publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (95)

zeusnet»

29/10/2009 (09:19)

zeusnet

95.-Sr. Arzallus,
¿Usted no se considera así mismo un patriota?, sunpongo que si, yo si le he considerado siempre un patriota y le sigo considerando así.
¿Me puede responder entonces a las siguientes pregunta?:
¿Por qué usted entonces siempre ha sido digno de respeto [y todo el mundo así lo ha entendido] y Otegui no?
¿En qué pueden diferenciarse los patriotas para que unos sean dignos de respeto y otros no?.
Muy sencillo señor Arzallus, la diferencia está simplemente en que además de ser patriota hay que ser demócrata. Seguro que pensamos lo mismo ¿verdad?. Usted lo es y Otegui no.
Señor Arzallus, siempre me ha parecido un gran político, además de educado, culto, respetuoso y con un gran don de palabra. Solo hay dos cosas que nunca me han gustado de usted: El doble discurso [uno en Guernika y otro en Madrid] y su excesiva demagogia. Quizás ambas cosas son inseparables de su condición de nacionalista.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

niki»

28/10/2009 (22:50)

niki

94.-Unos mueven el árbol [a balazos, o mutilando gente], los buenos patriotas estos que dice arzallus, y otros recogen las nueces. Ultimamente, como el árbol está algo podrido y resquebrajado, el nacionalismo retrocede, afortunadamente, en Vascongadas.
Pero que nadie se engañe, el PNV sigue al acecho para poder mangonear allí. Ojalá que, siguiendo la literatura de este artículo, Patxi López haga como Rubalcaba y no se deje engatusar por los cantos de sirena de Urkullu y compañía. López, sigue apoyándote en el PP, emancípate, no hagas caso a encuestas amañadas por nacionalistas. Lo que quiere la mayoría de los vascos no es un pacto PSOE-PNV, no quieren que se vuelva a lo que ya conocen de tantos años, lo que quiere la mayoría de los vascos es paz y trabajo.

tuneti»

28/10/2009 (22:13)

tuneti

93.-señor Arzallus usted no dice la verdad las pistolas no valen en una democracia tenga razon o no el señor Rubalcaba

tuneti»

28/10/2009 (22:11)

tuneti

92.-señor Arzallus usted no dice la verdad las pistolas no velen en una democracia tenga razon o no el señor Rubalcaba

Barrio del Carme»

28/10/2009 (21:57)

Barrio del Carme

91.-El exjesuita Arzalluz -con todo respeto- como ya chochea dice lo que siente verdaderamente y se le ve su negra sangre de hiena hedionda entre los dientes. Se lo digo como un español víctima de sus amigos asesinos con el mismo respeto que él siente, sin duda, por todas sus víctimas.

manhuel»

28/10/2009 (21:26)

manhuel

90.-y los de ETA qué son para el PNV ¿descarriados por culpa del centralismo? Ay cuanta subnormalidad hay que escuchar en este pais.

santiperez»

28/10/2009 (21:04)

santiperez

89.-Llevo muchos años diciendo que ETA es una sociedad en la que un sector del PNV tiene la mayoría del capital.

cucumis»

28/10/2009 (20:50)

cucumis

88.-Yo siempre he pensado que el PNV adoraba en la intimidad a la serpiente que sube por el hacha, Arzalluz siempre despotricaba cuando se detenían comandos y si lo hacía Francia -era para vendernos algo-, sinceramente pienso que al quitar al PNV del gobierno, ETA está tocada de muerte. Amen

tangoparu»

28/10/2009 (20:03)

tangoparu

87.-Este individuo es, como dicen los ingleses, un hP, que ellos curiosamente traducen como caballo de vapor. Tenia razon asterix con los ingleses, te son muy raros, aqui a los caballos de vapor los llamamos hijos de puta y todo el mundo sabe lo que son.

txapela»

28/10/2009 (19:57)

txapela

86.-nou, te pediría como vasco, q no hablases más en mi nombre y menos de deportaciones.

jftamames»

28/10/2009 (19:40)

jftamames

85.-El delirio más cruel es el nacionalismo, esa idea de patria, excluyente, racista, clasista. No hay nada más injusto que tratar a las personas por el lugar de su nacimiento. Como si fuera algo que se pueda elegir. Lo mejor es que, con el paso del tiempo, uno, además de puede librar de que ese nacimiento le condicione. Este hombre elige tácticas de mafioso para tener los votos que le faltan por el nacionalismo rádical. Es como, en otros tiempos, contentar a los falangistas y su visión enfermiza de España. Con estos nacionalistas no se puede hacer otra cosa que seguir construyendo un Estado de Derecho que defienda personas, individuos y no tribus, sectas o partidos de clase. No parece que el PSOE tenga una gran vocación por hacerlo y por fin el PP ha pasado del victimismo a empezar a saber esperar.

holgazan»

28/10/2009 (19:37)

holgazan

84.-este tío es un sinvergüenza.
Con un pasamontañas, una pistola y pocos escrùpulos, bien se puede luchar contra otros, que además están indefensos y la sociedad y las leyes no les hacen nada.
mejor que diga que son unos cobardes que no dan la cara, y que cuando les detienen tienen que ir al principio a cara descubierta los policías para que no se hagan sus necesidades encima, o les de un pasmo, como ha ocurrido en varias ocasiones. y ésto es cierto.
qué valientes, joder

Lucas»

28/10/2009 (19:35)

Lucas

83.-Siempre ha defendido mucho Arzalluz a los asesinos terroristas vascos de ETA, quizá sea por eso de que les considera hijos descarriados del PNV al ser este partido nacionalista la cantera original de la banda, y en cierto sentido tiene su razón, ya que su araiz es la misma.

tentol»

28/10/2009 (19:30)

tentol

82.-anda con el exjesuita.....[ no hay q olvidar de donde viene este sujeto]
miedo da el darles la espalda a estos salvadores "cristianos" de la "patria vasca " son vomitivos e igual de culpables q los asesinos etarras apretando el gatillo y poniendo bombas lapa.
Que esperan los jueces para llevarles al trullo por apologia del terrorismo ??

nou»

28/10/2009 (18:51)

nou

81.- #75 Eso,eso el P.P. partido único de la España unidad de destino en lo universal. Su tiempo ya pasó, no lo aprovecharon deberian de haber deportado a catalanes y vascos a Sidi Ifni, ahora se aguanten con lo que hay.

medusa»

28/10/2009 (18:51)

medusa

80.-Estos sòn los hombres de paz y de odio hacia España, los antigüos amigos de ZP.
-------------------
Calibrèn Vds,. como se batia el cobre ZP. con una clase que hace apologia del asesinato y la muerte.
------------------------
Y otra pregunta en el aire, mejor dos-
l- Volvera a negociar el Masòn otra vez

2- Donde està Rubalcaba, que miedo, donde andara.------------------------------------

Armando a distancia»

28/10/2009 (18:36)

Armando a distancia

79.-Llevamos 31 años atando a los perros con longanizas: tantos años y longanizas que los canes parecen, y son ya, dinosaurios jurásicos con denominación de origen cruz de gorbea que no es que ladren, es que directamente se tiran a la yugular. Lo curioso del asunto nacionalista es que cuatro tienen rodeados a cuarenta millones. Y lo asombroso es que la gente alucina cuando la genuina cabeza de la serpiente saca su lengua viperina. Claro, hemos estado jugando a ser muy demócratas, mucho, mogollón, demócratas de toda la vida y a cascoporro, y el que no lo fuese entonces era franquista, fascista, facha y por ende un proscrito. Y mientras los cuatro seres antes mentados se han dedicado a llegar al mismo destino por caminos diferentes para darse un fraternal abrazo en la meta. En ello estamos. Y a mí no me sorprende porque yo siempre he tenido claro dónde estaba la cabeza de la serpiente, ni tampoco me he acomplejado cuando me han llamado facha, fascista o franquista. Yo a esos antes les llamaba tontos, y ahora me parto de risa con ellos, cuando intentan hacer de mangas capirotes. Señores, el asunto nacionlista no cuadrará nunca, así que o se acaba por las buenas o dejemos al pájaro volar

MEDUSA»

28/10/2009 (18:17)

MEDUSA

78.-Este taimado pro-etarra, dicese de persona o politico que sin una violencia activa, defiende las teorias de los mismos, encaja perfectamente.
-- Ya desbarra y creo yo que no tiene la lucidez suficiente como para dar moralinas politicas y ademàs con resultado de muerte de muchas victimas.
-------------------------
Està gravemente perturbado, y es digno de un recinto de reposo donde puede reflexionar lo mal que està su alma, y su moralidad politica-

AJCC»

28/10/2009 (18:01)

AJCC

77.-A ver si tenemos suerte y este bellaco cae en manos de un doctor [por no llamarle otra cosa más fuerte] que no se anda con chiquitas. Edad tiene para ello.
Anímese espécimen defensor de asesinos y acérquese por el Hospital de Leganés.

medusa»

28/10/2009 (17:55)

medusa

76.-A estè señor el Rh se le ha perturbado, y hoy no tiene ni linfocitos que ademàs degeneràn en puro veneno.
------------------------------------------------------------------

AJCC»

28/10/2009 (17:43)

AJCC

75.- #33
El comentario de ESPON es aplicable a los sociovergentes, ERC, BNG y demás personajes, personajillos y/o personajetes que pululan lloriqueantes y sin embargo chupando la sangre a España y a los españoles.

Ya sé que es dificil pero hay que acabar con este "trágala", como sea.

medusa»

28/10/2009 (17:32)

medusa

74.-D. Candido porque no actua ya de oficio contra estè Tio ... hay mucha miga en sus declaraciones.
-- Monseñor hace mucho tiempo que perdio el norte y se paso a ese lado oscuro donde se confunde la maldad con las buenas acciones.
Pero yo veo màs la trastienda hace mucho tiempo que la Iglesia vasca cobigo mucho de los desmanes de estos radicales con resultado de muerte hacia españoles.
Ella dio pie a que alli la Iglesia fuera obra y parte y hoy nos sale estè con esos versos satanicos,. ha perdido el oremus-

iluminati»

28/10/2009 (17:29)

iluminati

73.-Xabierete,o andamos setas o andamos a nueces que no se aclara.
Este ex-sotaniforme jesuitico,filonazi aranista,no llegó a tiempo a su amada Alemania para emular a Josep Lluis aquiyenchina y negociar con Adolfo que ellos eran muy afines al Reich y a las cositas esas de la raza sietemilenaria oprimida por los pérfidos judíos,aqui llamados jodios españoles,y que no había que bombardear Guernica,mucho mejor hacerlo en Madrid,que allí no había gudaris que corrían a rendirse en Santoña huyendo de cuatro carlistas comulgaos,si no que había tios con un par,que resistieron al franquito diez veces más que los cagones gudaris de la raza superior y es que no es lo mismo enfrentarse a un legionario que secuestrar a un empresario desarmao,con el Olarra no había huevos,o disparar en la nuca de un chaval indefenso y maniatao,pa eso no hacen falta huevos,solo estomago y ser muy hijoputa.

7240»

28/10/2009 (17:15)

7240

72.-Y este paletrorro qué dice de esta pandilla de asesinos, borrachos y vagos: que son unos patriotas. Pero de qué lado está este ejemplar: del terrorismo comunista-abrecaminos, para formar el independentismo, sacado de las elucubraciones de una pandilla de mangantes intestinales. Y a este “patriota” bocazas, cómo no lo meten en la cárcel, al igual que hicieron con los comprometidos en la entrada al Congreso de los Diputados en aquel febrero de marras; o por el contrario, determinados ejemplares de la política española tienen patente de corso. ¡Cuánto boceras y cuánto terrorista de baba suelta!

iluminati»

28/10/2009 (17:07)

iluminati

71.- #15 Este delincuente secuestrador,se tiraba a la bartola mientras tu padre y abuelo trabajaban y luego los secuestraba y les sacaba la pasta,así de claro,además era su especialidad a tenor de su curriculum.

Con apenas 20 años de edad se encarga de vigilar a los empresarios vascos José Lipperheide, Luis Olarra, Javier Artiach y a otra media docena de empresarios de Neguri para realizar un secuestro.

Pistolero de los llamados "comandos operacionales" de ETA pm, conocido por el apodo de El Gordo, Otegui aprendió pronto la técnica del secuestro y el 18 de febrero rapta al director de Michelín en Vitoria, Luis Abaitua, al que oculta en una cueva de su pueblo, Elgóibar, durante diez días.

Todo un profesional del chantaje y la extorsión,solo que algunos lo traducen como Buen Patriota y Hombre de Paz,supongo que serán puntos de vista.

liborio»

28/10/2009 (17:07)

liborio

70.-¿Pero este patán aún vive?

medusa»

28/10/2009 (17:00)

medusa

69.-Esto si que es de libro y noticiòn,-- valga la primera palabra para decir que estè señor es un excremento politico ademàs pinchado en cien palos.
Primero que se dedique a dar tregua a su alma por el oficio de antes que la tiene que tener negra y encogida por su tremenda maldad politica.
-- Si en España hubiera una justicia ejemplarizante, se le podrian imputar varios cargos, LESA TRACION A LA PATRIA, COLABORACION CON BANDA ARMADA, ENALTECER EL TERRORRISMO.
Solo deseo fervientemente, que la sangre de las victimas de ETA, destilen su sangre sobre su podrida boca.

Carmen F»

28/10/2009 (16:44)

Carmen F

68.-¡Que asco!

kuato»

28/10/2009 (16:28)

kuato

67.-¿Cuándo acabará la puñetera Transición?

ibn Gabirol»

28/10/2009 (16:16)

ibn Gabirol

66.-
Nuestra Democracia ha padecido durante más de treinta años un gran complejo, ante cualquier individuo o Institución que pusiera en duda su legitimidad....Por eso, ha financiado, costeado gastos o lo que fuera a autenticos enemigos de esa Democracia y del Estado.

Este "individuo" es vomitivo y ante todo, un cobarde....., como de alguna forma lo es el PNV...Persiguiendo los mismos objetivos que los asesinos siempre ha ido agazapado y agachado detras de ellos...esperando recoger la cosecha sin tener bajas.....

El principal enemigo del estado no es ni HB ni ETA, es la hipocresia,ambiguedad y falsedad del PNV y lo hemos visto con las victimas.

¿Quien es el culpable??? El Estado Español, la Justicia[excluyo a Garzón] que lo ha permitido....Deben pensar bien qué hacer en el futuro porque si esto se repite, es MUY GRAVE...Al que se pille "recogiendo las nueces" ese es el beneficiario de los asesinos que sacuden el arbol. Ese es el culpable.

manfred»

28/10/2009 (16:11)

manfred

65.-Lo que tiene que hacer el aitá Arzallus es calar la boina y marchar pal caserío a cuidar el ganao y a ver por la tele a Jesulín,y dejar de decir chorradas cuando le ponen la cebolla delante.

gata»

28/10/2009 (16:03)

gata

64.-Y valientes gudaris, que ya lo dijo. ¿Quet tal si la fiscalia le investiga? A no ser que ya sepan quien es.

Boulbi»

28/10/2009 (15:50)

Boulbi

63.-Este hombre se pone tan farruco por que le han dejado cojer los frutos del árbol caído durante muchos años, ahora se nos cabrea por que ya no caen tantas nueces.

Elphin»

28/10/2009 (15:26)

Elphin

62.- #38 Las tonterías que hay que oir.
Ni Aznar puso ningún "nuvo concierto", ya que lo que se acordó fue un medio automático de renovación, ni supone ningún desdoro para Aznar el haber alcanzado en 1996 acuerdos con el PNV, sobre todo teniendo en cuenta que jamás puso en solfa los principios bñasicos de la democracia, como bien demuestra el "cariño" que el guardan los nazi-onanistas vascos.
Pero lo que ya es de traca es que a estas alturas todavía haya gente que de verdad, o fingidamente, pretenda escandalizarse porque Aznar hablara del MLNV, como si fueran unas siglas inventadas en ese mismo momento, y como si su significado fuera en algo diferente a decir ETA, sin ir más lejos.
Un buen ejemplo de cómo no dejar que la realidad interfiera en tu odio.

ibn Gabirol»

28/10/2009 (15:09)

ibn Gabirol

61.-
Nuestra Democracia ha padecido durante más de treinta años un gran complejo, ante cualquier individuo o Institución que pusiera en duda su legitimidad....Por eso, ha financiado, costeado gastos o lo que fuera a autenticos enemigos de esa Democracia y del Estado.

Este "individuo" es vomitivo y ante todo, un cobarde....., como de alguna forma lo es el PNV...Persiguiendo los mismos objetivos que los asesinos siempre ha ido agazapado y agachado detras de ellos...esperando recoger la cosecha sin tener bajas.....

El principal enemigo del estado no es ni HB ni ETA, es la hipocresia,ambiguedad y falsedad del PNV y lo hemos visto con las victimas.

¿Quien es el culpable??? El Estado Español, la Justicia[excluyo a Garzón] que lo ha permitido....Deben pensar bien qué hacer en el futuro porque si esto se repite, es MUY GRAVE...Al que se pille "recogiendo las nueces" ese es el beneficiario de los asesinos que sacuden el arbol. Ese es el culpable.

ibn Gabirol»

28/10/2009 (15:07)

ibn Gabirol

60.-

cayeros»

28/10/2009 (15:04)

cayeros

59.-ARZALLUS al Psiquiátrico YA. O que ETA le pegue un tiro en la nuca [o a algún familiar cercano] como hace con el resto de vascos. Entonces se enterará del color del dolor de un hijo, padre, madre o hermanos. Eso duele, pero a Arzallus le importa un bledo.

errozate»

28/10/2009 (15:02)

errozate

58.- #54 Tonto a las tres.

EAJ-PNV es un partido legal en Francia, allí se llama EAJ-PNB, ya que en francés "Vasco" lo escriben "Basque".

EAJ-PNB

Por cierto, Arzallus es un militante, no habla por el partido, habla por él.

sofocles1111»

28/10/2009 (14:51)

sofocles1111

57.-La pena es q no le hayan asesinado a Vd Sr. [por ser más respetuoso q Vd] Arzallus.

tralaritralara»

28/10/2009 (14:49)

tralaritralara

56.-Lo ideal seria que metiesen a este señor en la misma celda que Otegui asi tendrian tiempo para charlar de sus cosas y puede que incluso lleguen a conocerse más intimamente y nos dejen a los demás tranquilos para que podamos olvidar sus diarreas ideológicas y sus enfermizas ideas de Patria y heroismo que luego se pagan con la sangre de gente honrada, de padres de familia.
Esta este señor tan ciego de odio que no ve lo anacrónico de sus ideas? Cada vez que abre la boca es para tirarse un pedo dialéctico

jbm1966»

28/10/2009 (14:43)

jbm1966

55.-Arzalluz, que ya está del lado pallá, se quita la careta y hablará como buenos amigos con Otegi. Claro, tantos años recogiendo las nueces que Arnaldo conseguía sacudiendo el nogal pueden cimentar una excelente amistad.

tonto_a_las_3»

28/10/2009 (14:30)

tonto_a_las_3

54.-ERC, PNV Y BNG en Francia y en Alemania serían partidos ilegales, ¿por qué en España no?.

Hala a ver quien me saca de dudas.

yo227»

28/10/2009 (14:07)

yo227

53.-¿Estaría bien alegrarse de la muerte de un nazi? Me encuentro con un gran problema de conciencia, nunca me alegro de que nadie se muera, pero es que con este nazi hp, no me puedo reprimir. ¡Cómo se puede ser tan mala persona?

Ignatius J. Reilly»

28/10/2009 (14:03)

Ignatius J. Reilly

52.- #38 Tienes razón y fue un error. También lo hizo el PSOE con Ardanza. Y, por desgracia, con la actual Ley electoral, lo volverá a hacer el que venga si lo necesita para gobernar.
Pero eso no quita para que la noticia a comentar sea otra: que este malandrín cavernícola diga lo que dice.

kj26»

28/10/2009 (14:01)

kj26

51.-Efectivamente, "tan patriota como yo....."Deberia haber dicho.
Arzallus, Ibarretxe, Otegui,...son sotos iguales.

pupicuri»

28/10/2009 (14:00)

pupicuri

50.-Arzallús
cuando mueras que haras tus..
tururu,tururu,tururu

nereida»

28/10/2009 (13:58)

nereida

49.- #33 Pues que se modifique la Constitución y la ley Electoral ya. Es uno de los primeros problemas a resolver hoy. Puede que en su momento tuviera un sentido esa fórmula electoral. Hoy ya vemos adonde nos ha llevado. Saludos.

Abstentioner»

28/10/2009 (13:46)

Abstentioner

48.- #45

Suscribo.

Abstentioner»

28/10/2009 (13:46)

Abstentioner

47.- #44

De acuerdo también.

kaetano»

28/10/2009 (13:45)

kaetano

46.-Blanco y en botella. Si aún no sabemos en este país quién es el jfe de ETA es porque no queremos verlo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd