publicidad

FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL

OPINIONES DE LOS LECTORES (17)

una misma»

05/03/2010 (09:25)

una misma

1.-No se moleste Sr. Navarro-Valls. España no va a levantar cabeza.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

perhaps»

05/03/2010 (09:36)

perhaps

2.-Hay un error básico en su concepto de ley especialmente al referirse a leyes sobre libertades básicas. Parece suponer que las leyes sirven para eliminar restricciones, cuando en realidad las leyes, en el mejor de los casos, sólo sirven para REGULAR las restricciones y el peor para aumentar las restricciones.

La generación de normativas implica el desarrollo de caminos por los que se puede transitar, quizá la autovía sea mejor que la carretera comarcal, pero si sólo puedo circular por autovías, por más que pretenda decirme que estoy mejor, lo que veo es que NO PUEDO circular por comarcales o caminos.

Una valla, por más pintada de amarillo y llena de florecillas que esté sigue siendo una valla que me impide el paso a donde antes paseaba con tranquilidad, puede dejar de este lado una carretera asfaltada, pero ya no tengo campo libre. ¿Mejor camino?, quizá, a veces sí, pero siempre menos espacio.

Si las leyes sobre los derechos humanos no se hicieran para restringir el uso de esas libertades básicas, no habría que cambiarlas tan a menudo.

Que regulen lo negativo, no lo positivo.

Alcoraz»

05/03/2010 (10:21)

Alcoraz

3.-Muy equilibrado el artículo y sólido de razonamiento. O sea, que serás atropellado de plano por el talibanismo laicista. Triste, pero probable.

taraza»

05/03/2010 (10:58)

taraza

4.-Este es territorio idóneo para las maniobras de José Luis Rodríguez Zapatero - aunque parezca increíble, Presidente del Gobierno - y sus 168 diputados empleados. Y también para Llamazares, los de ERC y otros compañeros de correrías.

DelirantaRococo»

05/03/2010 (12:41)

DelirantaRococo

5.-Como en la mayoría de las ocasiones, estoy totalmente de acuerdo con la postura del sr duran i lleida. Se sigue además, supongo que de manera interesada, confundiendo religión con jerarquía eclesiástica.

almutamida»

05/03/2010 (14:36)

almutamida

6.-Este gobierno no está para solucionar problemas, está para crearlos.

una misma»

05/03/2010 (17:26)

una misma

7.- #2 Pues vamos a ver, Perhaps. Aunque la regla general es que todo lo que no le está prohibido a los particulares es que les está permitido, siendo la inversa [grosso modo] aplicable a los poderes públicos, lo cierto y verdad es que ante el poder omnímodo del Estado resulta bastante conveniente precisar, delimitar, acotar muy claramente unos ámbitos intangibles para el mismo [eventualmente con sus matices para diversos casos y circunstancias suficientemente justificativas de cualquier intromisión y en tal caso, con esta bien medida y tasada para que sea la interferencia mínima posible]. De modo que quizá se quiera ver así...

gaucho»

05/03/2010 (18:53)

gaucho

8.-El problema que veo con la libertad religiosa es que tiene que haber un patrón que unifique. Si un judío dice los sábados hay que cerrar y tiene una farmacia pues no atiende, luego un mormon dice y repalda su fé etc... Es mejor llegar a un acuerdo en comun ante la avalancha de religiones situación nueva en la españa postfranquista. Siempre habrá lobbies y mayorías pero eso lo determinarían las urnas.

una misma»

05/03/2010 (19:16)

una misma

9.- #8 Ni hablar Gaucho!!! ¿Qué hay de la distribución del tráfico? ¿De los "turnos" en las empresas? Nada, nada... variedad, variedad que así cuando no libran unos, libran otros.

gaucho»

06/03/2010 (09:43)

gaucho

10.-Baviera de mayoría católica, donde el hermano del papa era director de un coro fué la primera en prohibir el gurka en las escuelas públicas.

jftamames»

06/03/2010 (14:27)

jftamames

11.- #10 Asi es. Una cosa es coger la formas jurídicas y crear precipitados de laboratorio, y otra el que pululen interpretaciones sectarias de hechos religiosos. Ese es el control pendiente sobre la libertad religiosa. Aquí cuatro gatos dicen creer en no sé sabe qué, de forma absolutamente pura y con la verdadera interpretación de la fe que sea, y se dedican a reventar persosnas sin límite.
La preciada tradición católica soporta a duras penas el estar en boca de indeseables. La insoportable mixtura entre Estado y religión en muchas interpretaciones protestantes y en todas las islámicas, axfisian la realidad de hechos religiosos universales. La resaca ideologíca de izquierdas y derechas se debaten en enterrarse mutuamente sin sentido y han elegido, para ello, parcelas de la Iglesia Católica con toda impunidad y sin control.
Nunca son buenos tiempos para las gentes de bien pero no hace mucho eran respetados como modelo. Ahora son acusados de tibieza en la falta de colaboración para la conquista de no se sabe qué.

taraza»

06/03/2010 (15:10)

taraza

12.-Como tema para discutir, poner y oponer razones, está bien.
Pero para un iluminado como Zapatero, que se cree llamado a cambiar la sociedad - personajes así son siempre siniestros para el pueblo - argumentos racionales a favor o en contra, le traen sin cuidado: él está a lo que está. Pero ¡ojo!, no sólo él, sino todos los diputados

satiricon-»

07/03/2010 (17:47)

satiricon-

13.-Sr. Navarro-Valls

Creo que en transfondo esta la crisis ideologica de la izquierda que pretende suplir la ausencia de una politica economica de izquierdas y esconder el fracaso en la igualdad material, explotando electoralmente algunos sentimientos de una parte de la sociedad.
En este caso es el sentimiento de odio hacia la Iglesia Catolica, y no quiero decir con ello que toda la izquierda odie a la Iglesia, siempre han existido muchas personas de izquierdas profundamente catolicas incluso durante la II Republica.
Pero existe un sector que si alberga ese odio y estas iniciativas lo que realmente pretenden es sacarle redito electoral.
Tambien ocurre que todo aquello que se hace eludiendo un minimo dialogo, consenso y racionalidad, suele ser una fuente de conflictos sociales.

Un Saludo

una misma»

07/03/2010 (20:20)

una misma

14.-Hay una cosa tan terrible como verdad, y es que cuando el hombre deja de creer en Dios, no o hace para simplemente dejar de creer en nada en absoluto, sino que sustituye a Dios por las cosas más terribles, incuidas ideologías fnatásticas y fanáticas de iluminados diversos, curiosamente siempre de un corte totalitario atroz, sea el más rabioso comunismo asiático... sea el nazismo más rancio. Por tanto, y a la vista de la experiencia histórica: deje usted que cada uno crea en lo que quiera... pero desde luego no le impida creer en Dios. Después de todo su reino no es de este mundo con lo cual en principio no debería estorbarle demasiado a nadie... ¿o sí...? [¿Será la competencia... lo que tanto nos molesta?]

gaucho»

07/03/2010 (21:14)

gaucho

15.-La sustitución actual que se está haciendo del Dios católico es ampliandolo con las otras religiones judios e islam y cristianos de los que reconoce una idea central valida para todos con modificaciones [ver Lucis Trust]. La crítica que se hace a estas nuevas religiones maitrea, gaia, avatar es que se separarian de un Dios único. Y si, sin Dios no hay ley ni orden, pero eso a partir de un determinado nivel es sabido.

gaucho»

07/03/2010 (21:41)

gaucho

16.- #14 "When people stop believing in God, they don't believe in nothing -- they believe in anything."
-- GK Chesterton

pithaguru»

07/03/2010 (22:51)

pithaguru

17.- #15 Gaúcho: ¿ conoces la labor que desarrolla la fundación lucis ?

Son muy buenos...

936.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd