publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (69)

Capablancka, J.T.»

03/11/2009 (07:46)

Capablancka, J.T.

1.-¿O sea, que el Vaticano era -hasta la fecha- pro-nacionalista, no? Porque no quiera pensar que fuera pro-etarra...

¿Y no será que a Uriarte lo han quitado de en medio por salirles rana?

No sé, digo yo... A mí la Iglesia hace tiempo que dejó de interesarme. He de reconocer que no la sigo muy de cerca.

www.capablancafueelmejor.com

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

maquiavelos»

03/11/2009 (08:30)

maquiavelos

2.-La Iglesia como siempre, en su papel de siempre: Remando a favor del poder político establecido. Un ejemplo patético es ver al arzobispo de La Habana [Cuba], asistiendo a la clausura de los congresos del PCC.

Aquí no iba a ser diferente: Si está en el gobierno del País Vasco uno del PNV, pues colocan a un obispor pronacionalista. Que se vuelve la tortilla, pues ponen a uno llamemosle constitucionalista [calificativo altamente engañoso y un tanto absurdo].

Pero vamos, esta actuación de la Iglesia, desde San Pedro, ha sido siempre igual. Se arrima al poder para medrar y pillar fondos públicos a cambio de bendiciones. Dos milenios de historia la contemplan.

polilla9947»

03/11/2009 (08:41)

polilla9947

3.- #2 Ojo al tren que viene cruzado.

La Iglesia tradicionalmente en las Vascongadas [ya vale de chorradas CHORRADAS de pais vasco] ha sido pro-etarra, vamos hasta en los tiempos del franquismo. Ya era hora de que la pongan en su sitio, y de que la piedad se demuestre con las víctimas, no con sus verdugos.

icue1»

03/11/2009 (08:57)

icue1

4.-Dios os bendiga. Del evangelio de hoy 3 de Octubre: "¡Feliz el que se siente a la mesa en el Reino de Dios!". Solamente comentar que desconocía el interés del el confidencial en intentar hacerle tanto daño a la Iglesia Católica con esta noticia. Monseñor Uriarte cumple 75 años que es la edad del retiro en la Iglesia de Roma [no así en Cuba, p. e.] y el Santo Padre pudiera nombrar a Monseñor Munilla, VASCO y párroco en las Vascongadas y que celebraba funerales por los asesinados por ETA, al que todos podéis escuchar en Radio María a las 8 de la mañana dando el programa sobre el catecismo de la Iglesia Católica y hoy sobre las alas que da la oración para volar hacia nuestro Dios. De nuevo que Dios os bendiga a todos.

zambra»

03/11/2009 (09:16)

zambra

5.-Pero vamos a ver... ya estáis los de siempre criticando por criticar? mira que se oyen chorradas.
¿Que pasa? ¿que porque el obispo apoyase a los familiares de los terroristas, ya no apoya a las victimas? ¿que el vaticnao es pro-etarra? pero hay que estar colgao y tener medio dedo de frente para opinar algo ásí... lo siguiente será decir que ponen las bombas, jajajaja
Y sobre todo, creo que es el primer comentario, el que está opinando y dice que "no sigue muy de cerca a la Iglesia", y ¿para que opinas? seamos serios señores. Y sobre todo un poco de respeto.

juanperez»

03/11/2009 (09:20)

juanperez

6.-Si, si. Podeis poner alcaldes en pueblos donde han recibido un 5% de los votos. Podeis crear un gobierno cuyo partido no ha sido el partido mas votado. Podeis nombrar obispos de Palencia. Todo eso es "legitimo". Pero no os sorprendais si hay una separacion brutal entre el pueblo y sus representantes y gobernantes.

taraza»

03/11/2009 (09:29)

taraza

7.-Por supuesto, no creo en semejante "gesto".
Quevedo: no me creo ni media palabra. Los motivos de las decisiones de "Pedro" son, a menudo, desconocidos. Cuando alguien hace cábalas sobre las causas de una decisión de la Jerarquía de la Iglesia Católica, tiene muchas probabilidades de equivocarse. Y no se podrá saber si acertó o no, porque la "fuente" no se siente obligada a aclarar los motivos.

Armin Tanzarian»

03/11/2009 (09:32)

Armin Tanzarian

8.-La Iglesia, siempre a favor del viento que sople en cada momento. Esto tendrían que haberlo hecho en los años duros, en los que a los familiares de muertos en atentado no les dejaban ni celebrar el funeral. Ahora es un brindis al sol: En cuanto vuelva el PNV, pondrán a otro obispo abertzale y a bailar.

¡Qué asco me da la Iglesia!

adam smith»

03/11/2009 (09:51)

adam smith

9.-Menudo titular idiota. Alguien se cree que el Vaticano necesita hacer gestos hacia el gobierno de Patxi Lopez?
Estoy de acuerdo en que el obispo saliente es, probablemente, mas proximo al nacionalismo que el entrante, pero de ahi a inferir que se trata de un gesto con Patxi Lopez....
Quizá el cambio es lo contrario, osea, un intento de trabajar en la línea de nombrar eclesiásticos no posicionados politicamente, especialmente en el País Vasco. Ya se que a alguno esto le parecerá imposible, pero haberlos haylos.

Fresno92»

03/11/2009 (09:54)

Fresno92

10.-Para "8. Armin Tanzarian" :

entiendo tu crítica a la Iglesia, pero debes entender que fue la iglesia vasca la que parió a ETA, y por ello la Conferencia Episcopal ha ido actuando siempre de forma muy sigilosa para evitar producir un "cisma".

Lo mismo se podría decir de los distintos gobiernos de España respecto a la situación política en aquella tierra.

No se puede ser brusco en la toma de decisiones porque podría suponer un beneficio hacia los asesinos y sus "compadres ideológicos" del PNV.

Quizás sea mejor hacer las cosas poco a poco, y la Iglesia es maestra universal en estos menesteres...

bertomeu»

03/11/2009 (09:55)

bertomeu

11.-¡Federico, Federico! menos barrer para casa [PP-PSOE] y más objetividad. Que Monseñor Munilla estaba destinado a ser el próximo obispo de San Sebastián lo sabía todo el mundo desde que hace tres años lo ordenaron como obispo y el Vaticano no nombró inmediatamente al sucesor de Monseñor Uriarte.

TRES [3] años, Federico. Mucho antes de que Pachi Nadie llegase a ser Presidente del ejecutivo regional. Mucho antes de que tu Basagoiti lo apoyase.

Y, la verdad, la Iglesia vasca tiene problemas pastorales suficientes como para relevar a la vieja guardia con obispos modernos y fieles como Monseñor Munilla, independientemente de que gobierne el PNV, el PPSOE, de que se suspenda la autonomía, se disuelva la CA Vasca para volver a la autonomía de cada territorio foral, o cualquier otro avatar político.

A ver si aprendemos a no mezclar las cosas de Dios y las del César.

jmdha»

03/11/2009 (10:15)

jmdha

12.-1º En Vascongadas es todo hipocresía, Sangil, no era mejor que Basagoiti ¿Quién apoyó el cupo Vasco?
2º El Vaticano contentar a Patxi López... Un tal Bláquez dijo Arzalluz... o es que se os olvida...
3º Uriarte se esperaba alguien moderado tras Setién, que ya se las hizo pasar putas al pobre Padre Méndez en Pamplona.
4º Munilla estaba más que claro que iba a ir para VAscongadas, a S.Sebastián él o Iceta, me alegro por él porque ha sido un tío que con un par de cojones espirituales y físicos dice al Pan pan y al vino, vino. Como sabeis tanto de la Iglesia me gsutaría que hubieseis hablado sobre los líos que le han montado a Blázquez con lo de Iceta, parecía el post-concilio.
5º ¿Qué edad es la de Uriarte y a que edad se presenta la renuncia?
6º Leánse algunos del confidencial cual es la máxima más importante de Wigesttein en su Tractatus...

jmdha»

03/11/2009 (10:19)

jmdha

13.- #8 ¿Cuándo todos jaleaban a una Iglesia política de izquierda?
LA teología de la liberación no estaba en algunas teologos lejos de ETA.

¿Alguien se acuerda como respondió Martín Descalzo a Ellacuría cuando hizo comentarios poco edificantes sobre el atentado de ETA en la Plaza Rep Dominicana?
Aquellos polvos...

washingtonperez»

03/11/2009 (10:30)

washingtonperez

14.- #11
"A Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar", así debería ser. Pero el tal Uriarte fue una especie de intermediario político del gobierno Aznar con ETA cuando la tregua-trampa y posteriormente juez y parte en alguna reunión con los criminales. Sin duda, una estrategia lamentable por parte de Aznar pero, ¿puede la Iglesia aceptar semejante incompatibilidad de funciones?

Otro asunto es el catolicismo o "universalidad" de la Iglesia. ¿Dónde queda ese catolicismo cuando el obispo de San Sebastián debe ser un indígena? A Dios lo que es de Dios, al césar los impuestos y en la diócesis de San Sebastián un chileno. Por ejemplo.

kuato»

03/11/2009 (10:48)

kuato

15.-Las decisiones del Vaticano deben entenderse en clave vaticana y casi nunca en relación con la coyuntura política del país, salvo que esta sea realmente contraria a sus intereses o convicciones. En el caso de la sustitución de Uriarte se trata de poner a un obispo mucho más conservador y leal y con más dominio de los medios de comunicación, aspectos que el actual Papa cuida de una manera casi obsesiva.

Lucas»

03/11/2009 (10:53)

Lucas

16.-Creo que Monseñor Uriarte está o ha estado afilaido al PNV.

Lucas»

03/11/2009 (10:56)

Lucas

17.- #2 El Arzobispo de la Habana asiste a los congresos del PCC a "oir" lo que dicen y lo que se cuecen.
Tiene usted razón, si la Iglesia lleva tantos años existiendo en todo tipo de gobiernos es por eso, por que se amolda al lugar en el que predica.

jftamames»

03/11/2009 (10:57)

jftamames

18.-Lo único que está claro es que el Vaticano está por encima de un nacionalismo excluyente y conservador, del PNV y su entorno. Apuesta NO por el PSOE o el PP, sino por normalizar unas diócesis acomplejadas por los valores del paleto globalizado que respeta más a las tribus imaginarias que la dignidad de las personas que realmente existen.
El Vaticano, gracias a Dios, se posiciona entre los dos extremos de alineación ideológica que vemos en sectores del PP y las sectas de verdaderos creyentes y los progres de toda la vida.
La apusta por Munilla será interpretada por esos laicos de la corrupción a toda vela como CLERICAL y TRADICIONAL. Munilla será interpretado por los progres y nacionalistas como CONSERVADOR y CONTENPLATIVO, nada de acción y opciones preferenciales a las pueblos oprimidos.
En 10 años, nuestra querida y amada Iglesia ha encontrado hombres y mujeres que lejos de vender por 4 monedas su Fe hacen de ella vida, sin dividir, sin criticar y sin demoler la tradicción que tanto bien ha hecho.
El artículo no está alineado con esa visión superadora de las divisiones internas que convienen a dos grupos en decadencia. No lo va a tener fácil.

jftamames»

03/11/2009 (10:59)

jftamames

19.- #16 Eso es una gilipollez. No pueden hacerlo. No necesitan estar afiliados a nada para apoyar a unos u a otros.

jftamames»

03/11/2009 (11:01)

jftamames

20.- #15 Ole. Me imagino al Papa obsesionado por los medios, cada mañana. Leo todas sus intervenciones y sigo sus noticias. Y si, le veo obsesionado pero por hacer del mensaje cristiano algo que llegue a todo el mundo sin los filtros ideologícos que lo empañan. Por ejemplo, ese millón de euros que espertos en comunicación y corrupción del PP, cobrarón por su paso por Valencia. ¿Clave vaticana? Me parece que hay mucho listo viviendo de la Iglesia.

cayeros»

03/11/2009 (11:02)

cayeros

21.-La Izquierda ha estado criticando a la Iglesia 'porque se mete en política'. Ahora la Izquierda nacionalista: Eta, IU[PC], etc. dirán que han quitado a Uriarte por 'política'.

Bien hecho. Ahora que se presente como Diputado por el PNV.

jftamames»

03/11/2009 (11:03)

jftamames

22.- #13 Si sólo fuera por ese lado, por el progre, todo iría bien. La alineación con liberticidas y totalitarios de la derechona no ha sido poco peso muerto.
La Iglesia o está por encima de esas banderías de sotanas alquiladas a la clase media o proletaria, o no tiene nada que hacer.

jftamames»

03/11/2009 (11:03)

jftamames

23.- #13 Si sólo fuera por ese lado, por el progre, todo iría bien. La alineación con liberticidas y totalitarios de la derechona no ha sido poco peso muerto.
La Iglesia o está por encima de esas banderías de sotanas alquiladas a la clase media o proletaria, o no tiene nada que hacer.

jftamames»

03/11/2009 (11:06)

jftamames

24.-Vaya sarta de chorradas. La posibilidad de que la Iglesia tenga obispos que nazcan en la diócesis que van a representar, es una tradición de los primeros siglos. La posibilidad de que sea un foraneo no es más que la escasez de sacerdotes.
Sobre la capacidad de Aznar para hacer pactos, eso pregunteselo a los del PP y sus complejos por se más progres que los progres. Tiene que recordar que la gente implicada en todo ello era de todo menos de fiar. Uriarte jugo un papel que le vendieron unos desconsiderados.

jftamames»

03/11/2009 (11:08)

jftamames

25.- #21 Y la derechona de toda la vida, llamará clerical y blando a Munilla. No sé preocupe, gracias a Dios lo que está haciendo la Iglesia no contenta a los de siempre y eso es signo de que salimos de la crisis más dura vivida en esto últimos siglos.

Rafael R»

03/11/2009 (11:09)

Rafael R

26.-Bien, ya sólo queda que empiecen con las excomuniones de Setién & Co. [el 70% de la iglesia vasca] para que algunos nos planteemos volver a poner la crucecita en la casilla correspondiente.

¿Ven? si no es tan difícil. Cuando se quiere, se puede.

jftamames»

03/11/2009 (11:17)

jftamames

27.- #26 No diga chorradas. Si está esperando a que la Iglesia sea perfecta va de ala. ¿Usted sabe cuantos sacerdotes han hecho más daño que Uriarte y que no han sido excomulgados?

washingtonperez»

03/11/2009 (11:27)

washingtonperez

28.- #24
En fin, así que chorradas si no coincidimos con su dogma, enhorabuena pero cuide sus excesos verborreicos. Las tradiciones de la Iglesia primitiva hay que entenderlas con una cierta capacidad crítica, si acude a ellas para valorar la Iglesia actual me temo que se le desmorona el tinglado. En cuanto a Uriarte ahora resulta que fue engañado por unos desconsiderados, inocente oveja manipulada por acomplejados. Al final va a resultar que Uriarte fue un auténtico pastor para todas sus ovejas. Las euskadianas, no las de fuera. Eso sí es catolicismo, de los primeros tiempos, el más puro, el que se sustenta en la tribu y la raza.

Crowv»

03/11/2009 (11:55)

Crowv

29.-Bueno señores de la Conferencia Episcopal,¿donde va a colocar ahora esta joyita?¿Quien tendra que aguantar sus charlas?¿por qué no presetan Uds, un ERE y le mandan a su casa con algunos mas?Por que mi pregunta es. ¿por qué la comunidad cristiana debe aguantar a este y otros personajes como este?llevenselo a Roma y que la aguante alli.

Rafael R»

03/11/2009 (12:04)

Rafael R

30.- #27: Lo primero es que cuide su lenguaje. Parece que para Ud. los demás no dicen más que chorradas. A lo mejor es que Ud. está en un nivel superior.

Lo segundo es que, obviamente, no espero que la Iglesia sea perfecta, como no lo puede ser ninguna organización humana. Lo que sí espero es coherencia con el espíritu y la letra del Evangelio. Y la iglesia vasca tiene gran parte de responsabilidad en el nacimiento, sostenimiento y apoyo popular al terrorismo de ETA. Y no he visto gran acción del Vaticano o de la CEE para acabar con esto de una vez. Y llevamos más de 30 años de democracia. Yo creo que han tenido tiempo, ¿no?

En fin, disculpe si le ofendo con mis chorradas.

JMDHA»

03/11/2009 (12:08)

JMDHA

31.- #24 Lo siento, pero ha habido y habrá sacerdotes y laicos no casados llamados al ministerio7servivio episcopal siempre y en todo lugar, es verdad que puede afectar las vocaciones, no exclusivamente, habrá que entender la universalidad o catolicidad, a lo cual hay que recordar por ejemplo que para evitar y contraponer poderes fácticos diocesanos las oposiciones a canongía eran en latín y abierta a la catolicidad eclesial.
Hay diócesis donde los obispos se estrenan como el caso de Tarazona.
Por último, no olvidemos que en las ternas el tema político es importante, más de loq ue pensamos, pero Iceta, Munilla... es una nueva hornada episcopal que no ha conocido directamente los pre-cismas y cismas postconciliares, una sociedad ya no rural-tradicional, sino urbana niezstchiana, donde la Iglesia se enfrenta a nuevos retos y necesita ventilar muchas salas curiales cargadas de rancios olores decimonónicos [nacionalismo-marxismo...]
Le doy la razón en cuanto al clero derechista, pero recuerde se ha sido más duro con él que con el izquierdista [biografía de Lefevbre y como se trató a los otros postulados], en especial Ratzinger, pero es otra historia.

jftamames»

03/11/2009 (12:23)

jftamames

32.- #31 Ya, pero en la Iglesia, cuando los sacerdotes, consagrados y seglares viven con sencillez los dictados de su conciencia, iluminada por la Fe y el Magisterio, y no la última parida de un director espiritual descerebrado, laico o cura, las cosas salen solas y con sensatez, con sacrificio personal, sin duda, colectivo, seguro.
Cuando NO se vive el trato personal con Cristo, en la oración personal y comunitaria, en los sacramentos, se correo el peligro de reducir el cristianismo a la ideología que nos guste.
En estos momentos vivimos esos reducionismo y que recuerdan a los momentos del gnosticismo del siglo II, cuándo era más importante reducir la Fe a lo que se acomodora a los poderes del tiempo, al pensamiento único que tocará. Hoy ese pensamiento único está presente en la tradición conservadora y progre. De eso nos tenemos que librar y cada uno, en el resto de cuestiones, viva en una sociedad libre donde su opinión sea respetada y tenida en cuenta.

jftamames»

03/11/2009 (12:28)

jftamames

33.- #31 La dureza con que se ha tratado a la Teología de la Liberación no ha tenido paragón y a la vez que se ha usado la mano izquierda y la paciencia con las interpretaciones sectarias de nuestra Fe. Vivimos un momento, por las mujeres y hombres que conozco, superador, a pesar de todo. Esas realidades trachadas de clericales y tradicionalistas por esos sectarios y progres funcionan. Eso es lo único que puedo decirle. Las instituciones que tienen vocaciones son aquellas que, sin importar la supuesta dureza de la entrega, no tienen afan alguno por hacer cabalas con los poderes de este mundo sin renunciar, eso si, a la defensa activa de sus derechos y deberes.

Andoni»

03/11/2009 (12:31)

Andoni

34.-Desde Euskadi o País Vasco[Vascongadas es como definen los etarras y aledaños a Bizkaia-Vizcaya, Gipuzkoa-Guipuzcoa y Araba-Alava, término también utilizado durante la Dictadura ¡Hay que ver cómo les gusta este término a los intransigentes!], como decía: desde Euskadi agradecemos el interés mostrado desde el resto de España ante el cambio de un obispo por otro, pero me veo en la obligación de informarles de que aquí es un tema menor, lo digo sin acritud y con el único ánimo de informar.

scandic»

03/11/2009 (12:40)

scandic

35.-Perdonen ,pero El actual Obispo de Palencia no sustituyo a D. Nicolas Castellanos ,sino al actual Obispo de Bilbao D. Ricardo Blazquez.
Creo que hay que informarse antes de escribir un articulo.
El actual Obispo de Palencia es una excelente persona,espero que lo traten bien en San Sebastian ,y no lo utilizaen como arma Politica.
Muchas gracias

boderal»

03/11/2009 (12:41)

boderal

36.-Señor Quevedo, me parece que no está muy puesto en asuntos eclesiásticos. El nombramiento de Munilla no tiene nada que ver con Patxi López, es algo que se lleva preparando varios años. Rouco, que es el que controla los nombramientos episcopales en España y no el nuncio, diseñó una estrategia para colocar en el País Vasco obispos vascos pero no nacionalistas. Para ello se empezaron a nombrar para otras diócesis obispos vascos de ese perfil para que se fueran fogueando. Munilla e Iceta son dos ejemplos claros de ese proceso.

LA CAJA DEBAJO DE LA CAMA

Perogrullo diverso»

03/11/2009 (13:06)

Perogrullo diverso

37.- #1 Capablanca
Pues debieran interesarte, y a un jugador de ajedrez como tú, mas.
Aunque sólo sea como observador.

Te hago un poquito de historia
La iglesia vasca, mas conocida como los brujos de la tribu, con su "historia" de lucha contra la dictadura franquista siempre contó con las simpatias de un nacionalista irredento como fué Juan Pablo II [sú único defecto, derivado de su lucha contra la dictadura rusa].
Fruto de ello fué la pervivencia de un impresentable, religiosamente hablando, como Setién y su continuación por alguien menos impresentable, pero ideológicamente próximo como Uriarte.
Guipuzcoa es el feudo de los abertzales, los cuales, religiosamente pastoreados desde Arantzazu, debían mantenerse fieles a la Iglesia, a través de un Obispo próximo a sus tesis independentistas, esperando que las ovejas descarriadas, algun día dejaran la violencia.
La situación independentista puede aparcarse ahora, Benedicto XVI es totalmente contrario a la violencia en cualquiera de sus formas [no como Juan Pablo II, mas agresivo y más partidario de cruzadas].
El problema de hoy es el apoyo nulo a la violencia y además hay problemas mayores. El aborto es un ejemplo.

elhispano»

03/11/2009 (13:13)

elhispano

38.-Monseñor URIARTE,que es más importante ¿ LA MISERICORDIA o la

JUSTICIA ?.

¿ Le parece poca misericordia la aplicación de redención a los
terroristas arrepentidos ?, ¿ Le parece poca MISERICODIA, que
terroristas de su amado pueblo, estén en la calle, despues de
haber asesinado y mutilado a hombres mujeres y niños[Irene-Villa].?
¿ Le parece poca MISERICORDIA la que han tenido los familiares
de los asesinados, por no tomarse la justicia por su mano ? Y aguantar, el destierro , impuesto por la sociedad vasca?.Es justo
que los familiarias pidan JUSTICIA,y es injusto que Ud. solo pida
MISERICORDIA.
Ud. Sr. OBISPO, lo tenia que haber echado el Papa hace mucho
tiempo. Y haberlo mandado a ROMA para que se curara de su enfer-
medad, infecciosa, de MISERICORDITISSSS-NAZIONALITITISSSS.

jeugenio»

03/11/2009 (13:27)

jeugenio

39.-Bienvenido sea Mons. MUNILLA; junto con Mons. ICETA parece que las cosas de la Iglesia en la provincias Vascongadas empezarán a enderezarse. El nefasto binomio Setién -Uriarte ha hecho mucho daño a muchos fieles de esas provincias y personalmente creo que no habrá conseguido atraer ni una sola oveja nueva al famoso rebaño; antes al contrario, muchas, han huido despavoridas ante semejantes pastores. Que Dios les perdone.
De momento Mons. ICETA [ medico de profesión, por mas señas] ya se ha pronunciado muy claramente sobre el tema del aborto y ha dicho "cuatro cosas" a los "meapilas" del PNV por apoyar ese abominable proyecto de Ley.
http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com

Lorentzo»

03/11/2009 (13:30)

Lorentzo

40.-Qué obsesión la vuestra con el País Vasco, Vascongadas, Euskal Herria o como gusten ustedes denominar a esta pequeña tierra. Ni las noticias sesgadas, ni unas elecciones amañadas y mucho menos, una pandilla de hombres de Dios podrán nunca con la realidad social de un pueblo que, sorprendido por los acontecimientos, está tratando de encajar este nuevo "Coup'état" para renacer de sus cenizas, más fuerte si cabe.
Como bien suele recordarnos S. McCoy en su columna diaria, resulta interesante volver de vez en cuando al "Back to Basics" para comprobar que efectivamente, el PPSOE sigue sin representar a la mayoría de la ciudadanía, que Francisco Lopez es un 0 a la izquierda y que ahora son ellos los que quieren adoctrinar al resto de ciudadanos… y si además la Iglesia se apunta al carro, pues adelante.
Nosotros los vascos seguiremos trabajando, seguiremos invirtiendo tiempo con nuestras familias y en nuestro tiempo ocioso, disfrutando con los amigos.
Que tengan un buen día.

figaro»

03/11/2009 (13:44)

figaro

41.-La Conferencia episcopal no puede relevar a nadie. Será el Vaticano. Hablen con propiedad.

etreros»

03/11/2009 (13:55)

etreros

42.-Pues sí, un gesto y nada más. Un obispo no es nadie entre tanto lobo. Además, ¿harán como con Setién que acabó en una cómoda situación en una de tantas comisiones, -parecen políticos...-, bajo el amparo del obispo de la diócesis riojana?

Unos falsos. Y el López, ¿quién es ese? Ah, uno que escribes poemas... Una pena, claro que lo del PP vasco ha sido mucho peor.

Guerrero del antifaz»

03/11/2009 (14:03)

Guerrero del antifaz

43.-Joder, pues no es por falta de tiempo. ¿Le habrán pillado un báculo relleno de explosivo?

elhispano»

03/11/2009 (14:21)

elhispano

44.-# 35.scandie, pues tampoco lleva Ud, razón.

Segun Wikipedia la lista de los obispos de Palencia, hasta hoy
fueron:

D, Jose MUNILLA .............[ nombrado en el 2006 y sustituyo a

D. Rafael Palmero Ramos......[ nombrado 1995-2005 ]y sustituyó a

D. Ricardo Blazquez Perez....[ " 1992-1995 ] y este " a

D. Nicolas Castellano Franco..[ " 1978-1991 ] Este es el que

[ menciona el Sr.Quevedo ].

Un saludo

elhispano»

03/11/2009 (14:29)

elhispano

45.-Si yo fuera el que nombrara a los Obispos, a los vascos les mandaba a los castellanos y a los catalanes a los andaluces y
extremenos. Que son por lo menos un millon de ciudadanos. Y la
Iglesia Católica Apostólica, no tiene fronteras.

elhispano»

03/11/2009 (14:54)

elhispano

46.-Recuerden que miembros de la IGLESIA, como curas, frailes y la
alta jerarquia hicieron hicieron la vista gorda, y cobijaron en monaterios, conventos y iglesias, a la banda terrorista ETA. En
ellas se fraguo la banda, y ahora dicen que era para luchar con-
tra el franquismo.

A estos Obispos progres habria que pedirle explicaciones de por
qué apoyaron y siguen algunos, aunque veladamente, a ETA.

Tendria que pedir perdón publicamentealas a las victimas y al pueblo español, por haber permitido mancharse las manos como
complices del terror.

Lo siento.Pero lo pienso asi. Y que conste que en mi declaración
a Hacienda mi asignación va a la Iglesia-Catolica. Y no soy cre-
yente, pero sé lo bueno que hacen los verdaderos cristinanos en el
mundo.

elhispano»

03/11/2009 (14:55)

elhispano

47.-Recuerden que miembros de la IGLESIA, como curas, frailes y la
alta jerarquia hicieron hicieron la vista gorda, y cobijaron en monaterios, conventos y iglesias, a la banda terrorista ETA. En
ellas se fraguo la banda, y ahora dicen que era para luchar con-
tra el franquismo.

A estos Obispos progres habria que pedirle explicaciones de por
qué apoyaron y siguen algunos, aunque veladamente, a ETA.

Tendria que pedir perdón publicamentealas a las victimas y al pueblo español, por haber permitido mancharse las manos como
complices del terror.

Lo siento.Pero lo pienso asi. Y que conste que en mi declaración
a Hacienda mi asignación va a la Iglesia-Catolica. Y no soy cre-
yente, pero sé lo bueno que hacen los verdaderos cristinanos en el
mundo.

elhispano»

03/11/2009 (15:10)

elhispano

48.-Perdonen por haber repetido el comentario

nº 47.

JMDHA»

03/11/2009 (15:12)

JMDHA

49.- #33 Yo, alegre y feliz cristiano de a pie, no utilizo la ridícula expresión de base, pues la única base es el galileo Kepa, Petrus/i en latín, me dejo llevar por los principios y enseñanzas de Cristo y la obra del paráclito en la Tierra, y cada vez me siento mejor cuando descubro que soy como un arameo que en el desierto clama Shemá Israel...
Que creo que hay que superar las estulticias de la sideologías, es obvio, que dentro dela teología hay ideología, es humano,que es misión imposible, hasta el día de la parusía es un camino de lucha, esfuerzo y sacrificio. Superación.
No es decir quien ha sido más, ni de revanchismo, pero no me negará que donde antes se canatba el Oriamendi, no solo en el monte ese, ahora fruta del posmeodernismo nietzschiano se vuelve al paganismo, donde se formó a sindicalistas surgieron sindicatos, donde se rechazó la Doctrina y las posibilidades de abrir camino surgieron doctrinas. Si JPII fue el rostro de la Europa y del mundo del S.XX, del sufrimiento, pasó las consecuencias de la IªG.M y la II, BXVI es el intelectual converso del caos del cutre 69 que fue el 68 y el postconcilio. La nueva hornada creció tras 1989,un nuevo caos humano.

polilla9947»

03/11/2009 (15:27)

polilla9947

50.- #5 Señor Obispo:

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco le agradece sinceramente que haya accedido a concederle esta entrevista para tratar del tema de las víctimas del terrorismo y la actitud de nuestra Iglesia hacia ellas.

En primer, lugar COVITE quisiera transmitirle una vez más la sensación de abandono que las víctimas del terrorismo hemos tenido por parte de la Iglesia vasca, y en especial de su jerarquía, en estos más de 30 años de terror. Fue ese permanente olvido del clero vasco para con los asesinados y sus familias, los perseguidos, extorsionados y amenazados, una de las principales razones de que se fundara COVITE en el año 1998. Desde entonces, nuestro colectivo no ha hecho sino trabajar para las víctimas inspirándonos en los principios de memoria, verdad y justicia.

Desde aquel primer momento, en que la jerarquía de la Iglesia vasca se negó a secundar nuestro manifiesto fundacional, los obispos vascos nos sumieron en el olvido, en el ninguneo casi absoluto, al igual que a las demás asociaciones y fundaciones de víctimas. Ni una sola de nuestras iniciativas a favor de las víctimas del terrorismo ha sido secundada por nuestros obispos desde entonces. No nos mencionan. Nunca se han puesto en contacto con nosotros. No responden a nuestras convocatorias, o lo hacen declinando la invitación.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd