publicidad

TRIBUNA

OPINIONES DE LOS LECTORES (10)

Menipo»

11/03/2010 (07:44)

Menipo

1.-Eso. Y así, de un plumazo, volvemos a la picaresca anterior del neteo de beneficios y pérdidas dentro de grupos que se estructuraban a propósito para no consolidar. Con el consiguiente fraude fiscal ...

Estoy por que se bajen los impuestos, pero desde el BOE, no utilizando el viejo sistema al que estamos tan acostumbrado por estos lares.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

lolosz»

11/03/2010 (14:26)

lolosz

2.- #1 la normativa española de transfer pricing crea verdadero estupor cuando lo cuentas a expertos de otros países. La palabra más suave que se me ocurre para calificarla es "delirante". Está concebida como una trampa para contribuyentes. No tiene ningún sentido aplicada a operaciones interiores, hay otros caminos para atajar fraudes en esas operaciones sin tener que montar todo el cacao de la documentación, etc. Se crea una carga burocrática que recuerda a la que funciona en la República Popular de China. En fin, un verdadero desastre.

el farero»

11/03/2010 (16:06)

el farero

3.-

"Eso" demuestra,una vez mas que la ignorancia de nuestros personajes,sean politicos sean Economistas del ESTADO,siguen en mantillas y solo se dedican a lo que vulgarmente se dice "mamoneo nacional".

Aqui,como siempre hacemos normas y mas normas que jamas se cumplen y ademas jamas se revisan y cuando enganchan a uno lo ponen en evidencia para demostrar que la actitud yo diria INEPTITUD ejemplarizante.

PD]Claro que si en Tribuna de CUENTAS tenemos en su consejo a personajes que como el Profesor Velarde con mas de 75 años,ya me diran que se espera de modellllnizacion.

Menipo»

11/03/2010 (17:45)

Menipo

4.- #2 No se olvide que la "materia prima" con la que trabajan las autoridades fiscales de cada país varía mucho de unos casos a otros.

Cuando se le cuenta a expertos fiscales de "países de nuestro entorno" las prácticas contables [con objetivo fiscal] de algunos "grupos de facto" del nuestro [anteriores a la promulgación de la normativa de transfer pricing] el calificativo más amable que se les ocurre es, igualmente, "delirante".

Hay muchos países de esos con los que pretendemos codearnos en los que la defraudación fiscal es algo que socialmente no se considera aceptable. Casi igual que aquí, donde la conversación más recurrente durante el mes de julio son las trampas que quien y quien menos ha hecho en junio.

el farero»

12/03/2010 (12:15)

el farero

5.-

Aqui tiene "a su lado" al Profesor Velarde dandonos lecciones de civismo patrio,cuando EL con mas de 80 años sigue apalancado en el sillon del Tribunal de Cuentas

Profesor Velarde ¿que opina de este desbarajuste del precios de transferencia?

Deje de darnos lecciones de su patriotismo rancio y deje de una vez el sillon del PODER.

lolosz»

12/03/2010 (13:34)

lolosz

6.- #4 En los países no tan cañís como el nuestro, el transfer pricing sirve para regular qué país tiene la potestad tributaria sobre una renta. Los criterios de mercado sirven para determinar dicha imputación. En España se ha aprovechado, de una manera bastante cateta, para meter en el mismo saco las operaciones intragrupo internas, donde no hay reparto de potestad tributaria entre Estados porque. Eso permite ampliar enormemente el número de empresas que tienen que preparar documentación, entre las cuales muchas medianas, en las que no tiene ningún sentido que no sea el abrir a la inspección a nuevas maneras de hacer objetivos de "detección de fraude" por no cumplir con unos requisitos absurdos para el tipo de operación que hacen. Es decir, se ha hecho para recaudar más de quienes declaran, con poco trabajo. Si hay operaciones interiores cuyo valor no es de mercado, hechas para defraudar, ya existen vías [le suena el "conflicto" de la LGT]. Es un disparate aplicar el transfer pricing de modo indiscriminado a operaciones interiores. POr cierto que en el expansión viene hoy una sentencia de la Audiencia Nacional en la que han revolcado aparatosamente una operación de este tipo.

lolosz»

12/03/2010 (13:42)

lolosz

7.-continúo: en dicha operación, el contribuyente valoró una operación en 2 millones de euros, el inspector la valoró ["descubrió fraude" e hizo méritos] en 214 millones, y la AN lo deja en 2,7 millones. Las prácticas liquidadoras de muchos inspectores [inflar en más de cien veces el valor de un acta] también causan asombro por ahí fuera cuando se explican. Encima era una operación interna. Lo malo es que no hay ni habrá webs para poner las querellas por prevaricación que algunos tienen más que devengadas...

lolosz»

12/03/2010 (13:45)

lolosz

8.-Otra majadería de la actual regulación es que una filial española tiene que pedir a su matriz información sobre si algún cuñado de algún miembro del Consejo de la matriz ha hecho operaciones, a qué precio...Imaginen al director de la filial española pidiendo los datos privados de los miembros de su consejo mundial por temas fiscales españoles...berlanguiano...

lolosz»

12/03/2010 (13:45)

lolosz

9.-y la traca final del "ajuste secundario" liquidando operaciones entre empresas como donativo...

poraquiandamos»

12/03/2010 (20:50)

poraquiandamos

10.-Pues sí. La regulación de las operaciones vinculadas en España es de un cierto despropósito. Se mezclan churras con merinas y al final se va a hacer pagar al que no debería, la pyme que comienza a ganar tamaño y estructura multidimensional, o las relaciones entre administradores, socios y sociedad. Un disparate.
Pero aporto sólo un dato.
Ahora algunos se echan las manos a la cabeza con la regulación.
¿Pero sabe cuántas enmiendas se presentaron a la ley en el momento de su aprobación?
Yo se lo digo: ninguna.
Curioso cuanto menos ¿no le parece?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd