publicidad

MIENTRAS TANTO

OPINIONES DE LOS LECTORES (17)

Aira»

03/03/2010 (22:50)

Aira

17.- #10 Carmar, buenas noches, no creo que si una persona puede trabajar en más de una cosa no deba hacerlo.
Eso no es problema, hay gente que por los motivos que sean, por valía, por interés profesional, por simple deseo de trabajar en más de una cosa no se le puede impedir hacerlo. Eso yo creo, al menos desde mi opinión que no roba puestos de trabajo.
Depende en lo que sea. Si es cierto que no me parece bien que un funcionario con sueldo fijo, plaza asegurada, en sus horas libres se dedique a por ejemplo si es funcionario de hacienda a hacer declaraciones de renta en su casa. Eso si que no me parece de recibo. Los puestos de trabajo en negro nunca, pero si los puestos son legales, se declaran los sueldos, los ingresos, se pagan los impuestos correspondientes pues eso ya va en la valía, la necesidad o la apetencia de cada uno.

Lo veo así. A lo mejor me equivoco pero ahí no veo yo el problema del paro. Todo lo contrario, esa gente está ayudando a salir adelante el país.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

03/03/2010 (22:38)

Aira

16.- #15 Lo modelos económicos necesitan reformas, lo que hoy da dinero dentro de unos años puede ser una ruina, hay que tener la vacuna preparada antes de que la enfermedad llegue. Ahora es tarde para soluciones coherentes y efectivas. Se parchea, se intentan buscar salidas urgentes y al final lo único que se hace es que la balanza cada día se desequilibre más y llegará un momento que el sistema no aguante.

¿solución?.........pues muy complicada sinceramente, a corto plazo ninguna, a largo plazo y como no cambien el tipo de políticas económicas más complicado aún, a muy muy largo plazo, pues sí, pero por instinto de supervivencia del ser humano. Antes de espabilar nos tendremos que ver con el agua al cuello.
Otra solución no veo.

Aira»

03/03/2010 (22:36)

Aira

15.-Efectivamente Señor Sánchez, "sólo se puede actuar desde la creación de riqueza a partir de reformas que ensanchen la oferta económica".
Hay que crear riqueza y para ello tener buena oferta, lo que no podemos hacer es políticas de pan para hoy hambre para mañana.
Formación, especialización, preparación y me da igual que el puesto de trabajo sea para camarero que para arquitecto, la gente tiene que estar prepara y formada.
El gobierno, todos los gobiernos que han pasado por este país han debido crear y fomentar políticas de desarrollo sostenible, de creación de empleo fuerte y equilibrio en los sectores.
Aquí solamente se ha creado empleo a mansalva en la construcción y el turismo olvidándose de muchos otros sectores igual o más productivos, pero claro era fácil hacer políticas de pleno empleo basadas en el ladrillo, en la especulación, en el turismo de playa y sol y con mínimos esfuerzos. Para que comerse la cabeza con la educación, con la cultura, con la tecnología, la investigación, con industrias con menos beneficios a corto plazo pero si fuertes a largo plazo....para qué, si el dinero corría por el país como si fuese agua de mar.
[continúa]

agarcía»

03/03/2010 (21:54)

agarcía

14.-Sr Sánchez, lleva usted razón en una cosa, solo en una: las medidas aplicadas son erráticas, extemporáneas y contradictorias.
Pero yerra en todo lo demás, si mi intuición de que usted da por bueno el diagnóstico del Gobierno y la linea keynesiana de brocha gorda seguida por el éste y que ud no parece cuestionar, es cierta.
¡Ah el diagnóstico!; todavía no hay uno oficial, sino muchos de demagogia tabernaria: esquivando el brutal endeudamiento público y privado, sus plazos [a corto para prestar a largo] y sus instrumentos, singularmente CCHH y sus titulaciones; la madre del cordero.
Cordero con hermanas, como disparar el gasto público con ingresos no recurrentes [los del ladrillazo] sin haber cubierto el déficit estructural, no menor del 10%. Incentivar la elevación artificial del precio del ladrillo por lo que aprovechaba a las arcas públicas, y permitir una inflacción de salarios y precios hasta la competitividad imposible. O los déficis por cuenta corriente del 10% del PIB...etc etc.
Entrar en una discusión "política" Keynes vs Hayek es estéril por la naturaleza de nuestros problemas que no deja lugar a dudas: volver a lo básico: ahorro, desapalanque y trabajar.

txapela»

03/03/2010 (19:03)

txapela

13.-parece el título de una novela de stieg larsson

QUANTUM»

03/03/2010 (18:05)

QUANTUM

12.-Nunca habia visto tantos elojios a un articulo, pero NO VA A LA RAIZ DEL ASUNTO, aqui los errores son mas que un simple mal diagnostico, en realidad no ha habido errores lo que se ha hecho ha sido a conciencia, no podremos nunca entenderlo si no nos ponemos a pensar de cuales son los objetivos reales que se han y se siguen persiguiendo, los objetivos reales que se persiguen desde el gobierno son pura y simplemente el saqueo metodico de la riqueza en favor de los saqueadores, es decir los beneficiados por el sistema, politicos y sus clientes y amigos y todo lo demas no se entiende si no se aceptan estas premisas.Podria demostrarlo pero esto requeriria un trabajo que no estoy dispuesto a realizar, pero me mantengo en lo dicho.TODO LO QUE SE HA HECHO RESPONDE A LA PERPETRACION DE UN ROBO DE PROPORCIONES ESPECTACULARES,todo lo demas que se diga de las aparentes incongruencias no son si no marear la perdiz con especulaciones infantiles.El tiempo me dara o quitara la razon.

JOTALE»

03/03/2010 (17:21)

JOTALE

11.-Muy buen artículo sr. Sánchez, bien se lo ha trabajado.
Ningún pero que oponer. Tan solo comentar que, respecto a alguna medida como la de cifrar la disminución de la tasa de paro con el anunciado programa de reforma de viviendas, el mensaje a los mercados y a los inversores que tienen que comprar nuestra deuda pública para que dicho programa sea posible, es demoledor.
Primero nos hartamos a decir que la culpa de nuestra crisis tardíamente reconocida, es del ladrillo, después culpamos al exceso de desarrollo de ese sector y la baja cualificación del empleo en él, en detrimento de otros de mayor valor añadido y formación del personal; proclamamos hasta ayer mismo que ese modelo productivo hay que olvidarlo y centrarnos en uno más tecnológico e industrial avanzado, y 48 horas después, anunciamos el recurso al sostenimiento del sector ladrillero como clave para salir de nuestro bache laboral y económico.
Así, no es extraño que los inversores prudentes compren papel alemán y los buitres especulen con el CDS español.

carmar44»

03/03/2010 (17:06)

carmar44

10.-Lo que ocurre en españa es que hay una economia sumergida de ordago. Ese es el grave problema de España y es lo que hay que solucionar. Es normal que la renta de los empresarios sea menor que la de cualquier trabajador.
Hoy hablaba con un celador, un funcionario, mas de 30 años en la administracion y es un 1000 eurista, con eso esta dicho todo. La culpa de la crisis es de la gran avaricia y afan de riqueza que nos ha perseguido y por lo se hace de todo.
ejemplo personas que no se conforman con un solo sueldo bueno y acumulan mas y mas trabajos. medicos en seguridad social y luego privados, funcionarios que trabajan para lo publico y luego para lo privado. Hay que acabar con las incompatibilidades ahi seguro que aparecerian, solo con esa medida miles y miles de empleos.
Una persona un trabajo no dos ni tres. mucha avaricia eso es lo que hay.
Hay que bajar los impuestos no subirlos, y hacer que todo el mundo los page. Hay que ser mas eficaz con la burocracia y eliminar tantas trabas que hay.
Hay que hacer nuevos contratos con menos gastos para los empresarios. A los empresarios hay que cuidarlos y ayudarlos no hundirlos como se hace actualente con tantos impuestos.

golo»

03/03/2010 (16:41)

golo

9.-Me parce muy bien. Es de sentido común. Pero, ¿por qué en España algo tan normal y, si se quiere, tan elemental como la utilización del sentido común, ha de convertirse en una acción revolucionaria?

Peron»

03/03/2010 (16:35)

Peron

8.-
Deberían reflexionar los foreros y también en El Confidencial, ante un artículo tan impecable como este, en el que no tiene cabida la discrepancia de cualquier persona razonable y al que no se le puede añadir una coma. Solo resta exclamar ¡bravo!. El único problema es que no da de comer como los que atizan el sectarismo y desatan los más bajos instintos de la plebe. Van Gogh murió pobre. ¡Que le vamos a hacer!

almutamida»

03/03/2010 (14:09)

almutamida

7.-Se le entien todo, ya tiene mérito.

Falta, en mi modesta opinión, aclarar que no producimos casi de nada. La lista de productos que hemos dejado de fabricar ocuparía muchas páginas.

Cayo Mario»

03/03/2010 (13:45)

Cayo Mario

6.-¡Qué placer leerle Sr. Sánchez!

drake»

03/03/2010 (13:41)

drake

5.-EXCELENTE

el farero»

03/03/2010 (13:00)

el farero

4.-

#3 Totalmente de acuerdo tanto en el aplauso al Sr Sanchez como en la critica al Sr Centeno.

Creo muy aplicable el hacer lo necesario para blanquear la mayor parte de ese dinero que actualmente esta en la cañerias negras y en estos momentos de crisis es la ocasion.

rascayun»

03/03/2010 (12:07)

rascayun

3.-Sr. Sanchez. Este es el artículo económico mas juicioso que he leido en mucho tiempo en El Confidencial. Cuando se dicen las verdades en el ámbito económico queda fuera de lugar cualquier sectarismo [exceptuando el de los consabidos ayatolás]. Seguro que su blog no recibirá tantos comentarios como los del obseso economista-minero, pero su ecuqanimidad está años luz por encima de la suya y trata los temas económicos sin estridencias tal como corresponde a una ciencia aunque sea la menos exacta de ellas.

poraquiandamos»

03/03/2010 (10:04)

poraquiandamos

2.-No sé si la constatación de lo obvio provoca desazón o hartazgo.

Amigo Sancho»

03/03/2010 (09:07)

Amigo Sancho

1.-
Bueno, irán probando cosillas y mareando la perdiz hasta los 5 millones de parados, luego lo maquillarán para que sean cuatro, dirán que es un éxito del gobierno, convocarán elecciones, las volverán a ganar sin mayoría absoluta, con los votos útiles de izquierda hundida, y formarán gobierno con ayuda de vascos y catalanes.

Rajoy dirá que a la cuarta va la vencida, que no hay que precipitarse, que algunos opositores a registros las aprueban a la quinta y no pasa nada, que la paciencia es una gran virtud y que la herencia está asegurada. Esta vez les pedirá a sus socios de pasteleo que lo hagan constar en Acta Notarial y se quedará tranquilo pues será nuevamente el candidato en el 2016. Salud!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 33 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. repera» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd