publicidad

DOS PALABRAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (216)

Menipo»

07/03/2010 (23:05)

Menipo

216.- #211 Que sí, que sí. Com ho de Roger Tutankamon.

En fín, les dejo. Buenas noches.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

07/03/2010 (23:03)

Menipo

215.- #209 S'equivoca. Manganeses de la Polvorosa no existeix. És un invent dels del clan de l'avellana per crear una cortina de fum sobre el de Pal. Això del Lazarillo de Tormes però al revés.

dereidon»

07/03/2010 (23:01)

dereidon

214.- #210 Jo per Esclanya

Menipo»

07/03/2010 (23:00)

Menipo

213.- #206 No sabe el cabreo que me acabo de agarrar cuando he visto el anuncio. Precisamente ayer les compré una TV nueva y me gasté una pasta. De haberlo sabido me habría esperado a mañana.

Saludos y que elija bien!

dereidon»

07/03/2010 (22:59)

dereidon

212.- #206 Te recomiendo qu etenga MPEG4. Si no lo tiene, no la compres. Al loro!

dereidon»

07/03/2010 (22:58)

dereidon

211.- #203 I per que no pot neixer a Tormos? si hi han evidencies. A la fi es tracta d´un llibre anonim.

nou»

07/03/2010 (22:57)

nou

210.- #204 Jo m'estic per L'Estartit. Torroella endins, ciutat pubilla de la sardana, per allà sovint volta en Castells.

dereidon»

07/03/2010 (22:56)

dereidon

209.- #203 No, Ho fan a Menganeses de la Polvorosa [Zamora] per incentivar el turisme al poble. Primer la unten d´oli. Es el que en diuen "cultura popular". Imagino que primer demanen la subvenció

Menipo»

07/03/2010 (22:55)

Menipo

208.- #204 Begur, Llafranc, Calella, Palafrugell, Llofriu? Ya veo por dónde labora. Trasládese a Salou y alrededores. Ganará más [aunque no mejorará su inglés porque con las borracheras que llevan los hooligans ni articulan ...]

nou»

07/03/2010 (22:52)

nou

207.-Acabo de leer un libro de una catalán del otro lado de los Pirineos, me ha gustado "Un país de butxaca".
Una frase en el primer párrafo, traduzco: "Solamente he conocido la muerte de una lengua. Un asesinato programado con miles de asesinos y de cómplices".

Ruiz-Zorrilla»

Ruiz-Zorrilla

206.- #198
Pues yo, la verdad, como dice ese forero hablar, castellano y mal.
Mañana hacen un descuento en media mark, no van a cobrar el IVA, como los fontaneros de mi barrio, asi que me voy a comprar una tele con la TDT.
Salut para todos, para todos.

Menipo»

Menipo

205.- #199 Dereidon: los que le queremos bien le tenemos dicho que no abuse de los alucinógenos. Háganos caso, hombre, que es por su bien ....

dereidon»

07/03/2010 (22:51)

dereidon

204.- #201 Et recomano que vinguis per el Baix Emporda: Begur, Llafranc, calella, palafrugell, Llofriu, i molts mes pobles amb una gran historia. Els castellans prefereixen benidorm i Benicassim. Aqui tenim qualitat

Menipo»

07/03/2010 (22:49)

Menipo

203.- #200 Mentida i grossa. Ho fan a Pals cada 31 de febrer. Tan cert com que el Lazarillo va néixer a Tormos.

Menipo»

07/03/2010 (22:47)

Menipo

202.- #196 Frio, frio? Ya imagino que pasará Ud. mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Las servidumbres de trabajar en la calle a la búsqueda de la propina .....

Menipo»

07/03/2010 (22:46)

Menipo

201.- #194 Quina empanada mental, senyor!

dereidon»

07/03/2010 (22:46)

dereidon

200.- #197 Ni coneixes el historic gran poble de Pals!!. Aixo ho fan a la castella profunda!!

dereidon»

07/03/2010 (22:44)

dereidon

199.-Como que los poderes publicos no saben de donde recortar gastos, han pensado en ahorrarse unos 700 millones de euros al año qu ees lo que se cree que cuesta subvencionar el mundo del toro. El problea es que eso es muy impopular porque es una de las pocas cosas que definen la españolidad. Solución: le cargamos el mochuelo a los catalanes, hacemos que no se maten los toros, y el tema se muere a costa de los tontos de siempre: los catalanes demoniacos. No se acordarosn que los canarios [que veian peligrar su turismo] ya hace 10 años que las habian prohibido gobernando el PP. Juas, Juas, Juas,

Menipo»

07/03/2010 (22:44)

Menipo

198.- #189 Nada que perdonar,hombre! Y como dice un forero cuyo nombre no recuerdo ahora ...

Hala!, un abrazo!

Menipo»

07/03/2010 (22:42)

Menipo

197.- #188 Tirar la cabra des del campanar? Això és el que fan a Pals, no?

dereidon»

07/03/2010 (22:41)

dereidon

196.- #195 Frio, frio....

Menipo»

07/03/2010 (22:40)

Menipo

195.- #187 Con la maestría que parece que tiene en varias de ellas [a juzgar por los ejemplos que nos ofreció el otro día], si necesita utilizarlas en su oficio el único que me viene a la cabeza es el de gorrilla-aparcacoches, ya sabe, esos que dirigen la maniobra y luego ponen el cazo dando las gracias apaleando [más que chapurreando] la lengua del dueño del coche para ver si consiguen una propina mayor ....

dereidon»

07/03/2010 (22:39)

dereidon

194.- #190 Be´. Dir "de aclararnoslo" no es molt de valencians del nord!. Es mes be de catalans del sud.

dereidon»

07/03/2010 (22:37)

dereidon

193.- #186 Zorrilla, ves con cuidado. Nunca llames a un valenciano: catalan. Perderas amigos.

dereidon»

07/03/2010 (22:36)

dereidon

192.- #186 Oiga, que nosotros queremos que los castellanos aprendan el catalan o valenciano, pero es que no se dejan!. No por ello dejaremos nosotros de utilizar nuestra amada lengua. No le parece? Quien cre murallas? los castellanos sin duda.

Menipo»

07/03/2010 (22:36)

Menipo

191.- #184 Eso ya lo veremos. Por el momento ha demostrado más bien poquito,

Menipo»

07/03/2010 (22:34)

Menipo

190.- #185 S'equivoca en tot. Ni valencià, ni la meva pròpia llengua. I pel que veig, vostè no distingeix ni les varietats dialectals de la seva.

Ruiz-Zorrilla»

07/03/2010 (22:34)

Ruiz-Zorrilla

189.- #186
Gracias por la aclaración, perdona y cordiales saludos.

dereidon»

07/03/2010 (22:33)

dereidon

188.- #176 Sempre será millor que tirar la cabra desde dalt del campanar

dereidon»

07/03/2010 (22:32)

dereidon

187.- #180 vo que tiene buena memoria. Gracias a que hablo varias lenguas puedo conservar mi puesto de trabajo en estos tiempos tan dificiles.

Menipo»

07/03/2010 (22:32)

Menipo

186.- #181 Ruiz Zorrilla: Ni soy catalán ni he estado en mi vida en Santa Coloma.

Lo de dirigirme en catalán a nuestro eximio humorista Dereidon [nadie ha llegado al nivel de maestría en la parodia del nacionalismo catalán que él ha demostrado] es para recordarle que los que usan la lengua como una muralla [y no como un puente] se equivocan. No hay más que saltar esa barrera para que se queden más descolocados que un ayatolá en mitad de la Madrugá.

dereidon»

07/03/2010 (22:31)

dereidon

185.- #182 M´en alegro de coneixer un valenciá que sap escriure la seva llengua

dereidon»

07/03/2010 (22:29)

dereidon

184.- #180 Mejor que tu. El catalan es mi lengua materna y favorita. Conoce ud. algo de su rica literatura o es como el común de los mortales españoles?

dereidon»

07/03/2010 (22:25)

dereidon

183.- #173 La homilias de organya tambien fueros escritas en castellano hace mil años, no? para su información las glosas emilinenses de Yuso en San Millan de la cogolla fueros escritas hace unos 950 años. Luego los escritos de gerona son casi de la misma época. No se enfade, pero le han tomado el pelo de forma atroz.

Menipo»

07/03/2010 (22:24)

Menipo

182.- #179 Quines són les dues que parla vostè, si té l'amabilitat de aclarárnoslo?

Ruiz-Zorrilla»

07/03/2010 (22:24)

Ruiz-Zorrilla

181.- #174
Menipo, enhorabuena.
Serás el único que sepas escribir en catalán en Santa Coloma.
¿Como se llama el barrio aquel con edificis de colores?.
Singerlin.
Santa Coloma de Manuela de Madre, pobrecita espero que ya esté bien de salud.
Perdona, no quiero molestarte, he estado allí muchas veces y lo he pasado muy bién.
Por eso me lo has recordado.

Menipo»

07/03/2010 (22:21)

Menipo

180.- #175 Todavía estoy por ver cómo se maneja el amic Dereidon con la llengua de Verdaguer. El otro día nos hizo una demostración de sus conocimientos políglotas en inglés, francés y alemán y saqué la conclusión de que los había aprendido en la misma academia que Chiquito de la Calzadarrr.

dereidon»

07/03/2010 (22:21)

dereidon

179.- #172 Afortunadamente nuestro indice de analfabetismo en catalunya es mucho mas bajo que en España. Por algo sabemos al menos hablar en dos lenguas, y uds. con mucho esfuerzo, balbucean en una.

dereidon»

07/03/2010 (22:18)

dereidon

178.- #173 vaya con mas cuidado, le han timado. Piense que la historia de españa esta totalmente manipulada intencionadamente

dereidon»

07/03/2010 (22:17)

dereidon

177.- #173 Pues esos deben ser los escritos mas antiguos en castellano! y decian que eran los papeles de san Millan de la cogolla!! no,! son los papeles de Gerona donde nace el castellano!! y yo sin saberlo!

Menipo»

07/03/2010 (22:16)

Menipo

176.- #171 Per cert, els bous embolats són una mostra de la arrel cultural catalana més sana, un exemple de respecte als animals i una festa que perviu sense necessitat de subvencions dels del clan de l'avellana, no?

Ruiz-Zorrilla»

07/03/2010 (22:13)

Ruiz-Zorrilla

175.- #168
Tu machote eres tan charnego como yo.
Si tan imperfecto es el castellano, escribe en catalán.
Todos te lo agradeceremos.

Menipo»

Menipo

174.- #171 ¿Al 8%? Els xinesos de Santa Coloma de Gramenet creixen al 12 per cent, que per a això ja tenen alguna cosa de catalans .....

joanfg»

joanfg

173.- #159 Es falso lo que comenta: "En los siglos XII y XIII no es cierto. Hasta el siglo XVIII el castellano no se usa en Catalunya para dictar normas.
Existen bastantes textos pongo un ejemplo.

"Constituciones de Paz y Tregua otorgados por el Concilio de Gerona en 1068 presidido por el legado pontificio......
Está todo el documento en castellano.

.....IV Asimismo constituyeron que aquellos que dejaron a sus mujeres y aceptaron otras, volvieren a las suyas si estuviesen vivas y dejen a las ajenas"

Lo he copiado literalmente de un libro donde figuran muchos textos antiguos de Cataluña y de España. Saludos.

Menipo»

07/03/2010 (22:07)

Menipo

172.- #168 Si su teoría es correcta, sería una magnífica explicación del carácter imperfecto del catalán y el analfabetismo funcional de muchos de sus hablantes que, incapaces de distinguir estado de butifarra, país de calçot y nación de barretina, repiten como un mantra la palabra "collons".

Seguimos con la humorada del otro día, eh? Sigo esperando noticias suyas sobre [Roger]Tutankamon, [Monserrat] Pocahontas, [Francesc] Platón y [Jordi] Atila . Todos esos personajes históricos a los que el colonialismo españolista ha privado de su indudable catalanidad y se ha esforzado para que sean conocidos simplemente como Tutankamon, Pocahontas, Platón o Atila y la gente crea que uno era egipcio, la otra india, el otro griego y el otro jinete huno.

dereidon»

07/03/2010 (22:04)

dereidon

171.-A ver si dejan de mezclar toros con catalanismo. El problema lo tienen Uds. con sus fiestas paganas y sanguinarias. Sin subvención publica, los toros estan muertos antes de salir a la plaza. Haganselo mirar y hagan algo productivo, como los chinos por ejemplo que crecen a un 8%

dereidon»

07/03/2010 (22:00)

dereidon

170.- #163 A sus andaluces se les pagó lo convenido y luego se han quedado y progresado, no? donde esta el problema?. Señora mia, ya nos gustaria ser independientes, pero son uds. quienes no se dejan. Es que somos muy rentables para el gobierno central, sabe? Besos

anas»

07/03/2010 (21:58)

anas

169.-¡Qué pena, señor Quevedo! ¿Y usted se llama Quevedo? Tiene el mismo apellido que aquel que miró "los muros de la patria mía". Pero, qué diferencia. No ya en el escribir, que cada uno tiene el talento que Dios le ha dado. Es en la grandeza en el mirar.
Esto se va a hacer gárgaras y usted con su Sorayita y su Rajoy. Lea, hombre, lea. El artículo de Cacho, por ejemplo. Y compare a Rajoy, no ya con Churchill. Con cualquiera que se aproxime a alguien que quiera enderezar la nave que va cabeceando. Dios, ¡qué pena! Un gran navío pilotada por un orate, y un aspirante a quitarle el timón...cuando se haya hecho pedazos. Jaleados, piloto y aspirante, por una jauría de enanos que les animan a que sigan, cada uno a lo suyo. casados y quevedos. Me resisto a poner mayúsculas a sus apellidos. ¡Que Dios se apiade de los pasajeros!

dereidon»

07/03/2010 (21:57)

dereidon

168.- #161 Es que el castellano es un idioma muy imperfecto. la gente no sabe lo que quiere decir Estado, pais, nación, mientras que para decir muchas cosas diferentes utilzan solo una palabra: "joder"

dereidon»

07/03/2010 (21:53)

dereidon

167.- #158 tambien. Pero actualmente los debiles somos nosotros.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd