publicidad

DOS PALABRAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (38)

ana04»

18/03/2010 (07:21)

ana04

1.-Sr.Quevedo, las sospechas que se huelen en le ambiente son que Zapatero para volver a ganar las elecciones tirará de una tregua con ETA.Ya lo hizo una vez, por qué no dos.
Presidente por accidente con tregua accidentada y una tercera dentro de la chistera.Solo hay que hacer un breve recorrido en su historia.
Con eso y los medios de comunicación a sus pies lo único que le puede parar es;o un lider de la oposición[?] o una revuelta social[que ya tiene controlada, a base de subvenciones].

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

ESPON»

18/03/2010 (09:27)

ESPON

2.-O el PSOE cambia de estrategia o ETA no lo deja jamás.

El terrorismo tiene una vertiente policial pues los etarras son criminales, pero también una vertiente política pues esos asesinos reclaman objetivos políticos que son concedidos por el gobierno con la intención de aplacarlos. ETA sobrevive porque obtiene lo que exige, porque llevamos 35 años cediendo ante las exigencias nacionalistas, porque se aprueban estatutos soberanistas, porque los nacionalistas imponen su lengua en la enseñanza, su mensaje identitario en la educación, las cesiones continuas de transferencias y la desintegración del Estado.

ETA sobrevive porque los niños no pueden estudiar en su lengua materna española, porque el PSOE nunca exhibe la bandera española en sus actos, porque vivimos arrodillados ante los nacionalistas pidiendo perdón por ser españoles. De poco vale detener comandos, elevar condenas, dispersar presos, o ilegalizar sus plataformas políticas, cuando en lo esencial se les da la razón. ¿La aprobación de una "nación catalana", no es dar la razón a ETA? ¿Detrás de la nación catalana no viene la vasca? ¿Entonces, a quien le extraña que ETA no pare nunca?

AVERNO»

18/03/2010 (10:06)

AVERNO

3.-"Ayer, Rodríguez ......, pero nunca consigue transmitir esa firmeza, esa convicción en que el Estado Derecho acabará derrotando a la pandilla de canallas."
Transcribo el párrafo de arriba extraído del ínclito firmante del panfleto de referencia, porque demuestra lo que de verdad es el firmante del artículo, el Sr. Mcoy, que no es ni mas ni menos que un hooligan anti ZP.
Puede que ZP se equivocara con la negociación con ETA, de hecho se equivocó, al igual que se equivocó su amado Aznar, recuerdan aquello de "El moviniento nacional de liberación vasco" que dijo el no memos ínclito Aznar.
Todos los presidentes tienen la obligación de hacer todo lo posible por llegar a una solución del tema de ETA y si luego se demuestra que no es posible pues a la acción policial que para eso está.
Pero lo que mas les duele a los Mcoy de turno es que nunca la lucha antiterrorista tuvo tantos y tan repetidos existos como con el gobierno de ZP.
Os guste o no, así es.
Respecto a lo de la celebración, estoy seguro que al firmante del artículo le hubiera gustado mas una celebración del tipo Aznar, es decir un corte de mangas diciendo "jodeos". Cuestión de educación.

UNOKLOSABE»

18/03/2010 (10:16)

UNOKLOSABE

4.-Pero,, ¡QUE ES ETA?,, nunca he entendido las pretensiones de este grupillo de pillos indeseables, patriotas sin sentido, que, lo único que han hecho bien ha sido ASESINAR y hacer que de España un sitio inseguro, y de Euskadi, región bonita donde las haya, sitio a no visitar, por lo que pueda pasar... Eso lo han conseguido a la perfección, ojo, también ser odiados.....
Las negociaciones son inviables,, imposibles e inaceptables.. Un gobierno que entrase "a trapo" a negociar de nuevo con ETA sería un gobierno débil, sin sentido y sobretodo no merecedor de ser nuestro gobierno...
ETA debe ser erradicada atajando a todos sus dirigente, no dándoles cuartel y sobre todo aplicando todo el peso de la ley, que para eso está. El dialogo no existe. La clemencia tampoco. ETA es un cáncer, y, como tal, debe ser extirpado, EUSKADI no se merece ETA.

Sung380»

18/03/2010 (11:00)

Sung380

5.- #3 Estimado forero: De la enorme sarta de sandeces en su post me permito destacar la siguiente:

“Todos los presidentes tienen la obligación de hacer todo lo posible por llegar a una solución del tema de ETA y si luego se demuestra que no es posible pues a la acción policial que para eso está.”

Así que la acción policial no constituye una “solución” para “el tema de ETA” según usted? De dónde se saca usted la convicción de que es una “obligación” de cualquier presidente el negociar con ETA? Sugiere usted que para combatir cualquier crimen organizado debemos apartar a la policía y a las víctimas mientras negociamos con los criminales o solamente es aplicable en el caso de ETA?

Lamentable.

chuzo»

18/03/2010 (11:22)

chuzo

6.- #1 "los medios de comunicacion a los pies" de Zp.
No creo que sea correcta,su opinion
Si a si fuera su comentario no habria sido publicado
Ni existiria,La gaceta, Abc,La razon, y de tv, tampoco intereconomia o Veo.y muchos mas que no me apetece mencionar
Deberia a haber dicho algunos medios de comunicacion

chuzo»

18/03/2010 (11:27)

chuzo

7.- #5 Usted es partidario de contra eta metralletas, y la Ley vigente por mi correcto
Pero y contra el movimiento de liberacion nacional vacos, que que hacemos, que usamos la Ley vigente ?

Perogrullo diverso»

18/03/2010 (11:29)

Perogrullo diverso

8.- #3 Hola Averno, hoy el fuego estaba frío y por eso no estas fino.

No se que os pasa a los de la "izquierda", por decir algo, que teneis tanta hambre que os comesis las palabras. [¿hambre de qué?]
El Gobierno en pleno se "come " la SUBIDA cuando cita las palabras de Aguirre y tu te comes lo de "consigue" cuando citas a Quevedo.

Pero hombre....
Si quevedo está haciendole un favor al presi.

o no?. Viendo la cara mala del comentario...
Podríamos decir que ...
le está comparando con Rajoy, que tampoco consigue comunicar-..
o por lo menos eso decían..

De un tiempo a esta parte, observo que las críticas a la no comunicación de Rajoy descienden

y ahora Quevedo abre la veda a la no comunicación del Presidente.

¿cuando convergerán? ...

le está comparando

pinguino»

18/03/2010 (12:10)

pinguino

9.-Señor Quevedo,
¿Qué periodismo es este? ¿eso le enseñaron a usted en la facultad?

"Existen sospechas..."

¿De quién?...¿De federico J?...¿De Intereconomia?...¿De la bruja Lola?...

¿Basadas en qué?...

¿Quizás basadas en lo mismo que anunció usted aqui, que ZP iba a entregar Ceuta y Melilla a Mohamed?

¿Quizás basadas en todas aquellas suspicacias contra la investigación del 11-M que usted traía a sus columnas?

Ay, perdón, que sobre eso del 11-M ya dijo usted que "donde dije digo, digo Diego... justo cuando las consignas de PP eran las de cambiar la estrategia sobre el 11-M.

Se podrían aplicar ustedes una frase que criticaron durante años: unos mueven el árbol y otros recogen las nueces.

Ustedes se dedican a mover trepetidamente el árbol de la crítica feroz, inventada e infundada, para que el PP pueda recoger las nueces de ese árbol de la extrema derecha que tiene unos cuantos frutos que redondearían sus cuentas electorales.

Pero sepa usted que, al menos yo, no considero eso periodismo.
Lo considero agitación de las masas con métodos mentirosos y falaces.
Un saludo.

rascayun»

18/03/2010 (12:57)

rascayun

10.- #9 Veo que usted es muy comedido. Se olvida que aquí se iba a entregar Ceuta, Melilla, Navarra, la Dama de Elche, la Cibeles y de propina al juez Garzón. ¿Que espera usted de un seudo-periodista con objetividad interlobotómica?. Visto el nivel, Quevedo será sin lugar a dudas el proximo premio Ondas digno sucesor de JORGE JAVIER VAZQUEZ

ESPON»

18/03/2010 (13:17)

ESPON

11.- #10

¿Y aparte de insultar, tienes algo que rebatir del artículo de Quevedo? No hay cosa más asquerosa que la carroña nacionalista catalana intentando sacar tajada de la actividad criminal de ETA, buscando, pidiendo, exigiendo y reclamando la negociación política que liquide España.

De hecho los nacionalistas catalanes se van a llevar el estatuto de Cataluña, que Zapatero concibió para contentar a ETA, que declaró su alto el fuego de 2006, justo tras su aprobación por el Congreso.

De lo que se deduce que quien debería y podría si quisiera, poner la puntilla a ETA, no es la polícia francesa, sino el Tribunal Constitucional de España, declarando ilegal ese estatuto y proclamando que en España no hay mas naciones que España, algo que los franceses no dudan de Francia.

rascayun»

18/03/2010 (13:26)

rascayun

12.- #11 Por supuesto amigo ya conocemos su rollo: Que ETA es quien comanda l'Estatut de Cataluña desde que al fantasma de Carod se le fue la olla y por eso el Tribunal Constitucional está alucinando desde hace tres años y bla, blá, blá. Mayor Oreja y el interlobotómico Espón dixit.

rascayun»

18/03/2010 (13:27)

rascayun

13.- #11 El único insulto para cualquier inteligencia media, es el pensamiento ultramontano del especimen humano que se esconde tras su nick.

ESPON»

18/03/2010 (13:34)

ESPON

14.- #13

¿Qué pasa, que Zapatero el de la negociacion política con ETA, no es el mismo que el del estatuto de Cataluña, al mismo tiempo, a la vez, y con los mismos objetivos? Tu te piensas que con tu tono agresivo, insultante, tipico de los nacionalistas vascos y de los catalanes, nos vas a callar la boca y vamos a dejar de denunciar al Mamarracho Miserable Zapatero. Precisamente el interés con el que lo defendeis, es la prueba del algodón, de lo mucho que os sirve el asqueroso presidente de gobierno que tenemos. Y ahora, vete a hablar de especímenes a tu parentela, si es que la tienes.

Jarra»

18/03/2010 (13:40)

Jarra

15.-Tio del Trillo sabes algo y por cierto tú si que eres guapo.
Musus

cubillo1940»

18/03/2010 (13:48)

cubillo1940

16.- #2 Tu comentario explica a la perfecciòn la dereiva nacionalista catalana y vasca.Unos sin violencia fisica y otros asesinando ciudadanos.
"Desgradiadamente hemos de aceptar, que desde la muerte del dictador Franco,las escuelas de las dos Autonomias, han sido el vivero de donde se han nutrido las enseñanzas contro todo lo que huela a español [ bandera,idiomas],creando un sentimiento adverso e incluso de odio".Si ademàs le añadimos un gobierno que "ayuda" a mantener ese climax para sus mendaces poderes politicos,al cocido no le falta ingrediente alguno.

Sung380»

18/03/2010 (13:56)

Sung380

17.- #7 Por favor, no me haga reír con esa bueda manipulación de mis palabras. Según creo recordar, eso de “contra ETA, metralletras” ya lo probaron unos decerebrados durante/del gobierno felipista con unos resultados más que deplorables.

Asimismo, por favor no nos tome por imbéciles intentando hacernos creer que la ley actual no permite la persecución y encarcelamiento de los etarras. Eso funcionará con la chusma que hace unos escasos meses tan entusiásticamente se apuntó a creer que los etarras se habían convertido, como por arte de magia, en gente “de paz”, en toda una exhibición de demencia colectiva que formará parte de la historia más ignominiosa de este país.

Por lo visto, hay unos cuantos a los que todavía no se les ha pasado el pasmo del fracaso de “proceso de paz”…

rascayun»

18/03/2010 (14:15)

rascayun

18.- #11 O sea que si el Tribunal Constitucional reconoce a la nación catalana tal como han hecho Gregorio Peces Barba o Rodriguez de Miñón, se convierten automáticamente en cómplices de ETA para lograr sus fines. En un mundo globalizado como el actual es tanto como decir que EEUU o Europa son cómplices de ETA por haber acordado la independencia de Kosovo que es algo mucho más contundente que reconocer la realidad de una nación como Cataluña. ESPON, eres un atentado a la inteligencia y punto pelota. Vuelve a repasarte el Mein Kampf a ver si encuentras nuevos elementos para seguir intoxicando.

ESPON»

18/03/2010 (14:20)

ESPON

19.- #18

En efecto, si el TC reconoce la nación catalana, ETA no parará hasta que se obtenga la nacion VASCA, y el TC se hará NO COMPLICE, SINO RESPONSABLE DE ALENTAR LA SUPERVIVENCIA DE ETA, con el agravante de que la misión del TC es justamente defender la Constitucion que dice que en España no hay más naciones que en España, algo que ningun pais europeo duda de si mismo, por ejemplo Francia. Y tu vete a repasar el Zutabe de ETA, la edición especial en catalan para nacionalistas catalanes simpatizantes de la banda.

rascayun»

18/03/2010 (14:43)

rascayun

20.- #19 ESPON dixit. Según este docto forero, el Tribunal Constitucional es como Belén Esteban en versión judicial. Conclusión necesaria y suficiente: ¡Tejero, vuelve! que es en definitiva lo que su discurso persigue, ya que pese a quien pese su última esperanza blanca Aznar se puso de perfil para negociar con ETA, llamándole MOVIMIENTO VASCO DE LIBERACIÓN, TAL COMO LE EXIGIÓ LA BANDA TERRORISTA COMO CONDICIÓN PARA INICIAR LAS NEGOCIACIONES

Sung380»

18/03/2010 (14:44)

Sung380

21.- #19 Yo opino que el efecto de la sentencia del Estatut no será sobre lo que pueda hacer o no ETA [que al fin y al cabo, seguirá siempre igual hasta que desaparezca], sino sobre el nacionalismo en general, que se podrá beneficiar de una hoja de ruta perfectamente definida para avanzar otro paso más hacia la independencia.

Y mire que a mí me preocupaba mucho lo de la integridad de España y la igualdad de los españoles, pero está claro que la sociedad tiene que ganarse esos derechos fundamentales todos los días, y para mí hace tiempo que a la sociedad española ha dejado claro que le importa un bledo tales consideraciones.

Un cordial saludo

rascayun»

18/03/2010 (15:15)

rascayun

22.- #21 Eso que dice usted, no deja de ser triste, ya que provoca que las distintas e históricas concepciones de la realidad española, no lleguen jamás a un acuerdo civilizado, que haga serenamente habitable a este país de eternos buenos y malos.

todoesmejorable»

18/03/2010 (17:27)

todoesmejorable

23.-Atentados del 11 M y las enormes sombras que los cubren - Pacto del Tinell para desmembrar el Estado Español - etarras [ANV] en las instituciones - TC cruzado de brazos ante lo obvio [inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña]. Si esto fuera un país con unos mínimos mecanismos de seguridad y salvaguarda [veáse mecanismo de inhabilitación del Presidente de EEUU, por ejemplo] este sujeto de ZP [y algunos más] habría sido acusado de alta traición, apartado de la Presidencia del Gobierno, encausado y encarcelado.

AVERNO»

18/03/2010 (17:47)

AVERNO

24.- #5 Ya lo decía en mi post. Cuestión de educación. Pero me refiero a "educación cívica" o "para la ciudadanía" como la llaman otros.

Se nota que Vd, no dió ni una ni otra. Probablemente es cuestión de "centro" que dicen los que delegan la educación de sus hijos a la escuela, yo digo que es cuestión "de familia", como aquella en la que, a mi, me enseñaron a respetar a los demás. Desde una perscpectiva de izquierda es cierto, pero me la enseñaron. Cosa que a vd parece que no hicieron, ni en "el centro" ni en la familia.

Vd. sabrá si lo que dice son sandeces, yo opino, dentro de mi libertad para ello, cosa que seguro reclama para vd, y niega a los demás.

Lo dicho, cuestión de educación.

AVERNO»

18/03/2010 (17:53)

AVERNO

25.- #8 Hombre yo soy de izquierda, como tal me considero, pero decir que Rajoy comunica como Zapatero es como decir que el hombre de cromañon se parece a Brad Pit, por poner un ejemplo.

Zapatero comunica - mal o bien pero comunica- pero Rajoy aburre a las ovejas.

Observe que critico lo criticable de Zapatero y critico lo criticable de Rayoy, es lo bueno que tiene ser independiente, al menos ser independiente de izquierda.

marpina»

18/03/2010 (18:43)

marpina

26.-El incalificable Quevedo ["la insoportable levedad del ser"]deja esta joya en su artículo:" ETA parece decidida a poner sobre la mesa un atentado de los que impacten, de esos con muchos muertos para hacer inclinar la rodilla al Gobierno de España. Y el Gobierno de España ya ha demostrado en más de una ocasión que inclina la rodilla ante quien haga falta, sean terroristas, piratas o sátrapas dictadores".
Espero que las Fuerzas de Seguridad de este Gobierno "genuflexo" según Quevedo, aborten ese atentado que Quevedo parece decidido a pregonar como impactante de ETA. Nunca, en mi vida, he leído a tánta gente pregonar, a la vez, la fortaleza de ETA y la debilidad del Gobierno. Sólo al Gara y aledaños. La única debilidad del Gobierno en la lucha contra el terrorismo, hoy, es la fortaleza que da a ETA artículos como los de Quevedo. La libertad de expresión es maravillosa: incluso cuando dá, como fruto, artículos tan abyectos como el de Quevedo. Precisamente, junto con Casado, según los foreros, el maestro en inclinar la rodilla ante quien haga falta. Lo que no se puede compartir es que lo haga nada menos que ante ETA.

marpina»

18/03/2010 (18:52)

marpina

27.- #25 Cuidado AVERNO que se te va a caer el"CIELO" encima. A mí, por mucho menos, me tildaron, ayer, en el foro de repipi y equidistante. Tengo que reconocer que me encanta lo de equidistante y que creo que supone un avance respecto a los usuales insultos del foro. Al menos, nos acerca a la geometría.

gunterfantastico»

18/03/2010 (20:33)

gunterfantastico

28.-La debilidad de ETA es manifiesta , los crimenes terroristas han disminuidos significativamente, casi hemos olvidados su peores tiempos , cuando eran constante los asesinatos, la debilidad es buena para todo el mundo menos para los peores batasunos y los peores ppesunsos , se neceistan unos a otros .

sin olvidar que determinados medios inmudos tienen toda una industria del entretenimiento montada con ETA .

Dardo»

18/03/2010 (20:41)

Dardo

29.-Bobalicón el comentario como siempre, aunque he echado de menos una referencia al caso Anza en este defensor universal de la libertad y la democracia. Será sin duda un olvido, tonto, como no puede ser de otra manera.

gunterfantastico»

18/03/2010 (20:51)

gunterfantastico

30.-el caso Anza es muy importante , era la pieza entre eta y el 11m , ya se está preparando pedro jota , hya mucha tela que cortar , rubalcaba está cagadito , anza era el hombre clave , el euskolmoro

mateo123»

18/03/2010 (21:04)

mateo123

31.-federico, es verdad que en el concurso de tontos, quedaste segundo?

gunterfantastico»

18/03/2010 (21:07)

gunterfantastico

32.-a los familaires de Anza le recomiendo el abogado javier goméz de liaño , ahora está con un supuesto mafioso ruso-geogiano con un jefe y con Puerta , el personaje que supuestamnte le dio una leche a un cortetulio de intereconomía , gomez de liaño lleva de todo , es un profesional

gunterfantastico»

18/03/2010 (21:09)

gunterfantastico

33.-Eta mata poco y los detienen mucho , algunos debe estar muy nervioso con el fin de eta , de qué hablarano escribiran sin eta

mateo123»

18/03/2010 (21:14)

mateo123

34.- #1 ... es decir, que como a los de la revuelta los tiene controlados y está claro que líder en la oposición no hay, pues hala! os esperan otros cuatro años.

gunterfantastico»

18/03/2010 (21:24)

gunterfantastico

35.-"se huelen en le ambiente son que Zapatero para volver a ganar las elecciones tirará de una tregua con ETA"

no lo huelen ?, sí huele a tregua, de hecho eta no mata y se dejan detener costantemnte por lo mismo , para los ppsunos debe ser muy doloros una eta tan debil que no mata

500»

18/03/2010 (22:36)

500

36.--Bueno,bueno...resumiendo:

-Los terroristas son feos y aficionados [mensaje subliminal: por eso detienen a tantos].

-ETA va a perpetrar un pedazo de atentado que os váis a enterar, por muchos etarras que detengáis, so...cialistas.
[mensaje subliminal: está bastante claro ¿no?]

-Zapatero es tibio porque no celebra ostentosamente dichas detenciones, a la vez que se pasa el día acaparando fotos, cabeceras de telediarios y portadas de periódicos proclamando enérgicamente obviedades como que los terroristas son unos asesinos y que hay que acabar con ellos.
[mensaje subliminal: Zapatero no quiere acabar con ETA porque es amigo de ETA]

-Zapatero está preparando conversaciones con sus amigos etarras y pro-etarras detenidos y encarcelados bajo su gobierno, entre ellos Otegi, para que ETA declare una tregua y así evitar que el PP gane las elecciones y llegue al poder, único partido que tiene tal derecho.
[mensaje subliminal: ETA además de ser amiga de Zapatero, le vota].

En el sentido más literal y estricto de la expresión, FANTÁSTICO artículo, señor Quevedo.

Aunque los que no somos muy aficionados a la fantasía y a la ciencia-ficción hubiéramos preferido, al respecto, algo menos sofisticado y prosaico; nos hubiera bastado con algo tan objetivo, sencillo y contrastable como cifras de detenciones, de víctimas de atentados, o de presos acercados al País Vasco.

Carlos38»

19/03/2010 (13:24)

Carlos38

37.-Desde hace mucho tiempo la economía española se vé superada, en las estadísticas sobre la eficiencia en el trabajo, por el resto de países de Europa: Mucho tiene que ver el absurdo tan grande de la jornada partida, ese espacio de tiempo entre las 14:00 horas y las 17:00 horas que no sirven más que para, perder el tiempo que el resto de países competidores ganan, no trabajar cuando nuestros competidores si lo hacen, trabajar finalmente más horas que nadie y llegar a agotar y cansar innecesariamente a los trabajadores, gastar en gasolina, en menús grasientos de 8 €uros, en tener que recoger a los niños a los colegios para luego volverlos a dejar.. en definitiva en un absurdo colectivo que no tiene parangón en el resto de las economías modernas. Ni que decir tiene que la vida personal de muchas personas mejoraría y sería un modo de reactivar la economía tan maltrecha de nuestro país: después del trabajo se podría uno dedicar a su familia, a salir de compras, acudir a un gimnasio o hacer deporte en un parque, ir al teatro, al cine... sería un revulsivo y dinamizaría la economía de este país. Por supuesto que esto tiene que ir acompañado con una nueva regulación laboral.

500»

19/03/2010 (19:38)

500

38.-Sí, pero es que aquí, en nuestras empresas, esos horarios partidos [u horarios de oficina] quienes los hacen son los ADMINISTRATIVOS [la palabra ya lo dice: administrar, o gestionar a partir de los bienes tangibles o productos que otros fabrican o producen].

Y en esas mismas empresas [nuestras empresas] los trabajadores de PRODUCCIÓN [producir, fabricar productos, bienes tangibles]hacen turnos intensivos de 8 horas, de manera que cuando la empresa tiene demanda de sus productos, se fabrica o produce 24 h. al día en tres turnos intensivos de 8h. Si la demanda es menor, se suelen hacer 2 turnos intensivos de 8 h.,y si es la demanda es mayor, se hacen los 3 turnos intensivos diarios de 8 h., más un cuarto turno e incluso un quinto turno en fines de semana, es decir, 24 h. al día, 7 días a la semana de producción.

Yo, por mi oficio y por mi trabajo, jamás he trabajado a turno partido: siempre a turnos, y dentro de éstos lo he hecho en todas sus variantes posibles [turno mañana, tarde, noche, rotativo, cuarto turno y quinto turno].

..."Non-stop the music"...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd