cualquier tipo de software GNU? Ahí no está robando absolutamente nadie y funciona más que bien, todo el mundo sale beneficiado.

Y digo yo.... ¿No estamos robando continuamente a los descendientes de Einstein, Newton, Tesla, Edison, Aristotéles, etc...?

Gandolfo»

25/02/2010 (10:35)

Gandolfo

18.- #9 Estoy completamente de acuerdo, no hay para tanto con el articulo. La gente esta tan avida de heroes que si estos no aparecen, cogemos a uno y lo disfrazamos. Ni el punto de vista que mantiene esta mujer destaca por lo insolito, ni tiene el menor valor literario o didactico.

PD: ¿Catch-22? No seamos... circulo vicioso.

Arnau Pont»

25/02/2010 (10:43)

Arnau Pont

19.- #17 Si la gente de Linux quiere ofrecer gratuitamente su obra están en su derecho de hacerlo.

Si la gente de Microsoft quiere cobrar por su trabajo también.

Lo que no es de recibo es que como los de Linux no cobran por su trabajo se crea Usted en el derecho de robar a los de Microsoft.

Pero además, hablamos de propiedad industrial, y no intelectual, que es el hermano pobre, el que menos protección tiene o a la que menos importancia se le da, como estamos viendo.

Que haya gente que se crea en el derecho de obtener el último trabajo de su grupo favorito gratis, es sintomático de la pérdida de los referentes más básicos.

Como digo siempre, pocos irían al Corte Inglés a robar el CD, pero ¡ay, amigo! en la intimidad de su casa y con la impunidad del eMule la cosa cambia... Y lo que es robar se convierte en derecho. El mundo se ha vuelto loco.

Gandolfo»

25/02/2010 (11:01)

Gandolfo

20.- #13 Me temo que usted, al igual que el gobierno, no alcanza a ver el problema. Quiza sea cuestion de la edad o quiza sea la falta de experiencia en la red.

Internet y la tecnologia han cambiado nuestras vidas, muchos de los conceptos que antaño se manejaban, hoy se han diluido, tales como original y copia o han evolucionado, como compartir.

No se trata de robar o no robar, se trata de adecuar la legislacion al nuevo escenario al que todos tenemos que adaptarnos.

esclavo hipotecario»

25/02/2010 (11:06)

esclavo hipotecario

21.-El concepto de propiedad intelectual me resulta bastante curioso.
Que yo sepa en una compra venta existe un trasmisión de la propiedad, es decir. Si yo soy un pintor y vendo una obra mía. Yo ya no decido nada sobre esa obra, como si le da al propietarío por tirarla al mar, o ponerla en el salón de su casa y enseñarsela a todo el mundo. Yo no me voy a presentar por ahi a cobrales unos eurillos por mis derechos de propiedad intelectual.
Si un artista músical decide grabar su trabajo,y tratar de venderlo, pues mira tio, el chollo se te ha acabado. La tecnología os ha superado así que ha trabajar de una vez. Dar conciertos etc etc 8 horas de curro como todo el mundo.
HASTA LOS COJONES DE LOS CREATIVOS. A CURRAR, Y NO OS QUEJÉIS TANTO
PANDA DE BAGOS.
PTT. A LA ATENCION DE CHIKITO DE LA CALZADA: REGISTRA EL NO PUEDO, EL PECADOR ETC, Y FORMA UN EJERCITO DE POLICIAS QUE COBREN POR CADA VEZ QUE UN TIPO UTILIZA TUS CREACIONES. JARRR NO PUEDOR POR LA GLORIA DE MI MADRERRR.

Arnau Pont»

25/02/2010 (11:12)

Arnau Pont

22.- #20 Comprendo. Puesto que al parecer Usted sí alcanza a ver el problema quizá quiera darnos la solución a los que damos palos de ciego en la oscuridad de nuestra ignorancia.

Sus bellas palabras sobre "compartir" me han llegado al corazón en estos tiempos de dificultades pero de solidaridad y confianza mutúa en los que los poderosos arriman el hombro con los más humildes tendiendo esa mano que necesitan para sacar adelante sus proyectos de vida.

Vayamos al parque a celebrarlo uniéndonos en un gran círculo de Amor ... me he bajado del eMule el último de Simon y Garfunkel... comprar ya no se lleva, ¿a que no?...

En fin, que lo de siempre... el español al gratis total y encima que se lo discutan, así ha sido desde el Lazarillo, ¿por qué cambiar nuestras tradiciones...? el eMule es la respuesta a nuestras plegarias, debió de inventarlo un español...

invierno»

25/02/2010 (11:20)

invierno

23.-

Es justo cobrar un canon por aparatos y servicios que nada tiene que ver con los derechos de autor ?

La legalidad es lo que interesa a los políticos en beneficio de grupos de presion, aunque no sea justo.

Es legal que aborte una niña de 15 años sin decírselo a sus padres ?

Justicia y legalidad son dos términos que cada día están mas separados.

-

domi»

25/02/2010 (11:24)

domi

24.-

A la salud de la SGAE

rascayun»

25/02/2010 (11:27)

rascayun

25.-Cada vez estoy considerando más seriamente la posibilidad de trasladarme definitivamente a EEUU. Veo que está chupado poder "arrasar" allí. Perogrullo ganaría todos los concursos.

domi»

25/02/2010 (11:29)

domi

26.- #25 Caramba RASCA, buenos días. Te dejé mensaje.

pectos»

25/02/2010 (11:45)

pectos

27.-Yo no tengo opinión en este tema.

Pero como veo cierta "tensión generacional" voy a poner un chiste que me pasaron ayer por email.

Por cierto ¿quien cobra derechos de autor por los chistes?

Un presumido estudiante que se encontraba en un autobús lleno hasta los topes, se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a su lado , porqué le es imposible a la vieja generación comprender a la generación joven:
"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi "primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor. "Los jóvenes de hoy hemos crecido con televisión, internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte.. Tenemos naves con energía nuclear y coches eléctricos y de hidrógeno. Ordenadores con procesos de velocidad de la luz... y más"

--------------------------------------------------------------------------------

Despues de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:
-Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes ... así que las inventamos para vosotros. Ahora, ¡arrogante gilipollas! , ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?"

¡El aplauso fue atronador!

fzm1»

25/02/2010 (11:45)

fzm1

28.- #19 Como ferviente defensor de derechos intelectuales e industriales, supongo tendrá en cuenta que:
a. Cualquier bien producido o inventado que quiera entrar en el mercado debe fijar los precios en base a la demanda, y que el comprador estime que el precio es razonable a lo que se adquiere.
b. Se debe fijar jurídicamente límites al uso de lo "comprado"
c. El comprador debe entender "justo" tanto a. como b.
Si no se dan estas condiciones, surgen de inmediato temas como la piratería, uso abusivo, robo ó escasa demanda.
En el caso de las películas y música, durante muchos años, la industria practicó el uso abusivo de los precios, dado que el medio de distribución era inasequible de otra forma para el usuario. [Cines, Conciertos, LP´s,etc.] Esto se acabó con Internet y la digitilización. Lo asequible al producto, y mercado/usuarios se multiplicó, y la industria no cambió para nada lógica de precios. Un CD por 20 Euros, un DVD/bluray por 30, etc. Es como querer vender arena en el desierto. Hay que modificar las política de precios, acompañada de medidas razonables para el uso abusivo [Ej. distribución masiva] de lo comprado. Paridas como el cánon no, SGAE tampoco.

osgood»

25/02/2010 (11:49)

osgood

29.- #19 Arnau, como de costumbre es Vd. una isla de sensatez en un océano de energúmenos.

Yo, que me bajo, no ya discos sino discografías enteras de forma ilegal, soy consciente de que estoy ROBANDO. No hay otra forma de decirlo.

Puedo intentar justificarlo [que si el canon, que si sólo me compraría el 10 % de lo que me bajo, que si cada dos meses me compro uno,...] pero loc ierto es que me aprovecho de la impunidad para hacer sobre la propiedad intelectual algo que no haría sobre propiedades digamos físicas [o, me pregunto, si estuviera al 100% seguro de que no me pillan le robaría también el bolso a las ancianitas?]

Es verdad que como aficionado casi patológico a la música he desarrollado un odio por la industria discográfica que me hace carcajearme cuando leo sus dificultadesm, pero digo yo que los autores tendrán que comer también, no?

En fin, sigan Vds.

Arnau Pont»

25/02/2010 (11:59)

Arnau Pont

30.- #28 Cada vez que intercambio puntos de vista sobre este tema, más perplejo me quedo.

Así que el oferente ha de adecuar el precio a la demanda. Porque lo dice Usted. Yo ofrezco lo que sea al precio que me rote, y si a Usted le parece bien lo compra y si no que se pudra en el estante.

Este argumento de que debo adecuar el precio a lo que a Usted le parezca bien porque si no tendrá derecho a robarlo no lo conocía.

Aquí no se discute si la piratería existe y sus causas. Existe y las causas puede que sean las que Usted dice. Pero es igual. Lo que yo discuto es la piratería es robar, no un derecho, y que se han de poner medios para evitarlo. Es todo.

Y que la tecnología permita robar impunemente no cambia las cosas. También se puede asaltar la cuenta corriente de alguien por internet y no creo, creo porque visto lo visto cualquier dia me sorprenden, que nadie defienda que sea legal.

PICKLED WHITE GHERKIN»

25/02/2010 (12:03)

PICKLED WHITE GHERKIN

31.-

Hit Parade Hall of Fame

¡Disfrútenlo!

P W G

PICKLED WHITE GHERKIN»

25/02/2010 (12:03)

PICKLED WHITE GHERKIN

32.-

Hit Parade Hall of Fame

¡Disfrútenlo!

P W G

perhaps»

25/02/2010 (12:04)

perhaps

33.- #15 Los conceptos los tengo aceptablemente claros. Si se fija bien verá que pongo en distinto párrafo el canon y la propiedad intelectual. Dos conceptos distintos en dos párrafos distintos. Así me enseñaron que debía escribir las cosas.

El canon es legal, ya lo sé, pero la valoración que hago es que es un robo por lo que mencioné en mi primer comentario. Legal, pero robo.

El hecho de que quieran ampararse en la "copia de obras protegidas por propiedad intelectual" es lo que lo convierte, según su argumento, en pago reiterado de la propiedad intelectual. Cada vez que lo use, pago.

La 'bajada' de archivos es compartición de ficheros. ¿Cómo, por qué y hasta dónde regularla? El problema sigue siendo la definición de propiedad intelectual y de hasta dónde alcanza. Si tiene un alcance absoluto, ¿me van a cobrar también por leer en voz alta pues eso es compartir el libro o por leerlo dos veces? Y si es relativo, ¿dónde termina? Para el pintor acaba en la pared, para el escaparatista en el cristal, para el juez y sus sentencias no existe, para el publicista en el cartelón. Para el internauta ¿no acaba nunca?

Espero no haber confundido churras con merinas.

osgood»

25/02/2010 (12:04)

osgood

34.- #28 Tiene Vd. mucha razón en cuanto a los precios abusivos dados por la industria. Un caso claro de oligopolio. Es absolutamente indignante que en su momento un CD costara mucho más caro que un vinilo cuando era mucho más barato de producir. Y eso sin hablar del daño que han hecho al proceso creativo, siempre promocionando la vulgharidad sobre la originalidad, pero eso es otro tema. La industria funcionaba como un intermediario por el que no teníamos más remedio que pasar, así que ahora que deja de ser necesario, que le den.

Ahora bien, este nuevo modelo deberá encontrar la forma ee que los creadores vivan de su obra - el intérprete puede vivir del directo, el autor sólo si se regula de alguna forma la compensación por su aportación al proceso. De todas formas si el directo queda como la única vía de que autores e intérpretes cobren será también una pérdida para todos. Les recuerdo que los Beatles dejaron de actuar en directo en el 66 para poder arriesgar artísticamente y que discos como Sgt. Peppers o Abbey Road eran básicamente imposibles de reproducir en directo en su momento.

pithaguru»

25/02/2010 (12:05)

pithaguru

35.- #27 Pectossss:

Y la gárgola aplaudió con las orejas, plas, plas, plas, ...

Je, je, je, ...

M'a gusta'o...

936.

da1»

25/02/2010 (12:15)

da1

36.- #15 Quien mezcla churras con merinas es ud.

Si yo me compro una cámara digital para hacer fotos que se almacenan en una memoria digital que luego paso al disco duro del ordenador y guardo una copia de seguridad en un DVD.

¿ Porque tengo que pagar 5 canons a la SGAE ?

Arnau Pont»

25/02/2010 (12:16)

Arnau Pont

37.- #33 Sin embargo, no creo que el tema de hoy sea el canon, compensación por copia privada, y que no tiene nada que ver con las descargas ilegales, que es otro tema.

A eso me refería con lo de churras y merinas.

Por cierto, que lo del canon ha existido desde hace muchísimos años, primero el analógico y luego el digital. Pero vamos, que repito, no es el tema de hoy.

Evidentemente Usted puede escuchar su CD tantas veces como quiera y dejárselo a quien quiera, y sacarse sus copias privadas. Para eso pagó su precio. Cuando Usted pretende lucrarse de algún modo, por ejemplo, subiéndolo a un servidor y cobrando por descarga o a una página de descargas gratis pero en la que cobra publicidad por visitas, etc. Usted hace negocio con los derechos de otro. Ese sería un límite por ejemplo.

Tampoco comparto eso de que los cantantes tendrían que vivir del directo y no de las copias de sus grabaciones. Y los escritores entonces ¿qué? ¿han de convertirse en juglares y recorrer las Españas cantando sus novelas? de verdad, un poco de sensatez...

Arnau Pont»

25/02/2010 (12:19)

Arnau Pont

38.- #36 Vuelvo a repetir, el canon no tiene que ver con descargas ilegales y no es el tema de hoy.

El sistema del canon no es perfecto y todo el mundo lo reconoce. Uno de sus problemas es el que Usted dice. Sin embargo se considera el menos malo y es el que aplican casi todos los paises europeos. En su caso Usted es el justo que paga por la infinidad de pecadores como nosotros.

osgood»

25/02/2010 (12:20)

osgood

39.- #36 Tiene Vd. razón en ese argumento y evidentemente es el punto débil de la solución canon. Se entiende que en el cálculo del canon se estima el porcentaje que esos dispositivos van a emplearse en copias privadas de contenidos protegidos. A mí me parece una solución mala pero no se me ocurre una mejor.

De todas formas viene a ser algo así como discutir por qué tengo que pagar la parte de impuestos destinada a educación si no tengo hijos...

fzm1»

25/02/2010 (12:21)

fzm1

40.- #31 Veo que el obsecarse le nubla la razón.

Pues si señor, si quiere vender a adecua al precio o no vende, esto lo entiende hasta el más tonto. Pongase usted a vender un piso a precios de 2007 a ver si vende algo.

Solo la lectura con el hígado de lo que escribí, puede derivar que entiende que si no estoy de acuerdo con el precio me autoriza a robar, esto lo dice usted no yo.

La piratería es un robo, eso lo entiendo yo y usted también. Yo hablada de las causas. Si no se quiere ver las causas y como resolverlas, las soluciones seguirán siendo chapuzas.

Si se siguen equivocando en las soluciones, mas indignados habrá, y los piratas y distribuidores más felices todavía.

mvierna»

25/02/2010 (12:21)

mvierna

41.-Yo creo que el artículo del Confidencial -aparte de que la traducción no es muy buena- debería dejar claro que la autora es canadiense y que por lo tanto de lo que está hablando es de las ventajas del sistema canadiense de pago de canon digital el mismo que tiene España- , sobre el estadounidense de prohibición.

rascayun»

25/02/2010 (12:23)

rascayun

42.- #27 Yo no estoy de acuerdo con el aplauso atronador en el autobús. Los gilipollas son los de la generación anterior. Por hacer todo eso que hicieron "gratis" y sin cobrar ningún peaje a sus hijos. Gracias a esos "gilipollas", la actual generación considera que todo es gratuito, que se consigue sin esfuerzo y así nos luce el pelo.
Señor ARNAU; estoy completamente de acuerdo con usted, aunque debo confesar publicamente mi inmoralidad; me he bajado música de internet. Es una de las infinitas contradicciones que nos persiguen a los hijos de Eva.
Me avergüenza como ser humano que algo como el respeto a la propiedad intelectual, se convierta en una cuestión de debate ideológico. Estamos negando la supervivencia a los creadores y estamos entregando el dinero a manos llenas y sin mayor arrepentimiento a los políticos corruptos y a los especuladores financieros que son la auténtica rémora que impide avanzar al mundo.
Dicho todo lo cual, no significa que yo esté de acuerdo con la actuación de SGAE.

fzm1»

25/02/2010 (12:24)

fzm1

43.- #34 Completamente de acuerdo.

pectos»

25/02/2010 (12:29)

pectos

44.- #42 Antes muerto que sencillo....

Como esta chavalilla

rascayun»

25/02/2010 (12:40)

rascayun

45.- #44 La verdad es que me siento muy identicado con Maria Isabel. EN CAMBIO DISCREPO TOTALMENTE DE ESA OTRA.

rascayun»

25/02/2010 (12:42)

rascayun

46.-Por cierto ¿es ilegal colgar aquí videos de Youtube o es solo inmoral?

pectos»

25/02/2010 (13:02)

pectos

47.- #46 Ni idea ¿y que podemos decir de los poemas de Benedetti?

domi»

25/02/2010 (13:04)

domi

48.- #46 RASCA, ¿has reparado en mi comentario 26?.

qeqo»

25/02/2010 (13:06)

qeqo

49.-como amante de la música que soy, me importa este artículo, y mi conclusión es que la piratería ha hecho más bien que mal a la industria musical, Lo que era inaceptable es que mi padre pudiera grabar un disco cantando en la ducha e inmediatamente después se hinchara a ganar dinero vendiendo discos sin mover un dedo. Hoy en día gracias a la piratería sólo sobreviven los buenos músicos y fabricando buena música, se lo tienen que currar mucho más, además si de verdad crees que un grupo o un disco es de calidad si que accedes a comprarlo. El numero de conciertos se ha disparado haciendo que los artistas tengan que sudar para ganar pasta y llenar salas, lo cual no hace más que filtrar todavía más la industria quedando solo los grupos capaces de llenar en los conciertos. Señores, los grupos buenos siguen estando hay, los mediocres se caen por su propio peso, esa es la realidad. Como muy bien dicen los de Pereza, si no puedes con tu enemigo únete a el, sabias palabras de un buen grupo, precisamente los que se quejan no llenan ni un puto antro. Por citar las palabras de otro gran músico, el gran Bon Jovi comentó que la vida del artista es sacrificada y dura viviendo en la carretera...

rascayun»

25/02/2010 (13:08)

rascayun

50.- #48 Voy pallá Darwin.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 35 comentarios

3. Hor-Chata» 26 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 24 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. neonato neocon» 16 comentarios

10. Alehoop» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd