publicidad

NOTEBOOK

OPINIONES DE LOS LECTORES (92)

almutamida»

13/03/2010 (09:36)

almutamida

1.-La cerrazón del Vaticano con el celibato de los sacerdotes de rito latino, no tiene sentido. Los sacardotes cátolicos de ritos orientales, se casan legalmente. San Pedro estaba casado, el Evangelio cita a su suegra.

El estar casado no garantiza una moralidad sexual intachable, pero la facilita.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

gaucho»

13/03/2010 (10:05)

gaucho

2.-ver

LA Confidential»

13/03/2010 (10:18)

LA Confidential

3.- #1 Ayer ví un poco en la tele [no recuerdo en cual] algo de este hilillo de sangre, pero ...
- se mezclaban en la noticia abusos de violencia con abusos sexuales. Casi todos alemanes que ví ayer de lo que hablaban es de que les habían tirado del pelo o les habían levantado en el aire cuando se portaban mal, como los tortazos o capones que me daban a mí hace 20 años en el cole cuando no hacía los deberes y me portaba mal
- se quiere meter en el lío al Papa por lo de su hermano, que era el director del coro, cuando los abusos sexuales se producían en la residencia donde vivían los críos. Tampoco temporalmente coinciden todas las denuncias.

sabijondo»

13/03/2010 (10:56)

sabijondo

4.-El articulo es razonable y razonado. En general hace una buena descripción de la situación pero, en mi opinión, no hace sino agravar la responsablidad de la Iglesia en el asunto. De acuerdo, pederastia la hay en otros lugares y estamentos sociales, pero la diferencia estriba en que nadie puede impedir que en lugares, digamos, laicos, se denuncie el caso y se juzgue en los tribunales sin más problema con la condena correspondiente. ¿Qué es lo que ha hecho la Iglesia, supuesto referente moral? Pues no aplicar, tal como reconoce el articulista, ni tan siquiera el Código Canónico, con lo que ha añadido al delito una especial voluntad de ocultarlo. Si esto lo hace una institución que presume de referente ético/moral, pues apaga y vámonos.
La conclusión final del articulo no puede ser otra que la de reafirmar que no hace falta, en absoluto, creer en cosas esotéricas e indemostrables, para constatar la superioridad natural de la moral laica sobre la religiosa. Para ese viaje no hacen falta estas alforjas.

el gaitero del llobregat»

13/03/2010 (11:03)

el gaitero del llobregat

5.-Bonito ejercicio de cinismo Sr. Zarzalejos, con su "intento de ponerse al frente de la manifestación", para intentar tapar el tema cuanto antes.

Lo de España -la reserva moral de Occidente- constituía una verdadera conspiración entre policía, judicatura, responsables educativos e iglesia para que no trascendiera nada.

Pero desengañese esta vez la cosa va muy en serio, vaya Vd., afinando el lápiz, y menos lágrimas de cocodrilo, y menos hipocresía, haga Vd. el favor.

manufel»

13/03/2010 (11:37)

manufel

6.-Sobran comentarios, es cierto que en España apareceran casos no todos.
Pero una cuestión si quiero decirle Sr Zarzalejos, si aplicase este tono a todos sus analisís y comentarios sin duda se acercaria Vd. al critianismo, la dureza y la falsedad que aplica con frcuencia le situan a en la caverna de los impios.

taraza»

13/03/2010 (12:12)

taraza

7.-No veo el porqué la Iglesia tendría que indemnizar a las víctimas. En ésto, curas, obispos, sacristanes y seglares están sometidos, todos, a las mismas leyes. Y la ley debe ser, "el que la hace, la paga"; excepto en el caso de menores y tutelados, obviamente.
El que la hace, la paga. El clérigo responde de su actuación, él, personalmente, como cualquier otro ciudadano. Los Obispos no responden, ni en lo civil ni en lo penal, de sus clérigos. Si la Iglesia se aviene a indemnizar, está reconociendo que, efectivamente, sabía lo que estaba sucediendo y no puso remedio alguno. Pero ni siquiera éso sirve. Sería, en todo caso, cada Obispo el responsable, ante la ley civil, por haber encubierto un delito. Por cierto, ¿Dónde estaban los padres de los niños afectados...?
Si la Iglesia indemnizase, resultaría que con el dinero que recibe de los fieles pagaría los efectos de los pecados de los pastores pecadores.
Supongo que ni en Alemania, ni en España, si hubiese casos, la Iglesia Católica aceptará pagar indemnización alguna. Que cada cual pague lo suyo. Y sin delitos prescritos, prescritos están. Y los padres de los niños, ¿se ocupaban de sus hijos, o no?

el cachon»

13/03/2010 (12:45)

el cachon

8.- #7 Taraza la culpa de los padres no ?? lo de Irlanda esta justificado?' los hechos sucedieron en horfanatos asi que no hay padres culpables y las indennizaciones las ha pagado el gobiero irlandes asi que la Iglesia no ha perdido las aportaciones de los fieles.Los delitos de pederastia se dan en cualquier estamento,Pero el proteger a los delincuentes y acallar y culpar a las vicitmas a sido la norma de actuacion de la Iglesia Catolica.Recuerdo la manifestacion de padres catolicos estado unidenses en Roma por que el sacerdote que oficiaba el funeral del Papa Wotjila estaba acusado de esos delitos en EE.UU.y la Iglesia lo habia refugiado e Roma
Curioso la Iglesia Protestante no suele aparecer en estas noticias

agricol»

13/03/2010 (13:31)

agricol

9.-Al parecer el sr. Ratzinger tambien amparó y protegió a pederastas cuando era Obispo. Cada palo que aguante su vela. Es obvio que queda descalificado para ser lo que es.
Otrosí, la pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo [habrá que investigar si esa pederastia "tolerada" del "nôtre père" se ha incorporado a los usos de la agrupación], viene purificada por miles de millones de dólares en posesiones. Todo quedará en nada por esas nuevas treinta monedas de plata que quiere retener el papado. ¡Vamos bien! Pero, claro, todo comentario "contra" es espurio. ¡Vamos bien!

Aristip»

13/03/2010 (13:40)

Aristip

10.- #7 Taraza
Se ha quedado usted en el aspecto jurídico de las "indemnizaciones" porlos delitos y excluye la responsabilidad de la Iglesia cargándola sobre el delincuente. Pero soplan vientos del oeste. De todos es conocida la situación de bancarrota de muchas diócesis americanas devenida de estos delitos. Alguna responsabilidad subsidiaria tendrán el Estado [terror...] y la Iglesia, ¿no le parece? Pero no deja de ser curioso el nacimiento de un "poder" con plena capacidad de exigir responsabilidades a poderes tradicionales, como la Iglesia y los estados, a los que descalifican por sus propios, hasta ahora intocables, pecados cometidos con el amparo y connivencia de "lógicas" arraigadas en la sociedad, lo que está llevando a vender templos [la iglesia], islas [Grecia] o el equilibrio social [España]. Es como un potente tsunami claramente "antropogénico" [un verdadero cambio climático] que embiste contra las debilidades morales o económicas de estas instituciones para arrancarlas de cuajo de sus fundamentos absolutos y someterlas a la relatividad en la que deberán orbitar en el futuro. Atribuir esto a simple recochineo de la prensa PSOE, es de ser ciego o ser fanático, Sr. Zarzalejos.

taraza»

13/03/2010 (15:09)

taraza

11.-Es que... a ver si nos entendemos: estoy harto de responsabilidades personales que se diluyen en la masa, o en un grupo.
Por ejemplo, las responsabilidades políticas. Y en este caso, las responsabilidades religiosas.
La persona mayor de edad responde, ella, personalmente, de sus actos, excepto si actuó bajo amenaza real de muerte, lesión. Ningún Juez, o Tribunal, tendría en cuenta el alegato de concejal o diputado, que argumentase, para su defensa, "cumplía órdenes del partido", tras haber votado a favor de algo que la ley prohibía.
En el caso de los curas pederastas, si los hubiere, lo mismo: cada cual responde de sí mismo. Ni la Iglesia ni el Obispo responden por el cura, nunca, en ningún caso. Si un Obispo conocía algún caso de pederastia, supongo que tendría la misma obligación que cualquier ciudadano de denunciar al delincuente, ante la autoridad civil.
¿La Iglesia Católica quiere indemnizar...?. En teoría, no debería disponer de bien alguno para pagar. Supongo que andará muy justita de ingresos. Pero, ¡vaya!, si tiene dinero y quiere pagar, es decisión equivocada, pero es su decisión.
La Iglesia Católica todavía está demasiado ocupada en asuntos temporales.

Bibiano»

13/03/2010 (15:18)

Bibiano

12.- #10 Lo que yo no me explico es por qué, en el caso de los clérigos y en el de los funcionarios, ha de ser en cada caso la Iglesia [paga por estos rijosos y hasta por mafiosos: el desaparecido Marcinkus], el Estado o Autonomía [indemnizaciones por errores y malas prácticas médicas en la sanidad pública, por ejemplo], los responsables civiles subsidiarios. Si yo la cago profesionalmente al que se le cae el pelo es a mí y se me pedirán responsabilidades a mí y no a mi empresa... que quizá ni la citen. Por ejemplo ¿alguien imagina que Botín será algún día responsable civil subsidiario de sus empleados que vendieron las bondades de Leman Brothers o Madoff?

Hojalataman»

13/03/2010 (15:47)

Hojalataman

13.-¿Qué clase de noticia es esta que afirma que "PROBABLEMTE" habrá casos de pederastia... a que no tienen narices de publicar que "PROBABLEMENTE" algún ministro/a está robando.

LA Confidential»

13/03/2010 (15:59)

LA Confidential

14.- #10 En cierto sentido, casi toda la prensa es PSOE. Me refiero a periodistillas que no dejan que la verdad les estropee una buena noticia y se dedican a manipular las noticias de la iglesia o a leer las noticias de agencia manipuladas. Hay está la que se montó sacando de contexto las palabras del Papa en Alemania, o las de Munilla en la Ser.

Buenmariscogallego»

13/03/2010 (17:03)

Buenmariscogallego

15.-
Las debilidades todas las tenemos, lo curioso del caso es la actitud que adopta la Iglesia por intentar esconder estos casos, en vez de buscar la verdad que es lo que se supone deberia hacer para dar eejemplo, intenta ocultarla.

Hace unos años, unos catequistas del barrio de la Latina en Madrid creo recordar denunciarion abusos de un sacerdote, y fueron masacrados, quien lo iba a decir, por la "diocesis" de Madrid, despues de un tiempo salio el juicio, y se vio que llevaban razon, pero ellos fueron apartdos de su labor de catequisis: su pecado el denunciar esos hechos.

Que me vienen diciendo que la prensa esto o lo otro, pues vale. Pero no me vengan ahora con lagrimas de cocodrilo cuando la actitud oficial de la iglesia, y a los hechos me remito, es intentar ocultar la verdad y muchas veces dando amparo a quien hace tanto daños de por vida a niños que no saben por que les hacen eso.

Y luego se extrañan de que las iglesias esten vacias, mas vacias tendrian que estar con tales comportamientos.

Suerte.

Sr. Zarzalejos, cuando vaya a escribir articulos sobre otras personas, acuerdese que un cristiano practicante, que parece que tiene poca memoria.

abantu»

13/03/2010 (17:13)

abantu

16.-¿Regodeo? ...yo todavía no conozco, y debería, el nombre propio del cura que comete este delito, ...y sin embargo se sabe al detalle la vida y andanzas de cuantos pederastas se detienen.

La Iglesia ha movido a sus curas de un colegio a otro, cuando no los deja en centros alejados del pueblo, actuando al margen de la Justicia del país donde residen.

Y todo esto con consentimiento de las autoridades del país, cuando no a espaldas de ellas, habiendo dejado desamparados a las verdaderas víctimas de la situación, que desde luego no son los curas.

A veces me espanto de algunas opiniones de "los que no son socialdemócratas". No entiendo cómo se pueden politizar tales hechos.

el farero»

13/03/2010 (17:14)

el farero

17.- #1 TOTALMENTE CIERTO....para muestra ahi tiene a PEDRO JOTA RAMIREZ

abantu»

13/03/2010 (17:19)

abantu

18.-Por cierto, me parece curioso que el hermano del pontífice se alegrara de que a partir de los años ochenta se prohibiera dar hostias a los alumnos y así dejar de tener que hacerlo, y no se diera cuenta de que él mismo podía dejar de levantarle la mano a los críos por su propia voluntad.

Es sorprendente lo poco que da la inteligencia de sí en algunas mentes tan preclaras cuando no interesa.

abantu»

13/03/2010 (17:27)

abantu

19.-Además, una cosa es pedir perdón y otra que te lo den.

Pedir perdón ante un juez no te exime de haber cometido delito, esa es la diferencia con los curas.

Tu puedes decir a un cura que te arrepientes de haber cometido adulterio y el cura te perdona en nombre de Dios [¿?], y ya está solucionado.

Pero los civiles tenemos otra clase de cultura. Quizá "pecar" nos cuesta mas caro.

Quizá algunos de ellos se arrepentían de haber cometido semejante barbaridad, pero descuída que no iban a una Comisaría a confesarlo.
Ay!, señores.

abantu»

13/03/2010 (17:29)

abantu

20.-¿Qué tiene que ver esto con la política?

Nada, señores, nada.

el chicharro»

13/03/2010 (18:48)

el chicharro

21.-Afirma un entrecomillado del artículo;
“acusar a la Iglesia de pederastia es falsear la realidad: la pederastia se da con la misma intensidad [leve intensidad, valga la precisión] en otros ámbitos sociales”.
Pero eso no es cierto, la intensidad de la pederastia en el seno de la Iglesia Universal no es leve, ni mucho menos. Como tampoco es leve la incidencia de la homosexualidad, valga la precisión. Desde luego no se mueve en ratios ni cercanos a los de la sociedad española en su conjunto.
Y aunque así fuere, de igual manera que el delito es más deleznable cuando se comete dentro del seno de los encargados de administrar e impartir la Justicia y la Ley, de igual menera es más deleznable el delito espurio y la doble moral entre aquellos que se dicen custodios de la Moral, salvaguarda de la familia y educadores, precisamente, de nuestros hijos.
El celibato es algo anacronico, contra natura y perverso esencialmente.

5057»

13/03/2010 (19:08)

5057

22.-ya no es bastante quitar los crucifijos de las aulas, o negar el dinero a los colegios católicos concertados, hay que ir más allá, se trata de desprestigiar a la iglesia, involucrarla en todo tipo de escándalos, pederastia, abusos, fraudes financieros del banco vaticano, etc., para llenarla de barro y de mentiras mientras el islam nos va invadiendo

Sigur»

13/03/2010 (19:26)

Sigur

23.-El artículo esta muy bien, pero yerra en considerar que la pederastía es algo común en otros ambitos. Por lo que leemos en las noticias, habida cuenta de la proyecta edad de los curas, y los pocos que quedan en relación con el conjunto de la población, no queda sino suponer que la pederastia está extendidisima entre ellos, como no lo está en ningún otro colectivo humano, porque sino sería inexplicable la multitud de casos que se van conociendo. Basta mirar las páginas de la propia prensa nacional con un poco de cuidado para ver las muchas ocasiones que salen curas involucrados en estos crímenes sexuales. De todas maneras que podemos esperar de una secta en la que los responsables -lease obispos- cuando hablan de este comportamiento criminal se refieren a el como "nefando vicio".

TEBANO»

13/03/2010 (19:42)

TEBANO

24.- #22 Vamos a ver, estas mezclando las churras con las merinas. Si tu no quieres ver lo que pasa, pues te escondes y punto [formaras parte de aquellos que no lo ven porque no loven, porque si lo ven, lo verian]
Mira, a lo del islam, no te voy a quitar razon; pero lo preocupante no es que avance, lo realmente indignante es que no le demos el mismo trato aqui, que el que da el islam a otras religiones, entre ellas a la catolica.
Que hay "delegados" de la fe, que cometen actos de perversion e impureza es claro y manifiestamente demostrado, pero no solo en abusos sexuales a menores, tambien se ponen del lado del poderoso y cerraron los ojos en:Argentina-Chile-Alemania nazi [aqui porque les venia bien el exterminio de "una religion enemiga"] - Rwanda -Nigeria [ahora]-Calvi-Juan Pablo I-
Sabias que habia tres teologos muy significados en el Vaticano II, sabes que ha sido de los tres, te dire:uno, murio en el apartamento de una bailarina de cabaret[a la que visitaba desde hacia 6 años, eso si, para confesarla y cobrarse en carne] era cardenal y decano de la facultad de teologia de Paris, otro termino fuera de la Iglesia por la defensa de su ideal religioso [H. Kung, el otro ahora es Papa

juan azaceta»

13/03/2010 (19:50)

juan azaceta

25.-Todos sabemos que la clerecía ha sido el refugio de los homosexuales en toda época en España, debido a la persecución que han sufrido. La tolerancia hacia el homosexual disminuiría los casos de pederastia, ya que muchos curas la ejercen porque lo tienen muy fácil.

bellumetpace»

13/03/2010 (19:51)

bellumetpace

26.-Este complejisimo asunto debería , en primer lugar, considerarse desde un punto de vista muy elemental, primario.
Los hechos son los siguientes:
Algunos hombres maduros a pesar de haber recibido el sacramento de la ordenación sacertotal han abusado de menores y una vez descubiertos , sus superiores, les han protegido.

Realmente resulta muy duro pensar que personas que consagran su vida al sacerdocio abusan sexualmente de unos menores. Generalmente los abusos son abusos homosexuales y consinten en tocamientos, sexo oral y penetraciones anales que en numerosas ocasiones marcan psicologicamente al niño de por vida.

Quiza es mas duro pensar que otros sacerdotes u obispos al saber eso han guardado silencio y han dejado que el pederasta de turno no solo no sea sancionado sino que siga cerca de inocentes aun a riesgo de repetir su conocido comportamiento.

Cabe un comportamiento mas cínico y despiadado que de esos obispos?

Tenemos lo que nos merecemos, una sociedad cinica y acomodada , unos obispos cinicos que no se enfrentaron al problema . Ni ellos ni nosotros queriamos disgustos.

rascayun»

13/03/2010 (19:55)

rascayun

27.-La cruz de los adelantados y visionarios como Galileo o como yo, es que de entrada, el populacho y los poderes fácticos se te echan al cuello cuando te anticipas a los hechos. Ayer en el foro de Leo Abadias, cité al hermano del Papa y sucedio lo previsible; descalificaciones legionarias y opusinas, pero resulta que el más serio rotativo aleman, denuncia hoy que siendo el Papa obispo, encubrió por lo menos a un párroco pederasta; lo cambió de iglesia y reiteró su inclinación contra-natura, violando de nuevo a un menor. ¿Es normal que el representante de Cristo en la Tierra sea un encubridor de pederastas? ¿O es que los cardenales del Concilio siguieron las recomendaciones de Aznar, iban borrachos y se confundieron de paloma?

juan azaceta»

13/03/2010 (19:55)

juan azaceta

28.-Por cierto, que la responsabilidad civil subsidiaria de la Iglesia en estos casos es meridiana. Es ella quien los eligió para las labores de docencia, luego la "culpa in eligendo" es meridiana.

figaro»

13/03/2010 (20:29)

figaro

29.-
Para poner un verdadero punto y final a su artículo, el amigo Zarzalejos debería decir también que los casos de pederastia por parte de sacerdotes o religiosos son excepcionales, por infrecuentes, en el seno de la Iglesia; que hay muchísimos más, incomparablemente muchísimos más, hombres de Dios, fieles a su ministerio y entregados sin límite al servicio de los hombres y de la sociedad en la que se desenvuelven. Y proclamarlo así no supone quitar relevancia ni condena total a los casos de abusos que se producen. Proclamarlo así es hablar de la mayoría y no de las excepciones.

Por lo demás, no sé a cuento de qué viene lo del celibato. !Como si el levantamiento del mismo fuera a suponer terminar con los casos de abusos!. Y finalmente, tampoco sé a cuento de qué viene, si no se dan datos y hechos concretos, adelantarse a lo que podría suceder en España. De puros rumores, cuantos menos, mejor.

cucumis»

13/03/2010 (20:32)

cucumis

30.-Yo soy cristiano por cultura y respetuoso de la gente creyente, pero lo que nunca he entendido como hombre es el celibato, de ahí que una persona que se somete a ello debe tener un sufrimiento enorme a menos de que tenga otras vías de escape. De todas formas me parece un crimen horroroso lo de los abusos sexuales. Saludos

Aristip»

13/03/2010 (20:51)

Aristip

31.- #14 La Confidencial

Parece que mi comentario se le fue a alguien por donde no debía. Le aseguro que nada más lejos de mi voluntad que querer despretigiar la Iglesia, pero no pienso alabarle los pecados. No quiero que sea la Iglesia de la mentira, sino la de la verdad. Y a estas alturas no se pueden tratar esos temas como si aún fueran mentira, cuando históricamente hay pruebas por todos los lados de que lo divino iba acompañado de lo humano. Pero todo ello no tiene porqué quitarla la fe a nadie. Lo que me parece de susto es tener que desviar los hechos tiñiéndolos con socialdemocracia para explicar su difusión desmesurada, lo que es tanto como decir que la "otra" prensa "comprende" las tropelías, y en un afán de perdón anticipado, las comenta por deber, pero sin ánimo de encarnizarse con el tema. Hasta esto último aceptaría yo si viera una voluntad firme de aclarar con profundidad los hechos y sacar las consecuencias para que no vuelva a ocurrir. Lo inteligente, y digno a la vez, es quitarse lastre y lanzar metas con credibilidad. Yo he "oído" en directo el silencio encubridor ante algunas fechorías de miembros del clero. No creo que el prestigio se pueda levantar sobre mentiras

rascayun»

13/03/2010 (21:10)

rascayun

32.- #29 Mire amigo, por más que siga usted las consignas que ya se han repartido, eso es indefendible e infumable. Decir lo que dice usted cuando las iglesias de EEUU, Irlanda y Alemania han perdido perdón por los miles de casos surgidos entre las filas de los representantes de Cristo en la Tierra, suena como mínimo a burla. Lo de Africa es de una dimensión tan grande que no tardará en estallar. Lo de los Legionarios de Cristo, es para mear y no echar gota. Además parece que todo se arregla pidiendo perdón, pero a los afectados por sus prácticas pederastas, no se sacudirán el trauma en toda su vida, pero a esos que les den morcilla.
También es perverso e hipocrita decir que eso no es un problema de la Iglesia sino de la sociedad. En como si la iglesia fuera un antro de asesinos sádicos y dijeran que eso es un problema generalizado en la sociedad. ¡hipocresía en estado puro!

rascayun»

13/03/2010 (21:12)

rascayun

33.- #30 Usted será cristiano, pero muy papista no es, ya que el Papa acaba de asegurar hoy mismo que los casos de pederastia no tienen nada que ver con el celibato.

rascayun»

13/03/2010 (21:14)

rascayun

34.- #27 Dije Concilio y quise decir Cónclave.

beppe»

13/03/2010 (21:14)

beppe

35.-No me sorprende que estas acusaciones, seguramente con simil de verosimilitud, esten en el medio de acusaciones gravisamas de pederastia en muchos rabinos de la secta Lubvavitch; cada uno que saque sus propias conclusiones

jftamames»

13/03/2010 (21:22)

jftamames

36.-El celibato no es el origen de los problemas. La aparición de casos en los 60 y 70 sólo confirma que la educación basada en criterios de disciplina y autoritarismo engendran relaciones enfermizas. Al lado de los abusos físicos están los morales. Con la llegada del Concilio Vaticano segundo se produjo una salida masiva de consagrados y sacerdotes de la que no nos hemos recuperado. No era la solución el relativizar los fundamentos teólogicos por la experiencia de tantos en una doble vida afectiva. Ahora, los grupos más cerrados viven un par de décadas después la emergencia de esos problemas. Cerrarse a lo inevitable sólo es retrasar las consecuencias. Y en eso, los que crecimos en medio de esas contradiciones, sabemos bien lo letal que ha sido el fundamentalismo farisaico como el carpe diem hippie. Hay que volver la vista ante aquellos que se han sostenido con frutos palpables. Y de esos frutos el celibato es condición previa.

LA Confidential»

13/03/2010 (21:41)

LA Confidential

37.- #31 Yo también conozco corrupciones de curas, son minoría pero se llevan bien con la clase política local, están en el Cabildo ...

¿Ha oido en la tele que se carge contra el presidente de Ecuador que está acusado de violar a su hijastra y el Congreso no le ha quitado la inmunidad para poder juzgarle? ¿Y a que muchos salieron a defender a Planski hace pocos meses? ¿Y lo de "Gudy" Allen con su hijastra, ahora su mujer?

ringo»

13/03/2010 (22:00)

ringo

38.-!!!!QUE ASCO!!!!pudriros para siempre Pobres niños

PericoAB»

13/03/2010 (22:22)

PericoAB

39.- #22 Venga ya 5057. Yo, personalmente, he soportado abusos de algún cura pederasta. Ocurrió cuando tenía 9 ó 10 años y otro montón de compañeros míos de clase, también tuvieron esa desagradable experiencia. Pensábamos: "¡Cuánto me quiere el padre fulanito de tal!"

Así que afirmo que existe pederastia en España. Y lo afirmo categóricamente.

CANTIMPLORO»

13/03/2010 (22:30)

CANTIMPLORO

40.-Desgraciadamente este asunto viene de largo y sólo el "espíritu del tiempo" con su cada vez mayor laicización, secularización y liberalización está permitiendo que afortunadamente salgan a luz los casos ocultos durante años.
Además este Papa, como el anterior pero aún más, ha demostrado sensibilización por el asunto y está permitiendo que la misma Iglesia no solo ponga menos trabas sino que haya tomado medidas para impedir estos casos, como es la de no permitir el acceso al ministerio sacerdotal a individuos con tendencias anormales.

La propia naturaleza de la Iglesia, con su sistema jerárquico a machamartillo ha suspuesto un freno para que estos casos tuvieran el tratamiento adecuado.
Súmese a esto que la Iglesia se ha visto envuelta en una lucha cultural de años e incluso siglos con la masonería y luego con el comunismo y equivocadamente se decidió ocultar estos casos para que no afectaran a su prestigio. Craso error a la par que gran canallada...

Menipo»

13/03/2010 (22:36)

Menipo

41.- #37 O el compañero Daniel Ortega, Sandinista de pro, faro de la esperanza revolucionaria para los oprimidos de su patria, que ha sido acusado por su hija adoptiva Zoilámerica Narváez de haberla estado violando desde que tenía 11 años y durante los 20 siguientes.

No recuerdo haber oído a los de la comparsa de siempre airear el asunto y pedir explicaciones al compañero Ortega ....

Menipo»

13/03/2010 (22:40)

Menipo

42.- #25 Ya. Por eso Zerolo es Dean de la Catedral de su pueblo.

Menuda melonada se acaba Ud. de cascar, maestro!!

CANTIMPLORO»

13/03/2010 (22:42)

CANTIMPLORO

43.-Como ejemplo de que el asunto viene de largo ,también en Alemania y Austria, recordaré que la resistencia inicial de la Iglesia católica austriaca, más bien del obispado y alto clero, al Anchluss [unión con Alemania], que podía haber supuesto serios problemas en un país católico[si bien la opinión del pueblo era abrumadoramente mayoritaria a favor de la unión]fue vencida en cuanto el NSDAP amenazó con sacar a la luz los numeroso casos de abusos sexuales y pederastia del clero que había mantenido en secreto la policía del hasta entonces dictatorial estado socialcristiano austriaco.
Aún asi toda esta información , así como la similar que se obtuvo en Alemania, se estaba guardando para después de la guerra proceder posteriormente a efectuar la necesaria purga y depuración de los elementos criminales del clero.

Aristip»

13/03/2010 (22:46)

Aristip

44.- #37 La Confidencial

Sé de eso, pero esos no predican lo mismo.

¿Y usted no ha oído nunca que la Iglesia se comporta como otro poder "político" cualquiera? El mal de otros no curan a la Iglesia. Es ella la que debe dar ejemplo si quiere ser algo más que los demás. Examen de conciencia....!

Buenas noches y saludos

Aristip»

13/03/2010 (22:48)

Aristip

45.- #41
¿debe ser esa la coducta orientativa para todos?

Menipo»

13/03/2010 (22:49)

Menipo

46.- #29 Efectivamente. Pero eso a nadie le importa. Da igual que miles de sacerdotes estén formando a cientos de miles de niños en todo el mundo en escuelas que en algunos casos son las más prestigiosas de sus comunidades.

Eso sí, si todos estos escandalizados por la pederastia de los curas se cruzan con un imán dándole una manita de obleas a una criatura o metiéndole mano por debajo del pantalón corto lo menos que hacen es mirar para otro lado y lo más echarle una mano por eso de la Alianza de Civilizaciones ...

Menipo»

13/03/2010 (22:53)

Menipo

47.- #45 ¿A qué conducta se refiere? ¿A la de ver la paja en el ojo [o en otro sitio] ajeno y no ver la viga en el propio [o en el del compañero si es revolucionario y sandinista]?

Porque que lo hagan unos retrógados y reprimidos entra casi dentro de lo esperable. Pero que lo haga un faro de la libertad revolucionaria ...

CANTIMPLORO»

13/03/2010 (22:57)

CANTIMPLORO

48.- #39 Eso es cierto y es así por lo mismo que dice Juan Azaceta en su post 25 , que la Iglesia ha acogido maricones a granel. Y no solo eso sino que con su sistema de enseñanza a base de seminarios con niños internos ha generado un gran número de homosexuales o gentes de sexualidad dudosa y en todo caso conflictiva.
Y como dice el mismo forista en otro post posterior la responsabilidad de la Iglesia es total por haber aceptado a esa gente como miembros del clero y peor aún haberlos colocado en puestos de enseñanza.
Por eso es un acierto del Papa actual el haber prohibido el acceso al clero a los homosexuales y demás individuos con tendencias anormales y enfermizas.
En muchos casos esos abusos se limitaban a tocamientos que empezaban por las orejitas, la nuca, etc...
Afortunadamente yo con 12 o 13 años ya gastaba mala leche , herencia paterna , y corté en seco a un cura profesor de lengua y literatura diciéndole con malas pulgas y cara de perro " Haga el favor de no toquetearme la nuca..."
Todos los curas que recuerdo que se dedicaban a esto eran mariquitas.
Los que eran normales o guardaban el celibato o se iban de putas...como descubrimos luego.

CANTIMPLORO»

13/03/2010 (23:03)

CANTIMPLORO

49.- #48 Bueno , los normales que no cumplían el celibato no solo se iban de putas sino que con los años se ligaban a alumnas de COU, maestras y profesoras, y feligresas, generalmente catoliprogres, con las que en muchos casos luego se casaban y colgaban los hábitos.
Mejor eso, que no deja de ser un comportamiento natural , que meter mano a los niños, cosa que repito solo hacían , y supongo hacen los curas homosexuales.
Por eso hay que depurarlos y castigar a los culpables

Menipo»

13/03/2010 (23:09)

Menipo

50.- #48 " ...prohibido el acceso al clero a los homosexuales y demás individuos con tendencias anormales y enfermizas".

S'acaba Ud. de retratar, amigo. Corra a esconderse debajo de una mesa porque la que le va a caer de un momento a otro ....

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd