publicidad

MUNDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (40)

uban»

07/11/2009 (13:31)

uban

1.-este señor es un vendedor de humo, unas cuantas generalidades que se rompen cuando se examina sector por sector, y que, como mucho, solo se podrían proyectar sobre bienes de consumo gran público. Lo dicho, si le han pagado miles de euros por decir estos cuatro lugares comunes es que a alguien o le sobra mucho dinero o le falta criterio.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pasmao con lo que no pasa»

07/11/2009 (14:01)

pasmao con lo que no pasa

2.-¿pero existe España? como vamos avender algo sino nos los creemos ni nosotros mismos.

Si uno vá a Ikea parece que estáen Suecia si uno vá a Zara, Camper, etc que tinen buena imagen de marca y funcionan no se transpira España en ningún rincon. Saben que es un handicap. Triste pero cierto.

Entre todos la matamos y ella sola se murió.
Y que conste que me considero español a mucha honra, pero las cosas son como son y todo este desarrollo de taifas a ahondado el problema.

En mi opinión lo mas vendible como producto con valor añadido es nuestro idioma. Pero visto el panorama taifico cualquier promoción seria y bien hecha de la cultura española asociandola con el español como idioma está lastrada de antemano por la "gilipollez diferencial".

Pozi»

07/11/2009 (14:22)

Pozi

3.-El que escribe la noticia dice: "Todos conocemos ejemplos de productos españoles [desde aceite de oliva hasta zapatos pasando por mármol] que sólo se venden internacionalmente con marcas italianas y a mucho mayor precio."

Bien eso puede ser interpretado como negativo, es decir que nos compran el aceite y lo revenden con su marca más caro. Pero señores existe un caso en el que se cumple lo de vender internacionalmente con "marca italiana" a mucho mayor precio y eso no es malo. Se preguntarán cual es ese caso, bien ahí va.

Existe una empresa de propiedad 100% española llamada Acesur, comercializadora de aceite de oliva de marcas tan conocidas como p.ej. "La Española". Bien Acesur exporta a mas de 70 países entre ellos a EEUU. Allí exporta un aceite de oliva con la marca "Italica". Si se sabe un poco de historia se sabrá que Itálica era el nombre de una provincia romana en Andalucía: Sevilla. Los italoamericanos sin embargo identifican la marca "Italica" con Italia, por lo que compran un aceite de oliva 100% español bien "posicionado"... Ole, ole y ole.

En este link se cuenta la historia de la marca "Italica".
http://www.italicaoliveoil.com/

Buenas tardes y féliz sábado

ALmeria68»

07/11/2009 (15:01)

ALmeria68

4.-¿Cómo que no tenemos las mejoras cosas de su clase que vender?
Tenemos...
1] Los mejores políticos ineficientes y vendeburras del mundo.
2] Los políticos más ineficientes y además corruptos que han legalizado la corrupción generalizada.
3] Los medios de comunicación y periodistas "independientes" más vendidos al poder.
4] Los medios de comunicación públicos más eficientes para dar bombo a los políticos.
5] Los mejores sindicatos a la hora de ir a favor del gobierno y en contra los trabajadores.
6] Los mejores vividores del mundo.
7] Los presentadores de TV y gentecilla que vive del cuento más impresentables del mundo.
8] Algunos de los ciudadanos que mejor se lo monta para no dar un palo al agua y vivir de ls subvención permanente.
9] Los titiriteros más hábiles del mundo a la hora de pedir subvenciones o vivir del diezmo indiscriminado de la SGAE.
Tenemos los mejores productos.

luigiperkovic»

07/11/2009 (16:14)

luigiperkovic

5.-Trout, el creador de la teoria del posicionamiento en la mente.
Válido para ciertos sectores de productos muy exclusivos focalizados a un selecto grupo de ricos donde Francia e Italia se llevan la palma junto con Alemania y Suiza. España como marca nunca ha tenido este posicionamiento internacional de glamour que requieren la venta de este tipo de productos o eficacia Alemana para otros como los coches. Tiene otras ventajas de posicionamiento pero más enfocado a servicios que a productos.
De todas formas empresas como Zara demuestran como pueden revolucionar completamente un sector mundial sin necesidad de recurrir a la publicidad para posicionar una marca. Esto en su libro de la 22 leyes inmutables del marketing no se consideraba.
Este sr.está un poco pasadete, aunque siempre dirá cosas interesantes. Vendrá a vender sus servicios de asesoria al gobierno o alguna empresa española.

Pifia»

07/11/2009 (16:45)

Pifia

6.-Podríamos competir con el aceite de oliva. En el extranjero sólo ves marcas italianas a un precio excesivo, pero la gente lo compra igual. Igual con las aceitunas.
Los restaurantes en el extranjero que se califican como "españoles" en la mayoría de los casos mezclan comida española con mexicana o cubana y pizzas, o sea que mezclan churras con merinas y para mi gusto dan mala imagen. De ahí que en muchos sitios te pregunten por los "tacos" como comida típica de tu país.
En la mayoría de los casos, lo único que conocen de España es Mallorca y Canarias y las borracheras tan baratas que se cogieron allí.
Hoy por hoy, España no tiene buena fama en el mundo.
Otra cosa que está pasando es que los españoles estamos emigrando a desbandadas, y ya se sabe, de turistas gustamos a todo el mundo...ya de emigrantes es otra cosa muy distinta.

brass»

07/11/2009 (17:31)

brass

7.-Y ¿que me dicen de la edicion saabtina de Elconfidencial?

Ausencias ostentoreas de asuntos muy principales, como el paro, la trampabanca de Maf-alda, el pre-supuesto, el rescate de Sol-Bes, DªAnna, -que no doñana, la clemencia china en las ejecuciones, los cristos en la pared, el frio, el paro Americano, el precio del oro, la fusion BA-Iberia, Opel, las basuras gallardas, los nuevos pobres [antes ricos], las carceles, los tribunales, los ejercitos de Atila con escopeta, Bush, Prestige, Aznar, los neocon, la pildorilla, el polvete, la jornada de 77 horas/semana Uropea, los sindicatos totalitarios y su "diseño del Inem", Matas-Bono-Chaves-Pujol-¿?, el pinganillo oye-too, la mariscala, Mas Rato, o un rato Mas, Mariano y su testamento, las putas de la crisis, los super y el IPC, el calentamiento global de la entrepierna, los bosques en los desiertos, las abejas moribundas, los osos polares a dieta, y el alcalde de mi pueblo.

Hoy, dice el decreto que ¡Sin novedad, mi sargento!

sorda»

07/11/2009 (18:46)

sorda

8.-es cierto que Italia nos lleva ventaja en el entorno de empresas medias muy creativas y emprendedoras, pero este "gurú" es un catastrofista simplón. España tienes marcas mucho más importantes que Zara, como Santander, Telefónica, BBVA y otros. Hay que dudar de este "experto".

subvencionados»

07/11/2009 (19:15)

subvencionados

9.-Primero hay que saber qué posicionamiento queremos para nuestra marca [España] y luego diseñar estrategias. Por ejemplo se puede asociar una marca deportiva posicionada como de élite: R. Madrid a España. Recuerdan el caso de Banesto con Induráin?.

El Barcelona ya intenta que su marca: bien posicionada como líderes a nivel mundial está intentando asociarla con Cataluña. Es una lástima que Dos marcas globales y bien posicionadas en cuanto a liderazgo no puedan ser utilizadas de forma sinérgica para que la marca España se aproveche de ese posicionamiento y también de la gran notoriedad que ambas marcas futbolísticas tienen.

Saltabardales»

07/11/2009 (19:15)

Saltabardales

10.- #6 Lo más chocante del tema es que en Alemania, por ejemplo, el aceite de oliva se consume cada vez más y sin embargo son las marcas italianas las que venden, aunque curiosamente en muchas ocasiones tienen su origen en España. Hace años, un amigo, me dió la explicación: A los alemanes aún les queda el recuerdo del "caso de la colza" porque allí también hubo muchos afectados y no se fían, o se fían más de los italianos, y digo yo... ¿deberían fiarse?

Respuesta: ¿y debieramos fiarnos nosotros de los chinos?

¡Cada país tiene su estigma. Y algunos hasta bien merecido!...

pluralista catalan»

07/11/2009 (19:24)

pluralista catalan

11.-Es interesante . Generalitat ojo, que la marca BARCELONA puede vender más en el extrangero y la Marca Catalunya con la Sagrada Familia nos harán depender menos del mercado español. Cuanto más exportacion catalana menos dependencia de España.

FernandoFF»

07/11/2009 (20:22)

FernandoFF

12.-Cuidado con los análisis sobre patrones convencionales. Trout es un hombre de marketing de corte netamente anglosajón que desconoce idiosincrasias diferenciadoras europeas y sobre todo de las regiones [varios centenares] que ahora se promocionan independientemente de una única marca nacional. Lo que sucede en España, también tiene lugar en Alemania, Francia e Italia cuando hablamos de productos internacionalmente reconocidos. No se vende la moda italiana sino la de Milán, por ejemplo. Baviera se promociona como ente aparte del resto de los landers, donde se da fe de su fortaleza tanto en industria como en turismo. Y no digamos de Francia, donde Paris es la capital de la moda pero pero la Costa Azul la del turismo de alto standing.

Estos análisis sesgados no hacen más que confundir al lector a la hora de valorar. Eso no quiere decir que la marca de España, igual de otras tantas cosas en nuestro país, necesitan una transformación más que una mera reforma.

subvencionados»

07/11/2009 (20:40)

subvencionados

13.- #12
Si por algo se caracteriza el cerebro cuando utiliza información es resumirla. Es lo que siempre hace: RESUMIR. El mercado de USA por ejemplo, entiende mejor la marca España que la marca Cataluña o Aceite de Jaén porque le cuesta menos recordar España que diferenciar dentro de España entre regiones y provincias, esto último requiere de un mayor esfuerzo cognitivo que el cerebro no está dispuesto a hacer y muchas veces no tiene capacidad para ello. Por eso alguien decía que en los restaurantes españoles también se vendía comida mejicana y al final el cliente lo llama a eso: comida latina. Siempre es lo mismo: RESUMIR. Es más fácil vender una marca como España que una marca regional o provincial y si es una marca que vaya más allá de un país, el caso de Europa, mejor que mejor. Al final el made in China, el made in Europa, made in USA, etc.. será más vendible que el made in Madrid. ¿Qué? ¿Made in qué...?. ¿Eso qué es...?. ¿Eso dónde está....?..Es más la gente ni se preguntará esto. Made in Europa: esto es bueno. Made in China: esto es malo. REglillas simples, shortcuts para tomar decisiones. Como siempre el AHORRO DE ENERGÍA y la SIMPLIFICACIÓN que hace el cerebro.

jbm1966»

07/11/2009 (20:46)

jbm1966

14.-En resumidas cuentas: que lo real ya no es necesario.

reto»

07/11/2009 (21:12)

reto

15.-Aqui viene cualquier has been sea Clinton o Trout y salen en primera pagina cuando en su sitio de origen se les ignora. A que se debe_

subvencionados»

07/11/2009 (21:20)

subvencionados

16.- #14

Me da a mí que la dorada y gloriosa época del marketing va a pasar y creo que volveremos a esa etapa donde la producción dominaba la gestión. En el pasado lo hacía para producir más, dado que todo se vendía y en estos tiempos para conseguir la eficiencia que el nuevo modelo económico necesita. Creo que la satisfacción de los deseos, el origen del despliegue de toda la gestión de marketing aunque nos hablen de intercambio, no se va poder atender, aunque sí para pequeños nichos que puedan pagarlos. Sin embargo todo se centrará más en cubrir las necesidades, sobre todo las más básicas.

Solo son expectativas de futuro. No tengo la varita mágica

polilla9947»

07/11/2009 (21:51)

polilla9947

17.- #11 Desde luego lo de "BUTIFARRA TRINCATALONIA" tiene gancho....

luigiperkovic»

07/11/2009 (22:05)

luigiperkovic

18.- #13 Una de las leyes inmutables del marketing, menos es más y más es menos.

beppe»

08/11/2009 (08:34)

beppe

19.-España no ha tenido nunca marca, y no sabe vender
ejemplos, en nuestro estupendo sector agroalimentario
aceite de oliva virgen
aceite Toscano, en productor minimo 9 euros el kg de aceite; es muy parecido al de arbequina catalan, que se vende en tienda entre 4 y cinco; aceite puglia, pareceido a la hojiblanca andaluza, se vende entre 5 y seis, la ojiblanca a tres
vino
Toscana, Brunello de Montalcino, empieza a 100 euros, vinos muy similares como el Ribera o los prioratos suaves empiezan 20/30
y asi vamos

jamon, comparar el de Parma, o el cinta nera, con el iberico es comparar una hamburguesa con un filete kobe; es mas caro el italiano
marca? no la hemos tenido NUNCA

beppe»

08/11/2009 (08:34)

beppe

20.- #19 PERDON, HOJIBLANCA VA CON H

kutusov»

08/11/2009 (09:07)

kutusov

21.- #5 Efectivamente, una idea de hace 40 años ha evolucionado un poquito. Nuestra diferenciación como marca deberíamos canalizarla en Internet hacia los países de habla hispana. En este punto tenemos know-how suficiente, pero como siempre, si yo tuviese que hacer una empresa de distribución no la montaría en España sino al otro lado de los Pirineos, ya saben por qué.

http://menudoscabrones.blogspot.com/

Joaquin Gomez Moya»

08/11/2009 (09:14)

Joaquin Gomez Moya

22.-Buenos días,

España tiene elementos para hacer marca. La mayoría de los hispanos en los USA la ven como la "madre-patria". La Corona goza de un enorme prestigio. Hay varias grandes marcas bien reconocidas aunque muchas veces no como españolas: Zara, Mango,... Lo curioso es que se gasta mucho en promoción exterior, pero muy mal.

Nuestros tres grandes problemas son
- la enorme dispersión institucional de esfuerzos,
- la falta de una estrategia definida, a largo plazo pública-privada conjunta,
- y de una acción concertada de las industrias a través de sus federaciones que liderase a la propia acción institucional incluso.

También en esto seguimos en la inacción esperando que nuestra colección de gobiernos de la Srta. Pepis nos saquen las castañas del fuego algo para lo que objetivamente estan imposibilitados por los presupuestos que manejan y subjetivamente también dada su falta de visión internacional y su incapacidad para cooperar entre ellos.

Atte.
Joaquín Gómez Moya.

boulbi»

08/11/2009 (09:38)

boulbi

23.-¿Cuales de las diecisiete "Españas" no vende?.

boulbi»

08/11/2009 (09:41)

boulbi

24.-¿Pero qué coño de marca vá a vender España, si ya dentro una región le niega el agua a otra?.

elcoz»

08/11/2009 (09:42)

elcoz

25.-’Proyecto de propiedad de vivienda a 30 años’. Por V. Tejedor

quemasda»

08/11/2009 (10:40)

quemasda

26.-¿Y para que sirven las rimbombantes cámaras de comercio y navegación? Aparte de saquear a la pequeña y mediana empresa que puñetera falta nos hace la dichosa cámara.

olid11»

08/11/2009 (11:30)

olid11

27.-España ha dejado de ser para el resto del mundo,la España del sol,playas y tranquilidad.Pero tenemos otras cosas que no se saben promocionar y que a buen seguro dejarían buenos dividendos en las arcas del estado.A saber:
1º.-España es el pais quepuede acoger a mafiosos,delincuentes e incluso terroristas,ya que nunca serán apresados gracias a agentes de la autoridad que les avisaran.
2º.-Tenemos que acoger a los mejores políticos corruptos del mundo mundial,ya que tenemos experiencia en el tema.
3º.-Podemos ser casa de acogida de islamistas varios,proporcionandoles los burkas necesarios para que no se sientan indiscriminados.
4º.-Sustituir nuestra moda española,por la moda "gótica" que tan buenos resultados ha dado con motivo de la visita de Zapatero a Obama.
5º.-Acogeremos a los miembros de todos los ejércitos que no se consideren como tal y quieran ser ONG,s.
6º.-Lugar de paz y reposo para todos los independentistas del mundo.
7º.-Acogeremos a todos los mas brillantes economistas mundiales para que reciban clase,en dos tardes,del presidente Zapatero.
8º.-Se daran clases a analfafetos funcionales para que lleguen a ser ministros/as.
!No me digan que carecemos de "marca"!

Carlos38»

08/11/2009 (11:41)

Carlos38

28.-El problema es que España nunca se ha sabido vender ni ha sabido posicionar sus productos en el extranjero. Ahí tienen ustedes a los italianos que han sabido perfectamente colocar su pasta y sus pizzas por todo el mundo al igual que vender le aceite de oliva, aunque español, bajo nombres italianos... Hasta el jamón de parma [su versión de Jamón Serrano] la han vendido mejor que nosotros...
En España tenemos productos únicos que solo nosotros producimos y que podríamos colocar en el exterior si estuvieran bien apoyados por cámaras de comercio e Instituto de Comercio Exterior: Vinos, Cavas, Turrones, Aceite de oliva, Productos en Conserva, Frutas, Verduras, Carnes, Turismo Rural...

rascayun»

08/11/2009 (12:49)

rascayun

29.-España hace tiempo que no vende como marca. En cambio Cataluña y Barcelona siguen como un tiro a pasar del Tripartit. Eso es gracias al patrimonio cultural y arquitectónico que han ido acumulando sus hijos a través de los tiempos. El fiarlo todo al toro y la pandereta, trae estas consecuencias.

gatopea»

08/11/2009 (12:53)

gatopea

30.-¿Quiere decir el confi que, en el extranjero, ya conocen la catadura de las personas que componen el gobierno actual?

Yo creo que de eso se trata, que con el bobierno actual se preguntarán en el extranjero ¿adonde vamos?

La risa mundial o planetaria, como dice la enchufada.

gatopea»

08/11/2009 (12:56)

gatopea

31.-Alguien ha bebido a estas horas tempranas. O quizás sea así de toda la vida.

radar»

08/11/2009 (13:14)

radar

32.-El artículo presenta puntos validos, es cierto que la mayor parte de nuestra exportación es una medida desesperada por la gran fragmentación de los canales internos; Es el caso de la producción ecológica, se exporta el 80%, es una producción dividida y desorganizada, con multitud de sellos que a veces, no tienen ninguna relevancia. Hay iniciativas que intentan dignificar este campo, elevándolo a un nivel exportable de calidad, como la de Substratum. http://www.substratum.es/substratum.html
Sería interesante ver si las administraciones apoyarán de alguna manera esta iniciativa.

amaliasanchez»

08/11/2009 (13:33)

amaliasanchez

33.-http://www.substratum.es/substratum.html

#32 Totalmente de acuerdo.

anner»

08/11/2009 (13:38)

anner

34.-Interesante lo que dice Mr Trout aunque no estoy totalmente deacuerdo, como muchos americanos, barre siempre para casa. El análisis del marketing tiene que adaptarse a la zona en la que se aplica; Hay puntos en el que tiene que ser global y hay veces que no. Y Europa como mercado es tan válido como el americano o el asiático: cada uno tiene sus características, sus pros y sus contras. No hay nada de malo con lo tradicional, sino que se lo pregunten a los ingleses, que de sus tradiciones consiguen muy buenos dividendos, y ese sería también un buen punto a desarrollar en nuestro mercado.
Muy buen comentario el de #32, Radar, he visitado Substratum.es y me ha gustado

rascayun»

08/11/2009 (15:17)

rascayun

35.- #34 El aferrarse a la tradición te deja sin capacidad de reacción. De la misma forma que Gran Bretaña se quedó sin su imperio y entró perplejo y de lleno en su decadencia, España cae en la cuenta de que por su mala cabeza y por haberlo fiado todo al ladrillo el sol y la pandereta, ya solo le resta agarrarse desesperadamente al rabo del toro de Osborne y fiar en la intermediación de los influyentes Legionarios de Cristo.

Freegib»

08/11/2009 (15:42)

Freegib

36.-Que alguien le diga a Mr. Trucha que Port of Spain no es la capital de España, ni el peso la moneda ni el tango su baile.
Perea, majo, España no ha vendido una mierda nunca. Ni antes ni ahora. Despierta hombre y viaja más. Los italianos han vendido hasta que Colón nació en Génova [enseñan su casa natal los caraduras]; que Doria ganó Lepanto y que la pobreza del sur es culpa de los Borbones españoles. Nos dan ciento y raya en gusto, en estilo y en relaciones públicas. El Sr. trucha ha inventado el aqua calda [el agua caliente] como dicen en Italia a los que dicen perogrulladas. Agur.

invierno»

08/11/2009 (18:05)

invierno

37.-

Estamos en este país muy entretenidos en crear enfrentamientos contra la oposición para dedicarlo a la ingrata tarea de gestionar otros intereses.

Y crear marca también supone crear a largo plazo puestos de trabajo, pero como tenemos 17 nacionalidad luchando unas contra otras, no somos capaces de jugar en equipo.

Aparte de economía, que alguien les de también un par de tardes de marketing.

Pero claro alguien dijo eso de los lirios de campo, que ni hilan ni trabajan y claro se lo han tomado al pie de la letra.

3.000 nuevos parados cada día, creo que nadie se ha tomado la molestia de pensar en ello.

-

mlunadem»

08/11/2009 (19:47)

mlunadem

38.-Totalmente de acuerdo con el articulo

Cunado el jefe de gobierno lo primero que hace es poner entredicho al pais, su lengua, su bandera y conceder alas a los independentistas y terroristas

¿que imagen de marca es esa?

¿que marca sacaremos fuera de España una nacion que es discutida.... por el jefe de gobierno?

¿una lengua que se prohibe rotular en comercios y productos y estudair en gran parte de España?

Pues normal que nos pisen el terreno

Al final elegir a un bobo se paga, menos exportaciones, menos fuerza fuera, menos produccion dentro, mas paro etc etc etc

anibaldiaz»

08/11/2009 (20:36)

anibaldiaz

39.-La creación de la marca "España" o branding "España" hace referencia al proceso de hacer y construir una marca o brand equity mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo [icono] que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca. Está conformado por cinco elementos:1. Naming Creación de un nombre.2. Identidad Corporativa. 3. Posicionamiento. 4. Lealtad de marca, desarrollo de marcas.5. Arquitectura de una marca.El proceso de branding en Internet de momento sólo tiene tres salidas exitosas que son: 1.- Estar en la red mucho antes que tu competencia: el que golpea primero, golpea dos veces.2.- Tener una ventaja competitiva mucho más fuerte que tu competencia.3.- Leer y entender lo que el cliente quiere mejor que tu competencia.
España debe intentar mucho más intensamente diferenciarse en el sector turístico del resto de la competencia no ya sólo mediterránea sino mundial. Se debe ofrecer al turista un servicio profesional y superior: no por ello excesivamente caro, sino diferenciado. Desde el servicio sanitario, hasta educativo, de información turística, de atención administrativa

cccmmm»

08/11/2009 (22:43)

cccmmm

40.-quizás este sr no sea para tanto, pero tiene parte de razón en lo q dice. Tenemos q aprender a veder mejor en el extranjero, vender españa como marca i sobretodo, vender nuestros productos.
respecto a los q hablan de la imagen de catalunya, cuando yo viajo me hablan de barcelona como un gran sitio para ir de fiesta y montar despedidas de soltero, especialmente en UK

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 53 comentarios

2. Hor-Chata» 36 comentarios

3. mvierna» 36 comentarios

4. muchomotril» 35 comentarios

5. Abstentioner» 25 comentarios

6. niloancestral» 20 comentarios

7. el farero» 19 comentarios

8. neonato neocón» 18 comentarios

9. hystrion» 17 comentarios

10. luchs» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd