publicidad

FUERA DE GOBIERNO

OPINIONES DE LOS LECTORES (24)

Capablancka, J.T.»

05/11/2009 (08:02)

Capablancka, J.T.

1.-Por favor. ¿un artículo de la ministras [apre]Trujillo?

¡Qué barbaridad! ¿Pero de verdad piensan que alguien va a molestarse en leer este ladrillo?

Anda, he dicho ladrillo. Y ella, era la ministra de Vivienda....

:_[[

www.capablancafueelmejor.com

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

05/11/2009 (08:06)

Capablancka, J.T.

2.-Y amenaza con que ésta sólo es la primera parte. O sea, que habrá más.

Nooooo! Por favor, piedad de nosotros. Que no somos más que unos pobres y humildes lectores influyentes...

:_[[

www.capablancafueelmejor.com

Dr. Aragonz»

05/11/2009 (08:26)

Dr. Aragonz

3.-El próximo año van a iniciar vds. la gran "espantá"...
¡Al tiempo...!

Vamosdecraneo Sinodeculo»

05/11/2009 (09:59)

Vamosdecraneo Sinodeculo

4.-"Como creo que hoy en nuestro país la medida más eficaz para luchar contra la corrupción es el Código Penal..."

Hay otras posibilidades. La corrupción se produce porque:
- es posible: las leyes y reglamentos dejan resquicios que los espabilados de moral ausente aprovechan a fondo pasándose el espíritu de la ley por el arco del triunfo y metiéndose en su bolsillo bienes que son de todos
- solución: las leyes y reglamentos no deben suponer que la gente es buena; dado que hay mucha mala gente, hay que prohibir explícitamente las conductas que la sociedad no quiere permitir
- al entrar y salir de su puesto, los cargos públicos y familiares próximos deben declaran sus bienes, y verificarse que no aparecen coches y casas y yates "milagrosos" durante su servicio
- las adjudicaciones de contratos públicos deben ser objetivas, transparentes, abiertas, con todas los elementos del proceso publicados en Internet; los ciudadanos no se merecen unos gestores de la cosa pública que comercien con información privilegiada

control»

05/11/2009 (10:33)

control

5.-Desde luego, hay que estar en vena masoquista para leer un ladrillo escrito por esta ex-ministra de cuota de incompetencia y zoquetismo demostrado.

emilio»

05/11/2009 (11:07)

emilio

6.-Tarde piaste. España ha quedado como un erial. El endurecimiento del código penal en el que se contempla la corrupción política, si fuera con caracter retroactivo, hubiera 100 Garzones y se aumentara un 200% el numero de fiscales anticorrupción podría servir; eso sí, aumentando el número de plazas carcelarias. Los últimos quince años, en los que la UE inyectó cantidad de fondos, sirvieron para que políticos y consejos de adminsitración de Cajas de Ahorro, entre otros que recibieron licitaciones de obra pública caída del cielo, chuparan a dos carrillos en la más absoluta impunidad; un ejemplo elocuente lo tenemos en CCM y su presidente Hernández Moltó. Mira por donde, ahora que la UE cierra el grifo y en 2013 lo corta, sale esta ley, que bienvenida sea, pero no deja de ser una gran mascarada.

Abbot»

05/11/2009 (11:11)

Abbot

7.-No puedo entender como la Dirección ó Editorial de éste periódico puede permitir que se publiquen artículos que en la la 3ª línea dejen de leerse,solo las puede aguantar su padre político Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Ësta Sra.en su ministerio decidió cambiar el derecho a la vivienda por unas zapatillas,¿y ahora que quiere?

Stefano Flavi»

05/11/2009 (11:44)

Stefano Flavi

8.-El problema no es penal, vayamos a la causa no a la consecuencia.

Un municipio de 100 habitantes puede proponer un cambio de clasificación de suelo rústico [ campo de cebollas] a residencial intensivo [bungalows] con las plusvalías que esto genera.

El sistema es bueno pues estos municipios proponen y es la Comunidad Autónoma la que decide si se hace o no. Y aquí vienen los matices:

1- ¿Ejercen las CCAA el control adeuado o en general hay un "sí Bwana" a las a menudo disparatadas propuestas municipales [que son las de un constructor pues el Ayuntamiento carece de medios técnicos y se fía de la propuesta que le envía el empresario]?.

2- En caso no cambio de uso del suelo [se mantiene el tipo de suelo: urbano, urbanizable o rústico pero se altera el uso], por ejemplo de urbano-industrial a urbano-comercial o residencial el que decide es nuestro alcalde de un pueblo de 100 habitantes y las plusvalías pueden ser ingentes.

Por ello creo que la solución pasa por no dejar el urbanismo en manos de municipios si no que las decisiones [todas] sobre cambios de tipo de suelo y de uso se hagan por las Administraciones Regionales o incluso estatales.

satiricon-»

05/11/2009 (12:25)

satiricon-

9.-Totalmente al margen de la politica.

Parrafo 2º:
-La ley del suelo no es del año 2.007 sino DL 20 de Junio de 2008 que refunde y deroga entre otras a la ley 8/2207, sra. Trujillo podria ofrecer los datos actualizados.
-La disolucion del Ayuntamiento de Marbella es una actuacion del Gobierno apoyada en la ley de bases de regimen local, pero no una medida legislativa.
Parrafo 9º: No es el art 139 del codigo penal [asesinato] sino el art.319 del codigo penal que ademas permanece identico a su redaccion original.

Las pretendias reformas del codigo penal aportan nada o casi nada.

El problema es que tanto el art 319 y ss requieren un "acto ilegal" y resulta que la legislacion urbanistica es la legislacion mas fragmentada e insegura de todo el ordenamiento juridico, la ley del suelo no aporta nada porque la casi totalidad de las materias en el suelo son de las CCAA y de los Ayuntamientos.
Admitalo ya de una vez Sra Trujillo y deje de marear la perdiz, sin reforma constitucional no hay nada que hacer en este tema, y menos con la STC 61/97.

Los pasos son: 1. reforma de la CE y vuelta de las competencias sobre el suelo al Estado, y CCAA y Ayunt solo actuan por "DELEG

satiricon-»

05/11/2009 (12:33)

satiricon-

10.- #9 [2]
Pasos: 1. reforma constitucional 148.1.4º y vuelta de la competencia del suelo al estado, y CCAA y Municipios solo actuan por delegacion. 2. Con las comp en manos del estado: Ley del suelo clara, transparente y uniforme para todo el estado.

Solo asi podra impugnarse un plan municipal ante la Jurisdiccion Contenciosa cuando el plan se aparete de las directrices nacionales.

El D. Penal se rige por el principio de intervencion minima: Solo interviene cuando el resto de ramas juridicas son insuficientes.
Arreglen primero la rama juridica urbanistica terminando con la fragmentacion autonomica y municipal y grandisima inseguridad juridica, y solo entonces vayan al Penal
Si no lo hacen solo estaran poniendo parches inutiles al c.Penal.

Arregles la Justicia y creen una planta judicial adecuada a la numero de habitantes, asi dejara de estar colapsada. Idem con las Fiscalias, por cambiar nombres no arreglan nada.
Reformen la Fiscalia para que no este politizada y actue imparcialmente contra PSOE y PP o quien sea.

Lo que necesitan los municipios es que los metan en cintura de gasto publico. Sobran polideportivos y piscinas y falta investigacion e inversiones productivas

satiricon-»

05/11/2009 (12:35)

satiricon-

11.-Los politicos con estas columnas van de mal en peor pues demuestran que sus unicas ideas:
-Maquillar la realidad.
-No ceder ni uno solo de sus muchisimos privilegios.
-Ser improductivos y vivir a un nivel muy superior a la mayoria de los españoles.
-Decir la verdad, aunque solo sea de vez en cuando.

Saludos

Dr. Aragonz»

05/11/2009 (12:57)

Dr. Aragonz

12.- #10 Mucho me temo, estimado forero, que sus recomendaciones caerán en saco roto...
Ya lo dice ella misma, que no todos los políticos son iguales...
¿En qué categoría hay que encuadrarla a vd., sra.? :
¿Sorda, caradura, sinvergúenza, lerda, cómplice del silencio, desenganchada, inoperante, impasible ante la realidad, cobarde...?

05/11/2009 (13:00)

Vamosdecraneo Sinodeculo

13.-"la financiación local es una necesidad de nuestra joven democracia constitucional"

La financiación local consiste en gastar menos de lo que se ingresa.

Cuando los políticos hablan de esto lo que quieren decir es "necesitamos que nos financien cualquier cosa que se nos ocurra, por ejemplo, dar servicios que no nos competen"; es decir, quieren más seguridad jurídica para meter más la mano en el bolsillo de los contribuyentes.

05/11/2009 (13:15)

Vamosdecraneo Sinodeculo

14.-Parte del problema de España es que las Administraciones Públicas han participado en un cártel para controlar los precios de un bien, la vivienda, aportando el suelo, que está intervenido por los Ayuntamientos.

Las Administraciones Públicas y algunos de sus miembros se han enriquecido traficando con el suelo, con la excusa de desarrollar un derecho constitucional.

Por ejemplo la construcción de vivienda de protección oficial. La vivienda pública debe ser sólo para alquiler, los contribuyentes no están para enriquecer a afortunados ganadores de sorteos franquistas.

Hay que echar a patadas a las Administraciones Públicas del negocio de la vivienda, liberar el suelo y establecer unas reglas del juego simples, claras y justas para que las empresas y los compradores tengan un mercado que se ajuste a las necesidades de todos.

Nuestros líderes y dirigentes han generado un antimercado en el que cuantos más vivienda se construía más cara era; con esta manipulación de precios nos han llevado a la quiebra.

russell brown»

05/11/2009 (15:10)

russell brown

15.-En mi primer post sobre un articulo suyo ya le hacia una observacion, por cierto evidente.

Vd nos escribe en clave administrativa, con la jerga que Vd conoce y en las aguas en que mejor flota.

Tendra un convencimiento intimo de que hace lo que esta en su ámbito, sin apreciar la distancia que hay entre esa esfera y la realidad de la corrupcion-legislacion-perjuicios a los ciudadanos.

Es decir, que haga Vd y el Congreso lo que dicen que hay que hacer que el resultado seguira siendo dañino para los ciudadanos.

No nos soluciona nada ni lo hara inhabilitar 3 años o 1o a un fulano que pondra testaferros sin ningun problema.

No nos soluciona nada su esfuerzo [presunto] ni sus amplios conocimientos en Decretos, Leyes y demas zarandajas.

Son todos Vdes, los politicos, los CAUSANTES y los beneficiarios de los recovecos que bien conocen cuando se sientan en Comision.

Son golf@s per se. No tienen nada que ofrecer. Toda su mercancia esta averiada.

Pero no se apure, no es Vd sola y banda de vividores, son varios miles a quienes que no hay Ley que los encierre, ni van Vdes a proponerla, Obvio.

Asi en bruto, tuvieron mas entereza los franquistas cuando se hicieron el harakiri.

spanish infowarrior»

05/11/2009 (15:50)

spanish infowarrior

16.-Ya esta ud aquí dando su monserga como siempre ,no me he leido el articulo ,pero ya le digo yo ,haga el favor de no hacer caer mas abajo a elconfidencial ,-AUNQUE yo creo que ud asoma su piquito de oro por aqui,para recibir algunas lecciones sobre lo que ud no supo hacer de ministra ,como una coleguiala intenta aprender donde no pudo hacerlo de pequeña ,asi que señora LARGUESE!

satiricon-»

05/11/2009 (16:40)

satiricon-

17.- #12 Estimado Dr. Aragonz lo de esta buena señora es incalificable, y lo mas triste es que ella misma se cree lo que dice, a juzgar por el "tono" de su columna, lo que viene a confirmar la sospecha de tantos ciudadanos de que los politicos, en este caso creo que Diputada, gozan de privilegios y sobresueldos para lo que hacen y los pocos conocimientos y preparacion de la que hacen gala.

Para que otros lectores tengan mas claridad en la materia es necesario decir que todo este tema del urbanismo arranca de que segun el TC las competencias sobre el suelo y en urbanismo corresponde a las CCAA y Municipios en interpretacion del art. 148.1.4º CE. El Estado central solo tiene competencias para garantizar las condiciones de igualdad de los españoles en dicha materia [STC 61/97] lo que equivale a decir que en materia de suelo CCAA y Ayunt tienen el 90% de la competencia y el Estado un 10%.
Y sin embargo, esta buena señora quiera hacer creer, errores aparte, que con el RD de 2008 sobre el suelo dictado por el Estado central se han solucionado todos los abusos en la materia.
[sig]

satiricon-»

05/11/2009 (16:49)

satiricon-

18.- #17 [2]

El citado articulo del codigo penal, que no es el asesinato [139], sino el art 319 que da inicio al capitulo sobre delitos contra la ordenacion del territorio requiere llevar a cabo una edificacion u obra "sin autorizacion"
Pero es que da la casualidad que en los casos de corrupcion "hay autorizacion" porque los politicos estan precisamente corrompidos.
Luego esa reforma viene a no hacer nada en el tema.
Ahora bien, el art320 trata sobre autoridad o funcionario que las apruebe siendo "ilegales" o yendo contra la legislacion vigente.
Pero es que resulta que en todos los casos de corrupcion los politicos recurren a despachos de abogados [ojo, ellos hacen su trabajo] para pedir informacion de como tienen que hacer el reglamento o el plan para no infringir la ley y ayudar al promotor "favorecido".
Es decir que CCAA y Ayuntamientos hacen planes urbanos "AD HOC" para favorecer a los "promotores amigos".
Con lo que el Codigo Penal esta fuera de juego.

Si las competencias urbanas no vuelven al estado como sucedia en el franquismo y en la primera parte de la democracia, CCAA y Ayunt seguiran haciendo de las suyas.

Los politicos actuan como garrapatas.

Un Saludo

Dr. Aragonz»

05/11/2009 (17:54)

Dr. Aragonz

19.- #18 Precisamente acabo de leer la noticia de que la Generalitat catalana avisa a sus aytos. de la imposibilidad de aplicar el nuevo plan E [la maniobra política de hacernos creer que hay menos paro, usando nuestros impuestos], en lo que ya es el galimatías de una nación estafada...
Creo que es verdaderamente inadmisible la inseguridad jurídica a que se somete a la atribulada e indefensa población de este país por la tergiversación competencial que se ha ido realizando estos años en abuso de la potestad política, para provecho suyo. Y encima tener que aguantar sus excusas...
Como sabe, considerándome partidario de cambiar [a mejor] todo nuestro sistema legal, pero aceptando la paz de una revolución inteligente, pienso que mientras permanezca este sistema, nuestro voto es nuestra condena. Cada vez estoy más convencido, ante la incapacidad, incompetencia e inmovilidad de los políticos mientras les voten a realizar ninguna mejora, que el cambio vendrá sólo por medio de una revolución social.
Un afectuoso saludo.

elcoz»

05/11/2009 (18:21)

elcoz

20.-Interesantísimo artículo de opinión.

España, en lo inmobiliario, está así: familias enteras endeudándose para pagar los impuestos de transmisiones de la compra de un proyecto de propiedad de vivienda, ya que hasta los 30 ó 40 años no es del comprador...

’Proyecto de propiedad de vivienda a 30 años’. Por V. Tejedor

pectos»

05/11/2009 (20:37)

pectos

21.-Otro que no leo

Otro berrinche que me ahorro

russell brown»

05/11/2009 (20:57)

russell brown

22.-Dª Mª Antonia, sigue Vd sin decirnos ni pio de la cosa que le ocupa actualmente.

¿Como va la Agricultura, la Pesca, las granjas, la Aquicultura, etc.?
¿Cuanto falta para entonar el Requiem?

Oiga y eso de la desaparicion de las abejas, ¿no problem?
¿Quedaran las plantas sin polinizar? Digo en esta legislatura.

Ya que tambien se entretienen con lo del Medio Ambiente, aires, mares, rios, espacios y demas asuntos etereos, cuentenos los avances españoles en la crianza de especies terrenas, volatiles y marinas.

Por cierto, ¿se han fijado que el pollo que nos venden no sabe a nada? ¿Y que la carne de vacuno tiene otra vez mas agua que los botijos?
¿No es ese el area donde ahora Vd comisiona su nómina?

¿Cuanto venenillo por persona permiten las leyes que Vdes mandan al BOE?

Otra:

Y el programa nuevo de Cartografia ¿funciona?
Es que el PC se quedo abrasado de tanta modernidad. ¿O es que era de noche, y estaba el Ministerio Cerrado?

Y de esto, sabia Vd algo, ex-Ministra?

De traca. Esto sigue siendo de traca.

pectos»

05/11/2009 (21:00)

pectos

23.-Jodé que bien, esto es como una terapia!!!

Mejor que ir al futbol...

LEGAR»

06/11/2009 (14:04)

LEGAR

24.-DISCRRRRRRRRRRRREEEPPPOOOOOOOOO!!!! , Maritoñi, amor...Sobre todo de lo único que me he leído del adoquín que te ha parido la becaria ucraniana : El último párrafo: "..no todos los políticos somos iguales": Te debes referir a que no todos son iguales a tí, claro....normal: el profundo conocimiento de lo que se trata, la seriedad, el rigor, la simpatía, ...eso es para los demás políticos. Para ti queda en exclusiva la payasada, la cara dura, la vocinglería , la demagogia, la avaricia, la propia definición de política como arte de convencer sin saber..¿verdad?. Eso sí, que te quiten lo "cobrao", y a seguir viviendo del morro que son dos días.., cobrando cinco sueldos y pasándote las incompatiboilidades por el forro. Mientras, los demás seguimos en el pesebre del INEM arruinando España un poco más cada día.
Como te dije al principio : Todos sois iguales: Una banda de cuatreros renegados que no valeis más que para el saqueo. Sois lo peor. Y además unos paletos...pero tú es que me pones...a diferencia de otros. Sigo pretendiendo tu... mano. Lo sabes.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd