publicidad

EL CONFIDENTE

OPINIONES DE LOS LECTORES (35)

etreros»

02/03/2010 (07:07)

etreros

35.-¡Pues con 164 buenos profesionales en el paro, no sé a qué está esperando El Confidencial para contratar a uno y mandar a la Trujillo a silbar a la farola! [Bueno, quien dice la Trujillo podría decir otros más.]

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

adolphere»

01/03/2010 (18:51)

adolphere

34.- #33 le presento mis disculpas, no entendí sus 'ironías', soy un prejubilado telefónico, producto de la ignominiosa villalongada aznarista, y nunca tuve problemas de formación y reciclaje, más bien están en ciertos sectores de la privilegiada clase pública funcionarial

psghe»

01/03/2010 (18:20)

psghe

33.- #28 No ha entendido usted mi crítica, que va más en la dirección de lo que apunta #29. Lamentablemente y generalizando de forma un poco burda, en España se invierte bastante poco en la formación de los empleados, con lo que al empresario siempre le sale más rentable sustituirlos por gente más joven [y barata]. Aunque la culpa en principio es del empresario, éste puede invertir su dinero como le dé la gana y al empleado nadie le obliga a quedarse treinta años en un puesto de trabajo donde no se le exigen formación y actualización constantes.
La referencia a mi papá y la posibilidad de que seamos vergonzantes explotadores es sin duda muy ingeniosa, pero no aporta nada a la discusión. Por si le interesa, yo trabajo por cuenta ajena, así que no tengo la posibilidad de explotar a nadie.

benson»

01/03/2010 (18:16)

benson

32.-El problema es serio, pero no sólo en El Mundo o en Unidad Editorial, sino en todos los medios de comunicación que acuden a la misma argucia. Es ILEGAL, porque incumple las normas laborales, y es INMORAL, porque esa renovación cierra el paso a otros muchos becarios que también quieren sus tres meses de prácticas. Por otra parte, son carne de cañón. NUNCA PODRÁN CONSOLIDARSE PROFESIONALMENTE, porque en cuando superen los mil euros de sueldo, su destino será ser sustituidos por otros proletarios de la información que acudirán incluso mejor formados -tecnología de la información, idiomas, etc-. El caso es que hacen falta muchísimos profesionales de la información, pero desde que existe Internet, ya no tanto en los periódicos, donde cada día es más complejo especializarse. O no leímos hace poco que "los relaciones públicas están sustituyendo a los periodistas". Es muy fácil hacerlo, con becarios que ignoran las materias. Es más fácil copiar las notas que les pasan o documentarse en Internet, sin el más mínimo criterio sobre si lo que pone es cierto o falso.

benson»

benson

31.-El problema es serio, pero no sólo en El Mundo o en Unidad Editorial, sino en todos los medios de comunicación que acuden a la misma argucia. Es ILEGAL, porque incumple las normas laborales, y es INMORAL, porque esa renovación cierra el paso a otros muchos becarios que también quieren sus tres meses de prácticas. Por otra parte, son carne de cañón. NUNCA PODRÁN CONSOLIDARSE PROFESIONALMENTE, porque en cuando superen los mil euros de sueldo, su destino será ser sustituidos por otros proletarios de la información que acudirán incluso mejor formados -tecnología de la información, idiomas, etc-. El caso es que hacen falta muchísimos profesionales de la información, pero desde que existe Internet, ya no tanto en los periódicos, donde cada día es más complejo especializarse. O no leímos hace poco que "los relaciones públicas están sustituyendo a los periodistas". Es muy fácil hacerlo, con becarios que ignoran las materias. Es más fácil copiar las notas que les pasan o documentarse en Internet, sin el más mínimo criterio sobre si lo que pone es cierto o falso.

benson»

benson

30.-El problema es serio, pero no sólo en El Mundo o en Unidad Editorial, sino en todos los medios de comunicación que acuden a la misma argucia. Es ILEGAL, porque incumple las normas laborales, y es INMORAL, porque esa renovación cierra el paso a otros muchos becarios que también quieren sus tres meses de prácticas. Por otra parte, son carne de cañón. NUNCA PODRÁN CONSOLIDARSE PROFESIONALMENTE, porque en cuando superen los mil euros de sueldo, su destino será ser sustituidos por otros proletarios de la información que acudirán incluso mejor formados -tecnología de la información, idiomas, etc-. El caso es que hacen falta muchísimos profesionales de la información, pero desde que existe Internet, ya no tanto en los periódicos, donde cada día es más complejo especializarse. O no leímos hace poco que "los relaciones públicas están sustituyendo a los periodistas". Es muy fácil hacerlo, con becarios que ignoran las materias. Es más fácil copiar las notas que les pasan o documentarse en Internet, sin el más mínimo criterio sobre si lo que pone es cierto o falso.

chache»

01/03/2010 (17:29)

chache

29.-Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Pero aquí en España los empresarios prefieren parecerse a China que a Alemania, y los trabajadores, borreguitos nosotros, debemos de preferirlo también, porque no hacemos nada.

adolphere»

01/03/2010 (17:25)

adolphere

28.- #26 tu papá o tú... es un vergonzante explotador al uso actual, o no?

adolphere»

01/03/2010 (17:23)

adolphere

27.-qué se puede esperar del juntaletras más chaquetero de la seudo democracia española, también conocido como El Degenerado del Corpiño Rojo, dixit Rodríguez Ibarra, jeje

psghe»

01/03/2010 (17:21)

psghe

26.-y digo yo que mejor empezábamos a preguntarnos todos por qué los trabajadores veteranos [y caros] pueden ser sustituidos por becarios [baratos] sin mayores problemas. A lo mejor es que la experiencia adquirida por estos veteranos no vale una mierda? Los del ERE de El Mundo, que se pregunten qué pueden aportar ellos que no aporte un becario y que justifique la diferencia de salario. Si es tan evidente, no tendrán ningún problema para convencer al próximo director que se les ponga delante en una entrevista de trabajo.

cubillo1940»

01/03/2010 (17:03)

cubillo1940

25.-Creo que hay una campaña de los demàs medios contra "El Mundo", personificadas en PJ.
"Al fin esos puestos estàn cubiertos y yo, que soy lector habitual, no he observado cambio ni deterioro alguno en su modo de escribir.No serà el ùnico medio en atravesar dificultades,lo que ocurre es que a los demàs le està llegando el "mana" del gobierno,y se mantienen a base de bailar con ZP y Cia."Al Mundo lo tienen enfilado [como politicamente gan hecho con el PP].Continùa con tu editorial P.J.y seguirà liderando audiencia.Yo tambièn me he tenido que reciclar, ahora compro el diario un par de veces por semana, pero tengo "El Mundo de Internet".

500»

01/03/2010 (16:29)

500

24.-Para GabrieldeAraceli #23

¿Sabe usted que los salarios españoles son de los más bajos de Europa?
¿Sabe usted cuando ha sido la última vez que los en los convenios se han aprobado estratosféricas subidas de un 3% para los trabajadores?
¿Sabe usted en cuantas ocasiones en los convenios ha sucedido algo tan inusual como que se apruebe una subida para el sueldo de los trabajadores de un 3%?
¿Le parece a usted poco flexible un mercado laboral que en poco menos de 2 años ha posibilitado el despido de casi 3 millones de trabajadores?
¿Podría usted comparar, en la serie de los últimos quince años, los aumentos anuales de ventas y beneficios de las empresas , con el aumento anual de los salarios?...y también, ya de paso, con el aumento del precio de la vivienda.

Moderación salarial...¿No es aquello que tan patrióticamente ya asumimos los trabajadores españoles para poder ingresar en el euro, y que luego nos pagaron con un peculiar sentido del "redondeo" en el que lo que valía 100 pts. pasó a valer 1€ [166 pts.]?

Moderación salarial, ...¿No es lo que llevamos haciendo desde que tenemos uso de razón? ¿Pensaran alguna vez los empresarios en aplicarse para ellos esa fórmula de Fierabrás

GabrieldeAraceli»

01/03/2010 (16:12)

GabrieldeAraceli

23.-No sería más adecuado cargar contra lo postura cerril de los sindicatos contra cualquier flexibilización del mercado laboral, ajuste de sueldo, aumento de la productividad, rebaja de las cotizaciones sociales... que exponer la situación de una empresa como El Mundo que hace lo que puede para sanear la cuenta de resultados en época de vacas flacas.

Obviamente, si la negociación colectiva no se resumiera en la típica postura sindical de "mis ventas caen un 20%, la inflación es -2%, pero a los trabajadores les sube el 3% su sueldo para el año que viene; y, además, para ayudar a colocar a parados, reducimos la jornada laboral a 35 horas; eso sí, manteniendo el sueldo [+ el 3% de subida que hemos pedido antes].

En fin, la crisis sería más llevadera si los sindicatos fueran algo más flexibles y aceptaran lo que aceptaría todo el mundo cuando su economía se va al carajo: hay que apretarse el cinturón. O sea, trabajar más [incremento de productividad] por el mismo o menos salario [bajada de precios]. Máxime cuando ya no podemos devaluar nuestra moneda para vender. Sé que el sindicalista que no ha pegado un palo al agua jamás entenderá este razonamiento, pero en fin...

500»

01/03/2010 (15:59)

500

22.-Menudo sinvergüenza está hecho PedroJeta...y luego va dando lecciones a los demás, el muy cínico.

progre»

01/03/2010 (15:08)

progre

21.-Como se nota el cariño que le tienen P.J. desde este medio. Siempre que hay alguna noticia que le puede hacer daño, van a saco.
Sr. Cacho los rencores no son buenos para la salud. Por lo demás nada nuevo en la prensa actual y por lo menos sigue intentado esclarecer el 11-M, que es a lo que debería dedicarse todo el mundo que no se haya beneficiado de esa tragedia para cambiar un gobierno.

diáfano»

01/03/2010 (13:44)

diáfano

20.-Les empresas deben ajustarse, me gusta más "adecuarse" a las circunstancias. Es regla de oro y ejemplo para todo el mundo. ¡Que el Gobierno haga precisamente eso! Otra cosa sería bueno saber si ese ERE ha sido traumático o el personal se va con dignidad y una remuneración decente. No se dice nada en el artículo sobre esto último -con independencia que es legal-. En la actualidad no existe otra mejor manera para que la juventud al salir de sus respectivas carreras se fogueen. Antes, hace generaciones pero no está lejos, el aprendiz y el oficial se podrían pasar la vida sin ascender. Ojalá hubiesen sitios que pudieran ocupar tanta juventud como antes cuando salían de las Escuelas de Oficios con el titulo de maestros industriales pero entraban de oficial 2ª el que más! La sociedad requiere una cosa, la universidad da otra y la empresa necesita otra distinta y, mientras, de esto no se hace ni se dice nada.

wilder»

01/03/2010 (13:03)

wilder

19.-¡Qué cansinos con El Mundo! que si contrata becarios, que si no derriban la piscina de Pedro J. y otra sí,...

En primer lugar la contratación de becarios en las empresas es, por ejemplo, la base del éxito de Alemania en el ámbito empresarial: El becario aprende haciendo ["learning by doing"], consigue líneas para su CV y se da cuenta si le gusta la empresa o no. Por otro lado, la empresa paga poco dinero porque la retribución más importante la constituye la formación y porque no se puede pagar mucho a alguien con poca experiencia, y en segundo lugar conoce al empleado, sabe como trabaja, etc. Becarios [aprendices, como se llaman en Alemania] hay desde la Siemens hasta el Deutsche Bank.

¿Por qué no se hacen más eco de otras cosas que hace El Mundo como, por ejemplo, publicar nuevos datos sobre el 11M que en cualquier otro país habrían supuesto un escándalo?

criticon»

01/03/2010 (12:46)

criticon

18.-Sigue la lucha soterrada entre D. Jesús y D. Pedro J. o a lo mejor es guerra abierta entre ambos. Me aburren estas noticias, pues a la hora de denunciar hay que hacerlo con todas las empresas que usan este sistema de "contratación" que son muchas en España.

coachsta»

01/03/2010 (12:29)

coachsta

17.- #16 Esos becarios ya están apuntados al paro. Como no les dan de alta, no abandonan el paro nunca, por lo que es imposible que el Gobierno salga beneficiado con esto. El unico beneficiado es el empresario en este caso.

pochato»

01/03/2010 (12:20)

pochato

16.-Esto de los becarios se esta convirtiendo en una práctica habitual para todas las grandes empresas y TELEFONICA es una de las grandes "usuarias". Es de lo más cómodo pagan una ridiculez y cuando se cansan los bacarios o se van a otro sitio pues reclaman a las Universidades otros y a seguir,
Para los becarios, sólo coger experiencia [por supuesto que es importante pero con los tiempos que corren], sin SS y sin paro.
A los efectos no se crea ningún empleo y para el Estado en la actualidad no se incrementan las listas del Paro.
Empresarios y Gobierno CONTENTOS, el que PIERDE como siempre los
trabajadores.

José Antonio/Madrid.

nivelungo»

01/03/2010 (12:04)

nivelungo

15.-De que se extrañan algunos; este tipo de acciones las viene desarrollando la Banca desde hace más de quince años. Se prejubila a los jefes y empleados que llegan a los 50 años de edad, y se les suple por becarios o personal con contrato temporal. Ahora se critica a Pedro Jota por liderar las acciones a descubrir los crímenes perpetrados el 11 M, así como combatir a las impresentables ministras actuales.Es tendenciosa y una vil acción propagandística, recurrir a esta artera maniobra para desprestigiar al mejor periódico español.

Rogelio Carballo»

01/03/2010 (11:07)

Rogelio Carballo

14.- #11 Qué estén mejor adaptados no significa que se les pague menos que a su equivalente en veterano. En todo caso, siguiendo la lógica, dado que la adaptación es un valor que aporta el joven, lo que habría es que pagarle más, dado que aporta un plus de productividad. Pero eso significaría que el empresario es uno de los de verdad, de los de las pelis, y no un negrero español de los que Jesús Cacho describe día sí día también y que vemos todos nosotros todos y cada uno de los días.

juan azaceta»

01/03/2010 (11:05)

juan azaceta

13.-"Consejos vendo, para mí no tengo" [Pedro J.]

Rogelio Carballo»

01/03/2010 (10:58)

Rogelio Carballo

12.-Eso sí, la calidad que no se resienta..... "La rebelión global de la naturaleza" pone en portada eso que antes trataba de ser un periódico serio. Vaya sensacionalismo barato de habas. Pero bueno, no es El Mundo, solamente. Es una peste que persigue a la prensa escrita, y que incluye el salvaje abuso laboral de becarios que hacen un trabajo cualificado sin la correspondiente contraprestación. Algo que se ha generalizado a toda la sociedad.

De todos modos, esto es sano. No conozco a nadie razonablemente bien informado, que tenga siquiera como fuente importante un periódico escrito. Dentro de poco los pondrán en las peluqerías de marujas, como la Pronto y el Hola. A eso aspiran.

Antonio77»

01/03/2010 (10:56)

Antonio77

11.-Entonces, la gente joven nunca tendrá una oportunidad?
Que tiene de malo que se le renueve el contrato a un becario.
Eso podrá ser ILEGAL pero no INMORAL, como indicaba en su trabajo de clase esta chica canadiense que defendía las descargas ilegales.

Entiendo que hay un ERE, pero también una empresa tiene que tener la oportunidad de ir renovando su plantilla. Los periódicos en papel lo están pasando mal y van a peor. Por lo que se entiende perfectamente que intenten todas las salidas y, posiblemente, una plantilla joven este mas adaptada para los nuevos tiempos que corren basados en Internet.

eltres»

01/03/2010 (10:26)

eltres

10.-... y para colmo los enanos siguen creciendo, ahora el TSJM rechaza el recurso de unidad editorial por el cual reconoce que ocho fotografos, estaban trabajando de manera ilegal, alguno desde la fundacion del peridico, y por lo tanto obligados a ser admitidos inmediatamente. Pedro J, paga lo que debes, que es mucho

chorraditas»

01/03/2010 (10:24)

chorraditas

9.-Vaya fijación que tienen en este periódico contra El Mundo... me gustaría ver por un agujerito las oficinas de elConfidencial o de cualquier otro diario, para ver cuantos becarios hacen labores de redactores
--------
Curiosidades, juegos, la mejor música y mucho humor en CHORRADITAS.NET

invierno»

01/03/2010 (09:37)

invierno

8.-

Saben Vds. cuantas empresas, con una S.A. en su nombre, pero de titularidad al 100% estatal tienen a sus empleados con contratos temporales durante años y años y años.... ?

Y encima trabajando dentro de la Administración, Ministerios, Comunidades Autónomas.

Entre otros esos que fueron a limpiar el chapapote a Galicia o están los veranos como bomberos, etc.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

-

domi»

01/03/2010 (09:12)

domi

7.-

Buenos días feligreses.

Lunes y nada nuevo bajo el sol, los mismos cuentos mafiosos de siempre.

Está en sus …..

boderal»

01/03/2010 (09:09)

boderal

6.-La principal cuestión en este asunto es que es ILEGAL que becarios suplan a trabajadores afectados por un ERE. La inspección de trabajo debería actual de forma contundente para evitar estas trampas.
Por otro lado, es un buen ejemplo de la doble moral que siempre ha caracterizado a Pedro J., muy dispuesto a denunciar la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

La caja debajo de la cama

morapujoma»

01/03/2010 (08:43)

morapujoma

5.- #4 Eres bastante cortito de vista, no?

quintoimperio»

01/03/2010 (08:23)

quintoimperio

4.- #3 ¿de donde se saca que no son bien recibidos?
Cada uno contesta lo que quiere, que para eso el foro está moderado, y si tiene un blog y firma con la entrada, en ningún sitio pone que no se pueda.

Menipo»

01/03/2010 (08:12)

Menipo

3.- #2 No se ha enterado de que los que aparecen por el foro a meter cuñas de desvío hacia sus blogs/webs, descarnadamente o con una frasecita de envoltorio para que se note menos, no son bien recibidos? Si no lo sabía, a partir de ahora sí, así que no nos flagele más.

elcoz»

01/03/2010 (08:09)

elcoz

2.-Vamos 'mileuristas' como el que le sigue... permitan que me ría.

’Camps el mileurista’. Por N. García

martinalcrudo»

01/03/2010 (07:47)

martinalcrudo

1.-¿Pero de verdad el ideario de este diario puede hacer un artículo tan simple y tan corporativista? Uno esperaba que hubiera un poco de luz y que supieran ponerse en lugar del empresario y conocieran la legislación laboral. Ya lo de los becarios "hasta las cejas2 suena a chiste en lo que se supone que son jóvenes en edad de aprender y buscarse las castañas, pero más triste es no sentarse a pensar en una legislación laboral que genera la descripción de la noticia: la forma de salvar la cuenta de resultados [este diario tiene cuenta de resultados también ¿no es cierto?] es reducir el gasto corriente a las bravas. Esto no son cosas de un día para otro: ¿qué clase de plantillas creamos alrededor del entorno legal que tenemos? Porque este tipo de cosas suceden cuando ya es insostenible. Para pensar queda si el cambio de experiencia por becarios ha resentido el producto. Que puede dar la risa.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 33 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. repera» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd