publicidad

OCIO Y TELEVISIÓN

OPINIONES DE LOS LECTORES (318)

jerryf»

15/10/2009 (19:46)

jerryf

318.- #23
No he visto la película, pero quiero verla. Quizás el guión no sea algo muy logrado pero he leído en muchos sitios que la ambientación es fantástica, y es que el cine no se limita a un buen guión. En mi humilde opinión, muchos factores contribuyen a que una película sea buena; la musica, las actuaciones, etc. Que conste que yo hablo siendo alguien que no ve mucho el cine español [digamos muy poco; me quede en tesis y los otros, nada mas] por lo que muy a la defensiva no estoy. Eso si, que luego me llevare la decepcion; muy bien, pero me quedare tranquilo porque habre visto la película.

Por otra parte me gustaría decir que eso de que "ya no se hacen películas buenas" es un comentario muy simple al referirse al llamado "séptimo arte". Películas como Crash, La Niebla, Sweeney Todd, Wall-E, El Ultimatum de Bourne, Moon, Distrito 9, Batman el Caballero Oscuro, Gran Torino,entre otras, son películas tan buenas como alguna hecha en 2002, en 1999 y en 1990. Una pena que no todo el mundo quiera apreciar el cine como antes se hacia, y una pena que se piense que porque el cine no sea en blanco y negro, no es buen cine.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

MtOlive»

08/10/2009 (22:51)

MtOlive

317.-Es el precio de la libertad Amenábar... Uno no puede estar en misa y repicando.

Proclamar el acérrimo ateismo personal y ser una pelicula con un argumento que hace que en los muy reliogosos EE.UU. no sea fácil encontrar distribuidor.

Pero como dicen los americanos: hay que poner tu dinero, dodne está tu boca. Te deseo lo mejor.

Yo incluso voy a ir a ver la película. Suerte!

impertinente»

08/10/2009 (21:24)

impertinente

316.- #315

Cuanta mentira dice.

Si los títulos que ha citado, la mayoría se relacionan una vez terminada la guerra civil.

De una situación no deseada por nadie en tiempos de Franco, la inexistencia de oposición, pretende falázmente argumentar la falta de libertad de opinión, como si en las películas se pudiera establecer.

Ha habido opinión de los "nacionales" en Los girasoles rotos.

No me venga con cuentos de miedo, que dentro de un rato me voy a dormir y tendré pesadillas.

Que tenga Vd. buena noche.

Como en el cine, español por supuesto.

F I N

Aemilius II»

08/10/2009 (21:15)

Aemilius II

315.- #309 Son películas sobre la guerra civil, pero todas ellas vistas desde el lado de los vencedores, sin conceder ni una frase a algún actor que interpretase a alguien del bando contrario. Todos los actores que hacen de oficiales y soldados representan a militares del bando nacional.

Otra mas: "Posición avanzada" con Antonio Ferrandis, el chanquete de Verano Azul.

impertinente»

08/10/2009 (21:14)

impertinente

314.- #312 V.HUGO

Las películas de Almodóvar desde aquel momento desafortunádamente célebre del 11M, en las que se atrevió a ofender a una gran parte de españoles con sus falaces declaraciones, decidí no volver a ver más cine dirigido por él.

Y aquí me encuentro, vivito y coleando.

Con su pan se lo coma.

Por dignidad.

Escéptico»

08/10/2009 (21:11)

Escéptico

313.- #305 Exactamente lo que ha ocurrido es que la concejal de IU de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha denegado una sala del Ayuntamiento para un homenaje a Agustín de Foxá en el 50 aniversario de su muerte para que no se hiciera "apología del franquismo".

De Agustín de Foxá se cuentan muchas anécdotas, y para distendir algo el ambiento recordaré dos:

Fue embajador en Buenos Aires, y con motivo de una discusión sobre si era más correcto decir Latinoamérica, o Hispanoamérica, zanjó la cuestión diciendo: Latinoamérica, Latinoamérica. Aquí la responsabilidad de todos.

En otra ocasión explicó que todas las revoluciones se basaban en una trilogía: La francesa en eso de libertad, igualdad, fraternidad; la de Falange que había sido la suya, era patria, pan, justicia, pero la había cambiado por la de café, copa, y puro.

En cuanto a los cineastas españoles, la opinión que tengo, es que quizá sean buenos profesionales, pero no demuestran mucha inteligencia, cuando con sus actos, han conseguido poner en contra suya a la mitad de la población, antes de empezar a rodar la película.

Si encima después les sale lo que les sale, pues ya me dirán.

V. HUGO»

08/10/2009 (21:04)

V. HUGO

312.-Hace varios años [creo que la última que ví fue "Hable con ella!"] decidí no volver a ver cine español, el cine de estos personajillos investidos por obra y gracia de una progresía inculta como intelectuales es infumable. Estos payasos que se rebelan contra la guerra de Iraq, pero se cagan de miedo cuando oyen hablar de ETA se merecen el fracaso absoluto. Con las subvenciones de ZP [el inmoral] cubren los costes de producción [tres pesetas, de ahí la mierda que hacen] más sus millonarios sueldos y el de las "estrellas" que son de su misma cuerda y las perdidas son para los españoles. Son unos trileros, unos peseteros la antitesis de la cultura y la intelectualidad son unos petardos y unos pedorros, dan risa.
En cuanto a esta película...que se jodan, no puede ser que haciendo las cosas tan mal al final les salga bien, por una vez se ha hecho justicia.

impertinente»

08/10/2009 (21:02)

impertinente

311.- #310 MEDUSA.

Grasies, lo mateix per a tú.

Dins de poc vorem els castells.

Adeu.

MEDUSA»

08/10/2009 (20:57)

MEDUSA

310.- Seguramente... Està noche volvere a ver" Casablanca", ME GUSTA TANTO TOCALA OTRA VEZ SAM...

Les dejo que aqui en Valencia mañana es fiesta el NOU DE OCTUBRE, ya les contare como ha estado la procesiòn civica con la Real Senyera, y si hay pitos o aplausos.
Bona nit fins demá
A tots els valencian´s del Foro feliz Nou de Octubre--

Vixca VALENCIA SEMPRE-

impertinente»

08/10/2009 (20:57)

impertinente

309.- #303 Aemilius.

De todos los títulos que has dado, sólamente "El frente infinito" tiene reminiscencias interesadaas sobre la guerra civil, en una escena en las que si oficia misa, sobre las ruinas de los bombardeos del bando republicano.

El resto, invito a los foreros a que vayan a Google y lo comprueben, no tienen nada del sectarismo con que los titiriteros han disfrazado de criminales a los personajes nacionales en sus películas.

MEDUSA»

08/10/2009 (20:51)

MEDUSA

308.- Espero--Algùn dia un Director con un par de huevos , haga una pelicula sobre las maldades de la Republica y sobre todo en el ultimo periododonde el siniestro y ferroso Negrin, chupador de todos los oros del Banco de España que llevo con tanto celo desde Alicante hasta Odesa, esto da para tres peliculas se haga.[Se chupo el tio la tercerareserva màs importante del Mundo y soobre todo la plata Mexicana] Que nunca devolvio Stalin.
--------------------------------------
Y ya puestos sobre las checas rabiosas y como se cargaròn a Negrin temas hay en los bandos mogollòn.

Aemilius II»

08/10/2009 (20:48)

Aemilius II

307.- #302 Yo se lo que he querido decir, caballero. Por eso la he situado en esos años que ya le dicho.

Yo se lo que le pasó al capitán Jauregui en la batalla o emboscada de Edchera, junto a la Saqia Roja, cerca de El Aaiun, y lo que le ocurrió a un compañero de Facultad, el alferez Rojas Navarrete,de Milicias Universitarias, al frente de una misión peligrosisima en Ifni,para la que no tenía ni la mas mínima preparación, ni dotación de tropas suficiente.

Los dos cayeron acribillados por el fuego enemigo. Acciones de combate, igual a guerra, que dice pijud el magnificus.

Infórmese, que internet es "mu extenso".

MEDUSA»

08/10/2009 (20:44)

MEDUSA

306.- Mire Vd. Aqui el pedigri de españoles lo llevamos muy alto, en eso Chitòn, --

---- Segundo no nos gusta que nos dèn sesiòn doble de Feligreses Monclovitas y con sermones en viesperas y maitines de los Almodovar,[ Tacones Lejanos], los tiburcios de los Bardèm y Almenabàr. esos ni una moralina màs primero lavarse la estulticia que llevàn dentro.

-- Es màs suspiramos por un cine de España aseptico , equidistante entre los polos de la Sociedad, imparcial y atrevido.
-- Entonces si, mientras vemos documentales de Canal Historia mucho mejor que bodrios Alejandrinos

MEDUSA»

08/10/2009 (20:38)

MEDUSA

305.- Ayer un medio televisivo, nos dio la noticia que en Andalucia una consejera de Izquierda Unida, habia prohibido un acto en conmemoraciòn de Agustin Foxà.
Quizas el novelista en narrativa mayor de los años Cuarenta...
Esto es ser sectario, y hacer Memoria Historica.
-------------------------------------------------
Agustin Foxà amigo de Edgar Neville, que dirigio alguna pelicula, fuè ante todo un magnifico escritor, hasta Altolaguirre prologo sus libros.
-------------------------------------
Luego se masturban mentalmente con salidos del armario como Almenabàr, que indecentes sòn
La Contra . Cultura rabiosa y hedionda-

fzm1»

08/10/2009 (20:37)

fzm1

304.- Leídos gran parte de los comentarios se confirma que aquí todos opinan sin conocimiento alguno de causa. ¿Cuantos han visto la peli? Ninguno. Y aún así se atreven no solo a opinar, sino a criticar, especular, destruír y vilipendiar algo solo para aparecer como listos en el foro. !Que verguenza!!

Seguro que si la película la dirigiera digamos Clint Eastwood, George Lucas, Spielberg o cualquier otro, la prensa y muchos en el foro estarían a la espera de ver la esperada "obra maestra".

Así está España, y por eso nadie hace nada ni se atreve con nada, porque ser español parece ser la desgracia más grande de cualquiera con iniciativa en España.

Aemilius II»

08/10/2009 (20:35)

Aemilius II

303.- #277 Claro que se hicieron muchas películas sobre la guerra civil en la época franquista, ensalzando las gloriosas virtudes de nuestro ejercito [mas bien del vencedor de la contieda], sobre el Alcazar de Toledo, la ermita de Santa María de la Cabeza, el asalto de Teruel, etc.Todas en blanco y negro y con muy poco presupuesto.

De las que recuerdo el título, "La fiel infantería", "Balarrasa", "Morir en España" "A mi la legión", "El frente infinito", todas ellas ensalzadoras del bando vencedor, como no podía ser de otra forma.

En 1964, el director de cine Jose Luis Saenz de Heredia,, franquista hasta la médula de los huesos, realizó un documental que tituló "Franco, ese hombre", que se exhibió flataría mas en todos lo cines de España, en el que ensalzó la figura del Caudillo hasta extremos tales que se dice que faltó poco para que hubiera que ver la pelicula de rodillas y llorando de emoción.

A mi me van a contar películas de y sobre Franco.

polilla9947»

08/10/2009 (20:28)

polilla9947

302.- #301 La Guerra del Rif [1911-1926], también llamada Guerra de Marruecos o Guerra de África [pese a ser los homónimos de otros conflictos armados distintos], ...

vaya aprendiendo.....

polilla9947»

08/10/2009 (20:26)

polilla9947

301.- #296 Listillo, a ver si llamamos a las cosas por su nombre:

La Guerra de África o Primera Guerra de Marruecos fue el conflicto bélico que enfrentó a España con el sultanato de Marruecos entre 1859 y 1860,

MEDUSA»

08/10/2009 (20:23)

MEDUSA

300.- Quizas una de las truculentas historias de nuestro maltrecho cine, fuè cuando se hizo un cine de propaganda y que solo contaba con adeptos al brebaje sectario.
Por eso hoy tenemos como "hobbies", estaR todo el dia con la baba sectaria y perichuflera de los titiriteros.
Hasta la Escopeta Nacional, y la Lengua de las Mariposas, no ha habido nada interesante,
Pasamos de una etapa de teta y petorreta y de fornicio loco, a una sequia de meningues increible.
Y luego nos sale estè--- con la Biblioteca de Alejandria, segurammente le dio la tocada el Codigo V. y dijo nada yo Indi el español y a por Cleopetra. [ CLEOPATRA] PARA LOS AMIGOS . EN ESTÈ CASO HIPATIA

impertinente»

08/10/2009 (20:18)

impertinente

299.- #295

Le remito a mi comentario 254 sobre lo que opino de la historia y el cine.

Otra cosa es JUGAR, a conveniencia, según Vd. con la misma.

Buenas noches.

paisano»

08/10/2009 (20:13)

paisano

298.-Medusa #297

Una peli sobre Paracuellos sin tópicos sería muy positiva, le doy hasta un protagonista que daría un juego tremendo, Muñoz Seca.

MEDUSA»

08/10/2009 (20:11)

MEDUSA

297.- Es otra cuestiòn...
La Resistencia Francèsa que tiene muy buenas peliculas dedicadas a ella, era una antitesis del Gobierno colaboracionista de VICHI.
Estoy en acuerdo que se ha cargado mucha culpa sobre el pueblo Alemàn, todos no eran seguramente malos ....
--------------------------------------
Mire Vd. si hay un Director que de el paso y haga una sobre los Crimenes de Paracuellos del Jarama y ademàs cuente con la colaboraciòn expiatoria de Carrillo, oiga estè Pais tiene Memoriòn Historico, no lo dude.

Aemilius II»

08/10/2009 (20:08)

Aemilius II

296.- #287 Pero en Francia había elecciones, a las que se presentaba el Partido Comunista, que tenía su propio periódico " La Humanité".

Igualico que en España.

En España también murieron muchos jóvenes en la guerra de Africa, concretamente entre 1952 y 1962, tanto en Ifni como en el Sahara. Tan solo en la emboscada de Edchera cayeron mas de 30 soldados en un solo día. Fue nuestra guerra secreta, en cuanto al número de bajas, y si no es por la ayuda francesa, los marroquies nos echan al mar, porque en aquellos años, en los que dicen que no se robaba como ahora, los soldados españoles no tenían ni botas a menos que se las compraran de su propio bolsillo.

Lea sobre la operación "Ecouvillon".

No le voy a decir que fueran contentos, porque

paisano»

08/10/2009 (20:07)

paisano

295.-Impertinente #291

Se lo explico.

La historia no es una ciencia exacta como las matemáticas y cuanto más nos alejamos menos exacta es.

Dígame una sóla película histórica que no "juegue" con la historia y sea extrictamente exacta sin ninguna posibilidad de duda.

Se lo amplió, digame una novela histórica en las mismas condiciones.

paisano»

08/10/2009 (20:04)

paisano

294.-Medusa #292

Me temo que la peli sea un bodrio y que no se atrevan a estrenarla.

La historia es buena y los actores de renombre pero algo debe de fallar, al final sólo ha servido para que La Pataki conozca mundo.

Manolete tenía algún rollito con una titiritera que no molaba en el régimen pero era rarito.

Lo de que toreó repúblicanos parece una leyenda sin más. Como la mayoría después de la guerra no se metió en política, no era buen negocio.

paisano»

08/10/2009 (20:00)

paisano

293.-Cleptocracia #287

Hay una pequeña diferencia, a De Gaulle le votaban, ¿le parece insignificante?

Efecivamente hay páginas negras en la historia de Francia.

Se han puesto morados de hacer pelis sobre la resistencia y muy pocas sobre los colaboracionistas. No están muy orgullosos.

Ya me imagino a ustedes en Francia pidiendo pelis que reflejen los crimenes de la resistencia, que los hubo, y quejándose de que pongan siempre a los nazis como malos.

MEDUSA»

08/10/2009 (19:59)

MEDUSA

292.- Si hay una pelicula que me tiene intigrado es "MANOLETE".. estè persosnaje tambien enclavado en los cuarenta es de una fascinaciòn increibe.
y uno se pregunta¿porque no se estrena la peli?
---
Manolete que era la alegria de la huerta nunca se tomo una carcajada era algo increible y sus manoletinas dicèn que partian el aire en dos.
----
Quizas su pasado politico nunca ha estado claro, y no hay bibilografia al efecto, unos dicèn que era fiel a la Republica y otros a los de Burgos que es màs en Guerra se entrenaba con prisioneros milicianos.
------------------------
Sobre el hay mucha leyenda, este tuberculoso, enjuto y alto, nos tiene con el misterio en la boca.

impertinente»

08/10/2009 (19:56)

impertinente

291.-Es esperpéntico, por ointeresado, el comentario del forero 279 paisano "si no se juega con la historia no se pueden hacer películas históricas..

Acaba de cuadrar el círculo, la justificación del maniqueísmo como argumento protector del nuevo régimen.

O sea, mintamos que lo tenemos todo justificado y lo que no esté lo aprobaremos por Decreto Ley.

Muy sabroso.

Hiram»

08/10/2009 (19:55)

Hiram

290.- Tranquilos. Es anticristiana. Pagará Zapatero.

satiricon-»

08/10/2009 (19:54)

satiricon-

289.-Roma y el cine se quieren, una peli de romanos es casi exito seguro. Roma vende y no solo en el cine, series de TV: Yo Claudio y Roma de HBO, juegos de ordenador: Total War Rome.
Pongan unas cuantas cohortes, ya ni legiones, acuchillando a mansalva, con esa disciplina de las legiones, bajos las aguilas y guiados por centuriones..unos cuantos generales-politicos maquiavelicos, asutos y refinados, y exito seguro, se llenan las salas hasta la bandera

paisano»

08/10/2009 (19:54)

paisano

288.-Medusa @284

Sobre matanzas soviéticas acaban de hacer una de la de los oficiales polacos, como es lógico creo que la han hecho los polacos.

No creo que los polacos hagan muchas pelis en las que los rusos sean los buenos, es que también son sectarios.

Me confirma que si mañana hicieran una peli sobre los asesinatos de Paracuellos le parecería bien [a mi también y se puede hacer un peliculon porque hay historia para ello] pues deje que se denuncien los crimenes del otro lado, hombre.

Sobre los del bando repúblicano no sólo los apoyaban los soviéticos.

Los primeros que entraron en París en el 44 eran republicanos españoles que confiaban los muy ingenuos en entrar luego en Madrid, a Francia no le fue mal y a España le habría ido también mejor.

Una pena.

cleptocracia televisiva»

08/10/2009 (19:52)

cleptocracia televisiva

287.- #271 Menos mal que explicó lo del "general viejecito y con bigote", porque pensé que hablaba de De Gaulle, al que los franceses tuvieron que aguantar hasta mayo de 1968.

Gran admirador de Franco, por otra parte. Los dos milicos.

Y hablando de pelis ¿Cuántas han hecho los franceses del estilo de "La batalla de Argel" o sobre su guerra de Indochina?

En la guerra de Argelia [esa "Guerre sans nom", como la de Afganistan actualmente] murió más de un millón de personas.

Hubo atentados, atrocidades, torturas y asesinatos organizados desde el poder.
Y no fue en 1936, como prólogo a la II guerra mundial, sino en los años 50...

Mientras nosotros soportábamos el hoggible Franquismo a los jóvenes franceses les mandaban a morir a Argelia.
La policía cargaba sin contemplaciones contra las manifestaciones de familiares que se oponían. La prensa lo censuraba.

Claro, como eso sucedía en Francia, la tierra de las liberté, y el tema no encaja con los topicazos de Franco y tal, no le interesa a la progresía

Y a los franceses, menos. No son tan masoquistas y tan tontos como nosotros.
Las páginas más negras de su historia tratan de obviarlas.

El dels 1001 seudónimos»

08/10/2009 (19:45)

El dels 1001 seudónimos

286.-¿Y "agora" qué pasa?
¿Se cubren los gastos o se va a la quiebra?
¿Son imaginaciones de "viejo verde" o en el trailer sale un culo de señora, mentras entra en el baño?

satiricon-»

08/10/2009 (19:43)

satiricon-

285.- #283 Aqui en España creo que funcionara bien, le avalan buenas peliculas, pero en USA no.
Amenabal has medido mal el salto.
Ahora vas a tener que sacarte otra rapido como sea para que la industria te siga viendo como un activo, sino esto puede acabar con tu carrera, ni eres el primero, ni seras el ultimo.

Saludos

MEDUSA»

08/10/2009 (19:39)

MEDUSA

284.- Los progres sectarios, no pueden por praxis humana estar todo el dia jodiendo a los que no nos gustan las babas teñidas de rojo.
-- Yo por ejemplo no voy todo el dia con una pancarta haciendo exhibiciòn de los Crimenes de "Paracuellos del Jarama," que por cierto dariàn una excelente pelicula y que animo a los productores Españoles a ello.
Ni tampoco exhibo las matanzas Rojas de "katin", donde los sovieticos mataròn sobre unos doscientos mil de una atacada.
----
Por eso cabrea y de manera total que algunos que tienen tanto que callar -salidos del armario, hagan estos envites.
Pues bien recibèn lo que siembran mierda-

satiricon-»

08/10/2009 (19:39)

satiricon-

283.- Pues yo creo que Amenabal ha metido la pata, el cine es asi, ha jugado a lo grande y parece que ha perdido, bien por el, pero es que asi es la vida y con mas razon la industria del cine.
Creo que la figura de Hypatia interesa poco, el tema del Bajo Imperio Romano interesa menos, y lo mismo podria decirse de Alatriste [Me estoy refiriendo al mercado norteamericano, donde, segun el articulo, depende el exito financiero del proyecto].

Le viene grande a Amenabal una peli de estudio ¿Porque se creen que los estudios de hollywood se gastan millonadas en promocionar un tema antes de sacar la pelicula sobre ese tema? Pues para que interese el tema, cuando se saco Jurasic Park dieron la brasa en todo el mundo 6 meses antes del estreno con los dinosaurios, salieron decenas de reportajes sobre los dinosaurios, y cuando salio la pelicula todos, en cierto modo, queriamos verla.

Lo de menos es si es buena o mala, esto es una industria y es un negocio, y como todo negocio tiene sus reglas y su riesgo.
El tema en si me parece regular tirando a malo como peli de superproduccion, no tiene gancho con el publico.
Saludos

cleptocracia televisiva»

08/10/2009 (19:33)

cleptocracia televisiva

282.- #271 No se haga usted el tonto, que me ha entendido perfectamente.

Me alegro de que los maquis no nos trajeran "esa democracia" que pretendían ellos, la democracia popular de Albania, Rumania o Bulgaria.

Que haya gente que defienda la democracia de Stalin, que es quien apoyaba a los maquis, es de chiste.

MEDUSA»

08/10/2009 (19:33)

MEDUSA

281.- Mire Vd, convengo que para tener visiòn historica hay que leer libros al efecto, Unamuno, Menendez Pidal, Tuset Tuñon de Lara..y hasta los Episodios Nacionales de Benito Perez Galdos...
--------------------------
Pero una pelicula tiene que tener al menos un enfoque aceptable, o vemos Dibujos animados.
-------------------------
Estimado Forero, Le contesto. Mire Vd. la Biblioteca de Alejandria, que es el motivo y lo que nos ocupa, està en un enlazado de culturas evidentemente los Coptos//COMO HE RECAlCADO// Cristianos Egipcios principalmente, tenian eL poder. de las masas Alejandria era la Depositaria de la Filosofia tanto del Liceo como de la Academia, y ademàs se hacian estudios muy avanzados por ejemplo.... el astrolabio que està "Racionalista" supo perfeccionar.
Ademàs de tener un Faro soberbio que por cierto han encontrado estos dias los restos.
----------------------------------------

MEDUSA»

08/10/2009 (19:26)

MEDUSA

280.-Y me me he dejado uno ...Sazatornil Saza. para que no sufra... perdòn

paisano»

08/10/2009 (19:23)

paisano

279.-Medusa #274

Si no se juega con la historia no se pueden hacer peliculas históricas.

Tampoco he visto la peli pero no creo que hagan ninguna referencia a la iglesia católica, sería un anacronismo, se referiran a los cristianos. Lo que pasa es que enseguida se dan por aludidos.

En concreto los coptos son cristianos.

Pero vamos, si a ustedes les parece bien que a una señora por muy chinche que fuera la desnuden, la arrastren por las calles, la descuarticen, quemen sus restos y no se cuantas cosas más siempre que los implicados sean cristianos pues me parece una opción aunque no la comparta.

MEDUSA»

08/10/2009 (19:22)

MEDUSA

278.- Bueno...Para series sobre Roma nada como los Americanos, esos igual ponen a Cleopatra en la Revoluciòn Francèsa, y a Marco Antonio en la Guerra de las Galaxias.
Pero los tios tienen gracia, joder que pelis tan maravillosas lo del rigor historico al puto carajo. y algunàs veces hasta el Cid decia Help...Mirèn a Charlon Hestòn.
--------------------------------------------
Yo sigo como al principio me quedo con ISBERT , MERLO, CASEN, MAYO, PENELLA, IMPERIO ARGENTINA, LANDA, F-F. GOMEZ, magnificos.

impertinente»

08/10/2009 (19:18)

impertinente

277.- #270 MEDUSA

Esa es la GRAN DIFERENCIA QUE EXISTE.

A excepción de Raza, la cual recuerdo muy vagamente, y si la memoria no me engaña, hasta la llegada del actual presidente, jamás se había utilizado la guerra civil para denostar ningún bando, con la profusión que en la actualidad se está realizando, por motivos mercenarios.

La utilización de la guerra civil por motivos ideológicos ha chocado con mucha gente que, lo que pretende es olvidarse de aquella catástrofe que tanto perjudicó al pais.

Es como si pretendiesen convencer que durante la guerra, los civiles que por causa del destino, ajenos a su voluntad, se encontraban en zona nacional todos los días comían jamón y los civiles que por las mismas circunstanias estaban situados en zona republicana pasaron muchísima hambre.

Al parecer ni las miserias del pueblo fueron las mismas.

paisano»

08/10/2009 (19:16)

paisano

276.-joanfg #273

Pelis ensalzando la cruzada se hicieron varias en vida del caudillo aunque menos de las que se esperaría porque tampoco se tenía la conciencia muy tranquila.

Sobre ETA hay unas cuantas, alguna muy reciente.

Sobre barbaridades del islam supongo que ninguna pero probablemente porque nos queda un poco lejos, tampoco hemos hecho ninguna sobre las matanzas de Camboya, el exterminio de los indios o los confictos raciales en la India por ponerle ejemplos.

Si hacemos alguna sobre salvajadas de los cristianos que lógicamente nos pillan más cerca ya ve la que se monta.

Pero oiga que aquí no hay censura, cualquiera puede hacer una peli sobre las barbaridades de los rojos.

Yo como peli de la guerra me quedo con La Vaquilla.

jpayet»

08/10/2009 (19:14)

jpayet

275.- #232 Estamos hablando de cine actual no del clasico, coincido plenamente con El Hundimiento, no comparto la opinión de Gomorra, no me gusto nada, la francesa no la he visto y la Italiana tampoco ya las conseguire, te sugiero que busques las peliculas Españolas "Camino", "Solas" por mencionar algunas del listado que he incluido, si estas no te interesan creo es mejor que no veas nunca nada Español.Saludos

MEDUSA»

08/10/2009 (19:10)

MEDUSA

274.- Jugar con la Historia es peligrosisimo, uno se puede meter en un jardìn ruinoso.
No he visto la pelicula ni la vere, Dios me libre de semejante soflama anti.Cristiana.
Pero ya solo fiar todo el peso de la pelicula a HIPATIA. es un desacierto.
Ademàs dar la hostia a la Religiòn Cristiana, Catolica, cuando alli solo habia Coptos es de una ignorancia supina.
--La Biblioteca de Alejandria solo sabemos lo que nos han trasmitido, si bien habia mucha rebaba y bastante ignorancia fruto de una epoca donde lo misterioso se mezclaba con la recionalidad.
Escepto los libros de Aristoteles y los supuestos si existio de Hermes aquel sabio POCO MÀS-
Almenabàr hubiera sacado màs jugo en la Biblioteca Vaticana alli si que hay tela marinera.

joanfg»

08/10/2009 (19:07)

joanfg

273.- #264 Yo no pretendo que se ponga a los falangistas como un modelo a seguir. ¿Pero cuantas películas ha hecho nuestra progresía sobre las checas?, ¿sobre la quema de conventos, torturas, asesinatos y violaciones de monjas? ¿Cuántas se han hecho sobre la ETA? ¿Sobre el GRAPO? ¿Sobre las violaciones sistemáticas de los islamistas radicales?
A nuestra progresía solo le interesa ver una parte de la sociedad, de la historia y encima la deforman.

J.P.A.»

08/10/2009 (19:00)

J.P.A.

272.- Ahora echaran la culpa a los fachas porque dicen que les estan haciendo el boicot a todos los titiriteros y amigos y simpatizantes de la Ceja del ZP.

A lo mejor hay algo de eso. Yo, desde luego no piso un cine desde que los vi haciendo pol´´itica a favor del Zapatero.

paisano»

08/10/2009 (19:00)

paisano

271.-Cleptocracia #265

Es un cuento, con malos muy malos y buenos muy buenos, como todos los cuentos.

Si la hubiera ambientado en Rusia el Haiga llevaría la hoz y el martillo y el malo sería un jefazo de un soviet. Es lo que funciona.

Así que se alegra de que los maquis no pudieran traer la democracia, lamentablemente ellos y sus aliados sí que lo consiguieron en Francia supongo que para disgusto suyo, los pobres franceses tuvieron que aguantar una democracia en lugar de un gran general viejecito y con bigote, hablo de Petain por si no le queda claro.

MEDUSA»

08/10/2009 (18:57)

MEDUSA

270.- Si yo TUVIERA QUE SALVAR UNA PELI......
Sin duda la "Lengua de las Mariposas," de F.F GOMEZ, que pelicula tan magnifica,
Nuestra Guerra Civil que da juego hasta en las pantallas.
Ay Carmela, Tasio, etc. nos da la medida de lo que fuè una España, al menos que te atrapa.
----------------------
Mire Vd.. en la Falange , habia buenos y malos ,como en los Radicales de Lerroux u en los masones del Gobierno que hasta Azaña, tenia sus maldades y que decir de cierto personaje que aùn vivè, que empieza por" C."
-------------------------------------------------
Aqui juzgamos el divertimento propio, y el contexto realizado nunca si fuè malo o bueno, por eso malos malos los hay y alguno ronda en la izquierda y la verdad un terror, el dia que hagan una pelicula de Negrin, ese dia miedo y terror asegurado.
Por Cierto Manolete ya ...............YA

impertinente»

08/10/2009 (18:56)

impertinente

269.- #268 sigo, Alguien debería atreverse a realizar u estudipo sobre el maniqueísmo de la TVE en sus series.

Es de escándalo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 33 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. repera» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd