publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (163)

gandalfito»

20/10/2009 (07:54)

gandalfito

1.-Me encantan estas iniciativas.

No hay nadie organizando lo mismo contra la subida del IVA y del IRPF de las rentas de capital?

Lo que demuestra que los del PP son un poco estupidos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

ilihanne»

20/10/2009 (08:01)

ilihanne

2.-Una consideración que ustedes no han explicado. Hace años se incluyó la tasa de basuras dentro del IBI, para que todo fuera tramitado en un único recibo, así que hasta ahora en Madrid si se ha estado pagando la tasa de basuras. El problema es que el IBI ha seguido subiendo y quieren que volvamos a pagar un impuesto que ya estamos pagando, por eso estamos tan indignados con el alcalde. Si quiere qie paguemos la tasa de basuras que baje el IBI el dinero equivalente.

perhaps»

20/10/2009 (08:06)

perhaps

3.-Me gustaría poder leer El Confidencial, a ver si puede controlarse de alguna manera la aparición de los anuncios, ¿vale?, gracias.

mlunadem»

20/10/2009 (08:11)

mlunadem

4.-Gallardon eres un jeta
Ahora a pagar tus despilfarros en un caballo que no podia ganar esa carrera olimpica por estar fuera de norma, los sueldos de tus amigotes, hoteles lujo total viajes en primera, llevarte al chef ed Chistu jamones vinos de lo mejor.............. en plena crisis mundial etc
Date el piro caradura y con la tasa limpiaremos tu despacho de tanta mierdx que dejas

albpeba»

20/10/2009 (08:15)

albpeba

5.-Estamos pagando triple: una a través de los impuestos de siempre, otra a través del IBI y otra a través de la tasa de las narices. Normalmente las medidas de este señor me parecían lógicas, pero esto clama al cielo por injustificable. Por un piso de menos de 80m2 estoy pagando una abusiva tasa de 152 eurazos anuales, dónde está la media que dicen desde el ayuntamiento? Esto es como lo de las manifestaciones, que van 2.000 según el gobierno y 2 millones según la oposición.

El link a la página de firmas no funciona, pero la voy a buscar inmediatamente para firmar.

maquiavelos»

20/10/2009 (08:18)

maquiavelos

6.-Lo normal es que la gente se rebote cuando le ponen un impuesto que antes pagaba camuflado dentro del IBI. Es decir , que ahora lo paga por duplicado.

Lo que no es normal es que esto lo instrumentalice un partido [PSOE] que, en municípios de Madrid donde gobierna, como son Collado Villalba y Getafe [con el ínclito Pedro Castro al frente], lleven años cobrándolo, y no hayan dicho ni mú.

Como tampoco es normal [bueno, para ellos si, que son una panda de cínicos e incompetentes del calibre 33] es que, ante subidas del IRPF, el IVA y demás con las que nos torpedea a los ciudadanos el gobierno de la nación, tampoco digan nada. Bueno si, que es un impuesto solidario [¡y una mierda!. Son impuestos para tapar sus despilfarros].

Como tampoco es normal que los sindicatos [tal para cual], camino de los 5.000.000 de parados, tampoco digan nada , y se callen como putas.

Como tampoco es normal que, metidos de lleno en la guerra de Afganistan, los del sindicato de la ceja [Bardem y ciá.] se sigan callando y escondiéndose como ratas debajo de las alfombras.

Tampoco es normal que yendose el país a la m...da, Maranico esté cazando moscas con el tema Gurtel,...

kutusov»

20/10/2009 (08:18)

kutusov

7.-Me encantan las estadísticas. Eso de 59 euros de media es genial. Claro, como las casas en Madrid valen 50.000€... Este Gallardón es un cachondo como una catedral. Miren sus recibos y los de sus conocidos y me cuentan cuales pagan menos de 100 pavos.

http://menudoscabrones.blogspot.com/

expatriado 2»

20/10/2009 (08:35)

expatriado 2

8.- #1 Lo demuestra fehacientemente [¿quién habrá sido el 'listo' que lo ha mantenido en el partido después de todo]; y, además, que trabaja para la derrota de su propio partido... [lo cual explicaría por qué el PSOE no ha presentado candidato a las municipales la última vez].
La tasa es ilegal [aunque en España no se aplica la Ley, nuestro ordenamiento prohíbe la doble imposición]. A ver si me entero cómo se puede evitar pagarla.

vengador justiciero»

20/10/2009 (08:37)

vengador justiciero

9.-Apañaitos vamos con este PP!!

Son unos tremendos hipócritas. Hablan de bajar impuestos, pero donde gobiernan bien que los suben!.

Me parece triste e impresentable que todos los madrileños tengamos que pagar los desvarios megalómanos de este alcalde. No se puede organizar de ninguna manera la sociedad civil para echarlo a la calle?

pedrita»

20/10/2009 (08:48)

pedrita

10.-Una pregunta, por si alquien me puede contestar ¿en el IBI no iba incluido el impuesto d ela basura? Porque encima que este año lo han subido, y no encuentro lógico tener que pagar tambien basura...donde está la gracia...Creo que Gallardón no quiere volver a ser alcalde de Madrid

grancapitan»

20/10/2009 (08:53)

grancapitan

11.-Hola a todos,
En mi caso concreto la cantidad a satisfacer es de 199,00€. Intentaré hacer un calculo aproximado del total de recaudación que obtendrá el consistorio: una simple operación aritmética dividiendo el importe anterior por los 250,00m2 que tiene mi vivienda, según catastro, obtenemos unos 0,76€/m2. Desconozco exactamente el numero de inmuebles que hay en Madrid pero lo estimo en aproximadamente 1.500.000,00 ya que al parecer somos unos 4.000.000,00 en la capital y suponiendo una media de 3 o 3,50 personas por vivienda. Si tomamos una superficie media de 100,00m2 por vivienda nos saldrían unos 76€/viv. multiplicado por el millón y medio anterior obtenemos un total de 114.000.000,00€, mas o menos unos 18.900.000.000,00 de pesetas… ¿no les parece demasiado dinero?...a mi sinceramente me parece desproporcionado. Quisiera aclarar que he intentado hacer unos números razonables sin inflar las cifras y evitar aquello de que “el papel todo lo aguanta”

Se me olvidaba, desde el 2.002 nos han subido el IBI de 400,00€ a 800,00€ ¡¡por los mismos servicios!! que por otro lado en la zona donde vivo, Aravaca-El Plantio, son escasos, por no decir nulos o mejor dicho “cero”

Saludos.114.000.000,00€, 18.900.000.000,00 de pesetas

nachito»

20/10/2009 (09:04)

nachito

12.-Gallardón, muchos nos pensamos acordar de esto en mayo de 2011.
Saludos.
Los Fogones de Chus

ciudadano1»

20/10/2009 (09:08)

ciudadano1

13.-Me parece que este Sr. debería militar en el PSOE. Alguien le conoce la defensa de alguna idea?. Yo sólo le he visto apoyando a gays y lesbianas, el aborto, y subiendo impuestos, cosas que suelen estar más cerca del PSOE.
A mi en 6 años me ha subido el IBI de 500 a 1537 Euros y todo para pagar las obras que no hacían ninguna falta.
Soy votante del PP [mejor dicho era]y no pienso votar a este sinverguenza. Ya es hora de que los políticos respondan por sus actos , aunque este nos va a dejar una deuda......

vengador justiciero»

20/10/2009 (09:09)

vengador justiciero

14.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

clavel reventon»

20/10/2009 (09:10)

clavel reventon

15.-la solucion a los delirios del 'faraon' es convertir el Ayto. de Madrid en Sociedad Anonima al estilo de los clubs de futbol y que la quiebra en la que ha metido al Ayto. tuviera repercusiones economicas y penales en su persona...y todavia queria meternos en mas lios olimpicos, la desfachatez de este hombre no conoce limites...cuando vamos a saber todos los viajecitos que se ha pegado por medio mundo con sus 'asesoras' para 'promocionar' Madrid...sabemos si la tribu Mahori con la que aparecio en Nueva Zelanda en Madrileños por el Mundo voto la candidatura? ah no, que estos no votaban...

Elphin»

20/10/2009 (09:11)

Elphin

16.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

phc»

20/10/2009 (09:11)

phc

17.-Ojala solo fuese por la tasa de las basuras....

.

hiram»

20/10/2009 (09:14)

hiram

18.-Dada su identidad de criterios en Gasto Público con Zapatero, la solución es integrar a Gallardón en el PSOE como Vivepresidente Primero y jubilar a la Vice, que está un poco mayor.

maquiavelos»

20/10/2009 (09:16)

maquiavelos

19.-Está clara una cosa: Gallardón podra crear simpatias o antipatias, pero indiferencia, nunca.

Y también está claro que el sistema de todos los políticos, cuando se les acaba la pasta, es el mismo: aumentar lso impuestos. A mi lo que me gustaria es que la gente se rebelara y tomara La Bastilla [o La Moncloa, El Palacio de Correos, lo que sea], pero sin apoyarse en ningún partido político, que todos son igual de cínicos e hipócritas [analicen las acciones de cada uno de esllos allá donde gobiernan, y comprobaran que obran EXACTAMENTE igual].

Pero me temo que esto es una ilusión- El ciudadano medio esta muy aborregado. Nos hemos vuelto muy mansos, y hacen con nosotros lo que les da la gana.

Y luego encima, les votamos.

saulo07»

20/10/2009 (09:16)

saulo07

20.-Hay que felicitar a gallardon por poner de acuerdo a los votantes del pp y psoe, los dos quieren echar a este sujeto de la alcaldia.
enhorabuena al pp de rajoy

ramses»

20/10/2009 (09:17)

ramses

21.-Que sí que sí, que hay que echar a Gallardón. Es verdad, la solución es Trini o Sevaahostiar. O la Bibiana. Por cierto, Madrid debe de ser el único lugar donde se han subido los impuestos, ups...

faespa»

20/10/2009 (09:22)

faespa

22.- #1

Si Gallardón responde a lo de las firmas como Zapatero con la manifestación del Sabado [ sin ser comparables] dáte por jodido.

encaro»

20/10/2009 (09:23)

encaro

23.-Se paga por valor catastral. Vamos que si vivo solo en una casa de 100m, pago lo mismo que el vecino que tiene la misma casa y son 4. ¿Quién genera más basura?. ¡Qué cara tienen los políticos!. He pluralizado ya que Madrid ha hecho lo mismo que Getafe, alcaldes de PP y PSOE respectivamente. Lo dicho, ¡qué cara!.

faespa»

20/10/2009 (09:25)

faespa

24.- #4

Exactamente eso es lo que hay que decirle a Zapatero por subir los impuestos, llevar al paro a 5 millones de personas y destruir medio pais. Enhorabuena, por fín estamos de acuerdo.

faespa»

20/10/2009 (09:28)

faespa

25.- #9

Cuando lo penseis decirme COMO para hacer lo mismo elevado al cubo con Zapatero.

vengador justiciero»

20/10/2009 (09:29)

vengador justiciero

26.- #21 Cuando los sociatas suben impuestos es malo, pero cuando lo hace el PP es bueno ¿no?
Amos, anda!!!

poch»

20/10/2009 (09:29)

poch

27.-como es posible que en un mismo edificio un sotano, es decir un trastero de unos 18 metros cuadrados pague 41 euros y un piso 7º de dos habitaciones baño cocina y salon pague 47??? quien es el inutil que pones las cifras???

faespa»

20/10/2009 (09:33)

faespa

28.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

asturtrasgu»

20/10/2009 (09:36)

asturtrasgu

29.-
El equipo de Gallardon lo tiene fácil , que hagan un reportaje de Valdemingomez y lo pongan durante un par de días en telemadrid y lo difundan a las cadenas nacionales.

Señores , Madrid genera una cantidad brutal de residuos y la citada planta de valdemingomez es puntera en su gestión , en sus instalaciones se incluye una incineradora con controles muy estrictos y caros de sus filtros , plantas de compostaje y zonas de valorización de productos , así como una zona de soterramiento para los guarros a los que lo del reciclaje no les entra en la cabeza, quien paga este servicio, el antiguo vertedero de Madrid era uno de los mas grandes de Europa , si no se hubiesen hecho estas inversiones la mierda nos estaría comiendo ya.

Soluciones , quitemos la tasa de basura y pongamos 300 euros cada vez que alguien no recicle la primera vez y lo iremos doblando por cada reincidencia , quien se manifiesta ahora.

El derecho a la critica es siempre lícito pero esta debería hacerse conociendo lo que se critica , infórmense de Valdemingomez y luego protesten, manifiéstense o no reciclen , la libertad permite hacer lo que se desee pero ateniéndose a las consecuencias.

faespa»

20/10/2009 (09:38)

faespa

30.-Me encanta este foro. Siempre adorando a Gallardon estos progres y ahora se meten con él porque les sube los impuestos. Y qué hacemos con Zapatero los demás que no lo tragamos y encima nos sube, también,los impuesos a lo bestia. ??

9900»

20/10/2009 (09:41)

9900

31.-Hasta ahora le había votado. A partir de ahora, con mi voto el Sr Gallardón que no cuente en las proximas municipales.
Este es un señor de izquierdas, que hace politica de izqda metido en el PP. O, tambien, un submarino del PSOE-PRISA dentro del PP.

Y todo para pagar el despilfarro, sus sueldazos, los gastos suntuarios, los cochazos, ...de la casta política.
En vez de machacarnos a impuestos, ¿Porque no empiezan recortando gastos?

TITI3»

20/10/2009 (09:44)

TITI3

32.-Este alcalde tiene dos graves defectos:
- Cree que le votan a él y no al PP, cuando antes Esperanza y Manzano obtenían victoria tras victoria por la estructura sociológica de Madrid ayudado por el ínfimo perfil de los candidatos que suele presenta la oposición madrileña
- Esto ha provocado que el Sr. Gallardón haya degenerado a un personaje soberbio al que, todo parece indicar, le importa un pito la opinión de sus administrados. Eso sí, a diferencia del Psoe ni siquiera se molesta en contentar a sus votantes.

Esto tiene un límite y si el Psoe fuese capaz de encontrar un candidato de nivel [lo que es dificilísimo en todos los sitios y más en Psoe Madrileño que es patético] les aseguro que, vía abstención, este orgulloso alcalde se iba a llevar una gran sorpresa.

expatriado 2»

20/10/2009 (09:52)

expatriado 2

33.- #32 Estoy de acuerdo, pero hago un matiz: como ya tiendo a pensar mal de casi todo, tengo bastantes dudas de que al PSOE [al menos, al aparato] le interese perjudicar a gallardón.

expatriado 2»

20/10/2009 (09:57)

expatriado 2

34.- #29 Yo quiero informarme. ¿Qué servicio nuevo se va a recibir como contrapartida a la nueva tasa?

nacnac»

20/10/2009 (10:01)

nacnac

35.-Lo que tiene que hacer UPyD es presentar un buen candidato porque mi voto ya está asegurado a quien sea, pero por favor, para que este despilfarrador tenga que gobernar en coalición, me duele decirlo, pero así sería, y que le hagan un control totoal de cada uno de nuestros euros, porque señores, a ver cúándo nos enteramos quee el dinero que los políticos gastan a manos llenas es nuestro.
Gallardón, mi voto olvídate, qué tiempos los de Álvarez del Manzano con esa deuda infima para Madrid!

Aemilius II»

Aemilius II

36.-Que nadie piense que a los madrileños nos retiran la basura gratis por mor de la generosidad de nuestro alcalde, que aquí pagamos impuestos y muchos, pero el agujero gallardoniano cada vez es mas grande. No solo por el tema basuras, es el tema del DOTI [Departamento de Obras Totalmente Innecesarias]el que está arruinando a este Ayuntamiento.

En una calle próxima a mi domicilio han decidido "peatonalizar" una calle. Falsa peatonalización, ya que la calle está repleta de entrada de garajes y locales comerciales. Comenzaron a primeros de Agosto y a fecha de hoy [mas de dos meses]no han acabado ni siquiera un tramo de sesenta metros. El empleo generado sirve para que al menos los sudamericanos que trabajan en la ejecución de la obra lleven dinero a sus casas, que los españoles no parecen interesados en hacerse "paletas".

El negocio de verdad está en las empresas suministradoras de material, mas las adjucatarias de las obras, que deben generar facturaciones A, B Y C, mas alguna "dádiva" a la concejalía correspondiente.

Y así vamos tirando. Sigo un poquito.

TITI3»

TITI3

37.- #33 Sí creo que les gustaría desalojarlo. De hecho una oposición tan débil [aunque es probable que sea por el anémico perfil de los concejales del Psoe] hará crecerse a al Faraón hasta que sus votantes, via abstención insisto, permitan su derrota.

pvolivares»

pvolivares

38.-a Gallardon hay q enterrarlo vivo en una de sus zanjas y a continuación requisarle su patrimonio para aminorar la deuda histórica en que ha dejado a Madrid. A continuación hay q hacer lo mismo con el gobierno del PSOE que está dejando a España con una deuda insostenible. Sinvergüenzas.

despeinao»

20/10/2009 (10:02)

despeinao

39.- #29
Es decir que, según usted, además de pagar por envoltorios contaminantes e innecesarios, de pagar una tasa de basuras escondida en el recibo del IBI, de pagar un nuevo impuesto sobre basuras, si por un casual se nos cuela un papelillo en el contenedor de vidrio o una botella de plástico donde se recicla el cartón ... Debemos ser multados con 300€???? Mejor 600 si resulta que ha sido la Botella quien ha removido personalmente en nuestra basura.
Con todos los respetos, o es usted tonto o se apellida Gallardón.
En lo relativo a todas las pamlinas sobre cambio climático, CO2 y respeto al medio ambiente.
1.- Puesta en el mercado de tecnologías baratas y no contaminantes como, por ejemplo, el motor de aire comprimido, que fue desarrollado por un ingeniero francés pero comprado por Tata [Por qué no lo hizo Renault, Citroen o Peugeot, por ejemplo?]
2.- Regulación y control sobre el packaging. Para qué sirve el cartóncillo que rodea los packs de yoghurt? O el plastiquito que nos agrupa las galletitas de dos en dos? La respuesta es que sólo sirve para pagar más y que, en muchas ocasiones, el coste del mero producto es sólo una pequeña fracción del total.
Señor mio, menos tonterias.

vengador justiciero»

20/10/2009 (10:06)

vengador justiciero

40.-¿Alguien sabe algo del patrimonio de Gallardón?. Tantos amigos constructores, tantos amigos millonarios....dá que pensar.

repoker»

20/10/2009 (10:06)

repoker

41.-Pues el PSOE lo tiene muy fácil, a ver si tiene lo que hay que tener y en las próximas elecciones municipales anuncia que de salir elegido quitaría la tasa. Lo dudo.

el criador de gusanos»

20/10/2009 (10:07)

el criador de gusanos

42.-Buenos dias,

Una vez mas, se demuestra que España es un pais de caudillos:

Gallardon gobierna en un ayuntamiento que utiliza como trampolin politico, con muy poca empatia hacia sus ciudadanos, a los que presiona con cada vez mas variados impuestos, para embarcarse en obras de dificil justificacion, y que no solucionan nuestros poblemas como ciudad.

Y aun asi, la gente cree que esta haciendo lo mejor para Madrid, y que [gracias a la FSM o como se llame ahora] es lo mejor que tenemos en la capital del reino, ya que ¿no existe alternativa?

En otros paises democraticos, cualquier gestor que se hubiese pasado [muy por encima] los presupuestos estaria en la picota, o incluso, no le hubiese quedado mas remedio que dimitir.

El ejemplo del Ayuntamiento se puede trasladar a cualquier Comunidad Autonoma o Gobierno de la nacion.

Los ciudadanos honrados tenemos que protestar y hacer visible nuestra protesta para limpiar todas nuestras administraciones de semejantes despilfarros.

La crisis economica se agrava por la crisis social. Estan despilfarrando nuestro dinero a expuertas y nosotros mientras tomando cañas y tapas.

Saludos,

TITI3»

20/10/2009 (10:09)

TITI3

43.- #39 Y no solo eso, si no que si, cuando sacamos la basura, andamos demasiado rápido pues multa por exceso de velocidad.
Es que lo de las basuras podría tener una remota justificación si se hiciera un esfuerzo por la parte del ahorro, pero lo de las multas es una auténtica vergüenza.

Cebrerus»

20/10/2009 (10:11)

Cebrerus

44.- #29 Pero se cree usted lo que dice?
De verdad cree que Valdemingomez tiene algo que ver con esta subida de impuestos?
Se imagina usted que en las reuniones de la cúpula del ayuntamiento de Madrid se habla de cómo hacer eficiente el servicio de recogida y tratamiento de los residuos?
De verdad cree eso?
Sabe cuantas plantas de reciclaje se pueden hacer con lo que pagamos por un año de intereses de la deuda de la M30? Investigue, está en las cuentas del Ayto.
Madrid es una ciudad en quiebra. Ni más, ni menos. Y el resultado es que nos van a freir a impuestos, con el pretexto que sea.

Que es lo siguiente, que los parquímetros se ponen para mejorar la movilidad? A 8 kilómetros del centro? Amos, anda.

Emboscao»

20/10/2009 (10:15)

Emboscao

45.-Vaya por delante que la nueva tasa me parece una salida de pata de banco, pero...
¿Sabemos a quien representa la FRAVM? ¿Sabemos cuantos asociados tienen dichas AA.VV.? ¿De qué presupuesto público chupan? ¿Cual ha sido su gestión hasta ahora? ¿Conocen ustedes siquiera a una sola persona [de las que pagan cuota] perteneciente a una de estas asociaciones?

SANTIBEN»

20/10/2009 (10:16)

SANTIBEN

46.-El Sr. Gallardón quiere que paguemos todos los ciudadanos el disparatado derroche al que está sometiendo al Ayuntamiento de Madrid, y la ciudad cada vez más sucia, más inhóspita y más desagradable. Gallardón, DEJA DE ARRUINAR Y TORTURAR esta ciudad que tantos amamos.

totesanchez»

20/10/2009 (10:16)

totesanchez

47.-Lo de Gallardon es de traca, pero no os engañeis, cuando gobierne el PSOE en Madrid ni van a quitar los parquimetros, ni van a bajar el IBI, ni van a quitar a los radares de la M-30.

Todos los politicos son unos aprovechados.

Dejar de votarles porque no les debeis nada.

Ellos solo se preocupan de vosotros dos meses antes de las elecciones. Despues sois solo los imbeciles que les habeis votado para pagarles [aqui ya entro yo] la casa, las vacaciones, el coche,...

expatriado 2»

20/10/2009 (10:18)

expatriado 2

48.- #37 Y, cuando, en un debate, alguno del PP reproche la subida fiscal de ZP, ¿a quién usarían para el 'y tú más'?

De todas formas, lo que ha dicho otro forero es cierto: en otros ayuntamientos-psoe también están creándose tasas...

Lo que ya no entiendo es cómo, viendo que unos y otros están conchabados para exprimirnos [con honrosas excepciones] y taparse unos a otros, puede haber aún gente que vaya a volver a votar PPSOE...

zurita»

20/10/2009 (10:19)

zurita

49.-La cabezonada del alcalde la estamos y estaremos pagando todos durante mucho tiempo, cuando lo normal, si uno fracasa en su mayor empeño y en ello apuesta el dinero de otros [como es el caso]lo lógico es que se vaya a su casa.
En este caso no solo no se va, además se enroca y nos sabrea a tope con impuestos indecentes.... en mi caso lo subida real del IBI + Basura de este año, representa un aumento sobre el año pasado del 45%, que explica todo.
Si el PP no le echa...votantes del PP como yo, no le votaremos jamás.

Aemilius II»

20/10/2009 (10:23)

Aemilius II

50.-La segunda parte del plan es: Al estrechar la calle, por causa de la peatonalización, se producen dos consecuencias, una la disminución de plazas de aparcamiento a nivel de calle, y otra el aumento de aceras. El coche que se aparcaba en la calle ahora se obligado a buscar plazas de aparcamiento, que le supone al ciudadano propietario del vehículo un gasto mas elevado. Las aceras, al ensancharse, permiten que los bares soliciten licencia para sacar mesas a la calle, que suponen ingresos adicionales para el Ayuntamiento. Por tanto, los vecinos no solo no ganan espacio de acera para caminar, sino que la contaminación acústica se les ubica, justo debajo de sus ventanas.

Pues el Concejal del Distrito te manda una cartita en la que te informan sobre las obras de mejora del barrio en beneficio del vecino.

Que morrazo !!!!!!

Toda esa maniobra te la venden como una "mejora en las condiciones del barrio"

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd