publicidad

CULTURA

OPINIONES DE LOS LECTORES (45)

jocar»

12/11/2009 (13:37)

jocar

45.-Tienen mentalidad de "Actores Civil".
Todo por la Pasta.
A la mayoría de las películas españolas no se les puede llamar CINE.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

luison»

25/10/2009 (21:08)

luison

44.- #41 Precisamente es por eso que el cine español es tan sumamente malo, porque está subvencionado hasta el aburrimiento. Si los directores y productoras tuvieran que echar mano de su bolsillo para INVERTIR en los productos de cine que crean, mejoraría infinitamente, ya que del éxito de taquilla depende recuperar lo invertido y además llevarse algo a la boca.

Quiten las subvenciones y automáticamente se barrerá toda o casi toda la mierda de cine de este país, quedando los verdaderamente buenos [que los hay].

konfucio»

25/10/2009 (20:58)

konfucio

43.-Yo no veo cine español nunca.¿Acaso vosotros irias a un restaurante donde os pusieran un plato con MIERDA?

newsman»

25/10/2009 (19:26)

newsman

42.-No debería ser la Sociedad de Autores la que pusiese el dinero de guiones y peliculas? ¿No es la agencia tributaria de los de la "cultura"? De este modo se cobraría lo adelantado deduciendolo de los derechos de emisión. Puesto que es un tipo de empresa "modelo sicilia", pues que desarrollen bien la estrategia empresarial. Por qué tienen que pagar las pajas mentales de los "artistas" los trabajadores que ni pueden comer porque ni tienen tiempo ni dinero?. Es que los millonarios del cine ayudan a alguien de los que van a los comedores públicos?. Todas las subvenciones son perversiones y reparto de dinero publico con corrupcion de por medio. Vean lo de MercaSevilla.

descalzo»

25/10/2009 (17:13)

descalzo

41.-Lo que ocurre es que el cine español es un bodrio, es una verdadera mie.rda y aunque lo financien al 100 x 100 será un fracaso, el español no va a verlo ni aunque le paguen.

Osea que no es rentable y con dinero público se mantiene unas prevendas para esta gentuza...que pais.

jartodeto»

25/10/2009 (16:54)

jartodeto

40.- #15 Aqui los unicos que les gusta meter la p-politica en todo, es a los camaradas del PSOE, que dieron el golpe de estado en el 11M, y ahora estan pagando los favores.

Y eso de "todos son iguales", es una forma muy antigua de defender lo indefendible.

Aqui los unicos granujas ahora son los que han puesto en el gobierno 11 millones de votos.

que sean esos 11 millones, por suscripcion popular los que paguen todas estas mamarrachadas de nuestros inutiles culturetas.

YO NO.

invierno»

25/10/2009 (16:17)

invierno

39.- #29 Beltran

Hay una pagina en Internet que nos ofrece todas las películas españolas y ...... gratis.

Oiga, ni por esas, por mi parte la pueden cerrar esos señores de esa sociedad que cobrar hasta por respirar y encima les subvencionamos....

La "vergüenza" nacional,... esta peli si que es buena.

-

invierno»

25/10/2009 (16:14)

invierno

38.-

Esto si que es una trama.

Ya que no voy al cine a ver películas españolas, ni buenas ni malas, lo tengo por norma, veo que final tendré que pagar por el srvicio que no me han prestado.

Por que no empezamos a cerrar este ministerio de........ cultura ?

La cultura que empiece en la escuela, el resto que se la pague de su bolsillo.

-

jartodeto»

25/10/2009 (14:39)

jartodeto

37.-Estas son las cosas que mas cabrean.

Resulta que no hay dinero para subir los sueldos, pensiones, desempleo de la gente.

Pero para darle dienro a una gente que hace bodrios infumables que nadie ve, adoctrinamiento incluido, si hay dinero.

Y me lo sacan de mis impuestos.

Que mie-----progres.

lo dicho:

BORREGOS

Almeria68»

25/10/2009 (14:30)

Almeria68

36.- #32 El problema de esas PYMEs es que venden ideología. SU ideología. Claro que tampoco lo hacía la empresa de la hija de Chaves. Y se llevo 10 millones de euros.

eddie»

25/10/2009 (14:11)

eddie

35.-Ayer, leyendo en ABCD una entrevista a la Premio Nobel de Literatura Hera Müller, no pude por menos ver en ella reflejado a mi país vi reflejado mi país: "Hay una lengua nacional y una lengua estatal. Lo que habla el Estado es esa jerga ideológica, distorsionada, rota, que se escucha por doquier en la opinión pública bajo la dictadura". Pensé: el autoritarismo ha vuelto a casa, o quizá nunca se marchó: fue un espejismo, un deseo.

Saludos, Gonzalo.

Eddie.

Almeria68»

25/10/2009 (13:53)

Almeria68

34.- #33 No dé usted ideas porque lo crearán y seguirán además con los otros ministerios.

caldera»

25/10/2009 (12:49)

caldera

33.-Seria mejor que se creara el ministerio de las subvenciones, así nos podriamos ahorrar la mayoria de ministerios

jih»

25/10/2009 (12:48)

jih

32.-Que suerte tienen. Qué le pregunten a una PYME con cuanto le subvencionan.

Y además se permiten darnos lecciones de moral.

La última película española que fuí a ver al cine era en ByN...... ¿porqué será?

Almeria68»

25/10/2009 (12:25)

Almeria68

31.- #29 Para películas compre cualquier día cualquier periódico nacional o local.

Almeria68»

25/10/2009 (12:23)

Almeria68

30.-Perdón por la repetición del comentario pero la publicidad de Orange me está bloqueando mi navegador [MSIE] y no sé si lo ha publicado o no.

beltrán142»

25/10/2009 (12:20)

beltrán142

29.-Hace años que no piso un cine para ver una película española.Deberán pasar muchos todavía para cambiar la tendencia.

Almeria68»

25/10/2009 (12:20)

Almeria68

28.-Como he escrito en otra noticia este gobierno va a nacionalizar y reescribir 1984 de Orwell [con los Ministerios de la Paz, la Igualdad y la Subvención y Rubalcaba y SITEL como protagonistras] y luego hará un guión para una película y cobrarán la subvención que ellos mismo se darán.

Almeria68»

25/10/2009 (12:14)

Almeria68

27.-Como he escrito en el foro de otra noticia: a este paso van a reescribir 1984 y se darán una subvención a sí mismos.

Almeria68»

25/10/2009 (12:12)

Almeria68

26.- #22 Supongo que habrán puesto una cláusula por la que los ministros del gobierno [o sus cónyuges] no puedan optar a una subvención de estás hasta 20 años después de dejar el cargo? ¿o eso sería una práctica de buen gobierno?

Almeria68»

25/10/2009 (12:12)

Almeria68

25.-Supongo que habrán puesto una cláusula por la que los ministros del gobierno [o sus cónyuges] no puedan optar a una subvención de estás hasta 20 años después de dejar el cargo? ¿o eso sería una práctgica de buen gobierno?

Almeria68»

25/10/2009 (12:10)

Almeria68

24.-Supongo que NO habrán puesto una cláusula por la que ningún ministro de cultura [o su cónyuge] podrán optar a una subvención de esas hassta 20 años después de dejar el cargo. ¿no sería un ejemplo de buen gobierno?

Almeria68»

25/10/2009 (12:08)

Almeria68

23.-Supongo que NO habrán puesto una clausula para que todo el que haya sido ministro de cultura 8o su cónyuge] no pueda optar a una subvención de esas hasta 20 años después de dejar el cargo ¿no?

Almeria68»

25/10/2009 (12:04)

Almeria68

22.- #1 AGUA. Eso, eso, para los agricultores del levante español.

CIAS»

25/10/2009 (11:29)

CIAS

21.-No se puede seguir protegiendo a minorías que además conforman sociedades cerradas, cuyo acceso por parte de "buenos trabajadores..." pasa por unos filtros de familias con elevados intereses económicos y de poder, que dificulta nuevas incorporaciones en su propio beneficio.
Al cine español... lo justo. Que se lo ganen a través de las recaudaciones.

el cachon»

25/10/2009 (11:09)

el cachon

20.- #18 Totalmente de acuerdo,las subvenciones para la formacion y aprendizaje,

Only»

25/10/2009 (10:56)

Only

19.-¿Y porque al cine sí y no a las tiendas de ropa, a los talleres mecánicos, a los bares, al los quioscos de periódicos, a las castañeras, los comerciales, los autónomos, los...los...los...?

iluminati»

25/10/2009 (10:40)

iluminati

18.- #16 Tengo la opinión muy bien formada,como usted dice es simplemente una idustria y una industria que es inviable sin subvención ad aeternum tiene que cerrar,asi de simple,no se puede mantener con dinero del contribuyente una empresa deficitaria en base a cuatro retrógrados planteaminetos progres.
Puede entenderse,que no compartirse,que en determinadas situaciones pasajeras puedan recibirse ayudas pagadas por los ciudadanos,pero si son indispensables para su normal funcionamiento,puerta.
Las únicas ayudas admisibles serían para escuelas de cine,cine aficionado,etc,de la misma manera que son aceptables ayudas al deporte base,jamás a los grandes clubs deportivos para repartirlos entre sus "estrellas" y menos aún si esas supuestas estrellas están al servicios del poder,cuando el poder lo tiene "uno de los nuestros".

observando»

25/10/2009 (10:38)

observando

17.-Ja, ja! ¿Sector estratégico de nuestra economía? ¿Elemento básico de la entidad cultural del pais? ¿Contribución al avance tecnológico y al desarrollo económico? ¿Hablan de un cine y TV [los nuestros] cuyos contenidos son el libertinaje sexual, los malos modos, el lenguaje soez, las historias barriobajeras, la disolución familiar, la falta de respeto a la autoridad y a las creencias ajenas y el mal ejemplo para niños y jóvenes? Estos tios, aparte de arbitrarios y clientelistas, son unos contaminadores sociales. Les deseo un gran batacazo electoral para la próxima, antes de que todo esto acabe siendo irreversible.

nnn»

25/10/2009 (10:12)

nnn

16.-Lo que verdaderamente mola es ser la CA de Murcia y dar 25 millones al equipo Campos Meta [Que ni se tiene que presentar a subvención] Leanse bien la ley, lean la de otros países de nuestro entorno y fórmense una opinión. Ah, y recuerden que no todo el mundo en el cine español es Willy Toledo. Es simplemente una industria que abarca unos 35.000 puestos de trabajo.

DEEPFLOYD»

25/10/2009 (10:08)

DEEPFLOYD

15.-SI...en todo metemos la puta política

también ...SI tanto molestan los dineros DESPILAFARRADOS

por unos o con unos

podremos acordarnos de algún EXPRESI que tiene 50 guardaespaldas

llamado JOSÉ MARÍA ...

ya sabemos que se ha ganado algúnos o muchos enemigos

pero para necesitar 50 ??...

no bastarían 20 ??...son bastantes

los talibanes le dan la merienda a los USA en AFGANISTÁN con menos números

pues eso ...si son buenos y es bueno el exmandatario

con ese diferencial

se le podrían pagar una estancia anual

a algúnos DEPENDIENTES EN UNA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD

no crreis ??

además el como es tan buena persona

SI SE LO PROPONEN ...igual aceptaba jajajaja

todo por el interés público

y....una mierda !!!!!!les interesa a ellos eso

tantos unos como otros

recordad ...entre FELIPE GONZÁLEZ Y FRAGA

se repartieron los votos del ESTADO

para que comer LA TARTA ELECTORAL

a otros partidos les fuese harto díficil

que no os engañen ...TAL PARA CUAL

phsicotoro»

25/10/2009 (10:06)

phsicotoro

14.-y que pasa con las inversiones a la tauromaquia? este año se corta el grifo sangrante,y tendran que hacerlo los ayuntamientos, cada vez hay mas gente en contra

poblero de farnals»

25/10/2009 (10:03)

poblero de farnals

13.- #12 el post era para el artículo de Chávez, el i-net va hoy un poco loco.

poblero de farnals»

25/10/2009 (10:01)

poblero de farnals

12.-Otro Zaplana, salvando las diferencias, aunque, en el fondo y sin ir a grandes profundidades, debe ser igual. Ah, cuánto gusta el poder del taifato cuando se ha probado.

kj26»

25/10/2009 (09:58)

kj26

11.-Esto de las subvenciones al cine no es mas que robar la Hacienda Pública para comprar votos. Yo tambien escribo un guión si me dan 40000 eur....

Santisima Trinidad»

25/10/2009 (09:45)

Santisima Trinidad

10.-Otra ayudita que no tiene precio........ o si,sigue el circo aprobada la semana pasada del ministerio de igualdad, claro esta solo para mujeres.

Autorizado un convenio con Asturias para una escuela de emprendedoras y empresarias en Avilés

El importe total de las actividades previstas asciende a 2.810.000 euros. La aportación del Ministerio de Igualdad será de 1.500.000 euros y la de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias, de 1.310.000 euros.

Lucas»

25/10/2009 (09:44)

Lucas

9.- #7 Sobre los sindicatos, leí en no recuerdo ahora con precisión que medio, si era La Gaceta, EC u otro, pero bueno da igual, que los sindicatos tenían en España cerca de 250.000 liberados cobrando y sin trabajar en todos los sectores, muchos me parecen pero igual hasta es cierto o aproximado.
Sobre el cine tambien es verdad que al haber cambiado tanto las costumbres y el haber tanto ocio diverso y formas de ver las películas, en España cada vez va menos gente a él, mis hijas que son jóvenes y les gusta se quejan del precio de la entrada que es entre 7 y 9 €, y me dicen que a veces en una sesión no son más de diez los espectadores, si es un extreno igual se llena, pero dos días.
Al haber cambiado los tiempos ahora se hacen más películas y estan menos tiempos en cartelera, y además en España está politiazado a más no poder, y es debido a esto, a las subvenciones.

Lucas»

25/10/2009 (09:38)

Lucas

8.- #4 Así es tristemente, mientras estemos subvencionados seguiremos así, como hasta ahora, en todos los campos, nunca mejor dicho.

LA Confidential»

25/10/2009 (09:27)

LA Confidential

7.-Entre estas subvenciones, las de los partidos políticos y sindicatos, los sueldos de Leire, etc, todavía algún fanático del régimen zapaterista se le encienden los ojos cuando habla de los conciertos educativos con los colegios privados, hay que j...

kutusov»

25/10/2009 (08:48)

kutusov

6.-Darle una subvención de 40.000 € a un guionista supongo que por un guion, es tanto como darle un buen sueldo anual de un trabajador. Es decir, ¿porqué lo llaman subvención cuando quieren decir regalo?

http://menudoscabrones.blogspot.com/

DEEPFLOYD»

25/10/2009 (08:46)

DEEPFLOYD

5.-BASTA YA DE TANTA Y TANTA SUBVENCIÓN ALEGRE

si la peli en cuestión da dinero que el ESTADO lo recupere

porqué tengo que subvencionar yo con mis impuestos ??

una actividad que no es DE PRIMER ORDEN

NI UNA NECESIDAD PARA la CIUDADANÍA ...

ya así se cobran actores de poca monta

una pasta gansa por trabajar en pelis que las ven 4 gatos

Escéptico»

25/10/2009 (08:32)

Escéptico

4.- #3 Has puesto el dedo en la llaga. Yo tengo un amigo que heredó de sus padres unos extensos terrenos aptos para la ganadería, pero él los dedicó a sembrar cultivos que la mayor parte de las veces ni recogía, de lo raquíticos que eran. Ante mis preguntas de porqué dedicaba la tierra a algo tan poco productivo, me miraba burlonamente, y me decía: ¿Poco `productivos? Esos terrenos me rinden unos 25 millones de pesetas anuales, en diversas subvenciones, y de ellos vivo tan ricamente.

Esa es la cuestión, se saben y se cumplen todos los requisitos que dan derecho a la mamandurria, pero nada más, el resultado final importa poco.

Pero España es un país riquísimo, y puede permitirse que el gobierno de turno compre votos descaradamenete con nuestro dinero.

Lucas»

25/10/2009 (08:01)

Lucas

3.-Así pasa, que con tanta subvención se esfuerzan poco en hacer buenas películas ya que la mitad del presupuesto, casi, es con dinero de nadie, y eso si no se hacen unas trampillas sobre la cuantía de la invresión. Luego dicen que vamos poco al cine.

reisroc»

25/10/2009 (07:59)

reisroc

2.-Lo primero que tendrán que quitar más tarde es el premio al festival.

Como no hay más que "hintelektuales" apesebrados por allí, se forjan unas redes de compromisos sindicato-mafiosos, que con toda impunidad, cinismo y desprecio para el contribuyente burgués tan aborrecido ya que les da de comer con su dinero distribuido, se libran regularmente a esos akelarres marxistóides en los festivales internacionales de cine. Con toda la colusión y complicidad de los medios de comunicación afines. Todos son Millet.

Por eso aplico personalmente el tratamiento que me parece más justo y adecuado: cuando leo rúbrica "festival de cine": hop, directo a la página siguiente sin mirar quién es la furcia[o] de turno que se acostó con los jerifaltes de la mafia para obtener rol y premio. Igual que cuando veo las rúbricas "terrorismo", o "gürtel". Nunca les daré la satisfacción de leer los desarrollos más burdos que idearon los estrategas de la mafia política.

La mejor ayuda a la "cultura" es la desgrabación de impuestos. No los subsidios mafiosos.

torquemadilla»

25/10/2009 (07:17)

torquemadilla

1.-Y al que no le guste, AGUA!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd