publicidad

SIN ENMIENDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (14)

da1»

27/02/2010 (11:16)

da1

1.-No puedo opinar sobre el artículo porque he sido incapaz de llegar al final ¡menudo pestiño !

Sr. Escudier por lo menos haga los artículos mas cortos, ya sabe lo malo si breve es menos malo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

massa»

27/02/2010 (11:51)

massa

2.-Insisto: Galán quiere segur arañanado tiempo porque se lleva un pastizal. Si llega ACS no cobraría la burrada que gana, que hasta los accionistas le reprenden y le llaman la atención en estos tiempos de crisis. La enmienda es lógica y coherente. En ningún país del mundo pasa lo de aquí. Bueno sí en las repúblicas bananeras.

mateo123»

27/02/2010 (15:11)

mateo123

3.-lo que está claro, es que aquí nadie compra nada, ni nadie tiene el dinero que se presume; pues queda bien claro en el artículo, florentino, el rivero y hasta el "sursum corda" han comprado con dinero de los bancos. Y aquí ya llueve sobre mojado, porque estos llevan mucho tiempo equivocándose y dando el dinero a cualquiera, que luego no se lo devuelve. Pero no importa, ellos cada año incrementan los beneficios y si no está "papá estado" [con gobiernos de cualquier color], para sacarles las castañas del fuego

porfirio»

27/02/2010 (18:42)

porfirio

4.- #2 Se te ve el plumero...

Hablemos un poco de Sanchez Galan.

Puestos: Presidente y Consejero Delegado de IBERDROLA, S.A., Presidente de IBERDROLA RENOVABLES, S.A. y Presidente de Scottish Power Limited. Consejero de todas ellas. Divide el suledo por 4 puestos de esa responsabilidad.

Apostar las energías renovables creando el primer grupo renovable del mundo [motivo de orgullo español] siendo referencia para Obama

Premios: premios Business Leader of the Year 2008, por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos; el Premio Internacional de Economía 2008, de la Fundación Cristóbal Gabarrón; Mejor CEO del Año, en 2006, en los Platts Global Energy Awards, y ha obtenido cinco veces consecutivas el Premio al Mejor Primer Ejecutivo del Sector Europeo de las utilities, otorgado por el Institutional Investor Research Group, y en tres ocasiones sucesivas, el Premio al Mejor CEO en Relaciones con Inversores, de IR Magazine.

Ha sido consejero delegado de Tudor, ITP y Airtel.

Ahora coméntame tú los méritos de tito Floren salvo haber sacado tajada en todos sus últimos movimientos [venta de Unión Fenosa con plusvalía de millones de €...] y lavar su imagen con el Real Madrid

carnaval»

27/02/2010 (21:27)

carnaval

5.-
Evidentemente decantarse por un criterio u otro solo depende de a quién quiera favorecer el gobierno, y desde luego Florentino y Rivero son de la cuchipanda. Por otro lado lo vasco y lo catalán también tiene su peso, que hay que servir.

Vamos, todo un ejemplo de seguridad jurídica para atraer inversiones.

Saludos.

taraza»

27/02/2010 (22:24)

taraza

6.-En cuestión de leyes, todo es posible. Incluso la ley-disparate. No sería la primera.
El Parlamento no existe.

estanteriax»

28/02/2010 (10:17)

estanteriax

7.- #4 Como no estoy en el gabinete de prensa de Florentino Pérez, no tengo a mano la lista de méritos y reconocimientos para pegarla aquí. El próximo día vendré más preparada. Curioso como desde su puesto en Iberdrola o en donde sea, estos dirigentes tan egocéntricos se "procuran" siempre una serie de reconocimientos sobre todo internacionales, que sin duda no tienen nada que ver con las cantidades de dinero que generosamente "donan" a fundaciones, institutos benéficos y de investigación, etc...En el caso de Sánchez Galán, esta es sólo una de las formas de mantenerse en un puesto que le ha dado un poder enorme, y un sueldo que este año ha tenido que bajarse, a petición de los accionistas, que lo consideraban un poquito excesivo para una empresa con tarifa regulada, en tiempos de crisis. En estas condiciones, es fácil comprender que la entrada de Florentino amenazando su liderazgo, le haya puesto en pie de guerra, y que todo absolutamente todo el engranaje de Iberdrola está desde hace unos años al servicio de impedir la entrada en el consejo ¡de su mayor accionista! Lo que haga falta para que el gestor, que acaba creyéndose el dueño, se mantenga en el sillón.

josemiguel»

28/02/2010 (10:45)

josemiguel

8.-Todo este asunto trae a colación la falta de democracia interna en las empresas, esencialmente grandes, cuyo único objetivo no es tanto dar el mejor servicio a la sociedad en la que opera sino conseguir las mayores ganancias a corto plazo para los dirigentes. Todos los demás argumentos de uno y otro bando se circunscriben a este. El beneficio de la sociedad, de los clientes y de los empleados es secundario para todos los personajes que menciona el artículo; si una cierta democracia, como ha llegado a la vida política, aunque elemental, llegase a las empresas --insisto las grandes, no en la que un dueño es mayoritario y por tanto podría pensarse en que puede hacer lo que le parezca--, la permanente huida hacia adelante de estos personajes y sus paniaguados se vería fuertemente cuestionada y racionalizada.

estepara»

28/02/2010 (10:55)

estepara

9.-
¿queriamos LIBRE MERCADO?

Pues , yo sí, prefiero el mercado libre y todas sus consecuencias lo prefiero a seguir viendo todo clientelismo que hoy se ve en cada esquina del poder.

Quiza Repsol e Iberdrola paguen el pato de esta ley, pero estoy seguro que el resto de compañias se pondran las pilas para no ser engullidas y controladas por otro grupos.

Con este cambio en la ley de sociedades anonimas veremos tambien nueva sangre en los consejos, quiza mas preparados , sobre todo menos enganchados al poder poltico y mas preocupado por el rendimiento de las compañias que gestionan, esto es un soplo de aire fresco.

Esto es un GRAN cambio, que nos afectara a todos y para mejor.

poraquiandamos»

28/02/2010 (11:05)

poraquiandamos

10.-Y se marchó,
Y a su barco le llamó LIBERTAD...

... pero era MENTIRA.

.

Saul Pac»

28/02/2010 (12:24)

Saul Pac

11.-Es increible que el Sr. Ganyan [quiero decir Galan], siga empoltronado en Iberdrola, después de haber provocado la caida del valor de manera torticera y premeditada para fastidiar a ACS. El conseguidor acumula minusvalias, pero sigue pagando a sus bancos, y Ganyan [digo Galan] sigue diluyendo y destrozando el valor de nuestras acciones.

En lugar de enmiendas, y leyes [que también] habria que empezar con la fiscalia, que deberia denunciar a semejante asalta-jubiladas.

erotas»

28/02/2010 (13:33)

erotas

12.-La limitación del voto es inaceptable. El resultado está a la vista: sólo ha servido para proteger y blindar a los consejeros. Los juicios de intención también son inaceptables: el articulista llega a decir que "seguro que desguaza la petrolera". ¿Cómo puede decir tal cosa sin total menoscabo del rigor?

jean»

28/02/2010 (13:54)

jean

13.-Basta ya por favor, Florentino tiene engañado a la opinión publica, se metio en Dragados con un credito de Botin, una empresa cuatro veces mayor que ACS, se metio a credito en Union Fenosa, la utilizó para crear su plusvalia, Dragados, aquella gran constructora desapareció, le queda el nombre pero no el sello de la mejor constructora internacional, sabeis que Florentino cuando se "metio" en Dragados se puso el pobre hombre 4.016.354 stck options que a 41 € que llego a estar son casi cien millones de euros para su bolsillo???, no le era suficiente su sueldo de Presidente, sus dividendos, etc. etc.,. Si no tienes dinero para comprar Iberdrola, quedate en ACS y lucha si eres capaz de sacar adelante ACS, que en estos momentos esta mas mal que peor, porque a los mejores profesionales que eran de Dragados se los quito de enmedio y en ACS no existen esos profesionales, ni siquiera ACS tiene un Departamento de Recursos Humanos en su sede de Pio XII, y si no pregunten.
Ya está bien de saquear grandes empresas en beneficio propio, sin poner dinero, todo a credito, que luego se devuelve con el saqueo de la empresa comprada y una empresa menos en España y mas millones para Florentino.

Saul Pac»

28/02/2010 (21:53)

Saul Pac

14.- #13 Lo que tu quieras, pero prefiero a Floro que al Ganyan que es capaz de quemar el barco, antes de que lo navegue otro.... los accionistas de Iberdrola hemos perdido un 40% solo para ver si asi ACS se desanimaba.... por supuesto Ganyan no ha perdido nada seguro, y se ha metido stock options y acciones gratis por 3 veces lo que dices de Floro.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 33 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. repera» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd