publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (34)

DoñaTecla»

28/10/2009 (07:32)

DoñaTecla

1.-El hedor que desprende el asunto de estos catalanes convergentes, es insoportable. Incluso el actual dirigente Artur Mas trabajó en una de las empresas de la familia Penafreta, Tipel, así como el hijo de Jordi Pujol, antes de que se declarara en quiebra con créditos millonarios procedentes de organismos y entidades catalanas y vinculadas a la Generalitat. Dios los cría y ellos se juntan, para hacer negocios millonarios y esquilmar los bolsillos de los sufridos contribuyentes.

Esa es la verdadera intención de los políticos "autonosuyistas". Poder, controlar entidades financieras para autoconcederse créditos millonarios, quiebras pagadas por todos, negocios de cifras mareantes obtenidos de forma ilícita, etc. En un estado centralista, los que pueden mangonear son 4, de esta forma, son 400 y así nos va.

Lo demás, que si lengua catalana en las escuelas, que si rótulos en catalán, que si el cambio de nombre de las vacaciones, etc. circo para el pueblo, para que estén distraídos mientras se llevan todo lo que pillan.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

blamonta»

28/10/2009 (07:44)

blamonta

2.-anda, que cómo está la clase política española...

listado con los pueblos sobre los que se debería poner la lupa...

Los ayuntamientos más especuladores de España

.

doctormargarit»

28/10/2009 (08:39)

doctormargarit

3.-Dios los cría y la Guardia Civil los junta.

tuneti»

28/10/2009 (08:47)

tuneti

4.-ya les esta bien a estos nacinalistas que les engañan delante de sus narices con tanto catalanismo y es verdad para desviar la atencion de sus asuntos internos

Capablancka, J.T.»

28/10/2009 (08:47)

Capablancka, J.T.

5.-Señores, no olviden que el asunto lo instruye Garzón: garantía de incertidumbre total.

Hoy escribo sobre la cuestión en mi blog.

www.capablancafueelmejor.com

alejo9»

28/10/2009 (08:52)

alejo9

6.- #3 ... hasta que las carceles les separen.

amomia»

28/10/2009 (08:52)

amomia

7.-Aquí el Gobierno tiene un buen filón. Que aumenten los presupuestos de las Fuerzas de Seguridad en investigación que seguro que destapan numeros casos como éste. Podrán reclamar fortunas evadidas a paraisos fiscales y sanear un poco la economía española.
Siempre que el que tire la priedra esté limpio de pecados......

pakithor»

28/10/2009 (08:56)

pakithor

8.-Mal titular este. La corrupción no se está "extendiendo" sino que se está descubriendo, que es bastante diferente. No entiendo demasiado el motivo por el que los periodistas se echan las manos a la cabeza porque salen cuatro escándalos de corrupción de forma sucesiva, esto no es más que la certificación de que la corrupción forma, desgraciadamente, parte de la propia clase política de nuestro país. ¿Qué concejalía se queda sistemáticamente el partido que pacta para dar el gobierno al PSOE o al PP en un ayuntamiento?. Blanco y en botella.

http://eleganciaperdida.blogspot.com

cocacola»

28/10/2009 (10:28)

cocacola

9.-¡¡Válgame Dios!! Quién iba a pensar que los hombres del "seny" se vieran implicados en un asunto de corrupción.

A partir de ahora dejo de ser del Barsa

Rolania»

28/10/2009 (10:38)

Rolania

10.-La corrupcion, es el estado en todas sus versiones y no hay huevos en todo el pais para limpiarla.

Sindy»

28/10/2009 (10:43)

Sindy

11.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

carnaval»

28/10/2009 (10:55)

carnaval

12.-
Garzón tiene la credibilidad que se ha ganado a pulso a lo largo de estos años, por tanto hay que encuadrar esta acción en ese marco de referencia.

Estoy convencido que en Expaña, o mejor dicho en la península ibérica y archipiélagos próximos para que nadie se excluya, allí donde rasques encontraras basura. Eso es lo unico que genera nuestra clase dirigente, especialmente la política.

Echo de menos los comentarios de los habituales boixos con las expresiones de rigor, oséase : “Esto es un ataque a Cataluña” “Esto es otro acto indigno de Expaña” “Si fuéramos independientes no pasaría esto” [y es verdad, Estevill no molestaría a estos caballeros]; vamos, las expresiones estándares “ad hoc” en estos casos.

Saludos.

rascayun»

28/10/2009 (11:21)

rascayun

13.-¿Mande? ... Yo ya no entiendo nada; todo el mundo suelta una parida para intentar atraer la atención y los plumillas de El Confidencial no son menos. ¿Sabes lo de fulanito? Miren ustedes dentro del contexto en el que nos movemos hay cosas que no merecen comentario. Dice el gachó: ¿Saben que el dinero de Paraisos fiscales se utiliza para financiar viviendas VIP? ¡Coño!, sería peor que sirviera para traficar con droga, con armas o para invertir en una red de trata de blancas digo yo. Hay sinvergüenzas que además de sinvergüenzas no son emprendedores e invierten sus ahorros situados en paraisos fiscales en oro o en bonos del tesoro americano. En la actual situación, a los sinvergüenzas que crean riqueza y promueven puestos de trabajo, habría que hacerles un monumento. Mi padre me enseñó que siempre hay que adaptarse a las circunstancias.

rascayun»

28/10/2009 (11:26)

rascayun

14.- #12 Esta amigo mio es la diferencia entre los catalanes y los ultras mesetarios. Nosotros no defendemos a nuestros corruptos; los señalamos con el dedo y estamos encantados en que paguen sus culpas. Tendría que haber estado usted en mi lugar y haber aguantado los insultos que yo he tenido que aguantar por parte de los neocones aznarianos cuando saltaron los primeros indicios de la trama Gürtel.

onsaranza»

28/10/2009 (11:37)

onsaranza

15.-. El que la haga que la pague. No séré yo quien defienda a esta gente. Ahora bien, a pesar de la caquita, seguiré votando a CiU. Eso lo tengo clarísimo.

boulbi»

28/10/2009 (11:39)

boulbi

16.-Rascayun #14, no puedes pasar un día sin soltar "paridas"?.

PICKLED WHITE GHERKIN»

28/10/2009 (11:52)

PICKLED WHITE GHERKIN

17.-

No, no puede... además de que tampoco sabría cómo hacerlo.

PWG

SirBaskerville»

28/10/2009 (11:54)

SirBaskerville

18.-La actuación criminal [si se demuestra, que no me extrañaría] de dos personas como Alavedra y Prenafeta no sirve para poner en tela de juicio ni las autonomías ni el légitimo sentimiento nacionalista....nadie discute a Mozart por la actuación de Millet verdad?...Pues lo mismo.

De todas formas que nadie olvide que también hay un alcalde imputado del PSC, en una ciudad donde gobernó durante muchos años uno de los puntales de Montilla...la Sra. Manuela de Madre.

Espero que la justicia aclara todo el tema, y como ya he dicho en otra noticia, me da igual el color político y la lengua vernácula de los implicados, yo me pago mis viajes, trajes, y coches...si ellos no, tendrán que responder de ello.

BATURRO56»

28/10/2009 (11:54)

BATURRO56

19.-¡¡Que fallo ha tenido el periódico El Pais !! Dos años de investigación y ni una sola filtración. Tendrán que echar la bronca a Garzón y a la fiscalía.

gurisla»

28/10/2009 (12:29)

gurisla

20.- #14 Estoy fuera de mi residencia habitual y entro en EC sólo para informarme. Sabes que, en general, me gustan tus aportaciones llenas de sentido común aderezado con una fina ironía y sarcasmo que tanto irrita a la carcundia que abunda por aquí. Sin embargo, déjame decirte que, en esta ocasión, no haces una buena descripción del asunto. El dinero "chorizeado" es producto de un delito se emplee para viviendas VIP o en ermitas a la mayor gloria de La Moreneta. No debes de intentar rebajar la importancia del delito en función del destino final del dinero robado. Confieso que tengo una cierta debilidad por el plus de buenas maneras, educación, tradición, etc. que imperan en Catalunya, pero hacer esa referencia a la meseta [soy ajeno a ella] no es oportuna. Me temo que les han cogido con las manos en la masa y, aunque os cueste, tenéis que tragar que vuestros corruptos son, incluso, más importantes, a pesar de sus buenas formas, que el resto de aficionados mesetarios.
Supongo que tu padre te aleccionaba bien cuando te recomendaba adaptarte a las circunstancias. Bien, pero eso no puede significar comulgar con ruedas de molino, ni mirar para otro lado. Vamos, digo yo.
Agur

rascayun»

28/10/2009 (12:38)

rascayun

21.- #16 No os aclarais. "Yo no soy esa"

rascayun»

28/10/2009 (12:40)

rascayun

22.- #20 Mea culpa.

elobeygrande»

28/10/2009 (13:01)

elobeygrande

23.-Sirbas.-

Esta la cosa fastidiada eh????

Tú no preocupes, vigila tú sincav, el mantelón la escuadra el cartabón y no te preocupes, de peores ha salido la burguesia Catalana.

Ala, un saludo

SirBaskerville»

28/10/2009 (13:09)

SirBaskerville

24.- #23

Si se refiere a la política en general...pues sí, un poco "manchada" sí que está.

Qué tendrá que ver la burguesía catalana?...Son todos corruptos acaso?..Por Burgueses?, Por Catalanes?...Por ambas cosas?

Y que tiene que ver mi participación en una Sicav, la escuadra, el cartabón y el "mantelón" [si lo que quería poner era el superlativo de "mandil", en todo caso sería "mandilón"]???

Saludos a usted también.

P.S. Tutear a quien no lo hace es de mala educación.

yeble»

28/10/2009 (13:12)

yeble

25.-Menudo oasis de dinero B, C, D, E, F,...........

carnaval»

28/10/2009 (13:21)

carnaval

26.-

Rascayun, yo no soy amigo de polémicas ni de hacer apostolado.

La farragosa explicación de su #13 es que no hay por donde cogerla. La intención es buena pero cuando no se puede decir nada, mejor callarse.

Y la del #14, pues vale. Solo un par de matizaciones, aunque usted no se lo crea existen ultras catalanes, pero no lo comente por allí es peligroso; y le aseguro que no todo mesetario es ultra.

Saludetes.

rascayun»

28/10/2009 (13:52)

rascayun

27.- #26 No crea amigo CARNAVAL. Muchas veces las apariencias engañan. Tal vez no me he sabido explicar en mi comentario #13, pero lo que quise decir es que si lamentablemente el dinero ya está en paraisos fiscales, mejor asflorarlo y reinvertirlo en cosas productivas que dinamicen la economía que dedicarlo a oscuros manejos mafiosos. Considere usted el trabajo que tuvieron que tomarse esta gente para sacarle partido al producto de sus rapiñas: Ennegrecer sus ingresos para desviarlos a un paraiso fiscal y posteriormente blanquearlos para aflorarlos en una constructora. Deberá usted convenir conmigo que entre los malos los hay unos mas malos que otros.

Sindy»

28/10/2009 (14:08)

Sindy

28.-Vaya, vaya, esto parece algo más que un reloj y un coche.

rascayun»

28/10/2009 (14:55)

rascayun

29.-Con todos mis respetos, creo que muy pocos de ustedes tienen una idea clara de lo que es el dinero negro y los paraisos fiscales. La manipulación de dinero negro es la historia de algo que se huele y no se cata. Como mucho disfrutarán de él al verlo rteflejado en un extracto bancario si es que son tan necios como para decir que se lo manden a casa. Imaginen a esos que desde un paraiso fiscal repatrian el dinero y lo reinvierten en viviendas, Se lo han llevado crudo, lo vuelven a traer para acá, lo utilizan para escaquearlo en la compra del solar, pagando subcontratas en negro o comprando cemento y ladrillos de contrabando, pero cuando realizan la venta del inmueble [muy probablemente a través de una hipoteca], ya les vuelve a aparecer un dinero que no pueden justificar fiscalmente. Créanme, es como el suplicio del Tántalo. En el interregno viven de puta madre, ya que pueden ir afanando de aquí y de allá, pero en el pecado llevan incorporado el castigo. Siempre que haya un juez minimamente interesado, caerán como chorlitos, como les sucedió a Conde, De la Rosa, Gil, Millet, Bárcenas, Correa, etc. etc. Otros como Agag puede que se salven, pero eso ya son "figues d'altra paner"

Borobia»

28/10/2009 (15:35)

Borobia

30.-Entre otras muchas cosas:
- La Generalitat subvenciona a los chiringuitos
de Millet.
- Una fundación música, subvenciona a una
fundación política de Ciu con 630.000 euros
- Cuando entra en el gobierno,La Caixa perdona
al PSC 7 millones de euros
- Cuando entra en el gobierno a ERC le perdonan
2.600.000 euros

Corrupción a la catalana.

Matizando»

28/10/2009 (18:49)

Matizando

31.-Como estará el temita en La Arcadia catalana que hasta el expresidente Pujol sale avisando que mejor no menearlo por si apesta [declaraciones en TV3]. Por lo visto él también tendría mucho que contar pero.......¿y porqué no lo cuenta ya? ¿a qué espera?

Se repite la nauseabunda historia del 3%, con amenaza del CIU de que si no se retiraba tal afirmación no habría bodrio-estatut. Y todos como una piña barriendo la porquería debajo de la alfombra por el bien del fin último. Pero al final tanta mierda no cabe debajo de ninguna alfombra ni siquiera puede ser escondida en la jaula de copito de nieve.

Lo que me admira es que haya tanto catalán dispuesto a nadar entre la porquería con tal de ver su bodrio-estatut en los altares. Que un gorila sea capaz de convivir con ese hedor no me extraña, los he visto hacer cosas peores en los zoos. Pero y el resto? De verdad no les encabrona que alguien se forre con sus impuestos, especulando con suelo municipal o cualquier otra corruptela? En tanto valoran su bodrio-estatut para demostrar semejantes tragaderas?

Asusta pensar en el futuro de Catalonia is not Spain. Un CIU hediondo, un PSOE corrupto, un ERC en el monte, un PP inexistente.......sólo les queda Laporta!!!!

Horreur!!

rascayun»

28/10/2009 (19:12)

rascayun

32.- #31 Tu lo has dicho. Para Carretero y Laporta, no podía estar mejor el patio. En Cataluña la gente está cada vez mas cerca de la autodeterminación y cada vez mas harta del engaño de la Transición, de España y de toda la mierda que la envuelve. La historia se escribe la mayor parte de las veces con renglones torcidos.

Matizando»

28/10/2009 (19:25)

Matizando

33.- #32 Tan hartos de mierda no deben de estar cuando se rebozan en ella con tal de que nada enturbie el discurrir del bodrio-estatut. Yo creo que podrían tolerar un 3% más de mierda, incluso más, siempre que viniese con la denominación de origen de Catalonia is not Spain.

La sola posibilidad de que un sujeto como Laporta tenga buenas espectativas es un indicador de que no hay tanto hartazgo por la mierda.

Lucas»

28/10/2009 (20:11)

Lucas

34.- #32 Pués estos que han robado tanto en Cataluña se podrían haber comido aunque sólo hubiera sido el tres por ciento de la mencionada mierda que dices sobre la transición, igual hasta les gusta y todo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd