publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (84)

polilla9947»

19/10/2009 (22:30)

polilla9947

84.- #19 Se necesita ser brutos para doblar una carretera... ¡la mare de Deu...!

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

EL UNICO QUE ES UNICO»

19/10/2009 (22:06)

EL UNICO QUE ES UNICO

83.- #82 Sí, a las 10.00 en la Pl.23.

Luego nos vamos a mojarla.

¿vale?

pithaguru»

19/10/2009 (22:05)

pithaguru

82.- #80 Te espero, ...

Salud.

boulbi»

19/10/2009 (21:56)

boulbi

81.-#, Je, je, je,......

EL UNICO QUE ES UNICO»

19/10/2009 (21:53)

EL UNICO QUE ES UNICO

80.- #79 El próximo lunes, 26 y me despido...

Adiós te digo, amigo, ...

pithaguru»

19/10/2009 (21:52)

pithaguru

79.- #77 Por cierto, ¿cuándo firmas?

Salud.

pithaguru»

19/10/2009 (21:43)

pithaguru

78.- #77 Cogimos unos cuantos, con el abuelo y el canijo...

Por cierto, esta noche nos los hemos zampado...

Salud.

EL UNICO QUE ES UNICO»

19/10/2009 (21:41)

EL UNICO QUE ES UNICO

77.- #76 Hey, pitha...

No te cabrees...

Cómo va por ahí...

Por aquí un frío que pela, ...

¿Como van los bolets?

pithaguru»

19/10/2009 (21:38)

pithaguru

76.- #75 Al único, deja de joder, ya...

Salud.

pithaguru»

19/10/2009 (21:37)

pithaguru

75.- #74 Si, Boulbi.

Lo que digo es que el 1,29% es unas 23,25 veces menos que el 30%.

O lo que es lo mismo, 30 / 1,29 = 23.25

¿entendu?

de nada, nen

boulbi»

19/10/2009 (21:19)

boulbi

74.-Perdone Catedrático único sobre los únicos #73,el 3% del 57% de la obra pública de Cataluya siguen siendo unos cuantos cientos o miles de millones de €uros donde meter la mano.

EL UNICO QUE ES UNICO»

19/10/2009 (20:54)

EL UNICO QUE ES UNICO

73.- #72 Boulbito, ¿no has ido a la escuela?

el 3% del 43% dá el 1,29%.

Poquita cosa...

Yo con el 30% de mordida castellana.

¿Te apuntas al PJCM?

Ja, ja, ja, ...

boulbi»

19/10/2009 (20:12)

boulbi

72.-Se dan cuenta el 3% del 43% la cantidad enorme que suma?.

Olaf Pelma»

19/10/2009 (19:40)

Olaf    Pelma

71.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

cubillo1940»

19/10/2009 (17:51)

cubillo1940

70.- #20.-Totalmente de acuerdo en tus conclusiones.-"Pero aquì el problema estriba en que, de los dos barcos, uno no tiene municiones, asì que, el barco enemigo, lograrìa quitar a uno de enmedio, lo que gratifica enormemente al ganador, que posiblemente sea el "culpable" de la provocación por parte de esa "pequeña" fragata inglesa".-
"Como se dice "fragata" en Vasco o Catalàn"?

goyesco»

19/10/2009 (17:50)

goyesco

69.- #65 Tienes mas imaginación que los Hermanos Greem. Sueltas lo de lso 20.000 millones, que te acabas de inventar, y te quedas tan pancho. No citas el origen del dato [porqué no existe, simplemente]. Y no me vengas con la trola de las balanzas fiscales, porqué te suelto la de las balanzas comerciales, y encima os toca poner un huevo de pasta. O sea, por el interés que os cuenta, calladitos estaís mas guapos.

Ya no os cree ni ZP, y mira que este es panoli y se lo traga todo. Sobre todo si llega de Cataluña, pero chico, es que hay trolas que son infumables. Y las vuestras ni Pinocho, oiga.

ideograma»

19/10/2009 (17:42)

ideograma

68.- #62 Con Franco a Cataluña le iba mucho mejor, era la región más rica de España. Los secesionistas añoran esos años, ese proteccionismo, esos privilegios. A fin de cuentas los totalitarismos se parecen todos entre sí.

cubillo1940»

19/10/2009 (17:41)

cubillo1940

67.- #18 .-Cun un poco màs de "hechos históricos",te acercarìas a un libreto para repartir en los colegios y Universidades y dar ejemplo a las futuras generaciones de como dirigir un paìs a base de talante y buenos "borregos".-

cubillo1940»

19/10/2009 (17:38)

cubillo1940

66.- #16 .-Un trilero es un trilero en cualquier parte.-

Gelabert de Cruïlles»

19/10/2009 (17:37)

Gelabert de Cruïlles

65.- #62 Con un "cepillado fisca" valorado en 20.000 millones de euros al año...y que ya dura más de 25 años, no es de extrañar.

cubillo1940»

19/10/2009 (17:35)

cubillo1940

64.- #11.-"Estos con tal de seguir en el gobierno, prometen la "luna" en postre.De todas formas, los "interesados" ya se han repartido su 3,5,o 10 % de lo que hayais conseguido, asi que a "seguir llorando" para que Carold siga abriendo "embajadas, Laporta inaugure su "chiringo separatista"El Millet haga de las suyas,y promover sòlo el "catalàn" en los colegios y en Ghana, que es lo màs importante para los "paraos".-

Gelabert de Cruïlles»

19/10/2009 (17:35)

Gelabert de Cruïlles

63.-Hay una cosa peor que no tener un estado, y es tener [o padecer] uno que te va a la contra.

Lo mejor?, un estado propio.

goyesco»

19/10/2009 (17:32)

goyesco

62.- #60 Los ojos los tengo muy abiertos. Que Cataluña haya bajado del primero al quinto puesto en riqueza nacional en tan solo 6 años no lo digo yo, lo dice el Anuario 2008 del BBVA, elaborado en base a un estúdio económico por la Universidad de Deusto. Está a tu disposición en internet, y cuando quieras lo consultas. [no te pongo la URL porqué en estos momentos no me puedo conectar, pero lo tienes muy facil, consultando cualquiera de las dos entidades que te acabo de mencionar].

tambien, según datos elaborados por La Cixa, Catalunya es la CCAA que mas ERE´S ha soportado en lo que va del año, y la que más empleo porcentual ha destruido de España, después de Canarias. ¿Tambien de eso tiene la culpa Madrid?

Un poco más de autocritica, y dejar de echar la culpa al otro, os vendria muy bien. El primer paso para solucionar los problemas própios, es reconocer que existen, y que solo tu eres el responsable de los mismos.

Es decir, sigo manteniendo que si bajais es unicamente porque sois unos INCOMPETENTES y unos DESPILFARRADORES [y con la primera persona del plural me refiero a los que gobiernan en Cataluña, y los que les manteneis en ese puesto].

PETRARCA»

19/10/2009 (17:15)

PETRARCA

61.- #7

Se lo dije ya ayer a otro forero. Te lo repito a ti:

En vez de copiar las citas de otros foros, deberías de acudir a las fuentes originarias.

Lo que dijo Hitler fue "Es indudable que los judíos son una raza pero no son humanos". Otras traducciones del alemán, cambian ligeramente a "los judíos son indudablemente una raza, pero no humana".

Es evidente que el fondo de la frase es el mismo. Ahora bien, esa intención en asimilar la frase de Aido a la de Hitler es algo infantil.

beppe»

19/10/2009 (17:14)

beppe

60.- #51 perdone, se equivoca; esta asi la situacion desde los años ochenta; abra Vd los ojos a la realidad, aunque no le guste.

ideograma»

19/10/2009 (17:12)

ideograma

59.- #57 Como los directivos de Iberia y Vueling no saben encontrar los nichos de mercado y de negocio en las rutas transoceánicas desde bcn, ahora los de Spanair se van a quedar con todo el tráfico, esos sí que son listos.

ideograma»

19/10/2009 (17:08)

ideograma

58.-Este sería un buen momento para que beppe aportara al foro esas tablas de PIB per cápita regional/Renta Familiar Disponible regional en las que Cataluña se ve tan perjudicada.

A raig»

19/10/2009 (16:57)

A raig

57.-Jo entenc que defenseu un sistema de gestió aeroportuària idèntic al de Rumania, de debó, ho entenc.
El que no entenc és perquè la resta de països europeus no el copien, no ho entenc.
Ni els jacobins francesos...no ho entenc.

Els espanyols sóu tan lliberals, els madrilenys, la comunidad de Madrid, la seva presidenta són tan lliberals, menys quan es parla d'AENA.
AENA NO.
Em de mirar més a Rumania, n'hem d'aprendre tantes coses dels rumanesos.
Que gran, Cheaucescu, camarades!!

A raig»

19/10/2009 (16:48)

A raig

56.- #53
Demostres tenir una mentalitat de funcionari estatal de monopoli de llibre, de llibre.
"AENA boicotee", home, només faltaria!!
Entre boicotejar i promocionar hi ha un món camarada.
"en BCN sobran slots por todas partes", el que vulgui volar ja vindrà, ja sap on estem, aquí està el meu despatx...ningú truca...que estrany...el telèfon no sona...

descalzo»

19/10/2009 (16:42)

descalzo

55.-Esta y que no cree antecedente, será la única vez que esté de acuerdo con el imbécil de zetaparo, bravo!!!

haciendo las maletas»

19/10/2009 (16:39)

haciendo las maletas

54.- #48 EL dato de la diferencia PIB-RFD lo ha contrastado Ud? lo buscaré,pero es que leo muchas mentiras,el otro día sin ir más lejos me encontré con una colección de mentiras sobre el PIB industrial catalán vs.madrileño que supongo que alguien propaga y repite, y el caso es que en el INE están los datos para contrastar.No se crea lo que lee en la prensa local,compruébelo todo.

haciendo las maletas»

19/10/2009 (16:37)

haciendo las maletas

53.- #50 ¿PEro qué sentido tiene que AENA boicotee algunos posibles vuelos desde BCN cuando ya hay otros intercontinentales? Lo de Iberia está claromha abandonado BCN y ellos sabrán por qué ,pero otras compañías si quieren peuden volar,en BCN sobran slots por todas partes.

haciendo las maletas»

19/10/2009 (16:35)

haciendo las maletas

52.- #48 Pues mala cosa si en Sagrera lo dejan a medias,proque el túnel desder Sants llegará y a ver cómo sacan los trenes a Francia. Eso es evrgonzoso,se ve que pensaban financiar con terrenos,en fin,a ver qué hacen en Atocha que no tengo claro que tal como va todo se financie nada. Eso sí,en Atocha solamente es una reforma,la estación está desde fines de los 80.Ahora iban a ampliar y hacer cuatro vías subterráneas para los trenes pasantes del N al S y E de España.
Las autovías de Madrid son de los 90,es así,en 1989 solamente llegaban a entre 10 [sí la A-3 terminaba en Vallecas!] y 40Km de la capital, el resto hasta llegar a la red de autopistas de los 70 [Burgos, Valencia, Sevilla] se terminó en los 90.

goyesco»

19/10/2009 (16:26)

goyesco

51.- #48 Pues si antes eraís los primeros [hace solo unos 5 o seis años, y ahora sois los quintos, haced el favor de no echarle la culpa a Madrid, como haceís siempre, sino a la pandilla de inútiles e incompetentes que teneís en la Generalitat.

LA CULPA ES SOLO VUESTRA. CCAA. autónomas con menos recursos que vosotros,os sobrepasan, y no porqué les deis ni un céntimo [Baleares Valencia, Rioja, Navarra, . . .], sino PORQUE GESTIONAN MEJOR, y No despilfarran en gilipolleces como embajadas inútiles en el extranjero. 8observese que no he mencionado Madrid, que es la primera, y LA QUE MAS CONTRIBUYE POR HABITANTE A LA EQUIPARIDAD NACIONAL].

A ver si os aplicaís el cuento, aprendeis a gestionar mejor vuestros recursos, y dejaís de gimotear, que ya estaís muy vistos, y sois cansinos hasta decir basta.

Las tonterias que decis, si os las creeis vosotros de tanto repetirlas, es vuestro problema, pero no espereis que los demas nos las tragemos, y comulguemos con ruedas de molino.

A raig»

19/10/2009 (16:25)

A raig

50.- #47
No ho entens. No és Iberia, és AENA.
A E N A.
Iberia com a tal gairebé ha desaparegut del Prat, només queden alguns vols interns operats pel la seva filial de baix cost Clickair, actualment fusionada amb Vueling.
Em demostres que no viatges gaire o que almenys no ho fas a Barcelona.
Vaja, que s'ha esfumat. Iberia, com a antiga companyia de bandera privatitzada avui pot fer el que empresarialment li sembli més correcte i beneficiós pels seus interessos econòmics.
Tot això no té res a veure amb els interessos de Barcelona i el seu aeroport.

goyesco»

19/10/2009 (16:16)

goyesco

49.- #39 Déja a Reig que lo ponga como quiera. La mejor solución, una vez visto en que idioma lo hace, es pasar ampliamente de él si persiste en hacerlo en catalán.

Ya está avisado. Si su intención son los soliloquios, está en su derecho. Los demás, con no hacerle ni puñetero caso, asunto resuelto.

Ya espabilara si quiere. Y sino, peor para él.

beppe»

19/10/2009 (15:59)

beppe

48.- #43 la nueva estacion de Sagrera esta parada, entre otras cosas, porque el estado solo paga una parte, la otra se tenia que pagar con los terrenos; en Atocha igual; NO
Las autovias de entrada y salida de Madrid son anteriores caballero, y gratis
Lo del aeropuerto tampoco se sostiene, ni lo de la inversion ejecutada;
expliqueme Vd porque somos cuartos en renta y novenos en renta familiar, perdiendo el principio de ordinalidad [ es decir, no perder puestos en el escalafon despues de impuestos e inversiones]
hecho prohibido en cualquier estado federal
Madrid no pierde puestos
razonemelo por favor
Madrid NO ES solidaria, Cat, Valencia y Baleares si, los unicos

haciendo las maletas»

19/10/2009 (15:56)

haciendo las maletas

47.- #46 Pero de verdad,no es AENA, es Iberia. Yo siempre he creído que debería haber un doble hub y BCN especializarse en vuelos a Asia,pero en Iberia decidieron no volar a Asia porque por lo visto la competencia es dura [las asiáticas dan muy buen servicio, yo tras probarlas lo tengo claro] y no están por la labor. Sería una gran solución,que BCN tuviera vuelos a Seúl,HKG, Pekín, Sydney,Bombay,etc. Y Madrid los de Sudamérica y las dos a USA/Canadá. Pero ha quedado así,lo peor es que me temo que con esta macrocrisis MAD acabe en poca cosa tras alguna fusión forzada de Iberia,si cae en manos de Lufthansa se llevarán lso vuelos a FRA-MUC,quizá con British se salve algo.Al final ni una ni otra, España con suerte da para un hub y puede que se quede con cero.

A raig»

19/10/2009 (15:47)

A raig

46.- #45
El teu llistat de vols intercontinentals, bé, correcte, crec que no n'has deixat cap. Bé, potser ara n'hi ha un a Montreal o Vancouver, no n'estic segur.
Compara aquest llistat amb el d'altres aeroports europeus amb un trànsit aeri i una població similar i se't caurà la cara de vergonya [Istambul, Munich, Milà...]
De debó creus que AENA fa una tasca de promoció i incentivació suficient de l'aeroport del Prat? o potser els recursos que genera aquest aeroport van dedicats a mantenir instal·lacions obsoletes i deficitàries a d'altres indrets?
He viatjat el suficient amb la Renfe, per les autovies nacionals de la resta de l'estat, he anat a Madrid massa vegades per saber que el que estic dient és totalment cert.
Fixa't una cosa, quan més viatjo, sobretot dintre l'estat espanyol, més convençut estic que aquest invent és una presa de pèl, un engany.

haciendo las maletas»

19/10/2009 (15:25)

haciendo las maletas

45.- #31 Otro que no viaja, Yo he ido a Singapur desde Barcelona y he podido comprobar estando en el aeropuerto que hay vuelos de BCN a MEX, BOG,Karachi, Nueva York y a Rio [a Japón al menos hubo alguna vez].Eso que me suene a mí que alguno más habrá. Culpe a Iberia de no poner más vuelos y ellos tendrán que decir por qué.

haciendo las maletas»

19/10/2009 (15:21)

haciendo las maletas

44.-[Sigue]
-hablar de procentajes de ejecución sin citar la cifra de inversiones deja cojo el argumento, hay series editadas por la Fundasción BBVA sobrela dotación de capital fijo publico y privado en cada región y no difieren MAD y CAT, en todo caso durante décadas anteriores CAT ha recibido más. Un ejemplo,el Barajas de Franco de 1957 fue sustancialmente el mismo hasta que se hizo la nueva pista 18/36 y los diques Norte y Sur [fines de los 90], y luego la T4.Ahora previsiblemente recibirá cero euros hasta pasado 2025.

En todo caso yo estoy de acuerdo en que a Cataluña se le ha infligido un agravio,pero no en las menudencias de las inversiones [todas las de todas las AAPP sumadas son 1/3 escaso de la nómina funcionarial del año],que se suelen equilibrar bastante sobre un ciclo largo [por ejemplo se está acabando un acceso de AV a Asturias que ha salido por €2000M y ya Blanco ha decidido que Galicia debe recibir AVE por más de €5000M para igualar gasto per capita], sino en la estafa que supone no haber definido claramente y con topes el modelo de solidaridad inter-regional [no pasaría nada si los funcionarios andaluces cobraran menos y no fuesen tantos,por ejemplo].

haciendo las maletas»

19/10/2009 (15:16)

haciendo las maletas

43.- #6 Algunos por aquí no viajan mucho me temo:
-En Atocha no se han invertido €500M,se invertirán a lo largo de una década, desde 1992 la estación no se tocaba. En Barcelona se hace una nueva en Sagrera. En Madrid un túnel de AV, en Barcelona otro, en Madrid €5000M en cercanías contra €4000 en BCN [son menos habitantes];cercanías RENFE son 101Km más en BCN que en MAD.
-PEajes: de esto hemos hablado mil veces, es fruto de la crisis de los 70 que Madrid tuviera que esperar a los 90 para tener conexiones con otras provincias.La única que se hizo antes, la A-6, es de peaje desde 1963 y lo será durante varias décadas todavía. Me pregunto qué es mejor,si tener peajes hace 30 años [Asturias tiene salida de peaje desde 1983, una de las últimas de los 70 que se pudo hacer] o haber tenido que esperar a que se hiciera la sin pago [la salida de Cantabria a la Meseta data de 2008].Yo prefiero la primera opción.Y ahora mismo de Madrid a Alicante,Murcia y Almería las personas normales usamos una nueva autopista de pago,no las basurientas N-III y N-IV,que son carreteras de Primo de Rivera desdobladas y llenas de limitaciones[sigue]

pithaguru»

19/10/2009 (14:45)

pithaguru

42.- #40 Queria decir que el 34 tomara nota del 35.

Un pequeño error.

Disculpas.

Salud.

pithaguru»

19/10/2009 (14:36)

pithaguru

41.- #37 Eso de lo que me habla, Don Luis, he de darle la razón.

Por una parte, la inmensa mayoría de los madrileños - como que no son de ninguna parte - son cosmopolitas, abiertos, dialogantes y tolerantes.

Exactamente igual que la inmensa mayoría de catalanes.

Pero hay una casta de madrileños, los conozco, sé quienes son, lo que hacen y con quien comulgan, para eso toda mi familia es castellana, como por la misma razón hay una casta de catalanes en las mismas condiciones que los madrileños, que se dedican a liar la troka o hacia un lado o hacia el otro, eso según convenga.

Las dos castas están al mismo nivel, joroban la parrala, viven del momio, son unos sátrapas y si pueden te la endilgan.

Las dos, mismamente.

Salud.

pithaguru»

19/10/2009 (14:32)

pithaguru

40.- #34 Tome nota del #34.

Salud.

gaelle»

19/10/2009 (14:08)

gaelle

39.- #38 A RAIG:el catalan es un idioma español...por ahora,¿el castellano no?¿no es tambien el castellano de uso comun en cataluña?.
pues haber si poneis en los ordenadores publicos la tecla:
¿en que idioma desea ud. ser atendido?.
y lo siento por uds. pero por poblacion y actividad economica,
eso se les acaba y uds.lo saben y los demas tambien.

A raig»

19/10/2009 (13:28)

A raig

38.- #36
No sé exactament al que et refereixes quan parles d'educació.
Et refereixes potser al nivell educatiu? aquest es pot demostrar per exemple amb el coneixement i domini d'idiomes, sobretot pensant que jo uso un idioma espanyol...de moment. Els políglotes acostumen a ser persones amb un nivell educatiu bastant elevat.
Si, per altra part, et refereixes a la bona o mala educació que pot suposar intentar fer-se entendre's en l'idioma propi en aquest fòrum, com abans ha dit un altre lector, pots consultar d'altres fòrums com l'Avui o el Youtube i veuràs com estan plens de comentaris en castellà, el qual no és l'idioma comú allà. També són maleducats?
Per cert, l'idioma d'ús comú aquí on jo parlo i escric és el català.

luis09»

19/10/2009 (13:25)

luis09

37.- #23

Sigo discrepando con usted Pithaguru, creo que lo que se cuece en Madrid con respecto a otras comunidades no está en los fogones del madrileño de a pie.

Insisto, no confunda usted Madrid capital del Estado y sede del gobierno, con Madrid ciudad y su sociedad.

goyesco»

19/10/2009 (13:04)

goyesco

36.-Si es que , de donde no hay, no se puede sacar. Y la caja está vacía. Y está vacía PARA TODOS, digan los estatutos de m . . . lo que digan.

Y a ZP se le acaban los créditos por todos los lados. Cuando el tripartito salte por los aires en las próximas elecciones catalanas, el PSOE-PSC [tanto dá] se van a encontrar en una encrucijada de la que no van a saber, ni poder, salir.

Por cierto, una forma de demostrar la educación de una persona es haciéndose entender en el idioma de uso común allá donde se habla [y que dicho indivíduo conoce perfectamente]. Si se utiliza otro idioma, CON MALA BABA, lo único que se consigue es demostrar lo cortito que se puede llegar a ser, y que no merece la pena el hacerle ni el más mínimo caso, como ya ha dicho antes otro forero.

Y a buen entendedor. . .

madjato»

19/10/2009 (12:59)

madjato

35.- #34 Sr. forero; pese a ser yo una persona nacida y actualmente viviendo en Madrid, sintiendome muy español y no estando de acuerdo para nada en la reclamaciones que hacen los separatistas catalanes; le rogaría encarecidamente que modere su lenguaje, que evite el ateque personal y que construya con argumentos, que seguro que los tiene, su forma de pensar y su ideología.
En estos foros no debería haber enemigos sólo contrincantes.
Por favor, no pierda razones con un comportamiento indigno.
Atentamente

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd