publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (2)

Correos»

05/11/2009 (13:19)

Correos

1.-Lamento profundamente la situación que están padeciendo los marineros y sus familias. Ánimo.

Para el resto, sólo un pensamiento: ¿Está el gobierno de la nación obligado a asumir la responsabilidad de las actuaciones voluntarias de todos los españoles en cualquier lugar del mundo? Me recuerda el caso cercano del alpinista del Himalaya: ¿se debía mandar a un ejército a buscar a un deportista que conocía los riesgos de sus actos?. Me preocupa que evolucionemos a una sociedad de sólo buscar responsabilidades en el resto sin asumir las propias. Beneficios privados, responsabilidades por los problemas que aparezcan públicas: no me parece justo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

juanin64»

05/11/2009 (16:27)

juanin64

2.- #1 Interesante punto de vista, pero creo que equivocada la comparacion.
El alpinista hacia deporte, voluntario.
Los marineros realizan una actividad económica para dar de comer a muchas, muchas familias.
A menos que llevasen bandera de conveniencia, creo que no es el caso, un barco Español es territorio Español, y el ejercito debe salvaguardar su integridad. Sencillo, ¿no?.

Otra cosa es que tenga medios para ello y que los jefes politicos les den las instrucciones para realizarlo.

Ambos supuestos no se dan ahora, luego vamos a asistir a un desenlace alucinante: pago del rescate y mentiras de la vicepresidenta y amenazas de rubalcaba de antipatriotras al que lo critique.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd