publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (20)

Capablancka, J.T.»

31/10/2009 (07:37)

Capablancka, J.T.

1.-Pero no lleguen a concluir que la corrupción es algo generalizado en España. No. Ni mucho menos en Catalonia. La inmensa mayoría de los políticos españoles [que viven en Cataluña] son honestos y decentes...

Cuando duermen y no tienen sueños libidinosos, claro.

:_[[[

www.capablancafueelmejor.com

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

defcon2»

31/10/2009 (08:50)

defcon2

2.-Todo está muy bien en el artículo, pero creo que la falta algo de vision de futuro.. veamos.. quien es quien..

El alcalde de santa coloma no debemos olvidarlo [la cuarta capital de cataluña] sucedió a manuela de madre cuando voló al parlament..y los hechos llegan a la epoca en que manuela de madre era alcaldesa de santa coloma. Tambien se da la circunstancia de que dicho señor es vicepresidente de la diputación de barcelona, que curiosamente está presidida por el marido de manuela de madre.

Tampoco debemos olvidar... que la empresa proinsa hizo negocios con corbacho de alcalde del Hospitalet.. y que hay ramificaciones en cornellá [el epicentro de montilla]

Estamos hablando del cinturón rojo de barna... arenas movedizas..
el nucleo duro del psc.. donde los "capitanes" se hicieron con el poder desplazando a los maragallanos..

Estamos en la punta del iceberg.. hay mucho que investigar.. no estamos ante una pequeña trama urbanistica.. hay conexiones internacionales

esto promete !!!!

la cantidad economica ya reconocida habla de mas de 50 millones de euros... el doble que la famosisima y muy filtrada gurtel.

queremos filtraciones ya !!! falta 1 año para elecciones.

Gelabert de Cruïlles»

31/10/2009 (09:40)

Gelabert de Cruïlles

3.-Lo que hayan hecho Prenafeta y Alavedra, ya lo aclarará la justicia, y si en el ejercicio de sus actividades empresariales han cometido delitos o irregularidades, que paguen lo que les corresponda.

Ahora bien, los cargos públicos, cobran sueldazos para defender los intereses de los ciudadanos. No hay cosa más repugnante que aprovecharse de cargos públicos para enriquecerse. Eso es simple y llanamente lo que se entiende por "CORRUPCIÓN".

Gelabert de Cruïlles»

31/10/2009 (09:45)

Gelabert de Cruïlles

4.-Tampoco es muy comprensible para un ciudadano de a pié que la esposa del secretario general del PSC-PSOE y presidente de la Generalitat de Catalunya por la gracia de ERC, José Montilla Aguilera, ocupe 16 cargos públicos, diversos de ellos relacionados con el urbanismo y empresas constructoras:

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

Espectacular, no?

barcinova»

31/10/2009 (10:51)

barcinova

5.-A ver; en Catalunya tenemos a una buena parte del PSC, involucrado en un tema sucio. Recordemos que a partir de la famosa intervención de Pascual Maragall en la que aludió al 3%, ya nunca más se supo de él. Simplemente le defenestrearon. Ahora, la trama Pretoria escarva en STA. Coloma, y llega a tiempos de Manuela de Madre, quien, por cierto, no se si recordais que renunció a su puesto de alcaldesa por una triste enfermedad, que no dudo de ella, pero que, en definitiva, no la ha alejado de la vida política. No será que se enteró de esta corrupción, y en lugar de denunciar, prefirió irse?.
Exactamente lo mismo podemos decir de CIU. Sale el tema Prenafeta y Alavedra, y en la intervención de Felip Puig lo único claro que dijo fue que "no tenían motivos para quitarles el carnet".
Recordemos que Más dice que CDC no tiene por qué devolver el dinero que le entregó Millet, al que pñor cierto, en ese ,mundillo de la política catalana, todo el mundo aún sigue llamándole "señor Millet".

Gelabert de Cruïlles»

31/10/2009 (10:59)

Gelabert de Cruïlles

6.-La verdad es que las diligencias previas del caso aclaran mucho las cosas, y como vengo diciendo, los Sres. Prenafeta y Alavedra, seguramente habrán cometido alguna irregularudad, pero ni son el nucleo corrupto que ha organizado la red de corrupción y si han cometido algún delito ha sido absolutamente a título individual, sin ninguna participación de CiU como organización.

Y sino, juzguen Uds. mismos:

http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/pdf/operacionpretoria.asp

barcinova»

31/10/2009 (11:02)

barcinova

7.-Sigo, que se ha cortado.
No es unavergüenza que a Millet le llamen señor, a diferencia a cualquier ladrón, al que nadie denomina señor? Tanto poder tenía Millet, como para mantener acomplejados a algunas personas?.
Bueno, sigo con el análisis de los partidos que tenemos en Catalunya;
El PP,no me vale. Es un partido que el que manda está en Madrid. La gente de Catalunya no tiene nada de autononia. Además, su "modus operandi" para conseguir votos en España, es machacar y machacar a Catalunya, a sus ideas [quizás diferentes en algunos aspectos, pero ideas legales], no les importan perder votos aquí, porque habran calculado que un voto perdido en Catalunya, significan 3 conseguidos en el resto de España. Ciutadans,no vale, son unos catalanes renegados, no "viven" de catalanes, yo de ellos, con sus ideas anti catalanas y españolistas, me fundiria con el partido de ROSA. Por lo tanto, sólo queda ver cómo lo hace JOAN LAPORTA. Éste ya tiene dinero, quizás no caerá en la tentación de llenarse los bolsillos con el dinero de los demás.

Miramiron»

31/10/2009 (11:34)

Miramiron

8.- #7- Desde cuando J.LAPORTA tiene dinero. Antes del Barsa vivía de su mujer, con un bufete de abogado que tenía un sólo cliente: Su suegro.
Al entrar en el Barça cerró ese bufete, pasando a cobrar como presidente, así que, si ahora tiene dinero, se impone una auditoría en el Club, cuando lo deje.

Carlos V»

31/10/2009 (12:17)

Carlos V

9.-Bueno, ahora todos los gallos cantarines por los 6.000.000 millones de euros del caso gurtel, se han callado, como gallinas. Y politicos, ninguno en la carcel]

Con los pretorianos, si vamos sumando van ya por 100.000.000 milloncejos de euros, y todos en el oasis catalan. Politicos en la carcel creo que cinco.

Y que me dicen de filtraciones del sumario, RES de RES, a callar, que toca callar.

Por lo que veo el periodismo tambien se esta poniendo en su sitio en un sitio totalmente partidista.
Y despues se quejan si matan al informador, primero deberan ser informadores responsables y profesionales.

Carlos V»

31/10/2009 (12:37)

Carlos V

10.-ver si el PSC, se atreve en Madrid, a insinuar que va ha votar en contra de algo que defienda el Gobierno de España.

Rubalcaba es el mejor, pero a km. de todos, nos tiene a todos [los que a el le convengan, y este al que se mueve si sale en la foto.

Y que no salga en estos días el fallo del tribunal constitucional en contra del Estatuto Catalan, y despues que intenten algunos catalanes a poner el grito en el cielo.
Y si pasa eso saldran filtraciones, videos, gravaciones, nombes del PSC y CIU, tiempo al tiempo.
Un PRESUNTO CORRUPTO, que lo saquen en prensa y tv, no tiene ni voz ni voto, sino que lo callan para que no hable.

maquiavelillo»

31/10/2009 (12:53)

maquiavelillo

11.-6# Gelabert, Gelabert, que a la que escribes una letra se te ve el plumero. Al menos, algún día, despista un poco, hombre. Que aquí ens coneixem tots.

tatin»

31/10/2009 (12:59)

tatin

12.-Despues de leer el artículo llego a pensar que la verdadera "mafia" está en cataluña. Siempre se ha dicho que donde la gente más era "timada" en Barcelona. Hoy en día, donde la gente sufre los mayores robos en menor cuantía, es en Las Ramblas. Alli no se puede ir y cuanto menos pasear.! Abstenerse viajeros.! Resumiendo, sin ánimo de ofender, se trata de políticos pero tambien en la empresa privada- como los responsables de compras-hay CORRUPCION.

el dels 1001 seudonimos»

31/10/2009 (14:14)

el dels 1001 seudonimos

13.- #6
¡Tiene usted toda la razón del mundo!
Solo le ha faltado decir que estos señores detenidos no tienen nada que ver ni con PSC, ni con CIU, y que han actuado a título particular!
Es decir, como los del gurtelazo del Bigotes, que el PP tampoco tiene nada que ver en ello, ¿verdad Javi?

nou»

31/10/2009 (15:07)

nou

14.- #3 Yo pienso que el pujolismo tiene sus claro oscuros, se le tiene que reconocer un gran esfuerzo y un gran éxito en la recuperación nacional de Catalunya.
Sin embargo por su sector de "negocios" no pondría yo la mano en el fuego, los golpecitos en la espalda, "las familias", el poco rigor al cruzar las líneas entre lo público y lo privado ha sido un gran pecado de esa federación.
La maneras de hacer de Macia Alavedra y Prenafeta no creo que sean de ahora, éso no se aprende en la tercera edad.
La última declaración de Pujol amenazando con tirar de la manta en cuanto la financiación de los partidos es inadmisible, si sabe cosas debe recordar que se debe a la ciudadanía, que esta información no es suya y que haría un gran bien al país denunciando lo que haga falta, nosotros queremos saber.
Los partidos son un mero instrumento, aunque se hunda todos en el fango las ideas siguen seguiran existiendo catalanistas honrados y de corazón

Almeria68»

31/10/2009 (15:41)

Almeria68

15.-Parece el guión reescrito del Buscón pero en versión coral catalana. A ver si lo auto-subvencionan.

tonto_a_las_3»

31/10/2009 (16:19)

tonto_a_las_3

16.- #4 Se te olvidan cargos:

Presidenta de la comunidad de vecinos del nº XX de la calle San Jordi.

Charnega de honor, en la última tenida de Sir BasketVille y demás mandiloneros, muerde-almohadas, lame-compases y chupa-escuadras con capirote.

Si usted da las credenciales de quien es catalán, yo prefiero ser murciano, a mucha honra. Giliberto necionanista y "Almirante del Reino de Aragón", jajajjajjajaja.

crítico»

31/10/2009 (17:03)

crítico

17.-A LA CARCEL CON TODOS PARA EL RESTO SE SUS VIDAS!

Gelabert de Cruïlles»

31/10/2009 (17:18)

Gelabert de Cruïlles

18.- #16 Quizás lo comprenda mejor viendo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=8aKd-Lx-zlU

Ahí está todo explicado de manera clara y comprensible para los que solo tienen capacidad cognitiva televisiva, y además, está en la única lengua que entienden, lo que facilita mucho las cosas.

mateo123»

31/10/2009 (17:24)

mateo123

19.-Por aquello dela presunción de inocencia, no podremos decir que TODOS los políticos son corruptos; pero alguien conoce algún sector, gremio o comunidad de trabajadores que dé mayor número de ladrones, que el de los políticos. Alguien debería dejar de hablar y actuar, entrar en los ayuntamientos, comunidades, consejerías, etc. y volver a la figra del Interventor del Estado, que no sabemos que ha siddo de ellos. Igualmente, dar a los ayuntamientos la financiación adecada. Pero volviendo al principio, porqué? se produce en política tal cantidad de sucesos como los que cada día leemos; y aquí no los hay buenos y malos, como muchos "tontos" pretenden, aquúi no se salva nadie PSOE, PP, CIU PNV, CC, PSC, de cual me olvido?. En fin, mientras los de a pié sigamos tomándonoslo como hasta ahora, creo que nada se solucionará

carnaval»

31/10/2009 (21:27)

carnaval

20.-
Siempre he sido de la opinión que en un sitio donde la corrupción campa a sus aires es imposible que el “baranda” de turno no esté en el ajo.

Si no ha cortado cabezas al surgir los primeros indicios es porque o está pringado y/o le tienen bien trincado por los cataplines. No existe otra opción. Y esto se aplica a todos, incluyendo al "inventor" de Cataluña.

Todos estos son golfos, pero no tontos.

Saludos.

P.D.

Después de ver la ristra de cargos y carguitos de la esposa del honorable Montilla solo me queda preguntarme qué pasará cuando esa señora fallezca. ¿Quién os va a dirigir?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd