publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (62)

reto»

16/10/2009 (08:02)

reto

1.-Una pena irse tan lejos para solo probar un restautante. Le animo a que no lejos de El Refugio pruebe Manel en el epuerto de Sada. Y que en La Coru;a no deje de visitar Casa Pardo y A Munid;a.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Matoses»

16/10/2009 (08:26)

Matoses

2.-Reto,
Buenas recomendaciones.
En mi última visita por aquellos lares aproveché también para visitar otras grandes casas. Restaurantes que ya conocía y otros nuevos: EL MANJAR y LA PENELA en A Coruña, TIRA DO CORDEL en Fisterra y AS GARZAS en Malpica. Después le cuento.

Carlos P»

16/10/2009 (08:31)

Carlos P

3.-Muy bueno Matoses. El último rodaballo salvaje de bajura que recuerdo haber comido lo encontré en El Refugio, un bicho casi imposible de encontrar hoy en día -la mayoría de lo que entra es de Holanda o de criadero.

El Refugio es uno de los poquitos grandes restaurantes de producto que quedan en Galicia y por ende, en España.

SirBaskerville»

16/10/2009 (09:06)

SirBaskerville

4.-Un sitio magnífico. Es un lugar para disfrutar; además el pueblo de Oleiros tiene bonitas vistas al mar, bonitos cuadros.

Supongo que la "sopa de queso" a la que se refiere el artículo es la el Helado de Queso en sopa de Cerezas. Para mí fue toda una experiencia y lo recomiendo muy vívamente.

jalapenio»

16/10/2009 (10:05)

jalapenio

5.-
El suflé, magnifique. Diganselo a MKKOY a ver si aprende de una vez un peu de cuisine.

cortadillo»

16/10/2009 (10:15)

cortadillo

6.-Buenos días... se agradecen las recomendaciones.
Yo recuerdo O Mosquito y O Moscón en Baiona... pero no sé si estarán a la altura de los citados.
y lamento no recordar el nombre de un pequeño restaurante sobre una pequeña cala de piedras o "langostero" cerca de Salinas [Avilés], al que se llega por unos caminos por los que es más fácil perderse que acertar... tiene un riachuelo que pasa por detrás de la barra y enfría las botellas... excelentes productos y servicios...
¿alguna recomendación por Asturias o Cantabria?
Muchas gracias... y buen provecho !

jaime83»

16/10/2009 (10:58)

jaime83

7.-Que gran artículo!!! Y que gran cocina!!! Madrileño y veraneante en Mera de Oleiros!! Todos los años me doy un par de homenajes en EL REFUGIO!!! Recomiendo el Atún Rojo a la plancha, el rape con almejas y polvo de Jamón y el soufflé!!! Que maravilla de platos!!!
Ya era hora que se diera a conocer EL REFUGIO en un medio tan importante como EL CONFIDENCIAL!!!
Un saludo a todos.

bonsman»

16/10/2009 (11:13)

bonsman

8.-Enhorabuena, me resulta muy interesante esta "crónica culinaria semanal", estoy con los demás, Para cuando algo de Asturias y Cantabria? Gracias.

Malinche»

16/10/2009 (11:19)

Malinche

9.-Para no perderse está la Posada del Mar, en el puerto de Mugardos.

Jamás probarán un pulpo mejor. Se lo garantizo. Es más: después de probar ese pulpo, cualquier otro les parecerá caucho. Sus almejas tampoco tienen desperdicio.

Es una sencilla taberna de pescadores, sin pretensiones, con unos productos y una preparación incomparable.

eeped»

16/10/2009 (11:53)

eeped

10.-Otro muy bueno es CAELUS en el moderno barrio de Matogrande en la ciudad de La Coruña.

Muy buena cocina, especialmente las carnes a la brasa y la milhoja de rape e ibérico.

Eso sí: precios muy contenidos.

EL CACHON»

16/10/2009 (11:57)

EL CACHON

11.-Pues los percebes de la foto no son de los buenos,las uñas rojas son de percebes de gatera,o sumergidos no de los que les pega el sol,el percebe bueno es el soleado, corto , gordo,piel y uña tostada

el cachon»

16/10/2009 (12:26)

el cachon

12.- #6 Que buscas, Restaurante de Primera,normal o tasca y bodega tipica??

Openmind»

16/10/2009 (12:30)

Openmind

13.-Puntualización:Aunque quede bonito en su artículo,Oleiros no es un pueblecito de pescadores.
Confirmo que el Refugio es lo mejor de la zona. Las cigalas descomunales, el salpicón sobresaliente y deberían probar el steak tartar, lo bordan.
Si están por la zona no dejen de ir a la Posada del MAr en Mugardos. Su pulpo a la mugardesa merece el paseo y todos los mariscos son de primera y a precios razonables. Pidan también el rape guisado con guisantes servido sobre patatas, delicioso.
En la misma zona, en Magalofes, está el Muiño do Vento. Hay que ir.
Almejas y Cigalas a la plancha, salpicón y carnes gallegas de primera. La bodega mejor surtida de la zona.
En La Coruña el Río Ulla es obligado. Van a comer lo que quiera el chef; pero si les deja, pidan el salpicón [otra vez] y los huevos fritos con angulas. No se arrepentirán

albur»

16/10/2009 (12:33)

albur

14.-He tenido la suerte de comer varias veces en el Refugio, ya que asuntos personales me han llevado durante varios años por Oleiros y aunque estuviese en A Coruña, siempre preferi desplazarme por el placer de almozar en tan magnifico restaurante.
Corroboro todo lo dicho, si tienen oportunidad prueben, es de lo mejor de Galicia.
Un sevillano.

una coruñesa»

16/10/2009 (12:34)

una coruñesa

15.-Para marisco en La Coruña, el mejor El río Ulla; eso sí, muy caro!!
En el barrio de Matogrande, como Comarea no hay otro en cuanto a calidad de marisco y los precios no están disparados.

Por cierto, La posada del Mar de Mugardos ha bajado mucho de calidad. Creo que ha fallecido la persona que lo llevaba.

Recomiendo encarecidamente el Muiño do Vento, en Magalofes, en la carretera de Puentedeume a Ferrol.

humanpiranha»

16/10/2009 (12:36)

humanpiranha

16.- #9 Gran recomendacion de la Mugardos y la posada del mar. siempre que voy a la coruña me paso por ahi para disfrutar del pulpo y de la fantastica ternera asada. Recomiendo llamar y preguntar que marisco tienen en el dia, pues hay dias que no habra centolla o percebe, y realmente merece la pena el marisco de esta taberna.

Como otro forero ha recomendado, Manel en Sada, fantastico lugar. No olvidemos El Coral en La Coruna. Junto con El Refugio, para mi dos de los mejores restaurantes en la zona.

mercenario»

16/10/2009 (12:57)

mercenario

17.-gracias matoses un día más.
en madrid cada día resulta más difícil encontrar marisco/pescado de primera. alguna sugerencia?

rusure»

16/10/2009 (13:12)

rusure

18.-Sr. Matoses, enhorabuena!

Por primera en vez en mucho tiempo leo un encabezado suyo con tanto concierto, tan sentido a la vez que leído y tan conforme con lo que dice. Gran acierto la reflexión que plantea al comienzo, y en definitiva una verdad como un templo. Sobre el resto del artículo no opino porque desgraciadamente no conozco el lugar.

rusure»

16/10/2009 (13:21)

rusure

19.-Resulta que me he dado cuenta que otro de los "encabezados" de su articulo no podía ir más de cabeza...me refiero a la estúpida frase de Groucho "El mejor banquete del mundo no merece ser degustado a menos que se tenga alguien para compartirlo".

Si por algo se caracterizaba este señor era, como todos sabemos, como la de sandeces que decía. Pero sandeces o divertidas o acertadas o las dos a la vez. Lo que siempre me ha desilusionado al leer esta frase suya, es que es una sandez sin gracia y del todo errónea...

La de veces que me he pegado yo solito un homenaje, disfrutando a pierna suelta, por estar de viaje y no poder contar con compañía o por estar solito en mi casa y ponerme a ello.

manoto»

16/10/2009 (13:47)

manoto

20.- #9 si SEÑORA,todo un detallazo escribir sobre Mugardos y un poquito,mas arriba esta Cedeira,un pueblo marinero donde se comen lo mejores percebes do mundo,arrancados alli arriba en San Andres de Teixido o que no va de morto,vai de vivo......enfin la Galicia cuasi,cuasi desconocida.

Gandolfo»

16/10/2009 (13:58)

Gandolfo

21.-La verdad es que leyendoles se me hace la boca agua. No he tenido todavia oportunidad de ir al famosisimo Refugio, sin embargo, he estado en la mayor parte de los demas sitios que estan ustedes recomendando.

Siendo gallego como soy, buen amante del vino en general y del albariño en particular, asi como de la cocina que enaltece el buen producto autoctono, permitanme hacerles una recomendacion. Se llama O Bebedeiro en A Coruña [1979]. El lugar perfecto para deslumbrar a cualquier persona que visita Galicia, producto de primera, elaboracion de los platos y de los postres, abundancia, decoracion enxebre [rural tipica], precios contenidos en relacion a lo que se ofrece... mariscos, pesados, carnes, imposible recomendar solo un plato. Mi favorito.

Yo Neron»

16/10/2009 (14:09)

Yo Neron

22.-Esta semana, es una de las cuales echo de menos su cuaderno gastronómico Matoses. Un sitio con mucho más encanto que en el que estoy escribiendo ahora. Los grandes gourmets [Sir Winston, Mr. Creosote, Mr. Pickwick, Pz´s man, etc...] que allí se daban cita en este brillan por su ausencia...
Comentarle que he estado esta semana en dos de sus templos. El Lunes pasado,Piñera, muy buena lasagna, íncreible pulpo, buen taco de atun, una tarta de manzana que lo mejor fué el helado de vainilla y unas crepes souzette [esas que dice usted que son superiores a las Sir Holden de Horcher.En mi opinión no tienen nada que ver es comparar churras con merinas. Ahora, si las comparo con las souzette de Horcher me gustaría saber en que las supera porque en mi modesta opinión para nada en absoluto].
Ayer visita a Diverxo, llegamos a las 9 de la noche. Salí del restaurante a las 12:30.... Lo único reprochable con el servicio es lo que tardan entre plato y plato [una eternidad]. Destacar un dumpling de tuetano absolutamente galáctico, la tórtola igual de buena que escasa, la vaca gallega jodida por un mojo que se lo podían haber guardado en cocinas y lo mejor las lenguas de pato!
Saludos Matoses!

torcuata»

16/10/2009 (14:10)

torcuata

23.-Matoses, usted no ha estado en "El Pirri" en Betanzos, verdad que no?

VORKOSIGAN»

16/10/2009 (14:58)

VORKOSIGAN

24.- #6 Si no interpreto mal las pistas, el sitio que alude "cortadillo" cerca de Avilés, es el muy famoso Molín del Puerto, bajando hacia el mar desde el pueblo de San Martín de Podes. Y, aunque yo ande errado, también es muy recomendable, muy especialmente el xargo y el virrey a la plancha. Sencillamente brutales, fresquísimos. Tremendas raciones de pescador en un sitio con gran encanto, escondido, pero no ignoto [y web propia para poder llegar con cierta facilidad...].

Matoses»

16/10/2009 (19:08)

Matoses

25.-Sir Baskerville, Jaime83, Albur, Una coruñesa, Humanpiranha, Manoto, Vorkosigan, Eeped, Gandolfo,
Gracias por sus comentarios y recomendaciones, como siempre.

Carlos P.,
No sé cuándo fue mi último rodaballo de bajura. ¿En ELKANO, tal vez?

Malinche,
Me quedo con esa POSADA DEL MAR. Esos son los mejores lugares. Su descripción me ha recordado al ROMPEOLAS de Tazones.

Torcuato,
He estado en varios restaurantes de Betanzos, pero nunca en EL PIRRI. ¡Cuéntenos qué tiene!

El Cachon,
La foto de los percebes es del archivo. Si quiere usted ver la de los percebes a los que me refiero [y a los que por su calibre me vi en la necesidad de fotografiar], déjeme su dirección de correo electrónico y se la envío. Impresionantes.

Matoses»

16/10/2009 (19:09)

Matoses

26.-Openmind,
Gracias por sus comentarios. Por cierto, en ningún momento he comentado que Oleiros sea un pueblo de pescadores. Espero que no se me haya malentendido.

Jalapenio,
Me temo que se confunde. Me consta que el maestro McCoy es buen goloso.

Bonsman,
Prometo que esos comentarios sobre Asturias o Cantabria serán en breve, si bien hemos hablado de ellos en muchos de los artículos anteriores.

Cortadillo,
EL MOSQUITO es un lugar de dudoso nivel y a varias cabezas de lugares como EL REFUGIO. Desde mi punto de vista, la mejor opción en Bayona sigue siendo el restaurante del Club Náutico.

canuto»

16/10/2009 (19:42)

canuto

27.-Este lugar más que un rincón gastronómico es lo más parecido a un corro infantil compitiendo por ser quien tiene el papá más listo. más alto, gana más, con el coche más guay y cual mea más lejos, pero, el de la meada más larga y entusiasta es el maestro encargado del orden en el patio de recreo y casi dicen: ¡anda! ¡anda! y ¡anda!, ¡toma! ¡toma! y ¡toma!. Lastimoso.

Gandolfo»

16/10/2009 (20:07)

Gandolfo

28.- #27 ¡No te enfades Canuto!... Si quieres te dejamos jugar con nosotros... que no hay nadie que haga las oes como tu.

luismigo»

16/10/2009 (21:56)

luismigo

29.- #28
Genial tío. Ni a Pepiño Blanco, Leire Pajín o el inefable ZP se les hubiera ocurrido tan sandio argumento. No te subas a sus chepas intelectuales que le mandan recado a Rubalcaba para que te monte un Gürtel

torcuata»

17/10/2009 (16:41)

torcuata

30.-Estimado Matoses:

La mejor tortilla que he probado en mi vida,un pulpo con cachelos y cebolla extraordinario, un guiso de raya exquisito, unos chipirones de la ría..... una gambas al ajillo... caldeirada de rape y merluza... un caldo, unos callos[a la gallega con garbanzo]y una fabada de muerte súbita...
Pero ,la verdad cuanta menos gente lo conzca, mejor.Ya es suficientemente caro y está siempre abarrotado.

Saludos

luismigo»

17/10/2009 (17:51)

luismigo

31.-¡joer! Va por los aprietaculos exquisitos: hoy a las 7 de la mañana, aún sin amanecer, compré dos docenas de erizos de mar [oricios] para untar sus "güevas" en pan tostado sin ajo y sin mariconadas francesas, una docena de enormes galeras para chupar por el lugar acondicionado para ello [no como debe hacer la simpatías rubia de SAMM que nadie sabe su apellido y parece invita a omer al baranda del cuaderno Matoses] y un cuartillo y mitad de palallas diminutas para freir hasta que queden corrusqueras y unas alcachofas para freir o plancha que plantan cara. Todo ello esta noche. Hay cava brut nature de puta madre y sidrina, mujeres y ganas de disfrutar.

luismigo»

17/10/2009 (17:55)

luismigo

32.- #30 Titi, y a mí que me ha dado el vahio de que eres asturiana y coetánea de Torcuato Fernández Miranda... aquel de la trampa saducea.

torcuata»

17/10/2009 (19:03)

torcuata

33.-Jejeje, si fuese coetanea de Torcuato, habría probado los maravillosos lenguados que servía El Mosquito hace 50 años...nada que ver con lo que yo he catado allí.
Y no soy asturiana, aunque no me importaría...ellos quieren y miman su tierra y su paisaje...los gallegos tenemos mucho que aprender de los asturianos.
Conozco Tira do cordel,La Penela, El Refugio, La Casilla...y me quedo con el Pirri, de lejos !

luismigo»

17/10/2009 (19:27)

luismigo

34.- #33

luismigo»

17/10/2009 (19:40)

luismigo

35.- #33
Pues no me disgustas pues. Oyes, mira, yo soy pobre de familia, de cartera, de espíritu y de cultura, y además bajito, pero intento codearme con gente fina y de buen gusto, da barniz. Hoy, nada más que por eso me fui al mercado a las 7 de la mañana, me levanté de la cama a las 5 y tras las abluciones y oraciones a hora prima leí las gilipolleces que escribisteis ayer, nada nuevo bajo el sol. Tras ello anduve hasta la lonja de mercaderes y compré para la cena conventual algo ligero de la mar oceána, el almuerzo consistió en una cabeza asada al horno de cerdo ibérico, la comanda consistió en dos docenas de erizos de mar [oricios] un generoso apaño de galeras para asar a la plancha sobre un lecho de sal gorda y unas palallas para freír en aceite de oliva virgen para que queden crujientes.

luismigo»

17/10/2009 (19:44)

luismigo

36.-Evidente: me repito como la puta grasa de la cabeza del gorrino, no importa que sea ibérico. Se repite vehementemente. El caso es que yo estaba convencido de que ya había escrito la pollada esa. Nadie es perfecto, ni Matoses, que va de excelso.

luismigo»

18/10/2009 (16:31)

luismigo

37.-Maravillosas las galeras a la plancha [anoche]con un vino portugués. Tremendos los erizos [oricios] sobre lascas tostadas de pan... pan... hoy a mediodía acompañados de un excelente cava brut nature, con "despedida y cierre" con la locura de dos lascas de pan... pan... y sendos trozos ajustados y afinados de queso Munster de Alsacia. Esta noche, la fritura de palallas, aún no elegí si en tempura, harina, o como hace Quique Dacosta sumergirlo en aceite de oliva caliente y que se les infle la piel y al tiempo que ésta toma consistencia crujiente la carne del pescado se cocina jugosa.

Matoses»

18/10/2009 (22:15)

Matoses

38.-Torcuata,
Veo que se trata de un lugar a tener en cuenta para la siguiente visita. Tendré mucho trabajo...
Gracias.

boswell»

18/10/2009 (22:19)

boswell

39.- #37 LUISMINGO o como se diga

Para no gustarte Matoses o su blog o sus comentaristas, mira que te gusta visitarlo [el blog].

No quiero polemizar, porque contigo no tendría ni para empezar. Te lo aseguro. No es un farol. Pasaron las épocas de ir desahogándome por ahí en los foros de internet. Espero que tú pronto puedas decir lo mismo.

Al contrario, inesperadamente te voy a elogiar. Eres uno de los mejores comentaristas de este blog. Escribes bien, y además de forma divertida e interesante. Demuestras cultura en casi todo, y pareces que sabes de esto de comer [y cocinar], al menos más que yo, que soy un simple aficionado sin mayor pretensión que comer y beber bien, y si es bien acompañado, con unos amigos que permita incluso un larga sobremesa, mejor.

Tu estilo es brillante, y se nota que has leído al maestro de todos los maestros en esto de escribir corto y a diario, que es Paco Umbral.

Pero mi consejo es el siguiente: no te hagas el cascarrabias y faltón permamentemente. Un vez puede tener gracia. De forma sistemática y tan injusta, pues no. Ya raya, como se dice ahora.

Saludos y te seguiré leyendo con interés.

boswell»

18/10/2009 (22:29)

boswell

40.-MATOSES:

Hola. De nuevo, gracias por su recomendación de "El Refugio". Los que vivimos en Madrid y hemos estado en Galicia, tenemos morriña por Galicia. El mundo al revés.

Es sólo un impresión, ni siquiera una opinión. En general, en el norte de España es donde mejor he comido. Que me disculpen el resto.

Pregunta: "Mandi" en la calle Almagro de Madrid es tanto como dicen?

Y otra pregunta: si es tan amable, clasifique los siguientes restaurantes por el orden de su preferencia, y aunque a lo mejor no le gusten mucho: "Jockey", "Club 31", "Zalacaín" y "Horcher".

Gracias de nuevo y cordiales saludos. A ver qué sorpresa nos trae la semana que viene.

Matoses»

18/10/2009 (22:31)

Matoses

41.-Gandolfo,
No me olvido de usted. Quedé en contarle acerca de AS GARZAS y la idea era haberlo incluido -junto con EL MANJAR- en este artículo. Pero lo cierto es que tenía que contarles mucho acerca de EL REFUGIO.
Pues bien, sabrá usted que AS GARZAS se encuentra situado en Barizo, una ubicación privilegiada a poca distancia de Malpica.
Allí, Fernando y María llevan este restaurante. Fernando atesora libros de algunos grandes [Girardot, Bocuse, Dacosta, Torreblanca e incluso Ángel Muro…] y siente veneración por la maestra Toñi Vicente.
Carta de vinos de enorme interés [nosotros pedimos La Pola y La Pena] y una sala cómoda, espaciosa y con grandes cristaleras que dan directos al mar.
Fernando presta especial atención a los pescados y mariscos [sus percebes estaban de miedo]. También a las caldeiradas, de las que elabora, dependiendo del pescado, hasta media docena.
[Sigo...]

Matoses»

18/10/2009 (22:32)

Matoses

42.-[...]
Pero prometí hablarle de sus arroces. Siendo amante de la cocina levantina [de hecho tuvo un negocio en Denia], Fernando elabora tres diferentes. Posiblemente el más recomendable se el de rape y productos de la huerta. Sabroso, irreprochable punto [buscando el intermedio entre lo meloso y seco] y sobresaliente sabor.
No lo dude; viviendo cerca de allí, debería usted probar.
Ya nos contará.

Matoses»

18/10/2009 (22:44)

Matoses

43.-Boswell,
He visitado CASA MANDI en un par de ocasiones. ¿Qué es lo que va a encontrar por allí? Un producto excelso [gamba roja, espardeña, pescados, carnes...] conseguido por Javier Tejedor, el patrón y antiguo jefe de compra del Grupo Tejedor. Va a hallar una sala íntima, elegante y con normas curiosas [como la de los fumadores y el código de vestimenta]. También encontrará un trato estupendo, comenzando por Maria José, una de las mejores sumilleres de la ciudad.
Por contra, topará con una RCP un poco alta y que no todo el mundo comprende. Pero claro, el producto se paga. Y el que se maneja en esta casa está entre los mejores de la capital.

Le respondo a su otra pregunta. Mi ránking sería: ZALACAÍN, HORCHER, CLUB 31 y JOCKEY. En un par de semanas y hasta finales de Enero le diría que es el mejor momento del año para visitar los dos primeros.

Matoses»

18/10/2009 (22:50)

Matoses

44.-Yo Nerón,
Había saltado sus comentarios.
Me alegro que disfrutara de PIÑERA y DIVERXO. No escondo que son dos de mis elecciones predilectas en la capital y ambos en sobresaliente estado de forma. De hecho afirmo que, hoy po hoy, DIVERXO es el mejor restaurante de Madrid.
Me sorprende que esta etapa del Cuaderno no se encuentre a la altura de sus expectativas. Estoy seguro que en algún momento volverán
Creosote, Pozorrubio´s y Mr. Pickwick.
Aún así, aquí tiene su casa.

boswell»

19/10/2009 (10:25)

boswell

45.- #43 MATOSES

Gracias por tus palabras. Que tengas una buena semana.

Saludos a todos.

luismigo»

19/10/2009 (12:29)

luismigo

46.- #39

Jamás he escrito que no me gustaran Matoses o su blog o sus comentaristas. Que discrepe de alguna información que da, por inexacta y mis comentarios difieran del resto de sus lectores sólo indica que no estoy de acuerdo. Y dejo constancia, si por ello soy faltón y cascarrabias ¡qué se le va a hacer! Esta visión tan simplista nos llevaría a la conclusión de que Matoses es un pelotillero de campeonato, es evidente que no hace crítica gastronómica, recomienda y aconseja determinados lugares y no soy yo quien para dudar de su calidad [máxime si los conozco]; así también, podemos concluir que, a su vez, sus lectores le hacen la pelotilla a Matoses.
Mira, un tío que se dedica a esto no puede largar un artículo pretendidamente actualizado y enterarse entonces que dicho restaurante al cual se refiere el artículo había cerrado. Item más, no es de recibo que hoy escriba: “la maestra Toñi Vicente”. ¡Já!
Lamento llevarte la contraria, he leído muy escasamente a Paco Umbral, es más, lo soportaba poco como persona y como escritor.

“Lo que yo escribo, después que lo he escrito, de quien quiera aprovecharse de ello, y si acierta a valorarlo mejor que yo, es más suyo que mío” [Unamuno]

boswell»

19/10/2009 (13:05)

boswell

47.- #46 LUISMIGO

Me alegro. Nadie pone en duda tus conocimientos. Ya has visto, mi comentario ha sido más elogioso que crítico.

El que Matoses cometa un fallo [e.g. que Casa Ricardo haya cerrado]no significa nada. Todos los cometemos. Pero hay que valorar el conjunto. Además, Matoses ya lo ha dicho: no se considera un crítico profesional al uso, sino un hombre que le gusta comer bien y compartir sus experiencias con nosotros.

Me gusta su estilo, me gusta cómo escribe y me gusta cómo baja a la arena y se toma la molestia de interactuar con nosotros.

Saludos cordiales.

luismigo»

19/10/2009 (16:40)

luismigo

48.- #47
Estimado D’Artagnan. El periodista, como el clero, vive convencido de que es un elegido y vino a este mundo a cumplir una misión, la de salvar a la Humanidad.
Entonces periodistas obispos, producir no producen y resolver no resuelven, pero sermonear ¡hay que joderse! sermonean. Unos y otros pontifican y se consideran no ya portadores de valores eternos sino de arrobas de autoridad moral y ética para soltar por sus bocas y plumas lo que consideran deben decir. Los destinatarios de las banderillas de fuego, a veces, se revuelven dolidos y demandan, pero no siempre su escozor se calma con el “bálsamo bebé” de una sentencia judicial favorable. Dicho lo cual, considero razonable que tanto el periodista como el obispo son susceptibles de ser “banderilleados” por sus lectores y feligreses. Sigo...

luismigo»

19/10/2009 (16:42)

luismigo

49.- #47
... prosigo
Este finde he leído la sentencia que desestima la demanda de un bodeguero a “que se sintió perjudicado en su derecho al honor e intimidad personal y familiar, atacado en su prestigio profesional y sometido a una constante humillación pública”. La Juez afirma que “no nos queda ninguna duda que el bodeguero ha sido encumbrado profesionalmente por sus propios méritos, pero precisamente por ello ha de aceptar las críticas que sobre él se viertan, con inclusión de las que sean negativas”, “el estilo elegido por el periodista demandado puede gustar o no, pero no deja de ser eso, un estilo literario, mediante el cual el autor, que no se refiere al enólogo como “trastornado”, sino que apunta la posibilidad de “morir de éxito”, dada su actitud, que considera equivocada o inadecuada” [Planeta Vino, octubre-noviembre 2009], así hagamos la oración por pasiva y vuelvo al razonamiento de mi comentario anterior, toda persona pública puede ser criticada y en el caso de los periodistas y obispos [los jueces, tampoco son moco de pavo] con mayor motivo, aunque no guste el estilo lterario del escribano, y a quien le pique, que se rasque.

Brie»

20/10/2009 (18:15)

Brie

50.-Estimado Matoses, voy a ir a BCN en Breve y me gustaría que me recomendase el mejor japonés y un par de referencias más a su elección. Buena pinta el refugio pero donde haya una buena pata de Lubrigante...
As Rías Baixas siguen esperando.
Muchas gracias

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd