publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (55)

Carlos P»

09/10/2009 (22:13)

Carlos P

55.-Por cierto, al respecto del libro de Dacosta recomendado por Matoses -magnífico-, yo añado que la paella Lacor es imbatible a la hora de hacer un socarrat de primera. No sé dónde está el truco es la diferencia, pero mientras que en otras paellas el arroz se quema a la que el caldo se evapora, en la Lacor se tuesta y queda caramelizado y delicioso.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Carlos P»

09/10/2009 (14:08)

Carlos P

54.- Boswell, Urrechu es buen sitio para tapear, buen jamón, buena barra; ciertamente no es barato. En el restaurante hay mucha cocina -Íñigo Pérez, fue jefe de cocina de Berasategui y eso no es moco de pavo.

boswell»

08/10/2009 (19:23)

boswell

53.- #52 Hola Matoses. Un placer oírte [me permito el tuteo, con tu permiso].

No lo quería decir, pero estoy de acuerdo con "El Frontón". El marketing funciona muy bien. Para eso prefiero el Asador Donostiarra o Txischu o como se escriba.

De todas formas, mi asador vasco favorito en Madrid, quizás más por razones sentimentales, es "El Pelotari", en la calle Recoletos.

Y por cierto, ya que estamos, os voy a recomendar un restaurante de un buen amigo: "Salterius", en Majadahonda, justo enfrente de "Ars Vivendi", un italiano carísimo, y creo que también sobrevalorado. En verdad, también influye que el dueño no me cae bien.

Matoses: qué te parece "Trasgu", en Torrelodones? Me lo han recomendado mucho. Y cualquier cosa que quieras de Tenerife, estaría encantado de poder informarte. Supongo que tendrás acceso a la dirección de e mail de cada uno de nosotros.

Tomo nota de las tascas que recomiendas. Gracias.

Saludos,

Matoses»

08/10/2009 (18:55)

Matoses

52.-Boswell,
En Madrid lo que se estilan son las barras castizas: EL QUINTO VINO, LA ARDOSA, LAREDO, EL FOGÓN DE TRIFÓN, RAFA, ALONSO, NÁJERA, EL IMPERIO, JUANA LA LOCA, TXIRIMIRI... pero poco rollo vasco, por desgracia.
En cuanto a EL FRONTÓN, desde mi punto de vista es uno de los establecimientos más sobrevalorados de Madrid. Su servicio suele ser mediocre y la cocina, desigual. Curioso que en la mente de muchos madrileños se mantenga como un templo de la carne, cuando practican el fraude sistematizado en este aspecto. Pero claro, es un fraude tan extendido...

boswell»

08/10/2009 (17:05)

boswell

51.- #50 CARLOS

Es una pena que en Madrid no haya tantas buenas tascas de pinchos a la vasca. En Madrid, los mejores que he tomado han sido en Imanol, y sólo los calientes. Si alguien tiene alguna sugerencia en Madrid, se lo agradecería.

He probado ese rape, y la carne y las cocochas. Todo muy bueno. Creo que Imanol pertenece al propietario del El Frontón, donde por cierto hace años tuve un par de experiencias desagradables respecto al servicio, en el de Tirso de Molina. La primera, e invitaba mi anfitrión, nos hicieron esperar media hora en la barra a pesar de tener mesa reservada y ser puntuales. La segunda, que trajeron la cuenta nada más pedir el café. Por supuesto, nos quedamos y tomamos una copa. La maldita manía de querer rotar las mesas en sitios que sales por barba a EUR 50 al menos. Ni que fueran un bar de menús a EUR 8.No volví nunca más.

Respecto a las franquicias de pinchos tipo Lizarrán, lo siento pero son muy malas. En general, no creo mucho en las franquicias, donde se tiende a la industrialización.

Por cierto: qué os parece Urrechu [no se escribe así] en Pozuelo, enfrente de las oficinas de La Finca. Me refiero a la barra, y al comedor de abajo?

Saludos,

Carlos P»

08/10/2009 (13:19)

Carlos P

50.-La barra de pinchos del Imanol en Diversia, en mi opinión es correcta, pero sólo esto. No tiene nada que ver con las grandes barras clásicas donostiarras -Gandarías, Gambara o Aloña Berri-, ni desde luego con La Cuchara de San Telmo, probablemente el bar que yo haya estado donde más cocina se hace en este país.

Dicho esto hacen unas buenas gildas, un buen matrimonio, en fin... supera de largo a las franquicias de tapas vascas -este local en concreto ocupa el sitio que mantuvo una de ellas durante unos cuantos años- largamente.

Del Imanol lo que es absolutamente alucinante es lo que hacen con el rape, y digo que es alucinante porque es un bicho dificilísimo de trabajar -suelta agua a la que te descuidas- y consiguen dejarlo en un buen punto y con esa salsa bilbaína tan bien acabada. Y sus anchoas a la bermeana.

boswell»

08/10/2009 (11:41)

boswell

49.- #48 MATOSES

Gracias por sus comentarios. Me refería a Girardet no en relación a su cocina, sino a que entonces era considerado sino el mejor, uno de los mejores restaurantes del mundo.

También estoy de acuerdo con lo de Imanol. Yo siempre espero a los pinchos calientes o los encargo, que ya me conocen. Comer en la barra tiene un encanto especial, y permite más la comunicación con los acompañantes de uno o incluso con los camareros u otros clientes. Además, en estos tiempos de crisis, por más o menos EUR 10 [cuatro pinchos y dos vinos] se puede comer. Uno de mis pinchos favoritos: jamón ibérico, encima un huevo frito de codorniz, coronado con un aromático pimiento de Guernika.

Y respecto a su artículo sobre "El Bulli", era en términos elogiosos. Magníficamente escrito.

Cordiales saludos,

Matoses»

08/10/2009 (10:04)

Matoses

48.-Boswell,
En cuanto a su último comentario, quiero trasladarle que como he dicho en numerosas ocasiones, no soy ni crítico ni periodista. Soy tan solo un goloso inquieto, un asiduo cliente de todo tipo de establecimientos donde haya Cocina; un gastrónomo con ganas de compartir su pasión. Pero no crítico ni periodista.
Mi condición permite una mayor libertad a la hora de expresar mis opiniones y experiencias. Pero claro, ser un aficionado también hace dejarse llevar por el entusiasmo. De ahí la prosa pelín barroca que habrá visto de cuando en cuando. De ahí también equivocaciones como la de Casa Ricardo.
En fin Boswell, supongo que esa es la gracia. Para críticos y profesionales de esto de la gastronomía tienen ustedes ríos de tinta.

Matoses»

08/10/2009 (10:02)

Matoses

47.-Boswell,
Disculpe usted mi tardanza en responderle.
He visitado el local de IMANOL que comenta en numerosas ocasiones y me parece desigual. La mejor opción es estar atento a los pinchos que salen de la cocina cada cierto tiempo, pues estarán mejor de temperatura y sin "reposar". Un punto a su favor es que la cerveza de tiro sea Urquell.

No conozco EL DUENDE, pero queda apuntado para una futura visita insular. Lo que es indudable es que en Tenerife se encuentran las mejores opciones gastronómicas de Canarias.
GIRARDET...efectivamente vivió usted su época dorada. Fue un grande, aunque creo que para comparar a EL BULLI sería más justo hablar de Bras, Gerard, Robuchon, Bocuse o los hermanos Troisgros. Curiosamente, el suizo Fredy Girardet puso en duda hace unos años los métodos utilizados por el maestro Adriá, además de otros como Roca, Blumenthal, etc.

[Sigo...]

Matoses»

08/10/2009 (09:52)

Matoses

46.-Princesa27,
Muchas gracias por sus sentidos comentarios. Ya sabe donde estamos.
Aprovecho para refrescarle la memoria. Las dos joyas que tomamos fueron el Domaine Groffier Chambolle-Musigny 1er Cru Les Amoureuses del 99, que salió extraordinario. Y el inolvidable Charles Heidsieck Cuvee Millenaires Blanc de Blancs de 1985. Pura historia: Después de 14 años, ¿cómo un champán puede conservar tanta acidez y tan memorable evolución?

luismigo»

06/10/2009 (19:38)

luismigo

45.- #42
Cuentan que en un instituto
un severo profesor
-¿Dónde se encuentra la albúmina?-
a una alumna preguntó.

-En los huevos-le apuntaba
su amigo desde la reja;
pero la chica no osaba
repetir la palabreja.

Hasta que, al ver que el examen
iba hacia un fracaso fijo,
bajando la vista al suelo
-en los testículos-dijo.

-Sin pretender ser tan fina
[le apuntaba el profesor]
ya hubiera usted respondido
a mi sencilla cuestión.

Y entonces la colegiala,
pasando de inhibiciones,
dijo que le daba corte
decir que era en los cojones.

Héctor Alarcón

princesa27»

06/10/2009 (17:58)

princesa27

44.-Sr. Matoses,

Olvidaba agradecerle que me descubriera el gran vino que tuvimos la suerte de disfrutar, ya no recuerdo el nombre pero si su alma y aroma que tanto agradáron mi paladar. Deberá disculpar el no haberle hecho caso al final y destrozarlo con mis ansias de probar el chocolate...
Le ruego siga enriqueciendo mi humilde conocimiento enológico...

princesa27»

06/10/2009 (17:32)

princesa27

43.-

princesa27»

06/10/2009 (17:28)

princesa27

42.-Sr. Luis Migo,

Usted me temo que llega a demasiadas conclusiones erroneas que reflejan una gran insatisfacción permanente en su persona. Sus críticas están muy lejos de ser constructivas y carecen de fundamento.
Le ruego que en sus próximas intervenciones al menos tenga la humildad de no valorar la prosa del Sr. Matoses pues usted está claro que ignora la definición de ésta.
Ninguno de sus tan "elocuentes"[ según usted ] comentarios ha aportado algo positivo.

Con esto decirle que nosotros hemos llegado a la conclusión del gran aburrimiento que le invade y desde luego con un estómago que por lo menos ha comido piedras.

Aqui tiene mi sincero comentario que no dudo despertará su "mejor prosa soez" en este cuaderno.

princesa27»

06/10/2009 (17:00)

princesa27

41.-Querido Matoses,

Nada me hace más feliz que leer su elegante prosa de nuevo.
Sus recomendaciones gastronómicas siempre muy acertadas se vuelven aún más atractivas por la sensibilidad y aprecio del buen comer que le caracteriza.
Sin animo de ponerme a la altura de su buen paladar,pues soy gran amante de la buena comida pero muy lejos de ser una buena cocinera, espero haberle hecho pasar una cena agradable en "Can Recoletos"...
Su compañia y la de la gran "V" me llenaron de alegria. Solo puedo decir que espero tener la suerte de poder compartir con ustedes muchos otros momentos de deleite y disfrutar los 4 de los grandes placeres de lo culinario.
Le felicito por su "compañia" sabia y sin complejos,da gusto estar con gente "normal", y es que todo resulta tan fácil cuando simplemente fluye el tiempo...
Le mando mis mejores deseos de felicidad, y le felicito por este Cuaderno que despierta mis sentidos y está lleno de detalles matosianos.
Deseando que nuestro próximo encuentro sea pronto le mando un millón de besos.

boswell»

05/10/2009 (22:10)

boswell

40.- #37 MATOSES

Gracias por su acogida. Un par de cosas. "El gorro blanco" empezó muy bien, pero ahora es irregular. Además, la última vez que estuve, por el mes de mayo, el servicio fue bastante deficiente, y no soy de los pijoteros con el servicio.

Aprovechando su amabilidad. me gustaría hacerle un par de preguntas:

1. Yo también soy más de barra. Qué le parece los pinchos de "Imanol", por ejemplo en su local de Diversia, en la Moraleja?
2. Conoce esa joya escondida llamada "El duende", en el norte de Tenerife?
3. En los ochenta, tuve el privelegio de almorzar en "Girardet", Lausanne. Era "Girardet" entonces "El Bulli" de la época, salvando las distancias?

Por cierto: muy bueno su artículo sobre "El Bulli". El problema que cuando alguien escribe tan bien como usted y de forma tan poéticamente acertada, sin caer en cursilerías, uno no sabe si el crítico está realmente alabando tanto la comida y el local, o está buscando, de una manera inconsciente, una excusa para escribir. Puede confundir al lector no advertido, y éste llevarse luego una desilusión.

Gracias y cordiales saludos.

luismigo»

05/10/2009 (15:55)

luismigo

39.-Llego a la conclusión de que el exquisito Sr. Matoses es un vulgar "tripero" por cuenta de terceros, su claque unos auténticos expertos en patatas bravas.

CESA»

03/10/2009 (19:01)

CESA

38.- #33 BOSWELL. Gracias por la información. Haré un hueco para acercarme por allí. Lo que cuentas me parece atractivo.

#34 Leo Mc Garry. Efectivamente hablamos del mismo sitio. las gambas suelen ser muy buenas y a precio "honrado".

Sr. Matoses: La jubilacíón del ilustre tarbenero Sr. Rodríguez de Prada, y subrayo lo de ilustre porque tengo entendido que era licenciado en derecho, fue un mazazo para la gastronomía de clase media que es la que mi economía me permite practicar habitualmente. Siempre me llamó la atención que no se producía ningún cambio en los componentes del servicio de camareros, lo que para mí era síntoma de una de estas dos cosas: O se consideraban bien pagados, o el ambiente laboral era muy bueno. En todo caso era una rara avis porque tengo la idea de que en este sector, por las circunstancias que sea, la rotación del personal es bastante alta.

Matoses»

03/10/2009 (13:29)

Matoses

37.-Cesa,
La desilusión por el cierre de CASA RICARDO me ha recordado a la experimentada cuando lo hizo LA PLAYA del tabernero José Rodríguez de Prada.
Aparte de los que nombra [NÁJERA es una debilidad], otra buena opción es EL ATÓMICO.

Boswell,
Gracias por sus aportaciones. Aquí tiene su casa. Y esperemos no cerrar...
Mis experiencias en EL GORRO BLANCO han sido desiguales hasta el punto de que no lo puedo recomendar abiertamente. Le daré alguna oportunidad más.
Su propietario, Eduardo Martín, escribió un interesantísimo libro acerca de Teodoro Bardají Mas, una figura imprescindible [y no demasiado conocida] en la cocina española.
La próxima vez que acuda, dígale que le muestre su sobresaliente biblioteca.

luismigo»

02/10/2009 (22:47)

luismigo

36.-Si no es cierto que Casa Ricardo ha cerrado ya sería el colmo de falta de rigor, seriedad y desinformación.

luismigo»

02/10/2009 (22:39)

luismigo

35.-¿Y si no es cierto que Casa Ricardo no ha cerrado? Es extraño que programen unas jornadas de casquería en octubre y cierren, claro que, quizá les ha tocado La Primitiva o El Euromillones, y así se desprograma todo.

Leo McGarry»

02/10/2009 (22:31)

Leo McGarry

34.-Hola CESA #30 ,
La Mina no será un tasca cerca de Feijoó donde sirve gambas a la plancha, no?
He pasado algunas mañanas de sábado hablando de fútbol con el dueño.

No sé si tiran una buena cerveza, pero las gambas eran exquisitas, rápidas y económicas.

Un abrazo a todos los que disfrutan de la cuchara y mantel.

boswell»

02/10/2009 (22:01)

boswell

33.- #30 Hola CESA.

Mi caso es parecido. He vivido en el barrio hasta los 30 y lo conozco bien.

"Tanino" está en la calle Vallhermoso, entre Rodriguez San Pedro y Arapiles, al lado de Casa Cuartel o lo que sea de la Guardia Civil.

Los propietarios son argentinos. Excelentes y variados cocktails, con y sin alcohol, buenos y variados vino por copas. Tiene restaurante y menú del día entresemana: ensaladas, carnes argentinas, empanadas.

Yo he ido más bien por la tarde noche, a beber y picar algo en la barra, como una pizza o unas empanadas. El ambiente es elegante, moderno y gente de treinta para arriba. Curiosamente, suele haber más mujeres que hombres. Es un sitio que les encanta, por el ambiente y por el precio [ya sabes que las mujeres en general no suelen estar tan dispuestas como nosotros a gastarse tanto dinero en comer y beber].

Si estás casado, más te vale que vayas con tu mujer, porque el sitio es tentador, no sólo para beber y comer. Y si lo estás, pues también, tú mismo. Ja, Ja. Un sitio muy recomendable, no caro y sin pretensiones.

Saludos,

luismigo»

02/10/2009 (21:59)

luismigo

32.-Mire pollo, yo a usted le dedico todos los minutos que sea menester. ¿Usted sabe lo que es un escrito ofensivo o y sin argumentar? Un escrito ofensivo puede ser, por ejemplo, el artículo de hoy que comentamos. Lo que sí es una ofensa, al lector, es escribir refrito de experiencias anteriores sin actualizar, como éste. Un escrito sin argumento [consulte el DRAE] es el artículo que hoy comentamos, sin rigor, sin datos actuales, sin profesionalidad, sin seriedad, sin respeto para el lector. Al menos el artículo es laudatorio, pero un tipo que puede hundir la reputación de un establecimiento [entre su selecta y entendida comunidad lectora] no le está permitido un desliz así. Siga sudando, aunque desentona con su elegancia, es sano, se eliminan toxinas.

luismigo»

02/10/2009 (21:42)

luismigo

31.- #26 Si usted lo ve así... mire sí acepto y agradezco su crítica que le correspondo recomendando se haga revisar la vista y hable con un psicólogo, usted tiene dos problemas.

CESA»

02/10/2009 (20:53)

CESA

30.- #28 BOSWELL. Coincido contigo con "El Gorro Blanco". Buena relación calidad-precio [Y puedes llevar tus propios vinos] ¿Donde está TANINO en la calle Vallehermoso?

CESA»

02/10/2009 (20:51)

CESA

29.- #28 BOSWELL. Viví allí desde que nací hasta casí los 29 años. Todavía vive mi madre. CASA MUNDI está bien pero no regalan nada al punto que, en algunos productos, tienen precios "gastronómicos" Aún así muy buena ensaladilla rusa. En cuanto a LA NUEVA, la última vez que estuve, todo el personal era polaco o checo. Con todo el respeto, porque lo hacían razonablemente bien, no es lo mismo. En Álvarez de Castro hay un bar que se llama LA MINA donde tiran la cerveza francamente bien. Hacia la zona de Gumán el Bueno, NÁJERA [De lo mejorcito de Madrid en su categoría] y en Gaztambide, muy arriba, CASA MANOLO donde te pringas de la grasa acumulada en sus paredes pero el producto [gambas, berberechos, lomo, etc.] de primera categoría.

boswell»

02/10/2009 (19:42)

boswell

28.- #25 También conocí bien "La Playa". Debemos ser del barrio. Ahora nos queda "El Llar", el asturiano. A pesar del ruido y la decoración, una excelente cocina a buen precio.

Sé del prestigio de "Casa Mundi", pero nunca llenado del todo. Por cierto, muy cerca, en Magallanes, tiran la mejor cerveza de Madrid, en mi opinión: "Camariñas", y la cerveza es gallega, ahora no recuerdo el nombre. Prefiero su barra a la sala.

Y también cerca, la tasca "La Nueva". Y ya cerca de la glorieta de San Bernardo, "El gorro blanco". Y para tomar unas copas o coktails en la barra, o bueno vinos por copas, y comer unas empanadillas o pizzas argentinas en un ambiente moderno y con buena música, "Tanino", en la calle Vallehermoso.

Saludos,

boswell»

02/10/2009 (19:32)

boswell

27.-Qué pena que hayan cerrado Casa Ricardo. Es posible que haya comido o cenado allí unas treinta veces. Además de los callos, eran legendarios su pollo al ajillo, morcilla y rabo de toro.

Por cierto, he estado de vacaciones en Tenerife, y les recomiendo dos joyas, sobre todo la primera: "El duende", en los Realejos y "Caso Pancho", en Playa de la Arena, al lado de los acantilados Los Gigantes.

El que venga por Madrid, pruebe "El Pelotari", en la calle Recoletos. No es tan conocido com otros asadores vascos, pero aquí he comido siempre la mejor carne de Madrid, en mi modesta opinión.

Saludos a todos los epicúreos. Enhorabuena por el blog, Sr.Matoses

CESA»

02/10/2009 (19:23)

CESA

26.-¡Ah! se me olvidaba. #23 LUISMIGO: ¿Es necesario ser tan desagradable en la gran mayoría de sus intervenciones?

CESA»

02/10/2009 (19:21)

CESA

25.-Si la memoria no me falla, el actual propietario de CASA RICARDO era o es el sobrino del llamado Ricardo que da nombre al establecimiento. Yo recuerdo a Ricardo en los años 70 "haciendo la plaza" en el mercado de Vallehermoso. Era un caballero. Comprobaré si ha cerrado o no, que parece que no está claro. Es uno de los primeros restaurantes que conocí en mi vida [vivía a escasos cien metros] gracias a mi padre que era un respetable aficionado a la gastronomía. No obstante, mi modesta opinión es que la calidad había bajado desde hace ya algunos años. En todo caso sería otra gran pérdida para el barrio después de la jubilación hace mas o menos tres años del dueño y alma mater de LA PLAYA en la calle Magallanes donde, por ejemplo, podías comer desde unas modestas berenjenas rebozadas y un filete de gallo, con un vino de la casa; hasta una cazuela de angulas [en tiempos] y una rodaja de merluza de verdad. Regado todo con un vino de categoría. ¡Y todo estaba buenísimo!

ego»

02/10/2009 (16:56)

ego

24.- #23 Usted nos la suda y es el último minuto que le dedico, pero,¿ por que tiene tan mal caracter? ¿Es infeliz?¿Está amargado?¿Tiene amigos?¿Está sólo?¿Le afecta la crisis y no llega a fin de mes?Lo digo porque todo lo que escribe es ofensivo y además sin argumentar.Yo le veo más mandando SMS a Sálvame que en este foro.Sin acritud.

luismigo»

02/10/2009 (16:34)

luismigo

23.- #16 Icod ¿de los Vinos? No, de Asturies. Sublime su comentario.... tres ó cuatro años... fuí, a pié de barra... sino tuviese... en un comedor ó en un espacio donde se come ó hay comida.... sí le prohibo que lo haga encima de mí ó en el espacio... sino que no me permito.
Hom ¿ye bable o que tiene contra la o, el si y el no, el pie y hasta el verbo prohibir?

luismigo»

02/10/2009 (16:23)

luismigo

22.- #1 ¡lapolla! cuanta ignorancia y desinformación, sigue con los bocatines de calamares y café con leche a media mañana.

luismigo»

02/10/2009 (16:19)

luismigo

21.-De lo cual se deduce lo desinformado que escribe este tío pelota que pretende comer, o ha comido, de gorra allí donde ha inciensado el rancho. Sic transit gloria mundi.

Matoses»

02/10/2009 (16:16)

Matoses

20.-Productor, Gsamsa, Dimitrii, Yo Nerón, Nitonito, Icod,
Gracias por sus comentarios.
Parece inevitable un próximo artículo acerca de los callos. También del steak tartar.
Creo que los mencionados son las mejores opciones. Pero se les olvidan a ustedes los callos que prepara Juanjo en LA TASQUITA DE ENFRENTE. Una verdadera delicia.
En cuanto al steak tartar, posiblemente mi favorito de la capital se encuentre repartido entre dos clásicos y una casa de la que hablé no hace mucho. Pero en mi Top 3 particular se ha instalado el que elabora Tony en el HOTEL ALMADRABA de Roses. Un espectáculo.
Ya me extenderé próximamente en estos temas.

terrero»

02/10/2009 (16:10)

terrero

19.-Yo también fui recomendado a comer callos y lo peor es el mal olor del señor que tenía al lado en la barra

Por cierto, soy fumador

Matoses»

02/10/2009 (16:10)

Matoses

18.-Yo Nerón,
Caramba, una ilusión verle por aquí.
Efectivamente, no pude estar en Barcelona el pasado domingo, aunque por lo leído parece que estuvo a la altura. Espero que realmente no sea la última y que los anti-taurinos fueran extras pagados por Salvador Boix, el apoderado.
La última vez que estuve con el propietario y cocinero de CASA RICARDO fue precisamente en Las Ventas.

Matoses»

02/10/2009 (16:06)

Matoses

17.-Sir Baskerville,
Desgraciadamente, en su próximo viaje a Madrid no va a poder visitar CASA RICARDO, pues, como he dicho, ha cerrado. Parece que de momento no va a tener relevo.
Una verdadera pena. Cada día desaparece un poco más de autenticidad y de verdad.
En cualquier caso, estaré encantado de recomendarle otros lugares por la capital.

icod»

02/10/2009 (14:48)

icod

16.-Hace tres ó cuatro años, en uno de mis viajes a Madrid,fuí recomendado a Casa Ricardo por sus callos.Ciertamente excelsos y a pié de barra como usted recomienda.Y aun serían más excelentes ........sino tuviese que compartirlos con una caterva de fumadores.Me resulta de todo punto imcomprensible que en un comedor ó en un espacio donde se come ó hay comida, se permita fumarY más alla me resulta de todo punto execrable , que en medio de un comedor atestado se permita encender un puro. No seré yo quien prohiba q imponga dejar de fumar a nadie; sí le prohibo que lo haga encima de mí ó en el espacio en que yo esté y no es una cuestión de salud, que tambien[de joven ya no muero]sino que no me permito llegar a casa apestoso de olores de mil tabacos, en suma de mil maleducados.En Asturias tenemos tropecientos tascas y chigres donde preparan unos callos que superan al que hoy nos ocupa; en algunos es imposible para mí permanecer por más de cinco minutos por las razones ya expuestas.Espero que próximamente este problema se erradique de los locales públicos y así en ese aspecto equipararnos al resto de Europa.Como siempre Matoses escribe y describe colosal.

Dimitrii»

02/10/2009 (14:29)

Dimitrii

15.- #12. Nitonito, Gracias..no conozco Dominus, iré en cuanto pueda. En cuanto a Cuenllas cada vez me gusta mas, no deje de probar el puré parmentier con trufa.

Yo Neron»

02/10/2009 (13:52)

Yo Neron

14.-Mercenario,

Usted es un grande!

Yo Neron»

02/10/2009 (13:49)

Yo Neron

13.-Ninonito,

Espero que le hayan contado bien. La comida fué en el Botafumeiro, con una paella excelsa al igual que escasa y un arroz negro execrable. Sin embargo, las dos botellas de la "GRAN DAMA", con las cuales fuí agasajado quitaron todas las penas.

Después el Maestro, creí tocar el cielo!!! luego los antitaurinos me hicieron tocar el infierno....

Para Cenar, más Bota.....

Yo diría en vez de sinverguenzas afortunados por poder vivir un día como el Domingo pasado!

Nitonito»

02/10/2009 (13:27)

Nitonito

12.-Dimitri, no soy muy de callos, pero si soy fanático del steak tartar y el mejor lo he tomado en mi casa, pero como no cuenta para estos foros, fuera de casa, el mejor steak tartar que he probado lo prepara Mateo, antes en Cuenllas y ahora en Dominus, sitio altamente recomendable. Medalla de plata para el del Señor Herrero en el 31.
Handicap me parece un buen sitio, con magnífico pescado, pero prefiero un buen pescado al horno o a la plancha, coincidiendo con el fondo del buen artículo de Matoses, antes que al modo francés, demasiado historiado.

Nerón, ya me han contado la gran tarde en Barcelona, sinvergüenzas!!!

Saludos

ego»

02/10/2009 (13:26)

ego

11.-Top 1 en callos en Madrid el bar Alonso, un sitio muy pequeño enclavado entre príncipe de Vergara y Velázquez.Julio, el propietario, un fenómeno.San Mamés está muy bien , pero 22€ un plato de callos no me parece honesto.
Por cierto, hoy voy a Horcher aún sabiendo que la temporada no ha empezado pero, ¿alguna recomendación?

Dimitrii»

02/10/2009 (12:38)

Dimitrii

10.-Para mi los de Handicap, que también coloca su steak tartar en el top ten de Madrid. Prueben también el pincho Kung-fu.

mercenario»

02/10/2009 (12:34)

mercenario

9.-Nerón eres un sabio!!!!!

Yo Neron»

02/10/2009 (12:24)

Yo Neron

8.-Sin lugar a dudas,

El Club 31, con el Señor Herrero a los fogones!

gsamsa»

02/10/2009 (12:01)

gsamsa

7.- #6 San Mamés, top 2 de los callos en Madrid. ¿Quién se anima a decir quién es el líder en esta materia?

Yo Neron»

02/10/2009 (11:54)

Yo Neron

6.-Matoses,

Mucho tiempo sin vernos las caras.....

Le eche de menos el domingo pasado en Barcelona. Cumbre el Maestro! Por desgracia, posiblemente la última corrida que podamos disfrutar en la Monumental [por culpa de tantos iletrados con los cuales compartimos este País].

Casa Ricardo, top 3 de los callos de Madrid!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 35 comentarios

3. Hor-Chata» 26 comentarios

4. Abstentioner» 24 comentarios

5. muchomotril» 24 comentarios

6. el farero» 18 comentarios

7. hystrion» 17 comentarios

8. repera» 17 comentarios

9. neonato neocon» 16 comentarios

10. Alehoop» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd