publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (34)

manhuel»

31/10/2009 (07:53)

manhuel

1.-es el truco del victimismo: !que injusto, me imputan, me llevan a juicio! y el españolito ,inculto como nadie, siempre del lado de las supuestas "victimas".... es la táctica de Camps en Valencia etc

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

31/10/2009 (07:54)

Capablancka, J.T.

2.-El asunto es algo más simple de lo que aparenta: los políticos corruptos triunfan [como los partidos dictatoriales] porque nuestra sociedad no es tan democrática como aparenta sino que está dominada por los partidos políticos. Es una partitocracia.

Con esto quiero decir que mientras la mayoría de los ciudadanos continúen en el analfabetismo político, capaces de creer a cualquier charlatán que defienda las siglas de su partido, la situación no mejorará un ápice. Sin opinión crítica estamos a merced del primer Zapatero [o Rajoy] que nos asalte...

Dentro de algún tiempo recordaremos estupefactos cómo ZP pudo ganar dos elecciones generales consecutivas. Si no son tres.

LISTAS ABIERTAS, YA!!!

www.capablancafueelmejor.com

AJCC»

31/10/2009 (08:59)

AJCC

3.-En esta España que nos ha tocado vivir, llena de apesebrados, borregos e inútiles, no me extraña absolutamente nada cuando se habla de elecciones.

Pensemos un momento en lo ocurrido en las del 96. Un gobierno como el de mister X, corrupto hasta el hastío, con crímenes de estado a sus espaldas, enterrador de Montesquieu, prepotente y lleno de sinvergüenzas, que cada mañana nos sorprendía con una nueva salvajada, perdió las elecciones por sólo 300.000 votos, ¿de qué podemos sorprendernos ahora?

Saludos.

nocorrasespeor»

31/10/2009 (09:14)

nocorrasespeor

4.-La estrategia de los Gurtelidos les ha salido bien, hasta ahora, desde Naseiro, el Tamayazo, sólo han hecho que vayan de víctimas. Tambíen habría que tener en cuenta la cantidad de "votos comprados", evidentemente, tanto en Valencia, como en Madrid, se puede contar por miles, con denuncias en los Juzgados, las últimas Elecciones en Valencia ha habido cientos de denuncias. Sin duda, hay que felicitar a los gurtelidos por su estrategia, aún recuerdo al Alcalde de Alhaurin [ Málaga ] gritando " que no vienen a por mí, que vienen a por el PP, en las siguientes elecciones volvió a sacar mayoría absoluta ". La porquería que nos metió aquello que dijo la Becaria de Bush, de que "valía todo" en politica para usar politicamente el terrorismo, y otra, que ya juzgara la historia es aquella de " sin complejos", cuando los NO DEMOCRATAS llegan al poder tenemos las consecuencias que tenemos, y vivimos la situación que vivimos en estos momentos. La Indecencia de los gurtelidos clama a los cielos.

poirot»

31/10/2009 (09:28)

poirot

5.-El españolito de a pie se encuentra inmerso en un laberinto.

La tan cacareada transición fue un engañabobos que hurtó al pueblo soberano de un sistema democrático.

Y las consecuencias las vivimos desde entonces.

Un sistema partitocrático sin democracia interna que se ha ido puliendo y perfeccionando cada vez más: quien se mueve no sale en la foto, el mandato imperativo, el representante es dueño del escaño, pero debe obediencia al partido y su voto es cautivo, la falta de libertad de los periodistas [prensa, radio y TV] que trabajan para una línea editorial y para los gobiernos central y autonómicos, una constitución redactada sin elecciones constituyentes, donde el rey ya era rey antes de votar el referendum y siguió siéndolo después...

Todo esto explica la corrupción de un sistema del que es imposible salir de forma pacífica.

¿A quién votar si TODOS SON CORRUPTOS? Votar ¿para qué, para legitimar a una panda de ladrones?

¿En manos de quien está salir del laberinto? De los trincones que están bien instalados en el lodazal.

¿Dónde están los intelectuales? En las tumbas. Hoy no existen, son un pesebre.

PUTA LA MADRE, PUTA LA HIJA, PUTA LA MANTA QUE LAS COBIJA.

JULIPTO»

31/10/2009 (09:36)

JULIPTO

6.-Creo que las razones son mas sencillas de lo que parece.

Desde el 11-M, España está de nuevo dividida en dos.

Es una guerra civil sorda.

caminante»

31/10/2009 (09:40)

caminante

7.-Votar?

para que?

La unica posibilidad que queda a los ciudadanos seria la UNIDAD CONTRA LOS POLITICOS!

CACEROLADAS CADA DIA A LAS 12H, PARA HACERLES QUE NO SE LES AGUANTA!

Si comenzaran un dia 20 personas en una plaza publica y convocaran cada dia a la misma hora, al dia siguiente seria 200 y al otro 2000 y despues 20 000, 200 000 asi hasta que obligaran a salir corriendo a tanto corrupto escondido detras de las siglas que les protegen!

NO CREO QUE HAYA UN PARTIDO NI UN SOLO POLITICO EN TODO EL ARCO PARLMENTARIO, QUE NO HAYA PARTICIPADO U OCULTADO UN CASO DE CORRUPCION!

Alguien pondria su mano en el fuego?

a la calle con las cacerolas hasta que se vayan todos!

Gómez»

31/10/2009 (09:41)

Gómez

8.-¿Será por eso que han levantado la liebre de los catalanes? ¿Acaso estaban perdiendo votos por parecer honestos? Desde luego este país tiene difícil arreglo, por lo pronto. Delenda est ZP!

kutusov»

31/10/2009 (09:46)

kutusov

9.-Mientras se sea de un partido político como se es de un equipo de fútbol o una religión, no hay que hacer. Bueno sí, tener criterio propio. Cambiar el sentido del voto cada vez lo veo más como un signo de madurez política. #5 Si no sabes a quién votar de los que hay vota a un partido nuevo como UPyD. Puede que salgan rana pero al menos no son los de siempre. Hay que meter "sangre nueva" en el parlamento para que algo se mueva.

http://menudoscabrones.blogspot.com/

sargantana»

31/10/2009 (09:47)

sargantana

10.-Eso de que "cuanto más corrupto, más te votan" me gustaría verlo con listas abiertas. Son los partidos políticos los que ejercen blindaje para ciertas conductas. Por otra parte las listas abiertas permiten que se manifiesten diferentes opiniones ante una misma situación y que sean los ciudadanos quienes hagan que triunfe una u otra tendencia, en lugar del equilibrio de poder en el seno del partido.
Sin duda es la asignatura pendiente de la democracia española. Muchos de los que hoy consideramos problemas se diluirían en cuanto imperara la responsabilidad y sentido común a los que obligan las listas abiertas.

Sertorio»

31/10/2009 (10:21)

Sertorio

11.-Ahí tienen, por ejemplo a Zapatero, declarando un patrimonio de poco más de 37.000€... cuando tiene un millón en patrimonio inmobiliario, según el portal Idealista.com.

La familia Zapatero, ¿un patrimonio inmobiliario de un millón de euros?

Y sí, como dice otro forista, la clave está en el sistema electoral, en la ausencia de listas abiertas.

Yo por mi parte no pienso votar a un corrupto, por ejemplo a Gallardón nunca más le voy a volver a votar. A Rajoy creo que tampoco. A ZP ni pensarlo, vamos. A Cayo Lara tampoco [no me gusta el gulag]. Queda Esperanza, queda Rosa. Y algún partido pequeñó aún por descubrir.

Saludos

camellovolador»

31/10/2009 (10:24)

camellovolador

12.-La corrupción de la que se habla estos días son corrupciones personales de enriquecimiento y de fraude partidista, posibilitado por un Estado de partidos de una sociedad sin ideales y sin separación de poderes. Es decir, sin frenos morales ni institucionales a la corruptibilidad.

Todos los implicados, de la forma que sea con la Monarquía parlamentaria, jamás reconocerán que este régimen monárquico, inspirado en el modelo italiano, no es, ni será nunca, una democracia formal [no representa a electores sino a partidos y no hay separación de poderes sino de funciones], la ideología dominante, prefiere seguir poniendo paños calientes en las erupciones purulentas del sistema político.

Hemos llegado a un punto de no retorno. Y queramos o no, lo sepamos o lo ignoremos todavía, pronto tendremos que hacer una elección decisiva. O seguir caminando por donde vamos, con la vana ilusión de que otro partido adecentará los arcenes del camino encenagado, o sacrificar el régimen del costoso y corrupto Estado de partidos [y de autonomías] a las reglas formales y al espíritu público de la democracia, en una nueva forma de Estado que salve la dignidad de España y la economía productiva de los españoles.

http://ulpilex.es/

fjmcasas»

31/10/2009 (10:24)

fjmcasas

13.- #4-> nocorrasespeor ¿cuando te refieres a los gurtélidos? Te refieres solo a Madrid y Valencia? o ¿incluyes tambien a la secretaria y mano derecha de ZP? A ver si eres de los talibanes de la politica [PP o Psoe] que solo piensan en la corrupción del otro, ya vale que nos tomeis al resto de Españoles por tontos. Para mi la corrupción es corrupción venga de donde venga. Y como a señalado acertadamente un forero se resuelve con LISTAS Abiertas en las elecciones.

chankette»

31/10/2009 (10:54)

chankette

14.-La famosa frase de "Tenemos lo que nos merecemos" habría que matizarla por "Tenemos aquello que nos hemos creado" [como sociedad].
Si no, reflexionen sobre el nivel de "picaresca" que llevamos en nuestro ADN y la repercusión que conlleva sobre quienes nos ¿Gobiernan?.
Mientras sigamos justificándolos no avanzaremos, la defensa hacia quien mira antes por sus intereses que por los de los ciudadanos, aparte de estéril es ilusa y pueril.
Hasta que no nos concienciemos que lo que hagamos individualmente repercute colectivamente seguiremos no se podrán aplicar medidas correctoras para terminar con esta lacra.

Todo lo que está ocurriendo en este momento de pseudo lucha contra la corrupción no es más que una guerra interna entre facciones de distintos bandos donde las bajas trascienden a la opinión pública como acciones del ¡¡Poder Judicial!!... Otros ocuparán las posiciones conseguidas al adversario.

nocorrasespeor»

31/10/2009 (11:01)

nocorrasespeor

15.- #13 GURTELIDOS sólo hay unos, que son los pperos, la CORRUPION, en si mismos. En Madrid, Valencia, Castilla León, Galicia. En todas partes cuecen habas, y hay garbanzos negros, en los gurtelidos hay algún garbanzo blanco. La corrupción es corrupción venga de donde venga, ahora bién, que los que SON LA CORRUPCION venga a dar lecciones molesta, por mí parte, todos los implicados en casos de corrupción, a la cárcel con ellos, y TODOS SUS BIENES CONFISCADOS, TODOS, incluida la farmacia de Valencia.

exdemente»

31/10/2009 (11:25)

exdemente

16.- #2 Totalmente de acuerdo. La Guerra de la que hablan otros no es entre dos bandos de españoles, sino entre un bando: la gente y otro: partidos y banca que han diseñado una democracia de baja intensidad y plana para ordeñar recursos de manera contínua y mantenerse en el poder a costa de reducirnos a los demás a borregos y paniaguados.

exdemente»

31/10/2009 (11:31)

exdemente

17.- #9 Estimado Kutusov, decirle que sigo con interés su blog y muchas veces estoy de acuerdo.
Me place una vez mas darla la razón. Yo colaboro activamente con el partido que menciona, y al menos por ahora se avanza de manera limpia y con la idea de evitar que la rapiña y la Democracia plana a a la que nos someten los partidos contínue.
LO que sale en prensa será como mucho un 5% del robo total al que se nos ha sometido,en mi pueblo, por ejemplo, que es el único de la Sierra Oeste de Madrid en que el alcade pepero que lleva 15 años, no ha salido escaldado y eso que hablamos de un municipio donde San Román es el amo y donde Hispánica y Teconsa se han llevado muchos de los contratos.. el motivo que los unos y los otros se tapan las miserias, que son muchas.
Que le voy a contar si hace unos días se celebró una Fiesta gastronómica con 70.000 asistentes, una facturación por mi estimada en no menos de 1.000.000 de euros, en le recinto Ferial municipal y, tchan tchan,a los vecinos nos cuesta 150.000 euros , reconocido en pleno!!! los 1.000.000 van a manos de una empresa privada.
En resumen, aquí, entre 20 hemos logrado un 12% de votos que pronto serán 20% y los escharemos a todos.
Salud.

POBLERO DE FARNALS»

31/10/2009 (11:37)

POBLERO DE FARNALS

18.- #15 De acuerdo. Todos a la Nasa y, sin pruebas previas, a Marte con combustible de ida sólo. Pero todos. Gurtélidos, Faisanélidos, Chavélidos, Colomélidos, Milletélidos, Filesélidos, Plamélidos, Mercasevillélidos y así hasta no acabar. A ver si aquí sólo entran en la cesta los que tienen nombre de operación policial.

ignaro»

31/10/2009 (11:47)

ignaro

19.-Muy oportuna la sugerencia de la cacerolada, ante las Cortes, ante Mocloa, a las puertas de La Zarzuela... pero estos mandamases son muy ladinos, se las saben todas. Gallardón se nos ha adelantado... ¡¡¡la plaza de las Cortes cortada por obras!!!. Se ve que se temen lo que está por vernir...

ArisTotil»

31/10/2009 (12:45)

ArisTotil

20.-Todos nos escandalizamos con la corrupción de los politicos. Y si son los rivales los corruptos, todavía mas.
Pero los politicos no nacen.
Son producto de una sociedad.
Parece que nadie se da cuenta, pero la corrupción nace desde abajo.
Cuando preguntamos: ¿Puede ser sin IVA? esto es corrupción.
Cuando escrituramos una compra por debajo del precio real para ahorrarnos impuestos es corrupción.
Cuando alguien se cuela en el metro y miramos a otra parte es corrupción.
Cuando accedemos a hacer horas extras sin declarar es corrupción.
Cuando nos "olvidamos" declarar unos ingresos en la declaración de renta es corrupción.
Etcetera, etcetera.

c.v.»

31/10/2009 (12:57)

c.v.

21.-El PSOE, apenas controla los medios de comunicación con los anuncios de los ministerios, CCM en bancarrota, y la ayuda de las administraciones Andaluzas y Ext., con sus Cajas, un poco ahogadas por los verdaderos controladores de los Medios de Comunicación: el PSC, que también controla Universidades, las tan traídas Caixas, por el control de Caja Madrid, único poder real del PP. el control de las Cajxas es de Izquierdas, por que el accionariado basado un % en los votos electorales políticos, otro % en los sindicatos, otro % en los trabajadores.
La manipulación, el Abuso de Poder, y la corrupción, ejercido por el PSOE - UGT, cuando Gobernaron Madrid, les llevo a perder lo todo en esta comunidad, donde funciono el boca a boca, por la cantidad tan grande de población afectada por su abuso de poder.

Hay una prueba infalible para comprobar el control de los medios de comunicación no afines. En los diarios gratuitos la mayoría de las veces los anuncios de instituciones y empresas controladas por el PSC, conformaban el 90 %.
Y es conocido que la presión es dejar de poner estos anuncios.
¿por que no salen las amenazas de Maragall, y Pujol, de tirar de la manta, que muchos conocen?

russell brown»

31/10/2009 (15:36)

russell brown

22.-Se va notando que hay mas consciencia de la situacion.
Aunque quedan restos entre nosotros que siguen con el maniqueismo, señalando al "otro" como mas culpable, mas corrupto o mas indigno.

Mala estrategia, porque en cualquier momento se abre el sobre del asunto que esta mudo en algun cajon.

Esos escandalos deberian hacer reflexionar a todos. Pero no, o no a los suficientes.

Hablamos y nos hablan de corrupcion y nadie pone en claro lo que es y sus consecuencias.

Es robar a la sociedad para enriquecer a un grupo que esta en posicion de otorgar la decision a quien le parezca. Y evitar los controles o leyes que rigen esas operaciones.

El perjuicio de millones de euros a los ciudadanos alimenta su poder ya que ahuyenta a otros industriales o profesionales, dejando seco el cauce ordinario y legal de las actividades economicas.

Se habla de corregir el entuerto con elecciones con listas abiertas.
Tambien.

Pero lo primero es antes. Un choricillo va a la trena por 4 cuartos y estos de guante blanco casi ni entran a galeras.

1º Incautacion total de sus bienes.
2º 100 veces la pena ordinaria.
3º Si no se aplica el punto 1 y el 2, envio a China con su bala personal.
4º Fumigar.

Tadeoteveo»

31/10/2009 (16:52)

Tadeoteveo

23.- #20 Si y no. Nace desde abajo, pero arriba no es ejemplar. ¿Que puede pensar un trabajador a los que ganar 1000 euros le cuesta lo suyo, si ve despilfarro como comportamiento casi generalizado en las admimistarciones públicas y una incidencia de la corrupción mucho mas alta de los deseable?
Pues le va a doler mucho mas pagar impuestos, porque piensa que ese dinero no se va emplear bien.
A su vez el politico que no deja de ser una persona del pueblo, piensa que el despilfarro y la corrupción ya está "descontada" por la ciudadanía, y que el pueblo ya cuenta con ella.
Y así el circulo vicioso se eterniza.
Y ese círculo no se romperá hasta que las instituciones no cumplan con sus funciones y obligaciones de forma eficaz e independientes del poder político. Diré ademas que faltan leyes para el control por parte de la sociedad del poder que ahora mismo tienen los partidos.
Cientos de leyes para el control de la ciudadanía por el poder, gobiernos y administraciones, ninguna para el control de los partidos por parte de la sociedad.

Tadeoteveo»

31/10/2009 (17:02)

Tadeoteveo

24.- #22 Si y hay un peligro que pocas veces se advierte. El hartazgo que se ve y nota en la sociedad, la sensacion de que esto está mal montado, que la justicia por lenta y a veces sectaria no sirve, que todos los políticos son iguales; esa sensación, nos acerca cada vez mas a soluciones autoritarias. Aunque algunos se lo tomen a broma.
Solo hace falta un líder carísmatico que proponga arreglar todo este desaguisado con la unica condición que le "dejen hacer" y se haga la vista gorda contra algunas vulneraciones de la libertad individual y se habra cumplido la profecía de Otero Novas en su libro El retorno de los Césares, de obligada lectura.

Tadeoteveo»

31/10/2009 (17:21)

Tadeoteveo

25.- #11 Mucho mejor que listas abiertas es un sistema lectoral por circunscripciones. 350 circunscripciones quien gana o saca mayoria segun sea a una o dos vueltas, se lleva la circunscripción.
Ventajas. Se diluye el poder de los partidos, el diputado se debe a los votantes de su circunscripción y votará para velar por esos intereses y no los de su partido. La disciplina de voto se rompe. Se eligen personas, no siglas. Se desideologiza la politica.
Pero eso no se quiso porque es dar cabida a muchos mas partidos y los partidos consolidados querían asegurarse su supremacía.

Tadeoteveo»

31/10/2009 (17:27)

Tadeoteveo

26.-El sistema politico español tiene un déficit democrático muy elevado por las siguientes causas.
La forma en que se consensuó, sin debate con el temor de las fuerzas reaccionarias y una aprobación [referendum constitucional] o todo o nada.
La no separación de poderes, lamentable la del poder judicial.
Una ley electoral poco representativa, listas cerradas, ley d´Hont etc.
Inexistencia de una ley de control de los partidos politicos que fije sus obligaciones y sanciones si se incumplen.

ensenada»

31/10/2009 (18:23)

ensenada

27.-Manhuel, tu si que eres un analfabeto

Podemos poner en la balanza a Camps, acusado de recibir 2 trajes, y en una cinta que los fiscaluchos que la acusaban esta demostrado que era inocente.

Ahi tenemos a la vieja de la Vogue estrenando modelito cada dia, y la otra vieja que nos lleva a la ruina, la Salgado tanto de lo mismo.

Mientras el PSOE nos lleva a la suspensión de pagos, prefiero a Camps, a Rajoy, o a quien sea del PP. Aun existe diferencia. Tambien hay que ser muy analfabeto e irresponsable y no votar y esperar que los demas te resuelvan la papeleta. Eso hicieron muchos hace un año y medio y ahora estan buscando basura en los contendores.

Aunque yo tambien prefiero las listas abiertas.

Luis Dominguez»

31/10/2009 (19:28)

Luis Dominguez

28.-¿Porqué se utiliza el eufemismo de clientelismo para referirnos al actual caciquismo? La única diferencia es que en el actual se paga con fondos del erario público en lugar de los propios de los caciques de turno, como ocurría en el pasado.
España nunca cambiará. Solo lo hacen las calificaciones: Mismas formas pero distintas denominaciones.

FJAS»

31/10/2009 (21:03)

FJAS

29.-Terminaremos como los argentinos cantando: "Por putero y por ladrón, queremos a Perón". La rima es lo de menos, ya la encontraremos. Lo importante es que se lo lleven crudo

alejo9»

31/10/2009 (22:46)

alejo9

30.- #29 Tengo amigos argentinos y cuando comentamos algo sobre la clase politica argentina, su corrupcion y el voto al corrupto, siempre les digo que bastante responsabilidad tiene el pueblo argentino que vota Menen, y re-vota sabiendo cuanto roba, etc.

Me responden "tu preocupate de España que los pasos que estais dando [Jueces con escandalos, votos incrementados al imputado por corrupcion, mirar pàra otro lado cuando pillan a un chorizo o defensa a ultranza de su partido, cambalaches para ocupar Comunidades o Alcaldias, urbanismo golfo,etc] son una reproduccion de lo que hemos vivido anteriormente en Argentina". Esto me lo dicen desde la epoca de Menen y siempre lo recuerdo con preocupacion.

alejo9»

31/10/2009 (22:49)

alejo9

31.- #27 Camps no esta acusado solo de recibir "dos trajes" unicamente. Eso lo sabes de sobra.

alejo9»

31/10/2009 (22:54)

alejo9

32.- #11 Sertorio, desvarias ¿Gallardon corrupto?
¿Que es lo que bebes que te hace tanto daño?

Meizoso de As Pontes»

01/11/2009 (21:18)

Meizoso de As Pontes

33.-En este pais es imprescindible limpiar los comportamientos y las actitudes empezando desde arriba.Primero habrá que clarificar públicamente el origen de la fortuna del Rey y su familia y modificar la clausula de inmunidad del jefe del Estado.Hay que permitirle a los españoles el votar su sitema de forma independiente para que sin lugar a dudas sepamos si al Rey[que puso Franco] lo queremos o no.Hay que permitir un referemdum sobre los temas básicos de nuestro pacto social cada diez o doce años para que podamos vcarioar lo que queramos,sin blindajes.
Tienen que implantarse las listas abiertas cuanto antes,incluso de gente que no se presente para que se sepa a quien la gente quiere de verdad y limitarse por ley el tiempo de permanencia en la politica.Debe impedirse que despues de los cargos políticos los ya expoliticos ocupen puestos en empresas e instituciones del Estado.
En cada eleccion la propaganda debiera ser estatal e igual para todos sin tiempos mayores para nadie ni recursos privados de ningún género hay que ganar en cada ocasión sin privilegios ni ventajas ni mucho menos recursos ocultos venidos del manejo del poder.

jocar»

12/11/2009 (13:51)

jocar

34.-Monarquia parlamentaría = partitocrácia absoluta.
No podemos esperar más.
Ah, supongo que escomulgarán al Monarca cuando firme la ley del aborto.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd