publicidad

NOTEBOOK

OPINIONES DE LOS LECTORES (9)

taraza»

17/03/2010 (10:38)

taraza

1.-Cuando leo un artículo como el presente, siempre me pregunto: ¿Quién le pagará a éste, por verter esta idea?. Porque intención sí lleva. Vamos a ver, Zarzalejos: ¿Qué le importa a usted, y a la parroquia, si los empresarios deciden seguir con Díaz Ferrán o cambiar de Presidente?. Es su [de los empresarios] problema, ¿o no?.
Dice usted que hay que negociar dos retos de gran calado: la reforma laboral y las pensiones... Son, efectivamente, dos asuntos de mucha enjundia.
Teoría de ZP, que por lo visto, ha calado en la sociedad boba: "Yo, Gobierno, aprobaré lo que las partes acuerden". Otra majadería más de Zapatero.
La reforma laboral y las pensiones son dos competencias propias, exclusivas, del Parlamento... corresponde al Gobierno tomar la iniciativa... si considera que hay que cambiar las condiciones actuales.
Cuando el Gobierno envíe la propuesta al Parlamento, puede, y debe, enviar también las opiniones, oficiales y por escrito, - verba volant, a manent - de empresarios y sindicatos, para que los diputados puedan hacerse una idea de la situación, lo más clara y exacta posible.
Y no hay más. Los añadidos son para enredar al personal...tonto.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

SONIA VOSSLER»

17/03/2010 (11:19)

SONIA VOSSLER

2.-Parece una pérdida de tiempo que a estas alturas se ande con el rollo de si el Sr. Díaz Ferrán es o no el adecuado para seguir presidiendo la patronal. Debería haber cesado de "motu propio" en cuanto surgió el descalabro de su empresa Air comet. Lo que ocurre ahora es más de lo mismo. Su persistencia en el cargo y su supuesta negociación con los pesebristas sindicatos para solucionar los problemas de España no tiene ningún fuste.

Además si la Sra. Salgado,otro busto parlante portavoz del inane Sr. Rodríguez, sale en defensa de su cargo, es que algo huele muy mal.

Los agentes sociales son unos especímenes que nos llevan a la ruina. No resuelven nada y andan cada uno a lo suyo, sus prebendas [los sindicatos] y las ayudas necesarias [el capitán en quiebra de la patronal].

¡Vaya negro porvenir!

jesuzor»

17/03/2010 (13:04)

jesuzor

3.-La cruda realidad es que los sindicatos del Régimen, CCOO y UGT, sólo representan al 10% de los trabajadores y la patronal de los empresarios a una minoría de empresas.

Estos 2 grupos, son los mal llamados agentes sociales, de una seudo-democracia que tenemos en España y que los políticos van adecuando poco a poco a sus intereses de partido y no al de los ciudadanos y contribuyentes.

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, concedíéndose mutuamente prebendas y subvenciones. Además de favores personales, como apoyar en un crédito del Sabadell, al representante de los empresarios quebrados o casi, lo que le pone a los pies de los caballos.

Lo que los ciudadanos debemos plantear seriamente es un cambio del sistema;

- Cambio de la ley electoral para permitir listas abiertas y reducir la dependencia de los partidos NAZIonalistas.
- Privatización de las Cajas de Ahorros y la RTVE, además de las televisiones locales de las Comunidades.
- Independencia de la Justicia y medios informáticos adecuados.

Como esto, los partidos no lo van a permitir, es necesario que nos manifestemos todos los que lo queremos una nueva y real democracia.

http://mastinspanish.blogspot.com/

Mcdonald»

17/03/2010 (17:24)

Mcdonald

4.-A ver si se aclara usted señor periodista, que no es por la situacion de sus empresas, es por su forma de afrontarla, es por estafar a los clientes en navidad, es por abandonar a sus trabajadores, es por su expreso apoyo a Esperanza Aguirre financiando al PP de Madrid, es por la facilidad para recibir financiacion de Caja Madrid cuando otros empresarios menos politizados no encuentran financiacion ni poniendo el culo...

el chicharro»

17/03/2010 (18:08)

el chicharro

5.- #4 Y es porque en plena vorágine que ud. ha explicado, vá el hombre y se compra un inmueble de varios millones. ¿Delito?, no. ¿Irresponsabilidad manifiesta?, si.

jmp»

17/03/2010 (18:10)

jmp

6.-Sin entrar en otras consideraciones para mi existe una incompatibilidad absoluta: no puede sentarse a negociar con el Gobierno una persona que depende en gran medida de decisiones que el Gobierno tome sobre sus empresas [ aval al gobierno argentino, presiones al Sabadell para que le renueven el credito etc].

Un minimo de dignidad y etica le llevarian a la dimision

DANCAIRE»

17/03/2010 (20:27)

DANCAIRE

7.-
Cualquiera podría pensar que Díaz Ferrán es imprescindible para las negociaciones con los sindicatos y el Gobierno. Si así fuera, medio podría entenderse su insistencia en permanecer en el cargo, en su situación.

Como es todo lo contrario: que hay docenas de empresarios mucho más serios y formales y que, encima, son capaces de aglutinar y representar mucho mejor a sus iguales, sólo cabe pensar que hay intereses espúreos por parte de Díaz Ferrán y cualquiera que lo apoye para que se mantenga en la trinchera. ¿Quizás el mismo Gobierno?

xab»

17/03/2010 (22:13)

xab

8.-
Buenas noches:

El comentario Nº 4 es uno de los más atinados que he visto en mi vida. Además, estos no son empresarios, son meros especuladores, que juegan con dinero ajeno, y ellos siempre salen de rositas, y normalmente con el riñón forrado. Bueno, no me imagino a ningún empresario entrampado hasta el cuello y comprándose un casoplón.

A ver si se convencen los empresarios: para representarles les hace falta uno [o una, of course] que NO sea empresario. Buen/a comunicador/a, que no tenga muertos en el armario, y que pueda entran a degüello en esos temas que les interesa sin que puedan sacarle los colores.

Vamos, no hay que ver más que a los representantes de los sindicatos: ¿están manchados en alguna empresa, con negociaciones duras, en las que hayan tenido que ceder algo que después les puedan echar en cara? No. Se dedican a sus sindicatos, no se meten en esas menudencias. Dedicación exclusiva, y con pasado limpio como una patena.

Un saludo,

Xab.

Carlos38»

19/03/2010 (13:23)

Carlos38

9.-Desde hace mucho tiempo la economía española se vé superada, en las estadísticas sobre la eficiencia en el trabajo, por el resto de países de Europa: Mucho tiene que ver el absurdo tan grande de la jornada partida, ese espacio de tiempo entre las 14:00 horas y las 17:00 horas que no sirven más que para, perder el tiempo que el resto de países competidores ganan, no trabajar cuando nuestros competidores si lo hacen, trabajar finalmente más horas que nadie y llegar a agotar y cansar innecesariamente a los trabajadores, gastar en gasolina, en menús grasientos de 8 €uros, en tener que recoger a los niños a los colegios para luego volverlos a dejar.. en definitiva en un absurdo colectivo que no tiene parangón en el resto de las economías modernas. Ni que decir tiene que la vida personal de muchas personas mejoraría y sería un modo de reactivar la economía tan maltrecha de nuestro país: después del trabajo se podría uno dedicar a su familia, a salir de compras, acudir a un gimnasio o hacer deporte en un parque, ir al teatro, al cine... sería un revulsivo y dinamizaría la economía de este país. Por supuesto que esto tiene que ir acompañado con una nueva regulación laboral.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd