publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (528)

manhuel»

06/11/2009 (07:20)

manhuel

1.-si hay que trasladarlos para que sean juzgados allí, se hace... se puede hacer...no vayamos ahora de salvadores y juzgadores del mundo mundial... por favor.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

06/11/2009 (07:40)

Capablancka, J.T.

2.-Yo creo que los piratas rompieron la negociación cuando vieron la foto de la Chacón en el telediario de la CNN junto la de Moratinos... y los marineros les dijeron que estaban casados.

Fijo.

:_[[[

www.capablancafueelmejor.com

jartodeto»

06/11/2009 (07:44)

jartodeto

3.-¿Se acuerda alguien del Playa de Vaquio?

Pues aqui tenemos las consecuencias.

No se puede ir por la vida asi.

pero grullo»

06/11/2009 (07:59)

pero grullo

4.-Filtración a la prensa interesada para justificar que el secuestro se les ha ido de las manos. ¿Qué pasaría si matan a un rehen? ¿Por que no han tenido detenidos a los dos piratas en una fragata española, en vez de traerlos a España? El gobierno ya solo tiene la posibilidad de echar la culpa a los demás, pero la han cagado. ¿Como queda España si canjea a los piratas por los rehenes?. Este asuntio se ha llevado mal desde el principio, y no tiene buena solución. O cede España, o ...

deepfloyd»

06/11/2009 (08:16)

deepfloyd

5.-ES de coña marinera
o
sea que a los de ETA
no se les puede pagar el IMPUESTO REVOLUCIONARIO

porque es financiarlos y es además delito

jajaja pero con estos BUENOS PIRATAS

no sólo se permite

SINO QUE ADEMÁS EL GOBIERNO PATRIO

HACE LAS GESTIONES OPORTUNAS PARA agilizar el cobro

estas diferencias de criterio es que me están matando ...

NO ME DIREIS que esto no es un puto cachondeo jajajaja

NO NOS LO MERECEMOS !!!!!!!!!

ESTAMOS REPRENTADOS POR UNOS MEAPILAS DE CUIDADO

Conk»

06/11/2009 (08:18)

Conk

6.- #1 Hombre, desde luego ya no estamos para ponernos tontos, habrá que poner la cara para que nos la rompan y ceder en lo posible. Pero si consideras que defender, con la fuerza que haga falta, a tus cosas y tu gente es ir de "salvador y juzgador del mundo mundial" creo que estás muy equivocado. Tienes que defender tus cosas y tu gente, es tu obligación. Si en anteriores secuestros no se hubiera pagado, o incluso si después de haber pagado se hubieran tomado medidas contra los secuestradores, este secuestro no hubiera ocurrido, de manera que los "no salvadores y juzgadores del mundo mundial" pierden, al menos, 1-0. Un abrazo y que todo se soluciones pronto y bien.

kutusov»

06/11/2009 (08:19)

kutusov

7.-Supongo que cuando maten a uno o a tres de los marineros la Armada obtendrá el premiso para intervenir. Este gobierno no sabe como tratar con unos monos armados como esos. Los franceses u los americanos sí que saben.

http://menudoscabrones.blogspot.com

Conk»

06/11/2009 (08:20)

Conk

8.- #5 Añade a eso que para defender los barcos se permite-sugiere contratar mercenarios ¡A lo grande como los USA!.
¡Menuda qué tropa!

torquemadilla»

06/11/2009 (08:22)

torquemadilla

9.-Este tema de la piratería en esas zonas, nos da una ligera idea de la mierda de mundo en que vivimos.
Seguramente detrás de esos "piratas" de palo está una organización poderosa que es la que se encarga de gestionar el chiringuito y manda a 4 infelices dar la cara y el culo. Si los matan, no importa, hay negros de sobra para remplazar.
El problema no está en el mar, si no en tierra firme y tiene nombre y apellidos.

abrasax»

06/11/2009 (08:23)

abrasax

10.-Entiendo los nervios de esta señora pero desgraciadamente ha puesto a su marido en el disparadero. Por otra parte, la única manera de negociar con delincuentes de esta calaña es acabando con ellos. Si hay que neutralizar a los 30, se neutraliza a los 30. Si se producen bajas habrá que tener presente que se habrá intentado que fueran las menores posibles tanto para este caso como para los hipotéticos casos futuros. Lo que ha de dejarse perfectamente claro es que no se va a negociar con secuestradores y que se va a acabar con ellos en caso de secuestrar barcos españoles. Como no son tontos, de cara al futuro, ya se fijaran en otra bandera.
Como ya imaginan, esto no se hará así y nos levantaramos cada vez más a menudo con una noticia de este tipo.

konfucio»

06/11/2009 (08:44)

konfucio

11.-Cuatro negros en una patera a pilas se descojonan a la cara de un pais entero.

hormiga»

06/11/2009 (08:49)

hormiga

12.-la señorita Pepis, no da la talla, ni da nada, ni soluciones. La cosa pintaría muy diferente si fuese su marido quien estuviese secuestrado por gente de esa calaña. Los marineros tienen que estar pasándolo muy muy pero que muy mal, por la situación que están viviendo, o lo que es lo mismo su muerte está en manos de unos bandidos, y sus familias viven la impotencia y el sufrimiento desde aqui, viendo como pasan los días y la señorita Pepis y don Pimpón hacen el teatrillo para salir al paso, y mientras están en juego muchas vidas humanas.
Ahora que vuelvan a pagar el rescate y los dejen escapar como hicieron la otra vez y así secuestraran un barco español cada semana, pues es un chollo, se llevan pasta, escapan ante la impasibilidad del ejército y encima los barcos salen a faenar a esas aguas sin protección...
Así cómo no vamos a ser el hazmerreír del mundo???

nomerindo»

06/11/2009 (08:51)

nomerindo

13.-Se pagó en el "Playa de Bakio" y se les dejó ir. Al contrario de la que hizo Francia. A los barcos españoles se le puso el cartel de "SE PAGAN RESCATES". Ahora el problema no es si se les paga, el problema es que los dos piratas están bajo la tutela del poder judicial. Y se supone que en este país es independiente. Garzón se dió el gustazo de ganarse otra portada y le faltó tiempo para traerlos a España. Ahora qué? Quién los devuelve a Somalia? El gobierno no puede, y los jueces tampoco. Sea lo que sea, vamos a quedar como lo que somos, el culo del mundo civilizado. Esto pinta muy mal, Dios quiera que no sea de color sangre.

silk»

06/11/2009 (08:53)

silk

14.-Ya ayer, en el foro que trataba de este mismo tema, no me decidí a intervenir, porque leyendo muchas de las opiniones llegué a la conclusión de que, o bien yo vivo en otro mundo, o bien Oscar Wilde tenía razón cuando decía aquello de que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Contra la piratería sólamente se puede combatir de una manera. Y es un sistema universalmente aceptado que ya dio excelentes resultados entre finales del XVIII y principios del XIX. Y no hay otra.

GATD»

06/11/2009 (08:54)

GATD

15.- #11

Buenos dias

El otro dia recogí de la calle, pegada en la pared trasera de la Agencia Tributaria, una pegatina con la sguiente leyenda:

"NOSOTROS VINIMOS EN PATERA, PERO VOSOTROS VAIS A SALIR A NADO" con su correspondiente traducción al árabe... ¡¡¡Y VA A SER QUE SI!!!

Nota: Conservo la pegatina como justificante a la fecha.

neo.nato

sinacritu»

06/11/2009 (08:58)

sinacritu

16.- #9 ¡El PP y Aznar!!

nomerindo»

06/11/2009 (08:59)

nomerindo

17.- #14 Totalmente de acuerdo. En Cartagena creo que hay gente que sabe resolver estos temas

silk»

06/11/2009 (08:59)

silk

18.-GATD #15:

¡Claro que va a ser que sí!

No nos va a dar tiempo ni a hacer una maleta. Nos vamos a despertar de nuestra dulce realidad virtual, esa que yo llamo "otra de gambas" a la pesadilla.

Y es que ya lo decía Reagan: de la democracia a la esclavitud sólo hay una generación si renunciamos a su defensa diaria, si bajamos la vigilancia y la damos por supuesta. Nada es gratis.

jotadequ»

06/11/2009 (09:00)

jotadequ

19.-Perdon, ¿alguien sabe bajo que bandera navegaba ese buque?, porque yo tengo informaciones muy raras, sobre que navegaba bajo una bandera de un pais inexsistente.
Si es asi, ¿no deberia ese inextistente pais?:
1º Ocuparse del secuestro
2º pagar el rescate si fuese necesario
3º enviar sus traineras de remos a enfrentarse a los piratas
O solo somos de aqui para lo que interesa
por cierto para que vean que aqui hay de todo, soy catalan de pura cepa

reddemetro»

06/11/2009 (09:03)

reddemetro

20.- #15 Esas pegatinas ya estaban en el metro de Madrid hace más de tres años, en algún teléfono viejo tengo una foto.
Un saludo:

falcata»

falcata

21.-El problema como la mayor parte de los que tenemos actualmente, viene por la falta de firmeza del gobierno. Cuatro desarrapaos en patera asaltan un pesquero español y les sueltan un par de millones de euros. Ahora deben ser los reyes del mambo en Somalia.
El barco de EEUU que asaltaron, los americanos lo resolvieron matando a tres piratas y llevandose dos a juzgar a EEUU. Los piratas se pasaron dos semanas diciendo que se iban a vengar....no han vuelto a asaltar ningún barco americano.
No se puede negociar con esta gente, porque si cedes una vez tendrás que ceder siempre. ¿O van a ser más los del Playa de Vaquio que los del Alakrana?
Lo siento infinítamente por los familiares y los entiendo perfectamente, pero pagar ahora significa que esto mismo lo sufran otros marineros.
España cuando era asaltada por los piratas ingleses y holandeses los llevaba a juicio, y la piratería fué una pesadilla para nuestros barcos. Cuando Inglaterra se hizo con el dominio del mar, y empezó a sufrir en sus carnes la piratería se colgaba a los piratas nada más ser atrapados, acabaron con ella.

klinklon»

klinklon

22.-“En realidad no desean el regreso de los dos piratas, porque eso supondría repartir el botín entre más gente”. Opina el ejecutivo.

Piensa el ladrón que todos son de su condición.

GabrieldeAraceli»

06/11/2009 (09:04)

GabrieldeAraceli

23.- #14 Estoy totalmente de acuerdo con Ud. El problema es que a EEUU ni a Gran Bretaña este tema no le afecta, por lo que no va a mandar a sus tropas a perseguir piratas somalíes por mar, tierra y aire. Y puesto que los soldados americanos y británicos son los únicos que están entrenados para hacer la guerra, no hay nada que hacer.

Ya se sabe que los militares españoles son fuerzas de paz y sólo pueden disparar el rifle si les tiran un mínimo de 5 obuses y siempre y cuando éstos exploten a menos de 4 metros de ellos. El resto de ejércitos europeos es bastante parecido.

Así que las opciones son, a mi juicio dos: [i] seguir pescando en Somalia y pagando un pastón en despliegue de fragatas y rescates o [ii] irse a pescar a otro sitio. Como nuestros armadores/políticos son bastante tercos, optarán sin duda por la opción [i].

¿Se imaginan Uds a una agencia de viajes promocionando paquetes turísticos en Sierra Leona? Inmediatamente tendría el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Secretaría de Estado de Comercio encima. Sin embargo, a los pescadores se les permite ir a pescar a un sitio inestable y con un dispendio económico brutal. Me lo expliquen

GabrieldeAraceli»

06/11/2009 (09:07)

GabrieldeAraceli

24.- #23 Matizo mi comentario. Como bien recuerda falcata, EEUU también tiene barcos en la zona. Eso sí, los americanos se preocupan de que los suyos pesquen en paz, cosa que parecen haber logrado, gracias a que tienen un ejército de verdad.

Aghin»

06/11/2009 (09:07)

Aghin

25.-Yo lo tengo claro. Entregaría a los dos pobres negritos, pagaría lo que haga falta y pondría a salvo a la tripulación del Alakrana.

Seguidamente desembarcaría en Somalia en la zona de los piratas, arrasaría la población, mujeres, hombres, ancianos y niños, no dejaría piedra sobre piedra y empañaría en una larga hilera a lo largo de la playa a los piratas que encontrase con una gran bandera española ondeando en el centro.

nomerindo»

06/11/2009 (09:10)

nomerindo

26.- #19 Creo que no importa de donde seamos, si no lo que decimos. Y usted tiene mucha razón

polilla9947»

06/11/2009 (09:10)

polilla9947

27.- #16 Pues no sabía yo que el PP mandara en España, ni que Aznar fuera Presidente del Gobierno.

Ahora estoy viendo a un vasco que también echa pelotas fuera, en Espejo Público.

Pues tienen la solución: que embarquen en cada pesquero CON BANDERA DE LAS SEYCHELLES a media docena de sus valientes gudaris, esos que dan el tiro por la espalda o ponen bombas en Hipermercados o cuarteles de la Benemérita, o Ertzainas.

La mujer de un secuestrado dice que "no quieren banderitas españolas" ni la pensión de viudedad. ¿Se cree esta "señora" que querían banderitas o pensiones las familias de 1.000 víctimas que no fueron a robar peces a nadie, sino solo a ganarse la vida honradamente?

Se demuestra la estupidez de quien no quiere asumir que en lo único que es competente Zapatero es en crear paro, enfrentar a los españoles, ceder a los chantajes separatistas, y hacernos perder prestigio a nivel internacional.

cubillo1940»

06/11/2009 (09:12)

cubillo1940

28.- #13 .-Para futuras acciones de piratas, ya habrà tiempo de dejar de bajarse los pantalones.Ahora lo inminente es salvar a los que estàn secuestrados."El protagonismo del Sr.Garzòn es deplorable.Hasta un niño de 6 años, hubiera evitado trasladar a los dos piratas,escoltas,vuelos,gastos, etc.sabiendo que serìa el primer punto negociable.Otra màs de este sr.".
"De todas formas el gobierno que tenemos, queda perfectamente reflejado en su actuaciòn.Poca formaciòn,sin ideas,decisiones ni coordinaciòn con el estamento judicial."No podemos pedir peras al olmo".-

DEEPFLOYD»

06/11/2009 (09:14)

DEEPFLOYD

29.-BAHHH TAMPOCO HAY PORQUE HACER SANGRE

que el rojo combina poco en estes tiempos de la PUNTITA NADA MÁS jeje

pero con lo grande que es el mar

darle libertad en medio de el .....al PIRATITA ..y ver dando fé

por lo que respecta a la AMENAZA DE LOS MORITOS DE SALIR A NADO los patrios ...je...jeje

NO LO VEO YO MUY CLARO

LA HISTORIA SUELE REPETIRSE

mientras no nos toquen los cojones a los del NORTE

como antaño .....y volverán a rodar cabezas como antaño

que no ??...jeje no lo tengo yo muy claro de que no vaya ser así ..

que no despierten a la bestia que llevamos todos dentro ...

Bradley»

06/11/2009 (09:14)

Bradley

30.-¡Qué ridículo más espantoso, Dios!

Stefano Flavi»

06/11/2009 (09:15)

Stefano Flavi

31.-Una democracia no paga rescates [en Italia ya se ha vivido esta humillación en Somalia y Afganistan].

ES muy duro, uno de los momentos más duros para una nación, pero España debe resistir, dejarlos aislados en el barco y que sufran el hambre y la sed.

Puede que muera algún marinero español, pero si los piratas se atreven a hace esto sabrán que después sólo les espera su propia muerte, su sentencia ha estado dictada y sólo podrán devolver a los prisioneros o sacrificarse todos [piratas y españoles] a bordo del barco.

Resistir es ganar, es una guerra psicológica y ellos empiezan a tener hambre y sed.

La dignidad de la democracia impide negociar con piratas y mucho menos pagarles:

No con mi dinero!

nomerindo»

06/11/2009 (09:18)

nomerindo

32.- #28 El problema está en el "cómo" los salvamos sin que todo un pais tenga que doblar la cerviz. Cómo se pudieron traer los piratas a España? Cuando se le exigiran responsabilidades a este tío? Sus ínfulas las va a pagar mucha gente

cubillo1940»

06/11/2009 (09:19)

cubillo1940

33.- #27 Si la respuesta de las miles de esposas y madres de asesinados por ETA hubiera sido la misma que la de este sra. que no quiere banderitas españolas ni pensiones de viudedad, como las hubieran contestado?.Me gustarìa saber si el "Alacrane" llevaba bandera española o vasca, y si estaba pescando en lugar no autorizado.Nos estàn despreciando desde hace 30 o 40 años y ahora se ven reflejados en la misma texitura.Porque no va el Sr. Arzallus a negociar a favor de los vascos?

faespa»

06/11/2009 (09:22)

faespa

34.- #1

El primero en la frente. Cateto a babor.

España es un Estado de derecho. Y eso de que se les juzgue allí no se puede hacer, si sabes lo que es un Estado de Derecho cosa que dudo.
Lo que ocurre es que el intimo amigo y consejero del Gobierno, el Sr Garzón, ha metido la pata hasta el tuétano por su afan de protagonismo.
Lo mejor hubiera sido dejar a los dos somalies en la fragata y los militares negociar. Pero como en este país todo lo que sea militar no gusta pues a joderse. No olvide, amigo, que el ejercito esta para poner "tiritas" y lo consideran una ONG. Y el JEMAD es el ordenanza de la Chacón, aunque parezca mentira.

nomerindo»

06/11/2009 (09:23)

nomerindo

35.- #33 Tengo entendido que la bandera del barco es de Sheychelles, pero el pabellón que ondeaba era una Ikurriña.

juanmito77»

06/11/2009 (09:24)

juanmito77

36.-pues si tienen que pagar que paguen mejor es eso que maten a todos.
OFERTAS SUBROGACION HIPOTECAS

Alfred12»

06/11/2009 (09:25)

Alfred12

37.-Buenos dias.

hay que salvaguardar la vida de los marineros; y si tienen que liberar a los Willis que los liberen.

LA VIDA HUMANA ESTA POR ENCIMA DE LA LEY Y DE LOS PRINCIPIOS.

Una ley se puede cambiar, una vida humana perdida no tiene vuelta atras.

Quien pone los principios por delante de la vida humana es monstruoso.

y si alguien me prenguta si deberian haber negociado en el caso de Angel Blanco la respuesta es si.

Todo lo que se hubiera podido hacer para salvar la vida de Angel Blanco, deberia haber sido hecho.

Siempre tiene prioridad la vida humana.

faespa»

06/11/2009 (09:26)

faespa

38.- #16
A lo mejor son tus papás.

DEEPFLOYD»

06/11/2009 (09:29)

DEEPFLOYD

39.-lo que tendría que hacer el PSEUDO GOBIERNO ES inhibirse delegando en un comando de la kale borroka o un comando de gudaris VASCOS

porque como los GEOS están muy ocupados

los milikos están de días

no hay personal

previamente que manden a mortadelo y filemón

a investigar sobre el terreno jajajaja...

total somos el país de PEPE GOTERA Y OTILIO !! "& #034;CPAPUZAS A DOMICILIO "& #034;

como consejero el mejor era el BOTONES SACARINO ...

EJERCE ??...habrña que recomendarselo a la MINISTRA DEL RAMO ....floral jajaja

nomerindo»

nomerindo

40.- #37 Créame, le entiendo perfectamente. Pero si se aplicara lo que usted dice, no podrían existir sociedades de ciudadanos libres. Por duro que sea.

emilio»

emilio

41.-Partiendo que el gobierno y el armador tienen que hacer posible el rescate de los tripulantes del Alakrna,voy a hacer unas reflexiones. El Alakrana es un barco privado que obtiene beneficios privados; fue a pescar a una zona de alto riesgo porque empresarialmente se consideró conveniente. Una vez que es asaltado por los piratas, se traslada toda la responsabilidad al gobierno, con un coste elevado, poniendo en riesgo a militares y a agentes del CNI. Me pregunto, ¿esa empresa pesquera al ir a pescar a una zona de alto riesgo, supongo que tendría suscrito un seguro acorde con el riesgo que podría sufrír la tripulación o simplemente iba a buscar beneficio el armador arriesgando a los marineros?. Creo que podemos estar en otro caso de privatización de beneficios y socialización de pérdidas y responsabilidades...

rberzal»

06/11/2009 (09:31)

rberzal

42.-La chacón es una chaquetera, progre de salón y loewes e indigente intelectual. Esta señora que iba de pacifista y de independentista catalana no tuvo menor reparo en que la mombraran ministra de la guerra del gobierno de españa. Tocate los cojones mari loles. Todavia tengo pesadillas recordando el ridículo: "mande firmes" seguro que tuvo un orgásmo despues de decirlo, quien lo diría.

¿Qué se puede pedir a una pseudo-ministra así? NADA. Es una inepta y la mayor de las cobardes en un gobierno de cobardes a los que lo único que les interesa es figurar e ir de progres y de defensores de alianzas intergalacticas para lograr la paz intercósmica. A esta impresentable y a sus compañeros de bobierno, tanto españa como los españoles les importan una mierda. Lo suyo es hacer realidad sus fantasias erótico-festivas-intergalácticas-pacifistas.

Ante la invasión del territorio nacional lo que debe hacer el gobierno es ordenar la inmediata expulsión de los invasores utilizando la técnica más adecuada, minimizando las víctimas y poniendo a disposición de la justicia militar a los invasores.

Todo lo demás es hacer el ridículo y permitir que cuatro mierdas pongan en jaque a todo un pais.

faespa»

faespa

43.- #37

Que opinas del aborto ??. 108.000 crimenes de aborto de cometieron en 2008. Nunca le he leido un comentario a favor de la vida.

klinklon»

klinklon

44.-¿Y qué opinan sobre el asunto los inefables Garzón y Zapatero?

Porque muditos están ambos.

iluminati»

06/11/2009 (09:32)

iluminati

45.- #27 Coincido plenamente con usted,ya vi ayer a esta señora Jimenez pa más señas,con la fe de los conversos por interés,hablar con la chulería y prepotencia y parecido look a la aberchalada,con manifiesto desprecio de la bandera que obviamente el barco de su marido con base en Bermeo no usa,no quiere banderitas españolas pero si que el ejercito que lucha bajo esa bandera le resuelva los problemas a sus marido,eso si,lejos de su pura tierra antiespañola ni quiere esa bandera en sus montes porque la ofende,pero las fragatas,los soldados y la factura al resto de españoles si la quiere,y encima exige con chulería.
Barco en problemas con bandera de un estado extranjero o de una república imaginaria,ya sabe a quien reclamara ayuda,y mire usted,si hay una prima de riesgo por hacer negocios en esos mares,que provisionen una cantidad anual para pagos de impuesto revolucionario como hacen con los piratas y mafia local.

GoyoH»

06/11/2009 (09:33)

GoyoH

46.-Pagar es una inmoralidad inadmisible. Pagar ahora es fomentar futuros secuestros. Estos 36 marineros serán 300, 3.000, etc. si se paga por secuestrar.

nomerindo»

06/11/2009 (09:37)

nomerindo

47.-La alianza de civilizaciones, aliados de cualquier sátrapa de izquierdas, Moratinos, Chacones, Aídos, Salgados, Pepiños,... Zapateros.
Alguien se pensaba que el pais no acabaría pagando todo esto?
Y lo que nos queda.

Bocataking»

06/11/2009 (09:50)

Bocataking

48.-El problema es que cuando Zp literalmante le dijo a la ministra. ¡¡Chacon, envia tropas a Somalia que tenemos que apagar ese fuego!! Y chacón embarcó a los bomberos de la UME en vez de a los Operaciones Especiales.

alphaG»

06/11/2009 (09:55)

alphaG

49.- #41 Se le 'olvida' a Vd que de esos supuestos beneficios salen los impuestos con los que se sostiene el estado, que es el único autorizado y con medios para defender a sus ciudadanos. Si el gobierno nos cobra hasta por respirar [léase emisiones de CO2], lo mínimo que debe hacer es cumplir su compromiso, porque, por ejemplo, hasta la mafia es capaz de hacerlo.

polilla9947»

06/11/2009 (09:55)

polilla9947

50.- #33 Cubillo, puedo asegurarle que el ALAKRANA no ha llevado nunca la bandera española, y me atrevería a apostar a que ni la iza ci un día lo liberan.

Me he cansaedo de colgar en este foro los nombres de pesqueros con base en Bermeo que operan bajo "bandera de conveniencia" de las Seychelles.

Tambien puedo asegurarle que el ALAKRANA se había apartado más de 350 millas de la zona de seguridad, "para tener mejor pesca"

Y le diré que desde el primer día, apoyé que el Gobierno de España defendiera a estos malos españoles, aunque no se lo merezcan, y aunque se me revuelvan las tripas.

¿Quiere los nombres de esos pesqueros... CURIOSAMENTE al ALAKRANA no lo citan, pero sí a otro del mismo armador. Una ocultación más de nuestro gobierno que no miente y de los medios afectos al régimen.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd